El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
PANORAMIX
CortoCortito
6 participantes

    El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Empty El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

    Mensaje por CortoCortito Miér Sep 26, 2012 10:19 pm

    Los funcionarios, los culpables de toda la situación vuelven a pagar la inutlidad e incapacidad de este gobierno empeorando , que ya tiene mérito, lo que hizo el gobierno anterior.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El Gobierno volverá a congelar los sueldos de los empleados públicos en los Presupuestos Generales del año 2013, aunque recuperarán la pagas extra eliminada en las cuentas del año pasado. Con esta nueva medida, los funcionarios acumulan una caída del 30% en su poder adquisitivo desde el 2010.

    Así se lo ha planteado el Gobierno a los sindicatos en
    la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las
    Administraciones Públicas, tal y como han señalado fuentes presenten en
    la negociación.
    Al mismo tiempo, el Ejecutivo reducirá las cotizaciones de los funcionarios al Muface
    y anuncia que la tasa de reposición será cero, a excepción de los
    servicios esenciales (sanidad, educación, prevención de indendios,
    CFSE...), que tendrá una tasa de hasta el 10% (esto quiere decir que de cada 10 profesores que se jubilen, como mucho se sacará plaza para uno).
    Este será el tercer año consecutivo que se congelan los sueldos de
    los empleados públicos, aunque recuperarán la paga extra de Navidad suprimida por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012.

    El presidente del sindicato de funcionarios CSIF, Miguel Borra, ha reclamado "pasar página de los recortes"
    y "empezar a trabajar en una verdadera reforma de la administración" a
    través de un pacto de Estado entre todos los colectivos que trabajan en
    lo público


    En una de estas se le ocurre a alguno lo de las cartillas de racionamiento y los coros y danzas para estimular el espíritu nacional.
    PANORAMIX
    PANORAMIX
    Profesional


    Mensajes : 2028
    Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

    El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Empty Re: El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

    Mensaje por PANORAMIX Miér Sep 26, 2012 10:25 pm

    No quiero ser superficial pero ¿Sabéis aquel que, cuando ya casi tenía el burro acostumbrado a no comer, SE LE MURIÓ DE HAMBRE? Pues eso Marianín ! Mucho cuidao, colega que este burro MUERDE!

    Por cierto: ¿Te has recortado tu ración de algarrobas? !No sabes ni lo que son! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Empty Re: El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

    Mensaje por marapez Miér Sep 26, 2012 10:29 pm

    Hombre!!! me encantaría que el Sr. Conde leyera eso, cuando me discutía que era imposible que yo hubiese perdido un 30% de mi salario.
    Recuerdo su frase:" si yo hubiese perdido el 30% de mi salario, saldria a la calle con una escopeta" me dijo.... que hago?... cojo la escopeta? Rolling Eyes
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Empty Re: El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

    Mensaje por CortoCortito Miér Sep 26, 2012 10:34 pm

    marapez escribió:Hombre!!! me encantaría que el Sr. Conde leyera eso, cuando me discutía que era imposible que yo hubiese perdido un 30% de mi salario.
    Recuerdo su frase:" si yo hubiese perdido el 30% de mi salario, saldria a la calle con una escopeta" me dijo.... que hago?... cojo la escopeta? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues si te hace falta hacemos una colecta para los cartuchos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maris
    Maris
    Novato/a


    Mensajes : 72

    El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Empty Re: El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

    Mensaje por Maris Miér Sep 26, 2012 10:37 pm

    Trabajar más y ganar mucho menos.

    Esa es la política de Marianico el Corto.

    Al parecer los empleados de las administraciones públicas somos los únicos culpables de la crisis, la cual deberemos pagar con sangre, sudor y lágrimas.

    Nos ha recortado el sueldo, nos han subido el IRPF, nos han suprimido las ayudas sociales, nos han obligado a trabajar más horas y por si eso fuese poco, si alguno enferma, no se le sustituye y la carga de trabajo se reparte entre sus compañeros.

    ¿Quién da más?

