En este Foro, y muy recientemente, he leído, por enésima vez, en esta ocasión veladamente, la consigna de la derecha centralista española de que el nacionalismo catalán es similar a los nacionalismos europeos del siglo pasado que trajeron la II Guerra Mundial, y quienes lo pregonan, claramente con mala fe, se quedan tan anchos, con la idea de que una mentira repetida miles de veces puede llegar a parecer verdadera.
El nacionalismo alemán, que motivó la citada contienda, era completamente xenófobo y racista, ésta fue la identidad mayor que tuvo junto a su canallada del holocausto. Pretender que el nacionalismo político catalán es igual, es una falsedad canallesca y malintencionada. Yo no soy, políticamente hablando, nacionalista, en todo caso mi nacionalismo es cultural, al que no renunciaré y el que fortaleceré cuanto pueda, transmitiéndolo a mis hijos y nietos como he hecho. La cultura de un pueblo nunca debe ser eliminada, es más, debe ser fortalecida y engrandecida por los propios y respetada por los demás.
¿Qué mueve a determinadas gentes a levantar falsos testimonios? Posiblemente sea la miseria humana, por lo general preñada de odio y resquemores. Hoy, cientos de miles de catalanes, han recorrido las calles de Barcelona, entre los que habrían sin dudar no nacionalistas, pero que sí los habían con total seguridad, y me baso en la multitud de banderas catalanas, y aún más, las esteladas separatistas, conque se han manifestado a favor de la llegada y buena acogida de los refugiados que el gobierno central, tras firmado el acuerdo, se está negando a recibir. ¿Pueden llamarse nazis quienes piden a gritos la llegada de inmigrantes y refugiados de otras naciones y razas? Hay que ser muy miserable para comparar a los nacionalistas hitlerianos con los nacionalistas catalanes.
El Postiguet escribió:En este Foro, y muy recientemente, he leído, por enésima vez, en esta ocasión veladamente, la consigna de la derecha centralista española de que el nacionalismo catalán es similar a los nacionalismos europeos del siglo pasado que trajeron la II Guerra Mundial, y quienes lo pregonan, claramente con mala fe, se quedan tan anchos, con la idea de que una mentira repetida miles de veces puede llegar a parecer verdadera.
El nacionalismo alemán, que motivó la citada contienda, era completamente xenófobo y racista, ésta fue la identidad mayor que tuvo junto a su canallada del holocausto. Pretender que el nacionalismo político catalán es igual, es una falsedad canallesca y malintencionada. Yo no soy, políticamente hablando, nacionalista, en todo caso mi nacionalismo es cultural, al que no renunciaré y el que fortaleceré cuanto pueda, transmitiéndolo a mis hijos y nietos como he hecho. La cultura de un pueblo nunca debe ser eliminada, es más, debe ser fortalecida y engrandecida por los propios y respetada por los demás.
¿Qué mueve a determinadas gentes a levantar falsos testimonios? Posiblemente sea la miseria humana, por lo general preñada de odio y resquemores. Hoy, cientos de miles de catalanes, han recorrido las calles de Barcelona, entre los que habrían sin dudar no nacionalistas, pero que sí los habían con total seguridad, y me baso en la multitud de banderas catalanas, y aún más, las esteladas separatistas, conque se han manifestado a favor de la llegada y buena acogida de los refugiados que el gobierno central, tras firmado el acuerdo, se está negando a recibir. ¿Pueden llamarse nazis quienes piden a gritos la llegada de inmigrantes y refugiados de otras naciones y razas? Hay que ser muy miserable para comparar a los nacionalistas hitlerianos con los nacionalistas catalanes.
Amigo Postiguet, aparte de la teoría y el pasado político de Europa, el cual conocemos un poco, y siempre por sus trágicas consecuencias, hay un dicho popular que dice que los toros hay verlos en el ruedo y no desde la barrera. Quiero decir con esto, que por muy mentirosos que sean los medios de comunicación, en Cataluña tenemos una realidad que nadie, ni fanatismos independentistas, ni nacionalistas españoles o constitucionales,pueden negar, y mucho menos los que nos contemplan en la distancia.
