HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Pur
Antisozzial
el.loco.lucas
El llobu
El Postiguet
9 participantes

    HAY QUE SER CONSECUENTES

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por El Postiguet Dom Dic 11, 2016 4:52 pm

    CortoCortito escribió:
    Lo dicho cuídame a Juan que me tiene preocupado con eso de lanzarse a lo loco a exportar.

    Juan debe cuidarse solo, y si no se cuida allá él, como también usted, y por supuesto yo. Usted procurando leer en profundidad, y habrá observado, si es observador y buen lector, que estoy en contra de cualquier subvención, así es que sobra traer aquí a la falangista FAES, a la iglesia católica, a la patronal o a los Sindicatos y la madre que parió a Panete. Como tampoco creo necesario las ayudas gubernamentales para comprar vehículos, porque no entiendo, aunque usted con su sapiencia puede salvar mi ignorancia, por qué los impuestos que paga María, la limpiadora del Hotel Z, han de servir para que Pepe se compre un Audi a un precio menor del real con la ayuda del Gobierno que le cobra a María en su renta.

    Pero como de lo que se trata es del juego de denostar al otro y demostrar nuestros altos conocimientos dejando por los suelos los suyos, obviamos lo fundamental y escogemos lo insignificante. Si el Gobierno no dispusiera de tanto dinero para subvencionar tantas cosas innecesarias, por lógica tendría menos necesidad de ingresar, lo cual significaría menos pagos en impuestos, o más livianos para el contribuyente, por ejemplo que no pagaran impuestos las rentas más bajas e, incluso, el IVA, tan dañino para las familias necesitas, o los productos alimentarios, fuera menor. Claro que, bajo el punto de vista del gobernante, a más recaudación más posibilidades de congraciarse con amplios sectores. De ahí surgen muchos estómagos agradecidos, se llamen POR o PER.

    Si tengo que hacerle una lista de las subvenciones para mí innecesarias, como lo son casi todas o todas, la lista sería interminable, pero ya que estamos con una de ellas, las subvenciones al cine, le repito para que no tergiverse mis palabras: SÓLO UNA DE ELLAS, ¿podría decirme cuántos barracones con goteras de los colegios en la Comunidad Valenciana se hubiesen reparado con los 4 millones para Trueba? Con las últimas lluvias en algún colegio no tuvieron clase, perjudicando a la enseñanza. He dicho una de ellas, pero como veo que le escuece lo de Trueba, le indicaré unas cuantas diferentes: Formula 1, Visita del Papa a Valencia, Obras de Calatrava, aeropuertos para peatones... ¿Estamos locos en este país o qué?

    Si el señor Trueba (y todos los Truebas del cine) necesita dinero para realizar sus filmes que acuda a un Banco y pida un crédito. Posiblemente se lograría no filmar tanto esperpento como se filma que luego no recauda ni para el gasto del maquillaje. Investigue si quiere, pero hay películas que después ni se estrenan.

    ¿No tiene todavía clara mi idea? Pues nada, buen hombre: seguimos debatiendo. Vaya exponiendo...

    El P©stiguet

    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por CortoCortito Dom Dic 11, 2016 5:46 pm

    El Postiguet escribió:
    CortoCortito escribió:
    Lo dicho cuídame a Juan que me tiene preocupado con eso de lanzarse a lo loco a exportar.

    Juan debe cuidarse solo, y si no se cuida allá él, como también usted, y por supuesto yo. Usted procurando leer en profundidad, y habrá observado, si es observador y buen lector, que estoy en contra de cualquier subvención, así es que sobra traer aquí a la falangista FAES, a la iglesia católica, a la patronal o a los Sindicatos y la madre que parió a Panete.

    No sobran en absoluto desde el momento en que te empeñas en meter en el mismo saco a cineastas y empresarios, calificando a todos de ladrones, se te ha explicado que no funcionan de igual manera las subvenciones a unos y a otros  ( Juan incluido)

    El Postiguet escribió:Como tampoco creo necesario las ayudas gubernamentales para comprar vehículos, porque no entiendo, aunque usted con su sapiencia puede salvar mi ignorancia, por qué los impuestos que paga María, la limpiadora del Hotel Z, han de servir para que Pepe se compre un Audi a un precio menor del real con la ayuda del Gobierno que le cobra a María en su renta.

    Efectivamente es ignorancia supina lo que demuestras. Los impuestos de María no sirven para que Pepe se compre un Audi, si Pepe se compra un Audi con ayudas para la renovación de flota comercial y se demuestra que el uso es personal y no se dedica a fines comerciales Pepe está cometiendo un fraude.
    Eso como avezado empresario que presumes ser lo deberías tener claro, imagino que esos Mercedes que cuentas has comprado siempre han tenido titularidad particular, en un hombre de tan profundos valores no cuadraría que fueran propiedad de la empresa y por tanto susceptibles de desgravación.

    El Postiguet escribió:Pero como de lo que se trata es del juego de denostar al otro y demostrar nuestros altos conocimientos dejando por los suelos los suyos, obviamos lo fundamental y escogemos lo insignificante.

    Hombre conocimientos lo que se dice conocimientos poquito estás demostrando y por lo uqe se ve Juan tampoco, espero que de turrones sepa algo más.

    El Postiguet escribió:Si el Gobierno no dispusiera de tanto dinero para subvencionar tantas cosas innecesarias, por lógica tendría menos necesidad de ingresar, lo cual significaría menos pagos en impuestos, o más livianos para el contribuyente, por ejemplo que no pagaran impuestos las rentas más bajas e, incluso, el IVA, tan dañino para las familias necesitas, o los productos alimentarios, fuera menor. Claro que, bajo el punto de vista del gobernante, a más recaudación más posibilidades de congraciarse con amplios sectores. De ahí surgen muchos estómagos agradecidos, se llamen POR o PER.


    En eso estoy casi de acuerdo, pero vuelves a meter en el mismo saco a todo aquel que recibe una subvención o ayuda y te vuelvo a decir que no es lo mismo ni el proceso es igual. No es lo mismo optar a una subvención una vez finalizado el producto, liquidando sus correspondientes, salarios, facturas e impuestos que poner como condición que se le exima del impuesto de Sociedades para acometer nuevas contrataciones ya bonificadas de por sí.


    El Postiguet escribió:Si tengo que hacerle una lista de las subvenciones para mí innecesarias, como lo son casi todas o todas, la lista sería interminable, pero ya que estamos con una de ellas, las subvenciones al cine, le repito para que no tergiverse mis palabras: SÓLO UNA DE ELLAS, ¿podría decirme cuántos barracones con goteras de los colegios en la Comunidad Valenciana se hubiesen reparado con los 4 millones para Trueba? Con las últimas lluvias en algún colegio no tuvieron clase, perjudicando a la enseñanza.


    Bien vamos con números. 17 películas, sin contar cortos y documentales. Hacemos una media y salen unos 235.000 € de subvención, ahora veamos los ingresos solo en recaudación, más de 50 millones ( de los cuales se pagan impuestos) y de los que se lucran expositores y cobran los trabajadores de estos aportando sus correspondientes impuestos.
    No olvidemos el coste de realización de las películas, por no alargarme mucho solo la última ( como ya he dicho sin un euro de subvención hasta el momento) más de 11 millones, millones que han servido para abonar salarios, facturas e impuestos.

    ¿ En serio me planteas que subvencionar a Trueba ( o a otro cineasta, que tampoco es una subvención directa a la persona como ya he dicho) con una mínima cantidad está perjudicando a otros e impide que se acometan obras de urgencias?

    Que oye eso de ponerse digno pidiendo que no se tergiverse está bien pero al menos ten algo de creatividad y detente a pensar lo que estás diciendo. Que estás a un paso de asegurar que Trueba ha sido el culpable de las inundaciones y ya eso roza el delirio.

    El Postiguet escribió:He dicho una de ellas, pero como veo que le escuece lo de Trueba, le indicaré unas cuantas diferentes: Formula 1, Visita del Papa a Valencia, Obras de Calatrava, aeropuertos para peatones... ¿Estamos locos en este país o qué?

    En absoluto me escuece Trueba, a tí sin embargo parece que sí. Lo que me escuece es el fanatismo, la moralina patriotera de tasca rancia, los infundios y el cuñadismo de que se hace gala en este país de mierda.


    El Postiguet escribió:Si el señor Trueba (y todos los Truebas del cine) necesita dinero para realizar sus filmes que acuda a un Banco y pida un crédito. Posiblemente se lograría no filmar tanto esperpento como se filma que luego no recauda ni para el gasto del maquillaje. Investigue si quiere, pero hay películas que después ni se estrenan.

    ¿No tiene todavía clara mi idea? Pues nada, buen hombre: seguimos debatiendo. Vaya exponiendo...

    El P©stiguet


    Efectivamente como ya he dicho eso es lo que hacen, las películas se filman con producción propia o conglomerados de productores privados, las subvenciones como ya he explicado vienen siempre a posteriori.
    En cuanto a que hay películas que no se estrenan se debe más al sector de la distribución ( los distribuidores no le hacen hueco a películas repito que ya han sido pagadas en su totalidad) que a la calidad de las producciones, Pa Negre apenas tuvo repercusión nacional y representó a España en los Oscar. Ocurre tanto con producciones españolas como extranjeras, el palmarés de Cannes o Venecia rara vez se distribuye en España.

    Como ves tengo clarísima tu ¿ idea?  a lo mejor hay que darle un par de vueltas y despojar a tu " idea" de prejuicios patrioteros antes de exponerla, mira a ver Juan qué te dice y luego me cuentas.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por El Postiguet Dom Dic 11, 2016 6:15 pm

    CortoCortito escribió:

    No sobran en absoluto desde el momento en que te empeñas en meter en el mismo saco a cineastas y empresarios, calificando a todos de ladrones


    ¿Dónde dije yo eso? Empecemos por ahí.

