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    Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)

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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 5:51 pm

    Confusiones entre el Tetragrámaton y el llamado "Pentagrama esotérico"


    Hola a todos,


    Vamos con el llamado tetragrámaton esotérico o pentagrama esotérico.
    Lo primero a decir es que no tiene nada que ver con el tetragrámaton
    que forma las cuatro letras del incompleto nombre del D_os de Israel. Lo
    segundo que en el pentagrama aparece junto a otros elementos simbólicos
    -bastante numerosos, dicho sea de paso- formando círculo alrededor del
    mismo la palabra tetragrammaton separada de la siguiente manera: TE TRA
    GRAM MA TON pretendiendo evocar el nombre de la divinidad formando, por
    lo demás, círculo alrededor de la estrella flamígera que es el
    pentagrama.


    Equivocadamente algunas explicaciones esotéricas dicen que TE TRA
    GRAM MA TON es el nombre impronunciable de la divinidad, esto es
    claramente erróneo atendiendo a que la propia expresión “tetragramaton”
    -sin dos “m”, por otro lado- simple y llanamente significa “cuatro
    letras”, nada más, y lo que evoca esa expresión no es el nombre
    impronunciable de la divinidad sino el nombre incompleto de la divinidad
    que aparece en el Shemoth que en hebreo es יהוה que puede traducirse a
    nuestro alfabeto por YHVH o YHWH.


    Para empezar esa es la parte del nombre en sí -la expresión literal
    “cuatro letras”, sea en griego o en chino, evidentemente no lo es-. Para
    continuar es impronunciable el nombre completo porque se desconoce las
    que faltan -aunque dado que son vocales y tiene relación con la
    expresión “Yo Soy” el número de combinaciones posibles es limitado, pero
    saberse a ciencia cierta no se sabe-. Y para acabar durante la lectura
    de la Tora no se pronuncian ni siquiera esas cuatro letras sino una
    expresión alternativa -usualmente Adonay o Edonai, pero pudiera ser
    Elohim o Hashem igualmente- por mero respeto religioso no por una
    prohibición “mágica” -que viene a ser el resumen de la explicación
    esotérica- o por una “mala interpretación del Éxodo y del Deuteronomio”
    -que suele ser la interpretación cristiana respecto a las prevenciones
    judías para pronunciar esas letras-. Ese respeto esta vinculado al
    carácter que otorga el judaísmo a las palabras, y que se relaciona con
    la idea de que el “nombrar” es “crear” en determinado sentido -no
    exclusiva del judaísmo, sino más antigua que el mismo-. Eso se entiende
    muy claramente si se conoce algo el judaísmo y su mística, sin ir más
    lejos se expresa ese sentido “creador” de las palabras en el Sepher
    Yetzirah, el Zohar también lo viene a indicar pero es obra más compleja.
    Así que eso de las “malas interpretaciones tanajicas” o “prohibiciones
    mágicas”...nada de nada.


    Por otra parte resulta un tanto absurdo el colocar formando círculo
    que contribuye al carácter protector y de poder del símbolo no un nombre
    incompleto -pronunciable o no- sino la literal expresión “cuatro
    letras”, es una confusión del estilo de entender que el acrónimo
    “Jehová” sea un nombre. Dificilmente si existiese algo de lo que
    protegerse o que dominar se arredraría ante una expresión como eso,
    ergo: no tiene sentido pretender dotar a esa expresión de poder alguno.


    Ahora bien, la explicación esotérica -que nada tiene que ver, como
    se ha dicho, ni con la expresión “tetragramaton” ni con las letras que
    lo componen- se remite a la curiosa variante “tetragrammaton” que según
    alguna corriente del esoterismo significa:


    “Te”, que equivaldría a “Dios”


    “Tra”, que equivaldría a “desarrollar”


    “Gram”, que equivaldría a “grabar”


    “Ma”, que equivaldría a “alma”


    “Ton”, que equivaldría a “deidad familiar”


    Obviamente, tal cosa no tiene la menor relación con el significado
    original y real de la expresión “tetragrámaton” ni con las cuatro letras
    que lo componen en sí, esto es: YHVH.


    Sí que en según que variantes del pentagrama aparecen dichas letras
    en su brazo izquierdo, sin embargo no está claro que evoquen el
    incompleto nombre de D_os o bien el nombre “Eva”, todo depende de una
    letra inicial -en castellano parecería “final” porque el hebreo se
    escribe de derecha a izquierda- que cambia la palabra hebrea YHVH (el
    tetragramaton) por HVH (Eva), digamos que si se pone יהוה se está
    escribiendo YHVH pero si se pone הוה se está escribiendo HVH (Eva).


    Una explicación completa y detallada del significado de la
    simbología y las funciones del pentagrama esotérico -que, repito, nada
    tiene que ver con el tetragramaton relacionado con el Shem Semaforash-
    se puede encontrar en la obra de Eliphas Levi (que en realidad se
    llamaba Alphonse Constant) “Dogma y Ritual de la Alta Magia” (de
    unas 259 páginas, la obra está dividida en dos tomos, el original está
    escrito en francés pero hay traducción al castellano). Si bien
    dependiendo de que grupo o corriente del esoterismo se trate esos
    significados pueden ser más o menos cambiantes.


    Entrando ya en lo que sería la opinión que me merece el pentagrama
    en cuestión, pues...los “híbridos sincréticos” basados en errores y
    pasados por la capa de lo hermético y misterioso me parece que...ya
    parten de una mala base.


    El tetragramaton es simple y llanamente la expresión “cuatro letras”
    para referirse a YHVH. Se podría hasta intentar buscar significados
    “particulares” a cada una de las letras que lo componen -aunque a mi
    parecer no hay mucho más que el que el conjunto de las mismas
    relacionado con el concepto “ser” y con “Yo Soy”-, a fin de cuentas la
    cabala judía busca significados “encriptados” en los textos tanajicos.
    Pero añadirle una “m” a la expresión tetragramaton y convertirla en sí
    misma en un “nombre de poder” es algo -como ya he dicho- más o menos
    igual de absurdo que pretender que el acrónimo “Jehová” sea un nombre


    Un saludo

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    Pentagrama esotérico


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    Tetragrámaton (YHVH)
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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 5:53 pm

    Letra traducida de Im nin´alu (cantada por Ofra Haza) , esta letra fue
    compuesta por el poeta judío Yemení, Rabbi Shalom Shabazi en el siglo
    XVII:


    Im nin alu

    Im nin’alu

    Dal thae na di vim

    Dal thae na di vim

    Dal thae ma rom

    Im nin’alu

    Mirando a los cielos

    En este infierno que te ata las manos

    ¿Sacrificarás tu comodidad?

    ¿Harás camino en una tierra extranjera?

    Lucha con tu oscuridad

    Los ángeles te llaman

    ¿Puedes oír lo que dicen?

    ¿Serás el mismo?

    Mmm mm mm

    Im nin’alu

    Im nin’aaalu

    Mmm mm mm

    Im nin’alu

    Im nin’aaalu

    Recuerda, recuerda, nunca te olvides

    Toda tu vida ha sido una prueba

    Encontrarás la puerta que está abierta

    Aunque tu espíritu esté roto

    Abre mi corazón

    Y obliga a mis labios a hablar

    Tráeme los cielos y las estrellas

    A la tierra

    Im nin’alu

    Dal thae na di vim

    Mmm mm mm

    Im nin’alu

    Im nin’aaalu


    El hai

    El hai maromam ‘al karuvim

    Kolam baruchu ya’alu

    Lucha con tu oscuridad

    Los ángeles te llaman

    ¿Puedes oír lo que dicen?

    ¿Serás el mismo?

    Mmm mm mm

    Im nin’alu

    Im nin’aaalu

    Mmm mm mm


    El hai

    El hai maromam ‘al karuvim

    Los generosos realmente saben

    Lo que les será dado

    Si no paran, ya sabes

    Las puertas del cielo están siempre abiertas

    Y allí está este Dios en el cielo, y los ángeles

    Cómo se sientan, ya sabes, delante de la Luz

    Y de eso trata..”

    ¡Dios nos bendice!



    Shalom
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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 5:55 pm

    El nombrar es crear


    "Y Él grabó dentro de la sagrada y oculta Luz de la vela, la cual
    es MALJUT que está incluida dentro de BINÁ, un grabado de un diseño
    místico y santo. Es una estructura muy profunda que emerge del
    pensamiento, el cual es el secreto de las tres SEFIROT SUPERIORES, y es
    llamada Mi, que es el comienzo de este edificio. Y éste existe y no
    existe; está oculto en lo profundo del nombre ELOHIM. Además, se le
    llamó sólo Mi (Mem - Yud). Esto significa que le faltan las letras ÁLEF,
    LÁMED y HEI del nombre ELOHIM (ÁLEF–LÁMED–HEI–YUD–MEM). Él deseó
    revelarse a y ser llamado ELOHIM, así que Se vistió con una valiosa
    prenda que es la luz de JASADIM, y creó Éleh. Y estas letras, Álef,
    Lámed y Hei, después de ser unidas, ascendieron al nombre ELOHIM,
    queriendo decir que las letras MEM y YUD, combinadas con ÁLEF, LÁMED Y
    HEI, completaron el nombre Elohim. Además, mientras Él no creó las
    letras Álef, Lámed Y Hei, no ascendieron al nombre Elohim. "



    (Zohar, 14)

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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 6:55 pm

    Una canción dedicada al D_os verdadero en...el que no creo -uno ha hecho su elección-



    Canción de amor (letra)



    Simeni kachotam al libecha,

    simeni kachotam al z'ro'echa,

    Ki aza kamavet ahava,

    Ki aza kamavet ahava,

    kasha kish'ol kin'ah,

    Rishafeha rishpei esh,

    esh shalhevet Yah.


    Mayim rabim yo yuchlu l'chabot et ha'ahava,

    u'n'harot lo yish't'fuha,

    Im yiten ish et kawl hon beito b'ahava,

    boz yavuzu lo.



    (Shir HaShirim 8:6-7)


    “Ponme como un sello en tu corazón,

    como una marca sobre tu brazo;

    porque fuerte como la muerte es el amor,

    duros como el Sheol son los celos;

    sus brasas, brasas de fuego,

    llama ardiente de Yah.

    Las muchas aguas no podrán apagar el amor,

    ni lo ahogarán los ríos.

    Si diese el hombre todos los bienes de su casa

    por este amor,

    ciertamente lo menospreciarían.”



    (Cantar de los Cantares 8:6-7)
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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 6:59 pm

    El mito de la paciencia de Iyov



    El libro de Iyov (Job) es bastante curioso, hasta peculiar, por una
    parte sirve para ver el concepto que de Satánas tiene el judaísmo, no el
    de "archienemigo" de D_os sino el de un "fiscal, por otra parte nos
    muestra que la famosa paciencia de Iyov -altamente proclamada como
    virtud esencial del libro por la Santa Madre Iglesia- poco o nada tiene
    que ver con lo esencial del texto tanajico, allí Iyov acusa a D_os
    de...ser malvado, y, por último, el libro es, esencialmente, una
    metáfora de la idea de Omnipotencia, de la Omnipotencia de D_os,
    que...puede hacer lo que le venga en gana. La interpretación católica
    -la típica de la catequésis- sobre ese libro, es completamente ajena a
    lo que el libro dice, entre otras cosas porque un catequista...no conoce
    el judaísmo.


    Recientemente he estado leyendo diferentes opiniones sobre el
    significado del libro de Iyov, una de las últimas cosas que he leído
    hablaba de la idea de una "prueba" del tipo de fe de Iyov, sobre si su
    fe o amor a D_os (aqui el autor, que era cristiano, trazaba una
    equivalencia entre ambos conceptos, pero me parece que es una
    equivalencia gratuita, o al menos no necesaria fuera del punto de vista
    cristiano) obedecía a un interés personal de Iyov o eran "puras" (en el
    sentido de tener fe en D_os y seguir amándolo pese a todas las
    desgracias que acontecen al personaje). Yo por más que lo leo sigo
    pensando en la idea del mensaje versa sobre la total omnipotencia de
    D_os, incluso díría que el hilo argumental (todo lo que le sucede a Iyov
    y esa especie de "tertulia" entre D_os y Satánas en relación al
    personaje) es subsidiario o anecdótico, solo sería la trama que permite
    mostrar como D_os es todo, literalmente, y lo puede todo, es decir,
    sobre el tema de la omnipotencia no sobre el tema de la fe y su
    carácter.


    La cuestión de la fe sólo puede plantearse desde el cristianismo,
    porque la fe no es concepto propio -o, cuando menos esencial- del
    judaísmo. En Iyov no es la fe lo que se prueba, sino que es Iyov el
    probado, cómo se comporta con su mujer, cuando ésta lo deja; cómo se
    comporta al recibir el desprecio de todos aquellos que antes le
    lisonjeaban y le llamaban "amigo" por su dinero; y cómo trata a los que
    no le abandonan en medio de su tragedia y miseria; y cómo se dirige a
    D_os, cuando parece todo un sinsentido y no existir esperanza alguna.


    No es la fe de Iyov la probada. Para el judaísmo es impensable la
    idea de que D_os ponga a prueba la fe de las personas, la fe es concepto
    ajeno al D_os de Yisrael y lo que éste pretende de las personas, pues
    D_os crea para ser libres... y no ovejas.


    Tampoco es la pureza lo que se considera.


    Elohim pone a prueba a la persona. Pero a la persona en cuanto ser,
    dándole con ello parte de su esencia, porque la persona, sin la esencia
    de Elohim, no existe en cuanto "ser" se queda en algo situacional como
    es el "estar". La persona entera es la probada. pero no gratuitamente,
    lo es...para darle la consistencia del "ser", para que adquiera
    ontología propia. Porque... ¿le importa al D_os de Yisrael alguien le
    tenga mucha fe? No, al D_os de Yisrael solo le importa...el
    comportamiento, las acciones y sus resultantes.


    Lo que se pone a prueba es ver si Iyov es capaz de superar, de
    vencer, la imagen de auto-suficiencia que ocultaba al verdadero ser de
    Iyov, para encontrarse y encontrar a D_os. Es curioso, en ese sentido,
    que lo que se potencia es una búsqueda del propio "yo", una búsqueda
    personal a través del "fuego" de la prueba. De alguna manera viene a ser
    como un psicoanálisis primitivo y traumático -porque realmente las
    ppruebas son de ordago- que tiene también un componente iniciático
    respecto...a la propia personalidad, al ethós de Iyov.


    Pero sigue siendo curioso como Iyov reprocha de tu a tu las acciones
    a las que le somete Elohim, por un momento le acusa de maldad, si bien,
    finalmente rectifica,


    No obstante todas esas características: el papel de Satánas, la
    relación de Iyov con Adonay, la ambigüedad de la bondad divina, bondad
    que llega a supeditarse a una demostración de pura omnipotencia y como
    esa ambigüedad se disuelven por...el don del "ser" y no tan solo del
    "estar". Componen un telón de fondo en el que el libro de Iyov dentro
    del contexto del Tanaj no deja de ser una "rareza".


    Saludos

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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:02 pm

    Kaddish




    בְעָלְמָאדִיבְרָאכִרְעוּתֵהּ

    וְיַמְלִיךְמַלְכוּתֵהּ

    וְיַצְמַחפֻרְקָנֵהּוִיקָרֵבמְשִיחֵהּ

    בְחַיֵיכוֹןוּבְיוֹמֵיכוֹן

    וּבְחַיֵידְכָלבֵיתיִשְרָאֵל

    בַעֲגָלָאוּבִזְמַןקָרִיב. וְאִמְרוּאָמֵן

    יְהֵאשְמֵהּרַבָאמְבָרַךְ

    לְעָלַםוּלְעָלְמֵיעָלְמַיָא

    יִתְבָרַךְוְיִשְתַבַחוְיִתְפָאַרוְיִתְרוֹמַם

    וְיִתְנַשֵאוְיִתְהַדָרוְיִתְעַלֶהוְיִתְהַלָל

    שְמֵהּדְקֻדְשָאבְרִיךְהוּא.

    לְעֵלָא (וּלְעֵלָאמִכָל) מִןכָלבִרְכָתָא

    וְשִירָתָאתֻשבְחָתָאוְנֶחֱמָתָא

    דַאֲמִירָןבְעָלְמָא. וְאִמְרוּאָמֵן

    תִתְקַבֵלצְלוֹתְהוֹןוּבָעוּתְהוֹן

    דְכָלבֵיתיִשְרָאֵל

    קֳדָםאֲבוּהוֹןדִיבִשְמַיָאוְאִמְרוּאָמֵן


    Exaltado y santificado sea su gran nombre, amén. En este mundo de
    Su creación que creó conforme a Su voluntad; llegue su reino pronto,
    germine la salvación y se aproxime la llegada del Mesías, amén. En
    vuestra vida, y en vuestros días y en vida de toda la casa de Israel,
    pronto y en tiempo cercano y decid Amén.


    Bendito sea Su gran Nombre para siempre, por toda la eternidad; sea
    bendito, elogiado, glorificado, exaltado, ensalzado, magnificado,
    enaltecido v alabado Su santísimo Nombre (Amén), por encima de todas las
    bendiciones, de los cánticos, de las alabanzas y consuelos que pueden
    expresarse en al mundo, y decid: Amén.


    Por Israel, y por nuestros maestros y sus alumnos, y por todos los
    alumnos de los alumnos, que se ocupan de la sagrada Torá, tanto en esta
    tierra como en cada nación y nación. Recibamos nosotros y todos ellos
    gracia, bondad y misericordia del Amo del cielo y de la tierra, y decid:
    Amén (Amén)


    Descienda del Cielo una paz grande, vida, abundancia, salvación,
    consuelo, liberación, salud, redención, perdón, expiación, amplitud y
    libertad, para nosotros y para todo Su pueblo Israel, y decid: Amén.
    (Amén)


    El que establece la armonía en Sus alturas, nos dé con sus piedades
    paz a nosotros y a todo el pueblo de Israel, y decid: Amén. (Amén)


    tgadal veitkadash shemé rabá. amén. bealmá diberá jirhuté. veiamlij
    maljuté. veiazmaj purkané vikareb meshijé. (Amén). Bejaiejón ubiomejón
    ubjaié dejol bet Israel. Baagalá ubizmán karib veimrú Amén.


    Iehe Shemé Rabá mebaraj lealam lalmé almaiá.Itbaraj veishtabaj
    veitpaar veitromam veitnasé veithadar veithalé veithalal Shemé DeKudshá
    Berij Hu. (Amén).


    Leelá min kol birjatá shiratá tishbejatá venejamatá daamirán bealmá.
    Veimrú Amén (Amén). Al Israel, veal rabanán, veal talmideón, veal kol
    talmidé talmideón, deaskín beoraitá kadishtá. Di beatrá adén vedí bejol
    atar veatar. Iehé lana ulhón uljón jiná vejisdá verajamé. Min kodam Maré
    shemaiá veará veimrú Amén (Amén)


    Iehé shelamá rabá min Shemaiá, jaim vesabá vishuá venejamá veshezabá
    urfuá ughulá uslijá vejapará. Verevaj veazalá lanu uljol amó Israel.
    Veimrú Amén (Amén).


    Osé shalom bimromav hu (verajamav) ya'asé shalom alenu veal kol (amó) Israel. Veimrú Amén.
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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:04 pm

    Zohar


    Un fragmento del Zohar:


    “En el principio” (Bereshit 1:1), Rabí Shimón citó el versículo:
    “Aparecen los capullos de flores en la tierra.” (Shir Hashirim 2:12).
    “Los capullos de flores” se refiere al acto de creación; “aparecen en la
    tierra”. ¿Cuándo? En el tercer día, como está escrito: “Y la tierra
    produjo” (Bereshit 1:12). Desde entonces, han sido vistos sobre la
    tierra. “El tiempo del pájaro cantor (también: ‘poda’) ha llegado” alude
    al cuarto día, cuando tuvo lugar la “poda de tiranos”. POR LO TANTO, DE
    ESTE DÍA ESTÁ ESCRITO: “HAYA LUMINARES” (BERESHIT 1:14), con la letra
    Vav omitida de la palabra luminares. (Cuando la palabra hebrea
    ‘luminares’ se escribe sin una vav puede leerse como una maldición). “Y
    la voz de la tórtola” (Shir Hashirim 2:12) se refiere al quinto día,
    sobre el cual está escrito: “Pululen en las aguas” (Bereshit 1:20) de
    modo que ellas puedan producir frutos. “Es oída” (Shir Hashirim 2:12) se
    refiere al sexto día, en el que dice: “Hagamos al hombre” (Bereshit
    1:26), quien pondrá la acción antes de escuchar. Porque dice aquí:
    “Hagamos al hombre” mientras allá en el Monte Sinaí, cuando HaShem
    preguntó a Yisrael acerca de la Torá, ellos dijeron “haremos y
    obedeceremos (escucharemos)” (Shemot 24:7). “En nuestra tierra” (Shir
    Hashirim 2:12) se refiere al día de Shabat, el cual representa la Tierra
    de La Vida, LA CUAL ES EL MUNDO POR VENIR.

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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:06 pm

    Las puertas del Zohar


    "La segunda mención de Elohim está separada de la tercera por
    cinco palabras, que representan los cinco pétalos recios que envuelven
    al lirio. Simbólicos de las cinco vías de salvación que son las “cinco
    puertas”. A esto se alude en el versículo: “Alzaré el cáliz de
    salvación”. Éste es el “cáliz de la bendición”, que ha de levantarse con
    cinco dedos y no más, según el modelo del lirio, que descansa sobre
    cinco pétalos recios en la forma de cinco dedos. Así el lirio es un
    símbolo de la copa de la bendición."



    (Zohar, fragmento del prólogo)


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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:08 pm

    Sepher Yetzira y la función de las palabras


    בִּשְׁלשִׁים וּשְׁתַּיִם נְתִיבוֹת פְּלִיאוֹת חָכְמָה הָקַק‎


    ‏יָהּ יְהוָֹה צְבָאוֹת אֱלהִׁים הַיִּים וּמֶלֶךְ עוֹלָם אֵל שַׁדַּי‎


    ‏רַחוּם וְחַנּוּן רָם וְנִשָּׂא שׁוֹכֵן עַד מָרוֹם וְקָדוֹשׁ שְׁמוֹ‎


    ‏וּבָרָא אֶת עוֹלָמוֹ בִשְׁלשָׁה סְפָרִים בִּסְפָר וְסִפּוּר‎


    ‏וְסֵפֶר׃ עֶשֶׂר סְפִירוֹת בְּלִימָה וְעֶשְׂרִים וּשְׁתַּיִם‎


    ‏אוֹתִיּוֹת יְסוֹד׃ שָׁלשׁ אִמּוֹת וְשֶׁבַע כְּפוּלוֹת וּשְׁתֵּים‎


    ‏עֶשְׂרְה פְשׁוּטוֹת׃‎


    Con treinta y dos senderos de Sabiduría asombrosa grabó Yah, el
    Señor de los Ejércitos, el D_os de Israel, Elhoim vivo, El Shaddai
    Misericordioso, Elevado en el cielo y Exaltado, mora en la Eternidad y
    su nombre es Santo. Creó el mundo con tres libros, con letras, con
    números y con la palabra hablada.


    Diez Senderos de la nada y veintidos letras de Fundamento: Tres Madres, Siete Dobles y doce Elementales.


    (fragmento del Sepher Yetzirah)


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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:09 pm

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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:11 pm

    Sukubis dijo

    toc, toc... alguien por aquí, quiero decir que siento disgusto, eso será pecado? A ver si luego procede confesión o no... Wink
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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:15 pm

    Hola Sukubis,


    Las confesiones sobre hechos truculentos y las penitencias
    pertinentes y adecuadas corresponden más bien a otro hilo -un tanto
    humorístico, debo decir, otra cosa es que se entienda el sentido o mis
    muchas limitaciones impidan que haya expuesto la intención de manera
    adecuada-.


    Pero si quieres aliviarte aquí de algo no tan horrible [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues...adelante, los temas que se plantean en un foro,
    no son propiedad de nadie, las derivadas que surjan pues...bienvenidas
    son, a fin de cuentas creo que eso da vida a los temas, lo demás en mi
    opinión -pero solo es eso, mi opinión, seguro que hay muchas que
    divergen- es convertir las cosas o en monólogos o en "polimonólogos"
    debido a que aunque hayan varios participantes el discurso seria único.


