Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+10
Liptuan
golondrina
Atlántida
Marmopi
Ronaldo512
Pur
CortoCortito
_DESTELLO_
marapez
Antisozzial
14 participantes

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Pur Mar Sep 25, 2012 5:15 pm

    CortoCortito escribió:Creo que mejor que Serrat nadie lo ha definido.



    Decir amigo
    es decir juegos,
    escuela, calle y niñez.
    Gorriones presos
    de un mismo viento
    tras un olor de mujer.

    Decir amigo
    es decir vino,
    guitarra, trago y canción
    furcias y broncas.
    Y en Los Tres Pinos
    una novia pa' los dos.

    Decir amigo
    me trae del barrio
    luz de domingo
    y deja en los labios
    gusto a mistela
    y a natillas con canela.

    Decir amigo
    es decir aula,
    laboratorio y bedel.
    Billar y cine.
    Siesta en Las Ramblas
    y alemanas al clavel.

    Decir amigo
    es decir tienda,
    botas, charnaque y fusil.
    Y los domingos,
    a pelear hembras
    entre Salou y Cambrils.

    Decir amigo
    no se hace extraño
    cuando se tiene
    sed de veinte años
    y pocas 'pelas'.
    Y el alma sin mediasuelas.

    Decir amigo
    es decir lejos
    y antes fue decir adiós.
    Y ayer y siempre
    lo tuyo nuestro
    y lo mío de los dos.

    Decir amigo
    se me figura que
    decir amigo
    es decir ternura.
    Dios y mi canto
    saben a quien nombro tanto.

    Muy lindo, para variar Serrat, pero eso es más bien una amistad (profunda) entre dos hombres. No me puedo ver muy representada en ella. Pero entiendo que en tu caso sí (habría que ver si creés en la amistad entre el hombre y la mujer también).
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por CortoCortito Mar Sep 25, 2012 5:36 pm

    Pur escribió:
    CortoCortito escribió:Creo que mejor que Serrat nadie lo ha definido.



    Decir amigo
    es decir juegos,
    escuela, calle y niñez.
    Gorriones presos
    de un mismo viento
    tras un olor de mujer.

    Decir amigo
    es decir vino,
    guitarra, trago y canción
    furcias y broncas.
    Y en Los Tres Pinos
    una novia pa' los dos.

    Decir amigo
    me trae del barrio
    luz de domingo
    y deja en los labios
    gusto a mistela
    y a natillas con canela.

    Decir amigo
    es decir aula,
    laboratorio y bedel.
    Billar y cine.
    Siesta en Las Ramblas
    y alemanas al clavel.

    Decir amigo
    es decir tienda,
    botas, charnaque y fusil.
    Y los domingos,
    a pelear hembras
    entre Salou y Cambrils.

    Decir amigo
    no se hace extraño
    cuando se tiene
    sed de veinte años
    y pocas 'pelas'.
    Y el alma sin mediasuelas.

    Decir amigo
    es decir lejos
    y antes fue decir adiós.
    Y ayer y siempre
    lo tuyo nuestro
    y lo mío de los dos.

    Decir amigo
    se me figura que
    decir amigo
    es decir ternura.
    Dios y mi canto
    saben a quien nombro tanto.

    Muy lindo, para variar Serrat, pero eso es más bien una amistad (profunda) entre dos hombres. No me puedo ver muy representada en ella. Pero entiendo que en tu caso sí (habría que ver si creés en la amistad entre el hombre y la mujer también).