Todo este secesionismo que empezó el día en que el Constitucional tumbo el II Estaut de autonomía de Cataluña, a partir de aquí, este echo a andar mirando solo a una parte de Catalanes, negandoles la libertad y la democracia a la otra parte. Nacio pues este movimiento sin otorgar libertad, y a los hechos que no puede negar nadie, me remito. Se empezó por, y en aras de las competencias recibidas, a Incumplir la Constitución, primero en la enseñanza, y despues ya no hubo freno. Siendo Cataluña una sociedad bilingüe, y con los dos idiomas cooficiales, con derechos a ser respetados y amparados, se empezó discriminando el idioma de todos los españoles, y en las escuelas se oculto la historia de España, y se empezó a mentalizar a los escolares en el odio al país vecino que dicen ( Hoy treinta años después, es esa generación que sale a la calle gritando Puta españa) despùes vino el relegar al Castellano o Español, al ultimo de la lista de todos los los idiomas hablados en Cataluña, despreciando nuestro idioma de ambulatorios, hospitales, recibos, documentos, prensa, en los supermercado y un largo etc. Recibiendo de esta manera los no catalanes de nacimiento, el desprecio de la supremacía catalana por parte del gobierno catalán, o los anteriores gobierno a una parte de españoles/catalanes que quieren seguir siendo españoles/catalanes.
Después hemos venido soportando hasta hoy medidas propias del nacimiento del nazismo catalán con la ocultación y negación de la bandera de España en todos los ayuntamientos. Una formación independentista auspiciada por la ANC que se llama Municipios por la Independencia, hace que los padres que piden la educación para sus hijos sea en español o castellano, sean marcadas, acosadas, y tienen que soportar unas vejaciones propias de los años treinta alemanes, en su pueblo o ciudad. Decir viva España en alta voz, y en según que sitio es tener problemas por no decir el llevar una bandera, o una insignia española. Hace poco huno iniciativa para prohibir en toda la comunidad el español, aunque ya en todos los libros de textos y en las bibliotecas, queda poca cosa de Castellano. Se ataca a los charnegos con la expresión ¡¡Charnegos al paredón!! que somos los que llegamos aquí hace muchos años, o son que son hijos de padre catalán y madre de otra región, o autonomía de España. No solo prohibieron las corridas de toros, incluso los recuerdos que sean de bailarinas españolas o de toritos. hay Homofobia con mayúsculas, si, compañero, dicho alto y fuerte, y con testimonios que puedo traer aquí de lideres independentistas, como los insultos y amenazas que recibió hace días la fiscal general de TSJC
Así que cuando se habla de un tema, hay que informarse bien, y no solo en los libros y en los periódicos, porque la realidad de cada dia es mas dura y agria que todo eso, como es el problema catalán, este hay que vivirlo en primera persona porque aquí tenemos, Racismo, Desprecio al diferente, Homofobia, Discriminación y Odio. No se entiende por tanto que se manifiesten para traer a refugiados, cuando nos quieren echar de aquí a os que no comulgamos con el independentismo
Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Recoger información, sea del tipo que sea, de un medio fascista, donde tanto se manipula, y el odio está presente, no es la mejor enciclopedia. "A donde fueres haz como vieres" es refrán que siempre he tenido en cuenta cuando a tierras extrañas me he acercado. El fascista, y sobre todo si tiene una idea sobre sí de imperialismo que le ha sido inculcada desde la infancia —¿qué daño ha hecho el nacionalcatolicismo!— cuando va a lugar extraño siempre quiere imponer sus criterios. Esta idea del Imperio hispano, que tanto daño ha hecho y hace a algunos españoles, lo tenemos muy claro con este ejemplo: cuando un afamado torero español visitó Francia, a su regreso le preguntaron sobre el país vecino, y él contestó: "Aquello estaba lleno de extranjeros". El extranjero no era él, por supuesto, ya que venía de hidalgos y nación imperial.
El Postiguet escribió:Recoger información, sea del tipo que sea, de un medio fascista, donde tanto se manipula, y el odio está presente, no es la mejor enciclopedia. "A donde fueres haz como vieres" es refrán que siempre he tenido en cuenta cuando a tierras extrañas me he acercado. El fascista, y sobre todo si tiene una idea sobre sí de imperialismo que le ha sido inculcada desde la infancia —¿qué daño ha hecho el nacionalcatolicismo!— cuando va a lugar extraño siempre quiere imponer sus criterios. Esta idea del Imperio hispano, que tanto daño ha hecho y hace a algunos españoles, lo tenemos muy claro con este ejemplo: cuando un afamado torero español visitó Francia, a su regreso le preguntaron sobre el país vecino, y él contestó: "Aquello estaba lleno de extranjeros". El extranjero no era él, por supuesto, ya que venía de hidalgos y nación imperial.