    El P©stiguet
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por CortoCortito Dom Dic 11, 2016 6:37 pm

    El Postiguet escribió:
    CortoCortito escribió:

    No sobran en absoluto desde el momento en que te empeñas en meter en el mismo saco a cineastas y empresarios, calificando a todos de ladrones


    ¿Dónde dije yo eso? Empecemos por ahí.

    El P©stiguet


    Aquí:

    El Postiguet escribió:Posiblemente gente así como Trueba, unidos a los Osborne, a toda la gentuza corrupta del PPSOE, a los muchos vividores y arribistas, es lo que debiéramos echar de nuestro lado sin importarnos si nos caen en gracia por ser de derechas o izquierdas. Cuando el ladrón nos cae simpático porque su papeleta en la urna es igual a la nuestra, creo que cometemos un grave error. Nunca me identificaré con el ladrón, el corrupto, el vividor, el arribista, el golfo, por muy de izquierdas que se diga, en primer lugar porque todo lo anterior y esta posición política no se corresponde; es, al decirlo, una felonía más. Para mi ser de izquierdas, de la verdadera izquierda, debe comportar una auténtica autocrítica y una honradez a prueba de bombas. De no ser así ¿de qué me serviría mi izquierdismo?

    El P©stiguet


    Y aquí:

    El Postiguet escribió:Pero no es lo mismo una ayuda a una familia que, por diversos motivos puede verse desamparada, que ayudar a una Empresa o un cineasta para que haga una película éste o la otra ensanche su nave o desgrave su yate. En definitiva para que ganen más dinero o vivan de lujo.

    Todo vividor me parece un golfo. Tanto aquel que desgrava un yate, como un tal Ortiz, que el utilizar a su hija para jugar con la solidaridad de la gente, o que se coloque en la puerta de un establecimiento a pedir limosna en vez de buscar trabajo o exigírselo a la señora constitución que así lo especifica.

    No obstante soy el mensajero, búsquenme los fallos o las cosquillas, que eso es lo divertido, y que Trueba se lleve millones, Ortiz se divierta con un yate que al final pagamos todos, o algún caradura utilice a su hija. Golfos para mí ninguno, pero ya sé que para ciertos españoles los ladrones y contrabandistas de Sierra Morena ya eran sus ídolos. Así este país no puede cambiar.

    El P©stiguet


    ¿ Alguna pregunta más?
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por El Postiguet Dom Dic 11, 2016 7:08 pm

    CortoCortito escribió:
    El Postiguet escribió:
    CortoCortito escribió:

    No sobran en absoluto desde el momento en que te empeñas en meter en el mismo saco a cineastas y empresarios, calificando a todos de ladrones


    ¿Dónde dije yo eso? Empecemos por ahí.

    El P©stiguet


    Aquí:

    El Postiguet escribió:Posiblemente gente así como Trueba, unidos a los Osborne, a toda la gentuza corrupta del PPSOE, a los muchos vividores y arribistas, es lo que debiéramos echar de nuestro lado sin importarnos si nos caen en gracia por ser de derechas o izquierdas. Cuando el ladrón nos cae simpático porque su papeleta en la urna es igual a la nuestra, creo que cometemos un grave error. Nunca me identificaré con el ladrón, el corrupto, el vividor, el arribista, el golfo, por muy de izquierdas que se diga, en primer lugar porque todo lo anterior y esta posición política no se corresponde; es, al decirlo, una felonía más. Para mi ser de izquierdas, de la verdadera izquierda, debe comportar una auténtica autocrítica y una honradez a prueba de bombas. De no ser así ¿de qué me serviría mi izquierdismo?

    El P©stiguet


    Y aquí:

    El Postiguet escribió:Pero no es lo mismo una ayuda a una familia que, por diversos motivos puede verse desamparada, que ayudar a una Empresa o un cineasta para que haga una película éste o la otra ensanche su nave o desgrave su yate. En definitiva para que ganen más dinero o vivan de lujo.

    Todo vividor me parece un golfo. Tanto aquel que desgrava un yate, como un tal Ortiz, que el utilizar a su hija para jugar con la solidaridad de la gente, o que se coloque en la puerta de un establecimiento a pedir limosna en vez de buscar trabajo o exigírselo a la señora constitución que así lo especifica.

    No obstante soy el mensajero, búsquenme los fallos o las cosquillas, que eso es lo divertido, y que Trueba se lleve millones, Ortiz se divierta con un yate que al final pagamos todos, o algún caradura utilice a su hija. Golfos para mí ninguno, pero ya sé que para ciertos españoles los ladrones y contrabandistas de Sierra Morena ya eran sus ídolos. Así este país no puede cambiar.

    El P©stiguet


    ¿ Alguna pregunta más?

    Por ahora no, pero siga leyendo esas frases mías que usted destaca; igual con las prisas (malas consejeras siempre) no las ha sabido interpretar. Sin necesidad de rebajarle a usted, como usted hace conmigo, pues no me las sé dar de sabihondo, sigo creyendo que todo vividor me parece un golfo, y no cambio de idea. De ser un vividor a ser un ladrón hay mucha diferencia, porque el vividor no mete la mano en saco ajeno, pero pone el cazo para que le den, naturalmente siempre que haya algún tonto que le entregue. El arribista se arrima a donde crea puede sacar alguna ventaja, y si es un partido político la ideología de éste le importa un pimiento, lo hemos visto en el PP, en el PSOE y, para desgracia, lo vemos en las nuevas organizaciones. De los arribistas pocos se librarán.

    Meter en un mismo almacén un saco de patatas, uno de garbanzos, otro de lentejas y uno de arroz, no quiere decir que todos estén llenos del mismo producto, eso sí, a mi entender, ya lo dije, unos y otros cuanto más lejos mejor (no me refiero a las legumbres, que todo observo hay que explicárselo a usted al dedillo) salvo que usted considere que los arribistas, los vividores, los ladrones y corruptos son necesarios a la sociedad. Sería una idea que respetaría, pero que me asombraría de que se la considere necesaria. O igual no me asombro, pues mi capacidad de asombro ya está muy repleta.

    Pero ahora, en atención a unas suposiciones suyas de que yo tengo algo contra Trueba, le diré que no he visto ninguna película suya, porque el cine actual me interesa muy poco o nada. La base fundamental de mi hilo era la consecuencia del ser humano, que si no estás de acuerdo con algo no te arrimes a él por unas monedas; pero como eso es la base de la decencia y la dignidad personal de cada uno, y mi tolerancia es muy grande hasta para los que carecen de fundamentos tan esenciales, no tengo nada personal contra él, de ahí que solicité se me llevara al texto completo para que entienda que su deseo de guerrear contra el país que le entrega subvenciones, era una sátira, un detalle de humor. Si se me ofrece el texto, igual me río, que yo, la risa, muchas veces la tengo floja...

    El P©stiguet
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por CortoCortito Dom Dic 11, 2016 7:32 pm

    El Postiguet escribió:
    CortoCortito escribió:
    El Postiguet escribió:
    CortoCortito escribió:

    No sobran en absoluto desde el momento en que te empeñas en meter en el mismo saco a cineastas y empresarios, calificando a todos de ladrones


    ¿Dónde dije yo eso? Empecemos por ahí.

    El P©stiguet


    Aquí:

    El Postiguet escribió:Posiblemente gente así como Trueba, unidos a los Osborne, a toda la gentuza corrupta del PPSOE, a los muchos vividores y arribistas, es lo que debiéramos echar de nuestro lado sin importarnos si nos caen en gracia por ser de derechas o izquierdas. Cuando el ladrón nos cae simpático porque su papeleta en la urna es igual a la nuestra, creo que cometemos un grave error. Nunca me identificaré con el ladrón, el corrupto, el vividor, el arribista, el golfo, por muy de izquierdas que se diga, en primer lugar porque todo lo anterior y esta posición política no se corresponde; es, al decirlo, una felonía más. Para mi ser de izquierdas, de la verdadera izquierda, debe comportar una auténtica autocrítica y una honradez a prueba de bombas. De no ser así ¿de qué me serviría mi izquierdismo?

    El P©stiguet


    Y aquí:

    El Postiguet escribió:Pero no es lo mismo una ayuda a una familia que, por diversos motivos puede verse desamparada, que ayudar a una Empresa o un cineasta para que haga una película éste o la otra ensanche su nave o desgrave su yate. En definitiva para que ganen más dinero o vivan de lujo.

    Todo vividor me parece un golfo. Tanto aquel que desgrava un yate, como un tal Ortiz, que el utilizar a su hija para jugar con la solidaridad de la gente, o que se coloque en la puerta de un establecimiento a pedir limosna en vez de buscar trabajo o exigírselo a la señora constitución que así lo especifica.

    No obstante soy el mensajero, búsquenme los fallos o las cosquillas, que eso es lo divertido, y que Trueba se lleve millones, Ortiz se divierta con un yate que al final pagamos todos, o algún caradura utilice a su hija. Golfos para mí ninguno, pero ya sé que para ciertos españoles los ladrones y contrabandistas de Sierra Morena ya eran sus ídolos. Así este país no puede cambiar.

    El P©stiguet


    ¿ Alguna pregunta más?