    Si mujer claro que creo , de hecho mi mejor amiga es mi iguana Carmelita.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Pur Mar Sep 25, 2012 5:39 pm

    Razz me había olvidado!
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Liptuan Mar Sep 25, 2012 5:40 pm

    Qué ordinario es Serrat, no me extraña que haga tan buenas migas con Sabina
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Pur Mar Sep 25, 2012 5:42 pm

    Liptuan escribió:Qué ordinario es Serrat, no me extraña que haga tan buenas migas con Sabina

    A mí me gustan los dos Crying or Very sad
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Liptuan Mar Sep 25, 2012 5:48 pm

    No puedo hablar mucho ahora, pero quería decir que me parece que se le llama egoísmo a cualquier cosa, cuando yo creo que si alguien hace algo sin ninguna voluntad de recibir una contra-prestación no se debería entender su acción como egoísta
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Pur Mar Sep 25, 2012 5:58 pm

    Liptuan escribió:No puedo hablar mucho ahora, pero quería decir que me parece que se le llama egoísmo a cualquier cosa, cuando yo creo que si alguien hace algo sin ninguna voluntad de recibir una contra-prestación no se debería entender su acción como egoísta

    Claro, eso sería altruista. Lo que yo no creo es que haya mucha gente altruista, más bien gente que hace cosas ignorando exactamente qué las motiva a hacerlo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Pur Mar Sep 25, 2012 9:42 pm

    Si, estamos de acuerdo, pero te recuerdo que el que habló de que la definición de Liptuan era egoísta y poco altruista fuiste vos Anti. cyclops
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Pur Mar Sep 25, 2012 9:53 pm

    Ah ok.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Pur Mar Sep 25, 2012 10:04 pm

    Fue un mal entendido mío, creí entender que para tu gusto le faltaba altruismo a la definición, no es que haya entendido que le decías egoísta a ella.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Pur Mar Sep 25, 2012 10:27 pm

    Razz no te aseguro absolutamente nada
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Pur Miér Sep 26, 2012 8:05 pm

    Yo la verdad más que Kafkiano, te veo totalmente Pessoano (hasta usás la palabra desasosiego). Gracias a lo cual te puedo entender a la perfección, porque lo leo cada vez que puedo (lo tengo siempre a mano).

    Lo que no sé, es responder a tus preguntas... a mí me es difícil explicarlo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Pur Miér Sep 26, 2012 8:49 pm

    Las ganas... pero me es difícil explayarme (más que encima tengo miedo de volver a equivocarme) tongue
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Atlántida Jue Sep 27, 2012 12:33 am

    Antisozzial escribió: Voy a poner cosas sobre la amistad, por lo pronto pondre una cancion;


    ¿Eso es subliminal?...¿es como en el chiste de Gila: "alguien ha matado a alguien"?...¿o va dedicado a tu Anita pa ver si vuelve? Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 775211 Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 645421161
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Rafael Jue Sep 27, 2012 12:45 am

    :diente:

    Anita está con su marido recorriendo las Europas. Es el momento de buscar donde conviene hacer depósitos bancarios, imagino.

    (Anti; he dicho depósitos bancarios, no deposiciones ni pérdidas de orina, que te veo venir). Wink
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Liptuan Vie Sep 28, 2012 12:18 am

    El egoísmo si se entiende como el interés de recibir algo a cambio de una acción podría estar detrás de todas nuestras acciones. Se dice que si no lo esperamos de forma consciente lo esperamos de forma inconsciente. El punto de vista que yo adopto es el de la voluntad consciente, cuando alguien lleva a cabo una acción por la acción misma, sin expectativa, esa persona es altruista; cuando el interés en la acción es el proporcionar un bien a otro, en mi opinión, no podemos hablar de egoísmo. Quizá hay pocas acciones altruistas, quizá las personas ayudan a otras porque eso les hace sentir mejor, dormir más satisfechos consigo mismos, pero también creo que hay personas que ayudan a otras incluso en detrimento de sí mismas, porque tienen el verdadero deseo de ver a la otra persona feliz, y no les importa sacrificarse un poco. En el caso de que aceptemos que efectivamente se busque la satisfacción propia consciente o inconscientemente en cualquier acción emprendida, no debería de parecernos de menos valor las acciones aparentemente altruistas, pues todo ser (no solo el humano) busca el bienestar, la felicidad, y por eso me parecía interesante hablar del egoísmo moral.
    Yo creo que aquello que define a una persona, es lo que hace por voluntad, de forma consciente, aquello que va más allá de sus instintos, aquello que incluso puede llevar a la personas a controlar sus instintos.

    Contenido patrocinado


    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 3 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 4:47 am