Soy funcionario. Y que? - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Soy funcionario. Y que? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Soy funcionario. Y que? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+19
Rafael
Vega30
Tinajas
Newton
Anacrusa
Sart
Mentol
el.loco.lucas
Nilay
xinfonia
Marmopi
Liptuan
Sira
Conde007
Antisozzial
PANORAMIX
pepe-
La Morsa
marapez
23 participantes

    Soy funcionario. Y que?

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Lun Feb 13, 2012 5:06 pm

    DERECHOS, QUE NO PRIVILEGIOS

    Según el Diccionario de uso del español de María Moliner, privilegio es la excepción de una obligación, o posibilidad de hacer o tener algo que a los demás les está prohibido o vedado, que tiene una persona por una circunstancia propia o por concesión de un superior. Por el contrario derecho es la circunstancia de poder exigir una cosa porque es justa.
    Soy funcionaria, me dedico a la docencia y trabajo en un instituto de educación secundaria, en este país. Y no, yo no tengo privilegios.
    El sueldo que cobro es un derecho que me gano honradamente con mi trabajo. Está regulado por un convenio en el que participan y firman todas las partes interesadas. Es transparente, cualquier ciudadano puede saber lo que cobro. Hacienda conoce perfectamente mis ingresos, en mi declaración no cabe el fraude ni la picaresca. Mis ahorros, pocos, están en entidades bancarias completamente controladas por el estado, y no en paraísos fiscales. Me levanto todas las mañanas a las seis y media para ir a trabajar. Cuando regreso estoy cansada, porque, aunque no lo parezca, este oficio es agotador. Diariamente doy cuenta de mi trabajo primero a mis alumnos y por supuesto a sus padres, luego a mi director y si es preciso al inspector de mi zona, porque yo sí tengo jefes. Obtuve mi puesto de trabajo aprobando una oposición, que por si alguien no lo sabe, es una prueba muy dura, y no hubo “enchufismos” de ninguna clase. Si tengo que ir a trabajar en coche, el vehículo es propio y pago la gasolina, yo no tengo coche oficial ni chófer. Si he de quedarme a comer, me pago la comida, yo no cobro dietas. El café y el almuerzo corren por mi cuenta, y hasta los bolígrafos rojos que gasto para corregir los ejercicios de mis alumnos, los compro con mi dinero. Los libros de texto y de lectura que necesito para trabajar, de momento, nos los ceden, gratuitamente las editoriales, tampoco les cuestan un euro a la Administración.
    No, yo no tengo privilegios. Alguien podría pensar que disfruto de un mes de vacaciones más que el resto de mortales. Pero durante el curso escolar trabajo prácticamente todos los domingos, y cuando no trabajo en domingo es porque lo he hecho en sábado. Si cuentan todos estos días, verán que suman más de 31, que son los que tiene el mes de Julio. Cuando llevo a mis alumnos de excursión o de viaje, les dedico las 24 horas, dejando a mis hijos y a mi familia.
    No, yo no tengo privilegios. Y sin embargo me siento privilegiada. Sí, me siento privilegiada porque considero que mi trabajo es muy importante y valioso y realizo un servicio social. Me siento privilegiada cuando veo crecer y madurar a mis alumnos, los veo superar sus dificultades y aprender, y yo estoy ahí ayudándoles, aunque solo sea un poquito. Me siento privilegiada cuando mis alumnos me saludan por la calle, casi siempre con una sonrisa y cuando hablo con sus padres con la cordialidad propia de quienes comparten objetivos. Me siento privilegiada cuando encuentro a antiguos alumnos y me hablan de sus vidas, de sus éxitos y sus proyectos. Y sobre todo me siento privilegiada porque trabajo rodeada de extraordinarios profesionales que se dejan la piel día a día para llevar a buen puerto esta nave que la Administración se empeña en hacer zozobrar.
    Sí, estos son mis privilegios, pero puedo asegurarles que no le cuestan ni un euro al contribuyente.
    Con todo, no crean que quiero ponerme medallas, nada más lejos. En el fondo me siento como el siervo inútil del Evangelio, al fin y al cabo solo cumplo con mis obligaciones. Pero es importante no confundir derechos con privilegios. Los recortes en Sanidad y Educación, son recortes en derechos y no en privilegios. Que no os confundan. No veáis enemigos donde hay amigos, ni verdugos donde hay víctimas como vosotros. Confundir es un arma de poder para camuflar al verdadero culpable.
    Con todo lo que está cayendo sobre los docentes, lo que más me duele no es la pérdida de poder adquisitivo, sino el menoscabo moral al que se nos está sometiendo. Solo pido a la sociedad, respeto. A los políticos, honestidad, porque muchos han olvidado el significado de esa palabra, si es que lo conocieron alguna vez. También les pido valentía, porque pisotear al débil es de cobardes. Los culpables de esta crisis son mucho más poderosos que nosotros y sí tienen privilegios, que lo paguen ellos. Por la dignidad del docente, que es lo que no nos pueden quitar.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Dom Feb 19, 2012 5:10 pm

    Carta abierta a la Comunidad Educativa. Compañeros docentes y compañeros decentes

    Escribo esta carta a modo de desahogo ante la delicada situación de la Enseñanza. Me veo obligado a hacerlo ante el negro panorama que sobrevuela al sector educativo valenciano y ante el inicio del inicio de la carrera de recortes que está sufriendo la Educación Pública.

    Antes de comenzar, hay que señalar que a algunos tampoco nos pilla de improviso lo que está pasando. Corría el año 2006 y 2007, vacas gordas y economía a todo tren y, ya entonces, asuntos como el aumento del fracaso escolar, la existencia de barracones, la falta de dotaciones y el sobrecoste de centros estaban a la orden del día. Quien no se ha enterado es porque no ha querido, o porque necesitaba curar su mala conciencia haciendo oídos sordos a algo que comenzaba a ser un clamor. Si este era el panorama en una España de vino y rosas ¿alguien podía pensar que la cosa no estaba predestinada a empeorar?

    Y llegó la quiebra. Una quiebra anunciada, visible, esperada. Una quiebra que me atrevo a señalar que ha sido buscada indirectamente. ¿Por qué me atrevo a hacer esa afirmación? Porque aquí llevan 16 años y no pueden culpar a ningún partido que no sean ellos. En dos meses hemos pasado de ser la comunidad del empleo a tener una situación complicada. El cambio de discurso ha sido de 180 º y no es creíble que la situación la hayan conocido de un día para otro, porque para algo están 16 años parasitando a la Comunidad Valenciana. Al menos podrían ganarse el sueldo legal que cobran. Y ni siquiera para eso sirven.

    Dice un dicho alemán que si quieres matar al perro lo mejor es culpar a la rabia. Pues nos viene bien el caso. Nada mejor que hundir y destrozar las finanzas públicas para que vaya calando en el pueblo la idea de que necesitamos una Administración adelgazada, que lo público no se puede mantener, que es insostenible y que es necesario hacer sacrificios. Ya sabemos que los sacrificios son para los pobres, como siempre. También sabemos que lo público se podía mantener con una renta per cápita de 9000 dólares en 1990 y no se puede mantener con una renta per cápita aumentada en un 100%. Solo piénselo por un momento, y verá rápidamente que hay cosas que no cuadran. O que cuadran con solo sacar números.

    Pero me quiero centrar en los recortes educativos y en su impacto. Y en la respuesta de la comunidad educativa. Los recortes fueron iniciados en el salario de los empleados del sector educativo por el PSOE en 2010. Cuando pasó, la respuesta de la comunidad educativa fue de aceptación a regañadientes. Muchos entonces no lo sabían, pero estaban regalando un gran clavo para el ataúd de la Escuela Pública y sus profesionales. De la misma forma que los derechos existentes se consiguieron en el pasado con movilizaciones, los derechos en el futuro se pierden ante la inacción.