    Por ahora no, pero siga leyendo esas frases mías que usted destaca; igual con las prisas (malas consejeras siempre) no las ha sabido interpretar. Sin necesidad de rebajarle a usted, como usted hace conmigo, pues no me las sé dar de sabihondo, sigo creyendo que todo vividor me parece un golfo, y no cambio de idea. De ser un vividor a ser un ladrón hay mucha diferencia, porque el vividor no mete la mano en saco ajeno, pero pone el cazo para que le den, naturalmente siempre que haya algún tonto que le entregue. El arribista se arrima a donde crea puede sacar alguna ventaja, y si es un partido político la ideología de éste le importa un pimiento, lo hemos visto en el PP, en el PSOE y, para desgracia, lo vemos en las nuevas organizaciones. De los arribistas pocos se librarán.
    Mira que me lo veía venir. La cosa se resume en que te tergiversamos y malinterpretamos tus palabras, que ni por asomo has querido decir algo como esto:

    gente así como Trueba, unidos a los Osborne, a toda la gentuza corrupta del PPSOE, a los muchos vividores y arribistas, es lo que debiéramos echar de nuestro lado


    Por supuesto esto tampoco es obra tuya  ¿ tal vez es cosa de juan el turronero?

    que Trueba se lleve millones, Ortiz se divierta con un yate que al final pagamos todos, o algún caradura utilice a su hija. Golfos para mí ninguno, pero ya sé que para ciertos españoles los ladrones y contrabandistas de Sierra Morena ya eran sus ídolos. Así este país no puede cambiar.


    Que va hombre, ni por asomo se puede pensar que equiparas a unos y optros, son cosas mías que con el turrón se me debe de haber subido la glucosa y desvarío.

    El Postiguet escribió:Meter en un mismo almacén un saco de patatas, uno de garbanzos, otro de lentejas y uno de arroz, no quiere decir que todos estén llenos del mismo producto, eso sí, a mi entender, ya lo dije, unos y otros cuanto más lejos mejor (no me refiero a las legumbres, que todo observo hay que explicárselo a usted al dedillo) salvo que usted considere que los arribistas, los vividores, los ladrones y corruptos son necesarios a la sociedad. Sería una idea que respetaría, pero que me asombraría de que se la considere necesaria. O igual no me asombro, pues mi capacidad de asombro ya está muy repleta.

    Prueba a mezclar a un señor que fabrica turrón, un señor que compra pescado para un restaurante, un señor que defrauda y se agencia un Audi y a un señor que hace películas, le añades una señora de la limpieza y te queda niquelao. llevas todo el día haciéndolo, no te asombres.

    El Postiguet escribió:Pero ahora, en atención a unas suposiciones suyas de que yo tengo algo contra Trueba, le diré que no he visto ninguna película suya, porque el cine actual me interesa muy poco o nada.

    Hiombre, eso de calificarlo de golfo, vividor y hacer ver que se enriquece con subvenciones alguna pista me ha dado.

    El Postiguet escribió:La base fundamental de mi hilo era la consecuencia del ser humano, que si no estás de acuerdo con algo no te arrimes a él por unas monedas; pero como eso es la base de la decencia y la dignidad personal de cada uno, y mi tolerancia es muy grande hasta para los que carecen de fundamentos tan esenciales, no tengo nada personal contra él, de ahí que solicité se me llevara al texto completo para que entienda que su deseo de guerrear contra el país que le entrega subvenciones, era una sátira, un detalle de humor. Si se me ofrece el texto, igual me río, que yo, la risa, muchas veces la tengo floja...

    El P©stiguet

    Por tercera vez ( esto me está preocupando si anda Juan por ahí dile que te lleva a que te revisen la vista o la memoria)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    «Pensé hacer una cosa que la gente se riera un ratillo, una cosa simpática, que no fuera en absoluto ni conflictiva, ni provocadora». Así ha intentado justificarse Fernando Trueba tras la enorme polémica generada por sus palabras del pasado sábado, cuando afirmó que no se había sentido español ni cinco minutos de su vida, al recoger el Premio Nacional de Cinematografía en San Sebastián.
    De sus palabras se deduce que no se retracta y mantiene lo afirmado, a pesar de que causaron un profundo malestar y llevaron al encargado de entregar a Trueba el galardón, el ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, a modificar su discurso, en el que había estado trabajando esa misma mañana, y en el que elogiaba con profusión la trayectoria del galardonado.
    Las explicaciones de Trueba han llegado durante un acto organizado por la Academia de Cine para presentar el proyecto «Nuestra memoria. El cine español» en el marco del Festival de San Sebastián. «Cuando me dijeron que tenía que hablar unos minutos lo primero que uno piensa es que hay tantas cosas en el cine por hacer, tantas cosas que reivindicar. Lo primero que pensé es hacer una charla un poco más reivindicativa», ha iniciado su comentario.
    «Pero pensé que como siempre estamos con esto, en las entrevistas, los premios premios anteriores, dije: 'Vamos a relajarnos, a hacer algo un poco más humorístico, más entretenido, tampoco tienes que estar siempre diciendo hay que hacer esto, el cine español, lo de más allá'. Y pensé hacer una cosa que la gente se riera un ratillo, una cosa simpática, que no fuera en absoluto ni conflictiva, ni provocadora ni nada, y aquí estamos», ha añadido entre las risas de los asistentes.
    Junto a Trueba se encontraban el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, el director, guionista y escritor Manuel Gutiérrez Aragón y el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, José Luis Acosta, entre otros. Ninguno se ha referido a este asunto.
    «Es muy curiosa la vida. Nunca sabes. Pasa con las películas. A veces uno quiere hacer un drama y le sale una comedia. Y otras veces una comedia y le sale un drama», ha concluido.

    Las explicaciones del propio Trueba no interpretaciones.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El artículo con video incluido de sus declaraciones ( risas durante el discurso incluidas)

    Fernando Trueba no se siente español, aborrece las identidades y tiene serios conflictos con el término “nacional”. “Nunca me he sentido español, ni cinco minutos de mi vida”, ha asegurado el director, productor y guionista en San Sebastián, al recoger el Premio Nacional de Cinematografía (dotado con 30.000 euros) de manos del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo. En un acto que contó con la asistencia de numerosos compañeros de profesión, el director de Belle Epoque hizo un análisis de las tres palabras del Premio Nacional de Cinematografía, que fueron acogidas con un caluroso y largo aplauso. El término “Premio” a Trueba le recordó enseguida a Rafael Azcona, que decía que los premios debían ser secretos pero con dotación económica. “Este premio incumple la primera parte, pero felizmente cumple la segunda porque nos viene muy bien en estos tiempos”. “Los premios hacen a la gente más débil, más tonta y más vieja, por eso me da un cierto miedo”, añadió el realizador.
    Donde se detuvo especialmente fue en la palabra “Nacional”, con la que tiene un “verdadero conflicto”. “A mí, la palabra que más me gusta del diccionario es “nada” y luego “desertor”. Nunca he tenido un sentimiento nacional. Siempre he pensado que en caso de guerra, yo iría siempre con el enemigo. Qué pena que España ganara la Guerra de Independencia. Me hubiera gustado que ganara Francia. Nunca me he sentido español, ni cinco minutos. Siempre he estado a favor de las selecciones de los otros países, el único año que fui con la selección española fue cuando ganó el Mundial”.
    PUBLICIDAD
    inRead invented by Teads
    Incluso en el terreno cultural, el director reconoce no tener identidad. “A mí Cervantes me gusta mucho, pero no más que Shakespeare o Diderot o Balzac. Por mucho que me pueda gustar Velázquez, reconozco que me gusta igual Rembrandt. Y no digamos en la música. La que más me gusta es el jazz que es el arte americano por excelencia”. Todo para reconocer que tiene verdaderos conflictos con la palabra “nacional”.
    Solo con el término “Cinematografía” se siente Fernando Trueba más identificado. El realizador se mostró en contra de la teoría de filósofos y estudiosos de que el arte tiene relación con lo sagrado. “El origen del arte es pornográfico, en las artes plásticas, en la literatura y sobre todo en el cine”. Aquí contó como el conde de Romanones encargó unas películas pornográficas para el rey Alfonso XIII, “un gran aficionado a este tipo de cine”.
    Trueba finalizó su discurso con una clara y concisa petición a todos los políticos, los partidos y los gobiernos de cualquier color e ideología: “Libertad y protección, lo que cualquier ciudadano pide al Estado”. “Muchas veces los ciudadanos se desentienden del Estado porque el Estado se dedica a controlar, a vigilar y castigar en vez de a defenderle, a crear unos espacios para que la libertad y la creación puedan tener lugar y desarrollarse. En España, los gobiernos han querido controlar la cultura. Yo sueño con un Instituto Nacional del Audiovisual que no dependa de ministerios ni de gobiernos, sino que dependa de la profesión. Sueño con una televisión pública que sea de verdad, libre e independiente al servicio de los ciudadanos. Y además todo esto hay que pedirlo a cambio de nada, simplemente pagando nuestros impuestos”.
    El ministro Méndez de Vigo, que escuchó serio las palabras del premiado, resaltó el gran talento del cine español en momentos críticos como los que estamos viviendo, su tolerancia cero hacia la piratería y el apoyo a la industria con el nuevo sistema de ayudas que entrará en vigor en enero próximo. El ministro le dijo a Trueba: “Yo sí me alegré el otro día con la victoria de la selección española de baloncesto contra Francia”.
    Al acto asistieron, además del equipo directivo del Festival de Cine de San Sebastián, con José Luis Rebordinos a la cabeza, el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, la productora Cristina Huete, esposa de Trueba, el director de fotografía José Luis Alcaine y los realizadores David Trueba y Daniel Guzmán, además de representantes de la industria.


    Que oye si hace falta se pone las veces que sea necesario, incluso te busco el discuros con subtítulos.

    En cuanto a lo de arrimarse por unas monedas, creo que ya lo he explicado antes, Trueba en concreto le es mucho más rentable al estado español que lo que pueda recibir este en forma de subvenciones, es sencillo, más de 50 millones en recaudación. Ahora súmale ( quedamos en que sabes sumar ¿ no? llama a Juan por si acaso que este es empresario y seguro que se maneja) el coste de producción de todas sus películas 11 millones la última para no alargarnos. ¿ Encuentras algo que te pueda llevar a una conclusión?

