No vull pagar Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
No vull pagar Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
No vull pagar Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
Sart
Anacrusa
tay
Tibs
marapez
Darth Kimbo
10 participantes

    No vull pagar

    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    No vull pagar Empty No vull pagar

    Mensaje por Darth Kimbo Mar Mayo 01, 2012 10:34 pm


    Miles de conductores participan en la insumisión contra los peajes
    Me encanta que se lleven a cabo acciones de este tipo. Espero que se hagan no solo en los peajes sino también en el metro, parquímetros y este tipo de robos. Claro que el más injusto de todos es claramente este de los peajes, pues es pagar por nada, por algo que la mayor parte de España tiene gratis (al menos de momento, que con esos del PP vete a saber, igual les da por privatizar todas las autovías), y por tanto hay que empezar directamente no pagando. Y no sólo un día porque lo hacen muchos, sino a diario si es que hay que usar la autopista a diario, como mucha gente lo hace. Una acción de este tipo hicieron un grupo de jóvenes hace un par de días en el peaje de Amposta, y tuvieron la bondad de grabarlo en vídeo (aunque solo se escucha) y subirlo a Youtube:


    Es notorio el ridículo que hacen los trabajadores del peaje, insultando y amenazando a los activistas, llamándoles cobardes, babosos, "poco hombres" y piropos de este género salpimentados con amenazas del tipo: "te va a caer el pelo". Y parece ser que esto no es un caso aislado, pues en la misma noticia que enlazao al principio una ciudadana nos da su testimonio:

    Antonia, que viajaba hoy desde Tarragona con tres amigas, ha asegurado que "en Tarragona no he querido pagar, pero me ha dado miedo el cobrador que me ha dicho que tendría que buscar un abogado para recurrir la multa".

    "Aquí esperaba que hubiese más movimiento, gente de la plataforma, pero no hay nada así que voy a volver a pagar aunque estoy en contra de los peajes", ha agregado.
    Parece frecuente el tono intimidatorio y las amenazas de tener que pagar cuantiosas multas, de quedar fichado o tener que meterse en caros pleitos con la finalidad de coaccionar para propiciar el pago, lo cual acaba funcionando en la mayoría de las casos en los que el indefenso ciudadano se siente inseguro. Por eso es preciso que se informe y que se apoye públicamente, como se está haciendo ahora desde determinados sectores políticos, y sobretodo que se hagan públicas las experiencias de gente que decide hacer el "novullpagar", subiendo vídeos y audios en la red, para que todo aquél que lo vea tenga claro que los deciden no pagar no son "unos caraduras" que quieren aprovecharse de otros sin dar nada a cambio, sino gente que se enfrenta a multas y represalias y se mantiene firme en un ambiente hostil, con la finalidad de acabar con una gran injusticia.

    Aquí dejo un vídeo de Toni Albà, donde muestra la puesta en práctica de esta acción de protesta (bastante más serena que la anterior):


    Y ya para acabar, otro de un chico haciendo lo mismo en Mataró:

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por marapez Mar Mayo 01, 2012 10:42 pm

    He visto hoy la noticia en TV. Ha habido una buena movida en las autopista de Barcelona y Valencia. La verdad, es que es un abuso. Se les prorrogó la concesión sin sber muy bien por que. Al menos las autopistas fuesen de calidad como en Francia.

    De todas formas, ahora que van a cobrar también por ir por la autovia va a ser un poco tanto monta monta tanto.

    La medida se aplicará a los coches y no a los camiones y todo lo recaudado irá íntegramente a costear la conservación
    El Gobierno baraja cobrar 'peajes blandos' en las autovías

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tibs
    Tibs
    Experto/a


    Mensajes : 1035

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por Tibs Mar Mayo 01, 2012 10:47 pm

    Es que es un abuso que para ir de Valencia a Tarragona tengas que pagar 2 o 3 peajes, y cada peaje son casi 20 euros
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por marapez Mar Mayo 01, 2012 10:50 pm

    Tibs escribió:Es que es un abuso que para ir de Valencia a Tarragona tengas que pagar 2 o 3 peajes, y cada peaje son casi 20 euros
    Lo malo Tibs es que no hay alternativa... o pagas o te juegas la vida en carreteras de pueblos.
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por Darth Kimbo Mar Mayo 01, 2012 11:19 pm

    No tenía ni idea de estas intenciones del Gobierno [aunque casi acierto: "(al menos de momento, que con esos del PP vete a saber, igual les da por privatizar todas las autovías)" Razz ].

