TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
NEROCAESAR
Nolocreo
el.loco.lucas
AdriánT95
Tinajas
El Postiguet
10 participantes

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por El Postiguet Dom Jul 23, 2017 6:31 pm

    .
    Empeñado como está don Tancredo Mari-Culo, y su niña la Sorayita, en que no hayan urnas de cristal para el referéndum catalán, ¿por qué no unas HUCHAS DE BARRO? Con una boca lo suficientemente ancha para que entre la papeleta, todo solucionado, y don Tancreo y la Niña de la Huerta, con dos palmos de narices. Acabada la votación se rompe la hucha con un martillo, como hacen los chulos de Madrid apagando cerillas, y a contar síes, noes y papeletas nulas. Aquí dejo un ejemplo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El P©stiguet
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40685
    Localización : En cualquier parte del Universo

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por Tinajas Dom Jul 23, 2017 7:18 pm

    Buena idea  Twisted Evil

    De todas formas no entiendo como no existe un sistema electrónico sin necesidad de ir a colegios electorales ni urnas de cristal.

    A Otrova gomas le gusta esta publicaciòn

    avatar
    AdriánT95
    Novato/a


    Mensajes : 23
    Edad : 29

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por AdriánT95 Lun Jul 24, 2017 10:10 pm

    Tinajas escribió:De todas formas no entiendo como no existe un sistema electrónico sin necesidad de ir a colegios electorales ni urnas de cristal.
    Estoy muy de acuerdo contigo! Yo siempre he pensado que votar a través de internet sería lo mejor. No sólo para el referéndum si no, para cualquier votación electoral que se tenga que hacer! 

    De esta forma, no se gastarían el dinero en papeles, urnas y demás. Es que, no entiendo por qué no aprovechan la tecnología que hay hoy en día, estamos en el sigo 21, no en el 20 para estar gastando dinero en papel!  No
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37940

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 24, 2017 10:36 pm

    Las votaciones internas de Podemos son electrónicas. Fácil y cómodo. Además facilita la realización de más consultas sin necesidad de gran gasto ni infraestructura.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40685
    Localización : En cualquier parte del Universo

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por Tinajas Lun Jul 24, 2017 10:41 pm

    Y mas rápidas en el escrutinio.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37940

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 24, 2017 10:58 pm

    Cuando todo parecen ventajas se pregunta uno... ¿y por qué no se aplica?... scratch... y claro, la solución es bastante obvia... para no atraer a ciertos tipos de votantes, jóvenes, que se manejan bien con estas tecnologías, que tienden a la abstención frecuentemente por no desplazarse a un Colegio Electoral y que no suelen votar a PPSOE.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por Nolocreo Lun Jul 24, 2017 11:44 pm

    Es más simple que eso..., y se trata de un problema que en la actualidad está comenzando a crecer..
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40685
    Localización : En cualquier parte del Universo

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por Tinajas Mar Jul 25, 2017 7:44 am

    ¿Cual?  Rolling Eyes
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33604
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jul 25, 2017 10:15 pm

    A ver: no es que esté a favor de ese referéndum, pero no entiendo el problema de las urnas...¿Acaso no sirven las urnas utilizadas en los múltiples comicios que a lo largo de los años se van realizando, acaso son urnas de usar y tirar?...
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por El Postiguet Mar Jul 25, 2017 10:38 pm

    NEROCAESAR escribió:A ver: no es que esté  a favor de ese referéndum, pero no entiendo el problema de las urnas...¿Acaso no sirven las urnas utilizadas en los múltiples comicios que a lo largo de los años se van realizando, acaso son urnas de usar y tirar?...

    Nerón, para nuestro (o al menos para mí) pesar, este país de pandereta que no nos merecemos sigue vigente. ¿Cómo puede el Gobierno (o desgobierno) de Rajoy decir que no enviará a Catalunya el dinero para pagar a proveedores de la Sanidad, Educación, etc., porque se ha gastado la Generalitat 6.000 euros en el referéndum. ¡¡¡SEIS MIL EUROS!!!, así como toda la cantinela de que es anticonstitucional el gasto. ¿Acaso no lo ha sido, por sentencia del Tribunal correspondiente, la amnistía fiscal que sirvió para que defraudadores de la Hacienda Pública lavaran millones de euros pagando un 3% en vez del 20% que pagamos todos?

