¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Tinajas
arali
_DESTELLO_
Liptuan
exiliada
Batty
Rhhevoltaire
Antisozzial
12 participantes

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Ene 22, 2012 5:25 pm

    Creo que es importante primero empezar por amarse a uno mismo.


    sientes afecto por ti ? O no aprecias estar vivo y sentirlo ?

    Porque lo principal es que perteneces a tu cuerpo y a tu alma y a partir de ahi...


    Tienes mas puertas abiertas que los "emocionales" porque nosotros nos atamos a las cosas y a las personas.

    La ventaja de ser como tu es que nada te impide pillarte un avion mañana y largarte a Venezuela o a Cuba sin tener que dar explicaciones a tu madre novia o perro....Pues etse podrias dejarlo en casa sin alimento que no te afectaria para nada.

    Asique, si por lo menos te respetas a ti mismo, eres mas Libre que cualquier emocional.

    Disfrutas del sexo por lo menos ? porque esas emociones son importantes jeje.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por Batty Dom Ene 22, 2012 5:53 pm

    Antisozzial escribió: No lo entiendo,he planteado mi vida en solitario , por la sencilla razon de que no quiero dar explicaciones a nadie, asi de facil, si, ya lo se, puede sonar egoista, cobarde y comodo y tal vez lo sea, pero es que siempre vi la vida como un mero espectador, no me gusta involucrarme en nada, por que no tengo el minimo interes en saber si el otro canta, biala o llora.

    Tal vez sea por mi desapego a todo y es que nunca me senti ni de aqui ni de alla, ni entendi por que tienes que querer a tu familia si o si, cuando no sientes nada, tal vez tenga algun gen que no conecte con el afecto familiar y patriotico, pero siempre fui asi, soy tan espectador del mundo, que cuando murio mi abuelo en mi casa teniendo yo 11 años, me dedique a coger una camara de fotos y a fantasear que filmaba el dolor de mis padres tios y primos, mientras yo permanecia inmune a ese dolor.


    Mi frialdad es tal, que cuando veia peliculas de huerfanitos, para mi eso era un premio, no entendia ni entiendo que sea tan importante el amor de unos padres, no entiendo esos vinculos de cariño, envidio el mundo animal y me parece un equilibrio fantastico que en el momento que te puedas valer pro ti mismo ya no tengas que ver a los tuyos.

    No veo grave que los ancianos esten solos, paseo y paso por enfrente de un asilo y veo a traves de las grandes cristaleras , abuelos sentados esperando que llegue su momento y les envidio, por que a mi me gustaria con 55 años ingresar en un asilo, tener una habitacion , una tele, libros y mis piernas para pasear y que nadie me venga a ver, solo tener el trato justo con los empleados de vez en cuando alguna broma.


    Se que si no das no recibes, lo entiendo perfectamente, tampoco exijo ese afecto por que siempre me incomodo, aunque a veces lo necesite, pero tan solo de alguna pareja y si estoy enamorado, pero hasta en esos momentos algo me sobrepàsa.

    Creo que los solitarios, los que no quieren pertenencer a nada ni a nadie, no somos entendidos, ni nunca lo seremos, tal vez por que no seguimos un guion emocional, que alguien impuso si o si y no cumplirlo es catalogado como raro o inhumano.

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Ene 22, 2012 6:37 pm

    Antisozzial escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Creo que es importante primero empezar por amarse a uno mismo.


    sientes afecto por ti ? O no aprecias estar vivo y sentirlo ?

    Porque lo principal es que perteneces a tu cuerpo y a tu alma y a partir de ahi...


    Tienes mas puertas abiertas que los "emocionales" porque nosotros nos atamos a las cosas y a las personas.

    La ventaja de ser como tu es que nada te impide pillarte un avion mañana y largarte a Venezuela o a Cuba sin tener que dar explicaciones a tu madre novia o perro....Pues etse podrias dejarlo en casa sin alimento que no te afectaria para nada.

    Asique, si por lo menos te respetas a ti mismo, eres mas Libre que cualquier emocional.

    Disfrutas del sexo por lo menos ? porque esas emociones son importantes jeje.

    Ves, a eso me refiero, me gusta hablar de mi caudno quieo y por aqui, que es anonimo, pero incluso por aqui siento la presion de dar explicaiones y si me preguntas cosas como que no me apetece mucho contestar.

    Si ya se que los o las obsesionados por mi se pondran a buscar post para decir que si hablo de mi, pero me da igual. Aun asi volviendo a la reflexion mi pregunta es clara;

    ¿Por que hay que amar a tu familia?

