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    Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)

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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 1:04 am

    Mi súcubo, continuo con el Shir HaShirim, que, en efecto, es algo más
    antiguo que la poesía medieval, pero es que este fragmento del Capítulo
    II me parece de lo más adecuado.


    10 (...) "Levántate, amada mía, hermosa mía, y vente.

    11 Porque, mira, ha pasado ya el invierno, han cesado las lluvias y se han ido.

    12 Aparecen las flores en la tierra, el tiempo de las canciones es llegado, se oye el arrullo de la tórtola en nuestra tierra.

    13 Echa la higuera sus yemas, y las viñas en cierne exhalan su fragancia. ¡Levántate, amada mía, hermosa mía, y vente!

    14 Paloma mía, en las grietas de la roca, en escarpados escondrijos,
    muéstrame tu semblante, déjame oír tu voz; porque tu voz es dulce, y
    gracioso tu semblante."



    (Shir HaShirim 2:10-14)


    La relación con Lilith, te la explico en Lilith


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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 1:11 am

    Sukubis escribio

    La Amada

    2:16 ¡Mi amado es para mí,

    y yo soy para mi amado,

    que apacienta su rebaño entre los lirios!

    2:17 Antes que sople la brisa y huyan las sombras

    ¡vuelve, amado mío,

    como una gacela,

    o como un ciervo joven,

    por las montañas de Beter!


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    Capitulo 3


    El Amado perdido y reencontrado


    3:1 En mi lecho, durante la noche, busqué al amado de mi alma.

    ¡Lo busqué y no lo encontré!

    3:2 Me levantaré y recorreré la ciudad;

    por las calles y las plazas,

    buscaré al amado de mi alma.

    ¡Lo busqué y no lo encontré!

    3:3 Me encontraron los centinelas

    que hacen la ronda por la ciudad:

    "¿Han visto al amado de mi alma?"

    3:4 Apenas los había pasado,

    encontré al amado de mi alma.

    Lo agarré, y no lo soltaré

    hasta que lo haya hecho entrar

    en la casa de mi madre,

    en la habitación de la que me engendró.


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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 1:14 am

    3.9 El rey Salomón se ha hecho un palanquín de madera del Líbano.

    3.10 Ha hecho de plata sus columnas, de oro su respaldo, de púrpura
    su asiento; su interior, tapizado de amor por las hijas de Jerusalén.

    3.11 Salid a contemplar, hijas de Sión, a Salomón el rey, con la
    diadema con que le coronó su madre el día de sus bodas, el día del gozo
    de su corazón.



    (Shir HaShirim 3:9-11)


    4.1 ¡Qué bella eres, amada mía, qué bella eres! Palomas son tus
    ojos a través de tu velo; tu melena, cual rebaño de cabras, que ondulan
    por el monte Galaad.

    4.2 Tus dientes, un rebaño de ovejas de esquileo que salen de bañarse: todas tienen mellizas, y entre ellas no hay estéril.

    4.3 Tus labios, una cinta de escarlata, tu hablar, encantador. Tus mejillas, como cortes de granada a través de tu velo.

    4.4 Tu cuello, la torre de David, erigida para trofeos: mil escudos penden de ella, todos paveses de valientes.

    4.5 Tus dos pechos, cual dos crías mellizas de gacela, que pacen entre lirios.

    4.6 Antes que sople la brisa del día, y se huyan las sombras, me iré al monte de la mirra, a la colina del incienso.

    4.7 ¡Toda hermosa eres, amada mía, no hay tacha en ti!

    4.8 Ven del Líbano, novia mía, ven del Líbano, vente. Otea desde la
    cumbre del Amaná, desde la cumbre del Sanir y del Hermón, desde las
    guaridas de leones, desde los montes de leopardos.

    4.9 Me robaste el corazón, hermana mía, novia, me robaste el corazón con una mirada tuya, con una vuelta de tu collar.

    4.10 ¡Qué hermosos tus amores, hermosa mía, novia! ¡Qué sabrosos tus
    amores! ¡más que el vino! ¡Y la fragancia de tus perfumes, más que
    todos los bálsamos!

