¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+17
Jaus
CortoCortito
Jesus Mari
Rafael
_DESTELLO_
marapez
NEROCAESAR
Batty
el.loco.lucas
Atlántida
Gloriana
Pur
Tinajas
Liptuan
Rhhevoltaire
Ronaldo512
Antisozzial
21 participantes

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Pur Miér Nov 14, 2012 2:17 pm

    Antisozzial escribió:
    CortoCortito escribió:Me pregunto viendo el hilo , un hijo de puta ahora es un chaval con mucha suerte pues tiene una madre emprendedora y en un próspero negocio. Un adjetivo piadoso pues el chaval tiene una madre explotada por unas tratantes de blancas o directamente si debemos de cambiar el insulto a " Hijo de fregona" o algo similar dado que según parece es un oficio mucho más degradante y sufrido.

    SXe puede ser feliz con una madre limpìadora , sepadara , con dos hermanos y comiendo una bolsa de pipas en el humilde salon de tu casa viendo la tele o jugando al parchis y si se puede ser feliz, siendo tu madre prostituta, comiendo gambas a la plancha y jugando a la wi, yo que se, sois vostros lo que tasais lo digno y lo moral

    No, ojalá el mundo fuera este foro (ya que inclusive nadie, ni siquiera el que más argumentos morales suele dar en los debates) hizo un juicio moral sobre la prostituta. Pero de ahí a negar que la sociedad sí lo hace, es mucho.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Pur Miér Nov 14, 2012 2:18 pm

    el.loco.lucas escribió:Pur, la "trata de blancas" dejaría de existir si la prostitución fueral libre, legal y controlada. Eso también me parece algo obvio. (y que también había dicho antes...)

    Aquí es legal Pato.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por CortoCortito Miér Nov 14, 2012 2:20 pm

    Antisozzial escribió:
    CortoCortito escribió:Me pregunto viendo el hilo , un hijo de puta ahora es un chaval con mucha suerte pues tiene una madre emprendedora y en un próspero negocio. Un adjetivo piadoso pues el chaval tiene una madre explotada por unas tratantes de blancas o directamente si debemos de cambiar el insulto a " Hijo de fregona" o algo similar dado que según parece es un oficio mucho más degradante y sufrido.

    SXe puede ser feliz con una madre limpìadora , sepadara , con dos hermanos y comiendo una bolsa de pipas en el humilde salon de tu casa viendo la tele o jugando al parchis y si se puede ser feliz, siendo tu madre prostituta, comiendo gambas a la plancha y jugando a la wi, yo que se, sois vostros lo que tasais lo digno y lo moral



    Y como veo que te gustan las naranjas por debajo de la puerta te echo un ladrillo. No he sido yo el que hable de moral ni de dignidad y menos de la felicidad de los hijos de puta.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Nov 14, 2012 2:40 pm

    Pur escribió:¿Cómo que no somos nadie para decir qué es necesario y qué no lo es? ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 832180 ... ¿entonces por qué votamos?. Parece muy tirado de los pelos la comparación que hago, pero lo que quiero decir es que para muchos este tema no está enfocado como lo enfocás vos Rhhevol (como ha quedado expuesto en el laaargo debate), para muchos, me incluyo, es un problema político, así sea porque se pone el énfasis en el sistema cultural (el machismo o la libertad sexual), así sea porque se pone el énfasis en el sistema económico (que es mi punto), o así sea que se pone el énfasis en el sistema laboral y la cuestión del derecho a ejercer la prostitución. En cada uno de esos enfoques cada quien ha esgrimido los motivos de por qué no lo ve necesario o si lo ve necesario.

    Yo creo que tampoco hay que tomarse tan a pecho la parte "humana" de la prostitución (creo que es una forma forzada de darle una "función").... No se, cuando te leo, me da la sensación de que creyendo que las cosas son así, te podés llegar a llevar una sorpresa gigantesca al ingresar en el mundo de la noche donde se practica mayoritariamente la prostitución (no sé allá en Europa, pero sí por estos lares)... que no es un lecho de rosas. Podés defender la prostitución sin necesidad de ignorar el asunto en su totalidad, eso quiero decir básicamente.