    Me parece una aberración que nos quieran robar de esa manera simplemente por circular (como si no se pagara ya impuesto de circulación), como si no estuviera ya suficientemente caro el combustible (tanto gasolina como gasóleo), que entre el precio del petróleo y el céntimo sanitario en algunas regiones alcanza cotas surrealistas. Al final no vamos a poder salir de casa.

    Evidentemente creo que si se montaran peajes por toda España habría que hacer el "yonopago".
    Tibs
    Tibs
    Experto/a


    Mensajes : 1035

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por Tibs Mar Mayo 01, 2012 11:25 pm

    marapez escribió:
    Tibs escribió:Es que es un abuso que para ir de Valencia a Tarragona tengas que pagar 2 o 3 peajes, y cada peaje son casi 20 euros
    Lo malo Tibs es que no hay alternativa... o pagas o te juegas la vida en carreteras de pueblos.

    O entrar por Aragón, te ahorras dos peajes, pero en lugar de tardar 3 o 4 horas puedes tardar un dia entero perfectamente
    Tibs
    Tibs
    Experto/a


    Mensajes : 1035

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por Tibs Mar Mayo 01, 2012 11:26 pm

    Darth Kimbo escribió:No tenía ni idea de estas intenciones del Gobierno [aunque casi acierto: "(al menos de momento, que con esos del PP vete a saber, igual les da por privatizar todas las autovías)" Razz ].

    Me parece una aberración que nos quieran robar de esa manera simplemente por circular (como si no se pagara ya impuesto de circulación), como si no estuviera ya suficientemente caro el combustible (tanto gasolina como gasóleo), que entre el precio del petróleo y el céntimo sanitario en algunas regiones alcanza cotas surrealistas. Al final no vamos a poder salir de casa.

    Evidentemente creo que si se montaran peajes por toda España habría que hacer el "yonopago".

    También es sospechoso que casi todos los peajes estén concentrados en la misma zona
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por marapez Mar Mayo 01, 2012 11:29 pm

    Tibs escribió:
    marapez escribió:
    Tibs escribió:Es que es un abuso que para ir de Valencia a Tarragona tengas que pagar 2 o 3 peajes, y cada peaje son casi 20 euros
    Lo malo Tibs es que no hay alternativa... o pagas o te juegas la vida en carreteras de pueblos.

    O entrar por Aragón, te ahorras dos peajes, pero en lugar de tardar 3 o 4 horas puedes tardar un dia entero perfectamente
    Si, el corredor mediterráneo nos sale muy caro. Los malpensados ven en esto una maniobra para impedir el mestizaje de catalanes y valencianos. Nos impulsan hacia Madrid!! Wink (Es como la prohibición de ver TV3 aqui).
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por marapez Mar Mayo 01, 2012 11:31 pm

    Darth Kimbo escribió:No tenía ni idea de estas intenciones del Gobierno [aunque casi acierto: "(al menos de momento, que con esos del PP vete a saber, igual les da por privatizar todas las autovías)" Razz ].

    Me parece una aberración que nos quieran robar de esa manera simplemente por circular (como si no se pagara ya impuesto de circulación), como si no estuviera ya suficientemente caro el combustible (tanto gasolina como gasóleo), que entre el precio del petróleo y el céntimo sanitario en algunas regiones alcanza cotas surrealistas. Al final no vamos a poder salir de casa.

    Evidentemente creo que si se montaran peajes por toda España habría que hacer el "yonopago".
    Al parecer la idea es pagar una tarjeta (tipo la pegatina de la ITV) que te permita circular libremente por las autovias (Es lo que tienen en algunos paises de europa)
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por tay Miér Mayo 02, 2012 9:15 am

    La verdad es que sí es una lata la cantidad de peajes que tenéis que pagar.

    Aqui, en Madrid, por ejemplo, se nota mucho la diferencia entre las pistas de peaje y las públicas; están mucho más cuidadas, y cuando amenaza nieve, uno se topa de continuo con máquinas quitanieves; eso da mucha tranquilidad en invierno. Yo lo pago con gusto; me ahorro combustible (es un trayecto más rápido y corto), y llego antes.

