¿Legalizar las drogas? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Legalizar las drogas? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Legalizar las drogas? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+10
Gloriana
Liptuan
Rhhevoltaire
marapez
el.loco.lucas
Ronaldo512
NEROCAESAR
CortoCortito
Tinajas
Pur
14 participantes

    ¿Legalizar las drogas?

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Legalizar las drogas? Empty ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Pur Jue Nov 01, 2012 3:31 pm

    No estoy muy convencida, pero cada vez me encuentro más cerca del argumento que dice que legalizar las drogas implica desarticular todo el entramado oscuro que tiene el narcotráfico (el cual forma parte de los mayores negocios del mundo). El tema tiene muchas aristas, y será interesante leer lo que cada uno piensa desde el ángulo que quiera tratarlo.

    Uno de los ángulos es el de si se resuelve la inseguridad que genera la droga (muchos robos se llevan a cabo para comprar drogas).... si la legalizan... ¿es conveniente un nivel de accesibilidad grande en cuanto al precio (que iría en detrimento de la salud)?, si se hace caro.... ¿resolvería de todas formas la inseguridad o sería lo mismo?. ¿Existiría un mercado ilegal?. En muchos países desarrollados este problema no está latente en las calles, pero no por eso se está exento de la problemática, ya que al ser un negocio mundial, repercute a diferentes escalas.

    Lo cierto es que sería más fácil quitar de las sombras al narcotraficante y a toda la cadena de complicidad que genera corrupción (la policía, los políticos, los capitales de inversión).... acto seguido... ¿no sería necesario impedir la existencia de paraísos fiscales?.

    Otro negocio mundial es el de las armas.... que generalmente van juntos ¿se ha resuelto el tema legalizando este negocio? (no es acaso más fuerte el mercado negro de armas?.... quien dice que no podría pasar lo mismo con las drogas...).

    El drogadicto es un enfermo... ¿cuánto afectaría a este mal la legalización?. Si lo pienso detenidamente es un peligro...

    ¿Ustedes qué opinan?
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Tinajas Jue Nov 01, 2012 3:47 pm


    Yo tampoco estoy convencido apreciada Pur, máxime que al igual que el alcohol o el tabaco, es muy dañino para muchas personas, y puede incidir en la salud física y mental de muchas mas, pero es cierto que si hay tóxicos legales que aunque generan gastos sociales y sanitarios, también tienen beneficios por la vía de impuestos para el Estado, y trabajo legal para quienes lo organizan y distribuyen. En este sentido eso podría servir también para controlar el Mercado de las drogas desde los gobiernos y acabar con los traficantes y con el problema de la delincuencia organizada que hay detrás de ellos, desde la corrupción, pasando por la adulteración hasta el asesinato, y así distribuirlo de acuerdo a unas normas que se crearan para ello, por ejemplo que no la consumieran los menores de edad, o determinados colectivos.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Tinajas Jue Nov 01, 2012 3:49 pm

    Luego estaria la forma etica de ver si todo vale para los gobiernos recaudar dinero, y si es bueno que ellos sean los que tienen que decidir lo que es bueno o malo para los ciudadanos,
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por CortoCortito Jue Nov 01, 2012 4:58 pm

    Sin duda a favor de la legalización.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Nov 01, 2012 5:01 pm

    Pur escribió:No estoy muy convencida, pero cada vez me encuentro más cerca del argumento que dice que legalizar las drogas implica desarticular todo el entramado oscuro que tiene el narcotráfico (el cual forma parte de los mayores negocios del mundo). El tema tiene muchas aristas, y será interesante leer lo que cada uno piensa desde el ángulo que quiera tratarlo.

    Uno de los ángulos es el de si se resuelve la inseguridad que genera la droga (muchos robos se llevan a cabo para comprar drogas).... si la legalizan... ¿es conveniente un nivel de accesibilidad grande en cuanto al precio (que iría en detrimento de la salud)?, si se hace caro.... ¿resolvería de todas formas la inseguridad o sería lo mismo?. ¿Existiría un mercado ilegal?. En muchos países desarrollados este problema no está latente en las calles, pero no por eso se está exento de la problemática, ya que al ser un negocio mundial, repercute a diferentes escalas.

    Lo cierto es que sería más fácil quitar de las sombras al narcotraficante y a toda la cadena de complicidad que genera corrupción (la policía, los políticos, los capitales de inversión).... acto seguido... ¿no sería necesario impedir la existencia de paraísos fiscales?.

    Otro negocio mundial es el de las armas.... que generalmente van juntos ¿se ha resuelto el tema legalizando este negocio? (no es acaso más fuerte el mercado negro de armas?.... quien dice que no podría pasar lo mismo con las drogas...).