    Ánimo que no duele dale una vuelta y me cuentas.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por El llobu Dom Dic 11, 2016 8:11 pm

    Pur escribió:
    El llobu escribió:
    Pur escribió:
    El llobu escribió:
    NEROCAESAR escribió:Esa es una de las veces en que considero que todos tenéis razón...; quizás sería interesante que nuestro Pato, si puede, nos acercara al discurso entero, donde viéramos el texto completo y no sesgado.

       Por otra parte entiendo la ofensa de El Postiguet, por lo que dice de que ante un supuesto enfrentamiento, el cineasta iría a favor de nuestros enemigos...; pero también entiendo que Pur tiene razón, porque el sueldo o los honorarios, no van con las ideas, sino con el trabajo realizado. La subvención es un tipo de pago como otro, no se trata de ningún regalo.

       Y en cuanto a lo que dice Dragó, tiene parte de razón, pero sólo parte...; por ejemplo: no creo que los japoneses sean más felices y vivan mejor que nosotros...; y algo aún más importante: en vulgaridad, también nos pueden dar lecciones, basta ver algunos dibujos animados de esos que se llaman "Manga" o algo así.

       Aún con todo eso,  mi conclusión es que tampoco me siento nada orgulloso de mi país, aunque lo defendería de potenciales esbirros que lo atacaran.
    Se teme el llobu que esa pérdida de orgullo, extendida entre gran parte de la población, por la pertenencia a un determinado sitio y una determinada sociedad no cesará hasta que seamos capaces, por nuestras obras y decisiones personales, de tornar la situación que nos lleva a ese sentimiento.

    En cuanto a la defensa del país del que no te sientes orgulloso el llobu piensa lo mismo que el dilecto romano... igual es porque tanto el llobu como el dilecto romano pertenecen a una clase de imbéciles recalcitrantes (dicho con todo el respeto hacia el dilecto romano), que son capaces de defender lo suyo... aunque no merezca la pena.

    Salud y República.

    El sentimiento de orgullo por la pertenencia a un determinado sitio es algo que carece por completo de sentido (o el sentido que tiene es vacuo), así que supongo que si algo bueno está generando la crisis es que varios dejen de tenerlo Razz
    Hablando de sentimientos el llobu sólo puede compartir lo que él piensa.

    El orgullo sólo es un sentimiento que seguramente hemos desarrollado por algún motivo relacionado con nuestra evolución.

    Como el resto de sentimientos carecen de mucho sentido, a no ser que los relacionemos con el motivo por el cual nuestra evolución nos ha llevado a poder tener ese sentimiento.

    Quizá podemos relacionar el orgullo de pertenencia a un determinado sitio con el sentimiento atávico de preferir la subsistencia del propio clan a la nuestra propia, o a la propia satisfacción de ser capaces de superar dificultades en nuestra propia supervivencia. Tanto da con qué lo relacionemos. El caso es que ese sentimiento, o instinto adquirido por evolución, es capaz de transferirse a otros contextos distintos de los evolutivos. Así somos capaces de sentir orgullo por pertenecer a un equipo de fútbol o a un país.

    Por su parte, el llobu nunca estuvo orgulloso de su pertenencia a un país, no sólo porque el país en el que vive el llobu no es digno de enorgullecer a sus habitantes por vivir en él, sino porque nunca tuvo necesidad de estar orgulloso de vivir en un sitio, o pertenecer a un pueblo. Por ello, no es que la crisis haya provocado que el llobu deje de estar orgulloso del sitio donde vive, sino que el llobu nunca ha estado orgulloso ni del sitio donde vive, ni del pueblo al que pertenece. Las razones, aparte de la falta de necesidad del llobu de ese sentimiento, son obvias.

    Quizá el orgullo de pertenecer a un sitio esté ligado más a la gente o pueblo que ostenta la soberanía de ese sitio, y a su vez, como ya hemos insinuado, ese orgullo de pertenecer a un pueblo siga estando relacionado con el motivo por el cual nuestra evolución nos ha llevado a tener ese sentimiento.

    Sea como fuere, por ser un sentimiento, cada humano es capaz de tenerlo por unas cosas o por otras, y dependiendo de por qué se siente, difiere de un humano a otro no sólo en intensidad, sino también en la propia capacidad de sentirlo por las mismas cosas.

    Y para que conste a los efectos oportunos, sólo es una apreciación personal relacionada con un sentimiento.

    Salud y República.

    No coincido, sigo pensando que el sentimiento de orgullo por pertenecer a un país es de lo más infundado, inclusive es una muestra de involución, es un sentimiento que requiere grandes cuotas de conservadurismo y de fantasía.... se puede sentir cariño, apego por un país, pero ¿orgullo por pertenecer?, es una forma de nacionalismo. Como sea, mi comentario apuntaba al primer párrafo de tu comentario, o a lo que entendí de ese primer párrafo (que no está muy claro, así que puede no tener relación).
    Le parece muy bien al llobu que no coincidas, pero no cree haber dicho lo contrario sobre si el sentimiento de orgullo por pertenercer a un país sea fundado o infundado, o no era su intención.

    Quizá te lleve a confusión el hecho de que el llobu usa la primera persona del plural en ese párrafo al que contestas. No es más que una manera de entender que ese sentimiento se da en nuestra especie. Para el llobu el orgullo es algo que sobra. Y en todo caso, si mereciera la pena sentirse español, el llobu seguiría sin estar orgulloso de ello, en su defecto el llobu usaría una expresión asturiana muy poco entendida por los que no son asturianos: "presta ser español".

    Salud y República.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por El Postiguet Dom Dic 11, 2016 8:22 pm

    En definitiva que lo que un servidor —torpe e ignorante al lado de algún destacado— lo que entiendo como dignidad y coherencia, es contrario a los que otros entienden, más preparados por sus muchos conocimientos intelectuales y de todo orden. Esa es la gran diferencia entre los torpes e ignorantes y los entendidos y sabios, pero en la vida debe haber de todo, como en botica, y cada uno apechugar con el papel que se le ha dado en la comedia del mundo.

    Me gustaría ser un sabelotodo e intelectualoide para cambiar, al menos por un día como hoy, mi sentido de la dignidad y la decencia humana en los comportamientos, pero ante la imposibilidad de tal cambio me daré por vencido, eso sí, que nadie me pida que por unas monedas cambie mi modo de ser.

    Qué pena que, como dijo Baltasar Gracián el "El criticón", la soberbia, como primera en todo lo malo, cogió la delantera, topó con España, y se perpetuó en ella. Bueno, visto lo último, también la exportó a las Américas. Hay mucho Maese Lirones, que no sabe leer y da lecciones.

    El P©stiguet
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por Nolocreo Dom Dic 11, 2016 8:33 pm

    CortoCortito escribió:
    El Postiguet escribió:
    CortoCortito escribió:
    Lo dicho cuídame a Juan que me tiene preocupado con eso de lanzarse a lo loco a exportar.

    Juan debe cuidarse solo, y si no se cuida allá él, como también usted, y por supuesto yo. Usted procurando leer en profundidad, y habrá observado, si es observador y buen lector, que estoy en contra de cualquier subvención, así es que sobra traer aquí a la falangista FAES, a la iglesia católica, a la patronal o a los Sindicatos y la madre que parió a Panete.

    No sobran en absoluto desde el momento en que te empeñas en meter en el mismo saco a cineastas y empresarios, calificando a todos de ladrones, se te ha explicado que no funcionan de igual manera las subvenciones a unos y a otros  ( Juan incluido)

    El Postiguet escribió:Como tampoco creo necesario las ayudas gubernamentales para comprar vehículos, porque no entiendo, aunque usted con su sapiencia puede salvar mi ignorancia, por qué los impuestos que paga María, la limpiadora del Hotel Z, han de servir para que Pepe se compre un Audi a un precio menor del real con la ayuda del Gobierno que le cobra a María en su renta.

    Efectivamente es ignorancia supina lo que demuestras. Los impuestos de María no sirven para que Pepe se compre un Audi, si Pepe se compra un Audi con ayudas para la renovación de flota comercial y se demuestra que el uso es personal y no se dedica a fines comerciales Pepe está cometiendo un fraude.
    Eso como avezado empresario que presumes ser lo deberías tener claro, imagino que esos Mercedes que cuentas has comprado siempre han tenido titularidad particular, en un hombre de tan profundos valores no cuadraría que fueran propiedad de la empresa y por tanto susceptibles de desgravación.

    El Postiguet escribió:Pero como de lo que se trata es del juego de denostar al otro y demostrar nuestros altos conocimientos dejando por los suelos los suyos, obviamos lo fundamental y escogemos lo insignificante.

    Hombre conocimientos lo que se dice conocimientos poquito estás demostrando y por lo uqe se ve Juan tampoco, espero que de turrones sepa algo más.

    El Postiguet escribió:Si el Gobierno no dispusiera de tanto dinero para subvencionar tantas cosas innecesarias, por lógica tendría menos necesidad de ingresar, lo cual significaría menos pagos en impuestos, o más livianos para el contribuyente, por ejemplo que no pagaran impuestos las rentas más bajas e, incluso, el IVA, tan dañino para las familias necesitas, o los productos alimentarios, fuera menor. Claro que, bajo el punto de vista del gobernante, a más recaudación más posibilidades de congraciarse con amplios sectores. De ahí surgen muchos estómagos agradecidos, se llamen POR o PER.


    En eso estoy casi de acuerdo, pero vuelves a meter en el mismo saco a todo aquel que recibe una subvención o ayuda y te vuelvo a decir que no es lo mismo ni el proceso es igual. No es lo mismo optar a una subvención una vez finalizado el producto, liquidando sus correspondientes, salarios, facturas e impuestos que poner como condición que se le exima del impuesto de Sociedades para acometer nuevas contrataciones ya bonificadas de por sí.


