Caritas está desbordada por la cantidad tan grande de personas que solicitan su ayuda, y no solo ha reclamado al Estado que “no puede delegar sus responsabilidades” en las ONG, sino que debe de enfrentar el problema de las personas más débiles y pobres, de la sociedad, vagabundos, inmigrantes, desempleados, ancianos, etc. y solucionarlo sin medios parches.
En este sentido el obispo de Zamora, señor Martínez Sacristán, pide un esfuerzo a los sacerdotes, para que los casi 600 euros que reciben en la paga extraordinaria, vaya para ayudar a este prójimo, tan necesitado, que por no tener no tiene ni para comer o cobijarse en una habitación.
¿Que podemos hacer nosotros? Quizá cada uno sepa cómo ayudar a los demás, sea haciéndose socio de ONG, aportando unas cantidades, siendo voluntario, o simplemente marcando la asignación tanto a la Iglesia como para otros fines sociales en la Declaración de Hacienda, lo que haría posible un 0,7% de nuestros impuestos, vayan independientemente para las dos formas de ayuda, de manera compatible, creo que no se trata de creencias, si no de poder ayudar lo mejor que podamos, a los que lo necesitan, sin mirar para otra parte.
Rhhevoltaire escribió:Ayudar al projimo no deberia ser un acto religioso pero humano.
es ambas cosas...no ayudar al projimo es de mala gente...malos cristianos ..malos judios..y malos musulmanes...
no es que pretenda volver al pasado..(como en el hogar del jubilado..en la mesa grande de los hombres...hablando de como era la vida antes).. y me cuentan como muchas veces el vecindario se volcaba con las familias que caian en desgracia..(normalmente cuando el cabeza de familia moria y dejaba viuda e hijos)incluso el ayuntamiento proporcionando alojamiento .. y trabajo a estas mujeres o familias muy humildes... creo que el sentido de comunidad..barrio ..pueblo..se a perdido en favor del individualismo...y ese jiro le hace un flaco favor a la sociedad...
Rhhevoltaire escribió:Ayudar al projimo no deberia ser un acto religioso pero humano.
es ambas cosas...no ayudar al projimo es de mala gente...malos cristianos ..malos judios..y malos musulmanes...
no es que pretenda volver al pasado..(como en el hogar del jubilado..en la mesa grande de los hombres...hablando de como era la vida antes).. y me cuentan como muchas veces el vecindario se volcaba con las familias que caian en desgracia..(normalmente cuando el cabeza de familia moria y dejaba viuda e hijos)incluso el ayuntamiento proporcionando alojamiento .. y trabajo a estas mujeres o familias muy humildes... creo que el sentido de comunidad..barrio ..pueblo..se a perdido en favor del individualismo...y ese jiro le hace un flaco favor a la sociedad...
Lo confirmo.
Había un refrán que decia: "¿Quien es tu mejor hermano? el vecino mas cercano."
Y tal como se decía se hacía. Eran tiempos tambien difíciles y no sobraba nada, pero desde luego, nadie comía si todos los vecinos no lo hacían. Como en la parábola de los panes y los peces, se compartía lo poco que hubiera y ¡comian todos! ¡Ese es el milagro!
Nada estaba escrito, pero todos llevabamos esa solidaridad escrita en nuestros genes o en nuestra conciencia; da igual.
Lo confirmo.
Había un refrán que decia: "¿Quien es tu mejor hermano? el vecino mas cercano."
Y tal como se decía se hacía. Eran tiempos tambien difíciles y no sobraba nada, pero desde luego, nadie comía si todos los vecinos no lo hacían. Como en la parábola de los panes y los peces, se compartía lo poco que hubiera y ¡comian todos! ¡Ese es el milagro!
Nada estaba escrito, pero todos llevabamos esa solidaridad escrita en nuestros genes o en nuestra conciencia; da igual.
cuanto peor iban las cosas ...mas dependian los unos de los otros...la cooperacion era necesaria para sobrevivir... y precisamente ahora ...que las cosas estan realmente mal..creo que es el camino a seguir.... hay una historia llamada ..bancos de tiempo o bancos de favores..que me resulta muy util y eficaz precisamente para crear comunidad...y ayudarnos los unos a los otros..
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?