¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+29
CortoCortito
Ronaldo512
Pur
juvelindo
xinfonia
_DESTELLO_
bluf
jimo
Grizzlyman
JuanXito
Muga
Mentol
escritor
Atlántida
Liptuan
Tinajas
Quasitor
Rhhevoltaire
MARTIMONI
Darth Kimbo
Tatsumaru
NEROCAESAR
marapez
el.loco.lucas
tay
Batty
Sart
Lunaclara
Antisozzial
33 participantes

    ¿Fue Jesucristo GAY?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Feb 18, 2012 2:30 pm

    A mí me gustó la interpretación que se hacía en la película "La última tentación de Cristo". Una vez que se había puesto en marcha el mito daba igual lo que Jesús hiciera o fuera realmente, el mito seguiría su propio curso.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Liptuan Sáb Feb 18, 2012 2:34 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:Vamos que ella reporta lo que le ofende a ella que en los insultos a otros no se mete, basicamente, creo que no es difícil de entender.
    A mí me parece razonable que uno reporte los mensajes por los que se siente ofendido, y no los mensajes en los que pueda interpretar que otro pudiera sentirse ofendido.

    A mi tb.

    "lunaclara escribió:De verdad........no sé de que vas citándome contínuamente.

    De bitter kas, no le des más vueltas.
    Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.


    Mensajes : 8957
    Localización : a saber ande ando, jaaaa

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Lunaclara Sáb Feb 18, 2012 2:38 pm

    Liptuan escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:Vamos que ella reporta lo que le ofende a ella que en los insultos a otros no se mete, basicamente, creo que no es difícil de entender.
    A mí me parece razonable que uno reporte los mensajes por los que se siente ofendido, y no los mensajes en los que pueda interpretar que otro pudiera sentirse ofendido.

    A mi tb.

    "lunaclara escribió:De verdad........no sé de que vas citándome contínuamente.



    De bitter kas, no le des más vueltas.

    Tranquila que no me quita el sueño. Que haya decidido no seguir con el
    tema del hilo, no signiica que no conteste si me siento aludida.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40716
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Tinajas Sáb Feb 18, 2012 2:45 pm

    Antisozzial escribió: Me gusta la imagen de un cristo defectuosamente humano, torpe, miedoso, cauteloso, inseguro, Cristo se mueve entro lo divino y lo humano, tambien puede que entre lo extraterrestre , pero un Cristo con cualidades humanas, con rasgos de personalidad hace de el un cristo vehemente



    No creo que fuese como tu lo defines majo, tenia coraje y era fuerte, debatia y negaba a los sumos sacerdotes, echo a los mercaderes del Templo, se enfrento a los Romanos y a su crucifixión, por lo que no podia ser un miedoso, para mi era humano, muy humano, un reflejo de las personas buenas de amor y misericordia por los demas, y si majo, era extraterrestre, todos los somos, venimos de un polvo cosmico: El Big Bang
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Liptuan Sáb Feb 18, 2012 3:14 pm

    Antisozzial escribió:
    Tinajas escribió:
    Antisozzial escribió: Me gusta la imagen de un cristo defectuosamente humano, torpe, miedoso, cauteloso, inseguro, Cristo se mueve entro lo divino y lo humano, tambien puede que entre lo extraterrestre , pero un Cristo con cualidades humanas, con rasgos de personalidad hace de el un cristo vehemente



    No creo que fuese como tu lo defines majo, tenia coraje y era fuerte, debatia y negaba a los sumos sacerdotes, echo a los mercaderes del Templo, se enfrento a los Romanos y a su crucifixión, por lo que no podia ser un miedoso, para mi era humano, muy humano, un reflejo de las personas buenas de amor y misericordia por los demas, y si majo, era extraterrestre, todos los somos, venimos de un polvo cosmico: El Big Bang

    Jesus pudo ser orador fraudolento, que pudiera tener otras intenciones, tal vez mas politicas que espirituales

    Normalmente un líder no responde a esas características que enumeras Antisozzial, lo cual no quita que sea muy humano, incluso demasiado.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Liptuan Sáb Feb 18, 2012 3:45 pm

    (muy humano cualquier lider me refiero, y en el caso de Jesús si es que existió pues supongo que tendría tb sus temores y sus vacilaciones)
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Atlántida Sáb Feb 18, 2012 4:21 pm

    el.loco.lucas escribió:A mí me gustó la interpretación que se hacía en la película "La última tentación de Cristo". Una vez que se había puesto en marcha el mito daba igual lo que Jesús hiciera o fuera realmente, el mito seguiría su propio curso.

