La Justicia tumba la norma de la Comunidad de Madrid que restringe el acceso a las ayudas por violencia machista
La Justicia ha anulado la norma de la Comunidad de Madrid que restringe la posibilidad de que las víctimas de violencia machista accedan a determinadas ayudas públicas para casos de mujeres sin trabajo y de difícil empleabilidad. El Tribunal Superior de la región ha decidido tumbar el artículo de una orden puesta en marcha en 2013 que obligaba a las mujeres a presentar una sentencia condenatoria de su agresor, una orden de alejamiento o un informe de la Fiscalía para acreditar su condición de víctimas de violencia machista, unos requisitos mucho más duros que los que establece la Ley nacional. Los jueces anulan la norma madrileña y dan la razón a una mujer que, sin éxito, pidió la ayuda a la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid presentando un informe de la propia Consejería que acreditaba que era víctima de violencia machista.
Las urgencias de Atención Primaria cerradas por Ayuso
La Comunidad de Madrid cierra definitivamente 20 servicios de urgencias de Atención Primaria que atendieron a más de 340.000 personas en 2019 y deja sin médico a otros siete, que realizaron 146.000 atenciones
marapez escribió:Las urgencias de Atención Primaria cerradas por Ayuso
La Comunidad de Madrid cierra definitivamente 20 servicios de urgencias de Atención Primaria que atendieron a más de 340.000 personas en 2019 y deja sin médico a otros siete, que realizaron 146.000 atenciones
Pero no hay problema, después de un duro día de trabajo los madrileños pueden ir a tomarse una caña.
Toca ración doble de "bilduetarras, golpistas catalanes" y demás viejos y demostrados bulos en todos los mentideros frecuentados por los acólitos de la extrema derecha reaccionaria.
Miles de niños sin hueco en las escuelas infantiles de Madrid: “Dan ayudas a la privada y no hay plazas en la pública”
Cuatro de las más de 8.000 familias que se han quedado sin plaza en red municipal de escuelas de 0 a 3 años plantean sus previsiones de cara a septiembre: “Estamos pensando qué podemos quitarnos para pagar el curso en la privada”
Que rápida es la presidenta de la CM en declarar luto por una reina extranjera, pero que poco solidaria e indigna fue con los ancianos españoles, que murieron en las residencias al no enviarlos a Hospitales.
Mis amigos irlandeses tenian las botellas de cava a punto... imagino que ya se las habrán bebido. Uno de ellos decía: me gustaría ver las calles de Dublin ahora mismo.
Tinajas escribió:Que rápida es la presidenta de la CM en declarar luto por una reina extranjera...
A mí no me parece mal. Es una figura histórica excepcional, transciende a su propio país...
Cada uno tiene sus valoraciones y preferencias, para mi hay otras figuras históricas mas importantes que las de una monarquía parasita. incluso el homenaje a los muertos por el COVID en Madrid, me hubiera parecido mas conveniente.
A ver, que tiene mucho mérito llegar a ser reina. Son unas oposiciones muy complicadas. Y luego mantenerte en el cargo tanto tiempo, sin que aparezca nadie mejor... Tiene un mérito innegable.
Un tal Eberhard le responde: "Excelente descripción @IdiazAyuso, usted describe perfectamente a la Reina Isabel, usted es heredera de la grandeza de la Reina y de su precioso nombre, la admiro mucho y ojalá pudiera saludarla en mi próximo viaje a Madrid"
el.loco.lucas escribió:A ver, que tiene mucho mérito llegar a ser reina. Son unas oposiciones muy complicadas. Y luego mantenerte en el cargo tanto tiempo, sin que aparezca nadie mejor... Tiene un mérito innegable.
Antes era más divertido por inseguro ser rey, veneno en copas, nobles que te declaraban la guerra, hermanos que conspiraban....
el.loco.lucas escribió:A ver, que tiene mucho mérito llegar a ser reina. Son unas oposiciones muy complicadas. Y luego mantenerte en el cargo tanto tiempo, sin que aparezca nadie mejor... Tiene un mérito innegable.
Antes era más divertido por inseguro ser rey, veneno en copas, nobles que te declaraban la guerra, hermanos que conspiraban....
llegar a ser reina no tiene mucho mérito, porque es por nacimiento en una determinada familia. Pero hacerlo bien y ser querida por tus ciudadanos ya no es tan fácil, no todos lo consiguen y menos durante tanto tiempo.
Por favor, que alguien le pregunte a los británicos si su añoranza les lleva a desear irrefrenablemente que otra persona homónima ocupe el puesto de la reina defenestrada, que podemos (y debemos) hacer algo al respecto. Y además se lo agradeceremos eternamente...
Manué escribió:Por favor, que alguien le pregunte a los británicos si su añoranza les lleva a desear irrefrenablemente que otra persona homónima ocupe el puesto de la reina defenestrada, que podemos (y debemos) hacer algo al respecto. Y además se lo agradeceremos eternamente...
Se me olvidaba: cambiarán Isabel de Inglaterra por Isabel de Tabarnia. Algunos seguro que no se dan ni cuenta...
Manué escribió:Por favor, que alguien le pregunte a los británicos si su añoranza les lleva a desear irrefrenablemente que otra persona homónima ocupe el puesto de la reina defenestrada, que podemos (y debemos) hacer algo al respecto. Y además se lo agradeceremos eternamente...
Se me olvidaba: cambiarán Isabel de Inglaterra por Isabel de Tabarnia. Algunos seguro que no se dan ni cuenta...
Ummmmmmmmmmmmmmm, tengo muchas más dudas con Gorbachov. Es cierto que ayudó a caer a la URSS, pero ese no era su objetivo, simplemente se le fue la cosa de las manos.
Tatsumaru escribió: Antes era más divertido por inseguro ser rey, veneno en copas, nobles que te declaraban la guerra, hermanos que conspiraban....
Where go to stop!!
Emperadores otomanos que se cargaban a sus 15 hermanos cuando subían al trono y si queráis vivir mejor adelantarse y apuñalarlo a traición en el higadillo. Buenas tradiciones que hacía que ser rey fuese interesante......
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?