    Muchos docentes tristemente ignoraban e incluso ignoran -lo cual es más triste si cabe- la situación de la Educación en países del entorno ante la aplicación de las políticas de austeridad. Dice la sabiduría popular que "cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". Mucho peor si desconoces el afeitado en seco.

    Ahora el ataque a la Enseñanza pública es brutal y descarado. No se trata solamente de la reducción del sueldo de los trabajadores del sector educativo (como en otros sectores), que quizá es la forma más fácil de decir a la cara a alguien "tu trabajo me importa una mierda, por eso te bajo el salario". Se trata de la terrible situación que se dará el próximo curso, verdaderamente dramática, que se notará en toda su crudeza. Y no solo los docentes.

    A la reducción del presupuesto educativo y el impago a los centros, se suma la eliminación de todos los programas de desdobles, grupos de apoyo, PASE, etc. Esto tendrá una incidencia directa. Todos estarán en la misma aula y aquel que cuente con algún problema no podrá ser atendido en condiciones. Da igual que sea autista, que necesite aprender a pronunciar con corrección, que no domine el castellano, que tenga hiperactividad.... Eso no importa. Que se busque la vida el padre y sea su cartera la que resuelva el problema. Y si no tiene, pues que se joda. El que es pobre debe seguir siendo pobre, para que el día de mañana sus hijos vivan también a las órdenes de los de siempre ¿O que esperaba?

    Porque si algo pretendemos desde la Educación Pública no es tanto impartir los conocimientos, que también, sino lograr la igualdad de oportunidades y el ascenso social. Quizá ahora, cuando se destruye, algunos padres comenzarán a entender la importancia de la misma. Sucede con el aire ¿valora usted respirar? No, ¿verdad? Quizá lo haga cuando sufra un ahogamiento o una parada respiratoria. Pues en este caso, es similar.

    A todo ello, después de las enormes manifestaciones y movilizaciones, se añade una vuelta de tuerca más. Se amplía el horario de trabajo docente. 3 horas lectivas más dentro de una jornada total de 40 horas. Y reducción de plantillas en todos los niveles. La consecuencia directa es el apilamiento de alumnos en clases que pueden llegar a 30 alumnos en primaria, 40 en secundaria y en bachillerato. Y, evidentemente el despido de miles de interinos, se llega a calcular según fuentes independientes que pueden ir a la calle personas con 10 o más años de antigüedad.

    Ante esto, dan ganas de llorar al ver la reacción de los mismos compañeros, en mi caso el IES Jorge Juan (también sucede en otros centros) -por suerte no todos ni todos mis "compañeros"- jurando y perjurando que ellos no harán una huelga. Que con las concentraciones de los jueves se van a cagar de miedo los políticos. Hace falta ser corto - corto porque no se tiene amplitud de miras- para pensar siquiera algo así. Lanzando excusas de lo más peregrinas para justificar su negativa a realizar medidas de presión. Algunos es el sueldo, otros que "el país no está para huelgas", otros los alumnos y los padres, otros directamente parecen contentos con la situación -ni una manifestación ni una protesta-. Alguna o alguno que ahora ya no se puede permitir una huelga.

    La huelga ha de ser indefinida. Debe ser contundente y total. Sobraría con que fuese mayoritaria. Ya habría formas de informar de la huelga a quien correspondiese. ¿Por qué? Porque es la única medida efectiva, siempre que sea prolongada en el tiempo. Se trata de dar un paso atrás, de perder ahora para no perder el futuro. Cuando la administración se colapse, quizá se vean forzados a negociar punto por punto. Y así, Educación y Sanidad, sean las últimas cosas en tocarse en lugar de las primeras. Y se han tocado porque el PP recuerda bien la mansedumbre del profesorado cuando les bajaron por primera vez el sueldo. Tontos no son, los tontos somos otros, y somos quienes creemos en la espontaneidad o en el azar, como si el mundo no se rigiera por la fuerza y la negociación.

    Como ya digo las excusas son varias y son fácilmente desmontables, porque se basan en la escasa amplitud de miras.

    1.- Yo no me puedo permitir una huelga.

    Esta es la excusa más usada y sin embargo la más fácil de desmontar.

    Por un lado está la gente que tiene peor situación (exceso de endeudamiento y familiar en paro). No entraré a valorar la acción de la gente que firma contratos de esclavitud con el banco (porque el tema daría para un post). Por otro quienes no pueden renunciar a un modo de vida al que LES VAN a hacer renunciar forzosamente. Y por otro quienes realmente tienen el sueldo docente como un complemento y alegan motivos económicos. Para gustos, colores.

    Todas esas personas han perdido entre un 18% y un 26% en las dos bajadas salariales, con aumento de horas y de grupos. Es curioso que muchos de ellos ya esgrimían ese argumento en 2010, sin embargo, han perdido dos meses de salario de por vida y no parecen haberse muerto de hambre, ni siquiera da la sensación en algunos casos que hayan cambiado de forma clara su rutina cotidiana. Esas personas, sin saberlo, realizarán huelga indefinida durante dos meses para el resto de su vida.

    Por ello, mi pregunta es ¿cuando la harán? ¿Pagarán la hipoteca si son interinos y son despedidos? ¿Y si son fijos, que sucederá cuando se despidan a funcionarios de carrera como en Grecia, que ya ha pasado? ¿Harán entonces la huelga, al borde de la pobreza? ¿Cuántos millones de personas han dado un paso atrás o han renunciado a algo para coger fuerzas o impulso?

    2.- Con huelgas no se va a conseguir nada.

    ¿Como entonces? Llevamos 6 concentraciones de amigos -cada vez más rutinarias-, dos manifestaciones que la única consecuencia ha sido la promesa de pago y la subida de horas lectivas. ¿Qué tal si damos clase vestidos de payaso y con un cartel? Seguramente en el Consell se asusten tanto que retiren el decreto. ¿Cómo se consiguieron cosas en el pasado?¿Se pedían a la Virgen?¿Las concedían graciosamente? La negociación solo sirve cuando hay tarta. Poco negocian en una mesa vacía donde el camarero retira las últimas migas....

    La única forma de presión es la huelga. Así lo hicieron los camioneros en 2008 o los farmacéuticos hace poco -realmente eran lock outs o cierres patronales-. Hasta la sra. Camps cerró su farmacia. Ellos si saben bien como se defienden las cosas, lo triste es que los trabajadores hayan perdido esa sabia lección de la historia.

    3.- Si hago huelga le voy a regalar dinero a la Administración.

    Si. Si haces huelga un día -lo que es inútil en el sector público, salvo cuando es general- le vas a hacer un favor a la Administración. Si haces huelga de forma indefinida el favor te lo vas a hacer a ti mismo. Que no se te olvide que sin hacer nada ya le has regalado el 20% de tu sueldo para toda la vida... Y que no se te olvide tampoco que en marzo toca recortar ¿De donde crees que recortarán?¿De los astilleros que muerden y van todos a una o de una Escuela pública plagada de divisiones individualistas en las que hay más sectores que personas y cada uno mira por lo suyo?

    4.- Como docente, soy incapaz de perjudicar así a padres y a alumnos.

