Todos los foros
Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos

Ir abajo 
+2
Sart
Nilay
6 participantes
AutorMensaje
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos EmptyMar Jun 26, 2012 11:52 pm

El listado de 456 medicamentos que el Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar para ahorrar 440 millones de euros y que tratan dieciocho dolencias menores incluye ejemplos como el aciclovir (para virus en la piel) o la codeína (para la tos).

También algunos corticoides, vasodilatadores, laxantes, antiinflamatorios o antidiarreicos.

Sanidad hará llegar este miércoles a las Comunidades Autónomas, en el Consejo Interterritorial, un borrador de "Propuesta de Exclusión de Medicamentos de la Financiación del Sistema Nacional de Salud", documento al que ha tenido acceso EFE.

En la lista de medicamentos excluidos de la financiación pública no figuran algunos de los medicamentos más habituales para dolencias leves, como es el caso de analgésicos como el ibuprofeno o el paracetamol o el de estatinas para el tratamiento del colesterol.

La propuesta señala que "se han identificado" 456 medicamentos susceptibles de ser excluidos de la financiación para lograr un ahorro estimado en 440 millones de euros, teniendo en cuenta siempre que algunos de los medicamentos excluidos sirven para tratar dolencias graves, casos en los cuales se harán excepciones.

El borrador indica que: "Excluir un fármaco de la financiación pública no significa que no se pueda prescribir", aunque los pacientes deberán pagar la totalidad de su precio.

Añade que dejar de financiar por el SNS determinados medicamentos indicados en síntomas menores persigue "mantener la capacidad de financiación de nuevas terapias, indicadas en enfermedades graves invalidantes o de pronóstico fatal".



El listado de medicamentos a excluir de financiación pública es el siguiente:



Tratamientos del exceso de secreción gástrica (compuestos de aluminio, combinaciones de complejos de aluminio).

Tratamientos del estreñimiento (laxantes generadores de volumen, laxantes osmóticos, antagonistas de opiáceos -receptor opiáceo periférico-).

Tratamientos antidiarreicos (preparados de carbón antipropulsivos -loperamina-)

Tratamiento migraña -tratamiento clásico de migraña leve-; (alcaloides del Ergot -cornezuelo-).

Tratamientos del deterioro cognitivo asociado a la edad (vasodilatadores periféricos -vincamina, vinburmina, buflomedil, naftidrofurilo-).

Tratamientos de hemorroides (corticoides (flucinolona, beclometasona).

Tratamientos de varices y hemorroides (bioflavoniodes -diosmina, troxerutina, hidrosmina, rutosido, escina).

Tratamientos de dermatitis del pañal (cremas con bajas dosis de miconazol -derivado del imidazol-).

Tratamiento de psoriasis (extracto de calaguala).

Tratamientos de virosis tópicas o superficiales (idoxuridina, tromantadina, aciclovir, podofilotoxina, imiquimod).

Tratamientos tópicos de inflamaciones de origen traumático (antiinflamatorios no esteroideos tópicos (etofenamato, piroxicam, ketoprofeno, diclofenaco, ácido niflumico, suxibuzona, indometacina, aceclofenac, fenilbutazona, bencidamina, mabruprofeno, desketoprofeno, piketoprofeno, fepradinol).

Tratamientos de la ansiedad leve (extracto de passiflora y crataebus, oxitriptan).

Tratamientos del deterioro cognitivo asociado a la edad (piracetam, pirisudanol, ésteres de deanol, extracto de ginko folium).

Tratamientos de la sequedad de vías respiratorias superiores (mucolíticos -acetilcisteína, bromhexina, crbocisteina, mesna, ambrosoli, sobrerol-.

Tratamientos de la tos (Alcaloides del opio -codeína- y derivados -noscapina, dextrometorfano, dimemorfano, dihidro codeína-; y también cloperastina, levodropropicina, fominoben, clemastina, difenhidramina, carbinoxamina).

Tratamientos de sequedad ocular (lágrimas artificiales con carmelosa como agente humectante).

Tratamientos de inflamación reumática leve (diacereina).

Tratamientos de dislipenias leves (triglicéridos omega 3).

Tratamientos sintomáticos de la congestión nasal asociada a gripe y resfriado (fámacos simpaticomiméticos -pseudoefedrina, fenilefrina-).

DE VERGUENZA !!!!!
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos EmptyMiér Jun 27, 2012 11:41 am

¿Qué es una vergüenza, Nilay?. El fraude de 200.000 españolitos que van con la tarjeta del jubilado.

