|
|
+4Ronaldo512 Liptuan Batty El gato 8 participantes Sin miedo, ¿qué podríamos llegar a hacer? El gato- Novato/a
- Mensajes : 163
por El gato Vie Ene 27, 2012 1:11 am Un conocido aforismo aconseja no esperar a que lleguen las circunstancias ideales o la mejor ocasión para actuar, porque es posible que no lleguen nunca. Pero, sin embargo, los seres humanos somos a menudo reticentes a la hora de acometer determinadas cosas que nos apetecen, de tal modo que en lugar de dar el necesario paso adelante, nos detenemos, calculamos, nos paramos a pensar, volvemos a recapacitar, nos asaltan los miedos, los recelos, las dudas y..., finalmente, el tren se escapa entre pitidos de despedida. A modo de consuelo, suele decirse entonces: bueno, ya vendrá una mejor ocasión. Y entre tanto lo normal es aferrarse a nuestras costumbres cotidianas, en las que tiende a verse una seguridad protectora, y vamos más o menos tirando. Pero ¿nos sentimos realmente satisfechos de lo que hacemos? ¿Por qué, si la respuesta es negativa, hay quien no hace nada por cambiarlo? ¿Por qué asustan tanto los cambios? ¿De dónde nacen esos miedos que a veces aparecen a la hora de dar un giro, aunque sea pequeño, a la propia vida? ¿Tanta es nuestra necesidad de seguridad? Lo cierto es que nos pasamos a veces tanto tiempo reflexionando y analizando determinados pasos antes de darlos, que cuando llega el momento ya resulta por una razón u otra demasiado tarde.... Aunque, por otro lado, admito que vencer los miedos es complicado, vaya si lo es.
Siempre he creído que el excesivo apego a la seguridad impide la mayoría de las veces llevar a cabo cambios de los que a buen seguro se obtendría luego un mayor beneficio personal. Pero los miedos y las dudas suelen en tales casos atenazar a la persona, de manera que salvo que los cambios vengan impuestos de fuera, ya sea por las circunstancias, ya por la incitación de otros individuos más persuasivos, existe una tendencia a la permanencia, a mantenerse en el mismo entorno y sometidos a los mismos vientos, y ello pese a poder en el fondo estar hartos de su insípido soplo.
Todo el mundo imagina situaciones mejores para sus vidas, pero muchos no hacen nadas para alcanzarlas, se limitan a subsistir, a mantenerse, sin arriesgar nada, temerosos posiblemente del fracaso, y luego, a medida que el tiempo pasa, se lamentan de su mala suerte o culpan al destino de no haberles ofrecido mejores oportunidades, sin darse cuenta que quizá el problema estuviese en ellos mismos, en su falta de arrojo, en esos miedos, recelos y dudas que les impidieron en un momento dado dar el necesario paso adelante con el que a su vez darse ellos mismos una nueva oportunidad.
La verdad, me pregunto cuántas cosas haríamos si no tuviésemos miedo. Batty- V.I.P.
- Mensajes : 5319
Edad : 56
por Batty Sáb Ene 28, 2012 11:04 pm Te respondo con una reflexión de Coelho, Cuántas cosas perdemos por miedo a perder. ¡Tantas como no ganamos por miedo a ganar! Cuántas cosas dejamos pasar de largo, porque creemos que no nos merecemos nada mejor, porque pensamos que no son para nosotros.
Cuántas cosas dejamos de decir, y nos callamos. Cuántas veces se nos enciende el alma, y dejamos que nos consuma el calor.
Cuántas veces podemos decir que hemos amado de verdad. Cuántas pensamos que vamos a volver a hacerlo.
Cuántas cosas estamos dispuestos a seguir perdiendo.