    Es que, históricamente, es un mito. No se puede comprobar quién fue realmente, si es que fue, incluso los hechos que se cuentan pudieron petenecer a varios "profetas", o sea, varios "Jesús". Aquí entrará a pontificar, con muchos más razonamientos y en cuanto descubra este hilo, el inefable Quasi, fijo, fijo...Pero, resumiendo, la realidad es esa.

    En lo de su orientación sexual..., creo que sería el mínimo inconveniente. También habrá gays con convicciones espirituales o políticas. ¿Qué más da con quién se vaya la gente a la cama para todo lo demás?...Mi no entender eso.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40716
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Tinajas Sáb Feb 18, 2012 5:24 pm

    Antisozzial escribió:
    Tinajas escribió:
    Antisozzial escribió: Me gusta la imagen de un cristo defectuosamente humano, torpe, miedoso, cauteloso, inseguro, Cristo se mueve entro lo divino y lo humano, tambien puede que entre lo extraterrestre , pero un Cristo con cualidades humanas, con rasgos de personalidad hace de el un cristo vehemente



    No creo que fuese como tu lo defines majo, tenia coraje y era fuerte, debatia y negaba a los sumos sacerdotes, echo a los mercaderes del Templo, se enfrento a los Romanos y a su crucifixión, por lo que no podia ser un miedoso, para mi era humano, muy humano, un reflejo de las personas buenas de amor y misericordia por los demas, y si majo, era extraterrestre, todos los somos, venimos de un polvo cosmico: El Big Bang

    Jesus pudo ser orador fraudolento, que pudiera tener otras intenciones, tal vez mas politicas que espirituales



    No me tientes, Antisozzial What a Face
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Feb 18, 2012 5:38 pm

    Rhhevoltaire escribió:No se si sería gay...


    Pero lo que si he leido es que curaba y realizaba "milagros" posiblemente con la ayuda de Cannabis...


    http://www.natural-rasta.com.ar/cristo-marihuana.htm



    Me alegra ver que la marijuana es mejor aceptada que la homosexualidad por los creyentes.

    La verdad yo estoy convencido de que curo a muchos poseidos epilepticos con aceite de cannabis, planta muy comun y utilizada en aquella epoca.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Feb 18, 2012 6:37 pm

    Antisozzial escribió:
    Tinajas escribió:
    Antisozzial escribió: Me gusta la imagen de un cristo defectuosamente humano, torpe, miedoso, cauteloso, inseguro, Cristo se mueve entro lo divino y lo humano, tambien puede que entre lo extraterrestre , pero un Cristo con cualidades humanas, con rasgos de personalidad hace de el un cristo vehemente



    No creo que fuese como tu lo defines majo, tenia coraje y era fuerte, debatia y negaba a los sumos sacerdotes, echo a los mercaderes del Templo, se enfrento a los Romanos y a su crucifixión, por lo que no podia ser un miedoso, para mi era humano, muy humano, un reflejo de las personas buenas de amor y misericordia por los demas, y si majo, era extraterrestre, todos los somos, venimos de un polvo cosmico: El Big Bang

    Jesus pudo ser orador fraudolento, que pudiera tener otras intenciones, tal vez mas politicas que espirituales

    Y Jesús, pudo ser un Hipopótamo, nacido y criado en las riberas del nacimiento del río Nilo, o una colina cercana al Sinaí...; pero todos los datos que tenemos, nos conducen a que fue un hombre, que para muchos creyentes actuales es DIOS. Sólo por esa causa, merece respeto. Siendo secundario si existió, hizo eso o aquello.
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Darth Kimbo Sáb Feb 18, 2012 7:13 pm

    NEROCAESAR escribió:Sólo por esa causa, merece respeto. Siendo secundario si existió, hizo eso o aquello.
    Vaya, pensaba que la existencia precede a la esencia, en todos los sentidos.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Feb 18, 2012 7:19 pm

    Darth Kimbo escribió:
    NEROCAESAR escribió:Sólo por esa causa, merece respeto. Siendo secundario si existió, hizo eso o aquello.
    Vaya, pensaba que la existencia precede a la esencia, en todos los sentidos.

