ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
el.loco.lucas
El llobu
Pur
El Postiguet
8 participantes

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por El Postiguet Dom Oct 01, 2017 3:45 pm

    .
    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    La excelente imagen, probablemente, las televisiones y prensa españolistas no la darán, ABC y el Mundo con toda seguridad que no, pero en una población de Girona un votante ha entrado a depositar su voto enfundado con la bandera española, y al depositar su voto, que con seguridad sería un NO, la gente que esperaba a la salida lo ha recibido con aplausos. Y, lo curioso, es que ningún votante catalanista, lo ha hecho con la cuatribarrada ni la estelada.

    Por otra parte, en la misma provincia, un grupo de extrema derecha, con perros peligrosos y bates de beisbol, ha entrado a un colegio electoral y han destrozado sus instalaciones y urnas. Que yo sepa no han sido ni detenidos ni empujados por las fuerzas del orden como tantos otros ciudadanos pacíficos. Esto no es democracia, y mal hará España y su Gobierno de dejarlo como una anécdota y no como un grave incidente contra la libertad.


    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por Pur Dom Oct 01, 2017 4:07 pm

    Experimento social en Girona:

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por El llobu Sáb Oct 07, 2017 1:30 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salud y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37953

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Oct 07, 2017 2:15 pm

    El llobu escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salud y República.

    Yo llevo mucho tiempo diciendo que la democracia suiza es el ejemplo a seguir y me miran como si fuera un extraterrestre...
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por El llobu Sáb Oct 07, 2017 2:26 pm

    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salud y República.

    Yo llevo mucho tiempo diciendo que la democracia suiza es el ejemplo a seguir y me miran como si fuera un extraterrestre...
     Cabría esperar entender que la democracia no es de este mundo, pero la única lectura es que los verdaderos demócratas, o al menos quienes entienden qué es democracia, son raros, en el sentido de escasos. Eso sí: a todos esos que nos miran como bichos raros se les llena la boca de babas cuando enarbolan banderas, se dan golpes en el pecho y berrean que son demócratas.

    Puta miseria.

    Salud y República.
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por Zerg Rush Sáb Oct 07, 2017 6:15 pm

    El llobu escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salud y República.

    Yo llevo mucho tiempo diciendo que la democracia suiza es el ejemplo a seguir y me miran como si fuera un extraterrestre...
     Cabría esperar entender que la democracia no es de este mundo, pero la única lectura es que los verdaderos demócratas, o al menos quienes entienden qué es democracia, son raros, en el sentido de escasos. Eso sí: a todos esos que nos miran como bichos raros se les llena la boca de babas cuando enarbolan banderas, se dan golpes en el pecho y berrean que son demócratas.

    Puta miseria.

    Salud y República.

    La democracia verdadera es que todos pueden votar todas la decisiones que debe tomar un gobierno, lo que aparte de ser poco práctico, es un coñazo de tener que ir a votar cada dos por tres. Por esto la mejor forma es de votar a representantes que abogan por los intereses de sus votantes.
    El problema es que en caso de España los de siempre no son los representantes de los que les votaron, sino representantes de los que ni siquiera residen en Epaña y de los grandes corporaciones y bancos.
    Si entra un partido que quiere cambiar esto y devolver la soberanía a los votantes, este sólo recibe difamaciones y es torpedeado por todos los lados.
    ¿Que entienden los cerdos de flores?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37953

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Oct 07, 2017 7:34 pm

    Está claro que para cuestiones técnicas parece más adecuada la Democracia Representativa, pero no podemos olvidar que muchas de las cuestiones que se dirimen son eminentemente ideológicas, y para esto sí se debería recurrir a la Democracia Directa.

    Obviamente su aplicación debe ir acompañada por la posibilidad del voto online, tanto por una cuestión de costes como de comodidad para el votante.
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por Zerg Rush Sáb Oct 07, 2017 8:21 pm

    el.loco.lucas escribió:Está claro que para cuestiones técnicas parece más adecuada la Democracia Representativa, pero no podemos olvidar que muchas de las cuestiones que se dirimen son eminentemente ideológicas, y para esto sí se debería recurrir a la Democracia Directa.

    Obviamente su aplicación debe ir acompañada por la posibilidad del voto online, tanto por una cuestión de costes como de comodidad para el votante.

