Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 8 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Zerg Rush
el.loco.lucas
El llobu
Antisozzial
8 participantes

    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?

    Sondeo

    ¿Mas proteccionismo o mas liberalismo económico?

    [ 3 ]
    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 8 Empty60%Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 8 Empty [60%] 
    [ 2 ]
    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 8 Empty40%Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 8 Empty [40%] 
    [ 0 ]
    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 8 Empty0%Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 8 Empty [0%] 

    Votos Totales: 5
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 8 Empty Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?

    Mensaje por El llobu Dom Mayo 17, 2020 7:48 pm

    NEROCAESAR escribió:
    El llobu escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Batty escribió:
    El llobu escribió:
    Batty escribió:

    Yo me considero solidaria, entiendo que tengan que haber ciertas ayudas, pero no a costa de expoliar a nadie. Esto se carga un sistema capitalista que es el que proporciona los puestos de trabajo y fomenta lo que tú dices. Yo tengo negocio y me han pasado varias chicas para que les selle un documento que acredita que han venido a buscar trabajo, pero no es cierto, vienen solo a por el sello ( al que nunca accedo), porque cuando tienen x sellos les dan una ayuda. Te aseguro que se las saben todas. En la esquina de mi edificio hay una cafetería que regenta una familia de rumanos, aunque solo trabaja ella, pero el marido está asegurado como trabajador y cuando no está de baja, está en el paro. Y así, suma y sigue que os podría contar unas cuantas más..

    No es cierto que sean los capitalistas los que proporcionan trabajo: ningún capitalista monta ningún negocio sin hacer antes un estudio de mercado, y si en ese estudio de mercado no hay los suficientes compradores no hay ni negocio ni se contratan trabajadores.

    Los ricos no generan riqueza, sólo la acumulan. Los verdaderos creadores de riqueza son los consumidores:

    Nick Hanauer: “Los ricos no crean empleo, los verdaderos creadores de empleo son los consumidores de clase media”



    Salú y República.

    ¡Hola, Llobu! He empezado a ver el vídeo, pero no estoy de acuerdo con el planteamiento. Estoy de acuerdo en que el consumidor es fundamental, evidentemente, pero para haya consumo tienen que haber ingresos. Yo apuesto más, más que por una subida de impuestos a las grandes fortunas, por una subida de sueldos, si la gente gana más consume más también. Yo, como empresaria, estaría dispuesta a subir los sueldos si se subiesen a todo el mundo, porque sé seguro que también vendería más.

    Esto es casi como aquello de la gallina y el huevo, pero está más claro. Si la gente no tiene igresos, un puesto de trabajo, dejará de consumir.

    Un saludo.
       Y añadiría algo evidente; no habría consumidores sin empresas que fabricaran o proporcionaran los bienes de consumo.

    César también te saluda, Batty, lo hago bajito para que Velite no se entere y se sienta mal. :diente:

    Sin empresas la gente se busca la vida y sale adelante de otras maneras, como lo ha hecho durante toda la historia de la humanidad preindustrial. Lo que no deja de ser evidente de toda evidencia es que las empresas no se crean (y de paso generan trabajo) cuando no van a tener ningún beneficio, y no tendrán beneficio si no hay una demanda de sus productos porque no hay posibles clientes a quienes venderlos. En esa circunstancia tanto da que haya ricos, porque ninguno creará ninguna empresa ni generará trabajo.

    Salú y República.
    Si alguna vez ha habido desigualdad y miseria, ha sido en la época preindustrial; en la Roma Imperial ya había empresas y  la gente de a pie, se buscaba la vida o moría.

    La desigualdad y la miseria ha existido siempre, pero se institucionaliza con las primeras acumulaciones de riqueza, es decir, con el desarrollo de la agricultura y los excedentes agrícolas.

    También se puede entender a los grupos familiares o tribus pre-agrícolas como empresas, pero no tienen nada que ver con lo que entendemos por empresa moderna, lo mismo que poco o nada tiene que ver con la empresa moderna el artesanado.

    Las empresas no solucionaron la desigualdad y la miseria, sino que las primeras empresas produjeron más desigualdad y más miseria... creando una clase trabajadora pobre: el proletariado.

    El capitalismo tampoco arregló la desigualdad y la miseria, sino que infundió todavía más desigualdad y miseria: los pequeños artesanos no pudieron competir con las grandes empresas, lo mismo que los agricultores africanos no pueden competir, hoy en día, con la industria agrícola europea y norteamericana.

    Sólo la redistribución de la riqueza acaba con la desigualdad y la miseria.

    Salú y República.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 8 Empty Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?

    Mensaje por El llobu Lun Mayo 18, 2020 4:28 pm

    Antisozzial escribió:Una muestra, de porque tenemos un gran deficit y solo nos dedicamos a pedir subvenciobnes para que papa Estado nos ayude en todo

       https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/05/18/los-ciclistas-piden-ayudas-directas-para-la-compra-de-patinetes-y-bicicletas-1375029.html

        Los ciclistas y diferentes colectivos piden ayudas directas para la compra de bicis y patinetes
        
       Hijos de puta, compratela tu y si no puedes vas andado, gentuza de mierda

    Una prueba de que eso es una absurda mentira: posiblemente "papá" Estado les dirá que no... a no ser que sea de interés general que no se circule tanto en coche (que algunos hasta para ir cien metros más allá) y se quiera incentivar el uso masivo de bicicletas y/o microvehículos eléctricos... pero entonces la subvención será para todos, no para los ciclistas.

    Salú y República.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 8 Empty Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?

    Mensaje por El llobu Lun Mayo 18, 2020 11:23 pm

    España, octavo país de la eurozona con la menor presión fiscal



    Plataforma por la Justicia Fiscal

    Thomas Piketty: "Un impuesto a los ricos del 6% no es suficiente, ¿qué tal un 90%?"

    Salú y República.

    Contenido patrocinado


    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 8 Empty Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 4:29 am