    Y lo de la ilegalidad, si queremos darle algo de valor al tiempo que nos llevó dar nuestros comentarios, creo que todos coincidimos en eso de que es peor ilegal que legal.... vayamos sintetizando ¿no?.


    Bueno la mejor sintesis es decir que hay que regularizar este oficio para que se pueda ejercer libremente y cause menos problemas.

    A la pregunta si son necesarias las prostitutas, solo puedo pensar en el aspecto social desde mi punto de vista, aportan algo a un sector de la poblacion.

    Si ya hemos concluido que la ilegalidad incrementa la criminalidad y los abusos.

    Tu punto de vista si he entendido bien, dice que no deben de haber terceros.Que la mujere se lleve todas las ganancias.
    Pero si conocieras un poquillo ese "mundo de la noche" (y del dia) te daras cuenta que una mujer por muy independiente que sea necesita de terceros muy a menudo y ella les paga por sus servicios. Como en cualquier otra actividad que necesita proveedores, publicidad, seguridad.

    Entiende que es un oficio que tiene cierto riesgo y no es tan sencillo como se pinta. La o el prostituto, necesitan de un lugar, un apartamento, un club un bar o en el peor de los casos la calle. Necesitan de transporte, seguridad...

    La seguridad es ,muy importante, muchas mujeres son asaltadas en su habitacion de hotel robadas agredidas...

    Osea la mujer u hombre que trabaja en esto necesita de terceros. No tienen porque ser los terceros los que se aprovechan de la prostituta los terceros pueden hacer su trabajo en regla siendo proveedores, ahora si existen abusadores es por estra en un marco ilegal mal regularizado que da pie a estas mafias.

    No se como esta la cosa en Argentina, quizas este menos regulado aun que en España y por ello veas tanto abusador en este mundillo (que los hay no lo niego)...Pero yo trabajo de noches y tengo la oportunidad de ver muchas cosas y de ver como funciona este "negocio" veo quienes son clientes quienes llevan una barra americana,veo a las prostitutas y tambien conozco una pareja mujer y hombre, que alquilan un apartamento de "Relax" alquilan las habitaciones y se ocupan de la "recepcion" se encargan de "anunciarlas" se encargan de "la seguridad" por si algun cliente se pasa de la raya, (tambien de la higiene de la informacion prevencion proveer preservativos y buenas conductas...)Las chicas que alli trabajan son libres, ellas pagan por la habitacion y asi pueden viajar por toda españa y europa, sin atarse a ningun lado(discrecion). Ellas necesitan de gente que arriende habitaciones y se encarguen de poner los anuncios.

    Por eso, sintesis : Regularizar a las prostitutas y a los terceros porque son parte y son necesarios en muchas ocasiones. De todas formas si se regulariza, tiene que quedar en manos del trabajador sexual el elegir si quiere o no terceros.

    Porque desde tu punto de vista harias proxeneta a cualquiera que le heche una mano a un trabajador sexual, como es el caso en Francia...

    y ya me he vuelto a enrollar demasiado...jeje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Pur Miér Nov 14, 2012 3:05 pm

    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:¿Cómo que no somos nadie para decir qué es necesario y qué no lo es? ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 832180 ... ¿entonces por qué votamos?. Parece muy tirado de los pelos la comparación que hago, pero lo que quiero decir es que para muchos este tema no está enfocado como lo enfocás vos Rhhevol (como ha quedado expuesto en el laaargo debate), para muchos, me incluyo, es un problema político, así sea porque se pone el énfasis en el sistema cultural (el machismo o la libertad sexual), así sea porque se pone el énfasis en el sistema económico (que es mi punto), o así sea que se pone el énfasis en el sistema laboral y la cuestión del derecho a ejercer la prostitución. En cada uno de esos enfoques cada quien ha esgrimido los motivos de por qué no lo ve necesario o si lo ve necesario.

    Yo creo que tampoco hay que tomarse tan a pecho la parte "humana" de la prostitución (creo que es una forma forzada de darle una "función").... No se, cuando te leo, me da la sensación de que creyendo que las cosas son así, te podés llegar a llevar una sorpresa gigantesca al ingresar en el mundo de la noche donde se practica mayoritariamente la prostitución (no sé allá en Europa, pero sí por estos lares)... que no es un lecho de rosas. Podés defender la prostitución sin necesidad de ignorar el asunto en su totalidad, eso quiero decir básicamente.