    ¿Estamos locos o qué? Es demencial que hayamos pagado todos 60.000.000.000 de euros para que los banqueros arreglaran sus desaguisados y 6.000 son motivos de cárcel o mandar la Armada a fondear frente a Barcelona para intimidar, porque no creo que la enviase, si al envía, a bombardear. Eso sería no de locos, sino de merecedores de cárcel perpetua.

    Cada día este país huele más a podrido.

    El P©stiguet
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por Nolocreo Mar Jul 25, 2017 11:45 pm

    Tinajas escribió:¿Cual?  Rolling Eyes

     La imposición aparejada a toda la ciudadanía por parte de la administración de suscribir y mantener  una línea telefónica con conexión a internet y el equipamiento necesario para realizar ciertos trámites administrativos es algo que solo está comenzando todavía a generar quejas en algún sector de la población que nunca ha necesitado nada de todo eso para ejercer sus derechos..
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33604
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jul 25, 2017 11:59 pm

    El Postiguet escribió:
    NEROCAESAR escribió:A ver: no es que esté  a favor de ese referéndum, pero no entiendo el problema de las urnas...¿Acaso no sirven las urnas utilizadas en los múltiples comicios que a lo largo de los años se van realizando, acaso son urnas de usar y tirar?...

    Nerón, para nuestro (o al menos para mí) pesar, este país de pandereta que no nos merecemos sigue vigente. ¿Cómo puede el Gobierno (o desgobierno) de Rajoy decir que no enviará a Catalunya el dinero para pagar a proveedores de la Sanidad, Educación, etc., porque se ha gastado la Generalitat 6.000 euros en el referéndum. ¡¡¡SEIS MIL EUROS!!!, así como toda la cantinela de que es anticonstitucional el gasto. ¿Acaso no lo ha sido, por sentencia del Tribunal correspondiente, la amnistía fiscal que sirvió para que defraudadores de la Hacienda Pública lavaran millones de euros pagando un 3% en vez del 20% que pagamos todos?

    ¿Estamos locos o qué? Es demencial que hayamos pagado todos 60.000.000.000 de euros para que los banqueros arreglaran sus desaguisados y 6.000 son motivos de cárcel o mandar la Armada a fondear frente a Barcelona para intimidar, porque no creo que la enviase, si al envía, a bombardear. Eso sería no de locos, sino de merecedores de cárcel perpetua.

    Cada día este país huele más a podrido.

    El P©stiguet

    Esencialmente estoy de acuerdo en lo que dices; pero sigo sin entender el tema de las urnas, aunque sea menor en comparación con los demás desmanes.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37940

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Jul 26, 2017 12:13 am

    NEROCAESAR escribió:
    El Postiguet escribió:
    NEROCAESAR escribió:A ver: no es que esté  a favor de ese referéndum, pero no entiendo el problema de las urnas...¿Acaso no sirven las urnas utilizadas en los múltiples comicios que a lo largo de los años se van realizando, acaso son urnas de usar y tirar?...

    Nerón, para nuestro (o al menos para mí) pesar, este país de pandereta que no nos merecemos sigue vigente. ¿Cómo puede el Gobierno (o desgobierno) de Rajoy decir que no enviará a Catalunya el dinero para pagar a proveedores de la Sanidad, Educación, etc., porque se ha gastado la Generalitat 6.000 euros en el referéndum. ¡¡¡SEIS MIL EUROS!!!, así como toda la cantinela de que es anticonstitucional el gasto. ¿Acaso no lo ha sido, por sentencia del Tribunal correspondiente, la amnistía fiscal que sirvió para que defraudadores de la Hacienda Pública lavaran millones de euros pagando un 3% en vez del 20% que pagamos todos?

    ¿Estamos locos o qué? Es demencial que hayamos pagado todos 60.000.000.000 de euros para que los banqueros arreglaran sus desaguisados y 6.000 son motivos de cárcel o mandar la Armada a fondear frente a Barcelona para intimidar, porque no creo que la enviase, si al envía, a bombardear. Eso sería no de locos, sino de merecedores de cárcel perpetua.

    Cada día este país huele más a podrido.

    El P©stiguet

    Esencialmente estoy de acuerdo en lo que dices; pero sigo sin entender el tema de las urnas, aunque sea menor en comparación con los demás desmanes.

