Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
Nolocreo
el.loco.lucas
Atlántida
El llobu
ains
Rhhevoltaire
10 participantes

    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad.

    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Empty Re: Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad.

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Mayo 10, 2017 5:04 am

    Economía Liberal.


    Es Economía desregulada  que esclaviza al hombre cuando en realidad el hombre  para ser libre debe de poder controlar la economía. Aquí tenemos la palabra liberal, que se aplica a la economía y no al hombre, como debiera ser. La economía liberal es posicionar los intereses económicos por encima de las libertades y derechos de las personas. La economía liberal acaba con la igualdad entre personas que parecen estar a su merced y discrimina  a las personas por poder económico. A si se perpetuan las injusticias. Siendo siempre un sistema de quien mas puede.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Empty Re: Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad.

    Mensaje por Pur Sáb Mayo 13, 2017 4:38 pm

    Rhhevoltaire escribió:Economía Liberal.


    Es Economía desregulada  que esclaviza al hombre cuando en realidad el hombre  para ser libre debe de poder controlar la economía. Aquí tenemos la palabra liberal, que se aplica a la economía y no al hombre, como debiera ser. La economía liberal es posicionar los intereses económicos por encima de las libertades y derechos de las personas. La economía liberal acaba con la igualdad entre personas que parecen estar a su merced y discrimina  a las personas por poder económico. A si se perpetuan las injusticias. Siendo siempre un sistema de quien mas puede.

    No es un oxímoron "economía liberal"... si el adjetivo calificativo refiere a la economía, efectivamente habla de libertad de mercado (y eso no conlleva contradicción)... entiendo tu crítica pero no es oxímoron... inclusive creo que estás sobre interpretando (o sobre estimando) la palabra liberal o libertad, que es un estado determinado (cuando no un deseo) que no garantiza por sí mismo algo positivo, la libertad según en qué aspectos o ámbitos, puede traer consecuencias deseables o desastrosas.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Empty Re: Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad.

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Mayo 25, 2017 3:08 am

    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Economía Liberal.


    Es Economía desregulada  que esclaviza al hombre cuando en realidad el hombre  para ser libre debe de poder controlar la economía. Aquí tenemos la palabra liberal, que se aplica a la economía y no al hombre, como debiera ser. La economía liberal es posicionar los intereses económicos por encima de las libertades y derechos de las personas. La economía liberal acaba con la igualdad entre personas que parecen estar a su merced y discrimina  a las personas por poder económico. A si se perpetuan las injusticias. Siendo siempre un sistema de quien mas puede.

    No es un oxímoron "economía liberal"... si el adjetivo calificativo refiere a la economía, efectivamente habla de libertad de mercado (y eso no conlleva contradicción)... entiendo tu crítica pero no es oxímoron... inclusive creo que estás sobre interpretando (o sobre estimando) la palabra liberal o libertad, que es un estado determinado (cuando no un deseo) que no garantiza por sí mismo algo positivo, la libertad según en qué aspectos o ámbitos, puede traer consecuencias deseables o desastrosas.


    Para mi si es un Oxymorón porque entiendo que la economía  es un concepto que no puede ser "Libre" y las personas si. Las personas han de administrar la economía. Pero en este caso la economía administra a las personas.

    Es una contradicción porque las personas entienden la palabra Libre y libertad y parece un concepto Libertario humanista pero en realidad es sinónimo de explotación y capitalismo. Las cosas los mercados no son "Libres"  están sin control mas bien.

    Economía liberal se refiere a una economía desregulada y la contradicción es que la consecuencia de ello es explotación o sea todo lo contrario.

    Tiene trampa la cosa. Es tan contradictorio  como lo es el anarco-capitalista y el anarco-humanista. 

    Hay que elegir, o se regula la economía  o la economía "Libre" regula a las personas "esclavas".
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Empty Re: Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad.

    Mensaje por Pur Jue Mayo 25, 2017 2:32 pm

    Me reafirmo en lo que dije, que no lo repito porque está claro, mi observación es semántica, no hay oxímoron en la frase "economía liberal".
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Empty Re: Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad.

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Mayo 28, 2017 8:56 pm

    Pur escribió:Me reafirmo en lo que dije, que no lo repito porque está claro, mi observación es semántica, no hay oxímoron en la frase "economía liberal".
    Bien yo también me sabía la definición de economía Liberal. :diente:

    El concepto de liberalismo económico,  esta mas que asumido por eso lo ves normal y no te choca...

    El termino Liberal aplicado a la Economía, esconde una realidad contraria a la estética del concepto : el sometimiento de las personas a la economía.

