¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+9
Pur
Rhhevoltaire
Liptuan
Gloriana
Ronaldo512
Nilay
Tatsumaru
Batty
Antisozzial
13 participantes

    ¿Nos influyen a ser felices?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    norita
    Novato/a


    Mensajes : 253
    Localización : en las nubes

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por norita Sáb Dic 15, 2012 8:16 pm

    colleja
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Dic 15, 2012 8:25 pm

    La felicidad a veces es buscar algo, intentar conseguir algo.
    Es esa búsqueda para algunos.
    A mi me pasa mucho, soy feliz cuando quiero algo y lo trato de conseguir.
    Cuando lo consigo, ya no soy tan feliz.
    En ese momento que lo consigo ya me siento vacio y me pregunto
    y ahora , que hago ?
    A veces ni me doy cuenta que era feliz mientras buscaba lograr "eso".
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por Pur Sáb Dic 15, 2012 9:07 pm

    Ronaldo512 escribió:
    Pur escribió:¿Es lícito pretender encontrar "la felicidad" o el placer en todos lados?... hay veces que simplemente se encuentran otras cosas ¿hasta qué punto es bueno huir de esas otras cosas y ampararse en el espacio protegido del bienestar?... ¿esa acción no obedece también a la influencia social de la felicidad?.

    A veces es difícil entender un planteamiento.
    Si lo entendí bien, esta seria mi respuesta.

    Claro que es licito.
    Si eres feliz con lo que tienes y sabes que lo puedes perder por
    buscar otras emociones.
    Me parece normal querer ser feliz sin buscarse otros problemas.

    mmm no hablaba de buscar otras emociones, o de huir de aquellas cosas que te hacen bien... iba más por el lado de huir de cualquier otro sentimiento que no fuera el placentero (por eso que hablaban de no querer estar en una fiesta)... me refiero a que hay momentos, en el trabajo, en una fiesta familiar, en la calle misma cuando hace mucho calor y la gente te abruma (por poner un ejemplo común), en diferentes momentos del día, nos exponemos a situaciones donde lo que experimentamos son otros sentimientos, inclusive algunos alejados del placer... Creo que esta influencia social a la felicidad de la que habla Antisozzial, hace que pretendamos encontrarla a toda hora y en cualquier lugar, y que tengamos poca tolerancia a la frustración, al aburrimiento, a la pena etc. momentos y emociones tan reales como la felicidad, la calma, la diversión etc, y que gozan de mala fama.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por Pur Sáb Dic 15, 2012 9:26 pm

    Liptuan escribió:
    Pur escribió:¿Es lícito pretender encontrar "la felicidad" o el placer en todos lados?... hay veces que simplemente se encuentran otras cosas ¿hasta qué punto es bueno huir de esas otras cosas y ampararse en el espacio protegido del bienestar?... ¿esa acción no obedece también a la influencia social de la felicidad?.

    En este contexto no entiendo el sentido de la palabra "lícito"

    lícito, ta.
    (Del lat. licĭtus).
    1. adj. Justo, permitido, según justicia y razón.
    2. adj. Que es de la ley o calidad debida.


    Si, básicamente me refiero a ambos grupos de significados... me pregunto si es justo o razonable o debido, poner tanto valor a los sentimientos vinculados con la felicidad y el placer, y quitarle el valor o el protagonismo real a los otros sentimientos que van en dirección contraria.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37955

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Dic 15, 2012 9:44 pm

    Batty escribió:
    Antisozzial escribió:Seran imprescindibles si creas algun lazo afectivo

    Imagina que la predicción de los Mayas se cumple, y el día 21 quedas como único superviviente en este mundo ¿serías feliz?
    No lo reconocerá, pero seguro que no.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por Pur Sáb Dic 15, 2012 9:46 pm

    A lo mejor hay gente que se siente infeliz porque cree que debería ser feliz y no lo está siendo... tal vez hay que avisarle que para ser feliz hay que hacer algo al respecto (efectuar alguna acción que le provoque sentimientos asociados con la felicidad)... que no es algo que se consigue, ni mucho menos se perpetúa, como si fuera una condición externa, o bajo el cumplimiento de determinado canon social, es algo interno, individual y fluctuante, como el sentimiento de tristeza, de diversión, de aburrimiento etc.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por Pur Sáb Dic 15, 2012 9:54 pm

    Yo lo entiendo... en verdad si lo ponemos al mismo nivel que cualquier otro tipo de sentimiento, es cierto eso de que hay personas más propensas a sentir unas cosas que otras, o simplemente se trate de una incapacidad que no está para nada mal asumir y aceptar, porque de lo contrario se puede ser más infeliz, si nos embarcamos en esa empresa de negar o renegar de nosotros mismos.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37955

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Dic 15, 2012 9:58 pm

    Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Batty escribió:
    Antisozzial escribió:Seran imprescindibles si creas algun lazo afectivo

    Imagina que la predicción de los Mayas se cumple, y el día 21 quedas como único superviviente en este mundo ¿serías feliz?
    No lo reconocerá, pero seguro que no.