    Y ya no hablo de que al odies , por que tambien puedes odiar a un padre , hijo o hermano, yo me refiero al tener alguna clase de sentimiento hacia tus familiares , ¿Que pasa cuando no sientes nada o solo un ligero aprecio?

    ¿Que gen , sustancias quimicas en el cerebro o circustancias hace que alguien quiera a pertenecer a una familia ?


    Creo que es por instinto de superviviencia.

    Es como preguntar a un lobo porque necesita a la manada ?

    Debe de ser que el ser humano, su fuerza real reside en el grupo. Y el primer grupo es la familia me imagino.

    Pero siempre hay lobos solitarios...Pero creo que aun y todo, existe esa necesidad de expresar y comunica hacia los demas aunque sea sin sentimientos, hace falta llamar la atencion y sentirse apreciado u odiado pero sentir que somos algo para los demas. Bueno esa es una forma de ver...Debe de ser mucho mas complicado.


    Pero insisto, si nada te ata a las personas o a las cosas, es completamente libre. A menos que tengas alguna otra adiccion como drogas juego ect...lol

    Aunque sea en un foro.
    exiliada
    exiliada
    Novato/a


    Mensajes : 15

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por exiliada Dom Ene 22, 2012 7:18 pm

    Me parezco bastante al anti es según que cosas y desde luego no voy a criticar su "mal vista frialdad" por que cada cual es libre de querer, apreciar, odiar a quien le parezca y me dejo cortar un dedo a que si le pusieran en la tesitura de que por toser, iban a matar a alguien, seguro que aunque reventara, jamás tosería.

    Respecto al tema familia, alguien decía: la familia te la imponen. Y es cierto, practicamente casi todos los miembros de la mia, me caen mal.

    Supongo que la carencia de afectos filiales le hacen mucho mas desapegado que lo soy yo, que si he sido madre, pero también me ocurre que apenas me apego a nadie ni a lugares, ni a materiales varios.

    Yo tampoco comprendo los patriotismos ni "ese amor" por los lugares donde se nace.

    En lo único que no puedo estar de acuerdo con anti (y ya se que le importa tres pimientos si estoy de acuerdo o no con sus planteamientos) es en el tema de no sacar partido a los años que ha vivido o le quedan por vivir. Ahi, creo que debería replanteárselo.

    Quizás si viera el fin de cerquita, tal vez cambiara su actitud, no se.... parece como si pensara que va a tener otra oportunidad (quizás cree en la reencarnación, no se....).

    Yo en cambio, como todavía no he conocido a nadie que me asegure que si se me acaba esta vida voy a tener mas, intento vivirla al máximo. En fin.....
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por Liptuan Dom Ene 22, 2012 7:39 pm

    Opino como Exiliada y Rondero. Si no me doliera el cabezoncio respondería pregunta por pregunta.

    Ha sido un puntazo que le hayas puesto la ardilla Batty, me vais a matar con la ardilla esa jajajaja
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    _DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a


    Mensajes : 3367
    Localización : En Lontananza ...

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por _DESTELLO_ Lun Ene 23, 2012 12:17 am


    ¿ Violento no eres , verdad Anti ? , porq acabo de leer un artículo , mientras buscaba algo interesante para poner sobre inteligencia emocional ... que no creo q te gustara.
    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? 832180 Claro , q tampoco tiene porq coincidir contigo.

    Se llama ... Los efectos de la insensibilidad emocional.
    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? 775211
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    arali
    arali
    Novato/a


    Mensajes : 80

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por arali Lun Ene 23, 2012 2:01 am

    O eres así para llamar la atención, porque en tu vida real no te toman en cuenta o necesitas llenar tu vida con algo que aun no has conocido y que no encuestas en lo que te rodea, algo que va mas allá de lo conocido.

    Realmente espero que lo encuentres, o que te encuentre a ti pronto...tu vida cambiara al 1000 por ciento, ya no sera vacía.
    exiliada
    exiliada
    Novato/a


    Mensajes : 15

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por exiliada Lun Ene 23, 2012 3:10 am

    Antisozzial escribió:
    exiliada escribió:Me parezco bastante al anti es según que cosas y desde luego no voy a criticar su "mal vista frialdad" por que cada cual es libre de querer, apreciar, odiar a quien le parezca y me dejo cortar un dedo a que si le pusieran en la tesitura de que por toser, iban a matar a alguien, seguro que aunque reventara, jamás tosería.

    Respecto al tema familia, alguien decía: la familia te la imponen. Y es cierto, practicamente casi todos los miembros de la mia, me caen mal.