¿Cuántas?... mil, un millón... Perdemos cosas, personas, momentos, relojes de pulsera y cometas de colores. Perdemos palabras entre la arena y el cielo que cubre este mar tan desolado. Perdemos sueños, milagros, y cuentos para no dormir. Dejamos que se pierdan entre los días, entre las olas. A veces, incluso, somos nosotros mismos quienes arrojamos al abismo todas estas cosas, justo un poquito antes de extrañarlas para siempre... Tememos perder, tememos amar, tememos añorar, tememos necesitar, dejarnos llevar, tememos lo que está por venir, y lo que no escribimos con tiza en la pared... Podemos perder muchas cosas o podemos ganar muchas mas, todo depende de nosotros, de saber vencer las dudas e incertidumbres de las que a veces somos victimas, de saber tomar una decisión y mantenerla hasta el final, o desear algo y hacer lo que este a nuestro alcance por lograrlo, si obtenemos éxito en conseguirlo seria fantástico, y si por lo contrario no se logra conseguir lo añorado, nos queda la satisfacción de que dimos nuestro mejor esfuerzo intentándolo, pero en cambio si nos quedamos sin hacer nada y nos autocalificamos de insuficientes para lograrlo, estamos dejando pasar muchas oportunidades que estando frente a nuestros ojos, hacemos el papel de ciegos no queriéndolas ver, o sino por el otro lado, sabemos que tenemos todo a nuestro favor para lograrlo, pero por timidez o temor a comentarios que puedan realizarse pecamos de modestos y de igual manera dejamos de intentarlo, perdiendo muchas oportunidades.
El miedo nos hace perder y el perder nos da miedo, puede que se vea como un juego gracioso de palabras, pero es algo que nos pasa a menudo, se nos presentan situaciones difíciles las cuales nos provocan temor, nos hacen dudar de nuestras capacidades a tal punto que nuestra confianza se desvanece y somos blancos vulnerables de estas situaciones que terminan envolviéndonos y venciéndonos y muchas otras veces el golpe y caída de un tropiezo en nuestro caminar, nos atemoriza tanto que perdemos las ganas de seguir caminando.
Puede que tengamos mucho por perder o ganar, lo importante es hacer nuestro mejor esfuerzo por lograr nuestros objetivos, y nunca rendirnos ni dejar de intentarlo, porque la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace interesante la vida. Liptuan- V.I.P.
- Mensajes : 14027
por Liptuan Dom Ene 29, 2012 9:02 pm Qué interesante, creo que de este hilo también podría aprender (o podríamos) muchas cosas.
Casualmente hace poco que hablando con unas compañeras de trabajo me atosigaron con comentarios de que dejara de esperar mi momento para irme de España si era algo que siempre había querido hacer. Por mi parte trataba de explicarles que no me gustan los actos impulsivos y que tengo la total seguridad de que voy a hacerlo. Al parece no comprendian, o yo conseguí explicarlo correctamente, que se puede conjugar el deseo con la racionalidad, es más, creo que eso hacemos todos (salvo los totalmente amedrentados) en nuestras vidas, preparamos unas ciertas circunstancias que nos permitan llevar a cabo un cierto deseo, y el miedo si sabemos utilizarlo y somos racionales, es un instrumento más, un indicativo, gracias al miedo o a un cierto temor, nos hacemos la más que útil pregunta ¿qué debemos temer? y podemos hacer un bonito listado de pros y contras que nos lleve a tomar una decisión u otra que, si somos valientes y tenemos fortuna, nos acercarán poco a poco a lo que deseamos. No hay que ser un cobarde, pero tampoco, en mi opinión, un temerario. El problema del miedo no es el miedo en sí, sino el no poder caminar con él de la mano. Batty- V.I.P.
- Mensajes : 5319
Edad : 56
por Batty Lun Ene 30, 2012 3:24 pm Pienso que el problema viene cuando sentimos la necesidad de cambiar algo en nuestra vida, pero no sabemos qué... Lo primero y principal, creo yo, es saber qué queremos cambiar, porque es imposible coger un camino si no sabemos dónde queremos llegar. Visualizar la meta u objetivo y tenerlo claro, creo que supone el porcentaje más alto de éxito. Una vez leí que para que las cosas sucedan o se den hay que crearlas dos veces, y primera es en tu mente. Estoy de acuerdo con Lip, de que el miedo puede jugar un papel positivo, nos hace ser prudentes y nos puede sugerir que estudiemos un plan de viabilidad que nos aporte seguridad (los pros y los contras...), y también si, en un momento dado, uno podría volver al punto de partida, por ejemplo. Hay que usar el miedo con moderación, en grandes dosis paraliza. Ronaldo512- V.I.P.
