Saludos, todos sabemos lo molesto que es el acné, el estrés que produce que en vez de ayudar empeora la situación. Por eso quiero compartir con ustedes algunas formas en las que, he aprendido a combatirlo y a prevenirlo, al menos las que en particular me han funcionado a mí. Quiero hacer énfasis en que la mejor manera de curar, antes es prevenir. Comenten que otros tratamientos conocen que les hayan funcionado.
Tratamientos Naturales.
Vinagre de sidra de manzana: Este vinagre, al igual que otros vinagres menos complejos, es conocido por su capacidad para matar una gran variedad de bacterias y hongos. Sin embargo, los dermatólogos no lo recomiendan porque puede irritar el tejido de la piel. Su composición incluye los siguientes ácidos orgánicos:
• Ácido cítrico. Destruye eficazmente las bacterias del acné).
• Ácido succínico. Reduce la inflamación asociada con el acné, evitando así la cicatrización.
• Ácido láctico. Mejora la apariencia de las cicatrices del acné. Para combatir el acné, mezcla vinagre de sidra de manzana con agua en una proporción de 1:3, incluso puedes agregar más agua si tienes la piel frágil. Después del paso de limpieza, una o dos veces al día, empape una bola de algodón en la solución y colóquela en el área propensa al acné. Espere de 5 a 20 segundos, luego enjuague la cara con agua fría y seque con una toalla suave y limpia. Suspenda su uso si observa alguna reacción adversa.
Suplementos de zinc: (Zn) El zinc es un mineral que es un nutriente esencial para ciertas funciones en el cuerpo, como el crecimiento celular, la producción de hormonas, el metabolismo y la autoinmunidad.
Ha sido ampliamente estudiado en relación con otros remedios naturales para el cuidado de la piel. Los resultados muestran que, en general, las personas con acné tienen niveles más bajos de zinc que las personas sanas con la afección.
También se ha demostrado que puede usarse por vía oral para controlar el acné, especialmente si es de presentación severa. Aún no se ha determinado la dosis exacta, pero se ha visto que con 30 a 40 mg de zinc elemental por día, el estado mejora significativamente.
El óxido de zinc (ZnO) es la forma más abundante de Zn elemental con aproximadamente un 80%. El exceso de zinc puede causar dolor de estómago e irritación intestinal, por lo que no recomendamos que exceda los 40 mg por día a menos que su médico se lo indique.
Los alimentos con un índice glucémico bajo incluyen frutas, frijoles, nueces, granos integrales o granos mínimamente procesados. Los resultados de un estudio en una pequeña muestra mostraron que después de 15 días de dieta con estos productos, las personas tenían niveles más bajos del factor IGF-1 (una hormona asociada con la aparición de acné).
Por otro lado, se recomienda reducir el consumo de lácteos, aunque su relación con el acné es un tema muy controvertido. La razón por la que lo recomendamos es que la leche, el queso, la crema, etc. contienen hormonas, como el IGF-1 mencionado anteriormente, que están asociadas con la piel propensa al acné. Por lo tanto, los estudios realizados han encontrado que los adolescentes y adultos jóvenes que consumen leche entera (no leche descremada) tienen más probabilidades de desarrollar niveles moderados a severos de la enfermedad. Sin embargo, este tema requiere más investigación. En este punto, vale la pena enfatizar la importancia de consumir suficiente agua para mantener tu piel hidratada y libre de patógenos.
Asimismo, puedes consumirlo como jugo de ciertas frutas, que también ayuda a limpiar el organismo de toxinas, limpiando así el tejido de la piel. Entre ellos se encuentran la sandía, la papaya y la piña. En la lista de otros alimentos para combatir el acné se incluyen:
• vegetales verdes. La alfalfa, la espinaca, la lechuga y el brócoli ayudan a eliminar las bacterias peligrosas del tracto digestivo.
•Omega 3. Los ácidos grasos de cadena larga contienen elementos que ayudan a mantener la piel saludable. Se encuentran en salmón, atún, semillas de chía o en cápsulas como suplementos dietéticos.
• Nueces. Es rico en minerales como magnesio, potasio, selenio y zinc, que ayudan a prevenir los brotes de acné.
• rábano. Gracias a su alto contenido en betacaroteno, precursor de la vitamina A, es a su vez un potente antioxidante que también ayuda a controlar la producción de sebo epitelial.
• yogur. Debido a que estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas en el tracto digestivo, nutre el tejido de la piel y mantiene la piel sana.
• Ajo y cúrcuma. Son especias con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que luchan contra el desarrollo del acné.
• palta. Su alto contenido en vitaminas B6, C y E es beneficioso para hidratar el tejido cutáneo y reducir la inflamación. También se puede aplicar tópicamente como mascarilla. Para no hacer esto tan extenso, les dejo un enlace a los interesados en conocer más del tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]