No sé si leerías ayer las cifras del déficit público español hasta mayo. Pero, por si acaso, ya te las cuento: déficit del 3,5% del PIB aprox. Así que el Estado no genera ingresos. O aumenta impuestos y/o reduce gastos... o NOS HUNDIMOS.

Me parece de vergüenza no entenderlo o, entendiéndolo, hacer campañas de ese tipo..., acosando y acusando hipócritamente...
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos EmptyMiér Jun 27, 2012 12:38 pm

Sart escribió:
¿Qué es una vergüenza, Nilay?. El fraude de 200.000 españolitos que van con la tarjeta del jubilado.

No sé si leerías ayer las cifras del déficit público español hasta mayo. Pero, por si acaso, ya te las cuento: déficit del 3,5% del PIB aprox. Así que el Estado no genera ingresos. O aumenta impuestos y/o reduce gastos... o NOS HUNDIMOS.

Me parece de vergüenza no entenderlo o, entendiéndolo, hacer campañas de ese tipo..., acosando y acusando hipócritamente...

200.000 personas?

Creo que han dicho en las noticias que el Departamento de Sanidad al contrastar los datos con el de Empleo ha encontrado, hasta la feha, 800.000 personas defraudadoras. Usaban la tarjeta sanitaria de los viejos jubilados y pensionistas de sus familiares para conseguir los medicamentos gratis.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos EmptyMiér Jun 27, 2012 12:38 pm

Todos estos medicamentos son de bajo coste,menos de 3 euros,la mayoría ya los pagamos porque quien pierde una mañana para ir al médico a que le recete una pomada para las hemorroides,lo que si pasaba es que los abueletes iban por ellos y como el médico de cabecera nunca comprueba si tienes hemorroides,acidez de estómago o diarrea pues era fácil aprovecharse.
Otro tema es la gran deuda que sanidad tenía con las farmacias que por fin se está pagando y lo más importante,poder garantizar la gratuidad de tratamientos y fármacos esenciales y caros.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos EmptyMiér Jun 27, 2012 12:44 pm



Esto es como lo de los mineros, Creo que la gente estamos mal acostumbrados. Si de siempre se hubiera pagado por esos medicamentos en lugar de estar subvencionados, ahora no seria una sorpresa ni una noticia. Y mucho mas dinero habria en las arcas del Estado. Muchisimo mas!!!

Reaccion humana es que en lugar de dar gracias por haber sido gratis durante este tiempo, protestemos porque nos lo quitan.

Parece que la gente cree que los regalos y gabelas que se nos concede durante un tiempo tienen que ser vitalicios y hasta que se acabe el mundo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos EmptyMiér Jun 27, 2012 3:12 pm

¿ A>lguien recuerda lo que pasó con las anteriores retiradas de medicamentos?, pues eso que se empezaron a recetar medicamentos más caros, subió el gasto sanitario y la deuda con las farmaceuticas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La exclusión de la lista de medicamentos financiados de 456 fármacos que Sanidad le propondrá hoy a las comunidades autónomas tiene sus riesgos.
La medida, con la que se aspira a ahorrar 440 millones de euros, y por
la que saldrían de la financiación pública desde antiácidos hasta
antitusivos o antivirales, puede provocar que su consumo se desplace a
otros productos que sí se siguen financiando pero que son más caros.

No sería la primera vez que ocurre. Los anteriores ‘medicamentazos’
llevados a cabo en 1993 por el Gobierno de Felipe González y en 1998
por el de José María Aznar no obtuvieron el ahorro esperado. Ese último
año, el Ejecutivo del Partido Popular aspiraba a economizar 16.000
millones de euros con la medida que sacaba de la financiación más de 800
medicamentos, pero la factura del gasto farmacéutico, sin embargo,
aumentó.

Marciano Sánchez-Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública,
cree que estos fármacos se sustituirán efectivamente por otros que
siguen en la lista de financiados. “Existe un riesgo claro de
desplazamiento de la prescripción. Por ejemplo, una alternativa a la
codeína, que se dejaría de financiar, sería recetar fármacos con codeína
y paracetamol más caros pero que no salen de la lista. Esto además de
ser mucho más caro provoca el paciente tome algo que no necesita
realmente”, dice.