Partes de un error al considerar fascista una pagina web, un Blog, que defiende a españa frente a los intolerantes, sin embargo disculpas a los que discrimina al 52% de los catalanes por sentirse españoles. Qu vara de medir tienes mas rara, cuando se nos prohibe nuestro idioma en las escuelas, eso si es fascismo. Por otro lado donde fuere haz lq ue viera, pero conmigo no vale porque esta es mi tierra, España, y no estoy en ninguna tierra extraña y no tengo porque, en mi libertad individual, plegarme a los caprichos de unos fanáticos nazis.
Aquí y contigo me sigue la impresión de que personas de edad que han vivido el Franquismo y la dictadura, defienda a otra dictadura, igualmente, solo te falta decirme que me vaya de Cataluña a España, pero a eso ya estoy acostumbrado. Somos muy demócratas. Incompresible. En el reino de Valencia empiezan a copiar esta dictadura, así que ya pronto podrás sentirte feliz..
Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Siempre pensé que un Foro de Debate era eso, sin más, un lugar donde expresar nuestras ideas, debatirlas con respeto y contrastarla con el otro. Pero observo que estaba equivocado. Bueno, me equivoco muchas veces que tampoco me afecta tanto haberme de nuevo equivocado, y es que cada día observo que de lo que se trata es de hacer propaganda de un blog fascista. Un blog que muy pocos ven, el fascismo causa repugnancia, pero siempre hay incautos que pueden entrar a verlo y contaminarse. Eso es la idea que todo el fascismo tiene en cuenta: cazar pardillos.
Servidor, desde el primer día que entré a TODOS LOS FOROS, me dediqué a exponer mis ideas, acertadas o equivocadas, que la razón única no me asiste, pero nunca seré un "correveidile" de nadie, y menos hacer propaganda de un blog fascista. Me sentiría avergonzado.
Aqui se exponen ideas, y si estas se pueden demostrar con documentos, mucho mejor, y me decepciona porque te creía mas demócrata, o que habiendo conocido el franquismo, estaría de vuelta de la tiranía, porque están tachando de fascista a un blog, que no recibe ninguna ayuda ni subvención de nadie y esta hecho por simples ciudadanos que se sienten libres, mientras ves bien la intolerancia y el nazismo de los indepes, entonces ¿quien es mas fascista? el que apoya y comprende a los intolerantes, o el que demuestra lo fascista que son. ,, Mira, no pudiera imaginarme que personas de cierta edad y habiendo conocido una dictadura pensara, asi, que se es muy libre de pensar como se quiera, pero negar lo evidente es estar ciego. Ante tu cerrazon cierro mi contatco contigo y no responderé a tus arengas nacionalistas.
Al hilo de los ejemplares demócratas de Dolça Cataluña. Esto lo escribí ya hace tiempo ( 8 meses más o menos)
CortoCortito escribió:Por cierto buceando en la página de dolça cataluña y una vez comprobado que no era una web de humor ( que bién podría serlo) descubres al señor Guillermo Elizalde que se presenta como fundador.
Este señor es miembro de la Fundación Burke donde ilustres pensadores como Pío Moa hacen apología de la homofobia.
Y por supuesto colaborador de la Gaceta, Libertad digital e Infocatólica. Una joyita.
Por finalizar y al hilo de la relación de Dolça cataluña con SCC ( sociedad civil catalana) recordar que el ex presidente Josep Ramón Bosch ( franquista y admirador de Blas Piñar ) está inmerso en un proceso por amenazas. Este señor sigue apareciendo en este blog y enlazando publicaciones de alto nivel intelectual y gran rigor y seriedad.
Vamos que si no es una web de humor es una pena.
Se les ve que les sale el demócrata interior Pio Moa y compañía. Ejemplares todos ellos.
