Un líder de la rama de Al Qaeda del sur de Yemen ha llegado a un acuerdo con EE.UU. y Arabia Saudita que prevé el envío de 5.000 combatientes del grupo terrorista a Siria con el fin de respaldar a los rebeldes y derrocar al presidente Bashar al Assad. La información ha sido revelada por varios medios de comunicación del Medio Oriente, entre los cuales se encuentran la agencia de noticias iraní AlAlam y el diario digital yemení AdenAlghad.net.
Todo acordado
Se informa que Tariq al-Fadhli, un entrenado militante yihadista que luchó junto a Osama Bin Laden, ya acordó con funcionarios de EE.UU. y Arabia Saudita a través de Turquía el envío desde las ciudades sureñas yemeníes Zanzibar y Jaar de 5.000 militantes al territorio sirio para “ayudar a los rebeldes a luchar en la guerra para acabar con el régimen de Al Assad”. El hecho, subrayan los medios, “explica el repentino retiro de los hombres armados de la región yemení de Abyan”.
Se informa que los militantes, que se refieren a sí mismos como "defensores de la Sharia", se unirán con otros grupos de combatientes de Al Qaeda que se han ido infiltrando en Siria desde Libia, Irak y Turquía, con la ayuda de la OTAN y los estados del Golfo.
Al-Fadhli es descrito por la agencia AlAlam como “uno de los ancianos de la tribu de Abyan y ex líder de Al Qaeda”. Yemen, por su parte, denunció a Al-Fadhli como “uno de los terroristas más peligrosos del país”, según el diario estadounidense ‘The New York Times’.
¿Amigos o enemigos?
De este modo, la organización considerada grupo terrorista por parte de EE.UU., casi repite las declaraciones de los funcionarios estadounidenses que llaman al fin del régimen electo de Al Assad que, según ellos, “perdió su legitimidad” y comete crímenes contra su pueblo.
Y mientras Washington abiertamente colabora con la oposición armada en el país, surgen más informes que indican que Al Qaeda refuerza su ayuda a los insurgentes de Siria. Así, el diario británico ‘The Guardian’ reveló que los combatientes de Al Qaeda estaban al mando de los rebeldes sirios y les enseñaban cómo construir bombas.
Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
oye si algun moderador puede corregir el titulo, es "siria" y no "libia" ha sido un lapsus, que me lio de tanto conflicto, es error mio, pero no me deja corregir.
oye si algun moderador puede corregir el titulo, es "siria" y no "libia" ha sido un lapsus, que me lio de tanto conflicto, es error mio, pero no me deja corregir.
Te hubiera valido igual para Libia, yo no me di cuenta siquiera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Te hubiera valido igual para Libia, yo no me di cuenta siquiera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues si, debe de sonar muy lejano todo esto, sobre todo ahora con tanta crisis parece que incluso el foro parece despreocuparse de la situacion en estos países. O ninguno d elos hilos sobre Siria tienen mucha aceptacion, quizas porque es muy confusa la informacion que llega de alli.
Quizas se este cociendo una guerra mundial y no veamos, que nos son perroflautas esos "rebeldes" que son mas parecidos a los que hacen estallar bombas y que siempre se han llamado terroristas... Occidente los apoya, entrena y patrocina,,,,pero eso si que se maten entre ellos.
Pues si, debe de sonar muy lejano todo esto, sobre todo ahora con tanta crisis parece que incluso el foro parece despreocuparse de la situacion en estos países. O ninguno d elos hilos sobre Siria tienen mucha aceptacion, quizas porque es muy confusa la informacion que llega de alli.
Quizas se este cociendo una guerra mundial y no veamos, que nos son perroflautas esos "rebeldes" que son mas parecidos a los que hacen estallar bombas y que siempre se han llamado terroristas... Occidente los apoya, entrena y patrocina,,,,pero eso si que se maten entre ellos.
Es lo de siempre, ¡¡Que se maten ellos que lo que quede ya me lo quedaré yo!!!
En estos temas usualmente se plantea que estos países tienen culturas diferentes. Que no se debe intervenir.
En estos temas usualmente se plantea que estos países tienen culturas diferentes. Que no se debe intervenir.
Si no se interviene también se critica.
No hay forma de salir bien en esto.
Entre intervenir y financiar terroristas hay una pequeña diferencia o grande según se vea.
Supongo que si eso es cierto, la estrategia de EEUU tanto politica, militar o economica, es respaldar al mejor postor que le ayude a derribar al regimen sirio, para luego liquidarlo.
Tinajas escribió:Supongo que si eso es cierto, la estrategia de EEUU tanto politica, militar o economica, es respaldar al mejor postor que le ayude a derribar al regimen sirio, para luego liquidarlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Desde Estambul, Hillary Clinton aseguró más ayuda para oposición Siria. (Foto: EFE)
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, se comprometió este sábado a entregar más apoyo financiero a la oposición dentro y fuera de Siria con la intención de "acelerar el fin del baño de sangre y del régimen" del presidente del país árabe, Bashar Al Assad.
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, prometió este sábado más apoyo financiero a la oposición en Siria y coordinar con Turquía medidas concretas, incluidos aspectos de espionaje y militares para "acelerar el fin del baño de sangre y del régimen" del presidente legítimo de el país árabe, Bashar Al Assad.
Clinton expuso su postura sobre la crisis siria en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, celebrada en Estambul, donde la jefa de la diplomacia estadounidense se reunirá durante esta jornada, además, con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el presidente, Abdullah Gül.
Cuando esto lo hacen públicamente, hace rato que en secreto los ayudan.
Ronaldo512 escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Desde Estambul, Hillary Clinton aseguró más ayuda para oposición Siria. (Foto: EFE)
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, se comprometió este sábado a entregar más apoyo financiero a la oposición dentro y fuera de Siria con la intención de "acelerar el fin del baño de sangre y del régimen" del presidente del país árabe, Bashar Al Assad.
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, prometió este sábado más apoyo financiero a la oposición en Siria y coordinar con Turquía medidas concretas, incluidos aspectos de espionaje y militares para "acelerar el fin del baño de sangre y del régimen" del presidente legítimo de el país árabe, Bashar Al Assad.
Clinton expuso su postura sobre la crisis siria en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, celebrada en Estambul, donde la jefa de la diplomacia estadounidense se reunirá durante esta jornada, además, con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el presidente, Abdullah Gül.
Cuando esto lo hacen públicamente, hace rato que en secreto los ayudan.
La cosa entonces más o menos es así, te doy pasta y apoyo a terroristas, para que me compres armas a mi, los rusos hacen otro tanto con la otra parte y las naciones unidas mirando al mar que en esta época está precioso.
EL negocio es estupendo, cuando se cansen de matarse ya iremos a por lo que quede. Lo de las víctimas civiles y demás tampoco tiene tanta importancia, total una vez muertos no dan problema ninguno.
Hoy a las 6:30 pm por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 5:37 pm por marapez
» Wordle
Hoy a las 5:20 pm por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Hoy a las 4:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Hoy a las 4:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Hoy a las 2:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Hoy a las 2:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Hoy a las 2:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Hoy a las 12:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Hoy a las 12:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Hoy a las 12:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Hoy a las 12:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Hoy a las 12:08 pm por Z
» twitts
Hoy a las 12:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Hoy a las 11:56 am por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Hoy a las 10:30 am por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Hoy a las 10:06 am por Z
» Somos polvo de estrellas
Hoy a las 10:06 am por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Hoy a las 7:33 am por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Hoy a las 7:23 am por Z
» Nerdle
Hoy a las 7:09 am por marapez
» Gestión de la DANA
Hoy a las 7:03 am por marapez
» Mazón un cadaver político
Hoy a las 6:59 am por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Hoy a las 6:12 am por Laberinto
» Qué estas escuchando?