|
|
+7_DESTELLO_ Rhhevoltaire El llobu El Postiguet Tatsumaru Zerg Rush JuanXito 11 participantes ¿Crees en lo que dice la Biblia? JuanXito- Veterano/a
por JuanXito Mar Dic 05, 2017 1:26 pm Muchas sectas del cristianismo consideran la totalidad de la Biblia como la palabra inerrante y perfecta de su dios. La enorme mayoría de los creyentes no hacen estudios comparativos de legislación de la época. Interpretan la totalidad del contenido bíblico como órdenes de su dios.
Yo critico que todavía se siga creyendo en un libro de mitos, que se intente justificar a un presunto dios ordenando atrocidades, y que hoy en día se sigan usando esas mismas órdenes del pasado para justificar atrocidades contemporáneas. Zerg Rush- Moderador
por Zerg Rush Mar Dic 05, 2017 2:14 pm La biblia es un conglomerado de antiuas leyendas y mitos babilónicos(ilgamesh) y egípcios (Libro de los Muertos), editado para primero adaptarse al credo judío (Tora) y más adelante al cristianismo. También contiene algunos hechos históricos, pero siempre bajo la perspective ignorante de las personas en esta époc y ricamente adornado con hechos "sobrenaturales" y exageraciones, habitual entre los autores orientales (una inunaciíon del Mar Negro se convierte en un diluvio universal y un pastor que logra salvar a su familia gallinas y cabras con una bala, se convierte en un personaje que construyó un portaviones de madera para salvar a todos los animales de la tierra) s decir, la biblia puede ser una obra cultural con valor histórico, que incluso puede dar pistas sobre catástrofes y costumbres de hace milenios, pero esto, pistas, bajo ningún concepto se pueden tomar los textos en sentido literal. La biblia no es y tampoco pretende ser un libro de historia. Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Mar Dic 05, 2017 2:54 pm Si me dicen que Matusalem vivió mil años me lo creo. Que se tocaron unas trompetas que conectaron al subwoofer y con los graves hicieron caer las murallas de Jericho también... Zerg Rush- Moderador
por Zerg Rush Mar Dic 05, 2017 5:12 pm Tatsumaru escribió:Si me dicen que Matusalem vivió mil años me lo creo. Que se tocaron unas trompetas que conectaron al subwoofer y con los graves hicieron caer las murallas de Jericho también... Cuando de chaval tuve a un compañero de clase africano, le preguntaron la edad que tiene, a lo que respondió sin inmutarse 760 años. Primero creíamos que iba de cachondeo, pero luego nos enterábamos que en algunas culturas africanas no se contaba la edad personal de cada uno, sino la de su linaje. Pienso que lo de estas edades biblicas hay que interpretarlas así. Lo de Jerico se supone un error de traducción y dichos "trompetas" eran arietes. Por esto dije, que algunas historias de la biblia pueden hacer referencia a hechos reales, pero hay que tener en cuenta que no fueron literalmente así como ocurrieron, sino malinterpretados, exagerados, editados y mal traducidos. El Postiguet- V.I.P.