    Para esto Podemos tiene sus círculos, donde todo el muno puede participar, bien presencial u online. Ellos si tienen el oido en la calle, así como debería ser. Democrático y con sentido común, alejándose de las ideologías.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por El llobu Dom Oct 08, 2017 4:16 pm

    Pero eso significa la ruina de los caciques, los corruptos, y los poderes económicos en la sombra que los sostienen (ese sistema de prebendas que padecemos). Por eso quien quiere hacer las cosas bien, los verdaderos demócratas, son censurados, calumniados, y no tardarán en ser perseguidos en nombre de la "democracia".

    Salud y República.
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por Zerg Rush Dom Oct 08, 2017 5:36 pm

    El llobu escribió:Pero eso significa la ruina de los caciques, los corruptos, y los poderes económicos en la sombra que los sostienen (ese sistema de prebendas que padecemos). Por eso quien quiere hacer las cosas bien, los verdaderos demócratas, son censurados, calumniados, y no tardarán en ser perseguidos en nombre de la "democracia".

    Salud y República.

    Exacto, esto es el problema, no el sistema que tenemos (en teoría)
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7272
    Localización : Buenos Aires

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por athenea Dom Oct 08, 2017 6:05 pm

    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salud y República.

    Yo llevo mucho tiempo diciendo que la democracia suiza es el ejemplo a seguir y me miran como si fuera un extraterrestre...
    Pero ¿Es aplicable en un país distinto de Suiza?
    Un país muy pequeño, con una increíble estabilidad económica 

    (bien que lograda con un sistema bancario bastante peculiar...)
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por Nolocreo Dom Oct 08, 2017 6:08 pm

    ¿Democracia suiza? Neutral
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37953

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Oct 08, 2017 6:10 pm

    athenea escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salud y República.

    Yo llevo mucho tiempo diciendo que la democracia suiza es el ejemplo a seguir y me miran como si fuera un extraterrestre...
    Pero ¿Es aplicable en un país distinto de Suiza?
    Un país muy pequeño, con una increíble estabilidad económica 

    (bien que lograda con un sistema bancario bastante peculiar...)

    Claro que es aplicable. No es una cuestión de tamaño sino de permitir decidir al electorado.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7272
    Localización : Buenos Aires

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por athenea Dom Oct 08, 2017 6:11 pm

    Nolocreo escribió:¿Democracia suiza? Neutral
    Pues si: democracia participativa directa, al menos en las comunas pequeñas.
    No entiendo tu duda.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por Nolocreo Dom Oct 08, 2017 6:18 pm

    Suiza es un país muy cerrado incluso para los musulmanes, si en España hacemos lo mismo que allí nos crucifican los defensores de la inmigración..
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Oct 08, 2017 6:20 pm

    el.loco.lucas escribió:
    athenea escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salud y República.

    Yo llevo mucho tiempo diciendo que la democracia suiza es el ejemplo a seguir y me miran como si fuera un extraterrestre...
    Pero ¿Es aplicable en un país distinto de Suiza?
    Un país muy pequeño, con una increíble estabilidad económica 

    (bien que lograda con un sistema bancario bastante peculiar...)

    Claro que es aplicable. No es una cuestión de tamaño sino de permitir decidir al electorado.


    Si pero que electorado decide ?  Yo creo que es aplicable la democracia directa en regiones pequeñas

    . En España sería posible dentro de una Republica Federal con regiones democráticas autonomicas. Porque si toda España vota la pena de muerte no seria normal que en una esquina de esta en la cual todos votan que NO se aplique. 

    Si en País vasco se vota legalizar el cannabis en mayoria y por lo que sea el resto de españoles vota prohibición porque no tienen una cultura tolerante, que es mas democrático ? Que mayoría es la que cuenta ?

    Yo creo que se debe de adaptar las leyes y politicas  a los ciudadanos que las votan.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37953

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Oct 08, 2017 6:25 pm

    Rhhevoltaire escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    athenea escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salud y República.

    Yo llevo mucho tiempo diciendo que la democracia suiza es el ejemplo a seguir y me miran como si fuera un extraterrestre...
    Pero ¿Es aplicable en un país distinto de Suiza?
    Un país muy pequeño, con una increíble estabilidad económica 

    (bien que lograda con un sistema bancario bastante peculiar...)

