Soy funcionario. Y que? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Soy funcionario. Y que? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Soy funcionario. Y que? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+19
Rafael
Vega30
Tinajas
Newton
Anacrusa
Sart
Mentol
el.loco.lucas
Nilay
xinfonia
Marmopi
Liptuan
Sira
Conde007
Antisozzial
PANORAMIX
pepe-
La Morsa
marapez
23 participantes

    Soy funcionario. Y que?

    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Marmopi Lun Ene 23, 2012 11:15 pm

    CARTA DE UNA EMPLEADA PÚBLICA A CARLOS HERRERA, DE ONDA CERO

    Estimado Carlos:

    Mis motivos para escucharte cada mañana no han sido otros que el placer de escuchar una información imparcial, coherente y objetiva, cualidades........ indispensables en el oficio de periodista pero que en pocos medios de comunicación españoles, y ahora creo que en ninguno, es fácil encontrar. He disfrutado también muchísimo de tus grandes dotes de comunicador y, sinceramente, me he divertido bastante oyéndote.

    Y por eso lo siento mucho.

    Siento mucho haber tenido que ver al final tu faceta más humana desde el punto de vista negativo. Ver como la imparcialidad, la coherencia y la objetividad han ido abandonando tus opiniones a medida que el tema de la crisis económica avanza. He soportado día tras día ver que, primero, lanzabas indirectas para que se "metiera mano" (lo siento, no se me ocurre ahora mismo una forma más correcta de decirlo) de una vez a los empleados públicos. Y, después, desde hace unos días, comprobar la satisfacción que te causa el hecho de que por fin el Gobierno haya adoptado esta medida que, entre otras, recorta el gasto público.

    Querría hacer un inciso aquí. Parece que hay muchas personas que sólo pensáis en el gasto que ocasionamos a vuestros (nuestros también, no lo olvides), bolsillos. Olvidáis y os reís de la "PRODUCCIÓN " pública que es la que justifica este gasto. Es que ni pensáis en ella. No estoy hablando de altos cargos puestos a dedo que estropean más que arreglan y que no se irán, no lo dudes, sino de los "curritos" que como en cualquier empresa trabajamos nuestras treinta y siete horas y media semanales, en muchas ocasiones en condiciones más que complicadas porque no contamos con los medios suficientes para poder estar a la altura de lo que se nos responsabiliza. Atendiendo a público cabreado e impaciente, cuidando y formando a vuestros hijos, responsabilizándonos de la salud de pacientes a los que tenemos que ver en tiempo record, manteniendo y limpiando los espacios en los que vivís, protegiendo vuestra seguridad.... En fin....

    Igual tú no has necesitado de estos servicios porque puedes pagar medios privados: gestores, colegios, clínicas, médicos, seguridad, etc...., pero te aseguro que gran parte de la población, entre la que me encuentro, los necesitamos porque nuestro sueldo, los privilegiados que lo tenemos, no da para más. De los que no lo tienen, ni te hablo.

    En fin, te he escuchado defender esta medida y....bueno, es tu opinión como la de muchas personas. Injusta, indicadora de un desconocimiento total de la, labor que realizamos (¿cómo la vas a conocer si, como te decía, poco tendrás que usarla?) y, por lo que a mí respecta, triste. Es de MI TRABAJO, del que hablas. El que crees que hay que remunerar menos. El que infravaloras en definitiva.

    Pero en fin, he seguido escuchándote a pesar de todo porque no hacías más que manifestar eso, una opinión. Pero hoy voy a dejar de hacerlo. Hoy he comprobado que te has vuelto parcial, incoherente y subjetivo. Y ya no me parece interesante oírte.

    Ahora que el Gobierno ha dejado de mirarme y te mira a ti, que entiendo te cuentas entre las afortunadas personas que ganan más de 80.000 euros al año, te sientes indignado. Ves los "peros" de dejar a los ciudadanos con menos dinero que gastar y te parece que esa medida es injusta y poco útil, peor aún, que puede ser devastadora para los mercados.

    Ya. ¿Para qué mercados? ¿Para las grandes firmas como Loewe? ¿Para la casa Mercedes ? ¿Para el hotel Alfonso XIII? ¿Para restaurantes como Zalacaín o La Broche? Te aseguro que los que ganáis más de ochenta mil éuros al año
    (declarados) no vais, por la subida de un punto o dos más en el IRPF a dejar de gastar en ellos. Ni lo van a notar, te lo aseguro. Ese mercado no se va a ver resentido. Y si no podéis vosotros, cosa que dudo, ya seguirán acudiendo a él los que no declaran las fortunas que ganan. Siempre ha sido así. A estas grandes empresas, nunca les fallan sus clientes.