    Y lo de la ilegalidad, si queremos darle algo de valor al tiempo que nos llevó dar nuestros comentarios, creo que todos coincidimos en eso de que es peor ilegal que legal.... vayamos sintetizando ¿no?.


    Bueno la mejor sintesis es decir que hay que regularizar este oficio para que se pueda ejercer libremente y cause menos problemas.

    A la pregunta si son necesarias las prostitutas, solo puedo pensar en el aspecto social desde mi punto de vista, aportan algo a un sector de la poblacion.

    Si ya hemos concluido que la ilegalidad incrementa la criminalidad y los abusos.

    Tu punto de vista si he entendido bien, dice que no deben de haber terceros.Que la mujere se lleve todas las ganancias.
    Pero si conocieras un poquillo ese "mundo de la noche" (y del dia) te daras cuenta que una mujer por muy independiente que sea necesita de terceros muy a menudo y ella les paga por sus servicios. Como en cualquier otra actividad que necesita proveedores, publicidad, seguridad.

    Entiende que es un oficio que tiene cierto riesgo y no es tan sencillo como se pinta. La o el prostituto, necesitan de un lugar, un apartamento, un club un bar o en el peor de los casos la calle. Necesitan de transporte, seguridad...

    La seguridad es ,muy importante, muchas mujeres son asaltadas en su habitacion de hotel robadas agredidas...

    Osea la mujer u hombre que trabaja en esto necesita de terceros. No tienen porque ser los terceros los que se aprovechan de la prostituta los terceros pueden hacer su trabajo en regla siendo proveedores, ahora si existen abusadores es por estra en un marco ilegal mal regularizado que da pie a estas mafias.

    No se como esta la cosa en Argentina, quizas este menos regulado aun que en España y por ello veas tanto abusador en este mundillo (que los hay no lo niego)...Pero yo trabajo de noches y tengo la oportunidad de ver muchas cosas y de ver como funciona este "negocio" veo quienes son clientes quienes llevan una barra americana,veo a las prostitutas y tambien conozco una pareja mujer y hombre, que alquilan un apartamento de "Relax" alquilan las habitaciones y se ocupan de la "recepcion" se encargan de "anunciarlas" se encargan de "la seguridad" por si algun cliente se pasa de la raya, (tambien de la higiene de la informacion prevencion proveer preservativos y buenas conductas...)Las chicas que alli trabajan son libres, ellas pagan por la habitacion y asi pueden viajar por toda españa y europa, sin atarse a ningun lado(discrecion). Ellas necesitan de gente que arriende habitaciones y se encarguen de poner los anuncios.

    Por eso, sintesis : Regularizar a las prostitutas y a los terceros porque son parte y son necesarios en muchas ocasiones. De todas formas si se regulariza, tiene que quedar en manos del trabajador sexual el elegir si quiere o no terceros.

    Porque desde tu punto de vista harias proxeneta a cualquiera que le heche una mano a un trabajador sexual, como es el caso en Francia...

    y ya me he vuelto a enrollar demasiado...jeje

    Si, es que justamente la parte más controvertida del asunto de trata de personas, es que el negocio alcanza una dimensión tan grande (y hay tantos engranajes en el medio) que las medidas legales deben ser bien pensadas según cada región. Es sabido que donde hay más pobreza, más se practica la prostitución, como así también, más blancos fáciles hay para la trata de personas (la realidad en Sudamerica no es la misma que en Europa, por cuestiones económicas). La legalidad y regulación del negocio y de la actividad puede resolver gran parte del asunto, pero también es cierto que si no hay un cambio cultural, en el sentido de lo que implica el comercio sexual, se corre cierto peligro de no resolver el tema de fondo... es un área muy sensible para caer en contravenciones (de esas que caen los negocios legales, regulados y controlados). Yo no tendría una mirada tan optimista sobre la legalidad, sabiendo cómo funcionan las cosas en el mundo. Por eso también creo necesario un debate más profundo, acerca de la diferencia entre comercio sexual, y comercio de comestibles por ejemplo, cosa que se ha intentado comparar aquí, para naturalizar el asunto.