    Seguramente sean propiedad del Estado.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40685
    Localización : En cualquier parte del Universo

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por Tinajas Miér Jul 26, 2017 8:12 am

    Nolocreo escribió:
    Tinajas escribió:¿Cual?  Rolling Eyes

     La imposición aparejada a toda la ciudadanía por parte de la administración de suscribir y mantener  una línea telefónica con conexión a internet y el equipamiento necesario para realizar ciertos trámites administrativos es algo que solo está comenzando todavía a generar quejas en algún sector de la población que nunca ha necesitado nada de todo eso para ejercer sus derechos..


    Los que no tengan linea ni conexion telefonica siempre les quedara hacerlo en algun espacio publico,  que disponga de ordenadores para ello, solo necesitarían el DNI electrónico, piensa que en una generación sera casi obligatorio como las tarjetas de crédito, conozco personas de setenta y tantos años que se manejan por internet bastante bien,  y para mandar un voto no creo que exista problemas.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por Nolocreo Miér Jul 26, 2017 2:46 pm

    Ese es un problema, el siguiente puede ser la utilidad real que se hace de la red que puede ser nula y el coste asociado impuesto.. no todo el mundo utiliza la red para nada ni todos pueden pagar su coste..
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40685
    Localización : En cualquier parte del Universo

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por Tinajas Miér Jul 26, 2017 3:10 pm

    Yo ve más peligro en quien gestiona el recuento electrónico que la tecnología en sí.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por Nolocreo Miér Jul 26, 2017 3:25 pm

    Detrás de un "error humano" en el recuento de votos siempre hay una persona culpable, detrás de un error informático solo hay empresas que a poco se lavan las manos y no asumen ninguna responsabilidad mas allá de facturarte tu cuota de abonado al servicio de red..
    Oskarin23
    Oskarin23
    Novato/a


    Mensajes : 274

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por Oskarin23 Jue Sep 07, 2017 5:43 pm

    En un pleno esperpéntico y lamentable ayer se aprobó con los votos de Junts Pel Si y la CUP la ley de referéndum que queda convocado el 1 de Octubre, un referéndum que se pongan como pongan, objetivamente es ILEGAL porque no lo permite claramente la Constitución Española, lo dice el artículo 2, le guste o no les guste esta es la realidad y lo demás cuentos chinos, yo soy partidario de un referéndum pero LEGAL, que esto es cambiar la Constitución y poner en el articulado que se pueda hacer el referéndum, claro es cierto que esto lo tiene que permitir las Cámaras españolas, y si se aprobara , luego en toda España en otro referéndum, pero bueno eso si se puede pero no quieren. Pero ha ganado la sinrazón, las consecuencias son impredecibles, esto es la crisis política más grave de los últimos años, el referéndum por narices, sin negociar, porque el referéndum ilegal cuando se celebre, seguro ganará el si, porque son los independentistas los que promueven esto, el apoyo a la independencia se tendría que medir por la participación, porque los que no quieren la independencia muchos no irán a votar. Pero esta locura de los independentistas se tendrá que parar, es muy difícil y además ridículo pensar que pueda estallar una guerra civil en Cataluña, alguno piensa que puede suceder, es muy difícil, la diferencia de fuerzas es clara además, pero tras una posible independencia unilateral puede suceder que el Gobierno aplique el artículo 155 o la Ley de Seguridad Nacional y desde luego la convivencia ciudadana podría verse afectada, y yo pido entendimiento entre catalanes y con el resto de España. Decirles a los amigos catalanes que España no es el peor país del mundo, y tiene justo los mismos problemas que el resto de España, corrupción, pésimos políticos, paro,..etc, pero también muchas cosas bonitas, gente talentosa y mucha gente buena, excelente gastronomía, preciosos pueblos y ciudades con bonitos monumentos históricos,... etc tanto en Cataluña como el resto de España, hay muchas cosas bonitas y buenas, tanto en Cataluña como en el resto de España y a pesar de todo, somos hermanos y debemos volver a entendernos. Saludos cordiales
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por Zerg Rush Jue Sep 07, 2017 6:36 pm

    El referendo es por definición democrático, pero siguiendo reglas que este espanto de los independistas no cumple ni por asomo.
    Pero lo correcto sería de responder a estos subnormales, cuyos motivos son únicamente basados en quedarse a sus mamoneos en familia y no de un ferviente patriotismo, no con la ley en la mano, sino diciendo "Ok, un referendo estatal para convertir España en una república federal, pero esto es ilusorio, al tener gobernantes cuyos neuronas calcificadas no alcanzan para tanto y todavía con el España una y grande, viva el Rey entre ceja y ceja (en medio, si tienen sólo una ininterrumpida, inspiración para su logo)
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por El Postiguet Jue Sep 07, 2017 7:15 pm

