¿Ciencia ficcion? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Ciencia ficcion? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Ciencia ficcion? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+7
Tinajas
CortoCortito
Sart
golondrina
Tatsumaru
Ronaldo512
Riveira
11 participantes

    ¿Ciencia ficcion?

    Riveira
    Riveira
    Administrador


    Mensajes : 1224
    Edad : 56

    ¿Ciencia ficcion? Empty ¿Ciencia ficcion?

    Mensaje por Riveira Vie Jun 29, 2012 3:42 pm

    Es ciencia ficción o existe un partido que realmente se preocupe de la gente y sus integrantes politicos rectos, íntegros y honrados que nunca meterían las manos en bolsillo ajeno y jamas permitirian que los bancos sigan mas ricos mientras que la gente mas pobre? y de rebote enriquezerse los politicuchos de turno al poder?

    Es posible que exista todo eso, o es ciencia ficción?

    Alguien conoce uno?
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Ciencia ficcion? Empty Re: ¿Ciencia ficcion?

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Jun 29, 2012 3:51 pm

    No, al principio algunos dan la apariencia de solo tener interés de
    ayudar al pueblo,pero una vez prueban el poder ocurre una transformación.

    Yo no confió en ninguno y no deben estar mas de 8 años en el poder.

    Porque luego se creen dueños del país.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30854

    ¿Ciencia ficcion? Empty Re: ¿Ciencia ficcion?

    Mensaje por Tatsumaru Vie Jun 29, 2012 4:05 pm

    Cuando salga ese partido los políticos de siempre lo hundirán llamándolo "demagógico", o simplón...
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    ¿Ciencia ficcion? Empty Re: ¿Ciencia ficcion?

    Mensaje por golondrina Vie Jun 29, 2012 4:27 pm

    Tatsumaru escribió:Cuando salga ese partido los políticos de siempre lo hundirán llamándolo "demagógico", o simplón...

    ¡Pues eso...! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    ¿Ciencia ficcion? Empty Re: ¿Ciencia ficcion?

    Mensaje por Sart Vie Jun 29, 2012 4:31 pm

    Riveira..., sencillamente, NO existe. No es que sea ciencia ficción, es que no existe ni existirá. ¿Por qué?. Porque en política trabaja gente normal, ciudadanos como tú y como yo, como Antisozzial y como Marapez, como Marqués y como Ronaldo...!! No eches la culpa a los políticos, pues no son una raza aparte.

    A ver si crees que el gremio de fontaneros está formado por trabajadores decentes y honrados, que nunca tratan de conbrarte de más, y que pagan religiosamente sus impuestos, ingresando el IVA en Hacienda que han cobrado al cliente...

    En España la corrupción está mucho más tolerada que en sitos más civilizados. No es tema de políticos. Esperemos avanzar en esta línea, la de regenerar moralmente a la sociedad...!!!
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Ciencia ficcion? Empty Re: ¿Ciencia ficcion?

    Mensaje por CortoCortito Vie Jun 29, 2012 5:23 pm

    Yo creo que podría existir. el problema es que con la actual ley electoral solamente pueden gobernar dos partidos, corruptos ambos y alejados de al realidad del pueblo, dominados por otros intereses. Estos dos partidos nunca darán un paso en favor de una nueva ley electoral.

    El segundo problema es que no existe vocación política, si se limitara el sueldo de un político al salario mínimo más dietas o complementos por asistencia al parlamento, ¿ cuantos seguirían su carrera política?.

    Por último en este país ser un mal gobernante y dilapidar dinero público o mejor dicho robar, prevaricar, favorecer intereses particulares y demás delitos, sale realmente barato, en la mayoría de los casos incluso te queda una pensión y un puesto en un consejo de administración de alguna empresa que te deba algún favor.

    Mientras no cambien leyes va a ser dificil, primero habría que extirpar la basura que inunda el parlamento y seguro que las cosas combiarían.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40666
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Ciencia ficcion? Empty Re: ¿Ciencia ficcion?

    Mensaje por Tinajas Vie Jun 29, 2012 5:33 pm

    Si existiera de verdad el Poder Judicial, y no fuera nombrado por los politicos, si no elegido por los ciudadanos y los miembros de la carrera judicial, seria mas facil controlar los desmanes politicos, y a los prevaricadores, corruptos y malos gestores, se les podia juzgar con mayor imparcialidad.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Ciencia ficcion? Empty Re: ¿Ciencia ficcion?

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Jun 30, 2012 2:06 am

    Estoy deacuerdo con Sart el problema es que nos gobiernan fontaneros y mecanicos de coche.

    Con la diferencia de que por lo menos los fontaneros te arreglan el escape de agua...
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    ¿Ciencia ficcion? Empty Re: ¿Ciencia ficcion?

