¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+10
marapez
Pur
_DESTELLO_
Contactado
juarga
Rhhevoltaire
Tinajas
Solamnium
rondero
Antisozzial
14 participantes

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por CortoCortito Jue Dic 06, 2012 1:34 pm

    Pues debe de ser muy torpe porque los datos dicen que sale mucho más caro derivar pacientes a hospitales privados.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto es una comparativa en la comunidad de Madrid extrapolable a toda España.
    Contactado
    Contactado
    Novato/a


    Mensajes : 269
    Localización : En algún lugar de un gran país

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por Contactado Jue Dic 06, 2012 1:35 pm

    CortoCortito escribió:Pues debe de ser muy torpe porque los datos dicen que sale mucho más caro derivar pacientes a hospitales privados.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto es una comparativa en la comunidad de Madrid extrapolable a toda España.


    Vaya, creo que nos traes un gráfico que ni entiendes, felicidades.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por CortoCortito Jue Dic 06, 2012 1:39 pm

    Contactado escribió:
    CortoCortito escribió:Pues debe de ser muy torpe porque los datos dicen que sale mucho más caro derivar pacientes a hospitales privados.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto es una comparativa en la comunidad de Madrid extrapolable a toda España.


    Vaya, creo que nos traes un gráfico que ni entiendes, felicidades.

    Lo entiendo a la perfección ¿ tú has entendido algo o solo entiendes lo que vomita el régimen ?
    Contactado
    Contactado
    Novato/a


    Mensajes : 269
    Localización : En algún lugar de un gran país

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por Contactado Jue Dic 06, 2012 2:07 pm

    CortoCortito escribió:
    Contactado escribió:
    CortoCortito escribió:Pues debe de ser muy torpe porque los datos dicen que sale mucho más caro derivar pacientes a hospitales privados.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto es una comparativa en la comunidad de Madrid extrapolable a toda España.


    Vaya, creo que nos traes un gráfico que ni entiendes, felicidades.

    Lo entiendo a la perfección ¿ tú has entendido algo o solo entiendes lo que vomita el régimen ?


    Deberías por empezar a comprender de que se esta hablando, esta claro que las camas de un hospital privado son mas caras que las de un hospital de la SS, pero seguro que solo en casos muy excepcionales la SS va a pedir cama a una clínica privada por muy barato que le salga, porque barato sale, no es lo mismo mantener hospitales abiertos todo el año para casos puntuales que puntualmente pagar un hospital.

    Si ves que todo esto te sobrepasa deja que opinen otros foreros.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por marapez Jue Dic 06, 2012 2:24 pm

    Contactado escribió:
    Solamnium escribió:
    Contactado escribió:
    _DESTELLO_ escribió:
    ¿ Yo me pregunto por qué sale más barato hacer esas pruebas en centros privados ?

    Saludos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Porque los centros privados no los paga el estado (los españoles), los centros privados los pagan sus socios, sus afiliados o llamemos X.....a la SS le sale más barato que pagar nominas + materiales.....etc....etc...

    De una forma o de otra el ciudadano tiene la sanidad "gratuita" asegurada.

    Demuestra que a igual calidad es más barato en el centro privado que en el público.


    No tengo porque demostrar nada, la lógica es aplastante hasta para el mas memo, no es lo mismo que yo mantenga un hospital para hacerme una radiografía a que vaya a un hospital a que me la hagan, pago la radiografía, me ahorra instalaciones, luz, agua, personal…etc…etc…..


    _DESTELLO_ escribió:
    ¿ Quieres decir que las clínicas privadas se " prestan " voluntariamente a que la SS utilice sus carísimos aparatos de pruebas sin recibir nada a cambio ? , ¡ Qué generosos !

    Pues entonces sería más barato derivar la mayor parte de pruebas a esos centros , ¿ no ?

    Saludos. drunken





    Nunca he dicho ni diré que los centros privados se presten a nada, los centros privados les van a cobrar a la SS, con lo que te digo a ti y a otros en este post solo tienes que usar la lógica, doy por hecho que la utilizas a un que sea mucho suponer.





    Las respuestas insultantes de Antisozial y de marapez no merecen ni contestación, ya se ve que clase de gente son.






    Está claro qué vais a seguir en vuestro engaño, yo no tengo nada más que aportar, mi tiempo tiene un precio y un límite, como mi paciencia .

    Insultantes? Shocked ... Ni que fueras marqués!!
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por CortoCortito Jue Dic 06, 2012 2:26 pm

    Contactado escribió:

    Deberías por empezar a comprender de que se esta hablando, esta claro que las camas de un hospital privado son mas caras que las de un hospital de la SS, pero seguro que solo en casos muy excepcionales la SS va a pedir cama a una clínica privada por muy barato que le salga, porque barato sale, no es lo mismo mantener hospitales abiertos todo el año para casos puntuales que puntualmente pagar un hospital.

    Si ves que todo esto te sobrepasa deja que opinen otros foreros.

    A ver iluminame ¿ 1.072. 988, 446 € de presupuesto público destinado a camas en hospitales privados es un caso muy excepcional ? y repito que eso solo para la comunidad de Madrid.

    Por lo de sobrepasarme tú tranquilo, que todavía me queda para llegar tu nivel.
    _DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a


    Mensajes : 3367
    Localización : En Lontananza ...

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por _DESTELLO_ Jue Dic 06, 2012 2:26 pm

    Contactado escribió:
    Solamnium escribió:
    Contactado escribió:
    _DESTELLO_ escribió:
    ¿ Yo me pregunto por qué sale más barato hacer esas pruebas en centros privados ?

    Saludos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Porque los centros privados no los paga el estado (los españoles), los centros privados los pagan sus socios, sus afiliados o llamemos X.....a la SS le sale más barato que pagar nominas + materiales.....etc....etc...

    De una forma o de otra el ciudadano tiene la sanidad "gratuita" asegurada.

    Demuestra que a igual calidad es más barato en el centro privado que en el público.


    No tengo porque demostrar nada, la lógica es aplastante hasta para el mas memo, no es lo mismo que yo mantenga un hospital para hacerme una radiografía a que vaya a un hospital a que me la hagan, pago la radiografía, me ahorra instalaciones, luz, agua, personal…etc…etc…..


    _DESTELLO_ escribió:
    ¿ Quieres decir que las clínicas privadas se " prestan " voluntariamente a que la SS utilice sus carísimos aparatos de pruebas sin recibir nada a cambio ? , ¡ Qué generosos !

    Pues entonces sería más barato derivar la mayor parte de pruebas a esos centros , ¿ no ?

    Saludos. drunken





    Nunca he dicho ni diré que los centros privados se presten a nada, los centros privados les van a cobrar a la SS, con lo que te digo a ti y a otros en este post solo tienes que usar la lógica, doy por hecho que la utilizas a un que sea mucho suponer.





    Las respuestas insultantes de Antisozial y de marapez no merecen ni contestación, ya se ve que clase de gente son.






    Está claro qué vais a seguir en vuestro engaño, yo no tengo nada más que aportar, mi tiempo tiene un precio y un límite, como mi paciencia .

    Tranquilo , intentaré usar la lógica. Algunos estamos poco puestos en estos temas. No te robaré un segundo más de tu valioso tiempo y paciencia.

    Gracias por el desgaste que suposo contestar , y a otra cosa , mariposa. ¡ qué desagradable !



    Solamnium
    Solamnium
    Veterano/a


    Mensajes : 630

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por Solamnium Jue Dic 06, 2012 4:45 pm

    Contactado escribió:
    CortoCortito escribió:
    Contactado escribió:
    CortoCortito escribió:Pues debe de ser muy torpe porque los datos dicen que sale mucho más caro derivar pacientes a hospitales privados.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto es una comparativa en la comunidad de Madrid extrapolable a toda España.


    Vaya, creo que nos traes un gráfico que ni entiendes, felicidades.

    Lo entiendo a la perfección ¿ tú has entendido algo o solo entiendes lo que vomita el régimen ?


    Deberías por empezar a comprender de que se esta hablando, esta claro que las camas de un hospital privado son mas caras que las de un hospital de la SS, pero seguro que solo en casos muy excepcionales la SS va a pedir cama a una clínica privada por muy barato que le salga, porque barato sale, no es lo mismo mantener hospitales abiertos todo el año para casos puntuales que puntualmente pagar un hospital.

    Si ves que todo esto te sobrepasa deja que opinen otros foreros.

    Vamos, que tu argumento se basa en que hay camas vacias en los hospitales públicos y por eso hay despilfarro ¿No?

    Pues te equivocas de calle, una cama vacia no genera gasto alguno (En todo caso es minimal), y aunque generase tal gasto solo habria que ajustar el nº de camas a la media de pacientes ingresados.
    Contactado
    Contactado
    Novato/a


    Mensajes : 269
    Localización : En algún lugar de un gran país

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por Contactado Vie Dic 07, 2012 6:14 pm

    Menuda pandilla.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40704
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por Tinajas Sáb Dic 08, 2012 9:39 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿Quienes los del PP de Madrid?
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por CortoCortito Sáb Dic 08, 2012 10:08 pm

    Esclarecedor artículo de un sr médico.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    1) La medicina privada, en la que el paciente paga
    directamente cada uno de los costes, y muchas veces se encontrará más
    satisfecho cuantas más cosas -y más caras- le hagan, es la medicina de
    la complacencia (el médico se esfuerza en complacer al paciente), del “cuanto más, mejor” (el médico, cuanto más hace, más gana).

    2) La medicina pública-externalizada en la que el
    paciente no paga, pero su atención siempre es un saldo negativo para el
    prestador del servicio, el médico se esfuerza en complacer a su
    empleador, es la medicina del “cuanto menos, mejor” (cuanto menos hago, menos pierdo), y

    3) La medicina pública de prestación pública, en la
    cual el médico se esfuerza en complacerse a si mismo al procurar el
    mayor beneficio clínico para el paciente (no quiere decir que siempre lo
    consiga), es la medicina del “cuanto mejor, mejor“,
    que deja en segundo plano -sin despreciarlos, solo en segundo plano-
    tanto los costes económicos como la simple “complacencia” del paciente.