    Para mi lo que es incorrecto es calificar algo abstracto y bajo la mano del hombre de Libre.

    La economía no es Libre nunca. Solo es libre el hombre que tiene poder económico o poder en su economía, solo el que puede emprender y jugar.

    Justicia Liberal tampoco es contradictorio ??  Liberal es adjetivo de justicia,  significaría la Libertad de hacer justicia libremente no ?   Eso sería carencia de derechos para aquel que se somete a la justicia.

    No ves contradicción ?´Pues yo si.  La economía solo la entiendo bajo la mano de los hombres, regulada como lo es el dinero de mi cartera. Si ella es Libre significa  que nosotros no.

    Voy a mandar Zapatos Liberales para Bush. lol ahh es que alguien lanza el zapato...no es libre.


    Y bueno seguro que sigues con tus trece, a mi con que entiendas lo de que Someterse a la economía Liberal significa esclavitud.... me vale, pues no pretendo que compartas pero que entiendas mi razonamiento.

    Saludos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Empty Re: Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad.

    Mensaje por Pur Lun Mayo 29, 2017 3:38 pm

    "El concepto de liberalismo económico,  esta mas que asumido por eso lo ves normal y no te choca..."

    No hay nada que me tenga que chocar, ni tengo asumido nada que no signifique la economía liberal... el que está forzando una interpretación para concluir que la denominación "liberalismo económico" sea un oxímoron porque las consecuencias de ese sistema económico político termina acotando la libertad de las personas sos vos. Ya te dije que entendía lo que estabas diciendo pero que eso no convierte en oxímoron a la denominación "liberalismo económico" o "economía liberal"... por el contrario, es una denominación clara que te está diciendo que la libertad es del capital económico (no habla de la libertad de las personas).

    Y si, se puede hablar perfectamente de economía libre, dependiendo de si el hombre (naturalmente) establece regulaciones o no en los diversos sectores de la economía.... no hay más misterio.

    "Y bueno seguro que sigues con tus trece, a mi con que entiendas lo de que Someterse a la economía Liberal significa esclavitud.... me vale, pues no pretendo que compartas pero que entiendas mi razonamiento"

    El razonamiento ya te dije desde mi primer comentario que lo entiendo, pero no es un oxímoron... vas a seguir con tus trece y ni siquiera espero que entiendas lo que te estoy diciendo (que te lo dije desde el comentario 1) porque nunca estás dispuesto a entender ni leer al otro sino a hablar solo.... si no fuera así recordarías que cuando yo te hablaba de neoliberalismo, vos todavía ni sabías lo que significaba jajajajaja.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Empty Re: Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad.

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Mayo 31, 2017 4:10 am

    Pur escribió:"El concepto de liberalismo económico,  esta mas que asumido por eso lo ves normal y no te choca..."

    No hay nada que me tenga que chocar, ni tengo asumido nada que no signifique la economía liberal... el que está forzando una interpretación para concluir que la denominación "liberalismo económico" sea un oxímoron porque las consecuencias de ese sistema económico político termina acotando la libertad de las personas sos vos. Ya te dije que entendía lo que estabas diciendo pero que eso no convierte en oxímoron a la denominación "liberalismo económico" o "economía liberal"... por el contrario, es una denominación clara que te está diciendo que la libertad es del capital económico (no habla de la libertad de las personas).

    Y si, se puede hablar perfectamente de economía libre, dependiendo de si el hombre (naturalmente) establece regulaciones o no en los diversos sectores de la economía.... no hay más misterio.

    "Y bueno seguro que sigues con tus trece, a mi con que entiendas lo de que Someterse a la economía Liberal significa esclavitud.... me vale, pues no pretendo que compartas pero que entiendas mi razonamiento"

    El razonamiento ya te dije desde mi primer comentario que lo entiendo, pero no es un oxímoron... vas a seguir con tus trece y ni siquiera espero que entiendas lo que te estoy diciendo (que te lo dije desde el comentario 1) porque nunca estás dispuesto a entender ni leer al otro sino a hablar solo.... si no fuera así recordarías que cuando yo te hablaba de neoliberalismo, vos todavía ni sabías lo que significaba jajajajaja.


    Ya deja de decir chorradas...si tu naciste ayer en este foro debes de confundirte con otro.


    Entiendo que para ti es normal que la "economía" sea libre. Y no ves contradicción ni contraste  en el echo que dicha libertad de la economía ( sigo sin verlo)  someta a gran parte 99% de la población.

    Vale no hay contradicción porque el 1% es libre y el 99 % a la merced de la Libertad abstracta económica.

