¿Legalizar las drogas? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Legalizar las drogas? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Legalizar las drogas? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+10
Gloriana
Liptuan
Rhhevoltaire
marapez
el.loco.lucas
Ronaldo512
NEROCAESAR
CortoCortito
Tinajas
Pur
14 participantes

    ¿Legalizar las drogas?

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Pur Vie Nov 02, 2012 1:19 pm

    Estoy de acuerdo en lo que dice Tinajas, sobre la adicción psicológica, ya que estamos hablando de psicofármacos... pero bueno, cuando hablo de las adicciones a las drogas hablo de las más violentas (y de las cuales mayoritariamente se nutre el narcotráfico).

    Sin embargo es clave esto último que aportás Pato, sobre la necesidad de legalizarla para controlar su calidad, su dosis y otorgarle un espacio real en las políticas de salud pública (cosa que hoy no ocurre porque el adicto es, antes bien, un delincuente).

    También y como argumento mayor creo que ayuda a desmontar la cadena de corrupción, como indicaba Nero.

    En cuanto al tema de la no prohibición por respeto a la libertad individual, no me termina de convencer, porque generalmente pienso en los jóvenes (están en una edad donde ingieren socialmente por motivos diferentes a las de un adulto).

    Creo que sería un buen paso legalizarla, hacer estadísticas y blanqueos de la industria y control de los centros comerciales, y cuando todo esté bien controlado, comenzar a prohibir la producción de aquellas drogas duras que crean adicción y cuyos efectos negativos se ramifican más allá del consumidor.

    Pero como ya han opinado, este segundo paso sería una utopía (frenar uno de los negocios más grandes del mundo), sin embargo la legalización podría abrir el debate en la sociedad, y hacer que surja la necesidad y la demanda de tal acción en un futuro lejano.... desde la prohibición se genera el tabú, la ignorancia como dice Pato, el silencio y el temor, lo cual nutre la impunidad de los verdaderos responsables de este mal (negocio).

    Aquí en Argentina ya se están organizando grupos que rompen el silencio, se trata de madres de hijos afectados por las drogas, van tomando mayor protagonismo a medida que el problema sale de la oscuridad (en mi Provincia, acaban de meter preso al Jefe de la policía provincial, por estar involucrado en el asunto del narcotráfico, y comienzan a caer otros... ahora el Gobernador debe dar explicaciones). ¿Cuál es el tema?, ¿es una novedad esto?. No, todos podíamos suponerlo, pero el hecho del destape obliga a los políticos a retirar el apoyo que otorgan haciendo la vista gorda, si no quieren quedar escandalosamente pegados.

    No es solo la justicia la que tiene que funcionar, es imprescindible que sea la sociedad la que genere presión y rompa el silencio.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Nov 02, 2012 1:20 pm

    Una sociedad aturdida por drogas y espectáculos banales, es más fácil de domesticar que una sociedad culta, instruida y crítica.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Nov 02, 2012 1:43 pm

    Pur escribió:En cuanto al tema de la no prohibición por respeto a la libertad individual, no me termina de convencer, porque generalmente pienso en los jóvenes (están en una edad donde ingieren socialmente por motivos diferentes a las de un adulto).
    Los jóvenes acceden con mucha mayor facilidad a un producto ilegal que a un producto legal para el que se establecen controles de consumo responsable. El resultado de esa supuesta preocupación por los jóvenes es que se les deja en manos de mafias sin escrúpulos y de un mercado sin un mínimo control de calidad.

    ¿Sabéis que la alta mortandad de la heroína, por las tristemente famosas sobredosis, se deben precisamente a la falta de control de calidad?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Nov 02, 2012 1:51 pm

    NEROCAESAR escribió:Una sociedad aturdida por drogas y espectáculos banales, es más fácil de domesticar que una sociedad culta, instruida y crítica.
    Uno de los síntomas claros de que los Estados pretenden domesticarnos es que se crean con el derecho de decirnos qué podemos y qué no podemos tomar. Precisamente porque estoy en contra de la domesticación estoy firmemente a favor de la legalización de las sustancias psicoactivas y de la libertad individual para elegir.

    Una "sociedad culta, instruida y crítica" nunca aceptaría que "papa Estado" le prohibiera el uso de sustancias psicoactivas naturales. Yo soy radicalmete insumiso a la pretensión del Estado de inmiscuirse en mi vida privada, y lo soy tanto más radicalmente cuanto más culto, instruido y crítico soy.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Pur Vie Nov 02, 2012 1:53 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:En cuanto al tema de la no prohibición por respeto a la libertad individual, no me termina de convencer, porque generalmente pienso en los jóvenes (están en una edad donde ingieren socialmente por motivos diferentes a las de un adulto).
    Los jóvenes acceden con mucha mayor facilidad a un producto ilegal que a un producto legal para el que se establecen controles de consumo responsable. El resultado de esa supuesta preocupación por los jóvenes es que se les deja en manos de mafias sin escrúpulos y de un mercado sin un mínimo control de calidad.