Un artículo publicado en el European Journal of Health Economics
analiza una medida similar puesta en marcha en Turquía. En ese país la
falta de financiación de ciertos fármacos provocó el aumento del gasto
en otros que suponían una alternativa terapéutica y que continuaban en
el catálogo público.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31091

Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos EmptyMiér Jun 27, 2012 3:22 pm

Ajá, un ahorro de 400 millones supone, ya lo podían haber pensado con la construcción de aeropuertos sin tráfico. No soy de ponerme malo y cuando lo hago pago el medicamento (uno o dos tomas) pero a la gente mayor le están obligando a pasarlas canutas, si no hay capacidad de ponernos en el lugar de otros porque lo podemos pagar y no caemos enfermos habitualmente la cosa va mal. Si el problema es que el nieto se va a buscar medicamentos gratis que implanten la receta electrónica, no te puedes salir de lo marcado en el plan farmacológico. O puede que ya esté implantada en toda España, no lo sé, pero sigan machacando con los supuestos aprovechados para dar validez al recorte...Recorte no, ahorro logístco, no se pueden llamar las cosas por su nombre, sorry.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos EmptyMiér Jun 27, 2012 3:27 pm

Sart escribió:
¿Qué es una vergüenza, Nilay?. El fraude de 200.000 españolitos que van con la tarjeta del jubilado.

No sé si leerías ayer las cifras del déficit público español hasta mayo. Pero, por si acaso, ya te las cuento: déficit del 3,5% del PIB aprox. Así que el Estado no genera ingresos. O aumenta impuestos y/o reduce gastos... o NOS HUNDIMOS.

Me parece de vergüenza no entenderlo o, entendiéndolo, hacer campañas de ese tipo..., acosando y acusando hipócritamente...

Vergonzoso es acusar de defraudadores a gente que está asignada a un titular porque la tesorería y la Seguridad Social no ha cambiado sus datos y su asignación, cuando una persona comienza a trabajar y por tanto deja de estar asignado a la tarjeta de otro familiar, se comunica a la Seguridad Social y esta es la que debe de hacer los cambios en su tarjeta, en su caso el sistema de cada comunidad autónoma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el sistema permitía que si el titular de la cartilla era pensionista,
todos los miembros adscritos a ella compartieran su condición.
El problema llega cuando ese beneficiario empieza a trabajar y se
convierte en un ciudadano en activo —que hasta el 1 de julio deben pagar
el 40% de los medicamentos financiados—, con derecho a cartilla propia,
pero sigue utilizando la tarjeta de beneficiario. Algo que a la
administración puede no haber detectado correctamente, según Ricard
Menéu, experto del Instituto de Investigación en Servicios de Salud.
“Durante demasiado tiempo, en muchas comunidades, una vez generada la
tarjeta sanitaria, no se ha revisado de manera sistemática la situación
que había dado en origen el derecho a tenerla
”, afirma.

Sanidad, sin embargo, no ha querido señalar a las autonomías que no
han actualizado sus datos. Aunque una portavoz afirma que son “la
mayoría”. Fuentes autonómicas sostienen, sin embargo, que, aunque han
podido darse irregularidades muchas motivadas por la desactualización
temporal de datos, la cifra de la que habla Sanidad es demasiado grande;
también aseguran que para hablar de fraude la persona debe haber
utilizado el servicio. Algo de lo que Sanidad no tiene constancia. “Que
existan beneficiarios a los que no correspondía esa condición no
significa que hayan hecho gasto efectivo en fármacos”, argumenta la
portavoz del ministerio.

¿ Si ha existido fraude tardando están en aplicar sanciones, pero como es mucho fácil dejar una acusación sin poder demostrar nada pues eso se siembra la duda y damos paso a los recortes y a criminalizar al populacho.
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos EmptyMiér Jun 27, 2012 3:36 pm

Sart escribió:
¿Qué es una vergüenza, Nilay?. El fraude de 200.000 españolitos que van con la tarjeta del jubilado.

No sé si leerías ayer las cifras del déficit público español hasta mayo. Pero, por si acaso, ya te las cuento: déficit del 3,5% del PIB aprox. Así que el Estado no genera ingresos. O aumenta impuestos y/o reduce gastos... o NOS HUNDIMOS.

Me parece de vergüenza no entenderlo o, entendiéndolo, hacer campañas de ese tipo..., acosando y acusando hipócritamente...

A ver Sart, deberías relajarte más hombre.

Ni me va el PSOE, ni me va el PP, ni me va nada tanto como para enfrascarme en fanatismos, que me impidan distinguir a las personas por encima de las ideologías.

