Todos los foros
Listado de medicamentos excluidos de la SS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Listado de medicamentos excluidos de la SS Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Listado de medicamentos excluidos de la SS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44160

Listado de medicamentos excluidos de la SS Empty
MensajeTema: Listado de medicamentos excluidos de la SS   Listado de medicamentos excluidos de la SS EmptyVie Ago 17, 2012 11:58 am

Os pongo el enlace para que los busqueis: yo me he llevado unas cuantas sorpresas de medicamentos que utilizo o he utilizado en multiples ocasiones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Versus
Novato/a
Versus


Mensajes : 161

Listado de medicamentos excluidos de la SS Empty
MensajeTema: Re: Listado de medicamentos excluidos de la SS   Listado de medicamentos excluidos de la SS EmptyVie Ago 17, 2012 7:01 pm

Siempre he tenido la sensación de que los médicos de la SS temen recetar, aunque en un momento preciso fuesen necesarios, medicamentos excluidos de las prestaciones. Veremos que ocurre ahora, he leído la lista y algunos los he utilizado, especialmente cremas y geles.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44160

Listado de medicamentos excluidos de la SS Empty
MensajeTema: Re: Listado de medicamentos excluidos de la SS   Listado de medicamentos excluidos de la SS EmptyVie Ago 17, 2012 7:05 pm

Pues no se, pero todos los medicamentos que me han recetado alguna vez para mi enfermedad, están en la lista, asi que no se que me van a recetar a partir de ahora, o si los tendré que pagar.... tampoco se si al ser crónico mi mal, tendré trato de favor, porque no entro en la categoría de crónicos que aparece en el BOE... veremos cuando vaya a mi médico.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Listado de medicamentos excluidos de la SS Empty
MensajeTema: Re: Listado de medicamentos excluidos de la SS   Listado de medicamentos excluidos de la SS EmptyDom Ago 19, 2012 9:51 am

Si el médico certifica que es un enfermo crónico,seguirá recibiendo los medicamentos gratis,sino a pagar,me parece perfecto asi los abuelos ya no podrán ir a por recetas para toda la familia diciendo que tienen hemorroides o acidez.
Quien pierde un día de trabajo para ir al médico porque tiene hemorroides?la mayoría van a la farmacia y lo compran,son medicamentos que valen poco.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Listado de medicamentos excluidos de la SS Empty
MensajeTema: Re: Listado de medicamentos excluidos de la SS   Listado de medicamentos excluidos de la SS EmptyDom Ago 19, 2012 12:04 pm

Resumiendo: Un paso más adelante para mejorar el Estado de bienestar (De ELLOS !Claro!) Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44160

Listado de medicamentos excluidos de la SS Empty
MensajeTema: Re: Listado de medicamentos excluidos de la SS   Listado de medicamentos excluidos de la SS EmptyDom Ago 19, 2012 12:11 pm

xinfonia escribió:
Si el médico certifica que es un enfermo crónico,seguirá recibiendo los medicamentos gratis,sino a pagar,me parece perfecto asi los abuelos ya no podrán ir a por recetas para toda la familia diciendo que tienen hemorroides o acidez.
Quien pierde un día de trabajo para ir al médico porque tiene hemorroides?la mayoría van a la farmacia y lo compran,son medicamentos que valen poco.

Pues ya te contaré... porque según la orden, si es que la has leido, los enfermos que aparecen como crónicos ahi, son casos muy específicos.
Ahora los abuelos que padezcan hemorroides o acidez, se arruinarán (una solución perfecta, como la de la amnistia fiscal... en lugar de mejorar la inspección, se penaliza a quien SI que cumple la ley... fantástico, digno de las inteligencias del PP!!)
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Listado de medicamentos excluidos de la SS Empty
MensajeTema: Re: Listado de medicamentos excluidos de la SS   Listado de medicamentos excluidos de la SS EmptyDom Ago 19, 2012 3:17 pm

marapez escribió:
xinfonia escribió:
Si el médico certifica que es un enfermo crónico,seguirá recibiendo los medicamentos gratis,sino a pagar,me parece perfecto asi los abuelos ya no podrán ir a por recetas para toda la familia diciendo que tienen hemorroides o acidez.
Quien pierde un día de trabajo para ir al médico porque tiene hemorroides?la mayoría van a la farmacia y lo compran,son medicamentos que valen poco.