    Hagan juego señores.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Empty Re: El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

    Mensaje por marapez Miér Sep 26, 2012 10:51 pm

    CortoCortito escribió:
    marapez escribió:Hombre!!! me encantaría que el Sr. Conde leyera eso, cuando me discutía que era imposible que yo hubiese perdido un 30% de mi salario.
    Recuerdo su frase:" si yo hubiese perdido el 30% de mi salario, saldria a la calle con una escopeta" me dijo.... que hago?... cojo la escopeta? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues si te hace falta hacemos una colecta para los cartuchos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Que bueno es tener amigos!!... Gracias!!!

    Maris escribió:Trabajar más y ganar mucho menos.

    Esa es la política de Marianico el Corto.

    Al parecer los empleados de las administraciones públicas somos los únicos culpables de la crisis, la cual deberemos pagar con sangre, sudor y lágrimas.

    Nos ha recortado el sueldo, nos han subido el IRPF, nos han suprimido las ayudas sociales, nos han obligado a trabajar más horas y por si eso fuese poco, si alguno enferma, no se le sustituye y la carga de trabajo se reparte entre sus compañeros.

    ¿Quién da más?

    Hagan juego señores.

    Yo te digo quien da mas.... si nos ponemos enfermos, encima nos recortan el 50% del sueldo.
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Empty Re: El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

    Mensaje por Rafael Miér Sep 26, 2012 11:01 pm

    Pues si cuento la sorpresa que me he llevado esta misma mañana viendo lo que me habían ingresado de pensión (me han robado y no precisamente unos cacos de la calle) ..... ya entiendo el por qué dice Rajoy que va a subir las pensiones. Se lo lleva primero y lo devuelve después. Artes típicos de un trilero.

    Me he tirado media mañana hablando por teléfono, primero con la Delegación de clases pasivas del Estado de Alicante y segundo con la Central del Ministerio en Madrid.

    ¿Para qué me sirvió?, pues para que me digan que no entienden que coño ha pasado. Los de Alicante me dicen que lo solvente con la declaración de la renta para que me devuelvan pues no tiene sentido lo que me han hecho, y los de Madrid me explican que un redondeo del IRPF es el culpable de todo pero no saben darme más datos y me sugieren que envíe una carta solicitando lo que acabo de solicitar por teléfono. De locos.

    ¡Puto país!. ¡Y que ese redondeo es para quitarme y no aumentarme .... como no podía ser de otra manera!, ¡tá mu claro, ¿verdad?!.

    Pues la carta ya la tengo hasta timbrada. Mañana al buzón. Y no digo lo que expongo en ella en cuanto a razones y requerimientos porque hasta yo mismo me río leyéndola. Como ya llevo años acostumbrado a estas zarandajas administrativas (defecto profesional) sé a que atenerme.

    Ya veremos la respuesta, que la habrá seguro, fijo e impepinable.
    Maris
    Maris
    Novato/a


    Mensajes : 72

    El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Empty Re: El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

    Mensaje por Maris Miér Sep 26, 2012 11:04 pm

    Seguro que queda algo más en el tintero.

    Han sido tantas cosas, que ya ni las recuerdo.

    Si, si, los días de asuntos propios, los famosos moscosos que intentaban paliar la congelación de nuestros salarios con más tiempo libre, pues también nos los han reducido. Este año seis y creo que el que viene tres.

    Y este año los reyes magos le traerán a nuestros enanos...¿que le traeran?
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Empty Re: El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

    Mensaje por Marmopi Miér Sep 26, 2012 11:12 pm

    Maris, bienvenida al club de los culpables principales de la crisis Wink

    Yo estoy en plan insumisa (todo sea que me caiga la apertura de un expediente o como poco el descuento por absentismo en nómina) y sigo haciendo mi jornada habitual de siempre, aunque desde este lunes pasado deberíamos estar trabajando media hora más. Porque los políticos que gobiernan el municipio donde curro (IU para más señas) han sacado un decreto del señor alcalde en el que culpando a Rajoy y sus secuaces aplican desde el 24 de septiembre el aumento de jornada (que es que ellos, aunque apoyan las manifestaciones y otros movimientos contrarios a los recortes, no tienen más huevos que aplicarlo) con la salvedad y discriminación entre todos los trabajadores y funcionarios municipales consistente en que si trabajas en la casa consistorial ya no tienes que hacer más sábados (8 anuales teníamos que hacer cada uno), pero si tu puesto de trabajo está en dependencias distintas (bastantes somos los que prestamos servicio en concejalías que no están dentro de la casa consistorial) sí tienes que hacer tus 8 sábados. ¿Cómo se come eso? ¿Hacemos más horas anuales los de fuera que los de dentro? Y un ñordo bien gordo. Insumisión y no hay más tu tía Mad
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Empty Re: El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