    Pero es que para mi le felicidad no esta en la demas gente, pues la imagino como objetos animados, para mi la felicidad no existe en mi codigo genetico pèsimista, existe unos momentos de mas o menos sosiego espiritual
    Claro, pero ese sosiego espiritual sería imposible si fueras el único humano del planeta. Ni kazajas, ni internet, ni posibilidad de un diálogo caustico, ni de ridiculizar a un facha, etc.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por Pur Sáb Dic 15, 2012 10:06 pm

    Además, muchos hablan del entorno social, de la necesidad del otro... ¿a qué nos referimos exactamente? ¿a nuestro círculo íntimo de seres queridos?... qué ocurre con los demás?, son objeto de nuestra felicidad? o son en verdad objeto de nuestra agresividad, nuestra competitividad, nuestra desconfianza?... ¿todo eso no nos genera cosas contrarias a la felicidad? ¿sabemos relacionarnos de manera feliz con todas las personas que nos rodean en una sociedad?. ¿Qué es lo que necesitamos de ellos en verdad si la mayoría de las veces entablamos relaciones distantes y serias, y cada vez le damos menos espacio a la espontaneidad y a la relajación o el diálogo con los otros, por tratarse de desconocidos?, cada vez nos hacemos más individualistas y menos cercanos a la idea de proximidad (de prójimo). No sé, la cuestión de la sociabilidad también tiene su cuota de farsa impuesta, y en verdad se entiende que haya personas que son antisociales porque no tienen tolerancia a ese escenario, y buscan sentimientos más genuinos o placenteros.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37955

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Dic 15, 2012 10:13 pm

    Pur escribió:Además, muchos hablan del entorno social, de la necesidad del otro... ¿a qué nos referimos exactamente? ¿a nuestro círculo íntimo de seres queridos?... qué ocurre con los demás?, son objeto de nuestra felicidad? o son en verdad objeto de nuestra agresividad, nuestra competitividad, nuestra desconfianza?... ¿todo eso no nos genera cosas contrarias a la felicidad? ¿sabemos relacionarnos de manera feliz con todas las personas que nos rodean en una sociedad?. ¿Qué es lo que necesitamos de ellos en verdad si la mayoría de las veces entablamos relaciones distantes y serias, y cada vez le damos menos espacio a la espontaneidad y a la relajación o el diálogo con los otros, por tratarse de desconocidos?, cada vez nos hacemos más individualistas y menos cercanos a la idea de proximidad (de prójimo). No sé, la cuestión de la sociabilidad también tiene su cuota de farsa impuesta, y en verdad se entiende que haya personas que son antisociales porque no tienen tolerancia a ese escenario, y buscan sentimientos más genuinos o placenteros.
    A mí es que esas cosas que comentas no me ocurren. En cualquier caso yo me refería a constatar algo tan básico como que el hombre es un animal social y hasta nuestra supervivencia depende en gran medida del grupo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por Pur Sáb Dic 15, 2012 10:20 pm

    No sé, yo creo que el hecho de que el hombre haya ido mutando al individualismo, le quita mucho de lo cierto que tenía la teoría del ser social y la supervivencia. Hoy es más común encontrar personas que se encuentran a salvo en su espacio íntimo de bienestar, que en medio de la vida social. Hay nuevas fobias, hay nuevas enfermedades asociadas con el tipo de relación que existe, mayoritariamente, en los grandes centros urbanos. No por nada Internet viene a suplir esa falencia comunicativa que tiene la convivencia directa, y no por nada el núcleo grupal tiende a disgregarse con mayor rapidez (el familiar en principio)... algo no estamos haciendo bien.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por Pur Sáb Dic 15, 2012 10:38 pm

