Platos de verano - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Platos de verano - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Platos de verano - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    Platos de verano

    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 10921

    Platos de verano - Página 2 Empty Re: Platos de verano

    Mensaje por Gloriana Miér Sep 07, 2011 8:53 pm

    Pastel de salmón y calabacín con pimientos del piquillo
    (6 raciones)

    750 gr de calabacines
    3 huevos
    300 g de salmón limpio (yo usé salmón salvaje congelado del mercadona, una pieza de la cola sin espinas)
    1 cebolleta
    9 pimientos de piquillo
    1 dientes de ajo
    3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
    200 ml de nata para cocinar (18% m.g.)
    3 cuch. soperas de copos de puré de patata
    sal y pimienta negra molida

    -Pelar los calabacines y cortarlos en rodajas de 1cm. Cocerlos en abundante agua hirviendo durante 10-15 minutos. Escurrirlos muy bien. (yo lo hice en el microondas sin añadir agua)
    -Poner los calabacines cocidos en un bol. Añadir la nata y los copos de puré y esperar unos minutos a que estos se hinchen. Triturar con la batidora . Ir añadiendo los huevos uno a uno.
    -Pintar un molde alargado con aceite de oliva. Forrar con papel para horno y cubrir el fondo con pimientos de piquillo cortados en triángulos.
    -Picar el resto de los pimientos, la cebolla y el ajo. Poner al fuego una sartén con 2´5 cucharadas de aove y sofreir la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté transparente se incorporan los pimientos picados y se rehogan bien.
    -Incorporar el salmón y cocinarlo un par de minutos por cada lado (o más, dependiendo del grosor del filete). Cuando esté hecho, deshacerlo suavemente y mezclarlo bien con el sofrito de pimiento. (Yo lo preparé también en el microondas y lo añadí desmenuzado al sofrito)
    -Unir el sofrito con la mezcla de calabacín y pasarlo al molde. Hornear a 180ºC durante 45-60 minutos o hasta que cuaje.

    A mí el primer día se me desmigaba un poco, quizá no escurrí bien, pero al día siguiente estaba más compacto, me supo más rico al día siguiente

    Aportado por Sere en el hilo original.
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 10921

    Platos de verano - Página 2 Empty Re: Platos de verano

    Mensaje por Gloriana Miér Sep 07, 2011 8:57 pm

    Mojete murciano

    Tomates de bote enteros y naturales.

    Cebolla tierna.

    Olivas negras sin hueso.

    Huevos duros.

    Atún.

    sal, aceite de oliva y vinagre.

    Se trocea todo, se mezcla y se adereza con aceite, vinagre y sal.


    Aportado por Afirmando en el hilo original.
    sere
    sere
    Novato/a


    Mensajes : 164

    Platos de verano - Página 2 Empty Re: Platos de verano

    Mensaje por sere Miér Sep 07, 2011 10:04 pm

    Gloriana escribió:Pollo al ajo cabañil

    600 g pollo
    3-4 dientes de ajo
    4 cucharadas de vinagre balsámico
    aceite de oliva
    sal, pimienta
    patatas



    Trocear el pollo y salpimentar. Freírlo en el aceite caliente a fuego medio hasta que haya cogido un tono dorado.

    Machacar el ajo y mezclarlo con el vinagre. Agregarlo a la sartén y dejar hacer unos pocos minutos mas.


    Aportación de Afirmando en el hilo original.

    He de decir que yo también probé el ajo cabañil, después de leeros maravillas sobre él, eso sí con una variante...le añadí comino al majado, muy rico, pero casi me gustaron más las patatas así aliñadas que el pollo.

    Besos Wink
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Platos de verano - Página 2 Empty Re: Platos de verano

    Mensaje por tay Dom Jun 29, 2014 10:22 pm

    Crema fría de verduras y manzana al tomillo

    Ésta es una crema fría, ideal para el verano, con un sabor peculiar y delicado. Si queréis sorprender a alguna visita, o tomarla como una variante del gazpacho, os gustará. Tiene, además, una buena carga de vitaminas, refresca y es ligera.