    ¿Estás seguro que les perjudicas? Para empezar las medidas de recorte les van a afectar tanto a ellos como a ti -aunque algunos no lo sepan-. No somos un colectivo insolidario. Prueba de ello es que a las peticiones laborales se suman peticiones por la defensa de la Escuela Pública ¿los panaderos han protestado alguna vez por la subida del precio del pan? ¿Los camareros se han manifestado por la calidad del servicio?¿Conoces a algún policía que haya denunciado las carencias, abusos u órdenes en contra del ciudadano o se hayan manifestado por ello? A ver si además de buenos, vamos a ser idiotas.... La reducción de personal, aumentos de ratio y despidos de interinos afecta al usuario. Cuando la mamá o el papa vea a su hijo en una clase con 40, seguramente se planteará muchas cosas.... Cuando han visto los institutos sin luz y calefacción han reaccionado -de todo hay, claro está-. Así que el perjuicio de hoy puede ser el no perjuicio de mañana....

    5.- Insolidario. Yo soy fijo, y aunque me bajan el sueldo, despedirme no me van a despedir. Y el sueldo no me lo van a bajar más....

    Esa canción la llevo escuchando desde que comenzó la crisis. Aún recuerdo a algún bocazas decir en 2009 que como era funcionario, la crisis le estaba viniendo bien. No puedes dejar de preguntarte en este caso en qué mundo viven algunas personas. Tampoco se podía bajar el sueldo a los funcionarios, porque nunca se había hecho.... y cuando se hizo en Grecia te decían que eso era allí, que aquí nunca llegaríamos a esa situación.... Ni se aumentarían las horas.... Ni se despediría a interinos, que eso no podía ser porque "una vez que entras, ya no sales".

    El sueldo te lo van a bajar más, y con la ley en la mano se puede "semidespedir" funcionarios mandándote a tu casa con el sueldo base (unos 900 euros). En el mundo real -no en el que algunos viven- se aplica la ley de la selva. Si muerdes, te respetan. Como decía Putin "si nos golpean es porque somos débiles". En el mundo del FMI, no hay compasión con el débil. ¿O por qué crees que en Grecia el Gobierno está repartiendo cupones de racionamiento en los colegios? ¿Por caridad o para evitar la guerra civil?

    Se pueden tomar más medidas de ajuste: podemos fijarnos en Grecia, Italia, Hungría o Rumanía -y la Comunidad Valenciana en términos macroeconómicos sólo esta mejor que Grecia, salvo en desempleo-

    - La supresión de las dos pagas extras (como en Grecia, Rumanía, Portugal...) (1)
    - La reducción de sueldo de un 25% como en Rumanía, de un 16% como Irlanda, de un 30% como en Grecia. (2)
    - La supresión del derecho a huelga (como en Hungría) (3)
    - El despido de todos los interinos (como en Grecia y Rumanía) (4)
    - El despido de 150.000 funcionarios de carrera (como en Grecia) (5)
    - La separación del servicio o remoción del puesto de trabajo sin cambiar una ley durante un tiempo -verano- o para dos años mediante la cual el funcionario de carrera pasaría solo a cobrar el salario base (grupo A: 890 euros neto, grupo B: 799 euros netos)

    Este escrito va especialmente dirigido a aquellos que esperan el milagro de la vida, la pócima o que rezan cada día encomendándose a san Pegamento, para que no les recorten. Puede haber concienciación, manifestaciones, protestas en la puerta de los centros.... pero eso es insuficiente y a la vista de lo sucedido, no queda otra que la huelga indefinida. Se puede hacer por niveles, para que el esfuerzo económico no sea tan elevado, se pueden crear cajas de resistencia.... pero no nos queda otra. También podemos obviarlo, y seguir como hasta ahora. Y entonces en vez de decidir como parar esto, debatiremos sobre cuál será el próximo recorte.

    ¿Nos esperamos a que te bajen el sueldo un 30% cuando Rajoy apruebes sus presupuestos en los que da por sentada una huelga? ¿Tal vez a que te despidan y entonces te obligue la administración a hacerla? ¿A que tus hijos estén recibiendo cupones de racionamiento como en Grecia?¿A que sean 50 en un aula? ¿A qué? ¿Cuándo te vas a convencer que nada volverá a ser como antes y que la única forma de plantar cara es luchar? ¿Cuando ya sea demasiado tarde?

    Recuerda y sé consecuente con la decisión que tomes. Queda poco tiempo para comprobar si tenías tu razón o no. Pero recuerda algo, en la época que comenzó en 2008 (aunque tú no fueses consciente todo ha cambiado), hay una ley que siempre se cumple, puedes ver Grecia, Italia, diarios y medios de prensa, etc. Y es que "solo se mantiene el que planta cara" y que "se rescata antes a bancos que a personas".

    Julián Jiménez
    Valencia, Valencia, Spain
    avatar
    Mentol
    Viciadillo/a


    Mensajes : 438

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Mentol Dom Feb 19, 2012 6:14 pm

    Sin pertenecer a la Comunidad Educativa ni ser un compañero docente, pero si una persona decente (así me considero):

    Esto que se trata nos perjudica a todos de alguna manera (y no voy a explicar el cómo por cuanto, a poquito que se piense en ello, se sabe).

    Desde mi posición de abuelo .... y ya teniéndo los hijos formados (aquí es preciso que deje claro que con mucha ayuda de su padre por cuanto aquello que les enseñaban ya era un tanto deficitario), hoy me preocupa la que puedan recibir mis sobrinos y nieta.

    ¿Acaso no podemos deducir que los problemas por los que pasen los docentes no van a influenciar en materia educativa?. Craso error el de aquél que piense así.

    Aquí lo dejo, ... aunque podría abundar en el asunto educativo.

    Mal ibamos .... pero peor terminaremos.

    Menos recortes en educación y sus docentes ...... y más recortes en los emolumentos de aquellos que no dan mas que quebraderos de cabeza y no aportan nada positivo para la sociedad; empezando por los que nos tienen pillados por los cataplines y hacen los que les da la real gana, sean del signo que sean y cuando les viene en gana.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Dom Feb 19, 2012 6:15 pm

    Muchas gracias Mentol. Un abrazote grandote, grandote. abrazo
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Mar Abr 10, 2012 11:39 am

    No disparen al funcionario


    Reproduzco a continuación el editorial del semanario "El Jueves, la revista que sale los miércoles" publicado en el nº 1817, dedicado a los trabajadores públicos. Para una vez que alguien nos defiende, no puedo dejar de reproducirlo y darle difusión. Amigos: ¡Comprad el jueves!

    Los funcionarios son esos señores y señoras que un buen día aprobaron una oposición en busca de un empleo estable. Su sueldo era seguro, pero escasito. Es más, cuando estalló ese tsunami de falsa prosperidad y este país se llenó de nuevos ricos, su sueldo, en comparación, era claramente una puta mierda. No obstante, la gran ventaja que tenían (esto lo valoran ahora) era que nadie se metía con ellos: en todo caso, si alguien les señalaba, era para compadecerse de su pobreza.
    - Mira ese pringao: veinte años en la Administración , y gana al mes la cuarta parte de lo que yo saco en mi empresa sólo en horas extras.
    Pero un día la crisis estalló y España, que estaba a punto de adelantar a Francia, según ZP, luego de haber pasado a Italia, empezó a irse al carajo. Resulta que la economía de este país se había basado casi única y exclusivamente en una burbuja inmobiliaria que nadie quiso pinchar a tiempo, y, cuando explotó, lanzó de golpe contra las oficinas del INEM a tres millones de parados. La recaudación fiscal cayó en picado y, como al mismo tiempo aquí se había despilfarrado en obras absurdas lo que no está escrito, corrupciones aparte, la deuda y el déficit se dispararon, se empezó a hablar de quiebra y el gentío volvió la cabeza hacia los culpables de tanta ruina: los jodidos funcionarios, que cada mes se llevan a casa su sueldo calentito, un sueldo que ahora, en comparación con tanto "ni-mileurista" como hay, es muy apetecible.
    "¡Es que la partida destinada al pago de las nóminas de los empleados públicos no deja de crecer!", protesta el gentío. Y lleva razón: tanto en la Administración Central , como en la Autonómica y la Local , cada día hay más gente colocada a dedo y más asesores. Los funcionarios de carrera, o sea, por oposición, no crecen porque sus bajas ya no se cubren, pero cada vez hay más enchufados.
    Los gobernantes lo tienen muy fácil a la hora de estrangular a los funcionarios: el gentío ha sentenciado que hay que ir a por ellos. El gentío no distingue entre el burócrata que no da un palo al agua en su negociado (¿para qué estará la inspección, oyes?) y el médico que no da abasto en urgencias, y los dos son funcionarios. Por eso los empleados públicos lo van a pasar francamente mal en lo que queda de crisis. ¡Les van a recortar hasta la calderilla!
    - A ver, usted que tenía diez trienios, a veinte euros el trienio, va a pasar a tener cinco, a diez euros la unidad.
    - ¿Lo qué?
    - Es que Bruselas nos ha dicho que a partir de ahora cada trienio tenga seis años. ¡Todo sea por rebajar el déficit, hombre, no ponga esa cara!