    Eso del proxeneta que le eche mano a la prostituta no, nada que ver, hablo del que monta un negocio y la lleva a trabajar.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Nov 14, 2012 4:10 pm

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:Pur, la "trata de blancas" dejaría de existir si la prostitución fueral libre, legal y controlada. Eso también me parece algo obvio. (y que también había dicho antes...)

    Aquí es legal Pato.

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 EiwqG

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 F34Pu
    http://tiempo.infonews.com/2012/07/02/sociedad-79921-proponen-una-ley-que-considere-la-prostitucion-como-un-trabajo.php

    ¿Han aprobado ya esta Ley?

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Pur Miér Nov 14, 2012 4:58 pm

    No, pero actualmente el tema está más cerca de esta medida que la de legalizar la explotación ajena (la Ley actualmente penaliza la explotación del trabajo sexual ajeno)... no está penalizado el trabajo autónomo de la prostituta, pero tampoco está especialmente reconocido (es lo que esta Ley vendría a cubrir, para garantizar ciertos cuidados extras que son importantísimos).

    Es la parte controvertida de la cual hablaba en mi comentario anterior... desde que ocurrió el caso de Marita Verón (una chica secuestrada que aún no aparece) se comenzó a llevar a cabo unas medidas dedicadas a trabajar contra este flagelo... cuando comenzó el debate se abrieron muchos puntos, y se oyeron muchas voces que hoy están organizadas (sindicalizadas inclusive)... uno es el de las Meretrices que exponés vos aquí, que ya presentaron un proyecto de Ley. Es importante destacar que sólo de este modo, visibilizando las voces involucradas, se puede resolver el tema de fondo.

    Es largo, pero dejo un Link a una exposición de la problemática actual, a colación de lo que expusiste aquí Pato. "Trabajadoras sexuales"

    (De paso se explica bien cuál es el marco legal, que por lo que leí, varía también según cada provincia... desconozco qué influencia tiene sobre estos, la nueva Ley Nacional que establece como delito Federal la trata)
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Nov 14, 2012 6:07 pm

    Pur escribió:
    NEROCAESAR escribió:Todo lo relacionado con la sexualidad, sigue bajo las lentes de la hipocresía y el tabú.

    Se considera indigno el intercambio de sexo a cambio de dinero; se dice que es una afrenta a la mujer; pero nadie dice lo mismo, si esa mujer, a cambio de dicnero exhibe su belleza en una revista de moda o aparece desnuda o practicando sexo en una película.
    Siempre he pensado que todos nos vendemos y sigo pensándolo. El atleta profesional, vende sus músculos, el minero su tiempo y muchas veces su vida... ¿Qué hay de malo en que una mujer venda un rato de sexo...; siempre que lo haga libremente?

    Ninguno... de hecho el tema en sí mismo me es indiferente como persona... no ejerzo la prostitución, ni utilizo ese servicio. Como persona, lo único que me puede tocar de este tema, es la trata de personas.. me toca por interés y sensibilidad social, como me tocan otras cosas que veo que pasan en el mundo y que compartimos en muchos hilos aquí. Que la sociedad no hable de eso me parece más hipócrita que un grupo de mormones que ya sé como piensa y que si por ellos fuera crucificarían a cualquier prostituta. La hipocresía se filtra de diversas maneras. A mí me está tocando de cerca al ver que, por hablar sólo de ese aspecto, se me contestan cosas que no tienen nada que ver con mi opinión (sobre la libertad, el derecho, etc), o al ver que no hay manera de que alguien tome la posta y hable también de esto. Tal vez no es el hilo correcto, tal vez me equivoco, sea como sea, es de lo único que puedo hablar cuando se habla de prostitución.... absolutamente todo lo demás, no sólo no me incumbe, sino que veo irrisorio siquiera que se debata (el derecho, la libertad etc, cosas obvias, en fin).

