NEROCAESAR escribió:Y que no sabe qué es una estructura...
Y tu no sabes que el valenciano es una lengua, distinta del catalán, por mucho que se esté intentando "catalanizar" el valenciano... Por mucho que te joda, Ricart García Moya lo demuestra... léelo y trágate el orgullo...
Por cierto, hoy he visto un video de un "diputado" de VOX (catalán) hablando español y catalán en el "parlamento" de Cataluña, cuando hablaba catalán no le he entendido ni la cuarta parte... si, el mismo "idioma" que el valenciano... por mis cojones! (entiendo más a un italiano y nunca he estudiado italiano).
Nos traes a Ricart García Moya, pero no representa a la academia de la lengua ni a cientos de filólogos y expertos que hablan de un mismo idioma el valenciano y el catalán, convéncete y no vayas contra corriente por ideología, el catalán y valenciano son ramas o variantes que vienen de la misma raíz. Eso pasa en muchos sitios donde la pureza del idioma no se preserva, aquí en Catalunya no es lo mismo el catalán de un gerundense con uno de Tarragona, lo mismo que un leridano frontera con andorra que en la frontera con Zaragoza y hasta hay pueblos aragoneses de Huesca que hablan catalán perfectamente por estar años en contacto con leridanos.
No me importa nada si Ricart García Moya es filólogo titulado o no, sólo se que sabe más valenciano que toda una tropa de supuestos "filólogos", y lo demuestra en sus muchos escritos. No se las variantes que pueda tener el catalán, y la verdad, ni me importa, a mi me importa el valenciano y como a Ricart, me importa la "puta" "catalanización" del valenciano... Y repito: cuando veo y oigo a un catalán hablar por televisión, apenas lo entiendo, así que (repito) "la misma lengua", por mis cojones...
¿Sabes el chiste del conductor que va por la autopista y en la radio alertan "cuidado, un loco circulando en sentido contrario por la autopista" y el conductor dice "cómo que uno, si TODOS están circulando en sentido contrario"?
Todos somos ignorantes, nadie sabe todo de todo, ser ignorante implica desconocer ciertos temas o hechos. Sólo es grave, cuando el ignorante es también crédulo y sin interés de reflexionar sobre determinados hechos cuando se le muestra que está equivocado. Nada que ver con ser listo o no, pero si con pereza mental.
Hoy a las 7:21 am por NEROCAESAR
» Para ti, facha.
Hoy a las 6:46 am por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Hoy a las 6:34 am por Gloriana
» Cambia dos letras
Hoy a las 6:25 am por Gloriana
» Cambia tres letras
Hoy a las 6:25 am por Gloriana
» DANA: Una Tragedia.!!
Hoy a las 6:23 am por Otrova gomas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Hoy a las 6:22 am por tiramisu
» Begoña Gerpe:
Hoy a las 6:08 am por Z
» twitts
Hoy a las 6:03 am por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Hoy a las 5:56 am por Z
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 5:40 am por Laberinto
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Hoy a las 4:30 am por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Hoy a las 4:06 am por Z
» Somos polvo de estrellas
Hoy a las 4:06 am por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Hoy a las 1:33 am por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Hoy a las 1:23 am por Z
» Wordle
Hoy a las 1:15 am por marapez
» Nerdle
Hoy a las 1:09 am por marapez
» Gestión de la DANA
Hoy a las 1:03 am por marapez
» Mazón un cadaver político
Hoy a las 12:59 am por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Hoy a las 12:12 am por Laberinto
» Qué estas escuchando?
Ayer a las 11:12 pm por Tatsumaru
» CAMBIO CLIMÁTICO
Ayer a las 10:23 pm por El llobu
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Ayer a las 10:17 pm por marapez
» Menuda racha lleva el Marlaska, yo que el me largaba
Ayer a las 10:14 pm por Séneca
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 10:04 pm por Z
» Opera.
Ayer a las 9:10 pm por Tinajas
» A hacer sudokus
Ayer a las 8:50 pm por El llobu
» HUMOR INDIGNADO
Ayer a las 8:46 pm por Tinajas
» La Discoteca del Recuerdo
Ayer a las 8:42 pm por Tinajas