    ¿Sabéis que la alta mortandad de la heroína, por las tristemente famosas sobredosis, se deben precisamente a la falta de control de calidad?

    Si, también el PACO es cocaína de baja calidad mezclada con veneno y vidrio (y es mortal por supuesto, sin sobredosis y a corto plazo).

    No sé cómo es el tema en cuanto al alcohol en España, pero aquí los jóvenes los fines de semana descontrolan (de cualquier clase social y con cualquier tipo de educación y familia). Las drogas las consiguen en el mismo espacio nocturno.

    El control de la venta a menores de edad es deficiente aquí, no veo por qué no podría ocurrir lo mismo con la droga. Pero bueno, de todas formas estoy a favor de la legalización por los motivos que expuse. Lo de la libertad individual es cosa de adultos (porque vamos a suponer que se es consciente y responsable de los actos), a eso iba esa parte de mi comentario.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Pur Vie Nov 02, 2012 2:11 pm

    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:Una sociedad aturdida por drogas y espectáculos banales, es más fácil de domesticar que una sociedad culta, instruida y crítica.
    Uno de los síntomas claros de que los Estados pretenden domesticarnos es que se crean con el derecho de decirnos qué podemos y qué no podemos tomar. Precisamente porque estoy en contra de la domesticación estoy firmemente a favor de la legalización de las sustancias psicoactivas y de la libertad individual para elegir.

    Una "sociedad culta, instruida y crítica" nunca aceptaría que "papa Estado" le prohibiera el uso de sustancias psicoactivas naturales. Yo soy radicalmete insumiso a la pretensión del Estado de inmiscuirse en mi vida privada, y lo soy tanto más radicalmente cuanto más culto, instruido y crítico soy.

    Coincido, de todas maneras el Estado es un engranaje en este problema (en cuanto al rol del poder político y las Instituciones policial y judicial), pero lo que prima en el mundo no es una actitud paternalista de los Estados, sino un evidente y ya escandaloso respeto a la libertad de todo lo que hace a lo económico. Todo está dado en este sistema, para no socavar esa libertad absoluta de comerciar con todo lo existente (ya le tocará su turno al aire)... es esa libertad que prima por sobre cualquier "aparente" libertad individual y por sobre cualquier sistema político. Es la causal de que se comercie todo, y a como dé lugar.

    También una/o logra ser libre cuando se desprende de las pautas del mercado, es decir; del consumo, y de la necesidad creada.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Rhhevoltaire Vie Nov 02, 2012 2:30 pm

    A mi que me dejen plantar una semilla y hecharle agua, no pido mas... que se respete las libertades individuales de las plantas... Wink

    Porque Papa Estado no puede jugar a ser Dios.

    El problema no es la droga pero el uso que se hace de ella...y me da que la industria usa muchas mas drogas...que quizas deberian de ser prohibidas.


    Lo que no es sensato es prohibir al productor, prohibir la materia prima.

    Lo que es natural se ha de respetar, si hay que vigilar el uso pues con educacion.

    Educacion, informacion...


    Pero es posible que halla gente que se este curando del cancer por el aceite de una planta ilegal ?? Pues por lo visto hay gente que asi lo piensa.

    En caso de que esto pudiera ser posible, no seria etico saltarse la ley para proporcionarselo a un ser querido ?

    Ahi entra la libertad individual...quien decide si debes arriesgar salvar una vida ?

    Creo que hay cosas que solo uno puede decidir.

    Se que habra gente que no se lo crea...pero si tuviera a alguien enfermo no lo dudaria, sea la ley que sea.

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Pur Vie Nov 02, 2012 2:40 pm

    Creo que con la marihuana se creó el debate más abiertamente porque es ridícula su prohibición (en tanto producción y consumo particular). Es por eso que en varios países este asunto ya está resuelto.

    Lo que no me gusta es que comenzó a ser un chivo expiatorio... en aquellos países donde se quiere discutir en serio el flagelo de las drogas, salta este tema de la marihuana... es como que se pierde tiempo en un debate social ya caduco (porque todos sabemos en qué consiste la marihuana y que es menos nociva que el cigarrillo y el alcohol)... o mejor dicho, ganan tiempo para que no se piense en el flagelo del narcotráfico.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Nov 02, 2012 2:44 pm

    Si legalicemos las drogas.
    Ya me lo imagino, en el descanso de media mañana en el trabajo
    salgo afuera a fumarme un cigarrillo y al lado mio va estar uno
    inyectándose heroína.
    Perfecto, no hay diferencia , ambas cosas son legales.
    Ambas son legales.Si.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Nov 02, 2012 2:47 pm