Estamos en la era en que la manipulación y la mentira es moneda corriente, pero en esa línea se ha llegado a un punto que es alarmante respecto a pervertir los parámetros racionales, y es la utilización del término fascismo y nazi/nazismo/hitler etc para cualquier cosa que no te guste... es un intento de los fascistas, supongo, de dilatar este concepto, de licuarlo, de diluirlo. Estos medios que nombrás claramente se dedican a eso.
Pur escribió:Estamos en la era en que la manipulación y la mentira es moneda corriente, pero en esa línea se ha llegado a un punto que es alarmante respecto a pervertir los parámetros racionales, y es la utilización del término fascismo y nazi/nazismo/hitler etc para cualquier cosa que no te guste... es un intento de los fascistas, supongo, de dilatar este concepto, de licuarlo, de diluirlo. Estos medios que nombrás claramente se dedican a eso.
Desgraciadamente este parece ser el argumentario de esta gentuza. Si no piensas igual eres un nazi, un fascista, un inculto que desconoce de lo que habla y un intolerante. Acto seguido dan por finiquitada la conversación desautorizando cualquier comentario que puedas hacer. Todo muy respetuoso y democrático. Lo más triste es que este comentario es igualmente aplicable a los nacionalistas de uno y otro lado.
Qué pena, de todas formas, te soy totalmente sincera, hasta ahora no leí ni un solo catalán (mucho menos nacionalista), todo lo que leí (inclusive en otro Foro) es nacionalismo español... se deben esconder debajo de las piedras o deben ser muchos menos.
En este Foro por ejemplo, sé a ciencia cierta que existe gente independentista, y si ya no opinan más sobre el asunto (y dejan hablando solo a cualquier nacionalista español) es porque prefieren no caer en esto.
Toni Martín Iglesias, vicesecretario de coordinación política del PP andaluz, viajó con su familia a Cataluña estas Navidades. A su regreso, escribió un post en su perfil de Facebook el pasado 2 de enero asegurando no haber encontrado ni rastro de los estereotipos que había creído toda su vida. Por eso, dice sentirse "gilipollas" en texto que ha generado hasta el momento más de 36.000 reacciones. El propio Toni Martín Iglesias asegura a Verne en conversación telefónica sentirse emocionado por la enorme repercusión "de unas palabras de cariño y agradecimiento escritas como ciudadano y padre de familia, no como político, y que han generado empatía en muchas personas". Su texto se ha compartido por el momento más de 14.800 veces.
Me he sentido gilipollas
Toni Martín Iglesias
Me voy de Cataluña sin haberlo conseguido, lo confieso. Por más que lo he buscado no he tenido suerte...
Venía yo buscando a ese (todos tenemos un amigo que le ha pasado) que le dices buenos días y te contesta en catalán, y le dices "perdón, es que no le entiendo" y te sigue hablando en catalán. Pero no lo he encontrado.
Buscaba también al que no te mira o lo hace con cara de asco (todos tenemos algún amigo que le ha pasado) cuando ve que eres de otra parte de España. Pero oye, ni rastro.
Dejo con mi familia Girona después de seis días sin haber encontrado más que gente amable (muy amable), y simpática (muy simpática). Nos hemos movido mucho estos días: ciudad, campo, costa, montaña...y desde el tío de la gasolinera, hasta la señora de la panadería, pasando por los vecinos de aquí al lado, o la de la tienda en la que compré la botella de vino del Empordá que le llevo a mi amigo Luipe, hemos recibido más sonrisas y educación que en mucho tiempo. Me han preguntado por mi ciudad, por si me lo estaba pasando bien en Cataluña, le han hecho carantoñas a mis niños, me han ayudado en lo que han podido y en lo que he necesitado...
Así que me voy un poco con sensación de ser gilipollas. De que a mis 50 años, y con todo lo viajado que ya vamos estando, sea yo capaz de tragarme todavía esos estereotipos, esos clichés que tan poco me han gustado siempre cuando los aludidos somos nosotros, los andaluces.
Con esos tópicos malignos de unos y otros, y con la que está cayendo políticamente por aquí, tan sólo contribuimos a extender el odio y el rechazo. Y como yo, estando aquí, pienso que estoy en mi casa, debería haberme negado a prejuzgar a nadie porque sí.
