Un instante antes de ponerme a escribir esto, estaba en mi terraza, tomando el sol de mediodía, mirando a los paseantes de domingo y fumando un cigarrillo (también, sí). Por la amplia acera de enfrente veo acercarse a dos hombres, de unos treinta y tantos, uno de ellos en silla de ruedas. Pienso lo "lógico": son hermanos o amigos. Los dos hombres avanzan despacio, uno junto al otro, pero se detienen al llegar a la altura del edificio desde el que les observo. Y, de repente, el que camina se inclina sobre la silla de ruedas de su acompañante y le besa en la boca; el otro le abraza la espalda. El beso es largo, recíproco ya, y los dos jóvenes permanecen así unos segundos, ignorantes de la gente que pasa a su lado mirándoles de soslayo...Y de mí, que les miro desde mi atalaya, entre el estupor y el agrado. La escena concluye cuando el beso, y con una caricia afectuosa en el pelo del minusválido por parte de su compañero. Luego siguen andando con la misma parsimonia y se pierden a lo largo de la acera.
Tenía necesidad de explicar esa inopinada escena. No por morbosidad, ni por prejuicio, sino por todo lo contrario. No sé qué habrá generado en las otras personas que la han visto, pero en mí ha supuesto emociones variadas.
En primer lugar, sorpresa, a pesar de haberme dedicado a estar muy cerca del mundo homosexual durante los últimos años, ya que escribía una sección para ellos y ellas en una revista norteamericana. Sin embargo, nunca esperé ver esa reacción a plena luz del día, en una avenida de una localidad española..., aquí, y rodeados de familias y gente de cierta edad, los gays no suelen explayar así sus afectos.
En segundo lugar, agrado, esa ternura hacia lo ajeno que te hace sonreír cuando el amor emana de dos extraños, y se ve aumentada por la discapacidad de uno de ellos, que hace suponer la entrega por amor del otro. Podría haber sido una pareja heterosexual, entregada a los mismas caricias..., pero eran dos hombres.
Y en tercer lugar, la conciencia de esa mezcla de emociones: el que me sorprenda y, al mismo tiempo, lo acepte con naturalidad. Me da medida de lo avanzado en cuanto a apertura de mente en quienes lo presencian (en otros tiempos, yo y los otros observadores nos hubiéramos escandalizado, quizás, y algún indignado les hubiera recriminado su comportamiento...,y lo he temido por un segundo, pero no ha pasado); también en lo avanzado por ellos, ese colectivo tan bapuleado y marginado, en cuanto a su espontaneidad y pérdida de temor para significarse. Y, sobre todo, en esa dimensión del amor sin fronteras, hacia una persona con limitaciones físicas.
No es más, y seguramente con el tiempo escenas parecidas no merecerán ni un pensamiento, por habituales y normalizadas pero, a día de hoy, ese simple acto me ha hecho pensar en todo lo que os he explicado..., y tenía ganas de compartirlo.
No sé qué opináis, pero creo que hay escenas cotidianas que, si reparas en ellas, nos hacen reflexionar sobre muchas cosas de más importancia.
¿Podríamos dedicar el hilo a comentarlas?...Quizás sea un modo de humanizarnos más.
Gracias a los que me leáis hasta el final...,y más gracias a los que opinéis después.
Tenía necesidad de explicar esa inopinada escena. No por morbosidad, ni por prejuicio, sino por todo lo contrario. No sé qué habrá generado en las otras personas que la han visto, pero en mí ha supuesto emociones variadas.
En primer lugar, sorpresa, a pesar de haberme dedicado a estar muy cerca del mundo homosexual durante los últimos años, ya que escribía una sección para ellos y ellas en una revista norteamericana. Sin embargo, nunca esperé ver esa reacción a plena luz del día, en una avenida de una localidad española..., aquí, y rodeados de familias y gente de cierta edad, los gays no suelen explayar así sus afectos.
En segundo lugar, agrado, esa ternura hacia lo ajeno que te hace sonreír cuando el amor emana de dos extraños, y se ve aumentada por la discapacidad de uno de ellos, que hace suponer la entrega por amor del otro. Podría haber sido una pareja heterosexual, entregada a los mismas caricias..., pero eran dos hombres.
Y en tercer lugar, la conciencia de esa mezcla de emociones: el que me sorprenda y, al mismo tiempo, lo acepte con naturalidad. Me da medida de lo avanzado en cuanto a apertura de mente en quienes lo presencian (en otros tiempos, yo y los otros observadores nos hubiéramos escandalizado, quizás, y algún indignado les hubiera recriminado su comportamiento...,y lo he temido por un segundo, pero no ha pasado); también en lo avanzado por ellos, ese colectivo tan bapuleado y marginado, en cuanto a su espontaneidad y pérdida de temor para significarse. Y, sobre todo, en esa dimensión del amor sin fronteras, hacia una persona con limitaciones físicas.
No es más, y seguramente con el tiempo escenas parecidas no merecerán ni un pensamiento, por habituales y normalizadas pero, a día de hoy, ese simple acto me ha hecho pensar en todo lo que os he explicado..., y tenía ganas de compartirlo.
No sé qué opináis, pero creo que hay escenas cotidianas que, si reparas en ellas, nos hacen reflexionar sobre muchas cosas de más importancia.
¿Podríamos dedicar el hilo a comentarlas?...Quizás sea un modo de humanizarnos más.
Gracias a los que me leáis hasta el final...,y más gracias a los que opinéis después.
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?