por El Postiguet Mar Dic 05, 2017 5:14 pm Tatsumaru escribió:Si me dicen que Matusalem vivió mil años me lo creo. Que se tocaron unas trompetas que conectaron al subwoofer y con los graves hicieron caer las murallas de Jericho también... Pues a mí, si te dicen que caí me fui, al puesto que tengo allí. Pero cuidado, sin malas interpretaciones, que el puesto que tengo está en Roma, plaza Navona, café Domiziano... ¡Mamma mía! qué helados tan excelentes allí sirven... Para los golosos como yo, ni el Jardín del Edén con Eva incluida. Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Mar Dic 05, 2017 5:29 pm Zerg Rush escribió: Tatsumaru escribió:Si me dicen que Matusalem vivió mil años me lo creo. Que se tocaron unas trompetas que conectaron al subwoofer y con los graves hicieron caer las murallas de Jericho también... Cuando de chaval tuve a un compañero de clase africano, le preguntaron la edad que tiene, a lo que respondió sin inmutarse 760 años. Primero creíamos que iba de cachondeo, pero luego nos enterábamos que en algunas culturas africanas no se contaba la edad personal de cada uno, sino la de su linaje. Pienso que lo de estas edades biblicas hay que interpretarlas así. Lo de Jerico se supone un error de traducción y dichos "trompetas" eran arietes. Por esto dije, que algunas historias de la biblia pueden hacer referencia a hechos reales, pero hay que tener en cuenta que no fueron literalmente así como ocurrieron, sino malinterpretados, exagerados, editados y mal traducidos. Con lo de Matusalén me picó la curiosidad; encontré dos explicaciones: -Una mala transcripción, vale. -Luego una interpretación flipada y simbólica de que se le pusieron 900 años para que coincidiese con la fecha del Diluvio. Vale, ¿y en qué año fue eso exactamente? Lo que me hace pensar que hasta las meteduras de pata si te fuerzas a buscarles significados y no reconocer el error encajan. Zerg Rush- Moderador
por Zerg Rush Mar Dic 05, 2017 6:06 pm Si, se presta a interpretaciones, no solo de Matusalem, sino también de Adan que supuestamente vivió 900 años, lo que en un personaje evidentemente ficticio resulta doblemente curioso, leyendas orientales, pues. Pero evidentemente hay hechos comprobable y personajes reales, como el diluvio, que por fecha coincide con un cataclismo que rompió el puente de tierra entre el Mediterraneo y el Mar Negro, que en pocas horas multiplicó su tamaño, lo que para los habitantes de allí desde luego fue un gran diluvio y donde muchos se ahogaron Sodom y Gamorra, destruidos probablemente por un meteorito, las 10 plagas de Egipto, consecuencias consecutivas de un florecimiento de algas rojas, etc. Todo esto para la gente de entonces fenómenos inexplicables y por tanto de origen divino y así fueron descritos. El llobu- V.I.P.
Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
por El llobu Miér Dic 06, 2017 1:45 am El Postiguet escribió: Tatsumaru escribió:Si me dicen que Matusalem vivió mil años me lo creo. Que se tocaron unas trompetas que conectaron al subwoofer y con los graves hicieron caer las murallas de Jericho también... Pues a mí, si te dicen que caí me fui, al puesto que tengo allí. Pero cuidado, sin malas interpretaciones, que el puesto que tengo está en Roma, plaza Navona, café Domiziano... ¡Mamma mía! qué helados tan excelentes allí sirven... Para los golosos como yo, ni el Jardín del Edén con Eva incluida. Esos maravillosos helados están... presentes en nuestro afán. Pida una ronda el Postiguet... invita el llobu. Salud y República. Rhhevoltaire- V.I.P.
por Rhhevoltaire Miér Dic 06, 2017 5:04 am Yo creo en lo de "no juzgues a los demás y no serás juzgado."
Para mi es un principio filosófico que nada tiene que ver con el juicio final después de la muerte.
Si no en un principio sencillo que hace que si uno juzga, critica, opina de los demás, no puede evitar pensar lo que otros piensan de uno mismo.
También recomiendo cuando un Testigo de Jehovah empieza a dar la chapa, pedirle por favor que habrá la pagina de la biblia y lea el extracto textual con el cual se basan para no hacerse transfusiones sanguíneas. No sin antes preguntarles si comen carne roja. Yo le hice leer a uno y le dije, yo entiendo que hay que ser vegano o que por lo menos no hay que consumir la sangre del animal ahí no habla de sangre humana ni de transfusiones. Por el mismo texto Judios y musulmanes sacrifican y vacían la sangre del cordero según un ritual antes de comerlo..
Cualquier testigo de Jehova que lea directamente esa parte entenderá que lo ridículo de no recibir sangre ajena y comer carne. Pero la verdad es que pocos leen la biblia si no directamente aceptan los dogmas e interpretaciones. Zerg Rush- Moderador
por Zerg Rush Dom Ene 28, 2018 7:46 pm Si muchos cristianos, por lo menos los con dos dedos de frente, realmente hubieran leído la biblia entera no hubiera tantos fervientes religiosos. Un 90% que se llaman católicos practicantes sólo conocen las citas de lo que les han metido los curas en el sermón de la misa. _DESTELLO_- Maestro/a
por _DESTELLO_ Dom Ene 28, 2018 11:51 pm Me parece que la biblia es muy buena, casi tanto como el Quijote. athenea- V.I.P.
por athenea Lun Ene 29, 2018 2:33 pm Rhhevoltaire escribió:Yo creo en lo de "no juzgues a los demás y no serás juzgado."