Pues ya te contaré... porque según la orden, si es que la has leido, los enfermos que aparecen como crónicos ahi, son casos muy específicos.
Ahora los abuelos que padezcan hemorroides o acidez, se arruinarán (una solución perfecta, como la de la amnistia fiscal... en lugar de mejorar la inspección, se penaliza a quien SI que cumple la ley... fantástico, digno de las inteligencias del PP!!)
la resolución de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios
del Sistema Nacional de Salud y Farmacia que publica hoy el BOE
contempla excepciones y, así, algunos de los medicamentos incluidos en
la lista seguirán teniendo financiación pública cuando sean indicados
para patologías concretas, como por ejemplo para pacientes oncológicos.
Subgrupos de medicamentos concretos seguirán siendo costeados por la
Seguridad Social cuando sean prescritos para pacientes que padezcan
enfermedad inflamatoria intestinal, colon irritable y diverticulosis
(formadores de volumen); encefalopatía portosistémica y paraplejia
(laxantes osmóticos); pacientes oncológicos (antagonistas del receptor
opioide periférico) y claudicación intermitente (vasodilatadores
periféricos).

Además, los pacientes neoplásicos con tos persistente (alcaloides del
opio y derivados) y los enfermos con síndrome de Sjögren (otros
oftalmológicos). Pero a pesar de esta exclusión de la financiación de
más de 400 fármacos, todos los que están incluidos en la lista se pueden
y se deben seguir recetando cuando el médico lo considere apropiado,
aunque el paciente tendrá que abonar su coste íntegro.
Osea que si tienes acidez un día pues vas y pagas los dos euros,tomas un café menos y ya está,me parece mucho más importante que se pueda seguir costeando los tratamientos carísimos que si son necesarios
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44160

Listado de medicamentos excluidos de la SS Empty
MensajeTema: Re: Listado de medicamentos excluidos de la SS   Listado de medicamentos excluidos de la SS EmptyDom Ago 19, 2012 3:52 pm

Pero como no es acidez sino otra enfermedad que necesita otros medicamentos que ahora sacan de la SS, y como mi dolencia es para siempre (o sea, crónica y no puedo hacer nada para minimizarla, ni dejando de comer), pero como no es ninguna de esas que aparecen ahi... pues como miles y miles de españoles que cotizamos a la SS para que desvergonzados defrauden a hacienda y luego el gobierno "buenista" del PP los amnistie, me tocara pagarlos... y como me recortan el salario, y la paga de navidad... pues que quieres que te diga, chica... estoy contenta como unas castañuelas!! Mad

Como siempre he dicho... quien no tiene ni idea de lo que habla, haría mejor en callarse.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44160

Listado de medicamentos excluidos de la SS Empty
MensajeTema: Re: Listado de medicamentos excluidos de la SS   Listado de medicamentos excluidos de la SS EmptyDom Ago 19, 2012 8:27 pm

Mañana a las 12,30 debate en al rojo vivo de la sexta sobre la sanidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Listado de medicamentos excluidos de la SS Empty
MensajeTema: Re: Listado de medicamentos excluidos de la SS   Listado de medicamentos excluidos de la SS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Listado de medicamentos excluidos de la SS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Listado de CUMPLEAÑOS
» Peter C. Gøtzsche : Hay enfermedades que se inventan para vender medicamentos
» Bayer no produce medicamentos "para pobres"
» Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar 456 medicamentos
» OBTENER UN LISTADO DE TODOS LOS PROGRAMAS INSTALADOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Salud y belleza-
Cambiar a: