Un medico objetor de conciencia Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Un medico objetor de conciencia Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Un medico objetor de conciencia Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+9
Pur
Sart
Tatsumaru
Tinajas
Atlántida
el.loco.lucas
NEROCAESAR
iconheadd
Rhhevoltaire
13 participantes

    Un medico objetor de conciencia

    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Un medico objetor de conciencia Empty Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Mar 14, 2012 9:28 pm

    Deniegan a un médico de familia que pueda objetar de su deber de informar sobre el aborto

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





    • "Prevalece siempre" el derecho de la embarazada a recibir información.
    • Dar información "no implica directamente" al médico con el aborto.
    • "No existe un derecho de conciencia" de carácter general en la Constitución.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Un medico objetor de conciencia Empty Re: Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jun 05, 2012 1:55 am

    iconheadd escribió:¿Y dicen que el aborto no es obligatorio?

    Me pregunto dónde ves la obligatoriedad...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Un medico objetor de conciencia Empty Re: Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jun 05, 2012 2:40 am

    iconheadd escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    iconheadd escribió:¿Y dicen que el aborto no es obligatorio?

    Me pregunto dónde ves la obligatoriedad...

    Se obliga al médico a convertirse en matasanos.

    Se obliga al padre a soportar estoicamente la inmolación de su hijo.

    Se obliga al crío a morir, sin dejarlo llegar siquiera a la mayoría de
    edad para decidir su suicidio asistido.

    A la única a la que no se obliga es a la madre, contrariamente a lo
    que ocurre en China, donde ha llegado a ejecutárseles por resistirse
    a abortar.

    No cabe duda de que Occidente se rige por un matriarcado.

    1. Ningún médico está obligado a practicar abortos.
    2. No se puede hablar estrictamente de ningún padre de un embrión de pocas semanas.
    3. Un embrión de pocas semanas, no es sujeto de derecho alguno. No hay ley que avale lo que dices.

    Si Occidente fuera un matriarcado, no habría una mujer asesinada cada semana...; que es el promedio que llevamos en España en lo que va de año.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Un medico objetor de conciencia Empty Re: Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Jun 05, 2012 2:41 am

    iconheadd escribió:No cabe duda de que Occidente se rige por un matriarcado.
    Debe ser por eso que la mujer cobra menos que el hombre por el mismo trabajo, o por lo que hay muchas menos mujeres en puestos directivos de las empresas, o por lo que hay tantas mujeres que son víctimas de la denominada violencia de género...

    Me ha recordado a aquello de "tenía la cabeza tan pequeña, tan pequeña, que no le cabía la menor duda".
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Un medico objetor de conciencia Empty Re: Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por Atlántida Mar Jun 05, 2012 2:45 am

    iconheadd escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    iconheadd escribió:¿Y dicen que el aborto no es obligatorio?

    Me pregunto dónde ves la obligatoriedad...

    Se obliga al médico a convertirse en matasanos.

    Se obliga al padre a soportar estoicamente la inmolación de su hijo.

    Se obliga al crío a morir, sin dejarlo llegar siquiera a la mayoría de
    edad para decidir su suicidio asistido.

    A la única a la que no se obliga es a la madre, contrariamente a lo
    que ocurre en China, donde ha llegado a ejecutárseles por resistirse
    a abortar.

    No cabe duda de que Occidente se rige por un matriarcado.

    ¡Ojalá!...la Merkel no cuenta, no se sabe de qué género es ya Wink

    Por cierto, no hay "crío" hasta que no se le cría.

    Muchos "padres" mandan a abortar a las "madres". Otros ni se enteran porque se han pirado al saber la noticia. Y otros lo hablan con sus mujeres, que son las que ponen su cuerpo para tener o no ese futuro hijo, y acuerdan el aborto o no.

