Los que defienden esto hablan de "traer vida" y de "libertad", que son temas bastante abstractos , y sólo lo usan en contraposición a los que creen ellos "pogres" . No parecen tener la capacidad de coger el hecho por separado y de forma independiente e ir directos al grano sin comodines: dime el por qué en sí mismo comprar el cuerpo y tiempo de una mujer es deseable . Tampoco usan "comprar" o "alquilar", prefieren otras definiciones para no sentirse violentos, como gestación subrogada. Es algo aséptico.
Tatsumaru escribió:Los que defienden esto hablan de "traer vida" y de "libertad", que son temas bastante abstractos , y sólo lo usan en contraposición a los que creen ellos "pogres" . No parecen tener la capacidad de coger el hecho por separado y de forma independiente e ir directos al grano sin comodines: dime el por qué en sí mismo comprar el cuerpo y tiempo de una mujer es deseable . Tampoco usan "comprar" o "alquilar", prefieren otras definiciones para no sentirse violentos, como gestación subrogada. Es algo aséptico.
Los que defienden esto no tienen ningún escrúpulo en que los poderosos exploten a los pobres.
Tatsumaru escribió:Los que defienden esto hablan de "traer vida" y de "libertad", que son temas bastante abstractos , y sólo lo usan en contraposición a los que creen ellos "pogres" . No parecen tener la capacidad de coger el hecho por separado y de forma independiente e ir directos al grano sin comodines: dime el por qué en sí mismo comprar el cuerpo y tiempo de una mujer es deseable . Tampoco usan "comprar" o "alquilar", prefieren otras definiciones para no sentirse violentos, como gestación subrogada. Es algo aséptico.
Los que defienden esto no tienen ningún escrúpulo en que los poderosos exploten a los pobres.
Salú y República.
Hablan de una supuesta libertad y de derechos, son cosas que pertenecen a quienes puedan pagarlo. No habiendo igualdad para esto no sé qué me están contando...
A marapez, Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn
El llobu escribió: Los que defienden esto no tienen ningún escrúpulo en que los poderosos exploten a los pobres.
Salú y República.
Hablan de una supuesta libertad y de derechos, son cosas que pertenecen a quienes puedan pagarlo. No habiendo igualdad para esto no sé qué me están contando...
Las mismas milongas de siempre: estarán de acuerdo con todo lo que signifique lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás.
marapez escribió:Pues estoy esperando que alguien diga que nadie tiene derecho a decirle a una mujer cómo usar su cuerpo.
En cierto modo lo digo yo. Supongo que hablamos sobre la reciente "maternidad" de Ana Obregón. Vamos a ver, la mujer escogida ha tenido un embarazo cuidado, ha estado bien atendida durante el parto y ha cobrado un dinero siendo consciente de sus actos. También me consta que ni el óvulo es suyo.
En quien veo un problema es en Ana Obregón... Me ha dado mucha pena.
marapez escribió:Pues estoy esperando que alguien diga que nadie tiene derecho a decirle a una mujer cómo usar su cuerpo.
De encontrar algo positivo es que la mujer que lo tuvo con esos 170.000 dólares no va a pasar por lo mismo por no necesitarlo. Lo de derechos cuando hay un subordinado por necesidad no lo veo. Me imagino que el derecho a poder saber cómo va el niño depende de la voluntad de quien lo compre, supongo.
De encontrar algo positivo es que la mujer que lo tuvo con esos 170.000 dólares no va a pasar por lo mismo por no necesitarlo. Lo de derechos cuando hay un subordinado por necesidad no lo veo. Me imagino que el derecho a poder saber cómo va el niño depende de la voluntad de quien lo compre, supongo.
Según he leído de esos aproximadamente 170.000 $, unos 40.000 son para la madre y el resto para el hospital. No parece que le vaya a cambiar la vida.
Cuando un "derecho" no alcanza a todos por igual no es un derecho sino un privilegio.
Cuando un "derecho" no alcanza a todos por igual no es un derecho sino un privilegio.
Según he leído de esos aproximadamente 170.000 $, unos 40.000 son para la madre y el resto para el hospital. No parece que le vaya a cambiar la vida.
Es la que menos cuenta en esta transacción, por lo que veo. Ella pone el riesgo pese a que esté cuidada, no por ella sino por el negocio. Y una cosa en este tinglado. ¿Le adelantan dinero? Lo digo por si no puede tener un trabajo precisamente por el embarazo.La parte médica está cubierta pero las necesidades diarias como ropa nueva, comida y etc ,¿qué?
Última edición por Tatsumaru el Jue Mar 30, 2023 3:53 pm, editado 2 veces
No es una cuestión de decirle a ninguna mujer qué tiene o qué no tiene que hacer con su cuerpo, es una cuestión de que las mujeres tienen que ser libres para decidir tales cosas, y hacerlo porque se necesita dinero no es ser libre.
No es una cuestión de decirle a ninguna mujer qué tiene o qué no tiene que hacer con su cuerpo, es una cuestión de que las mujeres tienen que ser libres para decidir tales cosas, y hacerlo porque se necesita dinero no es ser libre.
Salú y República.
Eso me recuerda a algo que se ha discutido ya por aqui...
El llobu escribió: No es una cuestión de decirle a ninguna mujer qué tiene o qué no tiene que hacer con su cuerpo, es una cuestión de que las mujeres tienen que ser libres para decidir tales cosas, y hacerlo porque se necesita dinero no es ser libre.
Salú y República.
Eso me recuerda a algo que se ha discutido ya por aqui...
Yo lo que sé es que Pepa con 70 años y perfectamente anónima compra un embarazo y en el pueblo la verán mal, lo siento, Pepa. En cambio si Pepa fuese famosa le atribuirán cosas siempre positivas y que está bien. Si ya entramos en que la chica que pone el embarazo fuese real como una hermana o una amiga y no una cosa levemente real como la de Obregón ya el muy bien no lo veo tan asegurado.
La gente que quiere darnos lecciones anda fatal de lo suyo y hace jazz...que suena fatal:
"‘Ana Obregón compra un bebé’
Este es el clásico argumento populista de quien carece de un mínimo de conocimientos de derecho. Un bebé no puede ser comprado ni vendido, pues no son sujetos de derecho. ¿Desde cuando la patria potestad es un derecho de propiedad?"
También está otro que nos cuenta que "ya el gobierno odiaba a Ana Obregón", y que "en la adopción legal se compra también" al niño en un extraño "y tú más" . Este es Ndongo.
Hoy a las 9:23 pm por Otrova gomas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 8:37 pm por marapez
» Wordle
Hoy a las 8:20 pm por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Hoy a las 7:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Hoy a las 7:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Hoy a las 5:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Hoy a las 5:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Hoy a las 5:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Hoy a las 3:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Hoy a las 3:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Hoy a las 3:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Hoy a las 3:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Hoy a las 3:08 pm por Z
» twitts
Hoy a las 3:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Hoy a las 2:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Hoy a las 1:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Hoy a las 1:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Hoy a las 1:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Hoy a las 10:33 am por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Hoy a las 10:23 am por Z
» Nerdle
Hoy a las 10:09 am por marapez
» Gestión de la DANA
Hoy a las 10:03 am por marapez
» Mazón un cadaver político
Hoy a las 9:59 am por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Hoy a las 9:12 am por Laberinto
» Qué estas escuchando?