    En cuanto a la confesión de pecados, bueno, es cosa del cristianismo
    y en especial de su variante católica, el tema de la confesión, como el
    de la condición sine qua non de la fe, no es cosa que atañe al
    judaísmo. Y excepto en las referencias esotéricas -para que veas que
    servidor es heterogéneo...a la par que ortodoxo...paradojas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-
    la mayor parte de este hilo versa sobre el judaísmo y su mística -no
    soy de esa religión, pero si he estado cerca de alguna religión ha sido
    de esa, y de mi contacto con ella me quedó un gran respeto por la misma,
    aunque a veces eso...depende más de las personas con las que contactas
    que con la doctrina o ideología en sí-.


    Un saludo

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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:19 pm

    El Zohar y La Rosa



    Rabí Jiskiyá abrió la discusión con el versículo: “Como la rosa
    entre las espinas” (Shir Hashirim 2:2). ÉL PREGUNTA: ¿Qué es la rosa? Y
    ÉL RESPONDE: Es la Congregación de Yisrael, LA CUAL ES MALJUT. Porque
    hay una rosa; y hay una rosa. Así como la rosa entre las espinas está
    matizada con rojo y blanco, así está la Congregación de Yisrael afectada
    por las cualidades de Juicio y Misericordia. Así como la rosa tiene
    trece pétalos, así la Congregación de Yisrael está rodeada por los trece
    atributos de la Misericordia. De este modo, entre la primera mención
    del nombre Elohim, QUE APARECE EN EL PASAJE: “EN EL PRINCIPIO ELOHIM
    CREÓ” (BERESHIT 1:1) Y LA SEGUNDA MENCIÓN DE ELOHIM, HAY TRECE PALABRAS
    EN EL VERSÍCULO, QUE SE TRADUCE COMO “EL, CIELO, Y LA, TIERRA, Y LA
    TIERRA, ERA, SIN FORMA, Y VACÍA, Y OSCURIDAD, ERA SOBRE, LA FAZ, DEL
    ABISMO, Y UN VIENTO” (IBID. 2). Estas palabras rodean y cuidan a la

    Congregación de Yisrael.


    2. La segunda vez que se menciona el nombre Elohim en la Torá es
    "Elohim Parit" - ¿Y por qué se menciona otra vez? Para que aparecieran
    ahí cinco hojas rígidas que rodean a la rosa, Y esas cinco hojas
    representan las "Cinco puertas de salvación." Y este secreto se escribe
    en el versículo: "Yo alzaré la copa de salvación" (Tehilim 116:13)


    Ésta es la copa la bendición que es alzada después de la comida.
    Durante la bendición, la copa debe descansar en cinco dedos, y no más,
    igual que la rosa se apoya en cinco hojas rígidas que representan los
    cinco dedos. Y esta rosa es la copa de la bendición. Desde la segunda
    hasta la tercera mención de EL NOMBRE Elohim hay cinco palabras, LAS QUE
    SE TRADUCEN COMO FLOTABA, SOBRE, LA SUPERFICIE, DE LAS AGUAS, Y-DIJO, y
    estas palabras son análogas a las cinco hojas.


    Desde este punto el versículo continua: "Elohim dijo: 'Haya luz'
    (Bereshit 1:3). Después que esta luz fue creada, sin embargo, fue
    escondida y encerrada dentro del pacto que penetró en la rosa y la
    fructificó. Esto es referido como "un árbol dando fruto, cuya semilla
    está dentro de él" y esta semilla es el brit.


    3. Y así como el pacto es sembrado por 42 Zivugim (uniones) de esa
    misma semilla, así el nombre grabado y sagrado es sembrado por las
    cuarenta y dos letras que describen el acto de la creación.

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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:21 pm

    Shaday


    En honor de Elohim, Adonay, Hashem...el Nombre de...D_os



    SHADAY AMOR NO DA'AY...


    As I look back on yesteryear


    A picture's coming clear


    I see my father work the fields


    My mother holds me near


    I travelled far but now I'm here


    To sing for you my tears


    The yellow moon shines in my eyes


    And watches while I cry


    Oh, Oh EL-SHADAY


    Oh, Oh EL-SHADAY


    Tell me who am I


    Tell me who am I


    Oh, EL-SHADAY



    Many years and tears ago


    My people were scattered


    Taking with them broken souls


    From homes, where time once mattered


    My lovely Land, my lonely Land


    Alone two thousand years


    And now returned our Holy Land


    But fields are filled with tears



    YAH RUHI YAH YUMA


    RAWINI FAIN BAYTIK


    ANA MADLUMA YAH YUMA


    B'YEAD B'YEAD MINIK


    YAH YUMA





    SHADAY AMOR NO DA'AY ...


    Cuando miro hacia atrás, hacia antaño


    Una imagen veo clara


    Veo a mi padre trabajar en los campos


    Mi madre me tiene cerca


    He viajado mucho, pero ahora estoy aquí


    Cantando para ti mis lágrimas


    La luna amarilla brilla en mis ojos


    Y me mira, mientras yo imploro


    Oh, Oh El-Shaday


    Oh, Oh El-Shaday


    Dime quién soy yo


    Dime quién soy yo


    ¡Oh, El-Shaday!



    Miro atrás, durante muchos años,


    Las lágrimas de mi pueblo se


    Llevan consigo las almas rotas


    De hogares, donde una vez importaba el tiempo


    Mi hermosa tierra, mi tierra solitaria


    Solo dos mil años


    Y ahora volvemos a nuestra Tierra Santa


    Pero los campos se llenan de lágrimas



    YAH RUHI YAH YUMA JAH JAH Ruhi YUMA


    RAWINI FAIN BAYTIK RAWINI FAIN BAYTIK


    ANA MADLUMA YAH YUMA MADLUMA ANA JAH YUMA


    B'YEAD B'YEAD MINIK B'YEAD B'YEAD Minik


    YAH YUMA JAH YUMA
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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:24 pm

    Hola a todos,


    Creo que es un error común pensar que D_os es el Dios
    veterotestamentario, que es un Dios cristiano, vengador, de ira y
    similar, eso es quedarse con la versión del cristianismo de Dios, que,
    dicho sea con todo respeto, es un Dios profundamente antropomorfo más
    que antrópico e incluso "naif" -tanto el "iracundo" veterotestamentario
    como el "bondadoso" neotestamentario del "Seór Jesús". Para hablar del
    judaísmo y del D_os de Yisrael no cabe quedarse con la "historieta" hay
    que profundizar más ¿en qué? Pues en la mística judía que es la que
    permite volver comprensible a un D_os y da las claves del mismo que, de
    otra manera, pues...seria absurdo.


    La primera clave para entender el judaísmo es lo que sigue: la idea
    de "Logos" -precisamente, hablando de logos...-, complementandola con
    otros términos: El Nombre, La Palabra, El Verbo...es lo mismo. Porque la
    clave de Elohim es la semántica, del texto, no lo que aparentemente
    dice el texto, poco importa lo que se dice que hiciese Josias, o Moshe,
    eso...no importa nada, la clave esta en "inquirir" en la letra misma que
    es la forma que tiene encriptado el "mensaje de D_os" y, en él, las
    claves de la creación, porque Hashem, Elohim, El Shaday creó su Universo
    con...números, con letras, con libros y con la palabra hablada (Sepher
    Yetzirah, también cabe referirse al Zohar) D_os es semántica, se
    extiende por todo el Tanaj y centra su esencia en la Torá, y ahí...está
    contenido el D_os de Yisrael, no en lo que dice la letra sin la forma y
    los polisignificados de la letra, a escudriñar eso se dedica la Cabala
    -la judía, no las tonterías esotéricas-. Porque D_os da su esencia
    cuando alguien se acerca a Ël, pero...es esencia que quema, para pasar
    del "estar" al "ser" -y el único que "es" es "Yo Soy"- es necesario algo
    iniciático, de una u otra manera, es una de las vertientes del libro de
    Iyov -además de otras como un canto a la Omnipotencia, y si eso hacia o
    no viable a un Dios lo hemos hablado en otro tema- en el libro de Iyov
    no se prueba fe alguna -concepto ajeno al judaísmo- se prueba a la
    persona: a Iyov. ¿Para qué? Pues para darle...la esencia de D_os algo,
    aunque sea fragmentario, de su Ser, con ello cambia la "transitoriedad"
    de Iyov y le dota de "ser" -permanencia-, luego: le da ontología,
    pero...resulta que el acercarse a la divinidad, a los mortales -e
    incluso a los no tan mortales, porque también cabe referirse a los
    "dáimón" -sí, seres como Lilith o Samael- les "quema" -metafóricamente-
    pero no hay más remedio que forjarse en ese fuego divino para qe D_os
    transmita su sustancia, de ahí el carácter iniciático -que "quema"- de
    todas las pruebas de Iyov, de ahí, también el precio de la demonización
    de Lilith y Samael -recordemos que Lilith empieza a demonizarse
    cuando...pronuncia El Nombre, el Shem Semaforash. a partir de ahí -del
    contacto directísimo y sin ritual con El Nombre- Lilith se reafirma en
    varias cosas: el "ser" -porque "toca" la presencia de D_os y eso le da
    ontología-, en la inmortalidad y...en el precio de todo ese "quemarse"
    ante la presencia directa de Elohim: la demonización.