    Supongo que la carencia de afectos filiales le hacen mucho mas desapegado que lo soy yo, que si he sido madre, pero también me ocurre que apenas me apego a nadie ni a lugares, ni a materiales varios.

    Yo tampoco comprendo los patriotismos ni "ese amor" por los lugares donde se nace.

    En lo único que no puedo estar de acuerdo con anti (y ya se que le importa tres pimientos si estoy de acuerdo o no con sus planteamientos) es en el tema de no sacar partido a los años que ha vivido o le quedan por vivir. Ahi, creo que debería replanteárselo.

    Quizás si viera el fin de cerquita, tal vez cambiara su actitud, no se.... parece como si pensara que va a tener otra oportunidad (quizás cree en la reencarnación, no se....).

    Yo en cambio, como todavía no he conocido a nadie que me asegure que si se me acaba esta vida voy a tener mas, intento vivirla al máximo. En fin.....

    Una cosa es cearte mal y otra sentir indeferencia y no es lo mismo que te caiga mal un tio o un primo segundo que un padre u hermano, tenemos que separar entre familaires de primer grado y segundo, lo digo por en estos tiempos no suele haber mucha relacion con los familiares de segundo grado.

    Que te quiera una madre puede ser comprensible , imagino, por que yo nunca sere madre, te engendra, te lleva 8 u 9 meses en el vientre, ta pare y eso imagino que como en el mundo animal te une unos lazos afectivos, aunque no descartemeos que hay madres que esto les sobrepasa y rechazan a sus hijos o abandonan, no se si seran madres esquizoides.

    Pero a partir de ese momento no entiendo por que un hijo tiene que querer a unos padres, a veces fantaseo con que se guardan a los niños en incubadoras hasta los 5 años y que luego el niño elige la familia hacia los diez años despues de probar distintas familias,

    Si te enamoras y desenamoras,¿ por que no te vas a encariñar y desencariñar con la familia? Y a veces eso creo que pasa, toda esta gente que desaparece, que no da señales de vida en años, que abandona a su familia o ancianos padres, no dejan de ser pèrsonas o que bien nunca han tenido un apego a la familia o bien han dejado de querer

    No anti, no se tiene por qué querer absolutamente a nadie por imposición, costumbre, norma o por que es lo correcto. Es mas, a medida que vas cumpliendo años (por lo tanto acumulando vivencias y experiencias) eres mucho mas consciente de tus afectos y de cómo gestionarlos. Por ejemplo, en mi caso, no quiero igual a mi madre o hermanos hoy, que la quería o los queria cuando apenas los conocía como personas. Ahora que todos somos mayores y adultos distingo mejor quien es quien y a quien quiero realmente y quien me ha decepcionado o no y elijo yo mi amor, afecto o compañía respecto a ellos. Además, también es bien sabido que el amor de los padres a los hijos (normalmente) es incondicional, al contrario, el de los hijos a los padres que como dijo alguien: "los padres son el arco y los hijos son flechas". Es ley de vida que desaparezcamos sin remordimientos de la vida de nuestros padres aunque tampoco es anormal que jamás lo hagamos.

    Luego también está el tema del "roze". Por mucho que tengas padre, madre, hermanos....si no hay un mínimo de convivencia, el afecto disminuye.

    Yo qué se....
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por Tinajas Lun Ene 23, 2012 11:10 am

    La familia es algo impuesto en otras vidas, pero los amigos son esas vibraciones (EMOCIONALES) que nos hacen sentir bien y que elegimos nosotros, pero el que no siente empatia por nadie no es rarito para nada, solo es un asocial.

    En donde vivo hay uno, que da miedo cruzar por su casa, los perros ladran a todo el que pasa, y el no se mete con nadie, eso es verdad, pero por si las moscas lleva la escopeta cargada se le ignora, vamos como en Puerto Hurraco pero sin hermanas
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Olivia
    Olivia
    Novato/a


    Mensajes : 232

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por Olivia Lun Ene 23, 2012 12:16 pm

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Por necesidad, no hablo de necesidad emocional, me explico: si mañana te caes por una escalera y han de vendarte los 2 brazos.... si no tienes pareja, ni amigos, ni hay presupuesto en tu ayuntamiento para un asistente social... ¿quien te hara la comida ? la compra? te limpiara el culo? por 2 brazos escayolados no te quedas en el hospital.