Deberías aprender a relajarte un poco, y dejarte de paranoias de acosos y acusaciones hipócritas como ves. Tienes un problema, y es la unidireccionalidad para ver los defectos o para hacer críticas.

O quizás, es que yo no tengo la fortuna de vivir en Madrid, donde creo que tu si, y donde parece que todo funciona estupendamente.

Ya ves, yo vivo en Canarias, donde tenemos los salarios más bajos del país, donde tenemos o la más o una de las más elevadas tasas de paro, donde solamente en mi municipio hay más de 10.000 personas que tienen que ir a comedores sociales y donde otras miles no hacen las tres comidas diarias que hacemos la mayoría.

Tú serás un señor bien situado, pero es triste que en unos meses tengan muchos que recurrir a los remedios de las abuelas para paliar unas hemorroides, quitar dolores, minimizar los efectos de una gripe y otros muchos males cotidianos, que afectan a muchísima gente.

Hay que combatir el fraude, lo que no se puede es penalizar a los ciudadanos que no puedan disponer de dinero para resolver sus problemas de salud. Lo que hay que hacer es racionalizar, priorizar los recursos, y entre las prioridades no están precisamente muchos de los lujos que este y los anteriores gobiernos se han permitido.

Tú abogas por mejorar el foro, pero tienes una actitud belicosa más allá de los argumentos, que lo único que vas a lograr es formar parte del engranaje de destrucción del mismo, rechazando de manera desagradable aquellas ideologías contrarias a las tuyas.

Ojalá reflexiones y argumentes más, que por cierto te leo y me gusta la manera en que lo haces, aunque existan cosas que no comparta. Y que no olvides que la democracia de la que disfrutamos estos días, es fruto de la diversidad de opiniones y no de la unidireccionalidad en la que algunos se empeñan.

Que tengas un fresco día [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos EmptyMiér Jun 27, 2012 3:39 pm

CortoCortito escribió:
Sart escribió:
¿Qué es una vergüenza, Nilay?. El fraude de 200.000 españolitos que van con la tarjeta del jubilado.

No sé si leerías ayer las cifras del déficit público español hasta mayo. Pero, por si acaso, ya te las cuento: déficit del 3,5% del PIB aprox. Así que el Estado no genera ingresos. O aumenta impuestos y/o reduce gastos... o NOS HUNDIMOS.

Me parece de vergüenza no entenderlo o, entendiéndolo, hacer campañas de ese tipo..., acosando y acusando hipócritamente...

Vergonzoso es acusar de defraudadores a gente que está asignada a un titular porque la tesorería y la Seguridad Social no ha cambiado sus datos y su asignación, cuando una persona comienza a trabajar y por tanto deja de estar asignado a la tarjeta de otro familiar, se comunica a la Seguridad Social y esta es la que debe de hacer los cambios en su tarjeta, en su caso el sistema de cada comunidad autónoma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el sistema permitía que si el titular de la cartilla era pensionista,
todos los miembros adscritos a ella compartieran su condición.
El problema llega cuando ese beneficiario empieza a trabajar y se
convierte en un ciudadano en activo —que hasta el 1 de julio deben pagar
el 40% de los medicamentos financiados—, con derecho a cartilla propia,
pero sigue utilizando la tarjeta de beneficiario. Algo que a la
administración puede no haber detectado correctamente, según Ricard
Menéu, experto del Instituto de Investigación en Servicios de Salud.
“Durante demasiado tiempo, en muchas comunidades, una vez generada la
tarjeta sanitaria, no se ha revisado de manera sistemática la situación
que había dado en origen el derecho a tenerla
”, afirma.

Sanidad, sin embargo, no ha querido señalar a las autonomías que no
han actualizado sus datos. Aunque una portavoz afirma que son “la
mayoría”. Fuentes autonómicas sostienen, sin embargo, que, aunque han
podido darse irregularidades muchas motivadas por la desactualización
temporal de datos, la cifra de la que habla Sanidad es demasiado grande;
también aseguran que para hablar de fraude la persona debe haber
utilizado el servicio. Algo de lo que Sanidad no tiene constancia. “Que
existan beneficiarios a los que no correspondía esa condición no
significa que hayan hecho gasto efectivo en fármacos”, argumenta la
portavoz del ministerio.