    Las tiendecitas de barrio, el bar que hay debajo de casa, los restaurantes normalitos, los hoteles de dos y tres estrellas, las gamas bajas de vehículos.... ese mercado que es el al que podemos acceder la mayoría de los españoles y del que viven otros tantos, como no es frecuentado por las personas que ganan más de 80.000 euros al año, igual sí que se ve afectado.

    Tiendo a pensar, por la parte que me toca, que el recorte de sueldo de los empleados públicos, que sin ningún pudor ni conocimiento defiendes, sí que le va a hacer daño. Sí que le va a hacer daño la congelación de las pensiones. Llegamos a fin de mes justitos, así es que el dinero que nos quiten ahora, lo tendremos que quitar de nuestro consumo en estos establecimientos/empresas. A este recorte, por cierto, tenemos que añadir la subida del IVA y de la energía eléctrica, de las que tampoco nos libramos. Así es que los mil/mil quinientos euros que ganamos la mayoría de nosotros, una vez que nos apliquen el recorte salarial, como podrás comprender a poco que sumes, se nos irá en pagar la hipoteca/alquiler, la comida, el agua, la luz.... y poco más nos quedará para el consumo.

    Carlos, todos podemos traernos al trabajo el desayuno de casa, no hay mucho problema. También podemos aguantar con los zapatos y la ropa del año pasado, tomarnos en casa la cervecita con nuestros amigos, comer con ellos también en casa en lugar de ir a un restaurante de vez en cuando y "aguantar" el coche un poco más. El problema será para el dueño del bar que vivía de servir desayunos a esa "panda de vagos" que somos los empleados públicos. Para el dueño de un pequeño comercio de ropa o calzado, del restaurante sencillito, del hotel familiar, del supermercado de barrio, del concesionario que vende coches de ocasión.... Y para sus empleados. Este sector de mercado lo tendrá realmente bastante más difícil para sobrevivir que el de Loewe, Zalacaín, el hotel Alfonso XIII o la Mercedes.

    Y, como te comentaba, a éste mercado es al que accedemos la mayoría de los españoles. Sin ninguna duda al menos, los funcionarios, como nos llamas a todos, y los pensionistas.

    Mira, te voy a mostrar lo que entiendo yo por solidaridad, por responsabilidad, por coherencia y por justicia.

    Yo no tengo ningún problema en apretarme el cinturón (si es que esto, como dudo, puede solucionar algo), para que con este dinero se puedan pagar subsidios de desempleo, gastos sociales y disminuir el déficit del Estado. Para que podamos salir de esta situación caótica en la que la coyuntura mundial y la vergonzosa ineptitud de nuestra clase política (de todos los signos) nos han metido. Creo que es absolutamente necesario, justo y razonable. Pero hay dos aspectos que me harían sentirme más conforme y más tranquila.

    Uno de ellos sería que de este esfuerzo que se nos exige a los pensionistas y empleados públicos no se escape nadie en este país. Que contribuyamos TODOS y TODOS arrimemos el hombro. Ricos y menos ricos. Empleados públicos y PRIVADOS. Todos los trabajadores y los dueños de grandes fortunas. No os pongáis a temblar los que ganáis más, que vosotros lo vais a notar relativamente poco.

    El segundo aspecto que me haría no plantearme siquiera sentirme molesta con este recorte es que una vez que esta situación pase, que pasará como todas las crisis, se nos devolviera a TODOS también el poder adquisitivo que teníamos antes de padecerla. Que no sólo lo privado se beneficie de las épocas de bonanza mientras que a nosotros se nos mantiene, incluso yendo el país bien, en la misma situación económica que en los momentos de "urgencia social". Que cuando pasen esos momentos, se nos restituya a la situación que teníamos antes de la crisis como a todo hijo de vecino. No pretendería más.

    Con estas dos condiciones, entrego gustosamente mi dinero para contribuir a que nuestro país no se desmorone del todo. Para ayudar al que ahora mismo tiene la desgracia de estar en paro y a sus familias. Lo entrego con los ojos cerrados. Por solidaridad, por responsabilidad y porque lo considero justo.

    Pero tú y yo sabemos que no va a ser así. Que nunca ha sucedido así.

    Carlos, todo lo que de justo tiene que yo tenga que contribuir al arreglo de esto, lo tiene de injusto el hecho de que no seamos todos los que lo hagamos. Que tenga que seguir contribuyendo a esto aún cuando "esto", haya pasado. ¿Me puedes dar una sola razón para que no se toque a grandes sueldos que no han sido recortados; a las grandes fortunas? ¿Me la puedes dar para que las subidas salariales que se nos aplican después de las "crisis" se hagan en un porcentaje muy inferior al de la subida del IPC del año que toque y sobre sueldos congelados (ahora, reducidos) durante sabe Dios cuántos años esta vez?.

    Esto no es demagogia. Es la realidad pura y dura. Creo que objetiva, imparcial y coherente. Como eras tú antes de ver peligrar un poco de lo mucho que tienes.

    Si quieres, te puedo dar un consejo acerca de cómo pasar el mal rato de ver horrorizado que ahora te puede tocar a ti: Sencillamente, aprieta los dientes y aguanta. Es la medicina que tomamos nosotros, los "funcionarios", como nos llamas. Y ahí vamos, tirando "palante". Trabajando exactamente igual, con la misma responsabilidad, que cuando ganábamos más. Asumiendo por añadidura el trabajo de los compañeros a los que no se sustituirá por la crisis.


    Otro inciso: no querría pensar que ahora te estás cuestionando la calidad del trabajo de PROFESIONALES de la medicina, de la enseñanza, de la gestión, de la investigación, de la seguridad..... no querría pensar que la ancestral imagen del "funcionario" de manguito vago, poco formado e inútil, aún está en tu mente. No puedes ser tan....limitado. Y, a todo esto, no todos somos funcionarios, te rogaría que nos denominaras bien si quieres generalizar. Te informo de que la designación exacta es: Empleado Público. Algunos de nosotros tampoco tenemos la estabilidad en el empleo que tanto se envidia y que, al parecer justifica todo lo que se nos diga o haga. Hay muchos contratados laborales a los que también se les aplica, por cierto, la bajada de retribuciones y que también pueden ser despedidos cualquier día.

    Y aquí acabo. Sé que esta carta no la vas a leer en tu programa, por su extensión y por su contenido. No importa, sólo quiero que la leas tú (de darle difusión, ya me encargaré yo misma) y que pienses un poquito, si te dignas, en lo que te cuenta esta humilde ex-"forofa" tuya. Y que, si es posible, dejes de amargarles las mañanas a los TRABAJADORES públicos, aunque me temo que probablemente esta carta tenga el efecto contrario si tienes la soberbia que, no sé por qué, ahora te presupongo. Será por lo que me has cabreado y ojala me equivoque.

    Un saludo y que Dios nos pille confesados. A TODOS, Carlos.

    Concha.

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Lun Ene 23, 2012 11:37 pm

    Que pasa, que ya se está empezando la descalificación del funcionariado por parte de los "medios de comunicación"?.
    Gracias tortuguita.
    PANORAMIX
    PANORAMIX
    Profesional


    Mensajes : 2028
    Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por PANORAMIX Miér Ene 25, 2012 9:59 am

    MARA, cheers Gracias por la traducción. cheers

    El texto es divertido, triste y muy, muy actual.

    Ceo recordar (Lo siento: son !2.281 años!) que en aquellos tiempos el grupo de Próximos o en el Poder empezaron a definirse como Políticos, Funcionarios Afines y, por último, crearon los Pobres Funcionarios Currantes. Revisaré mis archivos cuando regrese a mi Aldea en el Bosque de Los Carnutes en cuanto vuelva de nuestro Fiestón de la Calenda de Marzo (Carnaval) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Miér Ene 25, 2012 10:06 am

    PANORAMIX escribió:MARA, cheers Gracias por la traducción. cheers

    El texto es divertido, triste y muy, muy actual.

    Ceo recordar (Lo siento: son !2.281 años!) que en aquellos tiempos el grupo de Próximos o en el Poder empezaron a definirse como Políticos, Funcionarios Afines y, por último, crearon los Pobres Funcionarios Currantes. Revisaré mis archivos cuando regrese a mi Aldea en el Bosque de Los Carnutes en cuanto vuelva de nuestro Fiestón de la Calenda de Marzo (Carnaval) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ojo con las calendas marzales... que cuando se tienen unos años.... Razz .

    Saludos Panoramix. Un placer.
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Marmopi Jue Ene 26, 2012 10:52 pm

    marapez escribió:Que pasa, que ya se está empezando la descalificación del funcionariado por parte de los "medios de comunicación"?.
    Gracias tortuguita.
    La descalificación del funcionariado es el pan nuestro de cada día, jamía. Menos mal que no todos pensamos lo mismo. Un beso, guapetona y estupenda funcionaria Wink
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Jue Ene 26, 2012 11:14 pm

    Gracias tortuguita... a ti y a todos/as los que entendeis el problema.
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Marmopi Lun Ene 30, 2012 1:46 pm

    Los líderes de la gran patronal (CEOE) son impotentes

    Gustavo Vidal Manzanares


    Esta semana, el presidente de la patronal, Juan Rosell volvió a arremeter contra los funcionarios, un colectivo que paga escrupulosamente sus impuestos, presta servicios públicos imprescindibles a bajísimo coste (en relación precio/calidad) y contribuye a sostener el maltrecho consumo en la, a su vez, maltrecha economía española.
    Pero lo único cierto es que los líderes de la gran patronal desean mantener su lujoso tren de vida y, como son impotentes para ello, han decidido esquilmar los derechos de los funcionarios y otros colectivos de trabajadores. Nada extraño, pues ya babean ante los mini-sueldos y otras medidas que nos alejan del corazón del primer mundo y nos abisman, lenta pero inexorablemente, hacia las hemorroides del tercero.
    Aseguran que “sobran funcionarios” (incluso el presidente de la patronal rebuznó ayer sobre el “despido de funcionarios”), y que debemos profundizar en la austeridad. En este sentido cabe preguntarse: ¿puede la CEOE impartir ejemplo de austeridad y eficacia?
    La respuesta clara, rotunda e inapelable es… ¡NO! Veamos:
    En primer lugar, las grandes empresas son responsables de un fraude fiscal masivo y estructural. El 75% de los empresarios declara a Hacienda menos ingresos que sus propios asalariados e incluso menos que los pensionistas.
    El total de fraude a las arcas del Estado perpetrado por los empresarios ronda los 90.000.000.000 euros/año. Sí, muchos ceros, pero han leído bien: noventa mil millones de euros al año. Sesenta veces más que el presupuesto total del Ministerio de Justicia, por citar un solo ejemplo. Los técnicos de Hacienda calculan que la mayoría de ese fraude lo perpetran las empresas del IBEX, todas afiliadas a la CEOE… ¡los mismos que pretenden darnos lecciones!
    Además, aunque el empleo creado por las grandes empresas representa un porcentaje ridículo (la mayoría de los empleos se generan en el sector público y en la pequeña y mediana empresa) estas corporaciones reciben anualmente una subvención de 30.000 millones de euros, equivalente a más de veinte veces el presupuesto de todo el Ministerio de Justicia.
    Lamentablemente, la gran empresa española no solo perpetra un fraude estructural y masivo a la Hacienda Pública (robo, en román paladino), sino que son impotentes para crear empleo y riqueza, y no digamos para pagar los sueldos de sus homólogos alemanes o franceses. Y debemos añadir que por ello constituyen un lastre para los auténticos emprendedores, así como un agujero negro en las arcas públicas.
    Funcionarios y función pública: garantía de desarrollo económico y bienestar social frente al fraude generalizado de las grandes empresas
    Y ahora, sin ánimo de resultar exhaustivo, expondré cómo una función pública y los funcionarios son sinónimo de desarrollo económico y bienestar social…
    En los países más desarrollados de Europa, el número de personas que trabajan en el sector público es mayor que el número de empresarios y autónomos. Ello ocurre en todos los países de la UE-15 (el grupo de países que tiene semejante nivel de desarrollo al nuestro). Por el contrario, en España se invierte ese axioma. ¡Y así nos va!... una clase empresarial defraudadora, golfa, subvencionada, protestona e impotente (para crear empleo) que reclama constantes recortes a terceros mientras defrauda a Hacienda y paga salarios africanos.
    Al hilo de lo anterior, en España (2008) el porcentaje de personas adultas que son empresarios y autónomos es mayor (10,64%) que el promedio de la UE-15 (9,78%), el porcentaje de personas adultas que trabajan para el sector público es sólo el 9%, uno de los más bajos de la UE-15 (cuyo promedio es el 16%).
    Y un dato muy importante y a tener en cuenta: a medida que la función pública es más fuerte, nos encontraremos con ratios de calidad de vida más altos: el porcentaje de trabajadores en el sector público en los países escandinavos es el 26% para Dinamarca, el 22% para Suecia y el 19% para Finlandia, situándose entre los países cuya economía es más eficiente y emprendedora en la OCDE, tal como señala el último informe sobre competitividad y eficiencia económica de esa organización, publicado por el prestigioso Economic Policy Institute de Washington.
    Puede comprobarse que, en contra de las mentiras que, a base de repetición, pasan por verdades, el problema que tenemos en España es el opuesto al que rebuzna la patronal: el sector público está subdesarrollado en lugar de sobredimensionado.
    Por otra parte, la mayor causa del subdesarrollo del sector público español es la falta de ingresos del Estado, consecuencia de la privilegiada carga fiscal sobre las rentas más altas. Como ya dije, la principal causa del déficit público del Estado español (sea central, autonómica o municipal) es el enorme fraude fiscal que, según los propios técnicos de la Agencia Tributaria del Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno español, alcanza la cifra de 88.617 millones de euros, fraude realizado a la Agencia Tributaria del Estado español (58.676 millones) y a la Seguridad Social (29.941 millones).
    El profesor Vicenc Navarro (de quien extraigo los datos, reproduciendo aquí gran parte de sus artículos) denuncia que España se gasta 58.000 millones de euros menos de lo que debiera gastarse en su Estado del bienestar, para alcanzar la cifra del gasto público social per cápita que nos merecemos por el nivel de desarrollo económico que tenemos. La práctica totalidad de este fraude procede del mundo empresarial y financiero…
    Aunque suene mal, la clase empresarial española (sobre todo la alta) es la gran responsable del recorte de servicios públicos y de nuestra depauperada situación económica, pues no solo son impotentes, sino que defraudan. De hecho, según las declaraciones de la renta, los empresarios en España ingresan unos 6.000 euros/ año menos que sus asalariados.
    Ningún otro país de la UE se encuentra en esta situación de robo generalizado y vergonzante por parte de las empresas. Por cierto, el Estado español es el que se gasta menos de la UE-15, el 0,06% del PIB, en recoger impuestos (tax collection), cinco veces menos que Suecia (0,32%).
    Esta actitud está dañando la calidad de vida de la mayoría de los españoles. Este latrocinio generalizado e impune de tantos ladrones (perdón, empresarios) nos aboca a que a mayor desigualdad, mayor criminalidad y mayor descohesión social. España, que es después de EEUU el país con mayores desigualdades de renta en la OCDE, es también el que se gasta más en policía y seguridad, siendo, después de EEUU, el país que tiene un porcentaje mayor de tal gasto (2,1% del PIB y EEUU 2,2%). En contraste, Noruega con un 0,9%; Suecia con un 1,3%; y Dinamarca con un 0,9%, son los países que tienen menos gasto en policía y seguridad, y tienen menos desigualdades. Obviamente, son las naciones con una función pública más robusta y dinámica.
    Entiendo, por consiguiente, que los funcionarios no deben “entrar al trapo” defendiéndose solamente de las acusaciones de los empresarios impotentes (para crear empleo) de turno, sino que en primer lugar deben denunciar y proclamar las vergüenzas de esta clase empresarial que se atreve a impartir lecciones y a predicar el recorte de derechos ajenos mientras que su actuación se encuentra presidida por la codicia, el fraude y la impotencia.
    En resumen: cuando nos ataquen, lo primero es “dispararles” estos datos que demuestran la impotencia y fraude de quienes abogan por “reducir la función pública porque hay muchos funcionarios, incluso mediante el despido”. Posteriormente, eso sí, vendrá nuestra defensa, pero no hay mejor defensa inicial que un buen ataque. Y la CEOE, enemiga declarada de lo público, tiene el techo de cristal… ¡vamos a apedrearles! (simbólicamente), pues se lo merecen y si no los paramos nos machacarán!
    Gustavo Vidal Manzanares es funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración y miembro de FEDECA.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Mar Ene 31, 2012 5:10 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por xinfonia Mar Ene 31, 2012 6:38 pm

