Soy funcionario. Y que? - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Soy funcionario. Y que? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Soy funcionario. Y que? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+19
Rafael
Vega30
Tinajas
Newton
Anacrusa
Sart
Mentol
el.loco.lucas
Nilay
xinfonia
Marmopi
Liptuan
Sira
Conde007
Antisozzial
PANORAMIX
pepe-
La Morsa
marapez
23 participantes

    Soy funcionario. Y que?

    avatar
    norita
    Novato/a


    Mensajes : 253
    Localización : en las nubes

    Soy funcionario. Y que? - Página 4 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por norita Lun Nov 26, 2012 4:09 pm

    veo como trabajan los funcionarios lol!
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 4 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Lun Nov 26, 2012 6:41 pm

    norita escribió:veo como trabajan los funcionarios lol!

    Afortunadamente, y aunque a algunos les pese esa circunstancia, los funcionarios no tienen un horario de 24 horas al dia de trabajo... Así que seguramente se puede hacer lo que nos salga de las narices en nuestro tiempo libre. O no?
    MARTIMONI
    MARTIMONI
    V.I.P.


    Mensajes : 4664
    Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

    Soy funcionario. Y que? - Página 4 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por MARTIMONI Lun Nov 26, 2012 9:48 pm

    marapez escribió:Contractura social

    Tres analgésicos, tres antiinflamatorios y dos myolastanes diarios no son suficientes para paliar una contractura cervicotrapezoidal –este fue el último piropo que me echó mi médica nada más verme-.

    Me levanto cada día para ir a dar clase a unos grupos cada vez más numerosos –una media de 30 a 32, hasta tal punto que en algunas aulas no hay sillas (mucho menos pupitres) para la totalidad-, cumplo un horario cada vez más cargado de horas lectivas, cobro cada mes menos que el anterior, me quitan la paga extra de Navidad, me tienen en un hilo sin saber si tendré derecho a casarme o a no casarme (lo que viene siendo a “elegir”) con mi pareja, en una incertidumbre por si nos quitan el derecho a inseminarnos o fecundarnos por la Seguridad Social y, por consiguiente, a formar una familia. Suma y sigue.

    Me cambian por completo toda la metodología de trabajo. Los contenidos de las materias ya nada importan: la información está al alcance de cualquiera, no hace falta que se enseñe en la escuela. Un día presencié una reunión en la que un inspector nos dijo que si un niño quería ir de Tenerife a Rusia, no importaba si sabía el nombre de los países por los que tenía que pasar, ni sus correspondientes capitales; lo importante era que el chico fuera capaz de llegar. No sé si en el caso de una chica opinaría lo mismo o, por el contrario, a ellas sí tenemos que enseñarles al menos los ríos o los mares con los que se encontraría por el camino. Como no nos nombraba, pues no me enteré.

    Wert para creer. La educación pública muere decapitada y tengo la sensación de que aún no somos realmente conscientes.

    Conozco a jóvenes que este año no han continuado la carrera (y que no saben si podrán), porque las matrículas se han vuelto imposible de afrontar. Como yo, muchas personas no saben si podrán casarse y tener hijas. Tampoco sé si quiero o no. Me prohíben elegir. Si recortan mis recursos económicos y recortan mis derechos, recortarán mis alas y, por tanto, mi libertad como individua. Pero casi casi que hasta me planteo darles las gracias, porque, si por algún casual el feto viniera con malformaciones, me recortarían el derecho a abortar.

    Nos prohíben, nos recortan, nos quitan, nos obligan…

    ¿Les aburre este post? Lo entiendo. A mí me ha causado una contractura cervicocriseidal que me tiene inmovilizada, boca arriba y mirando al techo, en donde veo cómo mi vida, mi estabilidad y mi futuro me caen encima. Pero, ¿cómo se me ocurre? ¿Con qué derecho me pongo enferma? ¿Cómo he osado? ¡Ingenua de mí! He pecado y estoy siendo castigada por ello: me quitarán el 50% de mi retribución los tres primeros días y el 25% del 4º día hasta el 20º.