    Ya, ya se que piensan que si no puedes valerte por ti mismo mejor morirse, pero una cosa es no valerse por la edad, y otra en plenas facultades tener una incapacidad temporal como la que acabo de describirte, puedes querer no necesitar a nadie, pero OH sorpresa!! quizá algun dia lo necesites aun en contra de tu voluntad y entonces... que haras??
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por Batty Lun Ene 23, 2012 3:35 pm

    Liptuan escribió:Opino como Exiliada y Rondero. Si no me doliera el cabezoncio respondería pregunta por pregunta.

    Ha sido un puntazo que le hayas puesto la ardilla Batty, me vais a matar con la ardilla esa jajajaja

    Una mirada vale más que mil palabras... ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? 645421161
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por Batty Lun Ene 23, 2012 3:39 pm

    Antisozzial escribió:
    Olivia escribió:¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Por necesidad, no hablo de necesidad emocional, me explico: si mañana te caes por una escalera y han de vendarte los 2 brazos.... si no tienes pareja, ni amigos, ni hay presupuesto en tu ayuntamiento para un asistente social... ¿quien te hara la comida ? la compra? te limpiara el culo? por 2 brazos escayolados no te quedas en el hospital.

    Ya, ya se que piensan que si no puedes valerte por ti mismo mejor morirse, pero una cosa es no valerse por la edad, y otra en plenas facultades tener una incapacidad temporal como la que acabo de describirte, puedes querer no necesitar a nadie, pero OH sorpresa!! quizá algun dia lo necesites aun en contra de tu voluntad y entonces... que haras??

    Estoy de acuerdo, bastante de acuerdo, uno nunca es lo suficientemente autonomo e independiente para pasar solo una vida, pero por esa regla de tres ¿No crees que es bueno explicar que no sientes nada por esa gente,? Lo malo es que esta gente lo comprenda, a mi no me comprenden
    Si no quieres no tienes porqué pertenecer a nadie, sólo con tener pelas te costeas la enfermera y todo aquel que necesites... Yo nunca he tenido esa sensación de pertenecer a nadie, ni a mi familia, ni a ninguna pareja. Yo soy sola siempre, aunque esté rodeada de los míos y de mi pareja. Si pienso que, de alguna forma, te debes, pero no perteneces... Ahora, si uno cree que es así... qué mal, qué poca sensación de libertad, aunque en realidad sólo es un tema mental
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Olivia
    Olivia
    Novato/a


    Mensajes : 232

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por Olivia Mar Ene 24, 2012 3:22 pm

    Antisozzial escribió:
    Olivia escribió:¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Por necesidad, no hablo de necesidad emocional, me explico: si mañana te caes por una escalera y han de vendarte los 2 brazos.... si no tienes pareja, ni amigos, ni hay presupuesto en tu ayuntamiento para un asistente social... ¿quien te hara la comida ? la compra? te limpiara el culo? por 2 brazos escayolados no te quedas en el hospital.

    Ya, ya se que piensan que si no puedes valerte por ti mismo mejor morirse, pero una cosa es no valerse por la edad, y otra en plenas facultades tener una incapacidad temporal como la que acabo de describirte, puedes querer no necesitar a nadie, pero OH sorpresa!! quizá algun dia lo necesites aun en contra de tu voluntad y entonces... que haras??

    Estoy de acuerdo, bastante de acuerdo, uno nunca es lo suficientemente autonomo e independiente para pasar solo una vida, pero por esa regla de tres ¿No crees que es bueno explicar que no sientes nada por esa gente,? Lo malo es que esta gente lo comprenda, a mi no me comprenden

    Hay un problema en eso de explicar que no sientes nada, si alquien te echa una mano, rara vez le va a sentar bien que le pagues con un " gracias por ayudarme pero no esto no hace que me caigas mas simpatico ni que te aprecie mas"

    Lo pueden comprender pero no les va a hacer ni puñetera gracia, creo que los humanos solo hacemos cosas desinteresadamente por los animales, son los unicos a los que no les presentamos luego un "recibo emocional".
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por Atlántida Mar Ene 24, 2012 6:04 pm

    ¡Vaya, si hasta has desarrollado un medidor de afecto!..A ver si vas a ser un genio de la ciencia, y aquí sin saberlo....

    Debe ser cómodo decirle a los que te quieren: "Quiéreme mucho, pero yo solo un 20%, el resto pa mí...,es que no puedo dar más, ¿sabes?...Es que soy especial, adorame también por eso"

    Y cuando no resulta, decirse a uno mismo: "¡No necesito a nadie, estoy bien solo, soy la lexe, soy único, soy el mejor, no me entienden, ellos que saben..."...¿Cuánto llora tu corazón, le escuchas?. Tu mente puede estar enferma, tu alma solo prisionera.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 7:34 am