    Pero de lo que tú pretendes debatir, Pur, no hay tema...; la trata de blancas y todo lo que rodea este fenómeno es un crimen y nadie lo ha defendido ni lo ha dudado. Y todo lo demás, la prostitución y la necesidad o no de la misma, es el tema presentado y nos incumbe, aunque no nos prostituyamos personalmente ni seamos clientes de la prostitución, nos incumbe en tanto que somos personas y la prostitución es un fenómeno humano.

    Saludos romanos
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Nov 14, 2012 7:13 pm

    Estoy deacuerdo con Neron, si no nos ponemos deacuerdo es porque no es lo mismo prostitucion que trata de blancas.La prostitucion no implica el ser sometidos.


    No creo tampoco que regularizar la prostitucion vaya solucionar la trata de blancas como dice anti, pero si que podria reducirla haciendo leyes que protegan a las victimas.

    un reconocimiento legal de algo que es y existe nada mas.

    si no haria falta un cambio cultural radical para disminuir la prsotitucion....


    como no se una ong de sexo jjaja
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Pur Miér Nov 14, 2012 7:44 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:
    NEROCAESAR escribió:Todo lo relacionado con la sexualidad, sigue bajo las lentes de la hipocresía y el tabú.

    Se considera indigno el intercambio de sexo a cambio de dinero; se dice que es una afrenta a la mujer; pero nadie dice lo mismo, si esa mujer, a cambio de dicnero exhibe su belleza en una revista de moda o aparece desnuda o practicando sexo en una película.
    Siempre he pensado que todos nos vendemos y sigo pensándolo. El atleta profesional, vende sus músculos, el minero su tiempo y muchas veces su vida... ¿Qué hay de malo en que una mujer venda un rato de sexo...; siempre que lo haga libremente?

    Ninguno... de hecho el tema en sí mismo me es indiferente como persona... no ejerzo la prostitución, ni utilizo ese servicio. Como persona, lo único que me puede tocar de este tema, es la trata de personas.. me toca por interés y sensibilidad social, como me tocan otras cosas que veo que pasan en el mundo y que compartimos en muchos hilos aquí. Que la sociedad no hable de eso me parece más hipócrita que un grupo de mormones que ya sé como piensa y que si por ellos fuera crucificarían a cualquier prostituta. La hipocresía se filtra de diversas maneras. A mí me está tocando de cerca al ver que, por hablar sólo de ese aspecto, se me contestan cosas que no tienen nada que ver con mi opinión (sobre la libertad, el derecho, etc), o al ver que no hay manera de que alguien tome la posta y hable también de esto. Tal vez no es el hilo correcto, tal vez me equivoco, sea como sea, es de lo único que puedo hablar cuando se habla de prostitución.... absolutamente todo lo demás, no sólo no me incumbe, sino que veo irrisorio siquiera que se debata (el derecho, la libertad etc, cosas obvias, en fin).

    Pero de lo que tú pretendes debatir, Pur, no hay tema...; la trata de blancas y todo lo que rodea este fenómeno es un crimen y nadie lo ha defendido ni lo ha dudado. Y todo lo demás, la prostitución y la necesidad o no de la misma, es el tema presentado y nos incumbe, aunque no nos prostituyamos personalmente ni seamos clientes de la prostitución, nos incumbe en tanto que somos personas y la prostitución es un fenómeno humano.

    Saludos romanos

    Es que si este fenómeno humano estuviera exento de inconvenientes, no me incumbiría en lo más mínimo, como puede no ser de mi incumbencia el automovilismo, por poner un ejemplo (por lo tanto si me preguntaran si es necesario o no para la sociedad, mi respuesta estaría sujeta a eso, si soy automovilista o si me gustan las carreras). En este caso me incumbe el tema porque no está exento de inconvenientes (que ya son sociales, se escapa de la órbita de la incumbencia personal). En cuanto a incluir en el debate el tema de la trata, el problema mayor que tengo, es que yo no puedo escindir el asunto, a la hora de analizar el fenómeno humano de la prostitución.

    Saludos!!
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Nov 14, 2012 9:20 pm

    Pur escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:
    NEROCAESAR escribió:Todo lo relacionado con la sexualidad, sigue bajo las lentes de la hipocresía y el tabú.