    Ronaldo512 escribió:Si legalicemos las drogas.
    Ya me lo imagino, en el descanso de media mañana en el trabajo
    salgo afuera a fumarme un cigarrillo y al lado mio va estar uno
    inyectándose heroína.
    Perfecto, no hay diferencia , ambas cosas son legales.
    Ambas son legales.Si.
    Claro, y en aquellos sitios donde el aborto es legal resulta que estás esperando el autobus y ahí al lado en la misma parada hay tres o cuatro mujeres abortando... Y cuando la homosexualidad dejó de ser perseguida te encontrabas a parejas gays sodomizandose en las esquinas... Muy razonable...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Pur Vie Nov 02, 2012 2:47 pm

    Ronaldo512 escribió:Si legalicemos las drogas.
    Ya me lo imagino, en el descanso de media mañana en el trabajo
    salgo afuera a fumarme un cigarrillo y al lado mio va estar uno
    inyectándose heroína.
    Perfecto, no hay diferencia , ambas cosas son legales.
    Ambas son legales.Si.

    Bueno, también el mercado y la sociedad crean hábitos de consumo, no creo que en el descanso laboral esté permitido ingerir alcohol, y sin embargo el alcohol es legal. También está el propio criterio, que si sabés que lo que vas a consumir en ese momento de descanso laboral, afecta a tu productividad (por lo cual podés llegar a perder el trabajo), es muy factible que no lo hagas ¿no?
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Nov 02, 2012 3:02 pm

    A lo mejor yo no lo haría, pero quien es el que le va a decir a alguien
    que no puede hacer algo que es legal.
    Es con el alcohol y a veces se le tiene que quitar las llaves del auto a la fuerza
    para que no conduzcan.

    Eso es lo que queremos ?
    Estar vigilando todo el tiempo ?

    Por ejemplo , ja,ja que un medico no opere en ti bajo los efectos de heroína.
    A mitad de operación me lo imagino saliendo a vomitar un momento,ja,ja.

    Yo lo que creo es que mucha gente que quiere la legalización de drogas no sabe
    en realidad como es la vida de un drogadicto.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Liptuan Vie Nov 02, 2012 3:03 pm

    Podrían legalizar la marihuana por ejemplo, que es una chorrada.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Liptuan Vie Nov 02, 2012 3:05 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Ronaldo512 escribió:Si legalicemos las drogas.
    Ya me lo imagino, en el descanso de media mañana en el trabajo
    salgo afuera a fumarme un cigarrillo y al lado mio va estar uno
    inyectándose heroína.
    Perfecto, no hay diferencia , ambas cosas son legales.
    Ambas son legales.Si.
    Claro, y en aquellos sitios donde el aborto es legal resulta que estás esperando el autobus y ahí al lado en la misma parada hay tres o cuatro mujeres abortando... Y cuando la homosexualidad dejó de ser perseguida te encontrabas a parejas gays sodomizandose en las esquinas... Muy razonable...


    jajajaja

    xD

    me parto x__D
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Pur Vie Nov 02, 2012 3:15 pm

    Ronaldo512 escribió:A lo mejor yo no lo haría, pero quien es el que le va a decir a alguien
    que no puede hacer algo que es legal.
    Es con el alcohol y a veces se le tiene que quitar las llaves del auto a la fuerza
    para que no conduzcan.

    Eso es lo que queremos ?
    Estar vigilando todo el tiempo ?

    Por ejemplo , ja,ja que un medico no opere en ti bajo los efectos de heroína.
    A mitad de operación me lo imagino saliendo a vomitar un momento,ja,ja.

    Yo lo que creo es que mucha gente que quiere la legalización de drogas no sabe
    en realidad como es la vida de un drogadicto.

    En cuanto al drogadicto es necesario reconocerlo como un enfermo... la vida problemática del drogadicto consiste en parte por los efectos de la misma droga, y en parte por no encontrar ayuda o contención (o no poder buscarla con naturalidad) ya que al ser algo prohibido se lo criminaliza o estigmatiza socialmente.

    Por otro lado no es casual que el narcotráfico se meta en lugares que de por sí están marginados socialmente (barrios pobres), allí la problemática de la drogadicción es terrible no sólo por los efectos mismos de la droga, sino porque las mafias no los dejan salir del círculo oscuro del negocio (la policía usa a los jóvenes para que distribuyan, entre otras cosas).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Pur Vie Nov 02, 2012 3:18 pm

    Los médicos se ven impedidos de operar aún si tuvieras una ínfima infección, ni hablar si estás tomando algún medicamento en especial. Para eso hay protocolos a seguir que son total y absolutamente frecuentes.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Nov 02, 2012 3:20 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Ronaldo512 escribió:Si legalicemos las drogas.
    Ya me lo imagino, en el descanso de media mañana en el trabajo
    salgo afuera a fumarme un cigarrillo y al lado mio va estar uno
    inyectándose heroína.
    Perfecto, no hay diferencia , ambas cosas son legales.
    Ambas son legales.Si.
    Claro, y en aquellos sitios donde el aborto es legal resulta que estás esperando el autobus y ahí al lado en la misma parada hay tres o cuatro mujeres abortando... Y cuando la homosexualidad dejó de ser perseguida te encontrabas a parejas gays sodomizandose en las esquinas... Muy razonable...


