Amanda Duque Ramírez acudió a un centro de salud Colombia para manejar los altos niveles de azúcar que tenía en la sangre y terminó con un paro cardíaco por la inyección.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En Antioquía, Colombia, una mujer de 61 años, identificada como Amanda de Jesús Duque Ramírez, falleció por un error del procedimiento médico.
La semana pasada, Amanda de Jesús Duque acudió al hospital Marco Fidel Suárez, ubicado en el municipio de Bello, Antioquía. La mujer, que iba para regular los niveles de azúcar en la sangre terminó muerta debido, presuntamente, al error que cometió la enfermera al aplicarle el medicamento.
Amanda de Jesús fue llevada por sus hijos debido a que sus piernas estaban inflamadas. El hospital Marco Fidel de Antioquía era al que normalmente acudía. “A ella se le hinchaban las piernas y allá uno la llevaba y con medicamento se las deshinchaban”, refirió el hijo de la fallecida, según Infobae.
Después de revisarla, el médico mencionó que ella estaba bien, que sus signos vitales respondían correctamente y el nivel de azúcar estaba mejor. Sin embargo, la mujer de Colombia se quejó de acidez estomacal. El profesional de salud le recetó antiácido con base de aluminio y magnesio, que regularmente es administrado por vía oral.
Una enfermera ingresó a la habitación del hospital Marco Fidel Suárez. Le inyectó un medicamento y pocos minutos después, Amanda de Jesús sufrió un un desmayo y el cambio de color de piel, según su esposo, de 68 años.
Fue trasladada al hospital La María, también de Antioquía, donde murió producto de un paro respiratorio. Él médico confirmó que le habían inyectado por intravenosa un antiácido, conocido como Mylanta, que se toma por vía oral. De acuerdo a las investigaciones en Colombia, la muerte se debió a un error cometido en el procedimiento médico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]