    El Postiguet escribió:Si tengo que hacerle una lista de las subvenciones para mí innecesarias, como lo son casi todas o todas, la lista sería interminable, pero ya que estamos con una de ellas, las subvenciones al cine, le repito para que no tergiverse mis palabras: SÓLO UNA DE ELLAS, ¿podría decirme cuántos barracones con goteras de los colegios en la Comunidad Valenciana se hubiesen reparado con los 4 millones para Trueba? Con las últimas lluvias en algún colegio no tuvieron clase, perjudicando a la enseñanza.


    Bien vamos con números. 17 películas, sin contar cortos y documentales. Hacemos una media y salen unos 235.000 € de subvención, ahora veamos los ingresos solo en recaudación, más de 50 millones ( de los cuales se pagan impuestos) y de los que se lucran expositores y cobran los trabajadores de estos aportando sus correspondientes impuestos.
    No olvidemos el coste de realización de las películas, por no alargarme mucho solo la última ( como ya he dicho sin un euro de subvención hasta el momento) más de 11 millones, millones que han servido para abonar salarios, facturas e impuestos.

    ¿ En serio me planteas que subvencionar a Trueba ( o a otro cineasta, que tampoco es una subvención directa a la persona como ya he dicho) con una mínima cantidad está perjudicando a otros e impide que se acometan obras de urgencias?

    Que oye eso de ponerse digno pidiendo que no se tergiverse está bien pero al menos ten algo de creatividad y detente a pensar lo que estás diciendo. Que estás a un paso de asegurar que Trueba ha sido el culpable de las inundaciones y ya eso roza el delirio.

    El Postiguet escribió:He dicho una de ellas, pero como veo que le escuece lo de Trueba, le indicaré unas cuantas diferentes: Formula 1, Visita del Papa a Valencia, Obras de Calatrava, aeropuertos para peatones... ¿Estamos locos en este país o qué?

    En absoluto me escuece Trueba, a tí sin embargo parece que sí. Lo que me escuece es el fanatismo, la moralina patriotera de tasca rancia, los infundios y el cuñadismo de que se hace gala en este país de mierda.


    El Postiguet escribió:Si el señor Trueba (y todos los Truebas del cine) necesita dinero para realizar sus filmes que acuda a un Banco y pida un crédito. Posiblemente se lograría no filmar tanto esperpento como se filma que luego no recauda ni para el gasto del maquillaje. Investigue si quiere, pero hay películas que después ni se estrenan.

    ¿No tiene todavía clara mi idea? Pues nada, buen hombre: seguimos debatiendo. Vaya exponiendo...

    El P©️stiguet


    Efectivamente como ya he dicho eso es lo que hacen, las películas se filman con producción propia o conglomerados de productores privados, las subvenciones como ya he explicado vienen siempre a posteriori.
    En cuanto a que hay películas que no se estrenan se debe más al sector de la distribución ( los distribuidores no le hacen hueco a películas repito que ya han sido pagadas en su totalidad) que a la calidad de las producciones, Pa Negre apenas tuvo repercusión nacional y representó a España en los Oscar. Ocurre tanto con producciones españolas como extranjeras, el palmarés de Cannes o Venecia rara vez se distribuye en España.

    Como ves tengo clarísima tu ¿ idea?  a lo mejor hay que darle un par de vueltas y despojar a tu " idea" de prejuicios patrioteros antes de exponerla, mira a ver Juan qué te dice y luego me cuentas.

    Las cifras de esos datos es posible que estén infladas Twisted Evil
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por Pur Dom Dic 11, 2016 8:46 pm

    Hombre, en verdad le creí cuando pidió profundizar y hablar en serio, era cuestión de que alguien le diera el gusto (el Corto), para que usted volviera al terreno de las vagas generalidades y de la mala literatura.

    Lo que usted entiende (o da a entender en este hilo) por dignidad y coherencia, para mí es lo más parecido a la compra-venta de la libertad de expresión.... dime lo que piensas y te diré lo que puedes cobrar y lo que no, interesante parámetro para definir las partidas presupuestarias de la industria del cine español.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38122

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Dic 11, 2016 9:06 pm

    ¡¡ Subvenciones sólo para los patriotas !! geek
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por CortoCortito Dom Dic 11, 2016 9:24 pm

    El Postiguet escribió:En definitiva que lo que un servidor —torpe e ignorante al lado de algún destacado— lo que entiendo como dignidad y coherencia, es contrario a los que otros entienden, más preparados por sus muchos conocimientos intelectuales y de todo orden. Esa es la gran diferencia entre los torpes e ignorantes y los entendidos y sabios, pero en la vida debe haber de todo, como en botica, y cada uno apechugar con el papel que se le ha dado en la comedia del mundo.

    La dignidad y  la coherencia se pierden cuando se dan por certezas fobias personales y cuando se eleva a rango de norma de conducta general moralinas  personales rancias y con olor a cerrado.

    Esa es ciertamente la diferencia entre los ignorantes y los que no tratan de pasarlo todo por el tamiz de los prejuicios y son incapaces de ver más allá de lo que su estrecho cerebro les dicta.

    En cuanto a tu torpeza de nuevo aciertas, en eso no hay discusión posible, pero bueno tampoco es algo que sea malo, con unos años más al lado del lince de Juan seguro que mejoras y quien sabe lo mismo los turrones acaban con el mercado.

    El Postiguet escribió:Me gustaría ser un sabelotodo e intelectualoide para cambiar, al menos por un día como hoy, mi sentido de la dignidad y la decencia humana en los comportamientos, pero ante la imposibilidad de tal cambio me daré por vencido, eso sí, que nadie me pida que por unas monedas cambie mi modo de ser.

    El sabelotodo como figura no existe, la sabiduría no es algo mensurable en todo caso comparable y sintiéndolo mucho y haciendo mías tus palabras tú tienes muy poquito que comparar. Eso si todo muy digno .

    El Postiguet escribió:Qué pena que, como dijo Baltasar Gracián el "El criticón", la soberbia, como primera en todo lo malo, cogió la delantera, topó con España, y se perpetuó en ella. Bueno, visto lo último, también la exportó a las Américas. Hay mucho Maese Lirones, que no sabe leer y da lecciones.

    El P©stiguet

    También dijo Machado " En España de cada diez cabezas 9 embisten y una piensa" que lo mismo ha llegado el momento de hacer números y ver donde nos podemos alojar.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por CortoCortito Dom Dic 11, 2016 9:26 pm

    Nolocreo escribió:
    CortoCortito escribió:
    El Postiguet escribió:
    CortoCortito escribió:
    Lo dicho cuídame a Juan que me tiene preocupado con eso de lanzarse a lo loco a exportar.

    Juan debe cuidarse solo, y si no se cuida allá él, como también usted, y por supuesto yo. Usted procurando leer en profundidad, y habrá observado, si es observador y buen lector, que estoy en contra de cualquier subvención, así es que sobra traer aquí a la falangista FAES, a la iglesia católica, a la patronal o a los Sindicatos y la madre que parió a Panete.

    No sobran en absoluto desde el momento en que te empeñas en meter en el mismo saco a cineastas y empresarios, calificando a todos de ladrones, se te ha explicado que no funcionan de igual manera las subvenciones a unos y a otros  ( Juan incluido)

    El Postiguet escribió:Como tampoco creo necesario las ayudas gubernamentales para comprar vehículos, porque no entiendo, aunque usted con su sapiencia puede salvar mi ignorancia, por qué los impuestos que paga María, la limpiadora del Hotel Z, han de servir para que Pepe se compre un Audi a un precio menor del real con la ayuda del Gobierno que le cobra a María en su renta.

    Efectivamente es ignorancia supina lo que demuestras. Los impuestos de María no sirven para que Pepe se compre un Audi, si Pepe se compra un Audi con ayudas para la renovación de flota comercial y se demuestra que el uso es personal y no se dedica a fines comerciales Pepe está cometiendo un fraude.
    Eso como avezado empresario que presumes ser lo deberías tener claro, imagino que esos Mercedes que cuentas has comprado siempre han tenido titularidad particular, en un hombre de tan profundos valores no cuadraría que fueran propiedad de la empresa y por tanto susceptibles de desgravación.

    El Postiguet escribió:Pero como de lo que se trata es del juego de denostar al otro y demostrar nuestros altos conocimientos dejando por los suelos los suyos, obviamos lo fundamental y escogemos lo insignificante.

    Hombre conocimientos lo que se dice conocimientos poquito estás demostrando y por lo uqe se ve Juan tampoco, espero que de turrones sepa algo más.

    El Postiguet escribió:Si el Gobierno no dispusiera de tanto dinero para subvencionar tantas cosas innecesarias, por lógica tendría menos necesidad de ingresar, lo cual significaría menos pagos en impuestos, o más livianos para el contribuyente, por ejemplo que no pagaran impuestos las rentas más bajas e, incluso, el IVA, tan dañino para las familias necesitas, o los productos alimentarios, fuera menor. Claro que, bajo el punto de vista del gobernante, a más recaudación más posibilidades de congraciarse con amplios sectores. De ahí surgen muchos estómagos agradecidos, se llamen POR o PER.


    En eso estoy casi de acuerdo, pero vuelves a meter en el mismo saco a todo aquel que recibe una subvención o ayuda y te vuelvo a decir que no es lo mismo ni el proceso es igual. No es lo mismo optar a una subvención una vez finalizado el producto, liquidando sus correspondientes, salarios, facturas e impuestos que poner como condición que se le exima del impuesto de Sociedades para acometer nuevas contrataciones ya bonificadas de por sí.


    El Postiguet escribió:Si tengo que hacerle una lista de las subvenciones para mí innecesarias, como lo son casi todas o todas, la lista sería interminable, pero ya que estamos con una de ellas, las subvenciones al cine, le repito para que no tergiverse mis palabras: SÓLO UNA DE ELLAS, ¿podría decirme cuántos barracones con goteras de los colegios en la Comunidad Valenciana se hubiesen reparado con los 4 millones para Trueba? Con las últimas lluvias en algún colegio no tuvieron clase, perjudicando a la enseñanza.