    Los médicos no están obligados a provocar el aborto; el de la noticia en cuestión solo tenía que "entregar un sobre" para informar.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Un medico objetor de conciencia Empty Re: Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por Tinajas Mar Jun 05, 2012 8:18 am

    Mas bestia siempre se es la ignorancia, sea hombre o mujer, una persona informada, y que dejara de lado las creencias limitantes que tiene, podria ver las cosas con otra amplitud de miras.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Un medico objetor de conciencia Empty Re: Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por Tatsumaru Mar Jun 05, 2012 10:06 am

    iconheadd escribió:
    NEROCAESAR escribió:[q

    Si Occidente fuera un matriarcado, no habría una mujer asesinada cada semana...; que es el promedio que llevamos en España en lo que va de año.

    Por cada mujer asesinada por su pareja, hay 2000 críos asesinados por
    su madre, en su mismo útero. ¿Quién es más bestia: el hombre o la
    mujer?

    Hablas como si se lo sacase ella misma de dentro , cuando en realidad es sólo una opción médica más.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Un medico objetor de conciencia Empty Re: Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por Atlántida Mar Jun 05, 2012 2:59 pm

    iconheadd escribió:
    NEROCAESAR escribió:[q

    Si Occidente fuera un matriarcado, no habría una mujer asesinada cada semana...; que es el promedio que llevamos en España en lo que va de año.

    Por cada mujer asesinada por su pareja, hay 2000 críos asesinados por
    su madre, en su mismo útero. ¿Quién es más bestia: el hombre o la
    mujer?

    ¡Ah, pero ¿esto va por ranking?...Eso sí que es bestia!

    Además, me da que las estadísticas te las inventas.

    Insisto en que "crío" es la cría humana que está siendo criada...; no la que no ha nacido.

    Y no es cuestión de géneros asesinos, sino de demagogia machista, zafia y represora. Desde luego, lo que dices no tiene nada que ver con los hombres inteligentes, y se demuestra aquí con las respuestas de los compañeros, que sí lo son. Lee un poquito, y no te obceques, hombre...,digo, machito...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Un medico objetor de conciencia Empty Re: Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jun 05, 2012 6:20 pm

    iconheadd escribió:
    NEROCAESAR escribió:[q

    Si Occidente fuera un matriarcado, no habría una mujer asesinada cada semana...; que es el promedio que llevamos en España en lo que va de año.

    Por cada mujer asesinada por su pareja, hay 2000 críos asesinados por
    su madre, en su mismo útero. ¿Quién es más bestia: el hombre o la
    mujer?

    Eso que dices es una falacia y no tiene sentido. Tachar de asesinato el aborto es además de falso, una argucia utilizada por la Iglesia, quien jamás a puesto la más mínima pega ante la pena de muerte, e incluso durante años a considerado una atenuante el infanticidio; si era por cuestiones de honor...

    Léete un libro de leyes y sabrás qué es un asesinato. En el caso del aborto, no cabría ni la figura legal del homicidio; pues en derecho; sólo se considera persona jurídica, al que ya ha nacido. Un embrión de tres semanas, no es ninguna persona, ni ha adquirido aún ningún derecho legal.
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    Un medico objetor de conciencia Empty Re: Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por Sart Mar Jun 05, 2012 6:25 pm

    Nerón..., tengo que recordarte que el aborto, como tal, es un delito. Está despenalizado en algunos supuestos en la actualidad. Y ha habido épocas enm que ha sido considerado delito en toda circunstancia. Así que todo es susceptible de ser modificado. No hay verdad absoluta en ello.
    LAs leyes no convierten los sucesos en morales o justos...
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Un medico objetor de conciencia Empty Re: Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jun 05, 2012 6:44 pm

    Sart escribió:Nerón..., tengo que recordarte que el aborto, como tal, es un delito. Está despenalizado en algunos supuestos en la actualidad. Y ha habido épocas enm que ha sido considerado delito en toda circunstancia. Así que todo es susceptible de ser modificado. No hay verdad absoluta en ello.
    LAs leyes no convierten los sucesos en morales o justos...

