¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Tinajas
arali
_DESTELLO_
Liptuan
exiliada
Batty
Rhhevoltaire
Antisozzial
12 participantes

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Olivia
    Olivia
    Novato/a


    Mensajes : 232

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? - Página 2 Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por Olivia Miér Ene 25, 2012 4:02 pm

    Antisozzial escribió:
    Olivia escribió:
    Antisozzial escribió:
    Olivia escribió:¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Por necesidad, no hablo de necesidad emocional, me explico: si mañana te caes por una escalera y han de vendarte los 2 brazos.... si no tienes pareja, ni amigos, ni hay presupuesto en tu ayuntamiento para un asistente social... ¿quien te hara la comida ? la compra? te limpiara el culo? por 2 brazos escayolados no te quedas en el hospital.

    Ya, ya se que piensan que si no puedes valerte por ti mismo mejor morirse, pero una cosa es no valerse por la edad, y otra en plenas facultades tener una incapacidad temporal como la que acabo de describirte, puedes querer no necesitar a nadie, pero OH sorpresa!! quizá algun dia lo necesites aun en contra de tu voluntad y entonces... que haras??

    Estoy de acuerdo, bastante de acuerdo, uno nunca es lo suficientemente autonomo e independiente para pasar solo una vida, pero por esa regla de tres ¿No crees que es bueno explicar que no sientes nada por esa gente,? Lo malo es que esta gente lo comprenda, a mi no me comprenden

    Hay un problema en eso de explicar que no sientes nada, si alquien te echa una mano, rara vez le va a sentar bien que le pagues con un " gracias por ayudarme pero no esto no hace que me caigas mas simpatico ni que te aprecie mas"

    Lo pueden comprender pero no les va a hacer ni puñetera gracia, creo que los humanos solo hacemos cosas desinteresadamente por los animales, son los unicos a los que no les presentamos luego un "recibo emocional".

    A ver, ¿De que gente hablamos? Yo hablo de familiares de primer grado, parejas o amigos importantes, yo a un amiguete o conocido no le voy a explicar nada, `pero si que veo justo que la otra persona sepa el grado de aprecio que le puedo tener aunque le duela, se puede querer un 60% un 1005 o un 20% como es mi caso


    Hablamos de la misma gente. No sabria decirte si es justo o no que a alguien muy cercano que se preocupe por ti le cuentes tus porcentajes. Hay quien prefiere aquello de "la feliz ignorancia".
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? - Página 2 Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por Atlántida Miér Ene 25, 2012 7:42 pm

    Antisozzial escribió:
    Atlántida escribió:¡Vaya, si hasta has desarrollado un medidor de afecto!..A ver si vas a ser un genio de la ciencia, y aquí sin saberlo....

    Debe ser cómodo decirle a los que te quieren: "Quiéreme mucho, pero yo solo un 20%, el resto pa mí...,es que no puedo dar más, ¿sabes?...Es que soy especial, adorame también por eso"

    Y cuando no resulta, decirse a uno mismo: "¡No necesito a nadie, estoy bien solo, soy la lexe, soy único, soy el mejor, no me entienden, ellos que saben..."...¿Cuánto llora tu corazón, le escuchas?. Tu mente puede estar enferma, tu alma solo prisionera.


    Lo del medidor es por que fantaseo mucho, soy como el doctor bacterio, yo que le voy hacer si no soy de querer mucho, diselo a mis genes ¿Que hago? ¿Les miento? Lo que yo te diga, mejor solo, no me gusta que invadan mi espacio vital ni dar explicaciones, tampoco se las pido a los demas,

    Bueno, si insistes en llamar "genes" a la alteración psicólogica que, según tú, padeces y tan gráficamente has explicado....

    Yo es que soy más de llamar al pan, pan, y al vino, vino...No sé si
    hasta ahí lo comprendes, aunque no te importe...,que tampoco me importa
    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? - Página 2 775211
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? - Página 2 Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Ene 26, 2012 10:30 am

    Antisozzial escribió: No lo entiendo,he planteado mi vida en solitario , por la sencilla razon de que no quiero dar explicaciones a nadie, asi de facil, si, ya lo se, puede sonar egoista, cobarde y comodo y tal vez lo sea, pero es que siempre vi la vida como un mero espectador, no me gusta involucrarme en nada, por que no tengo el minimo interes en saber si el otro canta, biala o llora.

    Tal vez sea por mi desapego a todo y es que nunca me senti ni de aqui ni de alla, ni entendi por que tienes que querer a tu familia si o si, cuando no sientes nada, tal vez tenga algun gen que no conecte con el afecto familiar y patriotico, pero siempre fui asi, soy tan espectador del mundo, que cuando murio mi abuelo en mi casa teniendo yo 11 años, me dedique a coger una camara de fotos y a fantasear que filmaba el dolor de mis padres tios y primos, mientras yo permanecia inmune a ese dolor.

    Mi frialdad es tal, que cuando veia peliculas de huerfanitos, para mi eso era un premio, no entendia ni entiendo que sea tan importante el amor de unos padres, no entiendo esos vinculos de cariño, envidio el mundo animal y me parece un equilibrio fantastico que en el momento que te puedas valer pro ti mismo ya no tengas que ver a los tuyos.

    No veo grave que los ancianos esten solos, paseo y paso por enfrente de un asilo y veo a traves de las grandes cristaleras , abuelos sentados esperando que llegue su momento y les envidio, por que a mi me gustaria con 55 años ingresar en un asilo, tener una habitacion , una tele, libros y mis piernas para pasear y que nadie me venga a ver, solo tener el trato justo con los empleados de vez en cuando alguna broma.


    Se que si no das no recibes, lo entiendo perfectamente, tampoco exijo ese afecto por que siempre me incomodo, aunque a veces lo necesite, pero tan solo de alguna pareja y si estoy enamorado, pero hasta en esos momentos algo me sobrepàsa.

    Creo que los solitarios, los que no quieren pertenencer a nada ni a nadie, no somos entendidos, ni nunca lo seremos, tal vez por que no seguimos un guion emocional, que alguien impuso si o si y no cumplirlo es catalogado como raro o inhumano.

    Sé que dices que no te gusta que te alaben y te feliciten...; pero creo estar ante uno de los mejores textos que has escrito, desde que te conozco, tanto en este foro como en el otro. Sabía que algo de coherencia debía haber, aunque intentes disimularlo.

    De todas formas no creo que te guste tanto la soledad como te lo planteas, entre otras cosas porque de ser así, no esparcirías tu opinión en un foro público. Si la gente no te interesara realmente, no serías capaz de escribir textos tan coherentes como ese.

    Quizás sea un disfraz con el que te sientes a gusto...; pero un disfraz que disimula carencias propias.

    Saludos roma
    nos.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? - Página 2 Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por Liptuan Lun Ene 30, 2012 11:52 pm

    Es indignante que Punset no haya dicho nada del tema, este Punset, ¿no tendrá ningún amigo esquizo? ...como tiene amigos de todo tipo...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? - Página 2 Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Ene 31, 2012 6:27 pm

    Antisozzial escribió: Neron no es que no me gusten o me dejen de gutas los elogiso o criticas, es que no me llegan, como le pueden llegar a una persona que tiene bien sus emciones, a mi me llegan menos o nada, me gusta la soledad, pero no la soledad absoluta, a mucha gente le gusta la soledad y no pasa nada, mucha gente antepone una aficion a una familia y no pasa nasa y mucha gente antepone una libertdad solitaria a una familia y no pasa nada.

    No es ningun disfraz, lo que pasa que internet para mi transtorno y para otros, como podria ser un fobico social o una persona porpensa a las depresiones es de mucha ultilidad;

    11- Internet
    Para el esquizoide, supone una gran dificultad el encaje en la Sociedad en la que vive.
    Generalmente termina por vivir al margen de ella. A Internet se puede acceder individualmente y esto supone una excelente oportunidad.
    Aquí se pueden escoger los tiempos y los sitios y realizar toda una socialización en forma de sucedáneo, aunque no podrá sustituir a la vida real.

    http://www.esquizoide.net/emocion_esquizoide.html


    Joder que buen mensaje.
    Mas claro no canta un gallo.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? - Página 2 Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por Atlántida Mar Ene 31, 2012 8:06 pm

    Antisozzial escribió:
    Liptuan escribió:Es indignante que Punset no haya dicho nada del tema, este Punset, ¿no tendrá ningún amigo esquizo? ...como tiene amigos de todo tipo...

    Punsent no tiene huevos para hacer un programa sobre emociones y sobre eskizos, mejor que anuncie pan bimbo

    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? - Página 2 735732 ¡Me meo!...de risa...Y eso que yo no llevo pañal ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? - Página 2 849301
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien? - Página 2 Empty Re: ¿Por que hay que pertencer a algo o a alguien?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 9:31 am