    Se considera indigno el intercambio de sexo a cambio de dinero; se dice que es una afrenta a la mujer; pero nadie dice lo mismo, si esa mujer, a cambio de dicnero exhibe su belleza en una revista de moda o aparece desnuda o practicando sexo en una película.
    Siempre he pensado que todos nos vendemos y sigo pensándolo. El atleta profesional, vende sus músculos, el minero su tiempo y muchas veces su vida... ¿Qué hay de malo en que una mujer venda un rato de sexo...; siempre que lo haga libremente?

    Ninguno... de hecho el tema en sí mismo me es indiferente como persona... no ejerzo la prostitución, ni utilizo ese servicio. Como persona, lo único que me puede tocar de este tema, es la trata de personas.. me toca por interés y sensibilidad social, como me tocan otras cosas que veo que pasan en el mundo y que compartimos en muchos hilos aquí. Que la sociedad no hable de eso me parece más hipócrita que un grupo de mormones que ya sé como piensa y que si por ellos fuera crucificarían a cualquier prostituta. La hipocresía se filtra de diversas maneras. A mí me está tocando de cerca al ver que, por hablar sólo de ese aspecto, se me contestan cosas que no tienen nada que ver con mi opinión (sobre la libertad, el derecho, etc), o al ver que no hay manera de que alguien tome la posta y hable también de esto. Tal vez no es el hilo correcto, tal vez me equivoco, sea como sea, es de lo único que puedo hablar cuando se habla de prostitución.... absolutamente todo lo demás, no sólo no me incumbe, sino que veo irrisorio siquiera que se debata (el derecho, la libertad etc, cosas obvias, en fin).

    Pero de lo que tú pretendes debatir, Pur, no hay tema...; la trata de blancas y todo lo que rodea este fenómeno es un crimen y nadie lo ha defendido ni lo ha dudado. Y todo lo demás, la prostitución y la necesidad o no de la misma, es el tema presentado y nos incumbe, aunque no nos prostituyamos personalmente ni seamos clientes de la prostitución, nos incumbe en tanto que somos personas y la prostitución es un fenómeno humano.

    Saludos romanos

    Es que si este fenómeno humano estuviera exento de inconvenientes, no me incumbiría en lo más mínimo, como puede no ser de mi incumbencia el automovilismo, por poner un ejemplo (por lo tanto si me preguntaran si es necesario o no para la sociedad, mi respuesta estaría sujeta a eso, si soy automovilista o si me gustan las carreras). En este caso me incumbe el tema porque no está exento de inconvenientes (que ya son sociales, se escapa de la órbita de la incumbencia personal). En cuanto a incluir en el debate el tema de la trata, el problema mayor que tengo, es que yo no puedo escindir el asunto, a la hora de analizar el fenómeno humano de la prostitución.

    Saludos!!

    Eso es como si habláramos de cuchillos, su utilidad cortando carne u otros alimentos, y alguien nos hablara de mujeres acuchilladas. Acuchillar mujeres es un crimen y se puede hablar del problema, pero no por el hecho de que hablemos de cuchillos. Sé que es un ejemplo burdo, pero creo que aclara mi posición.

    Saludos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Pur Miér Nov 14, 2012 11:31 pm

    Si, entiendo Nero, tal vez mi posición esté bastante politizada... el debate aquí sobre la prostitución se abrió especialmente por el asunto de la trata de personas, una problemática que entiendo que allí no existe con el mismo tenor (las inmigrantes que ejercer la prostitución allí no tienen por qué proceder de este circuito). Lo cierto es que aquí está la fuente.

    Tampoco la Iglesia Católica es tan fuerte aquí como para haber instalado un debate que ponga en duda el derecho a ejercer la prostitución (que es lo que más se discutió en este hilo)... de modo que la palabra prostituta, su función, su situación etc, se enfocó desde otro lugar, no tan sujeto a discutir la libertad sexual que supone asumir el comercio sexual en una sociedad, sino ya a discutir cómo apalear el problema de la trata sin que las medidas adoptadas fagociten la fuente de trabajo de las trabajadoras sexuales.