    Mensaje por CortoCortito Jue Sep 27, 2012 11:15 am

    Se ve que no todos sufren los recortes y las congelaciones.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado lunes 24 de septiembre publicó las cuentas anuales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) correspondientes al ejercicio 2011. Entre la información facilitada están las retribuciones de los directivos del supervisor bursátil. El todavía presidente de la CNMV, Julio Segura, ingresó 149.326 euros brutos anuales, la misma cantidad que el exvicepresidente (dejó su cargo en junio para irse como subgobernador al Banco de España), Fernando Restoy. Además de los dos principales ejecutivos del organismo, otros 19 directivos ganaron más de 100.000 euros anuales. Este grupo de personas habría sido aún más numeroso de no ser porque algunos directivos no completaron el ejercicio completo en la CNMV.

    El sueldo de Segura es inferior a la retribución que recibió el pasado año el exgobernador del Banco de España. El sueldo de Miguel Ángel Fernández Ordóñez fue de 176.000 euros, mientras que el entonces número dos del organismo, Javier Aríztegui, ingresó 199.000 euros. La nómina del responsable de la CNMV, sin embargo, es casi el doble del salario del presidente del Gobierno. Mariano Rajoy tiene un sueldo de 78.185 euros brutos anuales, mientras que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaria, gana 73.496 euros y los ministros perciben 68.981 euros.

    Segura dejará el cargo el próximo 6 de octubre y será sustituido por la diputada del Partido Popular, Elvira Rodríguez. La plantilla de la CNMV al cierre de 2011 estaba formada por 422 empleados y la partida de gastos de personal ascendió a 28 millones de euros.



    A ver si sale alguna plaza de presidente de esto mismo o de asesor de algo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    PANORAMIX
    PANORAMIX
    Profesional


    Mensajes : 2028
    Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

    El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Empty Re: El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

    Mensaje por PANORAMIX Jue Sep 27, 2012 5:08 pm

    Que conste: NO soy NI fuí FUNCIONARIO. En cuanto m'empape del hilo , hablamos. dadme 1/2 jornada porfa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
    PANORAMIX
    PANORAMIX
    Profesional


    Mensajes : 2028
    Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

    El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Empty Re: El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

    Mensaje por PANORAMIX Vie Sep 28, 2012 9:39 pm

    PANORAMIX escribió:Que conste: NO soy NI fuí FUNCIONARIO. En cuanto m'empape del hilo , hablamos. dadme 1/2 jornada porfa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

    Bueno. Pues ya me he empapa'o del presente hilo y, sin querer ser subversivo (Que decía Paco el SalvaPatria), es para empezar a pensar en lo de coger el trabuco y liarse, por lo menos, a culatazos.

    !Mejor me callo! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Empty Re: El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

    Mensaje por CortoCortito Vie Sep 28, 2012 10:29 pm

    PANORAMIX escribió:
    PANORAMIX escribió:Que conste: NO soy NI fuí FUNCIONARIO. En cuanto m'empape del hilo , hablamos. dadme 1/2 jornada porfa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

    Bueno. Pues ya me he empapa'o del presente hilo y, sin querer ser subversivo (Que decía Paco el SalvaPatria), es para empezar a pensar en lo de coger el trabuco y liarse, por lo menos, a culatazos.