    Bien vamos con números. 17 películas, sin contar cortos y documentales. Hacemos una media y salen unos 235.000 € de subvención, ahora veamos los ingresos solo en recaudación, más de 50 millones ( de los cuales se pagan impuestos) y de los que se lucran expositores y cobran los trabajadores de estos aportando sus correspondientes impuestos.
    No olvidemos el coste de realización de las películas, por no alargarme mucho solo la última ( como ya he dicho sin un euro de subvención hasta el momento) más de 11 millones, millones que han servido para abonar salarios, facturas e impuestos.

    ¿ En serio me planteas que subvencionar a Trueba ( o a otro cineasta, que tampoco es una subvención directa a la persona como ya he dicho) con una mínima cantidad está perjudicando a otros e impide que se acometan obras de urgencias?

    Que oye eso de ponerse digno pidiendo que no se tergiverse está bien pero al menos ten algo de creatividad y detente a pensar lo que estás diciendo. Que estás a un paso de asegurar que Trueba ha sido el culpable de las inundaciones y ya eso roza el delirio.

    El Postiguet escribió:He dicho una de ellas, pero como veo que le escuece lo de Trueba, le indicaré unas cuantas diferentes: Formula 1, Visita del Papa a Valencia, Obras de Calatrava, aeropuertos para peatones... ¿Estamos locos en este país o qué?

    En absoluto me escuece Trueba, a tí sin embargo parece que sí. Lo que me escuece es el fanatismo, la moralina patriotera de tasca rancia, los infundios y el cuñadismo de que se hace gala en este país de mierda.


    El Postiguet escribió:Si el señor Trueba (y todos los Truebas del cine) necesita dinero para realizar sus filmes que acuda a un Banco y pida un crédito. Posiblemente se lograría no filmar tanto esperpento como se filma que luego no recauda ni para el gasto del maquillaje. Investigue si quiere, pero hay películas que después ni se estrenan.

    ¿No tiene todavía clara mi idea? Pues nada, buen hombre: seguimos debatiendo. Vaya exponiendo...

    El P©️stiguet


    Efectivamente como ya he dicho eso es lo que hacen, las películas se filman con producción propia o conglomerados de productores privados, las subvenciones como ya he explicado vienen siempre a posteriori.
    En cuanto a que hay películas que no se estrenan se debe más al sector de la distribución ( los distribuidores no le hacen hueco a películas repito que ya han sido pagadas en su totalidad) que a la calidad de las producciones, Pa Negre apenas tuvo repercusión nacional y representó a España en los Oscar. Ocurre tanto con producciones españolas como extranjeras, el palmarés de Cannes o Venecia rara vez se distribuye en España.

    Como ves tengo clarísima tu ¿ idea?  a lo mejor hay que darle un par de vueltas y despojar a tu " idea" de prejuicios patrioteros antes de exponerla, mira a ver Juan qué te dice y luego me cuentas.

    Las cifras de esos datos es posible que estén infladas Twisted Evil


    No digo que no estén infladas, pero me surge una duda ¿ se inflan las cifras de recaudación para así pagar más impuestos? ¿ se inflan las cifras de coste de producción para así encarecer el producto y de nuevo tributar de más?  Esto imagino que lo harán los que el patriotismo les desborda y se ven obligados por ello a contribuir de más.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por CortoCortito Dom Dic 11, 2016 9:27 pm

    el.loco.lucas escribió:¡¡ Subvenciones sólo para los patriotas !!  geek


    Como Don Amancio que ese señor si que es patriota, en la India y Pakistán le adoran.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por El Postiguet Dom Dic 11, 2016 10:51 pm

    Pur escribió:Hombre, en verdad le creí cuando pidió profundizar y hablar en serio, era cuestión de que alguien le diera el gusto (el Corto), para que usted volviera al terreno de las vagas generalidades y de la mala literatura.

    Lo que usted entiende (o da a entender en este hilo) por dignidad y coherencia, para mí es lo más parecido a la compra-venta de la libertad de expresión.... dime lo que piensas y te diré lo que puedes cobrar y lo que no, interesante parámetro para definir las partidas presupuestarias de la industria del cine español.

    Nunca me la he dado de literato, pues no alcanzo a su altísimo nivel para ello, por eso en esta ocasión no entenderé como un descrédito hacia mi persona su expresión. Sin embargo sí me sorprende que alguien de su altísima cultura y amplios conocimientos universales, no entienda algo tan simple como que para mí la dignidad está en ser coherente con los principios que cada cual pone de relieve. Tanta es mi sorpresa que he pensado si esa superioridad intelectual y de capacidad de comprensión de la que hace usted gala, tendría que compararla con el refrán que dice: "dime de qué presumes y te diré de qué careces" ya que, salvo que en usted todo sea mala baba (entienda: mala leche) lo interpreta al contrario. Empezando porque las subvenciones considero no deben existir, y partiendo que si Trueba o Perico el de los Palotes no se considera español, cosa que le honra el decirlo, que no pase por la caja española para recibir subvenciones. España, como cualquier otra nación, no debe subvencionar películas de cineastas de otros lugares. Posiblemente en Argentina, su país, se subvencionen a cineastas coreanos, italianos o guatemaltecos, y vea como normal que España subvencione a un cineasta que no es español por convencimiento, que es lo que de verdad importa, no por que lo diga su DNI, de ahí que la honestidad y la coherencia de lo que uno siente y dice, deba ser su divisa. Lo demás, lo tengo claro: VIVIDORES.

    El P©stiguet
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por Pur Dom Dic 11, 2016 11:22 pm

    El Postiguet escribió:
    Pur escribió:Hombre, en verdad le creí cuando pidió profundizar y hablar en serio, era cuestión de que alguien le diera el gusto (el Corto), para que usted volviera al terreno de las vagas generalidades y de la mala literatura.

    Lo que usted entiende (o da a entender en este hilo) por dignidad y coherencia, para mí es lo más parecido a la compra-venta de la libertad de expresión.... dime lo que piensas y te diré lo que puedes cobrar y lo que no, interesante parámetro para definir las partidas presupuestarias de la industria del cine español.

    Nunca me la he dado de literato, pues no alcanzo a su altísimo nivel para ello, por eso en esta ocasión no entenderé como un descrédito hacia mi persona su expresión. Sin embargo sí me sorprende que alguien de su altísima cultura y amplios conocimientos universales, no entienda algo tan simple como que para mí la dignidad está en ser coherente con los principios que cada cual pone de relieve. Tanta es mi sorpresa que he pensado si esa superioridad intelectual y de capacidad de comprensión de la que hace usted gala, tendría que compararla con el refrán que dice: "dime de qué presumes y te diré de qué careces" ya que, salvo que en usted todo sea mala baba (entienda: mala leche) lo interpreta al contrario. Empezando porque las subvenciones considero no deben existir, y partiendo que si Trueba o Perico el de los Palotes no se considera español, cosa que le honra el decirlo, que no pase por la caja española para recibir subvenciones. España, como cualquier otra nación, no debe subvencionar películas de cineastas de otros lugares. Posiblemente en Argentina, su país, se subvencionen a cineastas coreanos, italianos o guatemaltecos, y vea como normal que España subvencione a un cineasta que no es español por convencimiento, que es lo que de verdad importa, no por que lo diga su DNI, de ahí que la honestidad y la coherencia de lo que uno siente y dice, deba ser su divisa. Lo demás, lo tengo claro: VIVIDORES.

    El P©️stiguet

    Insiste, en principio insiste en catalogarme como culta, sabelotodo, inteligente etc, no deja de hacerlo, se lo agradezco, pero se lo agradecería más si dejara de usar eso como si fueran atributos negativos, así por lo menos sentiría que entiende por qué me cataloga así  Razz . Insiste también en creer que alguien inteligente, culta, sabeloto, no ha podido entender lo que usted se cansa de repetir, y por las dudas lo repite otra vez, veamos si lo entiendo:

    El Postiguet escribió:si Trueba o Perico el de los Palotes no se considera español, cosa que le honra el decirlo, que no pase por la caja española para recibir subvenciones.


    ¿Por qué? en España para recibir partidas presupuestarias del sector donde uno trabaja hay que manifestar cómo se considera uno?... vaya, ahora entiendo por qué España is different.... Ah, que no, que eso no hay que hacerlo, que alcanza con estar registrado, hacer todo en blanco, pagar sus impuestos y tributar?... ok, ya me parecía... continuemos entonces:

    El Postiguet escribió:España, como cualquier otra nación, no debe subvencionar películas de cineastas de otros lugares. Posiblemente en Argentina, su país, se subvencionen a cineastas coreanos, italianos o guatemaltecos, y vea como normal que España subvencione a un cineasta que no es español por convencimiento, que es lo que de verdad importa, no por que lo diga su DNI

    Ahhh, entonces en España la nacionalidad no la otorga el Registro civil, sino el convencimiento?... que además debe ser manifestado mediante escribano público nacional supongo.... Ah, que no, que nuevamente ese "debe" es un invento suyo y una interpretación errónea de la realidad, porque no puede diferenciar entre nacionalidad y nacionalismo, y entre un asunto presupuestario y la libertad de expresión.... ok, ya me parecía, como ve entendí perfectamente, ya podemos finalizar.

    (antes de finalizar, le cuento para que se espante, que España, desde sus ministerios correspondientes, subvenciona películas extranjeras también, hay muchas películas argentinas que tienen el apoyo financiero del gobierno de España, y ni hablar cuando son co-producciones entre los dos países... es un fondo cultural... una cosa terrible ¿verdad?).
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por El Postiguet Dom Dic 11, 2016 11:37 pm

    ¡Anda pues! con tal de ser la última, la que cierre el hilo, lo retuerce todo a su gusto, y lo de sabelotodo, inteligente y culta a rabiar, no lo digo despectivamente, sino con admiración y envidia. Envidia sana ¿eh? que usted es capaz de inventarse una película sobre esta expresión mía o montar un Tribunal de la Sangre y condenarme a la hoguera.