¿ Si ha existido fraude tardando están en aplicar sanciones, pero como es mucho fácil dejar una acusación sin poder demostrar nada pues eso se siembra la duda y damos paso a los recortes y a criminalizar al populacho.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos EmptyMiér Jun 27, 2012 4:22 pm

Nilay, gracias por tu recomendación de relajarme, per ono estoy alterado...!!!. Si el tono fue agresivo fue por tu "Qué vergüenza".

Siento que hay una mayoría de ciudadanos que no entienden la gravedad de la crisis. Que no entienden que España ha vivido por encima de sus posibilidades.

Vamos a ser más pobres durante 10 años como país. Vamos a ganar menos, a pagar más impuestos, etc.

Te acepto la propuesta de relax; ¿me invitas a un balneario??
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos EmptyMiér Jun 27, 2012 8:09 pm

Sart escribió:
Nilay, gracias por tu recomendación de relajarme, per ono estoy alterado...!!!. Si el tono fue agresivo fue por tu "Qué vergüenza".

Siento que hay una mayoría de ciudadanos que no entienden la gravedad de la crisis. Que no entienden que España ha vivido por encima de sus posibilidades.

Vamos a ser más pobres durante 10 años como país. Vamos a ganar menos, a pagar más impuestos, etc.

Te acepto la propuesta de relax; ¿me invitas a un balneario??

Sart, coincido contigo en que se ha vivido por encima de las posibilidades, y que estamos padeciendo y padeceremos por la falta de compromiso político Y " ciudadano ", para crear una sociedad justa, responsable y consecuente. Padecemos una enorme inmadurez de conciencia, que nos ha llevado a este caos de una manera mucho más exagerada de lo que debiera sin duda. Pero de verdad Sart, me lleno de impotencia que precisamente quienes menos tienen serán quienes no podrán comprar muchas de esas cosas que parecen prescindibles pero no lo son.

Pagaremos las consecuencias de una mala gestión política en general y ciudadana, a ver si aprendemos de esta !!!.

Bueno... lo del balneario..... si me saco la primi te mando para Budapest y sus balnearios una semanita [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos EmptyJue Jun 28, 2012 10:18 am

Nilay..., ciertamente, siempre, siempre, hay una parte de la población que lo pasa peor. Y lo primero, en una sociedad como la nuestra, debiera ser la solidaridad con los más necesitados.

Pero en este hilo en cuestión, abierto por ti, creo que dejar de financiar medicamentos es algo que los responsables de la Sanidad verán como un mal menor...!!!
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos EmptyJue Jun 28, 2012 1:12 pm

Habrá que ir ahorrando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La desfinanciación de 426 medicamentos a partir de agosto por parte
de la Administración deja las manos libres a las farmacéuticas para
subir los precios, algo que harán con toda probabilidad. Así lo cree el
responsable de Farmacia de la Sanidad murciana, José Antonio García
Córdoba, quien explicó ayer a esta redacción que el hecho de que los
medicamentos estén financiados hace que exista un límite en sus precios,
ya que Sanidad establece un control que al desfinanciarse no existirá.
«Es lógico que la industria farmacéutica intente aprovechar este cambio
para subir los precios de aquellas medicinas que ya no cubre el sistema,
ya que es libre de hacerlo», lo que también aumentaría sus márgenes
comerciales, compensando el descenso de ventas que supone que dejen de
recetarse en las consultas médicas.En este mismo sentido se
pronunció ayer la Organización Médica Colegial (OMC) antes de la reunión
del Consejo Interterritorial de Salud, cuyo secretario general, Serafín
Romero, criticó la decisión del ministerio de Sanidad de sacar del
sistema medicamentos terapéuticos, como laxantes o mucolíticos, y avisó
de que aumentarán los costes de estos fármacos.


Si cada día está más claro que la salud no importa, la caja es lo que realmente importa.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos EmptyJue Jun 28, 2012 1:32 pm

Los farmaceuticos, que de esto algo han de saber, tambien están encantados con la medida, vamos una fiesta permanente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos
(CACOF), Manuel Pérez, ha mostrado este miércoles, jornada en la que la
ministra de Sanidad, Ana Mato, propondrá en el seno del Consejo
Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) una lista de 456
medicamentos susceptibles de ser excluidos de la financiación pública,
las "dudas" del colectivo de la farmacia de que esta medida, tildada ya
por algunos como 'nuevo medicamentazo', "tenga efecto a medio plazo en
el control del gasto sanitarios".