    Pues felicidades a todos,es una faena que te bajen el sueldo pero sois de los pocos que os manteneis en el puesto de trabajo y además se mantienen los que trabajan y los que no,no tengo nada en contra de los funcionarios,mi hermano lo es pero que sepais que la mala fama mucha veces injusta se la debeis algunos de vuestros compañeros.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Mar Ene 31, 2012 8:40 pm

    xinfonia escribió:Pues felicidades a todos,es una faena que te bajen el sueldo pero sois de los pocos que os manteneis en el puesto de trabajo y además se mantienen los que trabajan y los que no,no tengo nada en contra de los funcionarios,mi hermano lo es pero que sepais que la mala fama mucha veces injusta se la debeis algunos de vuestros compañeros.

    malos profesionales los hay en todas partes. Y no hablamos de la fama, hablamos de quien esta soportando la crisis. No he entendido muy bien eso de que se mantienen los que trabajan. Y efectivamente, la mala fama, muchas veces es injusta.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por xinfonia Mar Ene 31, 2012 9:56 pm

    [quote="marapez"]
    xinfonia escribió:Pues felicidades a todos,es una faena que te bajen el sueldo pero sois de los pocos que os manteneis en el puesto de trabajo y además se mantienen los que trabajan y los que no,no tengo nada en contra de los funcionarios,mi hermano lo es pero que sepais que la mala fama mucha veces injusta se la debeis algunos de vuestros compañeros.