Para mi es un principio filosófico que nada tiene que ver con el juicio final después de la muerte.
Si no en un principio sencillo que hace que si uno juzga, critica, opina de los demás, no puede evitar pensar lo que otros piensan de uno mismo.
Muy bueno! Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Lun Ene 29, 2018 3:16 pm _DESTELLO_ escribió:Me parece que la biblia es muy buena, casi tanto como el Quijote. Habiendo leído los dos libros no sé yo, en el Quijote al menos te ríes yen la Biblia todo es siempre trascendental...eso cuando no se ponen en plan registro civil, Josué engendró a Nahuel y vivió 150 años, Nahuel engendró a Ezequiel y vivió 124 años y etc. La Biblia no es que la leyese por tener inquietudes religiosas y tampoco a fondo, me saltaba partes enteras, andaba por casa... _DESTELLO_- Maestro/a
por _DESTELLO_ Lun Ene 29, 2018 4:01 pm Tatsumaru escribió: _DESTELLO_ escribió:Me parece que la biblia es muy buena, casi tanto como el Quijote. Habiendo leído los dos libros no sé yo, en el Quijote al menos te ríes yen la Biblia todo es siempre trascendental...eso cuando no se ponen en plan registro civil, Josué engendró a Nahuel y vivió 150 años, Nahuel engendró a Ezequiel y vivió 124 años y etc. La Biblia no es que la leyese por tener inquietudes religiosas y tampoco a fondo, me saltaba partes enteras, andaba por casa... Es trascendental para quien lo sea, para otros es un cuento recuento , como las Mil y una noches. Nolocreo- V.I.P.
por Nolocreo Lun Ene 29, 2018 5:55 pm Pues para aquellos que sea trascendental debe ser respetada como puede serlo el Corán por ejemplo _DESTELLO_- Maestro/a
por _DESTELLO_ Lun Ene 29, 2018 7:52 pm Nolocreo escribió:Pues para aquellos que sea trascendental debe ser respetada como puede serlo el Corán por ejemplo Vamos a ver, ¿ y quién ha dicho que para los que sea trascendental no va a ser respetada? De hecho se lleva milenios aceptando que puesto que San Jose tenía 70 años , y la virgen 15 , se quedara embarazada del Espíritu Santo. Pero ... si le digo yo a mi padre con 15 años, que me había dejado embarazada el espíritu santo ... no tengo Madrid pa correr ... creo que aún seguiría corriendo. NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Lun Ene 29, 2018 8:45 pm NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Lun Ene 29, 2018 8:47 pm _DESTELLO_ escribió:Me parece que la biblia es muy buena, casi tanto como el Quijote. En aburrimiento, el Quijote le gana... Zerg Rush- Moderador
por Zerg Rush Lun Ene 29, 2018 9:18 pm NEROCAESAR escribió: _DESTELLO_ escribió:Me parece que la biblia es muy buena, casi tanto como el Quijote. En aburrimiento, el Quijote le gana... A pesar del lenguaje moderno y coloquial en comparación. Bueno, por aburrido hay bastantes pasajes en el AT que por aburrido son sólo superado por la guía telefónica NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Lun Ene 29, 2018 9:21 pm Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Lun Ene 29, 2018 10:07 pm _DESTELLO_ escribió: Nolocreo escribió:Pues para aquellos que sea trascendental debe ser respetada como puede serlo el Corán por ejemplo Vamos a ver, ¿ y quién ha dicho que para los que sea trascendental no va a ser respetada? De hecho se lleva milenios aceptando que puesto que San Jose tenía 70 años , y la virgen 15 , se quedara embarazada del Espíritu Santo. Pero ... si le digo yo a mi padre con 15 años, que me había dejado embarazada el espíritu santo ... no tengo Madrid pa correr ... creo que aún seguiría corriendo. O sea que me están diciendo que el hombre ya no estaba para muchos trotes y le encasquetaron a un hijo. Vaya, me imagino que era para subrayar el caracter de "milagro" del nacimiento. También voy a hacer un spoiler: el libro acaba mal, se llega el apocalipsis y nos vamos al carajo, menos los que lo rezan mucho al Dios correcto (los otros son falsos) y son buenos. Ah, y salen monstruos y dragones y yo qué sé... Última edición por Tatsumaru el Lun Ene 29, 2018 10:13 pm, editado 2 veces Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Lun Ene 29, 2018 10:10 pm NEROCAESAR escribió: _DESTELLO_ escribió:Me parece que la biblia es muy buena, casi tanto como el Quijote. En aburrimiento, el Quijote le gana... La primera parte es un coñazo con los pastores y las historias que va colocando que no tienen que ver con Sancho y el Quijote...En la segunda se da cuenta de donde está el punto fuerte del libro y por suerte se centra en lo bueno. Nolocreo- V.I.P.