    El drogadicto es un enfermo... ¿cuánto afectaría a este mal la legalización?. Si lo pienso detenidamente es un peligro...

    ¿Ustedes qué opinan?

    Ni lo sueñes, ningún gobierno occidental lo hará; pero no por razones humanitarias o éticas, sino porque el narcotráfico es su tabla de salvación y con quien mayor negocia hacen.

    Digamos que la droga u todo su entorno, les es propicio...; incluidas sus víctimas.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Nov 01, 2012 5:28 pm

    En Contra.A todo uso que no sea medicinal .
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Pur Jue Nov 01, 2012 5:41 pm

    Uso medicinal, abre otro debate acerca de la industria farmacológica, otra parafernalia que (salvando inmensamente las distancias) también se ve involucrada en muchos casos a negocios que nada tienen que ver con la salud, sino con crear nuevas "enfermedades" (el DSM norteamericano es un ejemplo de actualización permanente de nuevas patologías o desordenes mentales, y por ende de nuevas drogas).

    Me contaba mi madre que salió un nuevo medicamento para tratar un "nuevo trastorno" que condice con las siguientes características: si por la medianoche (a la madrugada, tipo 3 AM) te despertás y vas a buscar algo dulce para comer, y esto te sucede con frecuencia, ya tiene un nombre esa afección, y su correspondiente pastillita que figuran en el DSM 5 Crying or Very sad.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por CortoCortito Jue Nov 01, 2012 5:54 pm

    Pur escribió:Uso medicinal, abre otro debate acerca de la industria farmacológica, otra parafernalia que (salvando inmensamente las distancias) también se ve involucrada en muchos casos a negocios que nada tienen que ver con la salud, sino con crear nuevas "enfermedades" (el DSM norteamericano es un ejemplo de actualización permanente de nuevas patologías o desordenes mentales, y por ende de nuevas drogas).

    Me contaba mi madre que salió un nuevo medicamento para tratar un "nuevo trastorno" que condice con las siguientes características: si por la medianoche (a la madrugada, tipo 3 AM) te despertás y vas a buscar algo dulce para comer, y esto te sucede con frecuencia, ya tiene un nombre esa afección, y su correspondiente pastillita que figuran en el DSM 5 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

    Fíjate que yo suprimiría e ilegalizaría toda la industria farmaceutica y legalizaría las drogas, ¡¡ que cosas!!
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Pur Jue Nov 01, 2012 5:56 pm

    Yo no tanto como eso, pero el 95% de la industria de los psicofarmacos sí.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Nov 01, 2012 10:21 pm

    Si las drogas fueran legales se acabaría con el narcotráfico y toda la violencia, corrupción y delincuencia asociada; como ya ocurrió al derogar la absurda "Ley Seca" en USA.

    Pero por encima de todo ello las drogas deben ser legales por imperativo moral. No tiene ningún sentido que nadie se crea con derecho de decirle a otro que no puede cultivar determinada planta y fumársela. Es inconcebible que convivamos con naturalidad con semejante majadería.


    Pur escribió:El drogadicto es un enfermo... ¿cuánto afectaría a este mal la legalización?. Si lo pienso detenidamente es un peligro...
    La existencia de celiacos, diabéticos o hipertensos no nos lleva a prohibir el gluten, los dulces o el chorizo. Wink

    Y si no fuera ilegal y un tema tabú en las escuelas se podría prevenir la drogadicción con la necesaria formación sobre el tema. La política de prohibir y no informar genera un caldo de cultivo de ignorancia y desconocimiento que facilita llegar a la drogadicción.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por marapez Jue Nov 01, 2012 10:52 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Y si no fuera ilegal y un tema tabú en las escuelas se podría prevenir la drogadicción con la necesaria formación sobre el tema. La política de prohibir y no informar genera un caldo de cultivo de ignorancia y desconocimiento que facilita llegar a la drogadicción.

    Lo malo, pato, es que cuando se habla de esto en las escuelas (o se habla de sexo), siempre salen los profetas de turno echándose las manos a la cabeza porque en las escuelas se fomenta el sexo y la drogadicción.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Nov 01, 2012 11:06 pm

    Yo lo que quiero es que alguien defienda el que una persona se meta
    al cuerpo cocaína o heroína.

    A lo mejor es que no se algo y es bueno que alguien se quede mentalmente pegado a la cocaína o físicamente a la heroína.

    Algo así, estas drogas son buenas y se deben usar.

    Si no se puede decir eso, no creo que se deba legalizar.
    Seria para mi hipócrita.