    No tenemos la prueba de la existencia de ningún Dios...; ni siquiera de los romanos a los que yo invoco; pero sí tenemos la creencia de toda una serie de gente en esos Dioses. Es a es respeto al que me refiero.

    Sal
    ud.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Feb 18, 2012 7:38 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Darth Kimbo escribió:
    NEROCAESAR escribió:Sólo por esa causa, merece respeto. Siendo secundario si existió, hizo eso o aquello.
    Vaya, pensaba que la existencia precede a la esencia, en todos los sentidos.

    No tenemos la prueba de la existencia de ningún Dios...; ni siquiera de los romanos a los que yo invoco; pero sí tenemos la creencia de toda una serie de gente en esos Dioses. Es a es respeto al que me refiero.

    Sal
    ud.
    El respeto a las personas que profesan una religión no nos lleva necesariamente a solidarizarnos con sus creencias.

    El respeto a los hinduistas no nos impide a nosotros sacrificar vacas y alimentarnos de ellas.

    El respeto a los islámicos no nos lleva a dejar de comer carne de cerdo ni a dejar de beber alcohol.

    El respeto a los cristianos no nos lleva, a los no cristianos, a dejar de tener nuestra propia visión de quién fue Jesucristo.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Atlántida Sáb Feb 18, 2012 7:59 pm

    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Darth Kimbo escribió:
    NEROCAESAR escribió:Sólo por esa causa, merece respeto. Siendo secundario si existió, hizo eso o aquello.
    Vaya, pensaba que la existencia precede a la esencia, en todos los sentidos.

    No tenemos la prueba de la existencia de ningún Dios...; ni siquiera de los romanos a los que yo invoco; pero sí tenemos la creencia de toda una serie de gente en esos Dioses. Es a es respeto al que me refiero.

    Sal
    ud.
    El respeto a las personas que profesan una religión no nos lleva necesariamente a solidarizarnos con sus creencias.

    El respeto a los hinduistas no nos impide a nosotros sacrificar vacas y alimentarnos de ellas.

    El respeto a los islámicos no nos lleva a dejar de comer carne de cerdo ni a dejar de beber alcohol.

    El respeto a los cristianos no nos lleva, a los no cristianos, a dejar de tener nuestra propia visión de quién fue Jesucristo.

    Añado:

    Si respetar a un personaje es no investigar o hablar de él, por lo que pueda descubrirse o porque ya valga lo que afirman sus creyentes, se acabarían todas las ramas académicas que estudian la Historia humana.

    Se ha de respetar al creyente, no a sus creencias si no se comparten. No diré que un católico está ciego, que un islamista es un radical, que un judio es un anticuado...,pero sí que sus religiones no me convencen y porqué.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por tay Sáb Feb 18, 2012 8:05 pm

    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Darth Kimbo escribió:
    NEROCAESAR escribió:Sólo por esa causa, merece respeto. Siendo secundario si existió, hizo eso o aquello.
    Vaya, pensaba que la existencia precede a la esencia, en todos los sentidos.

    No tenemos la prueba de la existencia de ningún Dios...; ni siquiera de los romanos a los que yo invoco; pero sí tenemos la creencia de toda una serie de gente en esos Dioses. Es a es respeto al que me refiero.

    Sal
    ud.
    El respeto a las personas que profesan una religión no nos lleva necesariamente a solidarizarnos con sus creencias.

    El respeto a los hinduistas no nos impide a nosotros sacrificar vacas y alimentarnos de ellas.