por Nolocreo Lun Ene 29, 2018 10:31 pm _DESTELLO_ escribió: Nolocreo escribió:Pues para aquellos que sea trascendental debe ser respetada como puede serlo el Corán por ejemplo Vamos a ver, ¿ y quién ha dicho que para los que sea trascendental no va a ser respetada? De hecho se lleva milenios aceptando que puesto que San Jose tenía 70 años , y la virgen 15 , se quedara embarazada del Espíritu Santo. Pero ... si le digo yo a mi padre con 15 años, que me había dejado embarazada el espíritu santo ... no tengo Madrid pa correr ... creo que aún seguiría corriendo. La iglesia católica así como sus símbolos, creencias, ideas o escritos etc como la biblia de la que hablamos aquí no son respetados en muchas ocasiones _DESTELLO_- Maestro/a
por _DESTELLO_ Lun Ene 29, 2018 10:57 pm Nolocreo escribió: _DESTELLO_ escribió: Nolocreo escribió:Pues para aquellos que sea trascendental debe ser respetada como puede serlo el Corán por ejemplo Vamos a ver, ¿ y quién ha dicho que para los que sea trascendental no va a ser respetada? De hecho se lleva milenios aceptando que puesto que San Jose tenía 70 años , y la virgen 15 , se quedara embarazada del Espíritu Santo. Pero ... si le digo yo a mi padre con 15 años, que me había dejado embarazada el espíritu santo ... no tengo Madrid pa correr ... creo que aún seguiría corriendo. La iglesia católica así como sus símbolos, creencias, ideas o escritos etc como la biblia de la que hablamos aquí no son respetados en muchas ocasiones Nolocreo, es que somos imperfectos a más no poder ( y eso que somos hechos a imagen y semejanza del ser más perfecto y absoluto... Omnipresente, omnipotente , y omnisciente; o sea Dios. Pero hay cosas que sin remisión deben ser respetadas, y las creencias de cada cuál es un ejemplo claro de ello. _DESTELLO_- Maestro/a
por _DESTELLO_ Lun Ene 29, 2018 10:58 pm Tatsumaru escribió: _DESTELLO_ escribió: Nolocreo escribió:Pues para aquellos que sea trascendental debe ser respetada como puede serlo el Corán por ejemplo Vamos a ver, ¿ y quién ha dicho que para los que sea trascendental no va a ser respetada? De hecho se lleva milenios aceptando que puesto que San Jose tenía 70 años , y la virgen 15 , se quedara embarazada del Espíritu Santo. Pero ... si le digo yo a mi padre con 15 años, que me había dejado embarazada el espíritu santo ... no tengo Madrid pa correr ... creo que aún seguiría corriendo. O sea que me están diciendo que el hombre ya no estaba para muchos trotes y le encasquetaron a un hijo. Vaya, me imagino que era para subrayar el caracter de "milagro" del nacimiento. También voy a hacer un spoiler: el libro acaba mal, se llega el apocalipsis y nos vamos al carajo, menos los que lo rezan mucho al Dios correcto (los otros son falsos) y son buenos. Ah, y salen monstruos y dragones y yo qué sé... Sí Tatsu , el caso es que milagros de esos no han vuelto a repetirse. por Contenido patrocinado
|
|
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?