    !Mejor me callo! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues se le va a gastar el culo, al trabuco me refiero, que hay mucho a quien repartir. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Empty Re: El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

    Mensaje por Marmopi Mar Oct 23, 2012 9:19 am

    ¿Se puede tener más caradura?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ni un puto duro me gasto en lotería; de los turrones ya me he olvidado; lo siguiente, decirle a la familia que esta navidad cada uno en su casa porque no va a llegar el sueldo ni para pipas


    Había puesto este post en un hilo equivocado, por si alguien piensa que estoy loca perdida (que va a tener razón y todo :diente: )
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Empty Re: El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

    Mensaje por Marmopi Vie Oct 26, 2012 7:57 pm

    Me veo en el paro pasado mañana tal y como se ha aprobado en el Consejo de Ministros otro nuevo Real Decreto:

    El mismo día que el paro ha superado la barrera del 25%, con el foco puesto en la destrucción de empleo en el sector público –que ha perdido 49.400 trabajadores en los últimos tres meses– el Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que autoriza a las empresas, entidades o sociedades en cuyo capital participe de forma mayoritaria el Estado a despedir a su personal laboral alegando las mismas causas de las que se sirven las empresas del sector privado.

    La reordenación del mercado de trabajo aprobada el pasado febrero amplió las causas por las que las empresas pueden despedir con 20 días de indemnización por año trabajado (con un tope de 12 mensualidades). A las razones que ya incluía la anterior reforma laboral del Ejecutivo de Zapatero (que introdujo la existencia de pérdidas como motivo de despido objetivo), se añadieron entonces otras como la disminución de ventas o ingresos durante tres trimestres consecutivos.

    El real decreto aprobado este viernes desarrolla, por tanto, la disposición adicional vigésima del Estatuto de los Trabajadores, a la que se incorporaron estos motivos y facilita el despedido de personal laboral al servicio de la Administración. No obstante, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha recordado que esta medida en ningún caso afectará a los funcionarios, que tienen un régimen jurídico distinto.

    En el caso de las Administraciones Públicas, también se regula un procedimiento específico. Será necesario un informe previo y vinculante del órgano competente en materia de función pública aplicable a las Administraciones Públicas en las que estuviera legalmente previsto.En todo caso, además de la autoridad laboral y la participación de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, deberá intervenir, cuando se trate de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, la autoridad administrativa. La norma refuerza los requerimientos de documentación justificativa, ya que el procedimiento se iniciará por escrito y deberá acompañarse de documentación justificativa exhaustiva sobre las causas que lo motivan.

    Cuando se trate de causas económicas se deben añadir, entre otros, los presupuestos del organismo o entidad y la certificación del responsable de la oficina presupuestaria u órgano contable.

    En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Báñez se refirió a los datos de la EPA conocidos esta mañana. Así, aseguró que, a pesar de los 5,7 millones de parados, hay datos"esperanzadores", como el aumento de trabajadores autónomos (85.000 más) o que la destrucción de empleo venga, sobre todo, por la reducción de la Administración pública. En el sector privado, aclaró la ministra, esta destrucción de puestos de trabajo se está ralentizando. Acto seguido, quiso hacer una aclaración ante la mirada estupefacta de la vicepresidenta en su mesa de portavoz: "Para elGobierno, son también personas la gente que se va al paro desde el sector público", informa Ana Pardo de Vera.

    CCOO ya ha anunciado que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra esta medida. La organización que lidera Ignacio Fernández Toxo considera que al establecer el despido como la única vía de salida que tendrán las administraciones públicas para adaptarse a las dificultades económicas "queda al descubierto" que lo que perseguía el Gobierno en el sector público era hacer el ajuste presupuestario a través de la reducción de personal.

    Por su parte, UGT este nuevo reglamento "profundiza" en la ley que aprobó el Gobierno sobre medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, que supuso atribuir al empresario facultades "casi absolutas" a la hora de determinar la extinción de los contratos o la reducción de la jornada laboral. Y contribuye a un aumento considerable de la indefensión y desprotección de los trabajadores, al tiempo que no resuelve los problemas de inseguridad jurídica de la citada ley y, además, confirma la eliminación de los controles administrativos y judiciales para proceder al despido.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y los siguientes serán los funcionarios por mucho que esta ministra los saque de esta medida por tener una regulación distinta jurídicamente hablando. Ya se sacarán de la manga otra estupenda ley que se cepille también a los funcionarios de carrera.

    Contenido patrocinado


    El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013 Empty Re: El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 1:01 am