    Pero la ley, es la ley. Y si se habla de aborto en los supuestos contemplados por la ley, no se puede hablar de ilegalidad alguna.

    Y coincido contigo en que ley y justicia muchas veces no son compatibles. Matar a pedradas a una mujer por adulterio, en Irán es legal.

    Saludos.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Un medico objetor de conciencia Empty Re: Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jun 05, 2012 7:31 pm

    A César, no le ocurre como a ti; las personas que no opinan como yo; no me dan asco. Lo que perjudica realmente a España, es la gente intolerante y fascista, que pretende convertir sus ideas en leyes.

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Un medico objetor de conciencia Empty Re: Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por Pur Mar Jun 05, 2012 7:33 pm

    Tema aborto: no hay forma de que lo pueda analizar desde la perspectiva moral religiosa, porque no la tengo, así es que voy a saltar ese hilo argumental.

    El de las Leyes también, por considerarlo, como han reflexionado aquí Sart y NEROCAESAR, basamentos modificables que, por lo general, se inscriben siempre con posterioridad a los hechos en sí mismos y en virtud de ellos.

    Qué queda entonces? considerarlo desde la perspectiva de género, que si se quiere, roza los argumentos biológicos... y la pregunta del millón, que no admite sesgo alguno es ¿Cómo intervenir desde fuera, sobre lo que acontece en el cuerpo de alguien? (en este caso, una mujer embarazada).

    Cuando se opina sobre temas tan lejanos a la propia experiencia, se empieza a desarrollar en la psiquis un espiral de conjeturas que deben darse por ciertas, al 100 por ciento. De lo contrario se cae en la difícil tarea de indagar, observar, considerar, dudar... pensar y finalmente callar.

    No lo digo como mujer, lo digo como alguien que nunca se hizo un aborto.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Un medico objetor de conciencia Empty Re: Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jun 05, 2012 7:53 pm

    Pur escribió:Tema aborto: no hay forma de que lo pueda analizar desde la perspectiva moral religiosa, porque no la tengo, así es que voy a saltar ese hilo argumental.

    El de las Leyes también, por considerarlo, como han reflexionado aquí Sart y NEROCAESAR, basamentos modificables que, por lo general, se inscriben siempre con posterioridad a los hechos en sí mismos y en virtud de ellos.

    Qué queda entonces? considerarlo desde la perspectiva de género, que si se quiere, roza los argumentos biológicos... y la pregunta del millón, que no admite sesgo alguno es ¿Cómo intervenir desde fuera, sobre lo que acontece en el cuerpo de alguien? (en este caso, una mujer embarazada).

    Cuando se opina sobre temas tan lejanos a la propia experiencia, se empieza a desarrollar en la psiquis un espiral de conjeturas que deben darse por ciertas, al 100 por ciento. De lo contrario se cae en la difícil tarea de indagar, observar, considerar, dudar... pensar y finalmente callar.

    No lo digo como mujer, lo digo como alguien que nunca se hizo un aborto.

    Estoy de acuerdo en la mayor parte de tu exposición; salvo en lo de que por no ser mujeres, debamos callar. Y que algo que le ocurra a una mujer sea tan lejano a nuestra propia experiencia, sólo por el hecho de ser varones, no me parece suficiente.
    Me parece acertado lo de que un embarazo, principalmente en sus primeros estadíos, es una cuestión meramente física y en la que sólo la persona implicada, en este caso la mujer, debiera tener la última palabra.
    Quizás habría que hablar más del embarazo no deseado o accidental y distinguirlo del embarazo concertado y buscado por una pareja, donde sí pienso que el varón debiera tener voz e incluso voto.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Un medico objetor de conciencia Empty Re: Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jun 05, 2012 8:05 pm

    Si me trago un diamante y la piedra es mía, nadie me podrá obligar a nada. La mujer embarazada es dueña absoluta de su propio organismo, sin que tú ni ninguna ley pueda interferir en ella...; salvo contadas excepciones.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Un medico objetor de conciencia Empty Re: Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por Pur Mar Jun 05, 2012 8:27 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:Tema aborto: no hay forma de que lo pueda analizar desde la perspectiva moral religiosa, porque no la tengo, así es que voy a saltar ese hilo argumental.