    Para darte una idea, en lugar de discutir si prostitutas sí o prostitutas no.... estamos discutiendo si la prohibición de publicidad sexual con ciertas características (que rayan la pornografía) ayuda a inhibir el comercio de terceros ajenos a la actividad, y cómo esto perjudica a las trabajadoras independientes o no. Es un debate larguísimo donde todos hablan, prostitutas que están a favor y en contra. El punto es que ellas mismas no pueden pensarse por fuera de este problema, aunque no lo padezcan en absoluto... porque las leyes contra la trata las toca en algún punto de su actividad. Nadie puede pensar ya el tema de la prostitución sin estar al tanto de la trata de personas, aquí.

    Pero ya te digo, es una cuestión coyuntural, entiendo que allí no sea lo mismo. De todos los temas tratados en el Foro, no he sentido hasta ahora una incapacidad de adaptarme a los enfoques, pero en este caso lo reconozco claramente, yo no sé lo que es hablar de prostitución en los términos en que ustedes lo están haciendo, es otra realidad, o yo no encuentro la forma de escindir el tema, porque aquí está estrechamente ligado lo veas por donde lo veas.

    El ejemplo más claro es el proyecto de Ley que el Pato trajo a colación; cómo mujeres que ejercen la prostitución, se tienen que poner a pensar cómo hacer para que las medidas contra la trata no las perjudiquen (otras están pensando cómo hacer para que la trata no las perjudique), en fin, que se abrió el paño, y todas hablan de la trata de personas.

    Y yo, bueno, yo ya hablé mucho Crying or Very sad ... creo que no tengo mucho más que decir, menos aún si el hilo pasa por otro lado, lo entiendo.

    Lo único que puedo aportar en sintonía con el hilo, tal cual está planteado, imaginando que la prostitución es un lecho de rosas, es algo que tiene que ver con mi gusto y noción particular acerca de lo necesario y lo innecesario... en ese sentido, si se me permite, sigo sosteniendo que las prostitutas no son necesarias para la sociedad, son parte de ella y no debieran ser ignoradas, pero necesarias, lo que se dice necesarias, no creo... es una cosmovisión particular, creo que el mundo está plagado de cosas innecesarias, y es la función del mercado lograr que así sea.

    Aún así, entiendo los diferentes puntos de vista y los sigo con atención, porque cada aporte dice algo interesante sobre el asunto.

    Saludos!
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Nov 16, 2012 10:06 am

    Pur escribió:Es largo, pero dejo un Link a una exposición de la problemática actual, a colación de lo que expusiste aquí Pato. "Trabajadoras sexuales"
    He tardado un poco en tener un rato para leerlo. Me parece entender que confirman mi punto de vista: que los problemas de abusos, explotación, etc. son consecuencia de la falta de regulación y no algo relacionado intrínsecamente con la prostitución.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Nov 16, 2012 11:02 am

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:Es largo, pero dejo un Link a una exposición de la problemática actual, a colación de lo que expusiste aquí Pato. "Trabajadoras sexuales"
    He tardado un poco en tener un rato para leerlo. Me parece entender que confirman mi punto de vista: que los problemas de abusos, explotación, etc. son consecuencia de la falta de regulación y no algo relacionado intrínsecamente con la prostitución.


    Eso es prácticamente lo mismo que la posible regulación del tráfico de drogas, con la agravante de que mientras con el tema de la droga, podríamos casi erradicar el problema subyacente; adulteración, costes prohibitivos, violencia ,..; en el caso de la mujer, siempre las habrá que participen en el tema por libre o bajo la protección de proxenetas sin escrúpulos. La droga es un producto, que puede ser incautado hasta el punto de desabastecer el mercado ilegal; la mujer es una persona, siempre puede elegir por sí misma, o verse presionada por circunstancias que la obliguen a venderse, incluso en contra de su voluntad.
    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 JbdD3
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Pur Vie Nov 16, 2012 12:38 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:Es largo, pero dejo un Link a una exposición de la problemática actual, a colación de lo que expusiste aquí Pato. "Trabajadoras sexuales"
    He tardado un poco en tener un rato para leerlo. Me parece entender que confirman mi punto de vista: que los problemas de abusos, explotación, etc. son consecuencia de la falta de regulación y no algo relacionado intrínsecamente con la prostitución.

