La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Rhhevoltaire
Pur
Nolocreo
Jhon Rabo
mar del plata
9 participantes

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    mar del plata
    mar del plata
    V.I.P.


    Mensajes : 18110
    Edad : 68

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por mar del plata Miér Dic 19, 2012 8:29 pm

  • Las cajetillas tendrán el 75% de su superficie cubierto de advertencias

  • Bruselas prohibe aditivos y sustancias que hagan apetecibles los cigarrillos

  • Casi 700.000 personas mueren cada año en Europa por el consumo de tabaco

  • La Comisión Europea ha presentado su propuesta para reformar la Directiva sobre el Tabaco que incluye una nueva batería de prohibiciones y endurece aún más el acceso a estos productos y su venta. El nuevo comisario de Sanidad, Tonio Borg, se estrena en su cargo con una ambiciosa propuesta que, entre otras medidas, obligará a cubrir en un 75% de la superficie de las cajetillas con mensajes de advertencia e imágenes con los efectos que provoca este nocivo hábito.


    El texto también propone la prohibición de aditivos como la vainilla o la canela, "que hacen el producto más adictivo y dañino", según la Comisión. También prolonga la prohibición del tabaco masticable (snus) en todo el territorio comunitario salvo en Suecia, que negoció una exención cuando entró en la UE, y extiende la obligación de incluir advertencias sobre los riesgos a la salud a los cigarrillos electrónicos, un nuevo producto que escapaba a la directiva sobre el tabaco existente.


    En lo referente a ingredientes, la nueva directiva propone prohibir los productos que contienen aditivos y otros ingredientes que hacen los cigarrillos más adictivos. "Los cigarrillos que saben a vainilla o chocolate lo hacen más apetecible a los jóvenes", ha defendido el nuevo comisario europeo de Sanidad.


    Las cajetillas y cartones de tabaco deberán tener al menos un 75% de su superficie destinado a mensajes de advertencia e imágenes con los efectos que provoca su consumo. "La actual información sobre composición y contenido de nicotina y monóxido de corbono es reemplazada por un mensaje en un lado del paquete", ha dicho el comisario. Hasta ahora sólo 10 países de la UE, entre ellos España, incluían imágenes en las cajetillas y ahora Bruselas se propone convertir esta práctica en obligatoria. Esta nueva norma supone que las marcas tendrán sólo un 25% de la superficie de la cajetilla para hacer publicidad y colocar el nombre comercial.


    La Comisión Europea ha advertido de que casi 700.000 personas mueren cada año en Europa por el consumo de tabaco y cerca de la mitad de los fumadores tiene una media de 14 años menos de vida. Atajar este hábito obliga a centrarse especialmente en la población joven, ya que el 70% empieza a fumar antes de los 18 años y el 94% antes de los 25.


    "A largo plazo esta directiva conseguirá que el tabaco sea menos atractivo y por tanto reducirá el número de personas que comienzan a fumar", ha afirmado Borg en una rueda de prensa. "Los Gobierno se beneficiarán de la mejora de la salud de su sociedad".


    El alcance de la directiva es ambicioso aunque la Comisión lo ha rebajado respecto a la idea inicial con la que trabajaba y que proponía incluso prohibir la venta de tabaco a través de máquinas vending. La propuesta que ha puesto hoy sobre la mesa el Ejecutivo comunitario debe ser ahora discutida y enmendada por los estados miembros y el Parlamento Europeo antes de que sea definitivamente aprobada.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Nolocreo Miér Dic 19, 2012 11:56 pm

    No estoy de acuerdo con esas medidas, además pongo en duda que esos datos sean ciertos, Evil or Very Mad no se trata mas que del inicio de la nueva campaña antitabaco de cara al año nuevo emprendida por los gobiernos europeos con fondos públicos, las marcas han retirado su publicidad y el tabaco ha descendido su calidad, en realidad han pasado a vender basura a la que no se le puede llamar ni tabaco, pero esto no va a conseguir que nadie deje de fumar, es mas según esos datos ni siquiera ha descendido el numero de muertes por tabaquismo a pesar de todas las medidas tomadas ahora resulta que hacen falta mas medidas.. y el contrabando de tabaco chino en aumento..Twisted Evil

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Pur Jue Dic 20, 2012 12:05 am

    No sé, en mi ciudad pude ver cómo ayudó muchísimo el no poder fumar en lugares cerrados... esto hace mucho, de hecho yo dejé de fumar por eso, porque no tenía sentido salir de un restó o de un bar para fumar... también me ayudó a tomar consciencia sobre lo nocivo que resulta fumar en lugares cerrados, porque el humo queda y no dejás de respirarlo, de manera que también había decidido no fumar más en mi casa... y como no me gustaba fumar caminando ajjajajaa pues desistí de fumar. Y bueno, ahora tengo un par de amigos que cuando aparecieron estas imágenes lo dejaron, una porque le daba impresión, y el otro porque era más bien una cuestión "fetichista" que tenía con los cigarrillos, las marcas, las cajitas etc (una webada bah jajaja). Pero en especial la medida de no fumar en lugares cerrados tuvo resultados muy muy buenos (inclusive se notó porque los precios de los cigarrillos habían comenzado a aumentar una barbaridad).
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Dic 20, 2012 12:39 pm

    Yo digo que prohiban la venta y legalizen el cultivo de tabaco y otras plantas.


    El que quiera droga que se la cultive,


    Y como vivimos en un mundo de vagos...
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Liptuan Jue Dic 20, 2012 12:53 pm

    A mi no me hace ninguna gracia que prohíban los aditivos, porque yo que no suelo fumar, cuando lo hago, fumo algo que tenga aroma o sabor. No soy una niña pequeña para que vengan estos payasos a prohibirme algo solo porque otros se enganchen como gilipollas.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Pur Jue Dic 20, 2012 2:09 pm

    Rhhevoltaire escribió:Yo digo que prohiban la venta y legalizen el cultivo de tabaco y otras plantas.


    El que quiera droga que se la cultive,


    Y como vivimos en un mundo de vagos...

    jajajajaja se pone cada vez más complicado el tema... es cuestión de montarse un laboratorio en casita, y armar la bomba atómica para ingerir a gusto Razz (ah, el otro día vi una noticia y recordé que tenía que contarte, por un comentario que habías hecho en el hilo de la matanza de EEUU... en Washington y ahora, recientemente se acaba de aprobar, en Colorado, es legal el consumo personal de marihuana, son los dos únicos Estados de EEUU donde es legal).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Pur Jue Dic 20, 2012 2:13 pm

    Supongo que no hay prohibiciones o problemas para comprar tabaco suelto, y fumar los famosos "armados" (de paso no tienen tantos químicos) y vienen de diferentes sabores. Ok, es más incómodo, pero bueno... se me ocurrió lo del cigarro armado por el tema éste del sabor, de este modo se consigue mucha más variedad de sabores que fumando los industriales.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Liptuan Jue Dic 20, 2012 3:33 pm

    Ya bueno, a mi no me molesta liar un cigarro, pero me gusta Black Devil xD que tienen uno con el filtro con sabor a chocolate...

    La verdad es que es triste tener que prohibir una cosa para que la gente no se enganche. Quién sabe, lo mismo yo que estoy aquí tan bocazas el día de mañana fumo todos los días, pero aun así me parece paternalismo gubernamental que no procede.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37928

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Dic 20, 2012 3:38 pm

    Liptuan escribió:A mi no me hace ninguna gracia que prohíban los aditivos, porque yo que no suelo fumar, cuando lo hago, fumo algo que tenga aroma o sabor. No soy una niña pequeña para que vengan estos payasos a prohibirme algo solo porque otros se enganchen como gilipollas.
    Bien dicho.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Pur Jue Dic 20, 2012 4:26 pm

    Liptuan escribió:Ya bueno, a mi no me molesta liar un cigarro, pero me gusta Black Devil xD que tienen uno con el filtro con sabor a chocolate...

    La verdad es que es triste tener que prohibir una cosa para que la gente no se enganche. Quién sabe, lo mismo yo que estoy aquí tan bocazas el día de mañana fumo todos los días, pero aun así me parece paternalismo gubernamental que no procede.

    Si, aunque también puede ser un paternalismo de esos que no escapan al interés del padre por no gastar demasiado dinero :diente: (que en verdad creo que es lo que ocurre, se gasta más en asistencia médica que previniendo las enfermedades, por eso toman estas medidas, no es para cuidar tu salud, es para gastar menos)... no todo es tan inocente y bondadoso como parece.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Liptuan Jue Dic 20, 2012 4:30 pm

    Eso no lo dudo xD
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Dic 20, 2012 4:42 pm

    Yo fumo mas de una cajetilla diaria.
    Creo que la única forma de que yo no fumara seria que nunca hubiese empezado.
    Quisiera dejar de fumar.
    No veo nada malo en que se haga la lucha para que los jóvenes no empiecen a fumar.

    De la misma forma digo que si se prohibiera fumar tabaco lo compraría ilegalmente.
    Solo la educación es el medio para erradicar el tabaco.
    Evitar que los jóvenes comiencen el vicio.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Liptuan Jue Dic 20, 2012 4:45 pm

    Que se legalice la marihuana hombre, y se dejen de tonterías

    mamandurrias
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Dic 20, 2012 4:48 pm

    Liptuan escribió:Que se legalice la marihuana hombre, y se dejen de tonterías

    mamandurrias

    Con la marihuana es distinto, no creo o por lo menos yo no he visto
    que alguien se fume 40 cigarrillos de marihuana diarios y llene sus pulmones de brea.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Liptuan Jue Dic 20, 2012 4:52 pm

    Pues ahí está, me das la razón xD
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Dic 20, 2012 5:02 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Eso no quiere decir que a mi me gusten las cosas que pongan down. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Liptuan Jue Dic 20, 2012 5:06 pm

    ya está hablando raro, qué eso de down Suspect
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Pur Jue Dic 20, 2012 5:10 pm

    Uh Ronaldo! tengo un libro que es buenísimo para dejar de fumar!... bah, de la cantidad de recursos que hay de este tipo, éste es el que más personas conozco que les resultó (gente que nunca en mi vida hubiera sospechado que les iba a dar resultado)... el padre de una amiga que fumaba hace mil años, y alrededor de 7 amigos más dejaron de fumar con este libro jajajaja... creer o reventar (lo que hace el libro es acompañarte en el proceso de dejar de fumar, ayudándote a pensar algunas cosas, a la vez te quita presiones de futuras frustraciones por no poder dejar... digamos que le quita peso al hecho mismo de dejarlo). Está en versión electrónica... si te interesa te paso el enlace por privado (ya que creo que Timerman o el Pato me puede retar por pasar enlaces para descargar estos materiales tongue ). Decime y si te interesa lo busco y te lo paso en estos días.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Dic 20, 2012 5:10 pm

    Tumbado, lento .
    Lo contrario de estar eléctrico UP.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Dic 20, 2012 5:14 pm

    Pur escribió:Uh Ronaldo! tengo un libro que es buenísimo para dejar de fumar!... bah, de la cantidad de recursos que hay de este tipo, éste es el que más personas conozco que les resultó (gente que nunca en mi vida hubiera sospechado que les iba a dar resultado)... el padre de una amiga que fumaba hace mil años, y alrededor de 7 amigos más dejaron de fumar con este libro jajajaja... creer o reventar (lo que hace el libro es acompañarte en el proceso de dejar de fumar, ayudándote a pensar algunas cosas, a la vez te quita presiones de futuras frustraciones por no poder dejar... digamos que le quita peso al hecho mismo de dejarlo). Está en versión electrónica... si te interesa te paso el enlace por privado (ya que creo que Timerman o el Pato me puede retar por pasar enlaces para descargar estos materiales tongue ). Decime y si te interesa lo busco y te lo paso en estos días.

    Tu lo que quieres es que me reviente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Gracias, pero hay personas con personalidades adictivas.
    Algunos somos adictos al tabaco o a foros y no tenemos remedio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Pur Jue Dic 20, 2012 5:26 pm

    Si, ya lo sé... pero con probar no cuesta nada (ya te digo, varios de los que dejaron tenían una adicción bastante fuerte)... igual es cierto, y lo dice el libro... que no tiene sentido leerlo obligado o sin tener al menos el deseo de dejarlo (por eso te lo ofrecía, porque leí que dijiste que quisieras dejar de fumar) a la vez el libro se divide en capítulos, y el autor dice que te tomes el tiempo en dejar, lo único que propone es no terminar el libro si no te sentís preparado (tengo una amiga que le faltan unos párrafos y como no quiere dejar no lo termina de leer jajajajajaja.... evidentemente lo tiene que volver a leer o simplemente no le funcionó). Hay de todo.

    También tengo el caso de mi hermano, que era muy adicto pero por cuestiones laborales decidió dejar de fumar (el cardiólogo)... él la hizo a lo bestia, se tomó unos antidepresivos (cuyo efecto secundario creaba repulsión a la nicotina)... se pasó un poco con la dosis (lo sedó tanto que durmió un día entero jajajaja), y luego fue bajando la dosis... así durante un mes, lo demás fue fuerza de voluntad (pero para él haber dejado por un mes ya era mucho, así que no le costó sostener el esfuerzo de no fumar).
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Dic 20, 2012 5:36 pm

    Si lo se,hay que realmente querer dejarlo para poder triunfar.
    Yo he dejado otras cosas a lo bestia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
    Eso fue en el 1 de enero del 2000.(toco madera)
    Quizás debí incluir el tabaco en eso.

    Gracias, pero tengo que aceptar que lo primero que quiero por la mañana es un cigarrillo .

    Gracias como quiera.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Pur Jue Dic 20, 2012 5:42 pm

    De nada... si algún día te da curiosidad te paso igual el dato, se llama "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo" y es de Allen Carr.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Liptuan Jue Dic 20, 2012 6:10 pm

    Ronaldo512 escribió:Tumbado, lento .
    Lo contrario de estar eléctrico UP.

    Yo no es que sea una docta en el tema, ahora que con mi escasa experiencia te tengo que decir que no hay que confundir el hachís que efectivamente te deja down (yo solo lo probé una vez y me pareció aburridísimo) con ciertas "especies" de marihuana, que causan efectos up x_D

    Contenido patrocinado


    La Unión Europea se pone firme ante el tabaco Empty Re: La Unión Europea se pone firme ante el tabaco

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 17, 2024 9:09 pm