    Esto es un estracto el artículo es más extenso y merece la pena leerlo.
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por Rafael Sáb Dic 08, 2012 11:38 pm

    Contactado escribió:Menuda pandilla.
    ¡Y tanto!. Suspect
    Se han "arrejuntao" la mayoría de sinvergüenzas bajo las alas de una pajolera gaviota de los "congojos" y están haciendo lo que ni sus votantes siquiera podían imaginar. Lo dicho; ¡menuda pandilla!. Suspect
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por marapez Lun Dic 10, 2012 7:05 pm

    Pues los telefonos no se si seguiran colapsados, pero el mail ya lo he mandado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aún estais a tiempo.
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por Rafael Lun Dic 10, 2012 7:41 pm

    Y yo.
    (Ultimamente es, casi, lo único que hago).
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por marapez Lun Dic 10, 2012 11:55 pm

    Rafael escribió:Y yo.
    (Ultimamente es, casi, lo único que hago).

    Nos subirán la factura del telefono.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por CortoCortito Vie Dic 14, 2012 5:32 pm

    ¿ A pagar por un servicio que no se presta como se le llama ?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El hospital de Collado Villalba, uno de los cuatro centros con
    gestión enteramente privada que ha promovido el Gobierno regional en los
    últimos años, va a costar el año que viene más de 900.000 euros al mes
    pese a estar cerrado. Tras varios retrasos —inicialmente se dijo que se
    inauguraría en 2011—, estaba previsto abrirlo este verano, pero la
    Comunidad de Madrid decidió retrasar su puesta en marcha para ahorrarse
    los 21,9 millones que le destinaba el Presupuesto de 2012. Esta cantidad
    fue una de las que se eliminó de las cuentas en el ajuste de 1.000
    millones que acometió el Ejecutivo en junio pasado.

    Pero el hospital, que gestiona Capio, está ya construido. El 1 de
    enero de 2013, es decir, dentro de poco más de dos semanas, la
    concesionaria lo pondrá a disposición de la Administración. A partir de
    entonces empezará a generar gastos que el Gobierno regional tendrá que
    pagar durante todo el año, pese a que el hospital no prestará servicio.
    Se trata de gastos “para asegurar que la infraestructura se mantiene
    adecuadamente hasta su entrada en funcionamiento”, asegura una adenda al
    contrato firmada el 1 de octubre pasado a la que ha tenido acceso EL
    PAÍS. Cada mes Capio recibirá 775.591 euros (con IVA, 938.465) en
    concepto de seguridad, desinfección y desratización, limpieza,
    mantenimiento de viales y jardines, reparaciones, seguros, suministros,
    tributos, amortización y costes financieros.

    El anexo al contrato especifica que durante el “periodo transitorio”
    la concesionaria estará obligada “al debido mantenimiento y cuidado de
    la infraestructura hospitalaria”. También especifica “los servicios
    complementarios no sanitarios a realizar [...] en el porcentaje
    imprescindible para el correcto estado del edificio”. De todas las
    cantidades, la más abultada, 680.260 euros, corresponde al epígrafe
    “otros costes”. Un portavoz de la Consejería de Sanidad explicó ayer que
    se trata de “la amortización de la inversión realizada”, que se empieza
    a pagar en cuanto acaba la obra.


    En fín...
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por Marmopi Sáb Dic 15, 2012 2:56 pm

    Con esta señora de ministra..., con ese don de palabra... en fin, me callo y os la pongo aquí, que esto va de sanidad y en ello ella es la doña Crying or Very sad

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y por si alguien no la ha entendido bien, aquí os dejo el discurso completo, que tampoco hay dios que lo entienda Shocked

    Buenas, buenas días, buenas tardes a todos.
    En primer lugar agradecerles...
    Vamos hemos universalizado la sanidad para los españoles.
    Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final.
    Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno.
    Lo primero que vamos a hacer es eeehhh incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado al derecho
    español todo eeeh laaa toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohíbe de forma explícita desplazarse en busca de atención
    sanitaria.
    Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria.
    Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope.. tripe… teroperapéuticas, ehh… me he equivocado en la en el nombre y poner en
    valor lo que tiene mucho en valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades.
    Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria, que... perdón sin presta sin.. sin pre…presta sin prestación sin prestación por desempleo, perdón.
    En definitiva eeeh lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma. Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen simplemente eeehh. los.. ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los pe que tienen el... hablamos de renta no de pensiones.
    Pues yo ya me voy a callar.


    ( ... de Antología...)

    Contenido patrocinado


    ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria? - Página 2 Empty Re: ¿Lograran quitarnos la sanidad publica? Y si asi fuera ¿Que pasaria?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:37 pm