Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+22
JuanXito
CortoCortito
conchyta
Darth Kimbo
_DESTELLO_
Uyerta
tay
Batty
Sart
Sukubis
gandhi
Lucky
Lhuna
Kimbosirk
manulondra
Riveira
el.loco.lucas
Majoleta
marapez
Kapitel
Liptuan
mmonchi
26 participantes

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Lun Abr 16, 2012 11:21 pm

    Darth Kimbo escribió:
    marapez escribió:
    Darth Kimbo escribió:Yo también estoy ascuado...depende de dónde estén los vecinos: si la casa es un piso de un bloque es facil que oigan los pasos o las voces los vecinos del mismo bloque (y a la vez es más difícil que vean lo de las persianas). Si es una casa individual y los vecinos están en frente es más difícil saberlo...si acaso podrían sospechar por la presencia de algún coche extraño o porque el perro se ponga a ladrar (claro que esto último sería incompatible con la seguridad sentida por los ladrones...).

    No dejeis la pista de las persianas. Bajan las persianas, y entonces los vecinos avisan a la policia. Pero.... por que? Rolling Eyes
    Porque los dueños de la casa habían dejado escrito en la parte de fuera de la persiana: "Nos están robando!" :diente:

    Bingo!!! Acertó Ud, caballero!!. Enhorabuena!!!!

    cheers cheers cheers


    Su turno
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Darth Kimbo Lun Abr 16, 2012 11:35 pm

    ¿En serio? Razz
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Liptuan Lun Abr 16, 2012 11:39 pm

    Vaya vaya, qué crack, te mereces un muñeco afro, sí señor afro
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Mar Abr 17, 2012 12:02 am

    Liptuan escribió:Vaya vaya, qué crack, te mereces un muñeco afro, sí señor afro

    Muy merecido, si!! marapez
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Darth Kimbo Mar Abr 17, 2012 12:13 am

    Bueno pues a ver...

    Consideremos dos circunferencias tangentes exteriormente por un punto A. Tracense dos secantes BB' y CC', que pasen por A. Demostrar que BC y B'C' son paralelas.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Mar Abr 17, 2012 12:25 am

    Darth Kimbo escribió:Bueno pues a ver...

    Consideremos dos circunferencias tangentes exteriormente por un punto A. Tracense dos secantes BB' y CC', que pasen por A. Demostrar que BC y B'C' son paralelas.

    Haré los dibujitos mañana.... pero no en horas de clase. Que el Tea Party me controla!! Laughing
    Majoleta
    Majoleta
    Veterano/a


    Mensajes : 759

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Majoleta Mar Abr 17, 2012 9:35 pm

    Liptuan escribió:Vaya vaya, qué crack, te mereces un muñeco afro, sí señor afro

    O dos!!! afro afro...Mira que como no le gusten, a ver qué hace con tanto muñeco [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Enhorabuena, Darth Kimbo!!!

    En cuanto a lo de las circunferencias... confused...Lo intentaré, pero confío en que mara pueda zafarse del Tea Party... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Mar Abr 17, 2012 10:14 pm

    Pues no.... no confies en mi.... porque yo lo de los circulitos lo tengo muy verde. Confio que el Pato o Mmonchi nos echen una mano.

    Y que no se escaqueen por no poner.... yo me ofrezco a poner más historias para explicar si se les han acabado los retos.


    Y con referencia al tema Kimbo: las secantes han de ser de la misma longitud?
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Darth Kimbo Mar Abr 17, 2012 10:29 pm

    ¿Como de la misma longitud?
    El paralelismo entre las rectas BC y B'C' se da independientemente de cuál sea el radio de las circunferencias y del ángulo que formen las secantes entre sí (y por lo tanto, independientemente de la longitud de las semirrectas secantes).
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Liptuan Mar Abr 17, 2012 10:49 pm

    Majoleta escribió:
    Liptuan escribió:Vaya vaya, qué crack, te mereces un muñeco afro, sí señor afro

    O dos!!! afro afro...Mira que como no le gusten, a ver qué hace con tanto muñeco [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Enhorabuena, Darth Kimbo!!!

    En cuanto a lo de las circunferencias... confused...Lo intentaré, pero confío en que mara pueda zafarse del Tea Party... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    jajaja

    habría puesto más afros a otros foreros/as pero es que este es uno de los pocos acertijos que seguía y al principio parece una locura...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Miér Abr 18, 2012 12:44 am

    Darth Kimbo escribió:¿Como de la misma longitud?
    El paralelismo entre las rectas BC y B'C' se da independientemente de cuál sea el radio de las circunferencias y del ángulo que formen las secantes entre sí (y por lo tanto, independientemente de la longitud de las semirrectas secantes).

    Es que entonces no entiendo el enunciado.... o no se interpretarlo.
    Las secantes son BB' y CC'.... y las paralelas son BC y B'C'?. Necesitaria un dibujo aclaratorio.
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Darth Kimbo Jue Abr 19, 2012 10:24 pm

    marapez escribió:
    Darth Kimbo escribió:¿Como de la misma longitud?
    El paralelismo entre las rectas BC y B'C' se da independientemente de cuál sea el radio de las circunferencias y del ángulo que formen las secantes entre sí (y por lo tanto, independientemente de la longitud de las semirrectas secantes).

    Es que entonces no entiendo el enunciado.... o no se interpretarlo.
    Las secantes son BB' y CC'.... y las paralelas son BC y B'C'?. Necesitaria un dibujo aclaratorio.

    Por supuesto mara, aquí tienes el dibujo...(que del que tengo que aclarar que no lo he hecho yo, al igual que tampoco me he inventado el problema -evidentemente-, daré la fuente original en cuanto alguien de la solución...):
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Jue Abr 19, 2012 11:46 pm

    Gracias Kimbo... ahora se entiende muy bien.
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Darth Kimbo Lun Abr 30, 2012 2:45 am

    Que abandonado me has dejado con el problema este de los ángulos opuestos por el vértice, mara...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Lun Abr 30, 2012 4:59 pm

    Darth Kimbo escribió:Que abandonado me has dejado con el problema este de los ángulos opuestos por el vértice, mara...
    Es que el problema me supera... Le he pedido ayuda al pato, pero me ha dejado plantada. Sad
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37959

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Abr 30, 2012 5:14 pm

    marapez escribió:
    Darth Kimbo escribió:Que abandonado me has dejado con el problema este de los ángulos opuestos por el vértice, mara...
    Es que el problema me supera... Le he pedido ayuda al pato, pero me ha dejado plantada. Sad
    Ups... Mil perdones, si es que ando estresadísimo... Embarassed
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Lun Abr 30, 2012 5:15 pm

    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:
    Darth Kimbo escribió:Que abandonado me has dejado con el problema este de los ángulos opuestos por el vértice, mara...
    Es que el problema me supera... Le he pedido ayuda al pato, pero me ha dejado plantada. Sad
    Ups... Mil perdones, si es que ando estresadísimo... Embarassed

    Te perdonaremos, si lo resuelves. Wink
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37959

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Abr 30, 2012 8:09 pm

    Darth Kimbo escribió:
    Por supuesto mara, aquí tienes el dibujo...(que del que tengo que aclarar que no lo he hecho yo, al igual que tampoco me he inventado el problema -evidentemente-, daré la fuente original en cuanto alguien de la solución...):
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ummm, una homotecia de razón OA/O1A


    Última edición por el.loco.lucas el Lun Abr 30, 2012 8:59 pm, editado 2 veces
    Majoleta
    Majoleta
    Veterano/a


    Mensajes : 759

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Majoleta Lun Abr 30, 2012 8:28 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Y se queda tan ancho...!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37959

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Abr 30, 2012 8:46 pm

    Notación: (OAB) = Angulo entre OA y BA

    (OAB) = (O1AB1)

    (OAC) = (O1AC1)

    AB = AB1 x (OA/O1A)

    AC = AC1 x (OA/O1A)

    Por lo tanto los triángulos ABC y AB1C1 son semejantes y para superponer su vértice A hay que girar uno de ellos 180º (ángulo del vector AB con el vector AB1).

    Quedaría así:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    CB y C1B1 son paralelas al ser lados correlativos de dos triángulos semejantes (Ver Teorema de Thales)

    P.D: Doy por hecho que no hay que demostrar que un segmento girado 180º es paralelo al inicial.


    Última edición por el.loco.lucas el Lun Abr 30, 2012 8:58 pm, editado 1 vez
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37959

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Abr 30, 2012 8:48 pm

    Majoleta escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Y se queda tan ancho...!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Más ancho que largo. :diente:
    Majoleta
    Majoleta
    Veterano/a


    Mensajes : 759

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Majoleta Lun Abr 30, 2012 9:06 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Majoleta escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Y se queda tan ancho...!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Más ancho que largo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No sé, no sé...Largo eres un rato, eh! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Wink
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Darth Kimbo Mar Mayo 01, 2012 1:22 am

    Bravo!
    Y qué elegante el señor pato..., y qué chispa en las postdatas martillo .

    Ahí tenéis el hilo de donde saqué el problema, con el dibujito interactivo en Geogebra que copié...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37959

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Mayo 01, 2012 4:03 am

    Darth Kimbo escribió:Bravo!
    Y qué elegante el señor pato..., y qué chispa en las postdatas martillo
    Yo otra cosa quizá no pero chisposo soy un montón. Smile
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Mar Mayo 01, 2012 12:52 pm

    Ya sabia yo, que esto era pan comido para el patito!!... Ahora le toca poner uno facil, no? pirat

    Contenido patrocinado


    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 29 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:36 pm