    Claro que es aplicable. No es una cuestión de tamaño sino de permitir decidir al electorado.


    Si pero que electorado decide ?  Yo creo que es aplicable la democracia directa en regiones pequeñas

    . En España sería posible dentro de una Republica Federal con regiones democráticas autonomicas. Porque si toda España vota la pena de muerte no seria normal que en una esquina de esta en la cual todos votan que NO se aplique. 

    Si en País vasco se vota legalizar el cannabis en mayoria y por lo que sea el resto de españoles vota prohibición porque no tienen una cultura tolerante, que es mas democrático ? Que mayoría es la que cuenta ?

    Yo creo que se debe de adaptar las leyes y politicas  a los ciudadanos que las votan.

    Aunque fuera circunscripción única ya funcionaría mejor que lo que tenemos ahora. Aunque no me parece mal que si se vota a favor de una ley sólo en una región se aplique allí y en las otras no.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7272
    Localización : Buenos Aires

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por athenea Dom Oct 08, 2017 6:26 pm

    Nolocreo escribió:Suiza es un país muy cerrado incluso para los musulmanes, si en España hacemos lo mismo que allí nos crucifican los defensores de la inmigración..
    ¿Y quién  habló aquí del tema de al inmigración?
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7272
    Localización : Buenos Aires

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por athenea Dom Oct 08, 2017 6:27 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Aunque fuera circunscripción única ya funcionaría mejor que lo que tenemos ahora. Aunque no me parece mal que si se vota a favor de una ley sólo en una región se aplique allí y en las otras no.
    Quedaría algo así como el sistema de estados norteamericanos.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37953

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Oct 08, 2017 6:29 pm

    athenea escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Aunque fuera circunscripción única ya funcionaría mejor que lo que tenemos ahora. Aunque no me parece mal que si se vota a favor de una ley sólo en una región se aplique allí y en las otras no.
    Quedaría algo así como el sistema de estados norteamericanos.

    Sí, pero con menos gilipollas que allí. :diente:
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7272
    Localización : Buenos Aires

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por athenea Dom Oct 08, 2017 6:29 pm

    el.loco.lucas escribió:
    athenea escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Aunque fuera circunscripción única ya funcionaría mejor que lo que tenemos ahora. Aunque no me parece mal que si se vota a favor de una ley sólo en una región se aplique allí y en las otras no.
    Quedaría algo así como el sistema de estados norteamericanos.

    Sí, pero con menos gilipollas que allí. :diente:
    Razz
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por Nolocreo Dom Oct 08, 2017 6:35 pm

    athenea escribió:
    Nolocreo escribió:Suiza es un país muy cerrado incluso para los musulmanes, si en España hacemos lo mismo que allí nos crucifican los defensores de la inmigración..
    ¿Y quién  habló aquí del tema de al inmigración?

    Pues si se pretende imitar a Suiza como se propone por ahí habría que empezar por considerar que hacer con la inmigración, ellos lo hacen así y prohíben o limitan su entrada..
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37953

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Oct 08, 2017 6:42 pm

    Nolocreo escribió:
    athenea escribió:
    Nolocreo escribió:Suiza es un país muy cerrado incluso para los musulmanes, si en España hacemos lo mismo que allí nos crucifican los defensores de la inmigración..
    ¿Y quién  habló aquí del tema de al inmigración?

    Pues si se pretende imitar a Suiza como se propone por ahí habría que empezar por considerar que hacer con la inmigración, ellos lo hacen así y prohíben o limitan su entrada..

    Aunque sé que no servirá de mucho... de lo que se habla es del sistema electoral suizo, no de hacer quesos suizos, ni relojes, ni de cánticos tiroleses.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por Nolocreo Dom Oct 08, 2017 6:46 pm

    Bueno tampoco se habla de Norteamérica o de lo que hay por allí, ¿o de eso y otras cosas si puede hablarse..?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37953

    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Oct 08, 2017 6:51 pm

    Sabía que no serviría de nada...

    Contenido patrocinado


    ESTO SÍ ES DEMOCRACIA Empty Re: ESTO SÍ ES DEMOCRACIA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 11:45 am