    Que no lo quiera entender a mí poco me importa; lo que me asombra es que al no tener hoy a su amigo Anti con el rabo preparado para la comida diaria, la haya dado conmigo, tan poco dado a los invites como soy, y lo retuerce todo para prolongar su aburrimiento. Supongo que el Ministerio correspondiente subvencionará coproducciones hispano argentinas si en ellas, como su nombre indica, hay una parte española, pero en este tema de Trueba, del que aún no he recibido el texto completo para ver si era en plan de broma o serio, este señor no quiere ser español, ¿lo entiende? reniega de su españolidad, cosa por la que no le juzgo, ya que cada uno es libre de sentirse como quiera —¡faltaría más!— pero si no se siente español, si ante una hipotética guerra se alistaría con el enemigo de España ¿a qué cojones pone la mano para recibir ayudas? Al final la creeré torpe por no entenderlo. Yo no juzgo a ese cineasta por lo que sienta o deje de sentir, o de si desea coger el fusil e ir pegando tiros a los españoles, lo critico por su falta de coherencia y dignidad, que por unas miserables pesetas, o euros, se arrime al árbol al que desprecia. Y para terminar le diré la manida frase: QUE NO TE ENTERAS, CONTRERAS...

    El P©stiguet
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por Nolocreo Dom Dic 11, 2016 11:42 pm

    CortoCortito escribió:
    Nolocreo escribió:
    CortoCortito escribió:
    El Postiguet escribió:
    CortoCortito escribió:
    Lo dicho cuídame a Juan que me tiene preocupado con eso de lanzarse a lo loco a exportar.

    Juan debe cuidarse solo, y si no se cuida allá él, como también usted, y por supuesto yo. Usted procurando leer en profundidad, y habrá observado, si es observador y buen lector, que estoy en contra de cualquier subvención, así es que sobra traer aquí a la falangista FAES, a la iglesia católica, a la patronal o a los Sindicatos y la madre que parió a Panete.

    No sobran en absoluto desde el momento en que te empeñas en meter en el mismo saco a cineastas y empresarios, calificando a todos de ladrones, se te ha explicado que no funcionan de igual manera las subvenciones a unos y a otros  ( Juan incluido)

    El Postiguet escribió:Como tampoco creo necesario las ayudas gubernamentales para comprar vehículos, porque no entiendo, aunque usted con su sapiencia puede salvar mi ignorancia, por qué los impuestos que paga María, la limpiadora del Hotel Z, han de servir para que Pepe se compre un Audi a un precio menor del real con la ayuda del Gobierno que le cobra a María en su renta.

    Efectivamente es ignorancia supina lo que demuestras. Los impuestos de María no sirven para que Pepe se compre un Audi, si Pepe se compra un Audi con ayudas para la renovación de flota comercial y se demuestra que el uso es personal y no se dedica a fines comerciales Pepe está cometiendo un fraude.
    Eso como avezado empresario que presumes ser lo deberías tener claro, imagino que esos Mercedes que cuentas has comprado siempre han tenido titularidad particular, en un hombre de tan profundos valores no cuadraría que fueran propiedad de la empresa y por tanto susceptibles de desgravación.

    El Postiguet escribió:Pero como de lo que se trata es del juego de denostar al otro y demostrar nuestros altos conocimientos dejando por los suelos los suyos, obviamos lo fundamental y escogemos lo insignificante.

    Hombre conocimientos lo que se dice conocimientos poquito estás demostrando y por lo uqe se ve Juan tampoco, espero que de turrones sepa algo más.

    El Postiguet escribió:Si el Gobierno no dispusiera de tanto dinero para subvencionar tantas cosas innecesarias, por lógica tendría menos necesidad de ingresar, lo cual significaría menos pagos en impuestos, o más livianos para el contribuyente, por ejemplo que no pagaran impuestos las rentas más bajas e, incluso, el IVA, tan dañino para las familias necesitas, o los productos alimentarios, fuera menor. Claro que, bajo el punto de vista del gobernante, a más recaudación más posibilidades de congraciarse con amplios sectores. De ahí surgen muchos estómagos agradecidos, se llamen POR o PER.


    En eso estoy casi de acuerdo, pero vuelves a meter en el mismo saco a todo aquel que recibe una subvención o ayuda y te vuelvo a decir que no es lo mismo ni el proceso es igual. No es lo mismo optar a una subvención una vez finalizado el producto, liquidando sus correspondientes, salarios, facturas e impuestos que poner como condición que se le exima del impuesto de Sociedades para acometer nuevas contrataciones ya bonificadas de por sí.


    El Postiguet escribió:Si tengo que hacerle una lista de las subvenciones para mí innecesarias, como lo son casi todas o todas, la lista sería interminable, pero ya que estamos con una de ellas, las subvenciones al cine, le repito para que no tergiverse mis palabras: SÓLO UNA DE ELLAS, ¿podría decirme cuántos barracones con goteras de los colegios en la Comunidad Valenciana se hubiesen reparado con los 4 millones para Trueba? Con las últimas lluvias en algún colegio no tuvieron clase, perjudicando a la enseñanza.


    Bien vamos con números. 17 películas, sin contar cortos y documentales. Hacemos una media y salen unos 235.000 € de subvención, ahora veamos los ingresos solo en recaudación, más de 50 millones ( de los cuales se pagan impuestos) y de los que se lucran expositores y cobran los trabajadores de estos aportando sus correspondientes impuestos.
    No olvidemos el coste de realización de las películas, por no alargarme mucho solo la última ( como ya he dicho sin un euro de subvención hasta el momento) más de 11 millones, millones que han servido para abonar salarios, facturas e impuestos.

    ¿ En serio me planteas que subvencionar a Trueba ( o a otro cineasta, que tampoco es una subvención directa a la persona como ya he dicho) con una mínima cantidad está perjudicando a otros e impide que se acometan obras de urgencias?

    Que oye eso de ponerse digno pidiendo que no se tergiverse está bien pero al menos ten algo de creatividad y detente a pensar lo que estás diciendo. Que estás a un paso de asegurar que Trueba ha sido el culpable de las inundaciones y ya eso roza el delirio.

    El Postiguet escribió:He dicho una de ellas, pero como veo que le escuece lo de Trueba, le indicaré unas cuantas diferentes: Formula 1, Visita del Papa a Valencia, Obras de Calatrava, aeropuertos para peatones... ¿Estamos locos en este país o qué?

    En absoluto me escuece Trueba, a tí sin embargo parece que sí. Lo que me escuece es el fanatismo, la moralina patriotera de tasca rancia, los infundios y el cuñadismo de que se hace gala en este país de mierda.


    El Postiguet escribió:Si el señor Trueba (y todos los Truebas del cine) necesita dinero para realizar sus filmes que acuda a un Banco y pida un crédito. Posiblemente se lograría no filmar tanto esperpento como se filma que luego no recauda ni para el gasto del maquillaje. Investigue si quiere, pero hay películas que después ni se estrenan.

    ¿No tiene todavía clara mi idea? Pues nada, buen hombre: seguimos debatiendo. Vaya exponiendo...

    El P©️stiguet


    Efectivamente como ya he dicho eso es lo que hacen, las películas se filman con producción propia o conglomerados de productores privados, las subvenciones como ya he explicado vienen siempre a posteriori.
    En cuanto a que hay películas que no se estrenan se debe más al sector de la distribución ( los distribuidores no le hacen hueco a películas repito que ya han sido pagadas en su totalidad) que a la calidad de las producciones, Pa Negre apenas tuvo repercusión nacional y representó a España en los Oscar. Ocurre tanto con producciones españolas como extranjeras, el palmarés de Cannes o Venecia rara vez se distribuye en España.

    Como ves tengo clarísima tu ¿ idea?  a lo mejor hay que darle un par de vueltas y despojar a tu " idea" de prejuicios patrioteros antes de exponerla, mira a ver Juan qué te dice y luego me cuentas.

    Las cifras de esos datos es posible que estén infladas Twisted Evil


    No digo que no estén infladas, pero me surge una duda ¿ se inflan las cifras de recaudación para así pagar más impuestos? ¿ se inflan las cifras de coste de producción para así encarecer el producto y de nuevo tributar de más?  Esto imagino que lo harán los que el patriotismo les desborda y se ven obligados por ello a contribuir de más.

    Se inflan para optar a las ayudas y subvenciones del estado.
    Hay unos mínimos en cifras establecidos por este que los productores cinematográficos deben cumplir para tener opción a dichas ayudas de lo contrario no reciben un céntimo; ocurre que esta modalidad se presta a toda clase de manipulaciones para obtener esas subvenciones. Por ejemplo se han dado el caso de conceder subvenciones a películas que sólo han conseguido una sala vacía en el día de su estreno sin nadie que haya ido a verlas después de haber manipulado las cifras de ventas de entradas..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por Pur Dom Dic 11, 2016 11:50 pm

    El Postiguet escribió:¡Anda pues! con tal de ser la última, la que cierre el hilo, lo retuerce todo a su gusto, y lo de sabelotodo, inteligente y culta a rabiar, no lo digo despectivamente, sino con admiración y envidia. Envidia sana ¿eh? que usted es capaz de inventarse una película sobre esta expresión mía o montar un Tribunal de la Sangre y condenarme a la hoguera.