    Uno de los sentidos de la palabra "dáimón" en griego es "esperma del
    Logos", sí: esperma de la Palabra. Porque eso es un dáimón -como un
    humano como Iyov, cuya historia no puede tomarse literalmente
    sino...como el compromiso de Hashem de dar su ser, de dotar de ontología
    a la humanidad- y el precio de ser "esperma del Logos" -de tener parte
    de su semilla- es otro tipo de "fuego iniciático diferente al ejemplo de
    Iyov pero idéntico en su fin: transmitir a lo que es "estar" pues...el
    "ser".


    Ese es el D_os de Yisrael, el que está en la letra, en los libros,
    en la palabra hablada y en los números. Es un D_os de lenguaje, de
    semántica. Ni más ni menos. Lo que no es es...el furibundo Dios
    cristiano del llamado "Viejo Testamento" -dicho sea con todo respeto
    para el crisitanismo-.


    Ese es el único D_os verdadero, en el cual...no creo.


    Con treinta y dos senderos de Sabiduría asombrosa grabó Yah, el
    Señor de los Ejércitos, el D_os de Israel, Elhoim vivo, El Shaddai
    Misericordioso, Elevado en el cielo y Exaltado, mora en la Eternidad y
    su nombre es Santo. Creó el mundo con tres libros, con letras, con
    números y con la palabra hablada.


    Diez Senderos de la nada y veintidos letras de Fundamento: Tres Madres, Siete Dobles y doce Elementales.



    (fragmento del Sepher Yetzirah)





    Shalom y Iebarejejá H'

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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:26 pm

    Hola a todos,


    Me gusta la idea de fondo de un dios de la palabra, pongo ambas
    cosas en minúscula expresamente porque no aludo ahora a un dios concreto
    y un mensaje concreto sino a la divinización del lenguaje, lo cual
    enlazaría con la semántica y últimamente ese es un tema que me interesa
    bastante -un poco derivado a él desde la deconstrucción, la de Derrida
    no la de Adrià, conste, y de otra cosa llamada "semántica de los mundos
    posibles"-. Si por las palabras -el lenguaje- creamos las cosas -por
    ejemplo, una galaxia no sabe que es una galaxia, es una galaxia porque
    nosotros hemos creado el concepto, lo hemos aplicado y hemos dicho que
    es y que no es una galaxia- resulta que el lenguaje crea, y una de las
    funciones de Dios o D_os -por no decir la principal, e incluso diría que
    curiosamente la principal- es la creación, dado que por lo que objetiva
    y empiricamente sabemos nosotros creamos el lenguaje, nosotros somos
    los dioses y...también creamos a Dios -que es cristiano- o a D_os -que
    no lo es- al primero lo creamos clarisimamente y, además, un poco mal
    creado -y no sé si mal criado-, porque no hay por dónde cogerle -fuera
    de quién tenga depositada fe en ese Dios que, natural y repetablemente,
    considerará del todo lógico y coherente a ese Dios- al segundo también
    pero menos claramente porque está mejor creado, hay bastante más por
    dónde cogerle, de hecho está lo bastante bien creado como para especular
    si no surge de la propia palabra, del logos lingüístico, cobrando "vida
    propia", pero, en última instancia...nosotros hemos creado al logos,
    así que...también a D_os -aunque se nos pueda independizar, el otro,
    Dios, no puede de ninguna manera independizarse: le falta calado, o lo
    sostenemos (quienes lo sostienen) o naufraga estrepitosamente-.


    Esa mística judía que me parece interesante es bastante más reciente
    que el judaismo antiguo, el Zohar aunque quiera remontarse a finales
    del siglo I EC o incios del siglo II EC y Simon Bar Yojai -figura real
    pero muy mitificada porque es uno de los responsables de la
    supervivencia y continuación del judaísmo por la vía rabínica tras la
    destrucción del segundo Templo- es en realidad del siglo XIII EC y su
    autor es un sefardi: Moshé ben Sem Tob. La autoría del Sepher Yetzirah
    -el otro pilar de la Cabala- es desconocida -o, al menos, está tan poco
    clara que equivale a ser desconocida-, también quiere remontarse hacia
    el siglo II EC y...también es más moderno que tal pretensión, siendo más
    antiguo que el Zohar y también bastante más breve todo indica que su
    cronología no se remonta más atrás del siglo X EC. Así que la mistíca
    judía a la que me refiero -y que valoro- aunque beba -que obviamente lo
    hace- del judaísmo rabínico que surge en el siglo I-II EC tras la
    destrucción del segundo Templo es medieval. Así que, de esa mística,
    digamos que estamos muy cerca de los originales. Esa mística nace
    alrededor de una reflexión cuyas raíces son las indicadas pero la
    plasmación cronológica es, también, la indicada -la medieval-, reflexión
    acerca de los textos sagrados (el Tanaj) codíficados finalmente por la
    escuela masoreta en el siglo X EC, pero elaborado, estudiado,
    descartado, reelaborado y finalmente formado por esa escuela rabínica en
    un período tan largo como es el que va desde finales del siglo I EC al
    siglo X EC, siendo uno de los manuscritos más antiguos conservados del
    Tanaj el Codex Leningradensis fechado a finales del siglo X o inicios
    -muy inicios- del XI EC -la versión del Tanaj en hebreo que manejo yo se
    basa en ese códice, obviamente no es el códice, ya me gustaría tener
    semejante antigüedad-.


    Así que todas las fechas coinciden -como no podía ser de otra
    manera- con los inicios del judaísmo rabínico tras la destrucción del
    segundo Templo y la genérica "plasmación" o "florecimiento" medieval de
    todo ese judaísmo tanto por la vía mística -Cabala, que estudia,
    reflexiona, pormenoriza e inquiere sobre la forma del texto, sobre la
    semántica formal del texto tanájico y, esencialmente, en la Torá,
    entendiendo que esa forma es, a su vez, continente y contenido (que en
    el continente está la clave del contenido, en eso, no en lo que
    aparentemente se dice sobre ciertos reyes de los antiguos reinos de Judá
    o Israel, o sobre ese dios aparentemente iracundo y vengador que
    permite, por ejemplo, a Josué, masacrar a gusto a sus enemigos echándole
    una mano con la iluminación, esas historietas son solo un envoltorio y,
    a la vez, un "camuflaje")-.


    ¿Un buen estudio? Cara al público general...difícil -¡ojo! no hay
    hermetismo o secretismo por "afán mistérico", pero sucede que si el
    judaísmo rabínico no es nada proselitista tampoco es, en consonancia a
    eso, excesivamente divulgador- yo me iría a buscar cosas por la vía del
    judaísmo ortodoxo -una variante actual del judaísmo rabínico, hay
    diversas variantes, hay que decir que todas se reconocen entre sí como
    "judaísmo", ninguna disputa a la otra ser la "verdadera", digamos que a
    diferencia del ecumenismo cristiano que es muy reciente (y en la medida
    que lo es) el judaísmo rabínico nunca ha sido excluyente entre sí, nunca
    ha entendido que tal o cual visión diferente pero ajustada a su seno ha
    sido "herética" o una "herejía", conceptos, además, propiamente
    cristianos, así que ajenos por entero al judaísmo-, eso lo haría yo por
    dos motivos, uno de carácter personal y es que servidor -pese a lo que a
    veces pueda parecer, si es que lo parece- es "ortodoxo" en casi todo, y
    la otra porque la ortodoxía judía, como el propio nombre indica
    (ὀρθόδοξια, de ὀρθός que significa "correcto" y δόξα que significa
    "opinión", vaya, que quiere ajustarse a lo "exacto"), intenta ser lo más
    fiel posible a la letra y, en este caso, a lo que hay en la forma y
    tras la forma del texto. Así que siendo difícil recomendar algo concreto
    me iría a ese genérico. Las fuentes esenciales ya las he dicho, además
    las tenemos en una versión que dada su cercanía temporal escasamente
    variará en relación a los originales: el Sepher Yetzirah y el Zohar
    -tanto monta, monta tanto.


    Lo que se encuentra y fácil son muchísimas tonterías esotéricas, del
    tipo rosacruz, ciertas pretendidas "sociedades herméticas", variantes
    teosóficas o más actuales New Age. Pero eso no es Cabala, es otra cosa:
    supina estupidez -ya he dicho que en todo sentido era muy ortodoxo-.
    Dentro de lo poco o nulamente serio que son la totalidad de esas cosas
    si se quiere se puede echar un vistazo a Eliphas Levi -nombre artístico
    del esoterista francés Alphonse Louis Constant- pero, quede claro, que
    eso...sigue sin ser Cabala -siendo algo menos idiota que lo puramente
    New Age, como mínimo, el amigo Alphonse, aún haciendo una interpretación
    sui generis y totalmente a la suya que mezclaba churras y
    merinas...intentaba documentarse, algo es algo-. Pero eso solo apunto
    para completar el resumen, personalmente y en relación a la Cabala, a la
    judía, todo eso lo descartaría de un plumazo, al menos si uno quiere
    acercarse a la Cabala, porque o son pura o simplemente estupideces o en
    el mejor de los casos -como el de Alphonse Louis Constant...se lía y
    lía...mucho.


    Y para completar apuntes, y aunque lo siguiente sea más bien nota a
    pie de página, antes he dicho que toda variante del judaísmo rabínico se
    reconocía mutuamente entre sí como judaísmo, no confundir con una de
    esas variantes -aunque ellos hacen todo lo posible para confundir a los
    demás y confundirse con ellas, cosa que me parece, como mínimo, muy poco
    honesto, opinión personal, claro- al autodenominado "judaísmo
    mesíanico" que es integrismo cristiano, subsector protestante, generado a
    partir de una "visión" peregrina de un pastor -estadounidense ¡como
    no!- tras la lectura de una epístola de Saulo que venía a decir algo así
    como que "entre los romanos se hacía a los romanos y entre los judíos a
    los judíos". Este "judaísmo mesiánico" o "judaísmo por Jesús" (como se
    llama una de sus organizaciones punteras) nace hacia finales de la
    década de 1960 en los EEUU (aunque para dotarse de mayor "pedigree"
    alguna de sus versiones quiere remontarse a la Inglaterra de finales del
    siglo XIX EC) . Nuestro estimable pastor se "iluminó" -tienen tendencia
    a ver luces, ya que les faltan las buscan, eso tiene algún sentido- y
    decidió que para "misionar" entre los judíos lo mejor era camuflarse de
    judío, así que ni corto ni perezoso se pusó a ello, y sus seguidores
    -siempre los hay, es inevitable...- pues...llamaron "sinagogas" a sus
    iglesias, "rabinos" a sus pastores y, eso sí, siguieron adorando al
    "Señor Jesús" -cosa del todo incompatible con el judaísmo-. Se
    preguntará tal vez ¿y para que quería este buen hombre misionar
    específicamente entre los judíos? Puedo dar una respuesta sencilla pero
    la daré más larga -hoy mi humor me lo pide-, ya he dicho que era
    integrismo cristiano, ya he dicho que a falta de luces se "iluminan" de
    tanto en tanto, así que también se "iluminó" en otro sentido, a partir
    de una de esas "iluminaciones" entendió que era condición necesaria y
    anterior a la Segunda Venida del Señor Jesús -la parousia, que, por
    cierto, aún sigue esperando Saulo, pero ese es otro tema- la "conversión
    de Israel" así que ¿por qué no echar una mano al Espíritu Santo y
    estimularla? Voluntarioso era el hombre, de modo que se pusó a ello
    para...precipitar la parousia, el Apocalipsis, el fin de los tiempos y
    después del llanto y crujir de dientes, la aniquilación de la Bestia
    -nuestro amigo del 616- y la Gran Ramera -que imagino debe ser algo así
    como una "megaprofesional" de determinado sector del terciario avanzado-
    pues que se instarurase el reinado del Señor Jesús, que ya que era
    remiso a venir -ni al pobre Saulo le hacia caso- pues ¿por qué no
    empujarle un poco? Siendo diferente el contexto y más sincera -por
    cínica- la declaración, viene a se la misma idea expresada por un
    cardenal y príncipe de la Iglesia Romana en relación a una elección
    papal: elegir elige el Espíritu Santo pero...a veces conviene ayudarle.


    Finalmente, como el éxito misionero entre los judíos fue
    relativamente escaso, el "consumidor potencial" del producto acabó por
    incluir a no judíos a los que les apeteciera ser cristianos disfrazados
    de judíos, así la clientela algo se amplió, mayoritariamente la misma se
    encuentra en los EEUU -aunque hay organizaciones y comunidades
    mesiánicas no solo ahí, claro-.


    Hay que decir que el gusto por extrañas fusiones que incluyen
    disfraces no sólo se da en ese ámbito religioso. En ámbito totalmente
    diferente hay "budistas-hinduistas-new age" que...pretenden ser
    budistas. Naturalmente...no tienen la menor idea de lo que es budismo,
    pero piensan que "viste" o que ganarán más clientela, e incluso pensará
    que...hasta es budista.


    Shalom y Iebarejejá H'


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    Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Empty Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)

    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:32 pm

    Quasitor escribió:
    Hola Sukubis,


    Las confesiones sobre hechos truculentos y las penitencias
    pertinentes y adecuadas corresponden más bien a otro hilo -un tanto
    humorístico, debo decir, otra cosa es que se entienda el sentido o mis
    muchas limitaciones impidan que haya expuesto la intención de manera
    adecuada-.


    Pero si quieres aliviarte aquí de algo no tan horrible [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues...adelante, los temas que se plantean en un foro,
    no son propiedad de nadie, las derivadas que surjan pues...bienvenidas
    son, a fin de cuentas creo que eso da vida a los temas, lo demás en mi
    opinión -pero solo es eso, mi opinión, seguro que hay muchas que
    divergen- es convertir las cosas o en monólogos o en "polimonólogos"
    debido a que aunque hayan varios participantes el discurso seria único.


    En cuanto a la confesión de pecados, bueno, es cosa del cristianismo
    y en especial de su variante católica, el tema de la confesión, como el
    de la condición sine qua non de la fe, no es cosa que atañe al
    judaísmo. Y excepto en las referencias esotéricas -para que veas que
    servidor es heterogéneo...a la par que ortodoxo...paradojas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-
    la mayor parte de este hilo versa sobre el judaísmo y su mística -no
    soy de esa religión, pero si he estado cerca de alguna religión ha sido
    de esa, y de mi contacto con ella me quedó un gran respeto por la misma,
    aunque a veces eso...depende más de las personas con las que contactas
    que con la doctrina o ideología en sí-.


    Un saludo


    Subis respondió




    Entiendo la diferencia... no sólo me he equivocado de hilo, sino de
    culto. Aunque admito que tiene lo suyo eso de ir a confesarse con un
    sacerdote...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    No te parece?


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya después, una vuelve a las andadas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Bueno, voy a la camita, que ya por aquí es hora.
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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:37 pm

    Quasitor escribió:Quasitor escribió:
    Hola Sukubis,


    Las confesiones sobre hechos truculentos y las penitencias
    pertinentes y adecuadas corresponden más bien a otro hilo -un tanto
    humorístico, debo decir, otra cosa es que se entienda el sentido o mis
    muchas limitaciones impidan que haya expuesto la intención de manera
    adecuada-.


    Pero si quieres aliviarte aquí de algo no tan horrible [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues...adelante, los temas que se plantean en un foro,
    no son propiedad de nadie, las derivadas que surjan pues...bienvenidas
    son, a fin de cuentas creo que eso da vida a los temas, lo demás en mi
    opinión -pero solo es eso, mi opinión, seguro que hay muchas que
    divergen- es convertir las cosas o en monólogos o en "polimonólogos"
    debido a que aunque hayan varios participantes el discurso seria único.


    En cuanto a la confesión de pecados, bueno, es cosa del cristianismo
    y en especial de su variante católica, el tema de la confesión, como el
    de la condición sine qua non de la fe, no es cosa que atañe al
    judaísmo. Y excepto en las referencias esotéricas -para que veas que
    servidor es heterogéneo...a la par que ortodoxo...paradojas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-
    la mayor parte de este hilo versa sobre el judaísmo y su mística -no
    soy de esa religión, pero si he estado cerca de alguna religión ha sido
    de esa, y de mi contacto con ella me quedó un gran respeto por la misma,
    aunque a veces eso...depende más de las personas con las que contactas
    que con la doctrina o ideología en sí-.


    Un saludo


    Subis respondió




    Entiendo la diferencia... no sólo me he equivocado de hilo, sino de
    culto. Aunque admito que tiene lo suyo eso de ir a confesarse con un
    sacerdote...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    No te parece?


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    Ya después, una vuelve a las andadas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Bueno, voy a la camita, que ya por aquí es hora.

    Hola Sukubis,


    Me temo que el error alcanza a la docritan u a ciertas for¡¡mas cultuales, por ejemplo, ni hay confesiones ni confesionarios.


    Pero seiempre cabe hacer novedades, y un poco de sincretismo y
    adicionar un confesioario a la sinagoga, a fin de cuentas la pesada
    carga del odioi nfinito afecta mucho a los humanos y algún súcubo
    travieso que se pone a experiremtar, he encontrado este modelo -me
    parece que esta mejor que el de las capitulaciones metrimoniales, a ver
    su nos puede ayudar y lo incorporó dgomaticamente -le hurto
    temporalmetne la cátedra a SS, Benedicto XVI y hablo desde ella-:




    A fin de cuentas si se han autoinventado los judíos mesiancos, también
    podría inventarse el "el judaismo tántrici de la lado izquierdo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Yo puede esperimentar ser el primer inquisidor/confesor, así
    que,,,hija, confiesanos esos pecados que te atormentan y un ligero y
    sencillo cast¡igo o mortificación del cuerpo pueden subsanar ¿penetramos
    pues tus d¡stintos secretos?


    ¡Vaya! ¡se me ha caído el cilicio!, no te peocupes que lo recojo,
    acer...sí, ya está. Bien ¿qué tienes que decir respecto a tu acusación?
    ¿quieres confesar algo?.


    Un v¡beso suaver, cariñoso y, casi diría "demorado" o lento, es que el beso quiere saborearte


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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:39 pm

    Quasitor escribió:
    Quasitor escribió:Quasitor escribió:
    Hola Sukubis,


    Las confesiones sobre hechos truculentos y las penitencias
    pertinentes y adecuadas corresponden más bien a otro hilo -un tanto
    humorístico, debo decir, otra cosa es que se entienda el sentido o mis
    muchas limitaciones impidan que haya expuesto la intención de manera
    adecuada-.


    Pero si quieres aliviarte aquí de algo no tan horrible [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues...adelante, los temas que se plantean en un foro,
    no son propiedad de nadie, las derivadas que surjan pues...bienvenidas
    son, a fin de cuentas creo que eso da vida a los temas, lo demás en mi
    opinión -pero solo es eso, mi opinión, seguro que hay muchas que
    divergen- es convertir las cosas o en monólogos o en "polimonólogos"
    debido a que aunque hayan varios participantes el discurso seria único.


    En cuanto a la confesión de pecados, bueno, es cosa del cristianismo
    y en especial de su variante católica, el tema de la confesión, como el
    de la condición sine qua non de la fe, no es cosa que atañe al
    judaísmo. Y excepto en las referencias esotéricas -para que veas que
    servidor es heterogéneo...a la par que ortodoxo...paradojas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-
    la mayor parte de este hilo versa sobre el judaísmo y su mística -no
    soy de esa religión, pero si he estado cerca de alguna religión ha sido
    de esa, y de mi contacto con ella me quedó un gran respeto por la misma,
    aunque a veces eso...depende más de las personas con las que contactas
    que con la doctrina o ideología en sí-.


    Un saludo


    Subis respondió




    Entiendo la diferencia... no sólo me he equivocado de hilo, sino de
    culto. Aunque admito que tiene lo suyo eso de ir a confesarse con un
    sacerdote...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    No te parece?


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya después, una vuelve a las andadas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Bueno, voy a la camita, que ya por aquí es hora.

    Hola Sukubis,


    Me temo que el error alcanza a la docritan u a ciertas for¡¡mas cultuales, por ejemplo, ni hay confesiones ni confesionarios.


    Pero seiempre cabe hacer novedades, y un poco de sincretismo y
    adicionar un confesioario a la sinagoga, a fin de cuentas la pesada
    carga del odioi nfinito afecta mucho a los humanos y algún súcubo
    travieso que se pone a experiremtar, he encontrado este modelo -me
    parece que esta mejor que el de las capitulaciones metrimoniales, a ver
    su nos puede ayudar y lo incorporó dgomaticamente -le hurto
    temporalmetne la cátedra a SS, Benedicto XVI y hablo desde ella-:




    A fin de cuentas si se han autoinventado los judíos mesiancos, también
    podría inventarse el "el judaismo tántrici de la lado izquierdo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Yo puede esperimentar ser el primer inquisidor/confesor, así
    que,,,hija, confiesanos esos pecados que te atormentan y un ligero y
    sencillo cast¡igo o mortificación del cuerpo pueden subsanar ¿penetramos
    pues tus d¡stintos secretos?


    ¡Vaya! ¡se me ha caído el cilicio!, no te peocupes que lo recojo,
    acer...sí, ya está. Bien ¿qué tienes que decir respecto a tu acusación?
    ¿quieres confesar algo?.


    Un v¡beso suaver, cariñoso y, casi diría "demorado" o lento, es que el beso quiere saborearte


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Respuesta de Sukubis

    Será el caos o la pneuma, este tema me exalta los sentidos. pensaré mi
    confesión, antes de que me impongas la causa y volveré devota a
    confesar, hasta la inconfesable, sólo por el ánimo de probar hasta dónde
    llega tu compasión y tu sincretismo, Que no te imagino como un
    inquisidor, pero intuyo que como buen incubo, eres dado a otros placeres
    que con ellos tienen los demonios en común.


    Tantrico izquierdo, de eso poco entiendo, me lo explicas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ?


    Otro beso, confiado y devoto, ahora que nadie nos ve, quizás hasta
    te meta mano, debajo de la sotana. Espero que esto no sea contrario a lo
    que aconsejaría Torquemada...


    Otro beso, este si se puede más libre.
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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:42 pm

    Hola súcubo,


    El sincretismo siempre puede llegar lejos, es una forma de ir "ad
    astra" pero evitando el "per ardua". La penitencia tampoco ofrece mayor
    problema, todo sea en pro de tu tranquilidad espiritual, este dáimón
    -que aquí, como debe hacer un dáimón, homenajea al único D_os verdadero
    en el cual no cree- siempre estará dispuesto a someter a todo tipo de
    pruebas a tu cuerpo y a tu alma, porque cuerpo y alma son la misma cosa.
    No se puede purificar uno sin purificar la otra, y el fuego es cosa que
    purifica...incluido el fuego de la pasi-on, que es, por otra, de los
    fuegos más ardientes.


