Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+10
Liptuan
golondrina
Atlántida
Marmopi
Ronaldo512
Pur
CortoCortito
_DESTELLO_
marapez
Antisozzial
14 participantes

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 4 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Liptuan Vie Sep 28, 2012 12:25 am

    Antisozzial escribió: Realmente lo que a mi me cuesta entender es ¿Como se conserva una amistad? No entiendo que es lo que hay que hacer, que te lleva a volver a ver a ese amigo o amiga, ?Se crean unas reglas tacitas? ¿ Llama una semana uno , a la otra el orto? ¿Por que siguen viendose dos personas? ¿Que vinculos afectivos se crean? ¿Que te impulsa a tener cariño o alguna especie de sentimiento con la otra persona? Todo esto y mas es lo que me cuesta entender, por que tal vez yo nunca he tenido la necesidad de crear ese vinculo, que por un lado me produce desasosiego, pereza y apatia.

    Es en estos momentos cuando me siento un poco-mucho kafkiano y es cuando empiezo divagar desde mi silla de ordenador mientras miro al televisor sin llegar a verlo , cuando intento buscar en las relaciones sociales un componente atractivo que me haga dar un paso que siempre se precipita al vacio del mal estar y ansiedad

    Y este conflicto de soledad-amistad-compañia el que me desconcierta

    ¿Como se conserva una amistad?

    Debería conservarse por sí misma, por ejemplo ¿cómo se conserva la costumbre de alimentarse? con el apetito ¿cómo se tiene apetito? pues en principio, o te apetece o no te apetece, no hay más. Pero bueno si hablamos del Manual del buen amigo, la amistad se conserva mostrando un interés rutinario por el amigo (la rutina será más o menos dilatada en el tiempo dependiendo del grado de intimidad, cercanía e interés respecto al amigo) y creo que esto responde al resto de preguntas salvo a la de "qué te impulsa a tener cariño" desde un punto de vista egoísta, se me ocurre que sea el instinto de protección mutuo y la bondad del amigo, ves que "te quiere bien" y naturalmente nace el cariño para que te apegues a esas personas que te conviene tener de aliadas.

    Bueno debería dormir... la verdad es que no sé ni lo que he dicho

    Buenas noches
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 4 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Pur Vie Sep 28, 2012 12:45 am

    Clarísimas ambas cosas. Que descanses Sleep
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 4 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Sep 29, 2012 2:32 pm

    No se, a lo mejor si alguien se va y la procuras o la extrañas.
    Algo asi como lo que te pasa con Anaeuropa, pues resulta que era tu amiga. Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 4 735732

    Que se yo ?, tendrías que decir que es un amig@ para ti.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    MARTIMONI
    MARTIMONI
    V.I.P.


    Mensajes : 4664
    Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 4 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por MARTIMONI Sáb Sep 29, 2012 2:50 pm

    si Anita esta paseando con su marido por Europa, espero la pase genial, disfrute muchísimo, porque se lo merece, ya que un viaje es algo que te queda para siempre, y eso nadie te lo va a quitar, ni políticos ni envidiosos!
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 4 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Tinajas Sáb Sep 29, 2012 2:55 pm

    Yo estuve en Torrox (Malaga) en casa de una amiga que me invito, y he tenido que irme deprisa de alli, por el temporal de lluvias confused
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 4 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Liptuan Sáb Sep 29, 2012 3:57 pm

    Antisozzial escribió:
    Liptuan escribió:
    Antisozzial escribió: Realmente lo que a mi me cuesta entender es ¿Como se conserva una amistad? No entiendo que es lo que hay que hacer, que te lleva a volver a ver a ese amigo o amiga, ?Se crean unas reglas tacitas? ¿ Llama una semana uno , a la otra el orto? ¿Por que siguen viendose dos personas? ¿Que vinculos afectivos se crean? ¿Que te impulsa a tener cariño o alguna especie de sentimiento con la otra persona? Todo esto y mas es lo que me cuesta entender, por que tal vez yo nunca he tenido la necesidad de crear ese vinculo, que por un lado me produce desasosiego, pereza y apatia.

    Es en estos momentos cuando me siento un poco-mucho kafkiano y es cuando empiezo divagar desde mi silla de ordenador mientras miro al televisor sin llegar a verlo , cuando intento buscar en las relaciones sociales un componente atractivo que me haga dar un paso que siempre se precipita al vacio del mal estar y ansiedad

    Y este conflicto de soledad-amistad-compañia el que me desconcierta

    ¿Como se conserva una amistad?

    Debería conservarse por sí misma, por ejemplo ¿cómo se conserva la costumbre de alimentarse? con el apetito ¿cómo se tiene apetito? pues en principio, o te apetece o no te apetece, no hay más. Pero bueno si hablamos del Manual del buen amigo, la amistad se conserva mostrando un interés rutinario por el amigo (la rutina será más o menos dilatada en el tiempo dependiendo del grado de intimidad, cercanía e interés respecto al amigo) y creo que esto responde al resto de preguntas salvo a la de "qué te impulsa a tener cariño" desde un punto de vista egoísta, se me ocurre que sea el instinto de protección mutuo y la bondad del amigo, ves que "te quiere bien" y naturalmente nace el cariño para que te apegues a esas personas que te conviene tener de aliadas.

    Bueno debería dormir... la verdad es que no sé ni lo que he dicho

    Buenas noches

    Pero volvemos a lo mismo, tengo un amigo por miedo a la soledad, con lo que hay un componente de egoismo , de interes y de temor, realmente hay que pensar que el humano es social, que encuentra un placer y un gozo en la relacion con los demas, con lo cual ahy una predisposicion que tiene que salir de alguna emocion para querer hacer un amigo y luego querer cultivar esa amistad

    El deseo nace de una ilsuion emocional, la apatia nace de un desisnteres una indefrencia de lo qte rodea, no respondes a los estimulos que te rodean, alguien te dice, mira, al final del pasillo hay un grupo de niño, corre y jugaras con ellos y haras amigos, habra niños que corran por el pasillo hasta la habitacion, unos iran con paso mas tranquilo, otros temerosos, por mi parte solo habra uno o dos pasos , si soy llevado a la fuerza simplemente me resistire a entrar en la habitacion y la obsevare desde el pasillo

    Yo no tengo miedo a la soledad y algún amigo tengo, otra cosa es que no me hagan una ilusión desmedida, pero cariño sí que tengo por los demás
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 4 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Pur Sáb Sep 29, 2012 4:01 pm

    Cierto, qué manía con AnaEuropa che, yo extraño los debates con ella, siempre con buena onda y respeto mutuo. Además por favor! qué tiene de malo viajar. En fin.

    En cuanto a la amistad, Antisozzial, no se me ocurre cómo hacer para contarte sobre algo que se basa en sentimientos, siendo que decís no tenerlos por otras personas y que decís no tener amigos. Yo lo intentaría, pero antes respondeme si podrías, cuanto menos, imaginarlo.

    Contenido patrocinado


    Realmente, no se para que sirve tener un amigo - Página 4 Empty Re: Realmente, no se para que sirve tener un amigo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 4:47 am