    Quizas si se hablara de medicalizar la droga, para facilitársela a los
    ya adictos, pues se puede negociar,pero legalizarla, no.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Nov 01, 2012 11:26 pm

    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Y si no fuera ilegal y un tema tabú en las escuelas se podría prevenir la drogadicción con la necesaria formación sobre el tema. La política de prohibir y no informar genera un caldo de cultivo de ignorancia y desconocimiento que facilita llegar a la drogadicción.

    Lo malo, pato, es que cuando se habla de esto en las escuelas (o se habla de sexo), siempre salen los profetas de turno echándose las manos a la cabeza porque en las escuelas se fomenta el sexo y la drogadicción.
    Cierto. Profetas e iluminados que no saben de lo que hablan pero se consideran con derecho a limitar la libertad de los demás.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Nov 01, 2012 11:31 pm

    Ronaldo512 escribió:Yo lo que quiero es que alguien defienda el que una persona se meta
    al cuerpo cocaína o heroína.
    Yo defiendo que cada uno pueda tomar lo que quiera.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por marapez Jue Nov 01, 2012 11:56 pm

    Ronaldo512 escribió:Yo lo que quiero es que alguien defienda el que una persona se meta
    al cuerpo cocaína o heroína.

    A lo mejor es que no se algo y es bueno que alguien se quede mentalmente pegado a la cocaína o físicamente a la heroína.

    Algo así, estas drogas son buenas y se deben usar.

    Si no se puede decir eso, no creo que se deba legalizar.
    Seria para mi hipócrita.

    Quizas si se hablara de medicalizar la droga, para facilitársela a los
    ya adictos, pues se puede negociar,pero legalizarla, no.

    Tampoco creo que nadie diga que es bueno emborracharse y fumar como un carretero y sin embargo esas drogas son legales.

    Alguien dice que esas drogas son buenas y se deben usar?... si no recuerdo mal, en las cajetillas del tabaco pone que fumar mata.... y se venden en cualquier bar.... junto con el alcohol.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Nov 02, 2012 12:26 am

    marapez escribió:
    Ronaldo512 escribió:Yo lo que quiero es que alguien defienda el que una persona se meta
    al cuerpo cocaína o heroína.

    A lo mejor es que no se algo y es bueno que alguien se quede mentalmente pegado a la cocaína o físicamente a la heroína.

    Algo así, estas drogas son buenas y se deben usar.

    Si no se puede decir eso, no creo que se deba legalizar.
    Seria para mi hipócrita.

    Quizas si se hablara de medicalizar la droga, para facilitársela a los
    ya adictos, pues se puede negociar,pero legalizarla, no.

    Tampoco creo que nadie diga que es bueno emborracharse y fumar como un carretero y sin embargo esas drogas son legales.

    Alguien dice que esas drogas son buenas y se deben usar?... si no recuerdo mal, en las cajetillas del tabaco pone que fumar mata.... y se venden en cualquier bar.... junto con el alcohol.



    Si, fumar y beber es malo para la salud.
    Eso es un argumento para legalizar las drogas ?

    Como aquello es malo vamos a legalizar esto que también es malo.
    Es un argumento, yo no lo utilizaría para favorecer la legalización de las drogas,
    pero cada cual entiende las cosas a su manera.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Nov 02, 2012 12:47 am

    el.loco.lucas escribió:
    Ronaldo512 escribió:Yo lo que quiero es que alguien defienda el que una persona se meta
    al cuerpo cocaína o heroína.
    Yo defiendo que cada uno pueda tomar lo que quiera.

    Pues yo esa defensa la haría entre comillas; a lo mejor un padre con su hija o hijo colgados de la heroína y destrozados en todos los aspectos, no entendería es defensa. Más allá de que si el tema fuera legal tendría efectos menos desastrosos, pero aún así sigue siendo un problema y grave.

    De todas formas, reitero que el gran responsable de todo eso, no es el narcotráfico en sí; sino la permisividad de todos los gobiernos con él.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Nov 02, 2012 1:03 am

    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Ronaldo512 escribió:Yo lo que quiero es que alguien defienda el que una persona se meta
    al cuerpo cocaína o heroína.
    Yo defiendo que cada uno pueda tomar lo que quiera.

    Pues yo esa defensa la haría entre comillas; a lo mejor un padre con su hija o hijo colgados de la heroína y destrozados en todos los aspectos, no entendería es defensa. Más allá de que si el tema fuera legal tendría efectos menos desastrosos, pero aún así sigue siendo un problema y grave.

    De todas formas, reitero que el gran responsable de todo eso, no es el narcotráfico en sí; sino la permisividad de todos los gobiernos con él.