    Zerg Rush escribió:El referendo es por definición democrático, pero siguiendo reglas que este espanto de los independistas no cumple ni por asomo.
    Pero lo correcto sería de responder a estos subnormales, cuyos motivos son únicamente basados en quedarse a sus mamoneos en familia y no de un ferviente patriotismo, no con la ley en la mano, sino diciendo "Ok, un referendo estatal para convertir España en una república federal, pero esto es ilusorio, al tener gobernantes cuyos neuronas calcificadas no alcanzan para tanto y todavía con el España una y grande, viva el Rey entre ceja y ceja (en medio, si tienen sólo una ininterrumpida, inspiración para su logo)



    Ya me he manifestado infinidad de veces que no quisiera ver una Catalunya independizada de España.

    Bien. Ahora vayamos por partes. Un referéndum es democrático, pero aquí no se puede hacer, en resumen nos falta democracia.

    Ni se puede hacer ni puede haber una secesión, porque lo dice la ley de leyes. La Constitución. Perfecto. Ni aunque el porcentaje de catalanes deseosos de una secesión fuera el 99,99 por ciento lo logarían con la ley en la mano. En definitiva que lo mismo da que sea un 40 que un 99,99, sus sentimientos no sirven de nada.

    Esta bendita Constitución ha sido vulnerada por el PP (igual que los separatistas con la ley de referéndum) pues así lo manifestó el Tribunal Constitucional con la amnistía fiscal de Montoro, y Montoro no ha sido multado, ni encarcelado, por su escarnio a la Hacienda Pública, como multado ha sido Artur Mas por pretender se vote o la cárcel que el niñato de Riverita pide para Puigdemont. O sea, que según quién se puede pasar la Constitución por la entrepierna o no. Y no ampliemos lo que la Constitución dice y no se cumple en España ni de lejos.
     
    Entonces, como no me gusta la ley del embudo, ni las dos varas de medir, tan ilógico veo una cosa como otra, pero mientras no veo actitud criminal en colocar las urnas, el que unos se hayan beneficiado no pagando lo que debieran a la Hacienda, y sin saber de qué negocios procedían sus fortunas en el extranjero, para mí sí lo es. Y en casos así, por mucho que no desee la separación catalana de España (incluso por razones familiares) estoy al lado de ellos, porque lo que reciben es una afrenta del poder injusta, ya que la ley de leyes debe ser para todos y por igual. Aquí podemos decir lo imbécil que es el Estado al ir contra el Estado, porque hoy por hoy, la Generalitat y sus gobernantes son una parte del mismo.
     
    Y ahora un pequeño detalle ¿qué nación del mundo se ha separado de la nación matriz conforme a las leyes? Ninguna, y de eso España sabe mucho, que tantas y tantas zonas de posesión se han ido separando de ella.
     
    Mi abuela tenía una frase muy de pueblo que decía cuando alguien no congeniaba con nadie: “todas las cabezas le salen tiñosas”, pero en el sentido de que algo tendría esa persona cuando todos le daban la espalda. Analicemos pues la situación.
     
    El P©stiguet
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por Zerg Rush Jue Sep 07, 2017 7:45 pm

    Aparte de esto, ¿que pasaría si realmente consiguen la independencia tal cual, formando un estado independiente. aparte que tengan que solicitar de nuevo la entrada en la zona Euro y en la CE? Durarían menos que un bocata de jamón en una jaula de leones
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por El Postiguet Jue Sep 07, 2017 8:32 pm

    Zerg Rush escribió:Aparte de esto, ¿que pasaría si realmente consiguen la independencia tal cual, formando un estado independiente. aparte que tengan que solicitar de nuevo la entrada en la zona Euro y en la CE? Durarían menos que un bocata de jamón en una jaula de leones


    Eso sería el problema de los separatistas, si fuera tal como dice usted, pero no creo que llegara la sangre al río. Primero, Europa no iba a consentir que una nación, por muy pequeña que sea (las hay menores en Europa) no se integrara, cuando históricamente Catalunya ha sido la nación española más europea. Sería una nación pequeña, pero con potencial humano, que conociendo la actitud de los catalanes para el trabajo, y sin corsés de impedimento como lo es a veces el Gobierno central, su situación económica mejoraría. Y no creo que la España sin Catalunya se viera tan fuerte como para vetar su reto, pero es que, además, si lo hiciera serían contraproducente para ella, y ya no digamos si se ve forzada por Alemania. Y voy a decirle una cosa, por la condición catalana para el trabajo, es más similar a la condición alemana que lo es el resto de España.
     