    El respeto a los islámicos no nos lleva a dejar de comer carne de cerdo ni a dejar de beber alcohol.

    El respeto a los cristianos no nos lleva, a los no cristianos, a dejar de tener nuestra propia visión de quién fue Jesucristo.
    Por supuesto, Pato. Pero todo se puede hablar y debatir sin socarronerías.
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Quasitor Sáb Feb 18, 2012 8:26 pm

    Lunaclara escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Lunaclara escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Lunaclara escribió:
    el.loco.lucas escribió:La verdad es que no entiendo la polémica. No sé porqué comentar que una persona pudiera ser gay es difamarle. ¿No se está dando por hecho implícitamente que ser homosexual es algo indigno? Para mí hablar de si alguien pudiera ser homosexual no tiene mucha más importancia que hablar de si le gustan los macarrones. No puedo evitar ver un poco de homofobia detrás de esta polémica.

    Es sólo mi opinión como forero.

    Saludos.

    Pues como forera y católica practicante, te aseguro que detras de mis palabras no se esconde ninguna homofóbica. Que respeto la tendencia sexual de cada uno y que aunque no esté de acuerdo con las creencias de otras religiones, nunca, y repito, nunca se me ocurriría difamar a su Dios, y para mí ésto es una difamación en mayúscula.
    Yo no creo que seas homófoba. Pero sí veo algo de homofobia cultural detrás de esa indignación. Al decir que se ha difamado a Jesucristo estáis afirmando que ser homosexual le desacredita, que perjudica su reputación... y lógicamente esto parece un poco homófobo.

    Para mí es una difamación.
    ¿Sabes lo que significa difamar?

    ¿ y tú lo sabes?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Difamaci%C3%B3n

    si quieres lo llamo injuria o calumnia, para el caso es lo mísmo.

    La injuria o colamnia solo se reputan como tal a petición expresa de la persona afectada, nunca se interviene de oficio, lo más adecuado, si acaso, sería llamarlo blasfemia, pero eso es concepto religioso que, por suerte, no tiene en cuenta el ordenamiento jurídico actual, no existe el delito de blasfemia, así que se acaba pronto la polémica por esa vía, puede haber susceptibilidad personal y nada más, pero eso no se puede extender a lo general.

    Personalmente no me gustan los crucifijos, con un señor ahí clavado y torturado, pero entiendo que mi gusto no lo puedo imponer a los demás, así que me aguanto, no tengo crucifijos de ningún tipo -ni siquiera simples cruces sin señor clavado en ellas- y asunto solucionado.

    Saludos

    P.D: adorar a un crucifijo para un judío, por ejemplo, es idolatría y blasfemia, en esas cosas y susceptibilidades todo depende del punto de vista.
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Quasitor Sáb Feb 18, 2012 8:27 pm

    tay escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Darth Kimbo escribió:
    NEROCAESAR escribió:Sólo por esa causa, merece respeto. Siendo secundario si existió, hizo eso o aquello.
    Vaya, pensaba que la existencia precede a la esencia, en todos los sentidos.

    No tenemos la prueba de la existencia de ningún Dios...; ni siquiera de los romanos a los que yo invoco; pero sí tenemos la creencia de toda una serie de gente en esos Dioses. Es a es respeto al que me refiero.

    Sal
    ud.
    El respeto a las personas que profesan una religión no nos lleva necesariamente a solidarizarnos con sus creencias.

    El respeto a los hinduistas no nos impide a nosotros sacrificar vacas y alimentarnos de ellas.

    El respeto a los islámicos no nos lleva a dejar de comer carne de cerdo ni a dejar de beber alcohol.

    El respeto a los cristianos no nos lleva, a los no cristianos, a dejar de tener nuestra propia visión de quién fue Jesucristo.
    Por supuesto, Pato. Pero todo se puede hablar y debatir sin socarronerías.

    La socarroneria es ironía caustíca ¿y? ¿qué tiene eso de malo?
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Quasitor Sáb Feb 18, 2012 8:28 pm

    Rhhevoltaire escribió:
    Rhhevoltaire escribió:No se si sería gay...


    Pero lo que si he leido es que curaba y realizaba "milagros" posiblemente con la ayuda de Cannabis...


    http://www.natural-rasta.com.ar/cristo-marihuana.htm



    Me alegra ver que la marijuana es mejor aceptada que la homosexualidad por los creyentes.

    La verdad yo estoy convencido de que curo a muchos poseidos epilepticos con aceite de cannabis, planta muy comun y utilizada en aquella epoca.

    No sé porque te extraña, la marihuana no tiene que ver con la sexualidad así que es menos "vade retro"
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Quasitor Sáb Feb 18, 2012 8:50 pm

    Lunaclara escribió:
    Quasitor escribió:
    Sart escribió:Luna, no tiene respeto por nada, pero se le permite insultar creencias fuertemente arraigadas en la mayoría de españoles.

    Eso sí, a un forero individual le banean por llamar imbécil a otro. Pues bien, yo creo que este personaje, aparte de maleducado e irrespetuoso, es realmente imbécil.

    Se da por insultado no sólo cuando se profiere un insulto sino cuando la parte presuntamente insultada entiende que lo ha sido, entonces se comprueba el contexto y si hay insulto, dolo o no, o dolo cognitivo o no, entonces se procede, antes no. En este caso el forista aludido no ha dicho por ahora nada así que no procede nada.

    En cuanto a Nuestro Señor Jesucristo no es persona ni física ni jurídica conocida, por lo cual dificilmente pueda ser insultada, al margen que sugerir una filiación sexual no es insultar ni siquiera al personaje, sera de mejor o peor gusto pero no es insultar.

    Por cierto, cuando un forista individual llama imbécil a otro se presume que una persona llama imbécil a otra, persona, no personaje, esa es una diferencia importante.

    Saludos

    Hola Quasitor.
    Jesucristo como forista por supuesto que no puede decir nada. La que se sintió aludida fuí yo y que hablé. Reporté y argumenté. Otra cosa es que no se me hiciera caso.
    Parece que nadie ha leido bien el post inicial. El autor del hilo lo habre con un interrogante para luego afirmar en su primera línea que Jesucristo SI fué gay.
    Antisozial escribió:Por supuesto que si, asi lo indican todos los pasajes biblicos

    Un saludo.

    Hola Lunaclara,

    Sí que se te hizo caso, se consulto tu reporte se discutió y se desestimo, así que se te hizo caso.

    Te explico porque se desestimo:

    a) El mensaje reportado no infringe ninguna norma de uso del foro

    b) Su contenido ni es calumnioso ni injurioso

    c) Las calumnias o injurias solo se atienden a petición de la persona presuntamente afectada

    d) El mensaje no aludia a ninguna persona -por lo cual... tampoco te aludía a ti-

    e) Ni en este foro ni, por supuesto, en el ordenamiento legal vigente se contempla la blasfemia como algo antijurídico

    f) Lo que no está prohibido está permitido -eso es un principio general del Derecho-

    g) Hay una figura en el CP -art. 525.1 CP- que contempla ciertos ataques a la libertad de culto, pero ni esto es un tribunal y, ni siquiera, el contenido de ese mensaje corresponde con lo que se entiende en el CP como "ataque a la libertad de culto".

    Respecto al punto g cabe invocar jurisprudencia: "Tribunal Constitucional en sentencia 154/2002, FJ 13º, que el principio de concordancia práctica exige que el sacrificio del derecho llamado a ceder no vaya más allá de las necesidades de realización del derecho preponderante".

    Eso se aplica a las tensiones entre la libertad religiosa y de culto con la libertad de expresión, entre otras, y es una barrera limitante, la libertad de culto no puede conculcar la libertad de expresión.

    Un saludo
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Quasitor Sáb Feb 18, 2012 8:53 pm

    Darth Kimbo escribió:Antes de discutir tanto habría que demostrar si el tal Jesucristo existió realmente.
    En cualquier caso, si existió y fue tal como nos cuentan las escrituras, lo que está claro es que trató de llenar con su propio semen a todos sus apóstoles (Lucas 8:11).