    ¿Lo entiende ahora, doctora? No es una lesión muscular. Resulta que el miedo paraliza. ¡Nos están maltratando! Las noticias anuncian cada vez más víctimas de violencia de género, la prensa nos informa de un atentado en Igualdad (el arma del crimen: el ya conocido “recorte”), las muertes en las autopistas no bajan por conciencia y precaución, sino porque la gente se queda en sus causas para ahorrar y por miedo a las multas… ¡Insólito! Y, mientras, en las aulas, voy traduciendo las caras de mis alumnas y alumnos, agotadas, apagadas, cansadas y desnutridas en muchos casos, testimonios tácitos de una realidad familiar que es a su vez reflejo de un gobierno que nos está matando poco a poco… Aparto, dolorida, la mirada hacia mis colegas y tropiezo de lleno con el terror de sus rostros. ¡Esto es un atentado! Las calles están colapsadas de tristeza, aumentan los accidentes por desmotivación y los atascos de hambre colapsan los hogares. El cielo está contaminado; las nubes, negras. Llueve miedo e incertidumbre.

    Nos manipulan, nos aterrorizan: juegan con nuestras necesidades primarias y, entonces, comenzamos a soportar, a ceder, a resignarnos…


    Háganos un favor: ¡váyase usted, señor Rajoy! Y déjenos una tregua para descontracturar tanta desolación.

    mara acá en general está pasando igual...mañana tengo grupos de 32 y 35, no podes dar clase , me quedo sin voz, deben pasar todos , la educación acá no importa, sino la escuela inclusiva! que sepan algo , para que(más brutos ,mejor )....es un momento negro en la educación
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 4 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Lun Nov 26, 2012 10:24 pm

    Mucho me temo Marti, que eso debe ser cosa de la globalización. Evil or Very Mad

    Un beso.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Soy funcionario. Y que? - Página 4 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Pur Mar Nov 27, 2012 12:54 am

    Hay mucho por hacer desde ya (como siempre en la educación), pero es el mejor momento de la educación pública argentina (no en capital federal donde el jefe de gobierno intenta vaciarla). La inversión del Estado es la mayor en la historia de nuestro país, un 6,47 % del PBI va a educación, el dinero se destina de diversas maneras, las más relevantes, en un país latinoamericano, son las obras de infraestructura... para eso existen varios planes, uno es el Plan +Escuelas... dejo un link para acceder al mapa donde figuran la cantidad de escuelas ya terminadas, las que están en ejecución y las que están en construcción (entre otras cosas, el sistema de información digital del Ministerio de Educación es excelente, para quienes hacemos investigación la transparencia en la gestión también es importante).

    Otro Plan creado en sintonía con el concepto de equidad educativa, es el "Plan conectar igualdad" que llevó el acceso tecnológico a todos los chicos del nivel secundario del país (algunos no pueden creer que un morenito del norte que va a caballo a la escuela, tenga una netbook... de verdad que hay gente en Argentina que se indigna por esto). Lo cual también implica una inversión en capacitación docente.

    Este "grave problema" de la educación inclusiva, entre otras cosas, es también porque este Gobierno reformó la educación secundaria, estableciendo su obligatoriedad (si, no era obligatoria la educación de nivel secundario en Argentina).

    También se tuvo que invertir mucho para el resurgimiento de la educación técnica profesional, tipo de educación que había sido totalmente cerrada por el gobierno de Menem (y por supuesto la tarea no finalizó).

    Se creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación (cuya directora es la diputada kirchnerista y pedagoga Adriana Puiggrós, un referente indiscutible en temas de educación en América Latina, la cual admiro profundamente I love you).

    En líneas generales lo que hay para hacer es inmenso, porque somos un país muy grande, con muchos habitantes y recién hace una década que salimos de batacazos de gobiernos neoliberales que, como se sabe, lo primero que procuran es desinvertir en educación y sofocar la educación pública. Así y todo, es un sector que siempre fue protegido por los movimientos sociales comprometidos con este tipo de educación.