    Ingredientes (para dos comensales):

    Dos calabacines pequeños o uno grande
    Cuatro zanahorias pequeñas o dos grandes
    Una manzana
    Una patata pequeña
    Una cucharadita de mantequilla (sustituible por aceite de oliva suave). Recomiendo no prescindir de ella, puesto que las vitaminas liposolubles necesitan un medio graso para ser digeridas)
    Una cucharadita de tomillo molido (fresco o seco, como se prefiera)
    Dos vasos de leche (puede ser desnatada)
    Sal

    Disponemos las verduras y la manzana, limpias y peladas, en un recipiente que nos permita cocerlas al vapor, o las hervimos en agua, escurriéndolas después. Yo las he cocido durante media hora.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En un vaso batidor, volcamos las verduras hervidas y el resto de los ingredientes. La sal, al gusto. Trituramos. El plato no contiene verduras con hebra, por lo cual no suele ser necesario colar la crema, pero eso ya es voluntario.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Guardamos la crema en el refrigerador, en un recipiente con tapa, hasta que esté fría.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Servimos en cuenco o taza grande. ¡¡Buen provecho!!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    PD: También se puede consumir en caliente, para el invierno.
     Rolling Eyes
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Platos de verano - Página 2 Empty Re: Platos de verano

    Mensaje por Liptuan Lun Jun 30, 2014 12:13 am

    cómo mola este hilo o.o
    gracias por abrirlo, voy a ver qué me sirve para mañana =D
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Platos de verano - Página 2 Empty Re: Platos de verano

    Mensaje por Liptuan Lun Jun 30, 2014 12:32 am

    Anda pero si tiene 3 años el hilo
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Platos de verano - Página 2 Empty Re: Platos de verano

    Mensaje por tay Lun Jun 30, 2014 8:34 am

    Sí, corazón. En este foro, la cocina tiene telarañas...  Crying or Very sad 
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Platos de verano - Página 2 Empty Re: Platos de verano

    Mensaje por tay Mar Jul 08, 2014 6:23 pm

    Pollo a la miel y menta-limón


    Me ha pasado esta receta una vecina, que suele hacerla a menudo para llevársela a la piscina en un recipiente cerrado. Me ha sorprendido gratamente, ya no sólo por el sabor agridulce, sino porque a temperatura ambiente está riquísima, aunque imagino que en caliente también debe estarlo, por si queremos comerla en invierno. 
    Yo la he probado en casa y la he acompañado de unas patatas panaderas rápidas de microondas. Y he disfrutado. Me encantó. Por supuesto, he fotografiado el proceso para vosotros. 

    Ingredientes:
    Filetes de pollo sin piel (pueden ser de pechuga o muslo, yo he usado pechugas)
    Un limón
    Dos cucharadas de miel
    Cuatro o cinco hojitas de menta
    Un huevo batido
    Medio vaso de caldo de ave (si no se tiene, sirve con agua sola)
    Un diente de ajo
    Harina, sal y aceite de oliva suave, o de girasol

    Para las patatas:
    Por cada patata pelada y cortada en lonchas finas, media cebolla en juliana y medio pimiento en rodajas. Sal, aceite de oliva y pimienta.

    Elaboración:
    Cortamos los filetes de pollo en trocitos más o menos regulares, y salpimentamos. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los embadurnamos de harina.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los pasamos por huevo batido, escurrimos y después las rebozamos de nuevo en harina y las vamos friendo en aceite suave, hasta que estén crujientes. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tardan muy poco tiempo en hacerse. Los dejamos escurrir en papel de cocina.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para hacer el macerado, preparamos los ingredientes: limón, menta, miel, ajo y caldo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En una cazuelita, disponemos el caldo (o agua), el diente de ajo pelado, la menta y la cáscara del limón (solamente la parte amarilla, evitando que caiga la parte blanca del limón, que amargaría)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La ponemos al fuego hasta que rompa a hervir. En ese momento la apartamos y la tapamos, para que "infusione" unos diez minutos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Colamos y volvemos a poner el caldo al fuego. Cuando rompa a hervir, añadimos el zumo (sin semillas) del limón, y la miel. Aparatamos del fuego y dejamos templar. Una vez a temperatura ambiente, volcaremos sobre el pollo y lo removeremos bien. Ya está listo para servir o guardar.

    Mientras termina de enfriarse el pollo y se empapa de sabores, preparamos las patatas.
    Para ello disponemos en un recipiente para microondas la cebolla y pimiento cortados. Echamos un poco de sal y unas gotitas de aceite. Lo introducimos en el microondas y lo guisamos a máxima potencia durante tres minutos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo sacamos del microondas y añadimos las patatas cortadas. Echamos otra pizca de sal y unas gotitas más de aceite. Lo volvemos al microondas y guisamos cinco minutos a máxima potencia. Volvemos a sacar el recipiente (con cuidado de no quemarnos), revolvemos un poco las patatas y las guisamos otros cinco minutos más.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Servimos el pollo acompañado de las patatas... ¡¡ñám!!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     Smile

    Contenido patrocinado


    Platos de verano - Página 2 Empty Re: Platos de verano

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:27 am