    Si que guay ser "liberal"...todo bien.  Ahora para mi es economía desregulada = explotación.  Libre = Esclavo.


    Y solo es mi interpretación, porque considero que la que se equivoca eres vos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Empty Re: Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad.

    Mensaje por Pur Miér Mayo 31, 2017 3:35 pm

    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:"El concepto de liberalismo económico,  esta mas que asumido por eso lo ves normal y no te choca..."

    No hay nada que me tenga que chocar, ni tengo asumido nada que no signifique la economía liberal... el que está forzando una interpretación para concluir que la denominación "liberalismo económico" sea un oxímoron porque las consecuencias de ese sistema económico político termina acotando la libertad de las personas sos vos. Ya te dije que entendía lo que estabas diciendo pero que eso no convierte en oxímoron a la denominación "liberalismo económico" o "economía liberal"... por el contrario, es una denominación clara que te está diciendo que la libertad es del capital económico (no habla de la libertad de las personas).

    Y si, se puede hablar perfectamente de economía libre, dependiendo de si el hombre (naturalmente) establece regulaciones o no en los diversos sectores de la economía.... no hay más misterio.

    "Y bueno seguro que sigues con tus trece, a mi con que entiendas lo de que Someterse a la economía Liberal significa esclavitud.... me vale, pues no pretendo que compartas pero que entiendas mi razonamiento"

    El razonamiento ya te dije desde mi primer comentario que lo entiendo, pero no es un oxímoron... vas a seguir con tus trece y ni siquiera espero que entiendas lo que te estoy diciendo (que te lo dije desde el comentario 1) porque nunca estás dispuesto a entender ni leer al otro sino a hablar solo.... si no fuera así recordarías que cuando yo te hablaba de neoliberalismo, vos todavía ni sabías lo que significaba jajajajaja.


    Ya deja de decir chorradas...si tu naciste ayer en este foro debes de confundirte con otro.


    Entiendo que para ti es normal que la "economía" sea libre. Y no ves contradicción ni contraste  en el echo que dicha libertad de la economía ( sigo sin verlo)  someta a gran parte 99% de la población.

    Vale no hay contradicción porque el 1% es libre y el 99 % a la merced de la Libertad abstracta económica.

    Si que guay ser "liberal"...todo bien.  Ahora para mi es economía desregulada = explotación.  Libre = Esclavo.


    Y solo es mi interpretación, porque considero que la que se equivoca eres vos.

    No estoy confundiéndome con nadie, siempre fuiste un burgués asustado y tuve que explicarte muchas cosas porque teorizás mucho y tocás de oído.

    Y para más inri se te tienen que explicar las cosas porque sos bastante flojo de entendederas o más bien no leés lo que se te dice, así que hablás solo repitiéndote como un loro :diente:
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Empty Re: Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad.

    Mensaje por marapez Miér Mayo 31, 2017 4:54 pm

    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Profesionales-oximoron_EDICRT20170530_0002_3
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Empty Re: Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad.

    Mensaje por Pur Miér Mayo 31, 2017 5:01 pm

    marapez escribió:Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Profesionales-oximoron_EDICRT20170530_0002_3

    Razz Muy bueno... y podemos sumar al Ministro de energía del gobierno de Macri, que es ex presidente (y actual accionista) de Shell Razz
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Empty Re: Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad.

    Mensaje por marapez Miér Mayo 31, 2017 10:56 pm

    Sumado.  Razz
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Empty Re: Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad.

    Mensaje por marapez Jue Jun 01, 2017 2:24 pm

    tete16 escribió:en este floro sois un poquito raros
    si,,, somos muy floros  flower
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Empty Re: Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad.

    Mensaje por Nolocreo Vie Jun 02, 2017 1:34 am

    ¿Quien vende flores? Neutral
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Empty Re: Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad.

    Mensaje por Pur Vie Jun 02, 2017 4:04 pm

    marapez escribió:
    tete16 escribió:en este floro sois un poquito raros
    si,,, somos muy floros  flower

    Razz y eso que todavía no vio a los faunos :diente:


    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Empty Re: Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad.

    Mensaje por marapez Vie Jun 02, 2017 4:40 pm

    Pur escribió:
    marapez escribió:
    tete16 escribió:en este floro sois un poquito raros
    si,,, somos muy floros  flower

    Razz y eso que todavía no vio a los faunos  :diente:


    Razz

    Contenido patrocinado


    Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad. - Página 3 Empty Re: Oxymorones fabricados por el sistema por la sociedad.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 11:58 am