Manuel Pérez, quien ha apostado por que sea la Agencia Española
del Medicamento la que diga si esos fármacos que podrían dejar de
financiarse tienen o no escasa utilidad terapéutica, ha advertido además
en declaraciones a Europa Press la posibilidad de que estos
medicamentos "experimenten una importante subida de precio" al salir del
nomenclátor público de la financiación, además de que "terminen
desapareciendo" del arsenal terapéutico "porque la gente no los compre".
"Esto ya ha pasado en anteriores salidas de fármacos del Sistema
Nacional de Salud (SNS)", ha avisado el vicepresidente del CACOF, quien
ha apelado a lo que "hasta ahora ha dictado la experiencia".
Del
mismo modo, ha alertado de que "con esas exclusiones y bajadas de
precios" se está "poniendo en peligro" la asistencia farmacéutica
"homogénea en toda la población".
"Se tira siempre por lo fácil,
es decir, o se excluyen fármacos o se bajan los precios directamente,
pero no se hace un análisis riguroso y sensato del gasto sanitario para
ver de dónde se puede recortar", ha ahondado Pérez, para quien "no se
adelanta nada sacando estos medicamentos de la prestación" y sí buscando
"otros nichos" del gasto sanitario como "recortar en todo el tema
burocrático que rodea a la sanidad, y que supone mucho dinero".


En Galicia tampoco lo ven mucho mejor, a ver si al final van a tener razón.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En declaraciones a Europa Press, la presidenta del Colegio de
Farmacéuticos de A Coruña, Rosa Lendoiro, ha manifestado que la
desfinanciación de una serie de medicamentos "va a tener impacto" sobre
las farmacias en sí y, sobre todo, "sobre el ciudadano" porque deberá
abonar fármacos que hasta ahora financiaba la Administración sanitaria.
Los farmacéuticos han señalado que les "preocupa" que algunos de los
que se prevé incluir son medicamentos "necesarios" para algunos
pacientes y en los grupos más vulnerables "pueden tener un efecto
disuasorio".
En esta línea, el presidente del Colegio de
Farmacéuticos de Ourense, Vicente Jairo Álvarez, ha incidido, en
declaraciones a Europa Press, en que la "preocupación" se centra, en
especial, en la gente mayor por haber fármacos que se excluyen, como los
empleados frente al deterioro cognitivo relacionado con la edad.
"Cuando lo retiras el paciente empieza a empeorar y es preocupante", ha
explicado.
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos EmptyJue Jun 28, 2012 3:05 pm

Hola Corto !

Ya dejas bien claro con los artículos que pones lo que se nos viene encima, y como bien dices : Si cada día está más claro que la salud no importa, la caja es lo que realmente importa.

Tengo la impresión, que a este ritmo, y teniendo en cuenta que un sector importante de la población no podrá comprar algunos medicamentos, habrá que recurrir a remedios caseros como en tiempos de Maricastaña.

Lo curioso, es que prescindiendo el medicarse en ciertas patologías por leves que parezcan, si no se pueden comprar algunos medicamentos, seguramente complique la cuestión sanitaria, y derive en otros problemas más severos que si cubra el Sistema Sanitario y que supongan un gasto muchísimo mayor.

Me parece que estas medidas no están realizadas con un estudio sanitario, sino como bien dices, valorando una cuestión económica.

Saludos y refrescantes días veraniegos ! cheers
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos EmptyJue Jun 28, 2012 3:10 pm

Sart escribió:
Nilay..., ciertamente, siempre, siempre, hay una parte de la población que lo pasa peor. Y lo primero, en una sociedad como la nuestra, debiera ser la solidaridad con los más necesitados.

Pero en este hilo en cuestión, abierto por ti, creo que dejar de financiar medicamentos es algo que los responsables de la Sanidad verán como un mal menor...!!!

Sart, una cosa es que ellos lo vean como un mal menor, otra cosa es que lo sea, veremos con el tiempo que sucede, al menos espero que los que podamos comprarlos tengamos la solidaridad que tanto tenemos en España, para que a nadie le falte los medicamentos necesarios.

Y como ha puesto abajo Corto en un artículo, a ver si se evita que la industria farmaceutica aproveche la tesitura para inflarse más los bolsillos

Saludos sofocantes ! cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos   Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que me recomiendas,un ordenador con sistema Windows o un ordenador con sistema Linux?
» Listado de medicamentos excluidos de la SS
» Personas mayores y medicamentos
» No hay medicamentos para todos ¿Una mala gestion?
» Bayer no produce medicamentos "para pobres"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: