"Confieso que nunca he entendido que se pueda valorar del mismo modo una República que formó maestros, abrió escuelas y creó bibliotecas públicas en los pueblos, y un régimen militar que asesinó maestros, cerró escuelas y quemó libros".
"No es que antes hubiera democracia y ahora la democracia esté en riesgo, es más bien que por primera vez en el régimen del 78 se está abriendo una oportunidad de profundización democrática y los que lo tenían todo atado y bien atado se resisten. Que no es lo mismo".
Pero a pesar de todo, los que tienen esas opiniones, tienen derecho a expresarlas...; ya lo dijo el gran Voltaire.
Los derechos tienen límites cuando chocan con los derechos de los demás. La "libertad de expresión" también debe tener límites. No pueden estar amparadas por el "Derecho a expresarte" cosas como la calumnia, la difamación, la incitación al odio o a la violencia, etc. Por eso creo que ciertos mensajes racistas o xenófobos no deben estar protegidos por la "libertad de expresión".
A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR escribió: Pero a pesar de todo, los que tienen esas opiniones, tienen derecho a expresarlas...; ya lo dijo el gran Voltaire.
Los derechos tienen límites cuando chocan con los derechos de los demás. La "libertad de expresión" también debe tener límites. No pueden estar amparadas por el "Derecho a expresarte" cosas como la calumnia, la difamación, la incitación al odio o a la violencia, etc. Por eso creo que ciertos mensajes racistas o xenófobos no deben estar protegidos por la "libertad de expresión".
Entonces habría que censurar a autores como Sade y otros literatos, cuya obra ensalza el crimen, la misoginia y otras anomalías conductuales...; yo sigo pensando que no.
Lo explica, muy claramente el artículo 20.4 de la Constitución:
Artículo 20 1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
No cabe duda de que es como dice el Pato.
Salú y República.
A el.loco.lucas, Tinajas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR escribió: Pero a pesar de todo, los que tienen esas opiniones, tienen derecho a expresarlas...; ya lo dijo el gran Voltaire.
Entonces habría que censurar a autores como Sade y otros literatos, cuya obra ensalza el crimen, la misoginia y otras anomalías conductuales...; yo sigo pensando que no.
Eso es ficción, creación literaria. No tendría sentido aplicar ahí ningún tipo de censura.
A El llobu y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR escribió: Entonces habría que censurar a autores como Sade y otros literatos, cuya obra ensalza el crimen, la misoginia y otras anomalías conductuales...; yo sigo pensando que no.
Eso es ficción, creación literaria. No tendría sentido aplicar ahí ningún tipo de censura.
Estamos de acuerdo, queda clara pues, la libertad de expresión, aunque sólo sea como creación literaria.
"Ser monárquico es aceptar que existen personas superiores a ti sólo por nacer. Sus hijos son mejores que los tuyos sólo por existir, ellos merecen tener la vida resuelta y tú y los tuyos no. No sé a ti, pero a mi, sólo de pensarlo, me produce un cortocircuito cerebral".
Salú y República.
A Tinajas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?