    Es mucho más de lo que se piensa, lo que hay que hacer día a día para que no nos quiten lo que ya tenemos, y para construir lo que nos falta. Quienes estamos comprometidos con la educación publica y gratuita (inclusiva), podemos decir que la globalización, en ese sentido, no trajo hasta aquí cierto tipo de inconvenientes, porque la resistencia es fuerte y porque no gobierna el neoliberalismo.

    "La educación argentina es considerada una de las más avanzadas y progresistas de América Latina junto a Cuba y Uruguay, así como también, es firmemente reconocida y destacada por diversos organismos internacionales, como lo son la UNESCO y la UNICEF.

    La educación en instituciones del estado es gratuita en los niveles primario, secundario y terciario así como en las carreras de grado de nivel universitario (no así para los posgrados). La educación privada es remunerada, aunque en algunos casos (especialmente en establecimientos primarios y secundarios) cuentan con subsidios del estado para soportar sus costos. Según estudios de la UNESCO, la educación en Argentina y Uruguay garantizan igualdad al poseer características institucionales que impiden la mercantilización de la educación, así como la de Finlandia tiene caracterísitcas que favorecen la educación en población multiétnica y enseñanza especial, la educación de la Argentina favorece la equidad.
    " (Wiki)

    Es un punto de vista más, entre muchos, sólo quería darlo.
    MARTIMONI
    MARTIMONI
    V.I.P.


    Mensajes : 4664
    Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

    Soy funcionario. Y que? - Página 4 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por MARTIMONI Mar Nov 27, 2012 3:23 am

    Pur perdón, vos sos docente?, trabajas en el gran bs as, en las escuelas de zonas desfavorables...porque en todo lo que escribiste...solo veo el discurso del gobierno...es muy diferente el trabajo diario Y VER la realidad del modelo...yo te digo soy apolítica, es más pienso que nuestros políticos todos juntos no valen NADA...y no veo que así como vamos salgamos adelante...obvio que respeto todas las opiniones
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Soy funcionario. Y que? - Página 4 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Pur Mar Nov 27, 2012 4:31 am

    Hola Marti, estoy recibida en Ciencias de la Educación, estoy haciendo la tesis para la Licenciatura y me vinculo en trabajo de Investigación, estuve en programas de alfabetización y haciendo residencias en Colegios de Rosario, junto a prácticas complementarias en Colegios rurales. También estuve, de modo extracurricular, en un programa nacional de teatro para la educación, con una compañía teatral independiente que presentaba obras para los últimos años del secundario, con ellos tuve la oportunidad de conocer muchos Colegios del país. Es impresionante la heterogeneidad de este territorio hermoso que tenemos.

    Sé que la complejidad educativa de la Provincia de Buenos Aires es inconmensurable en comparación con la que puedo observar en el aula, inclusive, de algún colegio de Rosario. Y por supuesto que conozco la problemática docente, la cual implica mucho de lo que Mara cuenta en su escrito y por lo cual vos subscribiste, en cuanto a la labor cotidiana con una sobrepoblación de alumnos. También estuve en un proyecto junto con un amigo de la carrera que es psicólogo, que trabaja la problemática docente desde el punto de vista de la salud física y mental, de modo que mucho de lo que Mara escribió aquí, no hizo más que reafirmar lo universal que resulta esta profesión, y por ende, su causa y efecto humano.

    Me gusta mucho lo que hago (ahora mismo, ya te digo, por estar con el tema de la tesis, no estoy ejerciendo), por ende no se me ocurriría hacer que mi objeto de estudio se convirtiera en un simple discurso del gobierno. Ya sabés que la educación es un asunto netamente político, y justamente por eso hay que observarla por fuera del discurso oficial, para poder ser crítica frente al objeto de estudio. Podría llenarte 300 páginas de este hilo desarrollando una crítica al sistema educativo, justamente por la complejidad que supone (de hecho, es todo lo que hice durante toda mi carrera, y así tiene que seguir siendo).

