Esto es un clavicordio. Un instrumento de cámara, de sonido suave y a mi entender de alguna manera parecido a una buena guitarra. Muy distinto a los clav¡cembalos que oimos en las orquestas barrocas.
Cuerdas golpeadas, no percudidas. Bach componía de seguro en uno de esos instrumentos.
Escuchen esta maravilla. Es una transcripción de un fragmento del Sexto Concierto Brandeburgués de Bach (originalmente para cuerdas) a conjunto de fagotes. Destacable el virtuosismo de la solista.
athenea escribió:Muy buenos! Y que lindo suena el contrafagot (el instrumento gigante de la derecha del grupo)
"Contrafagot", no tenía ni idea de como se llama ese instrumento, creo que es la primera vez que lo he visto... "pedazo de instrumento"!... Gracias por la información! (quien sabe, sabe!)
athenea escribió:Muy buenos! Y que lindo suena el contrafagot (el instrumento gigante de la derecha del grupo)
"Contrafagot", no tenía ni idea de como se llama ese instrumento, creo que es la primera vez que lo he visto... "pedazo de instrumento"!... Gracias por la información! (quien sabe, sabe!)
Es una variante sub-grave del fagot. la misma relación que hay entre violonchelo y contrabajo.
El termino "sinfonía" empleado por Bach puede conducir a error. No se trata aquí de una obra en varias partes a la manera de Haydn, Mozart o los románticos, sino simplemente de un movimiento orquestal que abre una cantata (de las más de 200 y pico cantatas del maestro, más de sesenta incluyen este tipo de piezas) Quizás la más popular es esta, que precede a la cantata Nº 29. Debemos aclarar que la partitura es una transcripción del su obra anterior: la partita para violín Nº 3, aquí "lujosamente" instrumentada.
Es una proeza tocarla en guitarras, realmente sorprendente. Así y todo, me parece una obra demasiado organística para esa reducción de caudal sonoro.
Totalmente de acuerdo. Sin embargo, y siendo totalmente subjetivo, esta interpretación me encanta. Cuando he escuchado la BWV 578 tocada en órgano el eco hace que me pierda matices. Sin embargo con las guitarras, tan limpias y finas, todo el brillo de contrapunto reluce como el sol. Saludos!!!
athenea escribió:Esto es un clavicordio. Un instrumento de cámara, de sonido suave y a mi entender de alguna manera parecido a una buena guitarra. Muy distinto a los clav¡cembalos que oimos en las orquestas barrocas.
Cuerdas golpeadas, no percudidas. Bach componía de seguro en uno de esos instrumentos.
Está muy bueno. pero ¿Ves, Z? Ese es tu error: no son un grupo de "amigos" ni músicos sin empleo que tocan "a la gorra" Es una orquersta super profesional, con sueldos y estabilidad laboral a los que se he encomendado ese trabajo. No creí que fuese necesario aclararlo, pero bueno..
Hoy a las 8:21 pm por NEROCAESAR
» Para ti, facha.
Hoy a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Hoy a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Hoy a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Hoy a las 7:25 pm por Gloriana
» DANA: Una Tragedia.!!
Hoy a las 7:23 pm por Otrova gomas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Hoy a las 7:22 pm por tiramisu
» Begoña Gerpe:
Hoy a las 7:08 pm por Z
» twitts
Hoy a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Hoy a las 6:56 pm por Z
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 6:40 pm por Laberinto
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Hoy a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Hoy a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Hoy a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Hoy a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Hoy a las 2:23 pm por Z
» Wordle
Hoy a las 2:15 pm por marapez
» Nerdle
Hoy a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Hoy a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Hoy a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Hoy a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?
Hoy a las 12:12 pm por Tatsumaru
» CAMBIO CLIMÁTICO
Hoy a las 11:23 am por El llobu
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Hoy a las 11:17 am por marapez
» Menuda racha lleva el Marlaska, yo que el me largaba
Hoy a las 11:14 am por Séneca
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Hoy a las 11:04 am por Z
» Opera.
Hoy a las 10:10 am por Tinajas
» A hacer sudokus
Hoy a las 9:50 am por El llobu
» HUMOR INDIGNADO
Hoy a las 9:46 am por Tinajas
» La Discoteca del Recuerdo
Hoy a las 9:42 am por Tinajas