Un jeroglífico con movimiento - Página 38 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Un jeroglífico con movimiento - Página 38 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Un jeroglífico con movimiento - Página 38 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Z
marapez
el.loco.lucas
NEROCAESAR
El Postiguet
9 participantes

Un jeroglífico con movimiento

El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.

Un jeroglífico con movimiento - Página 38 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

Mensaje por El Postiguet Mar Ene 03, 2023 5:10 pm

el.loco.lucas escribió:
    El Postiguet escribió:Bueno, al parecer, éste cuesta descifrarlo.

Hemos de tener en cuenta que los jeroglíficos no son adivinanzas, son signos, letras, números, que bien leídos nos dan una respuesta, un mensaje oculto. Hay que leerlos bien.

Para este de hoy ofrecí este grupo de letras:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pues bien, qué podemos leer con todo ello:

LE TRAEN EN UNA HORA

(Veámoslo explicado, LETRA ENE, después N, a continuación UNA H, y después ORA como sinónimo de pide. Observarlo bien, y veréis como todo cuadra.

Por favor, no pegarme... sé que era complicado, pero mi intención era haceros cavilar...

.

scratch

Creo que lo correcto sería: "Lo traen..." Wink

Puede que tengas razón, o mejor estoy convencido, ya que mi castellano no es todo lo correcto que desearía, de ahí que agradezca toda información. No obstante el pronombre le creo que se emplea como complemento indirecto tanto para el masculino como el femenino, lo que no sé si en esta frase el empleo del mismo entra dentro de lo permitido. Por ejemplo, en la frase "le extirparon (a él o a ella) un tumor benigno", o esta otra "le echó agua a la maceta" creo que el "le" es correcto; en la frase del envío del jeroglífico, me has abierto mis dudas... De todas las maneras, una amplia información más amplia la agradecía.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Un jeroglífico con movimiento - Página 38 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 03, 2023 5:13 pm

El Postiguet escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    El Postiguet escribió:Bueno, al parecer, éste cuesta descifrarlo.

Hemos de tener en cuenta que los jeroglíficos no son adivinanzas, son signos, letras, números, que bien leídos nos dan una respuesta, un mensaje oculto. Hay que leerlos bien.

Para este de hoy ofrecí este grupo de letras:

pues bien, qué podemos leer con todo ello:

LE TRAEN EN UNA HORA

(Veámoslo explicado, LETRA ENE, después N, a continuación UNA H, y después ORA como sinónimo de pide. Observarlo bien, y veréis como todo cuadra.

Por favor, no pegarme... sé que era complicado, pero mi intención era haceros cavilar...

.

scratch

Creo que lo correcto sería: "Lo traen..." Wink

Puede que tengas razón, o mejor estoy convencido, ya que mi castellano no es todo lo correcto que desearía, de ahí que agradezca toda información. No obstante el pronombre le creo que se emplea como complemento indirecto tanto para el masculino como el femenino, lo que no sé si en esta frase el empleo del mismo entra dentro de lo permitido. Por ejemplo, en la frase "le extirparon (a él o a ella) un tumor benigno", o esta otra "le echó agua a la maceta" creo que el "le" es correcto; en la frase del envío del jeroglífico, me has abierto mis dudas... De todas las maneras, una amplia información más amplia la agradecía.

En el caso del pedido del que se habla en el jeroglífico es complemento directo porque es lo que traen. Debe ser "lo" para masculino y "la" para femenino. Y, en efecto, cuando se trata de un complemento indirecto lo correcto es el uso de "le".
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Mar Ene 03, 2023 6:11 pm

Se resolvió la duda...  cheers

A tiramisu le gusta esta publicaciòn

El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.

Mensaje por El Postiguet Mar Ene 03, 2023 6:11 pm

el.loco.lucas escribió:
    El Postiguet escribió:

En el caso del pedido del que se habla en el jeroglífico es complemento directo porque es lo que traen. Debe ser "lo" para masculino y "la" para femenino. Y, en efecto, cuando se trata de un complemento indirecto lo correcto es el uso de "le".

Me costará entenderlo pero lo conseguiré. Como me gusta aprender y aún estoy en edad de ello, he buscado un video en YouTube donde se habla del complemento indirecto, y entre las muchas exposiciones aparece ésta, muy similar a la respuesta que daba para el jeroglífico.