    De hecho la vida social, humanamente practicada, te puede generar muchos sentimientos de felicidad, y sin embargo hacemos lo contrario (aislarnos, encerrarnos, vincularnos pero con desconfianza, hipocresía, envidia etc con aquellos que no dejamos ingresar a nuestro círculo íntimo... vivimos construyendo muros de prejuicios y etiquetas para marginar y discriminar, y hasta nos dicen que es sano y es bueno hacerlo). Yo tampoco hablo desde la experiencia totalmente directa... sí es cierto que he podido ver la diferencia entre una vida social más amigable y comunitaria (como lo puede ser un pueblo) y la de las ciudades grandes, donde todo se complica más. Lo que digo es que parece que en estos lugares nos alejamos más de esa idea de supervivencia de la especie (no sólo entendida en cuanto a necesitar la asistencia de otro en caso de urgencia y desgracia), sino de supervivencia en el sentido de construir y progresar en conjunto, como humanidad. Nos alejamos de eso y es un sálvese quien pueda. No me ocurre, pero puedo entender que alguien sea antisocial, aún sin la excusa de un trastorno esquizoide.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37955

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Dic 15, 2012 10:45 pm

    Es fácil ser antisocial al abrigo de una sociedad que te facilita el bienestar. Otra cosa muy distinta es ser un anacoreta y de esos hay muy pocos.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37955

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Dic 15, 2012 10:49 pm

    Pur escribió:De hecho la vida social, humanamente practicada, te puede generar muchos sentimientos de felicidad, y sin embargo hacemos lo contrario (aislarnos, encerrarnos, vincularnos pero con desconfianza, hipocresía, envidia etc con aquellos que no dejamos ingresar a nuestro círculo íntimo... vivimos construyendo muros de prejuicios y etiquetas para marginar y discriminar, y hasta nos dicen que es sano y es bueno hacerlo).
    Y esto me parece un topicazo. Ni lo veo en el entorno en el que me muevo ni creo que sea algo mayoritario en otros lugares del mundo. De hecho cada vez nos comunicamos más y mejor con el resto del mundo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por Pur Sáb Dic 15, 2012 10:51 pm

    Supongo que si hablás de anacoretas, estarás hablando de una sociedad que "facilita el bienestar" en términos materiales. Yo iba en otra dirección, en ningún momento asocié bienestar con el acceso a recursos materiales y servicios... estaba hablando de relaciones sociales (en especial porque creo que es allí donde radica la posibilidad de hallar felicidad en el conjunto, cuando el conjunto se relaciona humanamente y se pueden generar sentimientos asociados a la felicidad).
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Dic 15, 2012 10:52 pm

    Pur escribió:
    Ronaldo512 escribió:
    Pur escribió:¿Es lícito pretender encontrar "la felicidad" o el placer en todos lados?... hay veces que simplemente se encuentran otras cosas ¿hasta qué punto es bueno huir de esas otras cosas y ampararse en el espacio protegido del bienestar?... ¿esa acción no obedece también a la influencia social de la felicidad?.

    A veces es difícil entender un planteamiento.
    Si lo entendí bien, esta seria mi respuesta.

    Claro que es licito.
    Si eres feliz con lo que tienes y sabes que lo puedes perder por
    buscar otras emociones.
    Me parece normal querer ser feliz sin buscarse otros problemas.

    mmm no hablaba de buscar otras emociones, o de huir de aquellas cosas que te hacen bien... iba más por el lado de huir de cualquier otro sentimiento que no fuera el placentero (por eso que hablaban de no querer estar en una fiesta)... me refiero a que hay momentos, en el trabajo, en una fiesta familiar, en la calle misma cuando hace mucho calor y la gente te abruma (por poner un ejemplo común), en diferentes momentos del día, nos exponemos a situaciones donde lo que experimentamos son otros sentimientos, inclusive algunos alejados del placer... Creo que esta influencia social a la felicidad de la que habla Antisozzial, hace que pretendamos encontrarla a toda hora y en cualquier lugar, y que tengamos poca tolerancia a la frustración, al aburrimiento, a la pena etc. momentos y emociones tan reales como la felicidad, la calma, la diversión etc, y que gozan de mala fama.


    No se si es licito,pero es lo normal.
    El querer ser felices por la mayor parte del tiempo posible.