    ¿Compasión? Eso ya es más complicado ¿Qué es eso? ¿No te basta con
    el placer del castigo? Sabiendo, además, que se recibirá sin titubeos,
    por el cual se puede saborear aquel punto de ambigüedad, que hems
    mencionado en diversos ocasiones en otro tema, en el cual placer y dolor
    no se complemente sino que se mezclan, se unen, se confunden...¿te
    parece bien ese tipo de penitencias.


    Bien, dado el contexto y este texte me parece adecuado repetir un
    tema de Ofra Haza, "Love Song", en realidad es una parte de "El Cantar
    de los cantares" musicado por Ofra, aquí te lo dejo:



    Canción de amor (letra)



    Simeni kachotam al libecha,

    simeni kachotam al z'ro'echa,

    Ki aza kamavet ahava,

    Ki aza kamavet ahava,

    kasha kish'ol kin'ah,

    Rishafeha rishpei esh,

    esh shalhevet Yah.


    Mayim rabim yo yuchlu l'chabot et ha'ahava,

    u'n'harot lo yish't'fuha,

    Im yiten ish et kawl hon beito b'ahava,

    boz yavuzu lo.



    (Shir HaShirim 8:6-7)


    “Ponme como un sello en tu corazón,

    como una marca sobre tu brazo;

    porque fuerte como la muerte es el amor,

    duros como el Sheol son los celos;

    sus brasas, brasas de fuego,

    llama ardiente de Yah.

    Las muchas aguas no podrán apagar el amor,

    ni lo ahogarán los ríos.

    Si diese el hombre todos los bienes de su casa

    por este amor,

    ciertamente lo menospreciarían.”



    (Cantar de los Cantares 8:6-7)
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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:45 pm

    Sukubis respondió:

    Mi Incubo


    Purificado sea entonces este cuerpo y esta alma en el ardor de la pasión que prometes.

    Con-pasión no es lo mismo que compasión, cierto. Semánticamente son
    del todo diferentes. No espero de ti un carácter compasivo, sino
    excesivo. El pacer del castigo no lo conozco, aunque en ocasiones he
    sido castigada. Tampoco conozco el placer del dolor, pero la frontera
    que roza el placer y el dolor, es como un escozor deseado y ansiado. Ese
    tipo de penitencias, que condena a padecer en cuerpo los deseos de la
    mente febril -caliente- son poco menos que los que merezco y ansío,
    para purgar mis culpas. Las cuales aun no confieso.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Dicha confesión te contiene y me contiene, no del todo, pero casi y
    esa ambigüedad es, al menos lo más apetecible de encontrarte y no
    tenerte. Por ahora, ¿será quizás cuestión de tiempo? Aunque eso ya lo
    hemos aclarado. Tenemos todo el tiempo del mundo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Del Cantar de cantares, escojo este poema para ti


    1:2 ¡Que me bese ardientemente con su boca!

    Porque tus amores son más deliciosos que el vino;

    1:3 sí, el aroma de tus perfumes es exquisito,

    tu nombre es un perfume que se derrama:

    por eso las jóvenes se enamoran de ti.

    1:4 Llévame contigo: ¡corramos!

    El rey me introdujo en sus habitaciones:

    ¡gocemos y alegrémonos contigo,

    celebremos tus amores más que el vino!

    ¡Cuánta razón tienen para amarte!


    (Preludio, Cantar de Cantares)


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    P.D. Preciosa la voz de la cantante. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:47 pm

    Quasitor escribió:Sukubis respondió:

    Mi Incubo


    Purificado sea entonces este cuerpo y esta alma en el ardor de la pasión que prometes.

    Con-pasión no es lo mismo que compasión, cierto. Semánticamente son
    del todo diferentes. No espero de ti un carácter compasivo, sino
    excesivo. El pacer del castigo no lo conozco, aunque en ocasiones he
    sido castigada. Tampoco conozco el placer del dolor, pero la frontera
    que roza el placer y el dolor, es como un escozor deseado y ansiado. Ese
    tipo de penitencias, que condena a padecer en cuerpo los deseos de la
    mente febril -caliente- son poco menos que los que merezco y ansío,
    para purgar mis culpas. Las cuales aun no confieso.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Dicha confesión te contiene y me contiene, no del todo, pero casi y
    esa ambigüedad es, al menos lo más apetecible de encontrarte y no
    tenerte. Por ahora, ¿será quizás cuestión de tiempo? Aunque eso ya lo
    hemos aclarado. Tenemos todo el tiempo del mundo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Del Cantar de cantares, escojo este poema para ti


    1:2 ¡Que me bese ardientemente con su boca!

    Porque tus amores son más deliciosos que el vino;

    1:3 sí, el aroma de tus perfumes es exquisito,

    tu nombre es un perfume que se derrama:

    por eso las jóvenes se enamoran de ti.

    1:4 Llévame contigo: ¡corramos!

    El rey me introdujo en sus habitaciones:

    ¡gocemos y alegrémonos contigo,

    celebremos tus amores más que el vino!

    ¡Cuánta razón tienen para amarte!


    (Preludio, Cantar de Cantares)


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    P.D. Preciosa la voz de la cantante. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    9. A mi yegua, entre los carros de Faraón, yo te comparo, amada mía.

    10. Graciosas son tus mejillas entre los zarcillos, y tu cuello entre los collares.

    11. Zarcillos de oro haremos para ti, con cuentas de plata.



    (Shir HaShirim 1:9-11)


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    Mensaje por Quasitor Jue Sep 15, 2011 7:50 pm

    Respuesta de Sukubis

    1:7 Dime, amado de mi alma,

    dónde llevas a pastar el rebaño,

    dónde lo haces descansar al mediodía,

    para que yo no ande vagando

    junto a los rebaños de tus compañeros.

    Respuesta de los pastores.


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    Listo para dibujar con un pincel un pentagrama y hacer alguna invocación, mi íncubo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 12:16 am

    15 - ¡Qué bella eres, amada mía, qué bella eres! ¡Palomas son tus ojos!

    16 - ¡Qué hermoso eres, amado mío, qué delicioso! Puro verdor es nuestro lecho.

    17 - Las vigas de nuestra casa son de cedro, nuestros artesonados, de ciprés.



    (Shir HaShirim 1:15-17)

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    Hola mi bella sabea, siempre estoy dispuesto a dibujar sobre tus curvas,
    sea con un pincel, sea con los dedos, sea fcon ambas cosas.


    Y en cuanto a los pentagramas creo que al inicio de este hilo se
    citaron para distinguir lo que era y lo que no era el Tetragramaton,
    pero hay otra relación con ellos y...muy sabea ¿Adivinas con quién puede
    ser la relación de Saba? Pues...con Lilith...


    Ya te la explicaré...


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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 1:00 am

    Sukubis dijo

    Querido Íncubo


    Te respondo con algo antiguo, pero más reciente, escrito en eco del
    Cantar, que siendo eco se expande un poco rellenando espacios no
    previstos en el sónido inicial, pero válidos en cuanto al contenido que
    pretenden albergar.


    Esposa


    6. ¡Ay, quién podrá sanarme!

    Acaba de entregarte ya de vero:

    no quieras enviarme

    de hoy más ya mensajero,

    que no saben decirme lo que quiero.


    7. Y todos cuantos vagan

    de ti me van mil gracias refiriendo,

    y todos más me llagan,

    y déjame muriendo

    un no sé qué que quedan balbuciendo.


    8. Mas ¿cómo perseveras,

    ¡oh vida!, no viviendo donde vives,

    y haciendo porque mueras

    las flechas que recibes

    de lo que del Amado en ti concibes?


    9. ¿Por qué, pues has llagado

    aqueste corazón, no le sanaste?

    Y, pues me le has robado,

    ¿por qué así le dejaste,

    y no tomas el robo que robaste?


    10. Apaga mis enojos,

    pues que ninguno basta a deshacellos,

    y véante mis ojos,

    pues eres lumbre dellos,

    y sólo para ti quiero tenellos.


    11. ¡Oh cristalina fuente,

    si en esos tus semblantes plateados

    formases de repente

    los ojos deseados

    que tengo en mis entrañas dibujados!


    12. ¡Apártalos, Amado,

    que voy de vuelo!


    Lilith = Saba, aquella que volvió loco a Salomón... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] espero me lo expliques.

    Un beso sabroso, no tiene que ver con Saba pero se me antoja rico.

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