- Mensajes : 100010
por Ronaldo512 Lun Ene 30, 2012 3:30 pm El gato escribió:Un conocido aforismo aconseja no esperar a que lleguen las circunstancias ideales o la mejor ocasión para actuar, porque es posible que no lleguen nunca. Pero, sin embargo, los seres humanos somos a menudo reticentes a la hora de acometer determinadas cosas que nos apetecen, de tal modo que en lugar de dar el necesario paso adelante, nos detenemos, calculamos, nos paramos a pensar, volvemos a recapacitar, nos asaltan los miedos, los recelos, las dudas y..., finalmente, el tren se escapa entre pitidos de despedida. A modo de consuelo, suele decirse entonces: bueno, ya vendrá una mejor ocasión. Y entre tanto lo normal es aferrarse a nuestras costumbres cotidianas, en las que tiende a verse una seguridad protectora, y vamos más o menos tirando. Pero ¿nos sentimos realmente satisfechos de lo que hacemos? ¿Por qué, si la respuesta es negativa, hay quien no hace nada por cambiarlo? ¿Por qué asustan tanto los cambios? ¿De dónde nacen esos miedos que a veces aparecen a la hora de dar un giro, aunque sea pequeño, a la propia vida? ¿Tanta es nuestra necesidad de seguridad? Lo cierto es que nos pasamos a veces tanto tiempo reflexionando y analizando determinados pasos antes de darlos, que cuando llega el momento ya resulta por una razón u otra demasiado tarde.... Aunque, por otro lado, admito que vencer los miedos es complicado, vaya si lo es.
Siempre he creído que el excesivo apego a la seguridad impide la mayoría de las veces llevar a cabo cambios de los que a buen seguro se obtendría luego un mayor beneficio personal. Pero los miedos y las dudas suelen en tales casos atenazar a la persona, de manera que salvo que los cambios vengan impuestos de fuera, ya sea por las circunstancias, ya por la incitación de otros individuos más persuasivos, existe una tendencia a la permanencia, a mantenerse en el mismo entorno y sometidos a los mismos vientos, y ello pese a poder en el fondo estar hartos de su insípido soplo.
Todo el mundo imagina situaciones mejores para sus vidas, pero muchos no hacen nadas para alcanzarlas, se limitan a subsistir, a mantenerse, sin arriesgar nada, temerosos posiblemente del fracaso, y luego, a medida que el tiempo pasa, se lamentan de su mala suerte o culpan al destino de no haberles ofrecido mejores oportunidades, sin darse cuenta que quizá el problema estuviese en ellos mismos, en su falta de arrojo, en esos miedos, recelos y dudas que les impidieron en un momento dado dar el necesario paso adelante con el que a su vez darse ellos mismos una nueva oportunidad.
La verdad, me pregunto cuántas cosas haríamos si no tuviésemos miedo. Solo para felicitarlo por sus hilos y preguntarle , Cual es su fuente o es de su propia inspiras ion? Es que esa pregunta esta de moda. Claro con algunos foreros mas que otros y no quería que se sintiera discriminado por no ser tratado igual. Liptuan- V.I.P.
- Mensajes : 14027
por Liptuan Lun Ene 30, 2012 11:47 pm Batty escribió:Pienso que el problema viene cuando sentimos la necesidad de cambiar algo en nuestra vida, pero no sabemos qué... Lo primero y principal, creo yo, es saber qué queremos cambiar, Totalmente de acuerdo. Qué y Por qué, me parecen dos preguntas importantes. El gato- Novato/a
- Mensajes : 163
por El gato Miér Feb 01, 2012 12:59 pm Entiendo que si sabemos lo que queremos cambiar y realmente lo deseamos, el por qué ya casi que vendría a ser superfluo, o implícito en el mismo deseo. Lo importante es en todo caso tener la voluntad y decisión para afrontar dicho cambio, terreno en el que volvería a entrar todo este tema del miedo refrenador. tay- V.I.P.
- Mensajes : 5719
Edad : 58 Localización : Museo del Jamón
por tay Miér Feb 01, 2012 2:49 pm El gato escribió:Entiendo que si sabemos lo que queremos cambiar y realmente lo deseamos, el por qué ya casi que vendría a ser superfluo, o implícito en el mismo deseo. Lo importante es en todo caso tener la voluntad y decisión para afrontar dicho cambio, terreno en el que volvería a entrar todo este tema del miedo refrenador. Lo malo es cuando uno piensa que no se pueden cambiar, toma la decisión errónea, presa del pánico, y es cuando puede hacer cosas que ni imaginaría... Con tu venia... cambio ésto La verdad, me pregunto cuántas cosas haríamos si no tuviésemos miedo.