    Si por el gentío fuera, incluso habría que fusilar a muchos funcionarios al amanecer, así nos ahorraríamos hasta sus futuras pensiones. Pero tampoco hay que pasarse. A no ser que el déficit se resista, claro.
    (Editorial publicado en "El Jueves" del 21 de Marzo de 2012.)
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Sart Mar Abr 10, 2012 12:07 pm

    Sobre los funcionarios existen una gran cantidad de prejuicios, y algunos de ellos seguro que son falsos.
    Para empezar, es gente que ha mostrado su valía al aprobar una oposición. Eso, a priori, les garantiza, en condiciones de normalidad, el empleo durante toda su vida. La verdad es que no está bien cambiar las reglas a mitad de partido, pero en condiciones excepcionales es algo necesario. Algunos países con un sector público tremendamente sobredimensionado han tenido que despedir funcionarios.
    Otra cuestión es el salario. ¿Han de sufrir descensos cuando los salarios promedio del país están bajando y la tasa de paro disparándose?. Yo creo que es justo y necesario en este momento.
    Por último, respecto a los funcionarios de Educación, creo que es algo que forma parte de la ilusión en que creíamos vivir. Pocos alumnos por clase, profesores de apoyo, logopedas, psicólogos, etc..., todo ello ha supuesto un incremento del coste por alumno, que a día de hoy no podemos pagar. Universidades por doquier..., carreras con un coste elevadísimo por alumno...; es insostenible. En educación obligatoria y gratuita habrá más alumnos por clase. Y no ha de pasar nada por ello. Los hijos deben ser educados en una cultura del esfuerzo, haciéndoles ver lo valiosa que es la educación.
    Con la crisis aprenderemos a valorar más las cosas. Pêro no habrá salida a la misma sin sacrificios.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Mar Abr 10, 2012 1:53 pm

    Anacrusa escribió:Gracias por estos artículos, Marapez.

    Un saludo.

    De nada Anacrusa. Saludos
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Dom Jun 03, 2012 11:41 pm

    EL SR. BETETA HA DICHO ANTE LA PRENSA QUE:
    "LOS FUNCIONARIOS SE HAN DE MENTALIZAR QUE SE LES ACABÓ EL CAFELITO Y EL PERIÓDICO..."
    EN RELACIÓN CON LA PROLONGACIÓN DE JORNADA...

    ESTE ES SU PERFIL:

    D. ANTONIO GERMÁN BETETA BARREDA.
    Nacido en Madrid el 28 de mayo de 1955. Abogado y Asesor de Empresas. Casado, con un hijo.

    Estudios: Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.

    Experiencia profesional:

    1. Diputado en la Asamblea de Madrid desde 1983 a 2000;
    2. Desde el 2003 hasta la actualidad. Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid (2003 a junio de 2008).
    3. Senador por la Comunidad de Madrid (2003 a junio de 2008).
    4. Consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid (1995 a 2000).
    5. Secretario General de Política Fiscal Territorial y Comunitaria del Ministerio de Hacienda (2000-2003).
    6. Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid (2008-2011).
    7. Desde 2011 Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
    8. Actualmente Secretario de Estado de Administraciones Públicas, con el Gobierno RAJOY.
    9. Lleva cobrando del Estado durante toda su vida.
    10. Vida profesional privada: cero.
    11. Oposiciones al Estado: cero.

    AQUÍ TENEÍS A ESTE FENÓMENO



    *Al INDIVIDUO LLAMADO ANTONIO BETETA*

    Con sorpresa, estupor y fuera de mi jornada laboral leo sus declaraciones acerca de los funcionarios y, como le veo muy crecidito he decidido responderle del mismo modo y comienzo diciéndole que es usted un “mal nacido”, y ahora me explico. Mi nombre es Agustín González, soy funcionario de carrera desde hace 32 años y presto mis servicios en el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

    Al día de hoy mi salario neto está en torno a 1150 Euros mensuales, gracias a que cobro 10 trienios a 13,47 Euros brutos cada uno, es decir, que si quitamos los 134,70 de antigüedad me queda un sueldo pelado de 1000 Euros. Desempeño las funciones que me han sido encomendadas en función de mi categoría (Antes Grupo E, ahora AP) con la mayor diligencia que mi corto conocimiento me da. Trabajo desde las 8,30 h. hasta las 17,30, disponiendo de una hora para comer.

    También tengo establecido un tiempo para el desayuno dentro de mi jornada de trabajo, que aprovecho, aunque no en su integridad para tomarme un cafelito y un bollo. ¿Sabe por qué?. Pues porque es mi derecho. Eso sí, si alguien precisa de mis servicios durante ese tiempo de desayuno, dejo aparcado el cafelito y atiendo el requerimiento sin hacer un mal gesto, porque me considero un profesional íntegro. Yo no leo el periódico en mi puesto de trabajo, pero para su desconsuelo le diré que si lo leo cuando llego a casa, con ello aprendo a conocer a individuos como Usted y me entero de lo que pasa por el mundo. Yo dedico 8 o 10 minutos de los del desayuno a tomarme el cafelito, en lugar de la media hora que me corresponde. Yo no considero que esté de mas en mi puesto de trabajo, ya que soy yo solo para un centro educativo de 24 aulas en el que tengo que encargarme de la apertura y cierre de instalaciones, ejercer la discreta vigilancia, atender y dirigir a las personas que pasan por el Centro, efectuar las operaciones de mantenimiento simple y comunicar con diligencia aquellas que no pueda reparar, controlar el buen funcionamiento de la calefacción, trasladar mobiliario, mantener la limpieza de un recinto de 6000 o 7000 metros cuadrados. Yo no creo que gane mucho, y al salario arriba indicado le remito. Yo no me creo que viva bien y si es así es porque en su momento me supe administrar. Yo no soy feliz en mi trabajo, asisto a él por imperativo legal y porque el salario a fin de mes es el que me hace feliz cuando me lo gasto en lo que me da la gana. Finalmente, en mi modesta opinión yo no creo que sobren funcionarios. Ahora bien, si lo que Vd.

    Entiende por funcionarios no son personas como yo, sino individuos puestos a dedo como Vd., o como sus amiguitos del alma a los que instalan cómodamente en un despacho en el que no se sabe a que se dedican, con unos sueldos 4 veces superiores al mío, con dietas, con teléfono pagado por la empresa (Yo cuando tengo que establecer una comunicación urgente lo hago con mi teléfono privado y si me tengo que desplazar lo hago con mi coche sin cobrar nada a cambio).

    Sus salarios también van incluidos en la nómina del funcionariado y son los que elevan las cifras. Pertenecen por tanto al presupuesto, que no al cuerpo, una pléyade de políticos inútiles como Vd., de enchufados y parientes puestos a dedo por Vd. Y gentuza como Vd., de militantes del partido colocados en las empresas públicas sin pasar por oposición ni por prueba de aptitud, sino simplemente por el hecho de ser amigos de Vd. Y de personajillos como Vd.; entonces estoy de acuerdo en que sobran funcionarios empezando por Vd. Y su maestra de ceremonias, la Sra. Aguirre, que fue la escuela en la que aprendió Vd. A ensuciar la imagen de los honrados funcionarios a los que año tras año nos vienen vilipendiando y reduciendo o congelando el salario hasta habernos hecho casi imposible sobrevivir.

    Sobran Eurodiputados. Sobran Ministerios sin funciones, sobran Secretarios, Subsecretarios. Sobran Consejerías, Sobra el Senado y la mayor parte del Congreso. Sobran Diputaciones. Sobran Concejales con dedicación exclusiva y con las mismas prerrogativas y los mismos sueldos que si fuesen Ministros. Sobran Coordinadores, Asesores y Amiguitos del alma. Sobran ladrones que dilapidan el dinero de los administrados o simplemente se lo llevan a su cuenta de Belice, Suiza o Las Caimán. Sobran Gurtels, Emersas, Brugales, Campeones, ERE’s. Sobra su condescendencia con los ladrones que evaden impuestos concediéndoles amnistias Fiscales. Sobra su permisividad con los Aliertas, Botines, González, etc. A la hora de facilitarles las jubilaciones anticipadas a cuenta del contribuyente, o a la hora de regalarles nuestro dinero por su mala gestión. Sobran enchufados sin capacidad para desempeñar labores que finalmente tenemos que realizar los “FUNCIONARIOS DE VERDAD”. Sobran dietas, sobran coches oficiales, sobran los guardaespaldas para empleados de telefónica, sobran los sueldos vitalicios de los expresidentes y los de los exministros. Sobran los cuadros de los Presidentes del Congreso. Sobran pelotas de goma para asesinar al pueblo.
    Sobran las ayudas a las fiestas taurinas, las fallas, la Semana Santa y la Iglesia en general. Sobra gentuza como Vds. Que lo único que son es una lacra para este país, que se llama España. Por el contrario no solo creo que no sobran, sino que faltan Médicos, Profesores, Inspectores de Hacienda y de Trabajo, buenos administrativos para agilizar la atención a los ciudadanos, faltan barrenderos, faltan jardineros y falta un mínimo de vergüenza en individuos como Vd. Por todo ello, no puedo ni voy a permitir que un mequetrefe impresentable como usted ponga en duda mi honradez profesional demostrada a lo largo de 32 años con gobiernos del Partido Comunista, Izquierda Unida, Partido Popular y Partido Socialista, cuando la de ustedes está en entredicho en tanto que lo resuelvan los tribunales correspondientes.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40712
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Tinajas Lun Jun 04, 2012 7:42 am

    Muy bueno, lastima que el señor Beteta y los de coche oficial, no lo lean, pero el autor del escrito, se ha debido quedar satisfecho de lo que ha expresado.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Lun Jun 04, 2012 1:27 pm

    Tinajas escribió:Muy bueno, lastima que el señor Beteta y los de coche oficial, no lo lean, pero el autor del escrito, se ha debido quedar satisfecho de lo que ha expresado.
    Es lo único que nos queda... el pataleo!! Mad
    Vega30
    Vega30
    Novato/a


    Mensajes : 48

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Vega30 Jue Jun 07, 2012 12:37 am

    Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta a la que se le engaña muy fácilmente y muy hija de puta (si yo estoy mal que todo se vaya a la mierda y todos estén mal, en lugar de reclamar soluciones para estar bien, reclamar un trabajo, reclamar un sueldo y condiciones dignas de empleo, no que va, reclama que su vecino que todavía sobrevive se le quite el sueldo, el trabajo y lo que haga falta, claro que sí)


    No soy funcionaria pero tengo varios amigos que lo son , y si habéis llegado a serlo es por que os lo habéis currado mucho . La gente no es solo poco inteligente e ignorante , es envidiosa ...y si la envidia fuera tiña...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Miér Jul 18, 2012 10:25 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Marmopi Jue Jul 19, 2012 3:54 pm

    Una cosita que muchos desconocen de los llamados "privilegios" de los empleados públicos. A la cama no te irás sin saber una cosa más

    Historia de los Moscosos. No fueron un
    privilegio sino un timo a los funcionarios

    Javier Moscoso del Prado y Muñoz, Ministro de Presidencia de Felipe González.
    Aprobó los “días Moscosos” el 23 de diciembre de 1983 a cambio de no ncrementar
    los sueldos según el IPC que era del 12,2%
    Los funcionarios (y estatutarios) perderemos tres días de los seis de libre disposición
    —los llamados ‘moscosos’— y se quedarán también sin los días libres adicionales
    en función de su antigüedad —los ‘canosos’—, según ha anunciado el ministro de
    Hacienda, Cristóbal Montoro. Los Moscosos no son un privilegio de los funcionarios y
    estatutarios en relación al resto de los trabajadores sino que se trata de una compensación que se hizo en el año 1983 por no subir el sueldo.

    El Ministro socialista de Presidencia era Javier Moscoso del Prado y Muñoz. Se
    reunió con los sindicatos, por orden de Felipe González, para negociar una compensación en “tiempo” a cambio de no incrementar las retribuciones en una cantidad equivalente al IPC que era un 12.2%. La negociación sindical de aquel año la realizó personalmente Moscoso y uno de los sindicatos que negociaron con Moscoso fue la CESM.
    El encuentro se realizó en el edificio Semilla del palacio de La Moncloa durante el
    mes de diciembre de 1983. Por parte de Cesm asistieron el Secretario General Juan
    Blazquez Sánchez, Eduardo de Porres, Vicesecretario General, el letrado Andrés Salcedo de Mingo y las dos personas que durante años negociaron las subidas salariales: el cántabró José Manuel Rubín de Celís y el aragonés José Luis Ansón. En la reunión el Ministro explicó la pésima situación económica de aquel año que impedía el incremento y la propuesta que era compensar la pérdida del poder adquisitivo del 12,2% mediante una compensación de seis días de dispensa, es decir los “Mocosos”. Hubo otras reuniones con otros sindicatos en las que los representantes de CC.OO quizás eran Fernando Pérez Iglesias y José María Fidalgo, traumatólogo de La Paz.
    Para legitimizar los Mocosos se publicó en el BOE del 22 de diciembre de 1983 la
    Instrucción de 21 de diciembre de 1983 (Moscosos) de la Secretaria de Estado para la Administración Pública.
    Sira
    Sira
    Novato/a


    Mensajes : 183

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Sira Vie Jul 20, 2012 1:27 pm

    No me importa que me saquen la paga extra de navidad si es por y para España y los españoles pero no para los despilfarros de los sinvergüenzas políticos!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Invitado Vie Jul 20, 2012 1:29 pm

    Es decir, que los "moscosos" fue un timo que les hizo el Gobierno de Felipe González a los funcionarios...

    Joer... pues doble timo, el de entonces y el de ahora al quitárselos...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Vie Jul 20, 2012 2:28 pm

    Sira escribió:No me importa que me saquen la paga extra de navidad si es por y para España y los españoles pero no para los despilfarros de los sinvergüenzas políticos!!!
    Cierto Sira... se puede ser patriota, pero no idiota.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Miér Jul 25, 2012 11:04 pm

    Otra cosa que me llega por internet:

    ¡LAS CONTRATACIONES MILLONARIAS!

    Esta mañana me ha puesto encima de la mesa un compañero el BOE del miércoles 13 de junio de 2012, en el cual se ha vuelto a licitar la contratación del servicio para la impresión, manipulado y envío de documentos de" vidas laborales y bases de cotización del TGSS". El valor estimado del contrato es de: 4.711.640,00 euros.
    Y nosotros, trabajadores de la TGSS, sin paga extra de Navidad. ¡FLIPANTE!


    Para los que no sepáis cómo ocurrió la “privatización” del servicio de expedición de vidas laborales, os pongo en antecedentes: las vidas laborales y bases de cotización eran un servicio que sólo se ofrecía por la TGSS. De repente decidieron (los de siempre) que se externalizaba el servicio de vidas laborales. Así que actualmente la vida laboral tan sólo se puede conseguir a través de una llamada a un teléfono 901 ( y que envían al domicilio del interesado; domicilio que, si no está actualizado, deben dirigirse a la Administración de la TGSS para su modificación y posterior envío por correo de su vida laboral al domicilio ya actualizado) o a través de Internet. Muy cómodo y funcional. Lo de acercar la Administración al ciudadano ya hace tiempo que se lo pasaron por el forro de la camisa.


    Y también se les ocurrió a los lumbreras (los de siempre) hacer una campaña anual de vidas laborales y bases de cotización que envían a “toda la población”, y este es el tema que nos ocupa. Así tenemos que: los que necesiten un vida laboral y se acerquen a una Administración de la Tesorería no podrán obtenerla al momento y, en cambio, los que no la necesiten ni la quieran para nada se les envía igual, para que empapelen la habitación de sus hijos o hagan unos bonitos aviones de papel.

    Lo cual me lleva a hacerme unas inocentes preguntas: ¿a qué empresas se les está pagando estas contrataciones para unos servicios que YO, funcionaria de la TGSS, (y mis compañeros) podríamos y “deberíamos” hacer?
    ¿a dónde va parte de ese sueldo que me están quitando año tras año? ¿al pago de estos servicios?

    - ¿cómo puede ser que se recorten las necesidades básicas de la población: sanidad, educación, prestaciones sociales, sueldos, subidas de impuestos…… y NO se pare este “despilfarro” de dinero hacia empresas privadas?

    No se me ocurre otra cosa que gritar: ¡BASTA YA!

    Hago un llamamiento a vosotros, compañeros, para que difundáis esto y cuando digo difundir me refiero a medios de comunicación. Si tenéis conocidos en periódicos, radio, TV, etc. hacérselo llegar.

    Lo suscribe: María Isabel Quintana Suárez, funcionaria de la TGSS, con un puesto de trabajo en la Administración ganado a pulso en una oposición hace 20 años y que ve cómo su sueldo se acerca cada vez más al de sus inicios en el año 1992.

    ¡NO TE QUEDES PARADO! ¡HABLA, CHILLA, GRITA, MANIFIÉSTATE, …..! PERO, POR FAVOR, NO TE QUEDES PARADO!. SON TUS DERECHOS.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Miér Ago 29, 2012 1:35 pm

    FRANCISCO J. BASTIDA.
    CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL

    Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las
    víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de
    su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al
    horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia. Aquí, con el
    agravante de que al ser unas víctimas selectivas, personas que trabajan para la
    Administración pública, el resto de la sociedad también las pone en el punto de
    mira, como parte de la deuda que se le ha venido encima y no como una parte
    más de quienes sufren la crisis. La bajada salarial y el incremento de jornada de
    los funcionarios se aplauden de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa
    de los gobernantes por ver ratificada su decisión.
    Detrás de todo ello hay una ignorancia supina del origen del funcionariado. Se
    envidia de su status -y por eso se critica- la estabilidad que ofrece en el
    empleo, lo cual en tiempos de paro y de precariedad laboral es comprensible;
    pero esta permanencia tiene su razón de ser en la garantía de independencia
    de la Administración respecto de quien gobierne en cada momento; una
    garantía que es clave en el Estado de derecho. En coherencia, se establece
    constitucionalmente la igualdad de acceso a la función pública, conforme al
    mérito y a la capacidad de los concursantes. La expresión de ganar una plaza
    «en propiedad» responde a la idea de que al funcionario no se le puede
    «expropiar» o privar de su empleo público, sino en los casos legalmente
    previstos y nunca por capricho del político de turno. Cierto que no pocos
    funcionarios consideran esa «propiedad» en términos patrimoniales y no
    funcionales y se apoyan en ella para un escaso rendimiento laboral, a veces con
    el beneplácito sindical; pero esto es corregible mediante la inspección, sin tener
    que alterar aquella garantía del Estado de derecho.
    Los que más contribuyen al desprecio de la profesionalidad del funcionariado
    son los políticos cuando acceden al poder. Están tan acostumbrados a medrar
    en el partido a base de lealtades y sumisiones personales, que cuando llegan a
    gobernar no se fían de los funcionarios que se encuentran. Con frecuencia los
    ven como un obstáculo a sus decisiones, como burócratas que ponen
    objeciones y controles legales a quienes piensan que no deberían tener límites
    por ser representantes de la soberanía popular. En caso de conflicto, la lealtad
    del funcionario a la ley y a su función pública llega a interpretarse por el
    gobernante como una deslealtad personal hacia él e incluso como una oculta
    estrategia al servicio de la oposición. Para evitar tal escollo han surgido, cada
    vez en mayor número, los cargos de confianza al margen de la Administración y
    de sus tablas salariales; también se ha provocado una hipertrofia de cargos de
    libre designación entre funcionarios, lo que ha suscitado entre éstos un interés
    en alinearse políticamente para acceder a puestos relevantes, que luego
    tendrán como premio una consolidación del complemento salarial de alto cargo.
    El deseo de crear un funcionariado afín ha conducido a la intromisión directa o
    indirecta de los gobernantes en procesos de selección de funcionarios,
    influyendo en la convocatoria de plazas, la definición de sus perfiles y temarios
    e incluso en la composición de los tribunales. Este modo clientelar de entender
    la Administración, en sí mismo una corrupción, tiene mucho que ver con la
    corrupción económico-política conocida y con el fallo en los controles para
    atajarla.
    Estos gobernantes de todos los colores políticos, pero sobre todo los que se
    tildan de liberales, son los que, tras la perversión causada por ellos mismos en
    la función pública, arremeten contra la tropa funcionarial, sea personal
    sanitario, docente o puramente administrativo. Si la crisis es general, no es
    comprensible que se rebaje el sueldo sólo a los funcionarios y, si lo que se
    quiere es gravar a los que tienen un empleo, debería ser una medida general
    para todos los que perciben rentas por el trabajo sean de fuente pública o
    privada. Con todo, lo más sangrante no es el recorte económico en el salario
    del funcionario, sino el insulto personal a su dignidad. Pretender que trabaje
    media hora más al día no resuelve ningún problema básico ni ahorra puestos de
    trabajo, pero sirve para señalarle como persona poco productiva. Reducir los
    llamados «moscosos» o días de libre disposición -que nacieron en parte como
    un complemento salarial en especie ante la pérdida de poder adquisitivo- no
    alivia en nada a la Administración, ya que jamás se ha contratado a una
    persona para sustituir a quien disfruta de esos días, pues se reparte el trabajo
    entre los compañeros. La medida sólo sirve para crispar y desmotivar a un
    personal que, además de ver cómo se le rebaja su sueldo, tiene que soportar
    que los gobernantes lo estigmaticen como una carga para salir de la crisis. Pura
    demagogia para dividir a los paganos.
    En contraste, los políticos en el poder no renuncian a sus asesores ni a ninguno
    de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas, que en la mayoría de
    los casos jamás tendrían ni en la Administración ni en la empresa privada si
    sólo se valorasen su mérito y capacidad. Y lo grave es que no hay propósito de
    enmienda. No se engañen, la crisis no ha corregido los malos hábitos; todo lo
    más, los ha frenado por falta de financiación o, simplemente, ha forzado a
    practicarlos de manera más discreta.
    Francisco J. Bastida.
    Catedrático de Derecho Constitucional.
    Universidad de Oviedo
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Lun Nov 05, 2012 10:56 pm

    Contractura social

    Tres analgésicos, tres antiinflamatorios y dos myolastanes diarios no son suficientes para paliar una contractura cervicotrapezoidal –este fue el último piropo que me echó mi médica nada más verme-.

    Me levanto cada día para ir a dar clase a unos grupos cada vez más numerosos –una media de 30 a 32, hasta tal punto que en algunas aulas no hay sillas (mucho menos pupitres) para la totalidad-, cumplo un horario cada vez más cargado de horas lectivas, cobro cada mes menos que el anterior, me quitan la paga extra de Navidad, me tienen en un hilo sin saber si tendré derecho a casarme o a no casarme (lo que viene siendo a “elegir”) con mi pareja, en una incertidumbre por si nos quitan el derecho a inseminarnos o fecundarnos por la Seguridad Social y, por consiguiente, a formar una familia. Suma y sigue.

    Me cambian por completo toda la metodología de trabajo. Los contenidos de las materias ya nada importan: la información está al alcance de cualquiera, no hace falta que se enseñe en la escuela. Un día presencié una reunión en la que un inspector nos dijo que si un niño quería ir de Tenerife a Rusia, no importaba si sabía el nombre de los países por los que tenía que pasar, ni sus correspondientes capitales; lo importante era que el chico fuera capaz de llegar. No sé si en el caso de una chica opinaría lo mismo o, por el contrario, a ellas sí tenemos que enseñarles al menos los ríos o los mares con los que se encontraría por el camino. Como no nos nombraba, pues no me enteré.

    Wert para creer. La educación pública muere decapitada y tengo la sensación de que aún no somos realmente conscientes.

    Conozco a jóvenes que este año no han continuado la carrera (y que no saben si podrán), porque las matrículas se han vuelto imposible de afrontar. Como yo, muchas personas no saben si podrán casarse y tener hijas. Tampoco sé si quiero o no. Me prohíben elegir. Si recortan mis recursos económicos y recortan mis derechos, recortarán mis alas y, por tanto, mi libertad como individua. Pero casi casi que hasta me planteo darles las gracias, porque, si por algún casual el feto viniera con malformaciones, me recortarían el derecho a abortar.

    Nos prohíben, nos recortan, nos quitan, nos obligan…

    ¿Les aburre este post? Lo entiendo. A mí me ha causado una contractura cervicocriseidal que me tiene inmovilizada, boca arriba y mirando al techo, en donde veo cómo mi vida, mi estabilidad y mi futuro me caen encima. Pero, ¿cómo se me ocurre? ¿Con qué derecho me pongo enferma? ¿Cómo he osado? ¡Ingenua de mí! He pecado y estoy siendo castigada por ello: me quitarán el 50% de mi retribución los tres primeros días y el 25% del 4º día hasta el 20º.

    ¿Lo entiende ahora, doctora? No es una lesión muscular. Resulta que el miedo paraliza. ¡Nos están maltratando! Las noticias anuncian cada vez más víctimas de violencia de género, la prensa nos informa de un atentado en Igualdad (el arma del crimen: el ya conocido “recorte”), las muertes en las autopistas no bajan por conciencia y precaución, sino porque la gente se queda en sus causas para ahorrar y por miedo a las multas… ¡Insólito! Y, mientras, en las aulas, voy traduciendo las caras de mis alumnas y alumnos, agotadas, apagadas, cansadas y desnutridas en muchos casos, testimonios tácitos de una realidad familiar que es a su vez reflejo de un gobierno que nos está matando poco a poco… Aparto, dolorida, la mirada hacia mis colegas y tropiezo de lleno con el terror de sus rostros. ¡Esto es un atentado! Las calles están colapsadas de tristeza, aumentan los accidentes por desmotivación y los atascos de hambre colapsan los hogares. El cielo está contaminado; las nubes, negras. Llueve miedo e incertidumbre.

    Nos manipulan, nos aterrorizan: juegan con nuestras necesidades primarias y, entonces, comenzamos a soportar, a ceder, a resignarnos…

    Háganos un favor: ¡váyase usted, señor Rajoy! Y déjenos una tregua para descontracturar tanta desolación.
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Rafael Miér Nov 07, 2012 2:24 pm

    Para conbatir esa dolencia específica nada mejor que Neurontin 600 mg. Con prescripción médica, por delante, mucho mejor.
    Para las otras "contracturas" (sociales) pues .... reflexión. Mucha reflexión y ejercer el pensamiento racional y obrar en consecuencia mientras se pueda.
    Además; siempre vendrá bien, para relajarse, algún ejercicio diario de pataleo (unos cinco minutos a ser posible y previo barrido del suelo para no levantar pelusillas). Lógicamente con la mesura suficiente para no escoñarse más de lo que ya se esté en cuanto a la situación física.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Pur Miér Nov 07, 2012 2:58 pm

    Recién leo el post de Mara... yo no tengo para recomendarte ni medicamentos ni racionalidad ni mesura... sólo puedo decirte que sigas nadando como un pez, contra la corriente y con el océano revuelto... Esa es la naturaleza del pez, la quietud le corresponde al pescado flower

    Muy bueno tu post, no aburre para nada, interesa.
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Marmopi Vie Nov 09, 2012 12:36 pm

    Por correo me ha llegado ésto. Parece ser que se está entregando en octavillas a todo el que se puede:



    Si su concepto de FUNCIONARIO es el de "vagoenchufado que vive a costa de mis impuestos" y SE ALEGRA de las congelaciones de sueldo, recortes estatales y de los nuevos recortes de sueldo de los gobiernos autonómicos a los funcionarios, déjeme recordarle que, entre otras cosas:


    .- SI ESTA ENFERMO y necesita asistencia (más le vale que no, porque tal como están las cosas o es rico o se muere) le atenderá un funcionario.
    .- SI TIENE que renovar o gestionar cualquier documento público, (por el que tendrá que pagar tasas a partir de la nueva LPG) le atenderá un funcionario.
    .- SI TIENE HIJOS en edad escolar, tiene que gestionar las matriculas y las becas (cada vez más difíciles), y que les eduquen y les cuiden, lo hará un funcionario.
    .- SI NECESITA solicitar una subvención, o una ayuda, o una pensión, o una prestación de desempleo o de cualquier otro tipo, le atenderá un funcionario.
    .- SI NECESITA una licencia, un permiso, o cualquier otra autorización, le atenderá un funcionario.
    .- SI NECESITA seguridad o protección frente a delitos o ataques personales, le atenderá un funcionario.
    .- SI NECESITA que le gestionen su demanda o su denuncia, y busca justicia, le atenderá un funcionario.
    .- SI POR DESGRACIA sufre un incendio o inundación en su vivienda, o cualquier problema que requiera de ayuda urgente, le atenderán funcionarios.