    malos profesionales los hay en todas partes. Y no hablamos de la fama, hablamos de quien esta soportando la crisis. No he entendido muy bien eso de que se mantienen los que trabajan. Y efectivamente, la mala fama, muchas veces es injusta.


    me refiero que mantienen sus puestos de trabajo igual los que trabajan bien que los que se "escaquean"
    La crisis la estamos soportando muchos antes de que os bajaran los sueldos,ya sabes,mal de muchos,consuelo de tontos Evil or Very Mad
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Mar Ene 31, 2012 10:29 pm

    [quote="xinfonia"]
    marapez escribió:
    xinfonia escribió:Pues felicidades a todos,es una faena que te bajen el sueldo pero sois de los pocos que os manteneis en el puesto de trabajo y además se mantienen los que trabajan y los que no,no tengo nada en contra de los funcionarios,mi hermano lo es pero que sepais que la mala fama mucha veces injusta se la debeis algunos de vuestros compañeros.

    malos profesionales los hay en todas partes. Y no hablamos de la fama, hablamos de quien esta soportando la crisis. No he entendido muy bien eso de que se mantienen los que trabajan. Y efectivamente, la mala fama, muchas veces es injusta.


    me refiero que mantienen sus puestos de trabajo igual los que trabajan bien que los que se "escaquean"
    La crisis la estamos soportando muchos antes de que os bajaran los sueldos,ya sabes,mal de muchos,consuelo de tontos Evil or Very Mad

    Pues se ve que te consuelas tu... porque para mi no es un consuelo. Para mi es una injusticia... cuando las cosas iban bien, no recibíamos prebendas de nadie.
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por xinfonia Mar Ene 31, 2012 10:44 pm

    consuelate pensando que cuando vayan peor sereis los últimos en moriros de hambre
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Mar Ene 31, 2012 10:48 pm

    xinfonia escribió:consuelate pensando que cuando vayan peor sereis los últimos en moriros de hambre

    Si pìensas eso, eres más inocente de lo que yo pensaba.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Mar Ene 31, 2012 10:50 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Marmopi Miér Feb 01, 2012 1:42 pm

    Érase una vez una nación dónde todo el mundo era feliz, donde un nene semianalfabeto sin la ESO se ponía a apilar ladrillos y ganaba 4000 euros al mes, dónde los ministros se entretenían encargando estudios estúpidos sobre la reproducción de la lagartija espongiforme, dónde a la oposición le regalaban trajes y se iban a puticlubs gastos pagados por el ayuntamiento de turno, dónde en el Senado se ponían traductores, dónde el mago bueno ZP cuidaba de todos, dónde todo era feliz y feliza (por aquello de la igualdad).

    Pero en este bonito país no todo era perfecto, había un malvado llamado "El funcionario", vago entre los vagos, tomador de cafeses y fumador de cigarros, de trato desagradable, forrado y sinvergüenza, que vivía de lo robado a los honrados banqueros y políticos, a los honrados curritos que no defraudaban (sólo preguntaban con IVA o sin IVA).

    Pues bien, nuestro protagonista el albañil era un tierno obrero salido de un instituto con 18 años sin aprobar ni el recreo llamado Jonathan, volvió un día del tajo y decidió comprarse un BMW serie 3 con el Pack Sport, llantas, y le puso fluorescentes y un equipo de música con subwoofer y una casita pareada.

    En el banco, el señor director, muy amable le prestó el dinero sin ningún problema, mejorando su petición con más dinero que también le prestó para que se diera un homenaje en la Rivera Maya.

    Pasó el tiempo y un mal día a Jonathan lo echaron del trabajo, ¿con qué iba a pagarse sus vicios? Y sobre todo, ¿su BMW? Apurado fue a ver al Sr. director del banco, que, muy simpático él, no pudo ayudarle, a pesar de que se desvivía por los necesitados. El Sr. director, compungido, al ver que Jonathan no podía pagar, y que el no cobraba, fue a ver al mago bueno, a ZP.

    Mientras.... el malvado funcionario seguía trabajando en la sombra, envidioso él de nuestro amigo, que no tiene estudios y dilapidaba los euros que ganaba.

    Un buen día, a nuestro mago bueno ZP, lo llamó papá Obama y mamá Merkel y le dijeron que esto no podía seguir así.

    La solución estaba clara, salvar a Johnny y fastidiar al malvado. Le bajamos el sueldo al despreciable funcionario y ya está.

    Secuencia: Jonathan no paga lo que debe al banco, el banco no cobra, el banco le pide pasta al Gobierno, el Gobierno se la da quitándosela al funcionario; o sea, el BMW y la casita lo paga el funcionario con su 5%. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


    ¡COÑO, QUÉ BONITO! HASTA SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS. DEBERÍAMOS CONTARLA DIARIAMENTE EN EL COLEGIO...
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Nilay Miér Feb 01, 2012 2:33 pm

    Marmopi escribió:Érase una vez una nación dónde todo el mundo era feliz, donde un nene semianalfabeto sin la ESO se ponía a apilar ladrillos y ganaba 4000 euros al mes, dónde los ministros se entretenían encargando estudios estúpidos sobre la reproducción de la lagartija espongiforme, dónde a la oposición le regalaban trajes y se iban a puticlubs gastos pagados por el ayuntamiento de turno, dónde en el Senado se ponían traductores, dónde el mago bueno ZP cuidaba de todos, dónde todo era feliz y feliza (por aquello de la igualdad).

    Pero en este bonito país no todo era perfecto, había un malvado llamado "El funcionario", vago entre los vagos, tomador de cafeses y fumador de cigarros, de trato desagradable, forrado y sinvergüenza, que vivía de lo robado a los honrados banqueros y políticos, a los honrados curritos que no defraudaban (sólo preguntaban con IVA o sin IVA).

    Pues bien, nuestro protagonista el albañil era un tierno obrero salido de un instituto con 18 años sin aprobar ni el recreo llamado Jonathan, volvió un día del tajo y decidió comprarse un BMW serie 3 con el Pack Sport, llantas, y le puso fluorescentes y un equipo de música con subwoofer y una casita pareada.

    En el banco, el señor director, muy amable le prestó el dinero sin ningún problema, mejorando su petición con más dinero que también le prestó para que se diera un homenaje en la Rivera Maya.

    Pasó el tiempo y un mal día a Jonathan lo echaron del trabajo, ¿con qué iba a pagarse sus vicios? Y sobre todo, ¿su BMW? Apurado fue a ver al Sr. director del banco, que, muy simpático él, no pudo ayudarle, a pesar de que se desvivía por los necesitados. El Sr. director, compungido, al ver que Jonathan no podía pagar, y que el no cobraba, fue a ver al mago bueno, a ZP.

    Mientras.... el malvado funcionario seguía trabajando en la sombra, envidioso él de nuestro amigo, que no tiene estudios y dilapidaba los euros que ganaba.

    Un buen día, a nuestro mago bueno ZP, lo llamó papá Obama y mamá Merkel y le dijeron que esto no podía seguir así.

    La solución estaba clara, salvar a Johnny y fastidiar al malvado. Le bajamos el sueldo al despreciable funcionario y ya está.

    Secuencia: Jonathan no paga lo que debe al banco, el banco no cobra, el banco le pide pasta al Gobierno, el Gobierno se la da quitándosela al funcionario; o sea, el BMW y la casita lo paga el funcionario con su 5%. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


    ¡COÑO, QUÉ BONITO! HASTA SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS. DEBERÍAMOS CONTARLA DIARIAMENTE EN EL COLEGIO...

    Que bueno !

    Lo peor, en mi opinión, es que Johnny y los que están en su situación, son las víctimas de empresarios,políticos y la banca, todos hermanados, que se han frotado las manos, sin importarles que pasaría después con Johnny cuando se acabara el chollo.

    Y si, los funcionarios tendrán que apechugar, mientras todo el clan se ha puesto a salvo.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Feb 01, 2012 2:37 pm

    Marmopi escribió:Érase una vez una nación dónde todo el mundo era feliz, donde un nene semianalfabeto sin la ESO se ponía a apilar ladrillos y ganaba 4000 euros al mes...
    Llevo años trabajando en el sector y no conozco a ningún albañil que ganara 4000€ al mes.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Miér Feb 01, 2012 4:11 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Marmopi escribió:Érase una vez una nación dónde todo el mundo era feliz, donde un nene semianalfabeto sin la ESO se ponía a apilar ladrillos y ganaba 4000 euros al mes...
    Llevo años trabajando en el sector y no conozco a ningún albañil que ganara 4000€ al mes.
    No me digas que tampoco se llama Jonathan
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Vie Feb 03, 2012 2:24 pm

    Él día 3 retiraremos todos todos un mínimo de 100 euros de nuestra cuenta, cada uno el màximo que pueda. en lugar de prestarle al banco estos 100 euros, los gestionaremos nosotros.

    A la Generalidad hay 130.000 trabajadores públicos. Solo que la mitad se sumen a la iniciativa, tenemos un mínimo de 6'5 millones de euros (1.083.000.000 pessetas).

    És Una acción sencilla, legal, contundente y llamativa. Ademas, señala directamente a la banca, uno de los grandes culpables de la crisis que continúa con beneficios y está detrás de la destrucción del sistema públic.