... por ésto:
La verdad, me pregunto cuántas cosas haríamos si tuviésemos miedo. Batty- V.I.P.
- Mensajes : 5319
Edad : 56
por Batty Miér Feb 01, 2012 3:06 pm El gato escribió:Entiendo que si sabemos lo que queremos cambiar y realmente lo deseamos, el por qué ya casi que vendría a ser superfluo, o implícito en el mismo deseo. Lo importante es en todo caso tener la voluntad y decisión para afrontar dicho cambio, terreno en el que volvería a entrar todo este tema del miedo refrenador. si, yo también lo pensé igual... El "por qué" va implícito en el "qué". Pero creo que Lip se refiere a que si ya sabes "qué" es lo que quieres cambiar, ¿"por qué" tienes miedo? o ¿a qué? La verdad, me pregunto cuántas cosas haríamos si tuviésemos miedo. Hola Tay Pues poca cosa, el miedo paraliza. Liptuan- V.I.P.
- Mensajes : 14027
por Liptuan Miér Feb 01, 2012 11:38 pm Me refiero al motivo por el que se desencadena ese deseo de cambio Batty- V.I.P.
- Mensajes : 5319
Edad : 56
por Batty Jue Feb 02, 2012 4:33 pm Liptuan escribió:Me refiero al motivo por el que se desencadena ese deseo de cambio Imagino que el motivo principal es por no sentirse a gusto con algo... no? pepe-- Veterano/a
- Mensajes : 892
Localización : lleida
por pepe- Jue Feb 02, 2012 6:27 pm Yo creo que el miedo siempre a sido una herramienta del poder desde la prehistoria a nuestros días...sea con el garrotazo, la religión o por convencimiento...,el caso es que el poder siempre quiere tener a sus subditos calladitos y quietecitos...mientras más miedos más manejables somos.
¿Qué podríamos hacer sin miedo...? ser libres. NEROCAESAR- Moderador
- Mensajes : 34207
Edad : 123 Localización : ROMA
por NEROCAESAR Jue Feb 02, 2012 6:41 pm A juicio de César, el deseo de cambio, primero tiene que darse. Y si se da, entonces ponerse a ello, valorando los pros y los contras de nuestra decisión. El miedo, en dosis razonables, no es más que una herramienta más para la citada valoración, aunque si es excesivo, nos paraliza y perjudica.
Otras circunstancias también deben ser tenidas en cuenta...; especialmente la edad. No se plantean los mismos cambios con 25 años que con 60.
Mi enhorabuena al autor de este hilo. Ronaldo512- V.I.P.
- Mensajes : 100010
por Ronaldo512 Jue Feb 02, 2012 9:47 pm Para mi es cuestión de que la mayoría de las personas prefieren la comodidad de lo conocido.Les cuesta arriesgar lo que tienen, lo conocido por algo nuevo. Cuando necesitamos algo es que nos movemos y muchas veces ya es tarde. Lo que yo si se, es que cuando queremos algo de verdad.Tenemos que salir a buscarlo e insistir hasta lograrlo. No hay otra forma.No se puede perder de vista el premio. Batty- V.I.P.