    Mensaje por AnaEuropa Sáb Jun 30, 2012 10:25 am

    Rhhevoltaire escribió:Estoy deacuerdo con Sart el problema es que nos gobiernan fontaneros y mecanicos de coche.

    Con la diferencia de que por lo menos los fontaneros te arreglan el escape de agua...

    Entonces quiere eso decir que habria que inventar la carrera de politico e ir a la universidad para aprender a ser politico?

    Lo que Sart quiere decir es que, sea cual sea la profesión que tenga el politico antes de llegar al poder, si es un tramposo y chanchullero en su profesión, lo sera tambien en la política.


    Última edición por AnaEuropa el Sáb Jun 30, 2012 10:30 am, editado 1 vez
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    ¿Ciencia ficcion? Empty Re: ¿Ciencia ficcion?

    Mensaje por AnaEuropa Sáb Jun 30, 2012 10:28 am

    Tinajas escribió:Si existiera de verdad el Poder Judicial, y no fuera nombrado por los politicos, si no elegido por los ciudadanos y los miembros de la carrera judicial, seria mas facil controlar los desmanes politicos, y a los prevaricadores, corruptos y malos gestores, se les podia juzgar con mayor imparcialidad.

    Eso es lo que me parece a mi, Tinajas. No hay castigos para los malos politicos.

    Y si no hay castigo ni sanciones, si se les deja irse de rositas, si ven que otros a su alrededor lo hacen y no les pasa nada, poco les cuesta a todos ellos, con vocacion de politicos o no, de corromperse.

    Un saludo, mañico. Wink
    Solamnium
    Solamnium
    Veterano/a


    Mensajes : 630

    ¿Ciencia ficcion? Empty Re: ¿Ciencia ficcion?

    Mensaje por Solamnium Sáb Jun 30, 2012 10:29 am

    Como dice Cortito, podría existir un partido así hipoteticamente, sin embargo el sistema actual favorece completamente la disociación partido-votantes puesto que el segundo solo se expresa brevemente una vez cada cuatro años mientras el primero toma decisiones constantemente.

    En otras palabras, mientras el sistema aleje a los ciudadanos del poder y las decisiones importantes ningún partido se verá obligado por sus votantes, es decir, no representará a sus votantes, y por tanto, no será un sistema democrático.
    escritor
    escritor
    Experto/a


    Mensajes : 1539
    Edad : 55
    Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

    ¿Ciencia ficcion? Empty Re: ¿Ciencia ficcion?

    Mensaje por escritor Sáb Jun 30, 2012 5:22 pm

    AnaEuropa escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Estoy deacuerdo con Sart el problema es que nos gobiernan fontaneros y mecanicos de coche.

    Con la diferencia de que por lo menos los fontaneros te arreglan el escape de agua...

    Entonces quiere eso decir que habria que inventar la carrera de politico e ir a la universidad para aprender a ser politico?

    Lo que Sart quiere decir es que, sea cual sea la profesión que tenga el politico antes de llegar al poder, si es un tramposo y chanchullero en su profesión, lo sera tambien en la política.

    Esa carrera ya existe, Ana. Se llama Licenciatura en Ciencias Políticas. El problema es que estos licenciados suelen trabajar más como asesores que como políticos. Y de hecho, tu buen amigo Jorge Vestrynge es catedrático de dicha licenciatura en, creo que la Complutense de Madrid.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    ¿Ciencia ficcion? Empty Re: ¿Ciencia ficcion?

    Mensaje por AnaEuropa Sáb Jun 30, 2012 6:07 pm

    escritor escribió:
    AnaEuropa escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Estoy deacuerdo con Sart el problema es que nos gobiernan fontaneros y mecanicos de coche.

    Con la diferencia de que por lo menos los fontaneros te arreglan el escape de agua...

    Entonces quiere eso decir que habria que inventar la carrera de politico e ir a la universidad para aprender a ser politico?

    Lo que Sart quiere decir es que, sea cual sea la profesión que tenga el politico antes de llegar al poder, si es un tramposo y chanchullero en su profesión, lo sera tambien en la política.

    Esa carrera ya existe, Ana. Se llama Licenciatura en Ciencias Políticas. El problema es que estos licenciados suelen trabajar más como asesores que como políticos. Y de hecho, tu buen amigo Jorge Vestrynge es catedrático de dicha licenciatura en, creo que la Complutense de Madrid.

    Por que mientes Escritor??? Por que inventas lo que no sabes?

    Te he dicho yo acaso que amigos tengo? Jorge Vestringe no es amigo mio porque ni siquiera le conozco.

    Que yo sepa, no invento nada sobre ti ni cuento mentiras ni falsedades ni de ti ni de tu vida. Ni doy por supuesto que amigos tienes o deja s de tener. Te gustaria que lo hiciera?

    Por que lo haces tú conmigo?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    ¿Ciencia ficcion? Empty Re: ¿Ciencia ficcion?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 17, 2024 9:17 pm