    Mi comentario, sin embargo, fue porque quise dar mi punto de vista (político) acerca de las virtudes de poseer (y los esfuerzos que conlleva) un sistema educativo inclusivo (público y gratuito), más que nada porque creo que no es exactamente ese concepto (el de inclusión) el que hace que algunas experiencias docentes sean tremendas, como creí entender que vos opinabas (y que por supuesto también es respetable si pensás que el problema está en las políticas de inclusión). Por eso mi comentario se abocó a marcar sólo algunas características de esas políticas y no hice un desarrollo más amplio.

    También decirte que todo lo que yo dije, es sumamente comprobable, y esa información, lejos de ser un discurso, es un hecho (física y teóricamente). Existen muchas fuentes para constatar si algo de lo que escribí no es así (en principio si, algo no es así... y es que Puiggrós no es la actual directora del Ministerio :diente:, me confundí queriendo decir que en la actualidad es diputada nacional).

    También, me causó un poco de impresión la expresión de "momento negro"... no es la idea que lo hagamos justo en este hilo, pero estaría bueno hacer una revisión de los diferentes momentos de la educación argentina, y definir los colores, para ver con qué lo estamos comparando. Yo el momento negro ya lo pasé (en la época de Menem, cuando iba a las multitudinarias marchas para que no se apruebe la Ley de Educación Superior... y no se aprobó I love you). Hay muchas cosas que me ponen orgullosa de mi país, y una de esas cosas es la gente cuando lucha por lo que cree que hay que defender. En Buenos Aires hay mucho por hacer, en verdad Macri está haciendo desastres con la educación.

    Ojalá pronto superemos este momento horrible de confrontación y nos pongamos a trabajar todos juntos (hablo de los ciudadanos) porque hay millones de cosas para hacer, no estamos en Europa... a mí también me gustaría que no tengamos que gastar tanto dinero en construir tanta cantidad de Colegios en pleno siglo XXI... que todavía haya zonas del país donde los chicos no tienen un establecimiento educativo. Bueno, en fin, que lo mío era una opinión sobre la educación inclusiva y poniendo de relieve el momento histórico porque, bajo mi punto de vista, no es negro en comparación con otros momentos... más en este terreno, donde todo lo que se hace requiere tiempo para que se vean los resultados en la población.

    Te mando un abrazo grande (y perdón si te aburrí Sleep Rolling Eyes).
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Soy funcionario. Y que? - Página 4 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Nolocreo Mar Nov 27, 2012 11:50 pm

    Pur escribió:Hola Marti, estoy recibida en Ciencias de la Educación, estoy haciendo la tesis para la Licenciatura y me vinculo en trabajo de Investigación, estuve en programas de alfabetización y haciendo residencias en Colegios de Rosario, junto a prácticas complementarias en Colegios rurales. También estuve, de modo extracurricular, en un programa nacional de teatro para la educación, con una compañía teatral independiente que presentaba obras para los últimos años del secundario, con ellos tuve la oportunidad de conocer muchos Colegios del país. Es impresionante la heterogeneidad de este territorio hermoso que tenemos.

    Sé que la complejidad educativa de la Provincia de Buenos Aires es inconmensurable en comparación con la que puedo observar en el aula, inclusive, de algún colegio de Rosario. Y por supuesto que conozco la problemática docente, la cual implica mucho de lo que Mara cuenta en su escrito y por lo cual vos subscribiste, en cuanto a la labor cotidiana con una sobrepoblación de alumnos. También estuve en un proyecto junto con un amigo de la carrera que es psicólogo, que trabaja la problemática docente desde el punto de vista de la salud física y mental, de modo que mucho de lo que Mara escribió aquí, no hizo más que reafirmar lo universal que resulta esta profesión, y por ende, su causa y efecto humano.