    Tampoco es preciso que seais funcionarios para adheriros a la medida.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Lun Feb 06, 2012 11:57 pm

    Las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año de subvención.

    O sea. que a los funcionarios les recortan el salario para esto?... Lo que me faltaba por oir, se lo he oido al torero J.Ostos en intereconomia. Pa mear y no echar gota.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por xinfonia Mar Feb 07, 2012 11:43 am

    El sector taurino en España supone un volumen de negocio total de 1.500 millones de euros anuales, de los que Hacienda recauda aproximadamente el 14%. Existen 1.500 ganaderías dedicadas a la cria de ganado de lidia.
    Más de 200.000 puestos de trabajo dependen directa o indirectamente de la fiesta naciona
    La tauromaquia es la disciplina cultural que mayores ingresos por IVA reporta al Estado. - Seis veces más que el cine español que por cierto tambien pagamos aunque luego lo vean cuatro gatos.
    Asi que menos demagogia,si queremos debatir del maltrato animal,pues debatimos,eso es otro tema pero no con medias verdades
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Mar Feb 07, 2012 9:10 pm

    xinfonia escribió:El sector taurino en España supone un volumen de negocio total de 1.500 millones de euros anuales, de los que Hacienda recauda aproximadamente el 14%. Existen 1.500 ganaderías dedicadas a la cria de ganado de lidia.
    Más de 200.000 puestos de trabajo dependen directa o indirectamente de la fiesta naciona
    La tauromaquia es la disciplina cultural que mayores ingresos por IVA reporta al Estado. - Seis veces más que el cine español que por cierto tambien pagamos aunque luego lo vean cuatro gatos.
    Asi que menos demagogia,si queremos debatir del maltrato animal,pues debatimos,eso es otro tema pero no con medias verdades

    Mucho me temo que los espectadores del cine español son bastantes mas que los aficionados a los toros.
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Marmopi Jue Feb 09, 2012 7:59 pm

    marapez escribió:
    xinfonia escribió:El sector taurino en España supone un volumen de negocio total de 1.500 millones de euros anuales, de los que Hacienda recauda aproximadamente el 14%. Existen 1.500 ganaderías dedicadas a la cria de ganado de lidia.
    Más de 200.000 puestos de trabajo dependen directa o indirectamente de la fiesta naciona
    La tauromaquia es la disciplina cultural que mayores ingresos por IVA reporta al Estado. - Seis veces más que el cine español que por cierto tambien pagamos aunque luego lo vean cuatro gatos.
    Asi que menos demagogia,si queremos debatir del maltrato animal,pues debatimos,eso es otro tema pero no con medias verdades

    Mucho me temo que los espectadores del cine español son bastantes mas que los aficionados a los toros.
    Si ya éramos poco corneados los trabajadores de las administraciones, ahora con más razón, Mara. Cuando llegue la santa nómina me acordaré más de las burradas queparece ser que con el dinero que a mí me quitan hacen a esos pobres animales. Así es este país Crying or Very sad
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Jue Feb 09, 2012 11:20 pm

    Marmopi escribió:
    marapez escribió:
    xinfonia escribió:El sector taurino en España supone un volumen de negocio total de 1.500 millones de euros anuales, de los que Hacienda recauda aproximadamente el 14%. Existen 1.500 ganaderías dedicadas a la cria de ganado de lidia.
    Más de 200.000 puestos de trabajo dependen directa o indirectamente de la fiesta naciona
    La tauromaquia es la disciplina cultural que mayores ingresos por IVA reporta al Estado. - Seis veces más que el cine español que por cierto tambien pagamos aunque luego lo vean cuatro gatos.
    Asi que menos demagogia,si queremos debatir del maltrato animal,pues debatimos,eso es otro tema pero no con medias verdades

    Mucho me temo que los espectadores del cine español son bastantes mas que los aficionados a los toros.
    Si ya éramos poco corneados los trabajadores de las administraciones, ahora con más razón, Mara. Cuando llegue la santa nómina me acordaré más de las burradas queparece ser que con el dinero que a mí me quitan hacen a esos pobres animales. Así es este país Crying or Very sad

    No me lo recuerdes!!... Entre los toros, los barquitos de la copa de las narices, y los cochecitos de los capullos. Al menos mi dinero fuera a parar a mejorar las escuelas (hasta me resignaria a que fuesen incluso las del OPUS), los hospitales, las pensiones, la ley de dependencia, carreteras, aeropuertos con aviones... en fin, lo que se supone que deben de servir los impuestos... pero no!!... eso seria en un pais normal. Voy a hacer como Anti, me voy a buscar un sitio para emigrar.

    Contenido patrocinado


    Soy funcionario. Y que? - Página 2 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 7:41 am