    No creo que se pueda hacer abortos en un autobús, pero en los trabajos
    algunos si van al baño para sodomizarse.
    No creo que el aborto y la sodomizacion sean ejemplos razonables.

    Era de drogas de lo que se escribía ?
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Nov 02, 2012 3:24 pm

    Pur escribió:Los médicos se ven impedidos de operar aún si tuvieras una ínfima infección, ni hablar si estás tomando algún medicamento en especial. Para eso hay protocolos a seguir que son total y absolutamente frecuentes.

    Cuando no están tomando drogas se ponen peor.
    Entonces es cuando mas el cuerpo le pide la droga.

    Quieres un un medico que te opere y este pensando en terminar esto para ir
    a inyectarse ?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Pur Vie Nov 02, 2012 3:33 pm

    En verdad existen protocolos... no es tanto el problema de no poder operar (o tener que apurarse, esto no ocurre), hay complicaciones, efectivamente, si hubiera que anestesiar, pero lo resuelven. El mayor inconveniente es el post operatorio. En el caso de un adicto (que los hay que se operan), se les pasan dosis controladas a través del suero.

    Por supuesto que es todo más complicado, de hecho el adicto al cigarrillo también sufre el síndrome de abstinencia (y es más complicado porque no le pueden dar nicotina por el suero)... mi madre cuando estuvo internada, luego de una operación, tenía problemas para que le tomen bien los tranquilizantes que le daban para inhibir el dolor, porque su sistema nervioso estaba a full, pero son cosas con las cuales el sistema de salud sabe lidiar.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Pur Vie Nov 02, 2012 3:37 pm

    Ah pará... vos hablás que el médico sea adicto?... no, pero a ver, legalizar no significa que todos se droguen. Un médico no sólo no podrá ser médico si es drogadicto (no podrá serlo prácticamente... no podrá ejercer la medicina), tampoco puede si es adicto al alcohol (conozco el caso de un cardiólogo cirujano muy renombrado, que tuvo que retirarse porque uno de los síntomas era el temblor en su mano). Mi hermano que es hemodinamista dejó de fumar por lo mismo, y porque encontraba poco coherente trabajar en el tema salud, y estar fumando.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Nov 02, 2012 3:39 pm

    Si, asuntos con los que hay que lidiar.
    Algunos piensan que hacer ilegal la heroína y la cocaína es una
    forma de lidiar con eso.
    En estos dos casos ,yo estoy de acuerdo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Pur Vie Nov 02, 2012 3:43 pm

    De hacer legal o ilegal?, no entiendo.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Nov 02, 2012 3:45 pm

    Si es legal no veo como se pueda evitar, es siendo ilegal y en este momento te
    aseguro que hay médicos drogadictos.

    No creo que pienses que no hay médicos que trabajan con una botella
    de alcohol en su oficina.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Pur Vie Nov 02, 2012 3:51 pm

    Ah, entendí... no hablaba de lidiar con eso a nivel político... decía que si es por el tema de las operaciones, los médicos ya saben cómo lidiar con este y cualquier otro asunto que pueda ocurrir con el paciente.

    En cuanto a los adictos a lo que sea, que trabajen en áreas tan sensibles como la salud (donde hasta existe la figura de mala praxis), serán casos aislados que no tienen la posibilidad de un segundo error, se los echa (igual yo no conozco ni uno que haya hecho mala praxis por estar drogado o alcoholizado).

    Y a nivel de cualquier otro trabajo, lo mismo (tal vez con la posibilidad de una o dos oportunidades más). Es harto conocida la pretendida eficacia en los puestos de trabajo.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Nov 02, 2012 3:57 pm

    Yo creo que la forma mas segura de evitar todos los problemas que trae la heroína y la cocaína es hacer estas drogas ilegales.

    Por el momento ese es el pensamiento dominante en mi opinión.
    Podría decir que si algún iluminado piensa que es mejor que sea legal.
    Lo que tiene que hacer es convencer a la sociedad.
    Pero para que voy a escribir eso, eso solo seria para molestar a alguien.

    Contenido patrocinado


    ¿Legalizar las drogas? - Página 2 Empty Re: ¿Legalizar las drogas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:49 am