    Hola Pato, si, sobre la regulación yo entendí lo mismo al leer el texto. En relación a si está intrínsecamente relacionado o no, no sé exactamente a qué te referís... (sí es cierto que el relato se dedica a destruir mitos en torno a la prostitución, y en ese afán sostiene una postura muy purista). Es importante destacar que de todas las voces involucradas, esta es una de ellas (hay otras organizaciones de prostitutas que enfocan el problema de otro modo porque su situación laboral también es otra, por lo tanto están más expuestas a la problemática)... pero desde ya que ninguna está en contra de regularizar la actividad.

    Un saludo!.
    Jaenera
    Jaenera
    Veterano/a


    Mensajes : 835

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Jaenera Dom Nov 18, 2012 11:09 am

    Para mí no lo son y para ti?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Jaenera
    Jaenera
    Veterano/a


    Mensajes : 835

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Jaenera Dom Nov 18, 2012 11:12 am

    Antisozzial escribió:
    Jaenera escribió:Para mí no lo son y para ti?

    Para mi es necesario Internet

    Entendido rabbit
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Pur Dom Nov 18, 2012 11:30 am

    Jaenera escribió:
    Antisozzial escribió:
    Jaenera escribió:Para mí no lo son y para ti?

    Para mi es necesario Internet

    Entendido rabbit

    Ey qué buena firma!!!... ¿cómo hiciste eso?
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por CortoCortito Dom Nov 18, 2012 11:45 am

    Antisozzial escribió:
    Jaenera escribió:Para mí no lo son y para ti?

    Para mi es necesario Internet

    Y reflex pa las muñecas . ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 645421161
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por marapez Dom Nov 18, 2012 12:15 pm

    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:Es largo, pero dejo un Link a una exposición de la problemática actual, a colación de lo que expusiste aquí Pato. "Trabajadoras sexuales"
    He tardado un poco en tener un rato para leerlo. Me parece entender que confirman mi punto de vista: que los problemas de abusos, explotación, etc. son consecuencia de la falta de regulación y no algo relacionado intrínsecamente con la prostitución.


    Eso es prácticamente lo mismo que la posible regulación del tráfico de drogas, con la agravante de que mientras con el tema de la droga, podríamos casi erradicar el problema subyacente; adulteración, costes prohibitivos, violencia ,..; en el caso de la mujer, siempre las habrá que participen en el tema por libre o bajo la protección de proxenetas sin escrúpulos. La droga es un producto, que puede ser incautado hasta el punto de desabastecer el mercado ilegal; la mujer es una persona, siempre puede elegir por sí misma, o verse presionada por circunstancias que la obliguen a venderse, incluso en contra de su voluntad.
    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 JbdD3

    Creo que ese es el problema de la prostitución actualmente... las mujeres no pueden decidir libremente.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Nov 18, 2012 12:20 pm

    marapez escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:Es largo, pero dejo un Link a una exposición de la problemática actual, a colación de lo que expusiste aquí Pato. "Trabajadoras sexuales"
    He tardado un poco en tener un rato para leerlo. Me parece entender que confirman mi punto de vista: que los problemas de abusos, explotación, etc. son consecuencia de la falta de regulación y no algo relacionado intrínsecamente con la prostitución.


    Eso es prácticamente lo mismo que la posible regulación del tráfico de drogas, con la agravante de que mientras con el tema de la droga, podríamos casi erradicar el problema subyacente; adulteración, costes prohibitivos, violencia ,..; en el caso de la mujer, siempre las habrá que participen en el tema por libre o bajo la protección de proxenetas sin escrúpulos. La droga es un producto, que puede ser incautado hasta el punto de desabastecer el mercado ilegal; la mujer es una persona, siempre puede elegir por sí misma, o verse presionada por circunstancias que la obliguen a venderse, incluso en contra de su voluntad.
    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 JbdD3

    Creo que ese es el problema de la prostitución actualmente... las mujeres no pueden decidir libremente.

    Las circunstancias a veces nos obligan a todos, tanto a varones como a mujeres. No creo que haya muchos mineros ansiosos por bajar al tajo...: y se ven obligados a ello.
    amore

    Contenido patrocinado


    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 12 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:55 am