    Yo no puedo defender que un hijo mio o cualquier persona pueda tomar heroína.
    A la droga que se inyecta , esa que los esclaviza .
    No le veo nada bueno.
    La cocaína y su uso prolongado también produce males que pueden ser irreversible,
    por eso no la puedo defender.

    Si lo que se quiere es resolver el problema de la criminalidad se puede dar la droga
    a los ya adictos, pero permitir que nuevos usuarios se formen bajo una legalización, no me hace sentido.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Nov 02, 2012 1:15 am

    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Ronaldo512 escribió:Yo lo que quiero es que alguien defienda el que una persona se meta
    al cuerpo cocaína o heroína.
    Yo defiendo que cada uno pueda tomar lo que quiera.

    Pues yo esa defensa la haría entre comillas; a lo mejor un padre con su hija o hijo colgados de la heroína y destrozados en todos los aspectos, no entendería es defensa. Más allá de que si el tema fuera legal tendría efectos menos desastrosos, pero aún así sigue siendo un problema y grave.
    Imagina a ese padre y su hija destrozados en una cuneta tras un accidente de coche ¿Prohibimos los coches? ¿O mejor invertimos en educación vial para que no ocurran esos accidentes?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Pur Vie Nov 02, 2012 2:04 am

    Lo grave de la droga es la adicción, un coche puede generar accidentes, la droga genera patologías (no sólo habría que invertir en prevención, también en tratamientos, que no son fáciles de afrontar, ni cortos)... es más complicado creo yo.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Nov 02, 2012 2:08 am

    Pur escribió:Lo grave de la droga es la adicción, un coche puede generar accidentes, la droga genera patologías (no sólo habría que invertir en prevención, también en tratamientos, que no son fáciles de afrontar, ni cortos)... es más complicado creo yo.
    La marihuana, psilocybes o el LSD, drogas cuyo comercio es ilegal en España, no generan adicción, mientras que sí lo hacen el alcohol, el tabaco o el café, drogas absolutamente legales. Hay mucho desconocimiento y mucho prejuicio en la prohibición.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Tinajas Vie Nov 02, 2012 3:39 am


    Tengo entendido que a algunos consumidores de marihuana les produce dependencia psicológica, cambios de humor, risas sin sentido aparente, alteraciones de la personalidad, ataques de ansiedad, perdidas de reflejos para conducir, lo mismo que el alcohol cuando son tomadas en cantidad. Entonces si aceptamos que el consumo abusivo de drogas perjudica individualmente o colectivamente, ¿Que hacer? Ya que la postura de la permisividad de unas drogas si y otras no, de los gobernantes, es ilógica y paternalista y apunta a otros intereses, por lo que o se prohíben todas en beneficio de la sociedad, o se toleran todas en beneficio de la libertad individual, aquí hay que ver que derecho es el que se debe de proteger, y sabiendo que cada uno es responsable de sus actos, por lo que no se trata de prevenir un daño que aun no se ha causado, sino ser justos.




    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Nov 02, 2012 11:57 am

    Tinajas escribió:Tengo entendido que a algunos consumidores de marihuana les produce dependencia psicológica, cambios de humor, risas sin sentido aparente, alteraciones de la personalidad, ataques de ansiedad, perdidas de reflejos para conducir, lo mismo que el alcohol cuando son tomadas en cantidad. Entonces si aceptamos que el consumo abusivo de drogas perjudica individualmente o colectivamente, ¿Que hacer?
    El hecho de que algo pueda sentar mal a algunas personas no justifica su prohibición. El chorizo, por ejemplo, sienta mal a mucha gente, y sabemos que su consumo abusivo es muy perjudicial para la salud. Solo los prejuicios explican que el razonamiento prohibicionista se aplique solo a sustancias que algunos identifican con el mal.

    Además hay una gran hipocresía ya que la prohibición no impide el consumo, simplemente lo criminaliza, eleva los precios e imposibilita un mínimo control de calidad. Si fuera cierto que está motivado por una preocupación por la salud pública harían todo lo contrario de lo que están haciendo. Es solo una imposición maniquea que se hace desde el más profundo desconocimiento. Es de tal calibre el disparate que hace pensar que parte de los enormes beneficios económicos de las mafias del narcotráfico recalen en los bolsillos de los más decididos prohibicionistas.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Rhhevoltaire Vie Nov 02, 2012 12:59 pm

    Pues el tema es delicado y habria que empezar definiendo lo que entendemos por "prohibicion" y por "drogas".

    La verdad, hablar de drogas de forma tan general, es abarcar muchas substancias, pero bueno, vamos hablar de las que son ilegales.