    Me gusta mucho lo que hago (ahora mismo, ya te digo, por estar con el tema de la tesis, no estoy ejerciendo), por ende no se me ocurriría hacer que mi objeto de estudio se convirtiera en un simple discurso del gobierno. Ya sabés que la educación es un asunto netamente político, y justamente por eso hay que observarla por fuera del discurso oficial, para poder ser crítica frente al objeto de estudio. Podría llenarte 300 páginas de este hilo desarrollando una crítica al sistema educativo, justamente por la complejidad que supone (de hecho, es todo lo que hice durante toda mi carrera, y así tiene que seguir siendo).

    Mi comentario, sin embargo, fue porque quise dar mi punto de vista (político) acerca de las virtudes de poseer (y los esfuerzos que conlleva) un sistema educativo inclusivo (público y gratuito), más que nada porque creo que no es exactamente ese concepto (el de inclusión) el que hace que algunas experiencias docentes sean tremendas, como creí entender que vos opinabas (y que por supuesto también es respetable si pensás que el problema está en las políticas de inclusión). Por eso mi comentario se abocó a marcar sólo algunas características de esas políticas y no hice un desarrollo más amplio.

    También decirte que todo lo que yo dije, es sumamente comprobable, y esa información, lejos de ser un discurso, es un hecho (física y teóricamente). Existen muchas fuentes para constatar si algo de lo que escribí no es así (en principio si, algo no es así... y es que Puiggrós no es la actual directora del Ministerio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], me confundí queriendo decir que en la actualidad es diputada nacional).

    También, me causó un poco de impresión la expresión de "momento negro"... no es la idea que lo hagamos justo en este hilo, pero estaría bueno hacer una revisión de los diferentes momentos de la educación argentina, y definir los colores, para ver con qué lo estamos comparando. Yo el momento negro ya lo pasé (en la época de Menem, cuando iba a las multitudinarias marchas para que no se apruebe la Ley de Educación Superior... y no se aprobó I love you). Hay muchas cosas que me ponen orgullosa de mi país, y una de esas cosas es la gente cuando lucha por lo que cree que hay que defender. En Buenos Aires hay mucho por hacer, en verdad Macri está haciendo desastres con la educación.

    Ojalá pronto superemos este momento horrible de confrontación y nos pongamos a trabajar todos juntos (hablo de los ciudadanos) porque hay millones de cosas para hacer, no estamos en Europa... a mí también me gustaría que no tengamos que gastar tanto dinero en construir tanta cantidad de Colegios en pleno siglo XXI... que todavía haya zonas del país donde los chicos no tienen un establecimiento educativo. Bueno, en fin, que lo mío era una opinión sobre la educación inclusiva y poniendo de relieve el momento histórico porque, bajo mi punto de vista, no es negro en comparación con otros momentos... más en este terreno, donde todo lo que se hace requiere tiempo para que se vean los resultados en la población.

    Te mando un abrazo grande (y perdón si te aburrí Sleep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]).

    ¡No puedo creer lo que leo!, no dejas de sorprenderme cada vez que leo algunos de tus comentarios, y te aseguro que esto no es fácil, este último comentario tuyo me ha traído a la memoria al mejor maestro de los que he tenido nunca y sin duda alguna para mí; habiendo tenido muchos otros como todo el mundo uno por cada materia este en concreto era por esas casualidades justamente de Bs. As. y su nombre y apellidos que no se me han olvidado JUAN CARLOS LESPADA sigo teniéndolos presente después de las más de cuatro décadas transcurridas desde entonces, no obstante no se me había ocurrido nunca hasta ahora y a raíz de tu comentario sobre la educación en Argentina poner su nombre en el buscador atendiendo a que la tecnología permite estas cosas ahora ¿y que me encuentro aquí? pues nada menos que a mi antiguo maestro de escuela primaria Juan Carlos Lespada al que yo había perdido la pista después de tantos años transcurridos como hace desde esta.. Este Sr. no se limitaba solo a dar clases de primaria de lenguaje a quien escribe y al resto de alumnos de su clase sino que además a título personal y sin que nadie se lo pidiese organizaba “quedadas” con toda su clase en las que a lo largo de muchas veces hemos recorrido juntos costas, ríos y playas a pié y en bicicleta, aún lo recuerdo chapoteando con su bicicleta dentro del agua y a quien más y quien menos intentando seguirle. Juan Carlos Lespada sin ninguna duda reconocido maestro entre los maestros forma parte junto a mis padres del imaginario de recuerdos de una infancia muy feliz que debo agradecer a estos y ahora de mayor con el deseo expreso de que se extienda a todos los niños…drunken

    Ahora no tardaré en ponerme en contacto con el Sr. Lespada como antiguo alumno suyo después de tanto tiempo no se acordará.

    ][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Soy funcionario. Y que? - Página 4 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Pur Miér Nov 28, 2012 12:19 am

    En serio?... me sorprendiste vos también, primero haciéndome saber que un comentario mío te trajo tan bello recuerdo y tanta alegría, y segundo, saber que Lespada fue docente tuyo!! (leí "Creatividad, esa riqueza que creemos no tener”)... lo acabo de descubrir en el enlace que pasaste, porque no recordaba quién era el autor de ese texto. Muy bueno!.

    Un abrazo!.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Soy funcionario. Y que? - Página 4 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Nolocreo Jue Nov 29, 2012 12:12 am

    Pur escribió:En serio?... me sorprendiste vos también, primero haciéndome saber que un comentario mío te trajo tan bello recuerdo y tanta alegría, y segundo, saber que Lespada fue docente tuyo!! (leí "Creatividad, esa riqueza que creemos no tener”)... lo acabo de descubrir en el enlace que pasaste, porque no recordaba quién era el autor de ese texto. Muy bueno!.

    Un abrazo!.

    Así es; he sido uno de sus alumnos! ¿y tú has leído sus libros también? no puedo creerlo..!! yo los buscaré aquí en España a ver si tengo suerte y encuentro alguno.

    -Ahora acabo de saber al cabo de más de 40 años que ha llegado nada menos que a presidir el rectorado de un instituto allí en Mardelplata ¡no podía ser de otra forma!, pues este hombre parece haber echo de la creatividad aplicada a la educación luz y guía de esta a lo largo de toda su vida, ya se le notaba en sus clases en las que yo era uno de sus alumnos y en lo que probablemente eran sus comienzos como docente, que no era un maestro más como todos no tendría más de 25 años él y yo solo unos diez.

    Este hombre supo hacer algo que nunca más he vuelto a ver en ningún otro centro educativo ni en profesor ni maestro alguno, supo hacerse querer por todos sus alumnos metiéndose a toda la clase en el bolsillo llegando a hacerse muy querido por estos y ganándose el respeto de todos ellos; su modo de trabajar algo de lo que me he dado cuenta ya como mayor y no por entonces obviamente.. consistía en tratar a cada alumno de manera personal e individualizada de forma que todos y cada uno siempre encontraban en él a una persona muy cercana, a resultas de ello transmitía una sensación de confianza y cercanía en la que podías ver a una persona mayor a la que confiarle tus problemas de niño, tengo recuerdos anecdóticos al respecto acerca de mis problemas de niño que le confiaba a él entre ellos una promesa que me hizo “y no cumplió” incluso guardo en mis archivos aquí en España hojas, páginas y “documentos históricos únicos” que han pasado por sus manos, que sin duda serán una sorpresa para el si consigo ponerme en contacto.

    Puedo decir porque lo veía yo mismo día tras día sin exagerar nada que en sus clases de lenguaje no se oía ni el vuelo de una mosca pero lo más asombroso y de lo que solo me he dado cuenta ya siendo mayor es que este no era un silencio impuesto en base a la archiconocida orden para mantener silencio, era sencillamente el silencio respetuoso tácito y voluntario de cada niño, la impresión que se recogía era como si toda la clase hubiese convenido por acuerdo común pero sin haberlo hablado nunca que estas clases debían ser así y no de otra forma y no se podía faltar a este acuerdo por una simple cuestión de conciencia en sus clases debíamos portarnos bien, ello hablando de edades de solo 10-11 años.