No pretendo tener razón, soy muy atrasado en el lenguaje, pero me parece muy similar lo que la profesora enseña. Para ella el "le" (lo escribe debajo) es complemento indirecto en esta frase:

Me gustaría recibir una enseñanza más amplia sobre el complemento indirecto. Lo ruego.

.
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Mar Ene 03, 2023 6:15 pm

Pero ese le se refiere a quien le entregó la tarea... no a la tarea.

En tu caso el OD era el pedido.

En tu ejemplo sería: La entregó. el OD seria el LA. que sustituye a tarea
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.

Mensaje por El Postiguet Mar Ene 03, 2023 6:24 pm

marapez escribió:Pero ese le se refiere a quien le entregó la tarea... no a la tarea.

En tu caso el OD era el pedido.

En tu ejemplo sería: La entregó. el OD seria el LA. que sustituye a tarea

Tengo la completa seguridad que tenéis razón tú y Lucas: Ahora solo falta que yo lo llegue a entender, que lo entenderé, no cabe duda, aunque me cueste lo suyo.

Y a seguir jugando, que hay otro jeroglífico todavía sin responder.

.
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Mar Ene 03, 2023 6:33 pm

El Postiguet escribió:.

Y ahora, para que no os enfadéis, el facilísimo, y bien perfumado pan casero, y con masa madre.

Solo se que el final es conozco.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.

Mensaje por El Postiguet Mar Ene 03, 2023 6:35 pm

marapez escribió:

Y ahora, para que no os enfadéis, el facilísimo, y bien perfumado pan casero, y con masa madre.

Solo se que el final es conozco.

Este año estoy muy espeso. No alcanzo a entender lo que dices.

.
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Mar Ene 03, 2023 6:38 pm

No se la solución del jeroglífico, pero creo que tiene que acabar en conozco ya que se=conozco.

No lo conozco, no la conozco... algo así
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.

Mensaje por El Postiguet Mar Ene 03, 2023 6:50 pm

marapez escribió:No se la solución del jeroglífico, pero creo que tiene que acabar en conozco ya que se=conozco.

No lo conozco, no la conozco... algo así

No, mi estimada Marapez, en esa tres letras se esconde el nombre de quien era capaz de hacer ese pan tan rico, que sólo por su olor, y una taza de café, de ese de los primeros años de la escasez franquista, el malta, preferente el alemán Muller, mezclado con un poco de achicoria ¿lo has conocido? era capaz de resucitar a un muerto.  

Hay olores que nunca se separan del ser humano, y el que desprendía esos tazones de malta, todavía, y eso que han pasado muchos años, lo tengo presente. ¡Ah! y el poco azúcar que había, era azúcar moreno, que aún lo mejoraba.

.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.

Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mensaje por El llobu Mar Ene 03, 2023 8:34 pm

El Postiguet escribió:
    el.loco.lucas escribió:

Me costará entenderlo pero lo conseguiré. Como me gusta aprender y aún estoy en edad de ello, he buscado un video en YouTube donde se habla del complemento indirecto, y entre las muchas exposiciones aparece ésta, muy similar a la respuesta que daba para el jeroglífico.

No pretendo tener razón, soy muy atrasado en el lenguaje, pero me parece muy similar lo que la profesora enseña. Para ella el "le" (lo escribe debajo) es complemento indirecto en esta frase:

Me gustaría recibir una enseñanza más amplia sobre el complemento indirecto. Lo ruego.

.
    Tiene razón el Pato: "En el caso del pedido del que se habla en el jeroglífico es complemento directo porque es lo que traen. Debe ser "lo" para masculino y "la" para femenino".

Para distinguir el complemento directo del indirecto hay una regla para andar por casa: el complemento indirecto responde a las preguntas ¿a quién? o ¿para quién?, mientras que el complemento directo responde a las preguntas ¿a qué? o ¿para qué?

En la frase del ejemplo del Postiguet hay tanto complemento directo como indirecto. Haciendo las preguntas correspondientes descubrimos cuál es cada uno:

¿A quién? entregó: la respuesta es a ella o a él (le). Es decir, complemento indirecto.

¿Qué? entregó: la respuesta es la tarea de ayer.

En la frase solución del jeroglífico (le traen en una hora), "le" no hace referencia a quién le traen el pedido (complemento indirecto), sino a lo que traen (complemento directo), es decir, al pedido.

Entonces, como dijo el Pato, y tratándose de un complemento directo, debe ser "lo" para masculino y "la" para femenino".