    Que no lo quiera entender a mí poco me importa; lo que me asombra es que al no tener hoy a su amigo Anti con el rabo preparado para la comida diaria, la haya dado conmigo, tan poco dado a los invites como soy, y lo retuerce todo para prolongar su aburrimiento. Supongo que el Ministerio correspondiente subvencionará coproducciones hispano argentinas si en ellas, como su nombre indica, hay una parte española, pero en este tema de Trueba, del que aún no he recibido el texto completo para ver si era en plan de broma o serio, este señor no quiere ser español, ¿lo entiende? reniega de su españolidad, cosa por la que no le juzgo, ya que cada uno es libre de sentirse como quiera —¡faltaría más!— pero si no se siente español, si ante una hipotética guerra se alistaría con el enemigo de España ¿a qué cojones pone la mano para recibir ayudas? Al final la creeré torpe por no entenderlo. Yo no juzgo a ese cineasta por lo que sienta o deje de sentir, o de si desea coger el fusil e ir pegando tiros a los españoles, lo critico por su falta de coherencia y dignidad, que por unas miserables pesetas, o euros, se arrime al árbol al que desprecia. Y para terminar le diré la manida frase: QUE NO TE ENTERAS, CONTRERAS...

    El P©️stiguet

    Yo lo entiendo, de hecho por eso puedo decir que usted confunde nacionalidad con nacionalismo, y un asunto presupuestario, con la libertad de expresión, y porque los confunde, cree que entre cobrar partidas presupuestarias de la industria en la cual alguien trabaja, y lo que esa persona dice, piensa o siente respecto al país donde nació, hay alguna relación, y por ende se trata de coherencia, consecuencia y -para más extravío- de dignidad.

    Y yo le digo que no hay relación, son el chorizo y la velocidad... el que no entiende, evidentemente, es usted... y por eso se enoja, por eso gasta tiempo en retóricas burlescas que no responden puntualmente mis dichos, por eso cree que estamos jugando un juego infantil de ver quién es el último que responde, en lugar de estar en un Foro de Internet opinando. No se esfuerce más, y no envidie ni siquiera sanamente, intente superarse, que evidentemente el único capaz de inventarse una película sobre una expresión (en este caso la de Trueba) y montar un Tribunal de la Sangre y condenar a la hoguera, es usted (hay que ver cómo ha fundamentado, imaginando que este hombre mataría españoles en una guerra, todo por una frase Razz )


    Última edición por Pur el Dom Dic 11, 2016 11:59 pm, editado 3 veces
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por El Postiguet Dom Dic 11, 2016 11:52 pm

    Nolocreo escribió:
    No digo que no estén infladas, pero me surge una duda ¿ se inflan las cifras de recaudación para así pagar más impuestos? ¿ se inflan las cifras de coste de producción para así encarecer el producto y de nuevo tributar de más?  Esto imagino que lo harán los que el patriotismo les desborda y se ven obligados por ello a contribuir de más.

    Se inflan para optar a las ayudas y subvenciones del estado.
    Hay unos mínimos en cifras establecidos por este que los productores cinematográficos deben cumplir para tener opción a dichas ayudas de lo contrario no reciben un céntimo; ocurre que esta modalidad se presta a toda clase de manipulaciones para obtener esas subvenciones. Por ejemplo se han dado el caso de conceder subvenciones a películas que sólo han conseguido una sala vacía en el día de su estreno sin nadie que haya ido a verlas después de haber manipulado las cifras de ventas de entradas..[/quote]

    Esto que usted dice, hace tiempo ya lo vi reflejado en la prensa con pelos y señales, y si no recuerdo mal fue denunciado ante los organismos correspondientes que subvencionan. No es de extrañar que ocurra en un país donde la picaresca es casi tan antigua como su existencia. Hechos los cálculos, hay quien pagó los impuestos correspondientes de un taquillaje falso, porque la subvención era más cuantiosa. Intentaré buscarlo, pero si mi memoria no falla, aunque a veces si no presto mucha atención a un caso lo olvido, creo que se denunció en unos cines de Alacant. Lo que ya no sé si tras la denuncia se corrigió.

    El P©stiguet
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por El Postiguet Lun Dic 12, 2016 12:06 am

    Pur escribió:Yo lo entiendo, de hecho por eso puedo decir que usted confunde nacionalidad con nacionalismo, y un asunto presupuestario, con la libertad de expresión, y porque los confunde, cree que entre cobrar partidas presupuestarias de la industria en la cual alguien trabaja, y lo que esa persona dice, piensa o siente respecto al país donde nació, hay alguna relación, y por ende se trata de coherencia, consecuencia y -para más extravío- de dignidad.

    Y yo le digo que no hay relación, son el chorizo y la velocidad... el que no entiende, evidentemente, es usted... y por eso se enoja, por eso gasta tiempo en retóricas burlescas que no responden puntualmente mis dichos, por eso cree que estamos jugando un juego infantil de ver quién es el último que responde, en lugar de estar en un Foro de Internet opinando. No se esfuerce más, y no envidie, intente superarse.

    Supérese usted en entendimiento, por favor... Ya sé que es difícil para una señora con tan alta estima de sí misma, y aupada por sí en tan alto pedestal, reconocer que está equivocada, pero fíjese en una cosa a la que estoy dispuesto, si esto la trastorna, si se siente ridícula por mantener una idea que no se sostiene a razón de lo que le explico, la dejo que acabe usted el hilo y yo lo abandono. No deseo que por algo tan simple usted vaya a caer enferma. No me lo perdonaría si eso ocurriera. ¿Quiere que deje de responderle y no le repita que su entendimiento este día le está fallando?

    No me venga ahora con nacionalismos y gaitas, no retuerza el hilo tanto, que aquí de lo que se trata es de la dignidad de los seres humanos, y el ser consecuentes y coherentes con sus principios, claro, que si uno no tiene principios, pues ya se sabe... Hasta ahora este tema no lo toca usted en profundidad, lo tergiversa y cambia el sentido de lo que digo. No sé si es que el sentido que yo tengo de la dignidad y honestidad del ser humano, para usted no tiene sentido y todo vale por unos míseros euros. Hay un libro, muy gordo, llamado Biblia, y en él hay temas interesantes de lectura, pero hay uno, que trata de la venta de la primogenitura, o la dignidad del hombre, por un plato de lentejas, que al día de hoy, perdido los valores del ser humano, se da con mucha frecuencia en esta sociedad del dinero. Esta era la cuestión, y no todas las historias que se está usted inventando con tal de no reconocer su salida de tono.

    El P©stiguet
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por Pur Lun Dic 12, 2016 12:17 am

    No voy a continuar, menos ingresando en este juego que le encanta, de desvirtuar, manipular e ingresar al terreno personal cuando no le gusta lo que se le responde (hay que ver cómo se puso luego de pedir profundidad, frente al excelente debate que le dio CortoCortito, y cómo hace lo mismo conmigo una y otra vez) sólo voy a agregar aquí el texto que agregué al editar el comentario que está respondiendo, porque es importante para que quede claro:

    Pur escribió:No se esfuerce más, y no envidie ni siquiera sanamente, intente superarse, que evidentemente el único capaz de inventarse una película sobre una expresión (en este caso la de Trueba) y montar un Tribunal de la Sangre y condenar a la hoguera, es usted (hay que ver cómo ha fundamentado, imaginando que este hombre mataría españoles en una guerra, todo por una frase  Razz )

    Ha derrapado usted, por las frases de un señor que si le pudiera contestar, estoy segura que lo haría con el más soberano de los silencios, no para poder cobrar algo, sino para no perder su tiempo jajajajaja.... voy a hacer lo mismo, siga solo, lo está pidiendo a gritos.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38122

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Dic 12, 2016 12:27 am

    La que se ha liado por una broma... Si se descuida lo lapidan...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por Pur Lun Dic 12, 2016 12:29 am

    el.loco.lucas escribió:La que se ha liado por una broma... Si se descuida lo lapidan...

    Impresionante.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por CortoCortito Lun Dic 12, 2016 10:25 am

    El Postiguet escribió:
    Nolocreo escribió:
    No digo que no estén infladas, pero me surge una duda ¿ se inflan las cifras de recaudación para así pagar más impuestos? ¿ se inflan las cifras de coste de producción para así encarecer el producto y de nuevo tributar de más?  Esto imagino que lo harán los que el patriotismo les desborda y se ven obligados por ello a contribuir de más.

    Se inflan para optar a las ayudas y subvenciones del estado.
    Hay unos mínimos en cifras establecidos por este que los productores cinematográficos deben cumplir para tener opción a dichas ayudas de lo contrario no reciben un céntimo; ocurre que esta modalidad se presta a toda clase de manipulaciones para obtener esas subvenciones. Por ejemplo se han dado el caso de conceder subvenciones a películas que sólo han conseguido una sala vacía en el día de su estreno sin nadie que haya ido a verlas después de haber manipulado las cifras de ventas de entradas..

    Esto que usted dice, hace tiempo ya lo vi reflejado en la prensa con pelos y señales, y si no recuerdo mal fue denunciado ante los organismos correspondientes que subvencionan. No es de extrañar que ocurra en un país donde la picaresca es casi tan antigua como su existencia. Hechos los cálculos, hay quien pagó los impuestos correspondientes de un taquillaje falso, porque la subvención era más cuantiosa. Intentaré buscarlo, pero si mi memoria no falla, aunque a veces si no presto mucha atención a un caso lo olvido, creo que se denunció en unos cines de Alacant. Lo que ya no sé si tras la denuncia se corrigió.

    El P©stiguet[/quote]


    Y en breve deducimos que amén de todas la maldades cometidas por Trueba podemos añadir que ha falseado los datos de recaudación de sus películas ( esos datos que exhibe el ministerio después de auditar dichas producciones) para arramplar con las subvenciones.

    Malvado personaje este Trueba.

    Contenido patrocinado


    HAY QUE SER CONSECUENTES - Página 3 Empty Re: HAY QUE SER CONSECUENTES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 2:34 pm