    Ahora se habla de "plantar" peajes en las demás. Eso sí me parece una putadita como la vuestra, porque los que vivimos en pueblos, no tenemos carreteras alternativas para llegar a la capital, a menos que atravesemos ciudades dormitorio que, con todos sus semáforos y retenciones, nos significaría una hora más de viaje. Aparte de que, si ya se forman atascos sin peaje, instalando unas taquillas en mitad de camino, sería ya el acabóse.
    Piensas..... ummmh.... bueno, pues abogaremos más por el transporte público.... pero joé, ¡¡han subido también el precio este mes!!
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por Darth Kimbo Miér Mayo 02, 2012 9:34 am

    Si tienes para elegir y el precio es razonable no tiene por qué ser malo que te cobren peajes. En otros casos es un robo a mano armada.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por Sart Jue Mayo 03, 2012 6:23 pm

    Todos los recortes, bajadas de servicios, y subidas de tasas e impuestos obeden a lo mismo: brutal desfase presupuestario.

    Cualquier ciudadano en su sano juicio (de esos que no abundan, por cierto), sabe que no puede gastar indefinidamente más de lo que ingresa, porque su "stock" de deuda se disparará.

    El hecho de que más de dos millones y medio de personas hayan ido al paro, ha supuesto que dejen de pagar irpf y cotizaciones a la S.S. y, por contra, hayan pasado a recibir subsidios. Eso hace mella en las cuentas públicas, y no hay alternativa (mientras no se creen muchos empleos) a la disminución de servicios públicos y/o aumento de tasas e impuestos.

    Así que el ciudadano debería ser más racional, entender la situación y, eso sí, esperar que las subidas de impuestos y rebajas de servicios públicos se hagan con eficiencia y racionalidad.

    Por cierto, no he mencionado a partido político alguno. La sociedad en su conjunto ha causado la burbuja, y es la que saldrá de la crisis.
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por Darth Kimbo Vie Mayo 04, 2012 11:06 am

    Esta es buena también

    Un trabajador de peaje discutió con una persona que no quería pagar y animó al resto de conductores a que bajaran del coche y la agredieran, en la AP-7 a la altura de L'Escala. Cuando el conductor anunció que no quería pagar, el trabajador le reprochó si "¿no tienes dinero, con ese coche que llevas?".

    Antes, sin embargo, le preguntó si "quieres que te la chupe?", propuesta que el conductor declinó educadamente. "Te estás pasando. Tienes una cara muy dura. Estás reteniendo todo el tráfico", insistió el vigilante del peaje. "Si no tienes dinero no te compras este coche", insistía.

    Ante la actitud del trabajador, el conductor llamó a los mossos. "Tenemos uno aquí que no quiere pagar, no puedo hacer nada. ¡Bajad y meterle!", animaba el hombre del peaje en el resto de conductores. Igualmente se negaba a facilitar al conductor el número de salida de autopista. "Pues no te lo doy!", exclamaba.

    "Me río de ti. Qué eres, un político frustrado?", preguntaba, además de advertir que "como bajen los de los camiones vas a ver". "La autoridad aquí soy yo, que tú no sabes cómo son las cosas", explicaba. También daba explicaciones a otros usuarios. "No me entiendes? es que es incomprensible", se quejaba a una mujer. El conductor le hizo ver que "no es que no entienda. Es que es francesa".

    "Te vas a reir de mi o qué? No intentes reirte de mi con el papelito de no vull pagar y todas esas tonterías. ¿A qué vienes aquí a reirte de la gente?. Verás ahora cuando llegue el camión", amenazaba el trabajador. Finalmente los mossos llamaron y el conductor pasó con el semáforo rojo.