    Lo contrario de esto el escandalo continuo de clase acompañado de la consiguiente retahíla de órdenes de parte del profesor para imponer silencio eran precisamente lo desconocido en sus clases.

    Esto hoy en día puede parecer cosa de magia pero esto ha sucedido realmente.Twisted Evil

    Puedo hablar y sin exagerar nada también acerca de cómo rompieron a llorar muchos de sus alumnos de clase el día en que anunció que dejábamos de tenerlo como maestro por no recuerdo que motivos que nunca acabé de tener claros..

    Este hombre Juan Carlos Lespada con su forma de trabajar a sabido hacerse querer por su alumnado demostrando que otra forma de educar si es posible, y que el respeto y la educación si pueden existir sin necesidad de imposición.

    Todo esto responde a una cuestión muy de actualidad hoy en día por lo que acontece acerca del respeto y educación en las aulas..

    Si lo tuyo es la educación y la docencia encontrarás una referencia inmejorable en este hombre y espero para ti que tengas su misma suerte en tu carrera y quién sabe si un día dentro de 40 años y sigo por aquí me entero que eres rectora en alguna universidad de por allí.

    ¡Un abrazo y suerte!drunken
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 4 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Miér Feb 27, 2013 7:34 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A lo que hemos llegado!!
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    Soy funcionario. Y que? - Página 4 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Marmopi Vie Mar 01, 2013 9:13 am

    Ya no saben cómo seguir castigándonos Sad
    Nada, habrá que plantearse que si uno coge un gripazo, lo mejor será que le extirpen la pituitaria o incluso el bazo (¿y por qué no?) porque los descuentos no se producirán si hay intervención quirúrgica, si no me equivoco.
    Así que toditos los funcionarios y empleados públicos al quirófano si queremos seguir comiendo y pagando nuestras casas Shocked Shocked
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Soy funcionario. Y que? - Página 4 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por marapez Vie Mar 01, 2013 2:58 pm

    No te creas Marmopi... la nueva modalidad es que si te operan de algo, no envian sustituto, y encima te descuentan los dias hasta el 20, o sea, que les viene la mar de bien. Si encima te operas en uno de sus hospitales concertados/privatizados (modelo Alzira)... el negocio es redondo.
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    Soy funcionario. Y que? - Página 4 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Marmopi Sáb Mar 02, 2013 8:33 am

    marapez escribió:No te creas Marmopi... la nueva modalidad es que si te operan de algo, no envian sustituto, y encima te descuentan los dias hasta el 20, o sea, que les viene la mar de bien. Si encima te operas en uno de sus hospitales concertados/privatizados (modelo Alzira)... el negocio es redondo.
    Yo creo que, al menos en mi curro y gracias a una negociación, si la baja es por operación, se cobra el 100% desde el primer día. Pero sí, estamos jodidos sea como sea Crying or Very sad

    Ayer tuve yo que ir al hospital del Henares (uno de los que están para privatizar, por supuesto Shocked donde siguen encerrándose desde los inicios del plan privatizador -decía una de las pancartas que llevaban 107 noches-) y había carteles y pancartas miraras por donde miraras, hojas de firmas para los pacientes que quisiéramos apoyar acciones, convocatorias de Abraza tu hospital, que aquí se han hecho en numerosas ocasiones... y que todo, todo se desoiga me parece espeluznante. Y más cuando ayer ví el programa de la Sexta sobre privatizaciones. Nos llevan a la debacle absoluta y no hay quien lo pare Embarassed

    Contenido patrocinado


    Soy funcionario. Y que? - Página 4 Empty Re: Soy funcionario. Y que?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 7:41 am