    El de las Leyes también, por considerarlo, como han reflexionado aquí Sart y NEROCAESAR, basamentos modificables que, por lo general, se inscriben siempre con posterioridad a los hechos en sí mismos y en virtud de ellos.

    Qué queda entonces? considerarlo desde la perspectiva de género, que si se quiere, roza los argumentos biológicos... y la pregunta del millón, que no admite sesgo alguno es ¿Cómo intervenir desde fuera, sobre lo que acontece en el cuerpo de alguien? (en este caso, una mujer embarazada).

    Cuando se opina sobre temas tan lejanos a la propia experiencia, se empieza a desarrollar en la psiquis un espiral de conjeturas que deben darse por ciertas, al 100 por ciento. De lo contrario se cae en la difícil tarea de indagar, observar, considerar, dudar... pensar y finalmente callar.

    No lo digo como mujer, lo digo como alguien que nunca se hizo un aborto.

    Estoy de acuerdo en la mayor parte de tu exposición; salvo en lo de que por no ser mujeres, debamos callar. Y que algo que le ocurra a una mujer sea tan lejano a nuestra propia experiencia, sólo por el hecho de ser varones, no me parece suficiente.
    Me parece acertado lo de que un embarazo, principalmente en sus primeros estadíos, es una cuestión meramente física y en la que sólo la persona implicada, en este caso la mujer, debiera tener la última palabra.
    Quizás habría que hablar más del embarazo no deseado o accidental y distinguirlo del embarazo concertado y buscado por una pareja, donde sí pienso que el varón debiera tener voz e incluso voto.

    Hola NEROCAESAR.
    Cuando aclaro que no lo digo como mujer, sino como alguien que no se hizo un aborto, intento justamente sortear el sexismo que suele impregnar este tema. No importa si hombre o mujer, en este caso, quienes no pasamos por eso, somos ajenos a semejante experiencia, que en muchos casos conlleva cuestiones psicológicas a los involucrados (la mujer sola, o la pareja).

    También aclararte que hablo del hecho ya consumado: el aborto (por ende, su castigo o no). No hablo de la voz y el voto de los hombres sobre este asunto, cuando la pareja toma una decisión.

    La pregunta está orientada a una cuestión que, creo yo, se responde por sí misma: la dificultad de castigar un asunto que resulta muy delicado, no por cuestiones morales religiosas, sino porque se trata de algo tan personal como el propio cuerpo. Y de verdad pretende ser una pregunta para la reflexión... a mí al menos esta característica es la que me insta a no largar consignas tan ligeras sobre la penalización del aborto.

    No digo que para opinar haya que tener una experiencia directa con todas las cosas de las que se opina, por supuesto, pero es uno de los pocos temas donde reconozco que hacerlo, cuando no me toca ni de cerca, es alejarme estrepitosamente de la realidad en sí misma, y eso es engañar a la propia razón (mecanismo fácil si los hay).

    Saludos!.

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Un medico objetor de conciencia Empty Re: Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por Pur Mar Jun 05, 2012 8:28 pm

    NEROCAESAR escribió:Si me trago un diamante y la piedra es mía, nadie me podrá obligar a nada. La mujer embarazada es dueña absoluta de su propio organismo, sin que tú ni ninguna ley pueda interferir en ella...; salvo contadas excepciones.

    Qué excelente retórica!... yo no sabía como contestar algo semejante!! Crying or Very sad
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    Un medico objetor de conciencia Empty Re: Un medico objetor de conciencia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:19 am