LA GRANDEZA DE UN ASTURIANO Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
LA GRANDEZA DE UN ASTURIANO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LA GRANDEZA DE UN ASTURIANO Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

2 participantes

    LA GRANDEZA DE UN ASTURIANO

    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    LA GRANDEZA DE UN ASTURIANO Empty LA GRANDEZA DE UN ASTURIANO

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Jul 14, 2019 12:35 pm

    .

    LA GRANDEZA DE UN ASTURIANO
     
    Afortunadamente en nuestra sociedad hay gente mejor de lo que creemos, lo que ocurre es que por morbo periodístico, o porque suelen hacer más ruido, parece ser que la mediocridad, o la bajeza humana, es lo que más prevalece.
     
    No lo crean. Hay gente muy buena, grande, especial, y es una verdadera lástima que sus acciones no se destaquen, más que para honrarlos, que lo merecen, para que sean modelos ejemplares. Pero parece ser que en prensa no vende la buena acción, pues en ellas no se recrean.
     
    Si hay algo que a mi entender es lo peor en el ser humano, es el odio, la venganza y el revanchismo. El odio creo que es el sentimiento más innoble y perjudicial, porque es de los pocos, por no decir el único, que a quien perjudica es a quien lo posee, y es capaz de adosarse envidias, celos e ir aumentando en sí la capacidad de maldad.
     
    Hablo de un futbolista. Como futbolista uno de los grandes, como persona extraordinario.
     
    Me ha venido al recuerdo cuando hace unos días, por la avenida principal de Oviedo, un joven vestía una camisa con esta inscripción: Quini, la leyenda. Y sí, Enrique Castro “Quini”  ha sido una leyenda, pero de esas que nos debe enorgullecer como seres humanos.

    Siendo jugador del FC Barcelona padeció un secuestro, que al final salió bien, y los secuestradores apresados, juzgados y condenados. Pero lo destacable, por parte de Quini, es que en el mismo juicio los perdonó, y dejó constancia de que había sido tratado de manera excelente, pero aún más, desprovisto de todo odio hacia quienes le hicieron durante unos días la vida imposible, siendo amenazado con una pistola, renunció a cualquier indemnización económica, y se acercó a las esposas de sus secuestradores para consolarlas en su tristeza.
     
    Gestos de nobleza de esta categoría, vale que se recuerden, y yo, modestamente, dejo este escrito para el recuerdo y, para que quienes no lo supieran, tengan conocimiento.

    .
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    LA GRANDEZA DE UN ASTURIANO Empty Re: LA GRANDEZA DE UN ASTURIANO

    Mensaje por El llobu Dom Jul 14, 2019 12:54 pm

    Más grandeza tuvo todavía su hermano, portero del Sporting, que perdió su vida tras salvar a un niño.

    Salú y República.

      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:49 am