    Es como el que quisiera que las vacaciones no acabaran nunca.
    Aunque sabemos que luego el precio sera alto.
    Sip, queremos las cosas ahora.
    Quien sabe si mañana no estamos y no tenemos que pagar la cuenta.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por Pur Sáb Dic 15, 2012 10:55 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:De hecho la vida social, humanamente practicada, te puede generar muchos sentimientos de felicidad, y sin embargo hacemos lo contrario (aislarnos, encerrarnos, vincularnos pero con desconfianza, hipocresía, envidia etc con aquellos que no dejamos ingresar a nuestro círculo íntimo... vivimos construyendo muros de prejuicios y etiquetas para marginar y discriminar, y hasta nos dicen que es sano y es bueno hacerlo).
    Y esto me parece un topicazo. Ni lo veo en el entorno en el que me muevo ni creo que sea algo mayoritario en otros lugares del mundo. De hecho cada vez nos comunicamos más y mejor con el resto del mundo.

    hablás de la telefonía móvil? Razz (vamos, parece una publicidad de Movistar)... en cualquier caso, son análisis diferentes sobre hechos concretos (como la violencia, la discriminación, las fobias, los suicidios, las relaciones cada vez más recurrentes al poco compromiso etc)... de todas maneras cada quien puede entender lo que crea, pero se pone difícil cuando no se puede entender al otro (en este caso, a las personas antisociales). Yo todo lo que dije no lo digo porque me pasa, sin embargo que no me ocurra no quiere decir que crea imposible que a otro sí.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por Pur Sáb Dic 15, 2012 10:58 pm

    Ronaldo512 escribió:
    Pur escribió:
    Ronaldo512 escribió:
    Pur escribió:¿Es lícito pretender encontrar "la felicidad" o el placer en todos lados?... hay veces que simplemente se encuentran otras cosas ¿hasta qué punto es bueno huir de esas otras cosas y ampararse en el espacio protegido del bienestar?... ¿esa acción no obedece también a la influencia social de la felicidad?.

    A veces es difícil entender un planteamiento.
    Si lo entendí bien, esta seria mi respuesta.

    Claro que es licito.
    Si eres feliz con lo que tienes y sabes que lo puedes perder por
    buscar otras emociones.
    Me parece normal querer ser feliz sin buscarse otros problemas.

    mmm no hablaba de buscar otras emociones, o de huir de aquellas cosas que te hacen bien... iba más por el lado de huir de cualquier otro sentimiento que no fuera el placentero (por eso que hablaban de no querer estar en una fiesta)... me refiero a que hay momentos, en el trabajo, en una fiesta familiar, en la calle misma cuando hace mucho calor y la gente te abruma (por poner un ejemplo común), en diferentes momentos del día, nos exponemos a situaciones donde lo que experimentamos son otros sentimientos, inclusive algunos alejados del placer... Creo que esta influencia social a la felicidad de la que habla Antisozzial, hace que pretendamos encontrarla a toda hora y en cualquier lugar, y que tengamos poca tolerancia a la frustración, al aburrimiento, a la pena etc. momentos y emociones tan reales como la felicidad, la calma, la diversión etc, y que gozan de mala fama.


    No se si es licito,pero es lo normal.
    El querer ser felices por la mayor parte del tiempo posible.

    Es como el que quisiera que las vacaciones no acabaran nunca.
    Aunque sabemos que luego el precio sera alto.
    Sip, queremos las cosas ahora.
    Quien sabe si mañana no estamos y no tenemos que pagar la cuenta.

    Yo creo que es más infelíz el que vive huyendo de las situaciones displacenteras que el que sabe abordarlas en su justa medida sin tanto sueño americano de por medio.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37955

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Dic 15, 2012 10:59 pm

    Pur escribió:Supongo que si hablás de anacoretas, estarás hablando de una sociedad que "facilita el bienestar" en términos materiales. Yo iba en otra dirección, en ningún momento asocié bienestar con el acceso a recursos materiales y servicios... estaba hablando de relaciones sociales (en especial porque creo que es allí donde radica la posibilidad de hallar felicidad en el conjunto, cuando el conjunto se relaciona humanamente y se pueden generar sentimientos asociados a la felicidad).
    Pondré un ejemplo (de los muchos posibles) acerca de hasta qué punto nuestra felicidad está ligada a los demás: la capacidad de ser feliz en la vida se aprende en la infancia y esto es muy difícil que se produzca si el niño no recibe cariño de sus padres o de quienes se ocupen de él. Sin necesidad de subrayar que si nadie se ocupa de él, el niño ni tan siquiera sobrevivirá.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37955

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Dic 15, 2012 11:00 pm

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:De hecho la vida social, humanamente practicada, te puede generar muchos sentimientos de felicidad, y sin embargo hacemos lo contrario (aislarnos, encerrarnos, vincularnos pero con desconfianza, hipocresía, envidia etc con aquellos que no dejamos ingresar a nuestro círculo íntimo... vivimos construyendo muros de prejuicios y etiquetas para marginar y discriminar, y hasta nos dicen que es sano y es bueno hacerlo).
    Y esto me parece un topicazo. Ni lo veo en el entorno en el que me muevo ni creo que sea algo mayoritario en otros lugares del mundo. De hecho cada vez nos comunicamos más y mejor con el resto del mundo.