    Lunaclara escribió:
    el.loco.lucas escribió:Imaginemos un cristiano homosexual, que aunque parezca imposible los hay. ¿No tendría él tanto derecho como los demás cristianos a imaginar a Jesucristo a su imagen?

    ¿Quién ha dicho que parezca imposible?........los hay y conozco a más de uno y a más de dos y te aseguro que su creencia no es la de que Jesucristo fuera gay.
    Entonces por lo menos sabrán que están viviendo en pecado, no?

    Respecto al Jesús histórico hay ciertas dudas de que existiese -los indicios indican que no, pero se quedan en indicios-.
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Quasitor Sáb Feb 18, 2012 8:58 pm

    Tinajas escribió:
    Yo no soy católico, pero puedo sentir la sensibilidad de los creyentes de esa fe, ya que para mi Jesucristo es un Maestro Espiritual Ascendido, un ser que vino a perdonar, no ha llenarnos de culpas, como hacen las religiones, nos hablaba de libertad, estaba con los débiles, los pobres, y los marginados, y esa percepción como sus bienaventuranzas, si se llevaran a cabo por los seres humanos, se habrían acabado las religiones, y las guerras.

    Dicho esto, también se que Anti con su poca empatía ha abierto este hilo para crear polémica, no pensemos que ser esquizoide significa no ser inteligente, y lo mismo que cuando se habla de musulmanes, si existe Dios, o del aborto, puede ser de mejor gusto o no, pero yo prefiero que aunque no nos guste se pueda debatir de todo, y no cerremos el circulo a la libertad de expresión.

    En cuanto a si Jesús fue gay o no, me resulta que aparte de que no existen bases históricas para demostrarlo, y en el caso que lo fuera públicamente, en vez de haber sido crucificado, habría sido mandado lapidar por Caifás, porque la Tora, el libro sagrado del Judaísmo, prohíbe cualquier acto homosexual, tanto femenino como masculino, ya que el hombre y la mujer, fueron creados por Dios, para procrear y poblar la tierra, así que el placer personal, y sexual, atenta contra la naturaleza humana y el orden divino de crear vida:

    (Levítico 18:22): No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación.















    Hola Tinajas,

    Disculpa, pero la Torá no dice eso, eso es una "Interpretatio Christiana" de la Torá, que, desde un punto de vista judío es del todo incorrecta, si acaso eso se derivará del Pentateuco, que forma parte del AT, no de la Tora, que se extiende por el Tanaj. No mezclemos churras con merinas.

    Saludos
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Quasitor Sáb Feb 18, 2012 9:00 pm

    Antisozzial escribió:
    Quasitor escribió:
    Sart escribió:Luna, no tiene respeto por nada, pero se le permite insultar creencias fuertemente arraigadas en la mayoría de españoles.

    Eso sí, a un forero individual le banean por llamar imbécil a otro. Pues bien, yo creo que este personaje, aparte de maleducado e irrespetuoso, es realmente imbécil.

    Se da por insultado no sólo cuando se profiere un insulto sino cuando la parte presuntamente insultada entiende que lo ha sido, entonces se comprueba el contexto y si hay insulto, dolo o no, o dolo cognitivo o no, entonces se procede, antes no. En este caso el forista aludido no ha dicho por ahora nada así que no procede nada.

    En cuanto a Nuestro Señor Jesucristo no es persona ni física ni jurídica conocida, por lo cual dificilmente pueda ser insultada, al margen que sugerir una filiación sexual no es insultar ni siquiera al personaje, sera de mejor o peor gusto pero no es insultar.

    Por cierto, cuando un forista individual llama imbécil a otro se presume que una persona llama imbécil a otra, persona, no personaje, esa es una diferencia importante.

    Saludos

    Ahj ¿Que me habian insultado? Pos ni me habia enterado, bueno yo lo perdono, que rece 3 padres nuestro y dos aves marias

    Pues me parece muy bien y muy cristiano por tu parte, ahora, que rece o no rece es cosa suya.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    ¿Fue Jesucristo GAY? - Página 5 Empty Re: ¿Fue Jesucristo GAY?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 10:39 am