    Pues bien, para mi una planta y su cultivo, no pueden ser ilegales ya que es una planta y no me parece razonable prohibir algo que crece en la naturaleza.
    Seria como querer extinguir algo natural.

    Ahora si se puede prohibir comercializar dicha planta. Se puede prohibir adulterar dicha planta...

    PAra poner un ejemplo, la hoja de coca podria ser legal por ser una hoja, pero no comercializar la cocaina que es un concentrado fabricado. Lo mismo con la marihuana, el cultivo deberia de ser legal y el comercio pues bueno...yo prefiero que nose comercialize ni se haga trafico sea legal o no aunque tambien pienso que causaria menos daño que el alcohol que es legal. De legalizar el comercio unicamente el cannabis por sus multiples virtudes.


    En mi opinion, lo mejor es despenalizar el cultivo y consumo de drogas sin llegar a legalizar su comercio.
    Simplemente para evitar que se haga negocio y se extienda demasiado y para evitar que caiga en malas manos comerciantes...

    Al estar la droga despenalizada, se puede atender a toxicomanos como tales.
    Si el consumo no esta penado se es puede atender en unc entro para evitar que lo hagan en el portal donde juegan tus hijos...osea seria reducir los riesgos liados al conumo de drogas.

    Y bueno, luego se podria beneficiar la gente de las virtudes terapeuticas de las drogas...Porque que yo sepa en los hospitales usan morfina y no creo que tenga nada que envidiarle a la heroina...

    El cannabis es una de las plantas que mas hemos usado en la historia de la humanidad. Con multitud de usos. Con mucha gente que la usa, en las cuales me incluyo. Y que os voy a decir...a mi me va de maravilla, pero no quiero verla legalizada, pero tampoco quiero que me vean como un delincuente, quiero poder cultivarla sin temor con agua y abonos y disfrutar como el que disfruta de un buen vino.

    Porque el vino culturalmente no lo vemos como una droga peligrosa...pero ahi esta y todos sabemos que si se hace bueno uso de el no terminaremos alcoholicos...

    Pues pasa lo mismo, hay que informar y prevenir riesgos en vez de prohibir, sin dar detalles.
    Porque ademas se ha demostrado que la prohibicion lo unico que hace es subir el numero de consumidores.

    En Holanda los holandeses fuman menos hierba que los franceses que tienen una politica prohibicionista.

    En Portugal la despenalizacion de todas las drogas, ha reducido las infecciones por sida, la criminalidad, las muertes por sobredosis ect...osea se ha visto un progreso real.

    Porque un toxicomano ha de ser tratado como un adicto, un enfermo y no como un delincuente...Y porque no se puede ignorar la diferencia entre el cannabis, el cafe, el tabaco, la cocaina, el alcohol y la heroina incluyendo las ilegales en el mismo saco sin ver las drogas duras legales...Son tres cosas muy diferentes y decirle a tu hijo que un porro es droga es decirle que si ha probado la hierba que puede probar tambien heroina total es droga, ya la drogas es mala toda dile eso fumandote un cigarrillo o un vino y lo entendera todo....Esa es la informacion que damos prohibiendo.

    bueno lo he escrito un poco rapido espero que no sea demasiado lio entender mi postura jeje.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Nov 02, 2012 1:17 pm

    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Ronaldo512 escribió:Yo lo que quiero es que alguien defienda el que una persona se meta
    al cuerpo cocaína o heroína.
    Yo defiendo que cada uno pueda tomar lo que quiera.

    Pues yo esa defensa la haría entre comillas; a lo mejor un padre con su hija o hijo colgados de la heroína y destrozados en todos los aspectos, no entendería es defensa. Más allá de que si el tema fuera legal tendría efectos menos desastrosos, pero aún así sigue siendo un problema y grave.
    Imagina a ese padre y su hija destrozados en una cuneta tras un accidente de coche ¿Prohibimos los coches? ¿O mejor invertimos en educación vial para que no ocurran esos accidentes?

    No me parece una comparación válida. Un accidente es eso: un accidente, algo de lo que nadie nos podemos librar; pero caer en la dependencia a un narcótico, es un riesgo evidente que se puede evitar. No estoy en contra de la legalización del tema, aunque ya he dicho que no se hará por causas ajenas al beneficio o perjuicio social...; eso a los que mandan poco les importa, aunque nos pretendan vender lo contrario.

    Y te doy la razón en lo necesario que es invertir en educación, pero nos topamos con lo mismo...; la cuenta de resultados de los poderosos.

    Contenido patrocinado


    ¿Legalizar las drogas? Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:05 am