Y como no quiero ponerme muy pesado, termino ya, y lo hago con un brindis: en la puerta de la heladería Rocambolesc, que los hermanos Roca (los de El Celler) tienen en Gerona. Brindo con uno de sus espectaculares helados por esta tierra y su gente maravillosa, por los días estupendos que aquí hemos pasado, y porque al acabar esta estancia en Cataluña me ha pasado lo mismo que al acabar el helado: que ¡QUIERO MÁS! "Soy padre de tres hijos y mi mujer está desempleada. Por estas circunstancias, no podemos viajar como nos gustaría. Nos apuntamos a un servicio de intercambio temporal de casas y recibimos una oferta de una familia de Girona", comenta el político. Así que estuvo con su familia del 27 de diciembre al 2 de enero en un piso de la capital. Desde allí han realizado excursiones por la zona. Sus visitas anteriores a Cataluña eran esporádicas y por motivos laborales. El contar detalles del día a día es "algo habitual" en su perfil de Facebook. "Viajar es mi pasión y me gusta comunicar y compartir lo que vivo", comenta el político, quien intenta dar un uso positivo a las redes sociales. Cree que "quizá se trate de deformación profesional", ya que ha trabajado durante años en el campo de la comunicación. Sin intención ideológica Iglesias es consciente de que muchos de los comentarios que han llegado a su publicación de Facebook culpan de estos tópicos nocivos a los políticos y medios de comunicación actuales. "Entiendo la crítica y quizá es cierto que los perpetúen, pero no los han originado. Mi experiencia como hombre de 50 años dice lo contrario, porque cuando era niño esos clichés ya existían".
Al menos alguno ya se ha dado cuenta de lo que están haciendo unos y otros.
barakarlofi escribió:Aqui se exponen ideas, y si estas se pueden demostrar con documentos, mucho mejor, y me decepciona porque te creía mas demócrata, o que habiendo conocido el franquismo, estaría de vuelta de la tiranía, porque están tachando de fascista a un blog, que no recibe ninguna ayuda ni subvención de nadie y esta hecho por simples ciudadanos que se sienten libres, mientras ves bien la intolerancia y el nazismo de los indepes, entonces ¿quien es mas fascista? el que apoya y comprende a los intolerantes, o el que demuestra lo fascista que son. ,, Mira, no pudiera imaginarme que personas de cierta edad y habiendo conocido una dictadura pensara, asi, que se es muy libre de pensar como se quiera, pero negar lo evidente es estar ciego. Ante tu cerrazon cierro mi contatco contigo y no responderé a tus arengas nacionalistas.
Hasta siempre.
Buenas tardes. Ante todo decirle que yo no he tenido ningún contacto con usted, ni lo he pretendido. Cuando deseo debatir o mantener una conversación con algún forero o forera, siempre lo hago directamente, dándole a citar, para que sepa que le respondo. Lo que he hecho en este tema es una reflexión, en voz alta, que usted se ha tomado como contacto personal.
En segunda parte decirle que no me hacía falta el retrato que me hace, de poco demócrata, que estoy o soy ciego, o que estoy errado al tachar de fascista un Blog cuyos componentes lo son, y cuyas consignas son repetidas por todos los foros por los foreros más radicales hacia la derecha extrema. Blanco, y en botella, ya sabe…
Sin embargo de cuanto he dicho en mis reflexiones, que sí serían motivo para debatir, lo deja usted aparte. Si mi convencimiento de que esa página, que a mi entender no debía usted traer a este lugar, porque para expresar nuestras ideas no hace falta tanta copia y menos desde un lugar tan poco recomendable, se ha sentido molesto o dañado, usted sabrá cuánta correspondencia tiene con esa gente y en cuanto coincide o comulga con ellos; pero como eso es asunto suyo particular, no entraré a calificarlo, porque es su libertad y yo estaría dispuesto a luchar lo indecible para que usted se pueda expresar con ella y en todo lugar y momento, otra cosa es la coincidencia que como bien puede entender no la hay ni la habrá.
Efectivamente da usted en el clavo cuando me llama mayor, ochenta años me avalan, y conocedor del fascismo falangista y franquista, razón demás, y que me sobra, para saber de qué pie cojea la gente de ese blog que usted publicita con tanta insistencia.