    No creo que usted se haya dejado llevar por la idea nacionalista españolista de que Catalunya significa un coste para España. Eso no se lo cree ni el más fanático. España es de las cuatro o cinco autonomías que aportan al Estado, no de las receptoras. Y vea algún ejemplo, Catalunya tiene un porcentaje de funcionarios (y eso que tiene policía autónoma) cinco veces menor que Extremadura. Hasta en este aspecto se parece más a Alemania comparada con España.
     
    Como usted ya debe saber, no estoy por el separatismo, pero fíjese un detalle. Si España no reconociera el nuevo Estado, y piense que a los demás esto poco le pudiera importar, o incluso exigir a España el reconocimiento, la República Catalana nacería sin compromisos con terceros, ya que para ello sería necesario que el Estado Español considerara esa separación legal. Entonces la nueva Catalunya estaría obligada a los compromisos del Estado Español con terceros según su población. Y me estoy refiriendo al dinero, a las deudas. Pregunto: ¿Qué Estado, qué grupo de presión económica que tenga prestamos concedidos a España podría exigirlos a una nueva República que la propia España no reconoce? Ahí radica el tema principal que a España podría dolerle, asumir toda la enorme deuda en su totalidad con 8 millones de ciudadanos menos, y una región creadora de riqueza como ninguna.
     
    Pero hay más. Ya hay movimientos en otras autonomías que van por el mismo camino. La insensatez del centralismo españolista, y agravado de la mano del PP, sí podría significar la ruptura de España, pero en cincuenta pedazos. O más…
     
    El P©stiguet
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por Zerg Rush Jue Sep 07, 2017 8:58 pm

    Claro qu hay estaos más pequeños que Catalunya, sin duda pero ya estuvieron pesentes como tal en la creacion de la CE. Es decir, que ataluya como nuevo estado independiente tendrá que someterse primero a toda una retahil de procesos y negociaciones para ser aceptado como estado miembro. No es tan automático. Aparte como estado independiente uera de España, de repente también les toca de nuevo las problemas de importaciones, de electricidad para empezar y otras cosas que obviamente los independistas no pensaron detrás de sus banderas
    Catalunya como estad independiente, hoy por hoy sólo es factible en una república federal, que no tenemos y así como están las cosas tampoco vamos a tener hasta que no se quitan a estos posfranquistas del medio.
    Asi como anda el PP es más probable una ocupación militar por parte de España, antes de dar el brazo a torcer, cosa que ya se mencionaba en caso si....
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por El llobu Jue Sep 07, 2017 10:46 pm

    Corre por esos mentideros la peregrina e ilusoria idea de que una de las dos posturas es más democrática e incluso la única postura democrática. Pero eso sólo lo pueden discutir quienes no tienen ni repajolera idea de qué significa "democracia".

    No es un problema de "democracia", sino de soberanía. Y la soberanía, desde el principio de su existencia, se conquista y se mantiene por la fuerza, sea la fuerza bruta o sea la fuerza en las urnas. Y eso es lo que vamos a ver en este caso, y lo que vamos a volver a comprobar.

    Salud y República.
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por Zerg Rush Jue Sep 07, 2017 11:02 pm

    La democracia es la soberanía del pueblo, la soberanía impositiva de sólo una parte de esta (independistas) evidentemente no lo es y tampoco lo es la parte impositiva de un gobierno inepto. La democracia no tiene que ver quien mejor menea una bandera, sino con ponerse de acuerdo entre todos los implicados, tanto catalanes como españoles que también residen y/o trabajan en Catalunya. Romper unilateralmente nada que ver tiene con democracia, sino con intereses particulares con nombre e apellido más que un montón de meneabanderitas que les cree.
    Mientras otros, al grito "que van a romper España", están rompiendo España con su estupidez

    Contenido patrocinado


    TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM Empty Re: TENGO LA SOLUCIÓN PARA LAS URNAS DEL REFERENDUM

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 9:43 am