    hablás de la telefonía móvil? Razz (vamos, parece una publicidad de Movistar)... en cualquier caso, son análisis diferentes sobre hechos concretos (como la violencia, la discriminación, las fobias, los suicidios, las relaciones cada vez más recurrentes al poco compromiso etc)... de todas maneras cada quien puede entender lo que crea, pero se pone difícil cuando no se puede entender al otro (en este caso, a las personas antisociales). Yo todo lo que dije no lo digo porque me pasa, sin embargo que no me ocurra no quiere decir que crea imposible que a otro sí.
    Hablo, por ejemplo, del foro. ¿Acaso esto que hacemos no es comunicarse?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por Pur Sáb Dic 15, 2012 11:03 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:Supongo que si hablás de anacoretas, estarás hablando de una sociedad que "facilita el bienestar" en términos materiales. Yo iba en otra dirección, en ningún momento asocié bienestar con el acceso a recursos materiales y servicios... estaba hablando de relaciones sociales (en especial porque creo que es allí donde radica la posibilidad de hallar felicidad en el conjunto, cuando el conjunto se relaciona humanamente y se pueden generar sentimientos asociados a la felicidad).
    Pondré un ejemplo (de los muchos posibles) acerca de hasta qué punto nuestra felicidad está ligada a los demás: la capacidad de ser feliz en la vida se aprende en la infancia y esto es muy difícil que se produzca si el niño no recibe cariño de sus padres o de quienes se ocupen de él. Sin necesidad de subrayar que si nadie se ocupa de él, el niño ni tan siquiera sobrevivirá.

    Si, esto es un hecho indiscutible, pero no inmutable, por eso decía yo que, para mí, la felicidad es algo particular, íntimo y fluctuante, las cosas que necesitabas para ser feliz de niño no son las mismas hoy, y las que te generaban infelicidad, tal vez hoy no te generen exactamente ese sentimiento. Insisto en que no hay por qué empeñarse en desmentir el sentimiento antisocial de alguien, que si existe es por razones particulares, pero también susceptibles de comprender en ciertos entornos generales... ni que viviéramos en la panacea de la comunidad y la solidaridad, no veo qué parte es tan difícil de entender, en alguien que prefiere estar solo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por Pur Sáb Dic 15, 2012 11:07 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:De hecho la vida social, humanamente practicada, te puede generar muchos sentimientos de felicidad, y sin embargo hacemos lo contrario (aislarnos, encerrarnos, vincularnos pero con desconfianza, hipocresía, envidia etc con aquellos que no dejamos ingresar a nuestro círculo íntimo... vivimos construyendo muros de prejuicios y etiquetas para marginar y discriminar, y hasta nos dicen que es sano y es bueno hacerlo).
    Y esto me parece un topicazo. Ni lo veo en el entorno en el que me muevo ni creo que sea algo mayoritario en otros lugares del mundo. De hecho cada vez nos comunicamos más y mejor con el resto del mundo.

    hablás de la telefonía móvil? Razz (vamos, parece una publicidad de Movistar)... en cualquier caso, son análisis diferentes sobre hechos concretos (como la violencia, la discriminación, las fobias, los suicidios, las relaciones cada vez más recurrentes al poco compromiso etc)... de todas maneras cada quien puede entender lo que crea, pero se pone difícil cuando no se puede entender al otro (en este caso, a las personas antisociales). Yo todo lo que dije no lo digo porque me pasa, sin embargo que no me ocurra no quiere decir que crea imposible que a otro sí.
    Hablo, por ejemplo, del foro. ¿Acaso esto que hacemos no es comunicarse?

    Si pato, pero también decía de que muchas personas lo hacen por Internet, porque su entorno inmediato no le ofrece las comodidades (o la seguridad) de su hogar, y que es una manera de replegarse o de encontrar algo en lugares donde no existe tal posibilidad. Las vías de comunicación progresaron tecnológicamente, pero eso no implica que la comunicación en sí misma haya progresado (mucho menos la vía directa de comunicación, que es a la que me refería).

    Contenido patrocinado


    ¿Nos influyen a ser felices? - Página 3 Empty Re: ¿Nos influyen a ser felices?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:54 pm