Límites de velocidad Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Límites de velocidad Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Límites de velocidad Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

    Límites de velocidad

    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    Límites de velocidad Empty Límites de velocidad

    Mensaje por Sart Miér Jun 20, 2012 10:56 am

    Hay rumores de que podrían cambiarse algunos límites de velocidad.

    Por ejemplo, en autovías y autopistas, se elevaría de 120 km/h a 130 km/h el máximo permitido. Por contra, en carreteras donde actualmene el límite máximo es de 100 km/h, se rebajaría a 90 km/h.

    ¿Qué os parecería?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Límites de velocidad Empty Re: Límites de velocidad

    Mensaje por Invitado Miér Jun 20, 2012 12:38 pm

    Pues me parecería bien, incluso creo que en autopistas podría aumentarse algo más.

    De todas formas también han hablado de que podría implantar la "velocidad variable" en funciónb del tipo de via, la circulación del momento y las inclemencias meteorológicas...

    Los que corren mucho van a seguir haciéndolo, los que no corren nada también, pero los que vamos siempre en un límite más o menos normal nos vemos ahogados a veces por las limitaciones ridículas para los vehículos que hay hoy en día.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40685
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Límites de velocidad Empty Re: Límites de velocidad

    Mensaje por Tinajas Miér Jun 20, 2012 1:39 pm

    Yo si veo bien que en autovias y autopistas, se suba el limite de velocidad, hoy cualquier coche en esas vias se lleva bien a 130 km/hora, tambien es normal que en las carreteras nacionales, autonomicas o locales se reduzcan o se haga de forma variable, pues es donde se suceden la mayor parte de accidentes.
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    Límites de velocidad Empty Re: Límites de velocidad

    Mensaje por Sart Miér Jun 20, 2012 2:53 pm

    Marqués escribió:Pues me parecería bien, incluso creo que en autopistas podría aumentarse algo más.

    De todas formas también han hablado de que podría implantar la "velocidad variable" en funciónb del tipo de via, la circulación del momento y las inclemencias meteorológicas...

    Los que corren mucho van a seguir haciéndolo, los que no corren nada también, pero los que vamos siempre en un límite más o menos normal nos vemos ahogados a veces por las limitaciones ridículas para los vehículos que hay hoy en día.

    PUes eso de velocidad máxima variable tiene mucha lógica. Hay veces que en las salidas de grandes ciudades, el 120 es hasta imprudente, por exceso de vehículos. Pero, en otras ocasiones, un 130 en carreteras nuevas, y bien trazadas es razonable...
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Límites de velocidad Empty Re: Límites de velocidad

    Mensaje por golondrina Miér Jun 20, 2012 6:52 pm

    Sart escribió:
    Marqués escribió:Pues me parecería bien, incluso creo que en autopistas podría aumentarse algo más.

    De todas formas también han hablado de que podría implantar la "velocidad variable" en funciónb del tipo de via, la circulación del momento y las inclemencias meteorológicas...

    Los que corren mucho van a seguir haciéndolo, los que no corren nada también, pero los que vamos siempre en un límite más o menos normal nos vemos ahogados a veces por las limitaciones ridículas para los vehículos que hay hoy en día.

    PUes eso de velocidad máxima variable tiene mucha lógica. Hay veces que en las salidas de grandes ciudades, el 120 es hasta imprudente, por exceso de vehículos. Pero, en otras ocasiones, un 130 en carreteras nuevas, y bien trazadas es razonable...

    Totalmente de acuerdo.
    Veo bien todos los cambios, pero especialmente me gusta lo de la máxima variable; por encima de los límites generales, debe imperar siempre, el sentido común.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Límites de velocidad Empty Re: Límites de velocidad

    Mensaje por Nolocreo Miér Jun 20, 2012 11:22 pm

    No me parece bien, eso parte de una iniciativa del gobierno de la que ya lleva algunos años hablandose para implantar velocidades variables relacionandolas con cosas que poco o nada tienen que ver con la seguridad de la circulación como los indices de contaminación y otros como las directivas europeas tan cambiantes como el tiempo, y así uno podría encontrarse obligado a pagar multas por exceso de velocidad en una carretera donde paradojicamente está autorizado circular a esa velocidad, pero que no lo estaba en el momento de la infracción por inclemencias del tiempo o la dirección en que soplaba el viento, vamos que solo nos faltarían las ofertas descuento por pronto pago y acumulación de puntos y cupones al estilo telefonía móvil a través de mensajes de texto, pero me parece que ya existe algo de eso a cargo de las escuelas de conductores.. la cuestión es marear la perdíz y recoger como sea..Evil or Very Mad

    Contenido patrocinado


    Límites de velocidad Empty Re: Límites de velocidad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 9:47 am