Salú y República.

El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.

Mensaje por El Postiguet Mar Ene 03, 2023 11:30 pm

Esperaba que éste, tan fácil, prontamente sería resuelto. Pero en vista de que no, aquí tenéis la solución:

AMASABA JO

(Explicación, primero vemos la letra A y MAS ABAJO la sílaba SE)

.

A marapez, El llobu y a tiramisu les gusta esta publicaciòn

El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.

Mensaje por El Postiguet Miér Ene 04, 2023 5:13 pm

.

Descansemos un buen rato; eso sí, en un buen sofá...

Batty
    Batty
    V.I.P.

Mensaje por Batty Miér Ene 04, 2023 5:30 pm

EN EL CENTRO COMERCIAL

En el centro comer CIA L

A el.loco.lucas, El llobu y a tiramisu les gusta esta publicaciòn

El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.

Mensaje por El Postiguet Miér Ene 04, 2023 5:34 pm

Batty escribió:EN EL CENTRO COMERCIAL

En el centro comer CIA L

¡Esta es mi Batty!, la que no me deja descansar... Es capaz, con una sola mirada, de descubrir las dioptrías que tengo.. ¡cachis en la mar!

Pero como se merece un 10, un 10 le doy.

10

dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2

A Batty y a tiramisu les gusta esta publicaciòn

Batty
    Batty
    V.I.P.

Mensaje por Batty Miér Ene 04, 2023 5:39 pm

El Postiguet escribió:
    Batty escribió:EN EL CENTRO COMERCIAL

En el centro comer CIA L

¡Esta es mi Batty!, la que no me deja descansar... Es capaz, con una sola mirada, de descubrir las dioptrías que tengo.. ¡cachis en la mar!

Pero como se merece un 10, un 10 le doy.

10

dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2

Las dioptrías... Razz Razz Razz
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.

Mensaje por El Postiguet Miér Ene 04, 2023 6:37 pm

.

¡Pero qué fáciles que los pongo este mes! Es debido a que alguno puede que le dure la resaca del cava o sidra. No fatiguemos más aún a la mente...

.

Batty
    Batty
    V.I.P.

Mensaje por Batty Miér Ene 04, 2023 6:48 pm

SE VENDIÓ YA

Se ven DI O y A

A el.loco.lucas, El llobu y a tiramisu les gusta esta publicaciòn

El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.

Mensaje por El Postiguet Miér Ene 04, 2023 7:34 pm

Batty escribió:SE VENDIÓ YA

Se ven DI O y A

No puedo con ella, me los acierta todos y con rapidez; esto es inaguantable, señor de la Viña y la Higuera. No sé que hacer. Y que tenga que darle otro 10... Bueno, como s Elo ha ganado, es suyo:

Un 10

dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2

A Batty le gusta esta publicaciòn

El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.

Mensaje por El Postiguet Jue Ene 05, 2023 5:27 pm

.

Se comen hasta las piedras ¿será cosa de la edad?

Batty
    Batty
    V.I.P.

Mensaje por Batty Jue Ene 05, 2023 5:46 pm

No lo tengo muy claro que sea la solución 

SON ANSIAS

Son ANS y AS

El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.

Mensaje por El Postiguet Jue Ene 05, 2023 5:51 pm

Batty escribió:No lo tengo muy claro que sea la solución 

SON ANSIAS

Son ANS y AS

Ja, ja, ja, ja... por fin no lo descubre a la primera... ¡qué feliz soy esta tarde!, pero cuidado, que igual lo descubre a la segunda, y mi risa puede transformarse en pesar... En pesar la de dieces que ya le he dado... y pienso y espero darle.

.

Batty
    Batty
    V.I.P.

Mensaje por Batty Jue Ene 05, 2023 8:13 pm

ESTÁN EN AYUNAS

Está N en A y una S

A marapez, El Postiguet y a El llobu les gusta esta publicaciòn

El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.

Mensaje por El Postiguet Jue Ene 05, 2023 8:20 pm

Batty escribió:ESTÁN EN AYUNAS

Está N en A y una S

Grrrrrrrr, Brrrrrrr, lo descubrió. Otra vez: Grrrrrrr, Brrrrrr

y un 10

dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2 dedo arriba 2

marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Jue Ene 05, 2023 8:27 pm

Batty es imbattyble.  Razz

A Batty y a El Postiguet les gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 10, 2024 10:04 am