    Además ha de considerar, que un funcionario no ha conseguido su puesto de trabajo fijo "a dedo", sino que
    previamente ha tenido que estudiar para obtener una titulación y después superar unas pruebas de acceso que le han costado unos cuantos años de estudio y sacrificio, y que algunos tenemos salarios mileuristas, y que nuestra única ventaja es tener un trabajo estable (hasta un nuevo "decretazo" probablemente).
    Como el resto de los ciudadanos ese funcionario TAMBIEN PAGA hipotecas o alquileres, gas, luz, gasolina y demás impuestos que nos tocan a todos, y si a ese funcionario le recortan el sueldo, para ajustarse a su nueva situación económica, es probable que entre otras cosas:

    .- DEJE de tomarse el cortado o desayunar en la cafetería donde trabaja usted o algún familiar suyo.
    .- DEJE de comprar ropa, zapatos, juguetes, etc. de la tienda donde trabaja usted o algún familiar suyo.
    .- DEJE pendiente para algún año más, cambiar la pintura o cualquier reparación en la casa que no sea urgente, y que posiblemente sería realizada por la empresa de usted o de algún familiar suyo.
    .- DEJE de salir los domingos a comer con su familia en el restaurante donde trabaja usted o algún familiar suyo.
    .- DEJE de viajar en la compañía aérea o marítima donde trabaja usted o algún familiar suyo.
    .- DEJE de reservar el fin de semana en el hotel o casa rural donde trabaja usted o algún familiar suyo.
    .-DEJE de gastar más de lo estrictamente necesario en: Alcampo, Carrefour, Mercadona, Elcorteingles, Eroski, Leroy Merlin, Decathlon …etc., donde trabaja usted o algún familiar suyo.

    Y que en consecuencia, ante la bajada de ingresos de estos negocios, el empresario tenga que despedirle a usted o algún familiar suyo (con una indemnización infame gracias a la nueva reforma laboral), o si usted es el empresario con el tiempo posiblemente se verá obligado a cerrar.

    Créame estimado ciudadano que YO NO ME ALEGRARÉ cuando eso suceda, intentaré seguirle atendiendo con la mayor calidad que pueda en el servicio público que usted demanda y que yo también pago con mis impuestos.

    Y lo que es más importante, déjeme recordarle que los banqueros, políticos, presidentes, ministros, consejeros, y demás altos cargos de este país y de esta comunidad autónoma: NO SON FUNCIONARIOS.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Mar Nov 13, 2012 5:16 pm

    Esto tambien me ha llegado por mail:



    POR LA DIGNIDAD DEL DOCENTE, QUE ES LO QUE NO NOS PUEDEN QUITAR,

    ........DERECHOS, QUE NO PRIVILEGIOS

    Texto original: Ana, profesora de instituto.


    Según el Diccionario de uso del español de María Moliner,Privilegio es la excepción de una obligación, o posibilidad de hacer o tener algo que a los demás les está prohibido o vedado, que tiene una persona por una circunstancia propia o por concesión de un superior. Por el contrario Derecho es la circunstancia de poder exigir una cosa porque es justa.
    Soy funcionaria, me dedico a la docencia y trabajo en un instituto de educación secundaria, en este país. Y no, yo no tengo privilegios. El sueldo que cobro es un derecho que me gano honradamente con mi trabajo. Está regulado por un convenio en el que participan y firman todas las partes interesadas. Es transparente, cualquier ciudadano puede saber lo que cobro.
    Hacienda conoce perfectamente mis ingresos, en mi declaración no cabe el fraude ni la picaresca. Mis ahorros, pocos, están en entidades bancarias completamente controladas por el estado, y no en paraísos fiscales. Me levanto todas las mañanas a las seis y media para ir a trabajar. Cuando regreso estoy cansada, porque, aunque no lo parezca, este oficio es agotador. Diariamente doy cuenta de mi trabajo primero a mis alumnos y por supuesto a sus padres, luego a mi director y si es preciso al inspector de mi zona, porque yo sí tengo jefes.
    Obtuve mi puesto de trabajo aprobando una oposición, que por si alguien no lo sabe, es una prueba muy dura, y no hubo “enchufismos” de ninguna clase.
    Si tengo que ir a trabajar en coche, el vehículo es propio y pago la gasolina, yo no tengo coche oficial ni chófer. Si he de quedarme a comer, me pago la comida, yo no cobro dietas. El café y el almuerzo corren por mi cuenta, y hasta los bolígrafos rojos que gasto para corregir los ejercicios de mis alumnos, los compro con mi dinero. Los libros de texto y de lectura que necesito para trabajar, de momento, nos los ceden, gratuitamente las editoriales, tampoco les cuestan un euro a la Administración.
    No, yo no tengo privilegios. Alguien podría pensar que disfruto de un mes de vacaciones más que el resto de mortales, porque los alumnos están de vacaciones. Pero mi trabajo no sólo se desarrolla en las horas que imparto mi materia, cada hora de clase hay que prepararla para el grupo en cuestión, sobre unas programaciones que elaboramos previamente, y nada de eso se hace en el aula; después queda la revisión y el análisis y la tarea de corregir el trabajo de cada alumno; durante el curso escolar trabajo prácticamente todos los domingos, y cuando no trabajo en domingo es porque lo he hecho en sábado. Si cuentan todos estos días, verán que suman más de 31, que son los que tiene el mes de julio, en que, por cierto, los más de nosotros los dedicamos a formación y preparación de materiales para el nuevo curso.
    Cuando llevo a mis alumnos de excursión o de viaje, les dedico las 24 horas, dejando a mis hijos y a mi familia. No, yo no tengo privilegios. Y sin embargo me siento privilegiada. Sí, me siento privilegiada porque considero que mi trabajo es muy importante y valioso y realizo un servicio social. Me siento privilegiada cuando veo crecer y madurar a mis alumnos, los veo superar sus dificultades y aprender, y yo estoy ahí ayudándoles, aunque solo sea un poquito. Me siento privilegiada cuando mis alumnos me saludan por la calle, casi siempre con una sonrisa y cuando hablo con sus padres con la cordialidad propia de quienes comparten objetivos. Me siento privilegiada cuando encuentro a antiguos alumnos y me hablan de sus vidas, de sus éxitos y sus proyectos. Y sobre todo me siento privilegiada porque trabajo rodeada de extraordinarios profesionales que se dejan la piel día a día para llevar a buen puerto esta nave que la Administración se empeña en hacer zozobrar.
    Sí, estos son mis privilegios, pero puedo asegurarles que no le cuestan ni un euro al contribuyente.
    Con todo, no crean que quiero ponerme medallas, nada más lejos. En el fondo me siento como el siervo inútil del Evangelio, al fin y al cabo solo cumplo con mis obligaciones. Pero es importante no confundir derechos con privilegios.
    Los recortes en Sanidad y Educación, son recortes en derechos y no en privilegios. Que no os confundan. No veáis enemigos donde hay amigos, ni verdugos donde hay víctimas como vosotros.
    Confundir es un arma del poder para camuflar al verdadero culpable.
    Con todo lo que está cayendo sobre los docentes, lo que más me duele no es la pérdida de poder adquisitivo, sino el menoscabo moral al que se nos está sometiendo. Solo pido a la sociedad, respeto. A los políticos, honestidad, porque muchos han olvidado el significado de esa palabra, si es que lo conocieron alguna vez. También les pido valentía, porque pisotear al débil es de cobardes. Los culpables de esta crisis son mucho más poderosos que nosotros y sí tienen privilegios, que lo paguen ellos.

    Contenido patrocinado


    Soy funcionario. Y que? - Página 3 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 7:51 am