Amarse con los ojos abiertos Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Amarse con los ojos abiertos Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Amarse con los ojos abiertos Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

    Amarse con los ojos abiertos

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Amarse con los ojos abiertos Empty Amarse con los ojos abiertos

    Mensaje por Tinajas Jue Nov 10, 2011 10:25 am

    Amarse con los ojos abiertos Parejaplayaenamoradosam




    Decía el psicoanalista Jorge Bucay que cuando nos enamoramos no vemos en el otro la totalidad, sino un espejo donde proyectamos nuestros aspectos idealizados, del padre, la madre, la anterior pareja, o lo que nosotros creemos que nos servirá para amarle, pero la construcción del amor no está en la con-fusión inicial, en esa pasión ciega que nos invade los primeros meses en parte por el deseo, sino cuando empiezo a ver de verdad a la persona que amo, le veo de carne y hueso, y descubro las partes que me resultan negativas tanto las mías como las del/ella, no es mi ideal de la mente, porque es él/ella como siempre ha sido, no ha cambiado nada, solo está en mi percepción lo que creía de ella, y si te das cuenta, es ahí cuando los sentimientos de amor son mas duraderos, y cuando me importa su bienestar sin quererle cambiar, cada uno es como es, y si camina a nuestro lado una etapa de la vida o toda, que sea él o ella, entero, ni medio, ni dependiente ni apegado a mí, totalmente libre.




    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    Amarse con los ojos abiertos Empty Re: Amarse con los ojos abiertos

    Mensaje por Nilay Jue Nov 10, 2011 10:46 am

    Buenos días Tinajas !

    Estoy de acuerdo con Bucay, que viene a resumir a mi modo de ver, una frase de San Agustín que dice " la única manera de amar, es amar sin medida ".

    Buen día !Wink
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Amarse con los ojos abiertos Empty Re: Amarse con los ojos abiertos

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Nov 10, 2011 2:41 pm

    No se si esto va con el tema, pero a mi me pasa eso con lo que supuesta mente es belleza.Luego de estar un tiempo con una mujer , conocerla, compartir y
    que me agrade su forma de ser .Me parece bonita y me gusta su rostro.Me
    trae una sonrisa el solo verla. Amarse con los ojos abiertos 775211
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Amarse con los ojos abiertos Empty Re: Amarse con los ojos abiertos

    Mensaje por Batty Jue Nov 10, 2011 3:25 pm

    Cuando surge el flechazo y uno se pregunta porqué... posiblemente en gran parte, se debe a que los huecos que desconocemos de esa persona los llenamos de buenas expectativas. Si que pensamos que seguramente tendrá cosillas en las que no coincidamos o no nos gusten, pero en esos momentos tampoco quieres profundizar o llamar al mal tiempo cuando aún no se ha demostrado.De la misma forma, pienso que es el amor lo que hace que cuando surjan esas “cosillas”(si es que no son insoportables) las aceptes y respetes como parte de su persona. Para mi el amor es la aceptación total de la persona tal cual es. Y por supuesto con amor gratuito.

    Contenido patrocinado


    Amarse con los ojos abiertos Empty Re: Amarse con los ojos abiertos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:55 am