- Mensajes : 5319
Edad : 56
por Batty Jue Feb 02, 2012 11:23 pm ¿Qué podríamos hacer sin miedo...? ser libres. Me ha gustado mucho, Pepe. Es cierto, el miedo nos hace esclavos, esclavos de lo mismo... Para mi es cuestión de que la mayoría de las personas prefieren la comodidad de lo conocido Que gran verdad, a no ser que lo conocido sea insostenible, muchas personas se conforman aunque no sea lo que más les agrade. Atlántida- Maestro/a
- Mensajes : 3578
por Atlántida Sáb Feb 04, 2012 6:21 pm Aparte de al cambio personal, ¿a qué cosas creéis que le tenéis miedo, sin ser grandes desgracias? pepe-- Veterano/a
- Mensajes : 892
Localización : lleida
por pepe- Sáb Feb 04, 2012 6:50 pm Atlántida escribió:Aparte de al cambio personal, ¿a qué cosas creéis que le tenéis miedo, sin ser grandes desgracias? Si quieres que te diga la verdad,yo tengo miedo a una enfermedad que no me deje decidir mi vida,pero eso no vale,es una gran desgracia... Sin ser gran desgracia (que no sé si no es)...le tengo miedo a la estupidez humana...¡...y a Belén Esteban...!! pepe-- Veterano/a
- Mensajes : 892
Localización : lleida
por pepe- Sáb Feb 04, 2012 6:58 pm Batty escribió: ¿Qué podríamos hacer sin miedo...? ser libres. Me ha gustado mucho, Pepe. Es cierto, el miedo nos hace esclavos, esclavos de lo mismo... Para mi es cuestión de que la mayoría de las personas prefieren la comodidad de lo conocido Que gran verdad, a no ser que lo conocido sea insostenible, muchas personas se conforman aunque no sea lo que más les agrade. La comodidad de lo conocido pienso que es conformismo como dices,creo que es el miedo a lo desconocido lo que impide dar el primer paso...,dado el primer paso,el resto viene solo y siempre a mejor... Atlántida- Maestro/a
- Mensajes : 3578
por Atlántida Sáb Feb 04, 2012 7:17 pm pepe- escribió: Atlántida escribió:Aparte de al cambio personal, ¿a qué cosas creéis que le tenéis miedo, sin ser grandes desgracias? Si quieres que te diga la verdad,yo tengo miedo a una enfermedad que no me deje decidir mi vida,pero eso no vale,es una gran desgracia... Sin ser gran desgracia (que no sé si no es)...le tengo miedo a la estupidez humana...¡...y a Belén Esteban...!! El desenlace de una enfermedad siempre es algo desconocido, que da miedo. No tiene porqué ser una desgracia, sino una circunstancia grave que hay que afrontar. Date cuenta de que la etiqueta de "desgracia" se la ponemos nosotros; la enfermedad es solo un hecho que llega a nuestra vida. Alguien muy cercano a mi acaba de superar con éxito una enfermedad de las calificadas graves y crónicas, después de muchos años de padecerla, con peligro para su vida. Sin embargo, contra todo pronóstico desde hace bien poco, se ha curado gracias a un tratamiento novedoso y con sus complicaciones...No hay que rendirse, hay que confiar y confiar en el afecto y la ayuda de los demás y en la propia fortaleza. Pero el miedo puede arruinar todo ese éxito..., a esa persona casi le pasó, pero no se rindió, afortunadamente a tiempo. ¿Ves como el miedo nos hace poner más drama a lo que no tiene tanto? Con Belén Esteban ya no te puedo ayudar Batty- V.I.P.
- Mensajes : 5319
Edad : 56
por Batty Dom Feb 05, 2012 7:44 pm pepe- escribió: Batty escribió: ¿Qué podríamos hacer sin miedo...? ser libres. Me ha gustado mucho, Pepe. Es cierto, el miedo nos hace esclavos, esclavos de lo mismo... Para mi es cuestión de que la mayoría de las personas prefieren la comodidad de lo conocido Que gran verdad, a no ser que lo conocido sea insostenible, muchas personas se conforman aunque no sea lo que más les agrade. La comodidad de lo conocido pienso que es conformismo como dices,creo que es el miedo a lo desconocido lo que impide dar el primer paso...,dado el primer paso,el resto viene solo y siempre a mejor... Tal vez dejamos pasar demasiado tiempo, esperamos a vernos apurados para plantearnos ese cambio. Entonces esto se convierte casi en obligación, y cambiar por obligación... Yo soy partidaria de abrir diferentes frentes antes de soltar lastres, no en todos los casos se puede hacer esto, pero en muchos si. por Contenido patrocinado
|
|
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?
Ayer a las 12:12 pm por Tatsumaru
» CAMBIO CLIMÁTICO
Ayer a las 11:23 am por El llobu
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Ayer a las 11:17 am por marapez
» Menuda racha lleva el Marlaska, yo que el me largaba
Ayer a las 11:14 am por Séneca
» Opera.
Ayer a las 10:10 am por Tinajas
» A hacer sudokus
Ayer a las 9:50 am por El llobu