Y para terminar le diré que cuanto digo y expreso son mis ideas, que pueden ser certeras o erróneas, que pueden coincidir con otros muchos o no hacerlo con nadie, pero son mías y de ellas me responsabilizo. No acostumbro a traer argumentos de otros, salvo que la coincidencia con ellos sea tanta que sus argumentos los haga míos; pero ni aun así, por que soy rebelde por naturaleza, y mi personalidad e ideas no las deseo perder entregándoselas a nadie o retozándome en un lodazal como es ese blog donde usted se pasea.
Y no necesita usted responderme, porque ese aire que se ha dado de “todo acabado”, cuando nada comenzó, no es aire que me agrade. Los ademanes imperativos, tan de la extrema derecha, me repatean, o mejor dicho, me hacen reír.
Y como lo cortés no quita para lo valiente, que tenga usted un buen día y una mejor noche.
Pur escribió:Yo creo que también es un tópico la teoría de los dos demonios.
No acaba de pillar el llobu ese tópico de la teoría de los dos demonios.
Salud y República.
Posiblemente, nuestra compañera Pur, haya querido referirse a que los dos nacionalismos no son recomendables, ni el españolista ni el catalán. Y, posiblemente, también, razón no le falte, y eso pueda parecer extraño expresado por un nacionalista catalán como yo, pero, y esa es mi gran diferencia, que mi nacionalismo (si se quiere llamar así y yo lo hago) no es político, sino cultural. Creo que las culturas de los pueblos nunca deben ser machacadas por otras, sino que deben ser respetadas, y los dueños de las mismas, luchar para que no fenezcan, se mantengan intactas y crezcan en lo posible. Luego, del nacionalismo político, y las grandes diferencias entre unos y otros, se puede debatir.
Salud y República.
Posiblemente, nuestra compañera Pur, haya querido referirse a que los dos nacionalismos no son recomendables, ni el españolista ni el catalán. Y, posiblemente, también, razón no le falte, y eso pueda parecer extraño expresado por un nacionalista catalán como yo, pero, y esa es mi gran diferencia, que mi nacionalismo (si se quiere llamar así y yo lo hago) no es político, sino cultural. Creo que las culturas de los pueblos nunca deben ser machacadas por otras, sino que deben ser respetadas, y los dueños de las mismas, luchar para que no fenezcan, se mantengan intactas y crezcan en lo posible. Luego, del nacionalismo político, y las grandes diferencias entre unos y otros, se puede debatir.
Eso lo entiende el llobu. Se identifica el llobu con las palabras del Postiguet, siempre y cuando las diferencias culturales no tengan que traducirse en diferencias sociales, económicas o de cualquier otro tipo. Y el llobu estará siempre al lado del Postiguet defendiendo su derecho a defender la cultura y las costumbres de su gente.
Pero el desconocimiento del llobu es sobre esa "teoría de los dos demonios" en concreto, no sobre otra cuestión.
Salud y República.
Eso lo entiende el llobu. Se identifica el llobu con las palabras del Postiguet, siempre y cuando las diferencias culturales no tengan que traducirse en diferencias sociales, económicas o de cualquier otro tipo. Y el llobu estará siempre al lado del Postiguet defendiendo su derecho a defender la cultura y las costumbres de su gente.
Pero el desconocimiento del llobu es sobre esa "teoría de los dos demonios" en concreto, no sobre otra cuestión.
Salud y República.
Perdón, recién leo este hilo... no se entiende porque es un termino acuñado aquí hace mucho (y corregido por la historia, la justicia y la política), respecto a la última dictadura militar y los grupos guerrilleros.... "la teoría de los dos demonios" pretendía diluir las responsabilidades del Estado igualando los dos tipos de terrorismo (un enfrentamiento entre dos fuerzas iguales, demoníacas).
Por supuesto que el conflicto es totalmente distinto, pero utilizo el término para insistir en que las responsabilidades políticas del Gobierno central y las de un Gobierno provincial, no son iguales... que es básicamente lo único que vengo diciendo en este hilo, sin intención de tomar partido por una causa en concreto.
Salud y República.
Salud y República.
Creo que el término de la "teoría de los dos demonios" la utilizó Pur en referencia a algo que dije yo: que el conflicto nacionalista llega a su zenit, de una forma un tanto interesada y artificial, cuando dos partidos de derechas como PP y Ciu deciden utilizarlo para tapar sus muy serios problemas de corrupción, para que no se hable de la corrupción, ni de los desahucios, ni del paro, ni de tantos otros problemas reales que tenemos.
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?