    Y este otro vídeo, que no es de "no vull pagar" sino de "pagando hasta el último céntimo", diez minutos se pasa el tío contando los céntimos:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por Invitado Vie Mayo 04, 2012 11:31 am

    No vulll pagar na de na... que me lo den todo hecho y que no tenga que molestarme más que en contar centimillos para ver cúanto recibo al mes gracias al sudor y trabajo de los demás...

    ni pago peajes, ni pago metro, bueno, algunas cosas si que las pago porque los que están detrás del mostrador tienen pinta de tener muy mala hostia y no ser muy comprensivos con los solidarios... ¿pero a los demás? que les den...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por marapez Vie Mayo 04, 2012 3:44 pm

    Algunos deberíais leer el carne cruda de hoy... así a lo mejor dejais de decir bobadas.
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por Sart Vie Mayo 04, 2012 3:51 pm

    ohhh, carne cruda..., la verdad absoluta..., nos hará abrir los ojos...!!!

    Es mejor pensar por uno mismo...!!!. Es lo que deberíais enseñar en los colegios e institutos...
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por CasaBlanca Vie Mayo 04, 2012 4:31 pm

    No sabía que fuese incompatible pensar por uno mismo, leer carne cruda y además coincidir en la opinión...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por marapez Vie Mayo 04, 2012 4:33 pm

    CasaBlanca escribió:No sabía que fuese incompatible pensar por uno mismo, leer carne cruda y además coincidir en la opinión...
    En realidad no solo no es incompatible, sino una condición s.q.n.
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por CasaBlanca Vie Mayo 04, 2012 4:35 pm

    marapez escribió:
    CasaBlanca escribió:No sabía que fuese incompatible pensar por uno mismo, leer carne cruda y además coincidir en la opinión...
    En realidad no solo no es incompatible, sino una condición s.q.n.
    Pos eso...!! Rolling Eyes pero siempre hay un pero Mara.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por marapez Vie Mayo 04, 2012 4:43 pm

    CasaBlanca escribió:
    marapez escribió:
    CasaBlanca escribió:No sabía que fuese incompatible pensar por uno mismo, leer carne cruda y además coincidir en la opinión...
    En realidad no solo no es incompatible, sino una condición s.q.n.
    Pos eso...!! Rolling Eyes pero siempre hay un pero Mara.
    Eso me recuerda a Herminia (la pero, pero). Si no sabes quien es... ya te la recordaré.
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por CasaBlanca Vie Mayo 04, 2012 4:45 pm

    marapez escribió:
    CasaBlanca escribió:
    marapez escribió:
    CasaBlanca escribió:No sabía que fuese incompatible pensar por uno mismo, leer carne cruda y además coincidir en la opinión...
    En realidad no solo no es incompatible, sino una condición s.q.n.
    Pos eso...!! Rolling Eyes pero siempre hay un pero Mara.
    Eso me recuerda a Herminia (la pero, pero). Si no sabes quien es... ya te la recordaré.
    Mira que ando espesa... Razz
    avatar
    Invitado
    Invitado


    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por Invitado Vie Mayo 04, 2012 6:32 pm

    marapez escribió:Algunos deberíais leer el carne cruda de hoy... así a lo mejor dejais de decir bobadas.

    Ufffff... no, que luego lloriqueas porque dices que te lo estropean... déjalo...
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por Liptuan Vie Mayo 04, 2012 8:16 pm

    Hay que ser un gran cerdo para no querer pagar por nada, me encanta (nótese la ironía) la gente que dice "yo es que no quiero pagar nada jojojo" qué parecen imbéciles, cómo si alguien estuviera hablando de no pagar porque no le gusta gastar no te jode, yo si voy al Mercadona pago con gusto, porque todo está muy bien de precio te suelen atender bien y no tienen malas condiciones de trabajo por lo que me han contado ¡solo un capullo integral no pagaría en un supermercado!, con tanto gilipollas en este país así va. Y también hay que ser muy pero que muy gilipollas para pagar autopistas que ya están más que amortizadas y por motivos que se sacan de la manga otros, que ya se han forrado, para forrarse más, payasos de este tipo son el ciudadano ideal para los chupa-sangre que nos gobiernan, son tan retrasados que no solo dejan que se abuse de ellos sino que además ¡lo comprenden y lo aceptan! a este tipo de gente solo tengo una cosa que decirles: SOIS LA VERGUENZA DE CUALQUIER SER HUMANO CON DIGNIDAD


    Última edición por Liptuan el Vie Mayo 04, 2012 8:18 pm, editado 1 vez

    Contenido patrocinado


    No vull pagar Empty Re: No vull pagar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:49 am