    4.11 Miel virgen destilan tus labios, novia mía. Hay miel y leche
    debajo de tu lengua; y la fragancia de tus vestidos, como la fragancia
    del Líbano.

    4.12 Huerto eres cerrado, hermana mía, novia, huerto cerrado, fuente sellada.

    4.13 Tus brotes, un paraíso de granados, con frutos exquisitos:

    4.14 nardo y azafrán, caña aromática y canela, con todos los árboles de incienso, mirra y áloe, con los mejores bálsamos.

    4.15 ¡Fuente de los huertos, pozo de aguas vivas, corrientes que del Líbano fluyen!



    (Shir HaShirim 4:1-15)


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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 1:17 am

    Hombre y mujer en el Zohar


    En el Zohar puede leerse la igualdad en el género humano, la
    igualdad entre hombre y mujer. Es más, se considera que no existe
    "hombre" sin mujer. Dicho de otra manera, el "hombre", como genérico, no
    es tal sin la mujer ni puede existir con independenca de ésta. Hay que
    decir que lo mismo sucede a la inversa.


    El Zohar basa eso en un análisis del comienzo del Bereshit, a partir
    del cual alcanza las conclusiones anteriormente expresadas, en
    concreto:


    "Las Sagradas Escrituras dicen: "varón y hembra los creó"
    (Bereshit 5:2). De esto deducimos que toda figura que no represente al
    varón y a la hembra no se parece a la figura celestial (...) Tened
    presente que el Santo, bendito sea, escoge por residencia alli donde
    varón y hembra están unidos. El colma de bendiciones el lugar dónde se
    unen varón y hembra. Por esto dicen las Escrituras: "Los bendijo y les
    puso por nombre Adam (Hombre) (Bereshit 5:2). Pero no dicen "Lo bendijo y
    le puso por nombre Adam", ya que D_os sólo bendice cuando el varón y
    hembra están unidos. El varón solo no merece el nombre de hombre sino
    está unido a la mujer. Por esta razón dicen las Sagradas Escrituras: "Y
    les puso por nombre Adam"
    (Zohar, I, 55b)


    Aquí se diferencia "hombre" de "varón" y se entiende que "hombre"
    hace referencia tanto a varón como a hembra, y que "Adam" -que se
    identifica con el termino "hombre"- no es lo mismo que Adán en cuanto a
    nombre del varón, "Adam" viene de "Adamah", que significa "polvo de la
    tierra", lo que se relaciona con lo dicho en Bereshit 2:7.


    Según esta interpretación Adam -que no Adán- son tanto varón como
    mujer, siendo "hombre" la conjunción de los dos, y no pudiendo existir
    hombre sin mujer. El Zohar identifica, así, el termino "hombre" con el
    género humano en su totalidad, no en uno de sus determinados componentes
    sexuales.


    El principio masculino y femenino y masculino como conjunto también
    tendría su reflejo en la esencia de Elohim pero, aún estando relacionado
    con lo humano, eso nos llevaría a otro tema.


    Shalom

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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 1:19 am

    Quasitor escribió:Hombre y mujer en el Zohar


    En el Zohar puede leerse la igualdad en el género humano, la
    igualdad entre hombre y mujer. Es más, se considera que no existe
    "hombre" sin mujer. Dicho de otra manera, el "hombre", como genérico, no
    es tal sin la mujer ni puede existir con independenca de ésta. Hay que
    decir que lo mismo sucede a la inversa.


    El Zohar basa eso en un análisis del comienzo del Bereshit, a partir
    del cual alcanza las conclusiones anteriormente expresadas, en
    concreto:


    "Las Sagradas Escrituras dicen: "varón y hembra los creó"
    (Bereshit 5:2). De esto deducimos que toda figura que no represente al
    varón y a la hembra no se parece a la figura celestial (...) Tened
    presente que el Santo, bendito sea, escoge por residencia alli donde
    varón y hembra están unidos. El colma de bendiciones el lugar dónde se
    unen varón y hembra. Por esto dicen las Escrituras: "Los bendijo y les
    puso por nombre Adam (Hombre) (Bereshit 5:2). Pero no dicen "Lo bendijo y
    le puso por nombre Adam", ya que D_os sólo bendice cuando el varón y
    hembra están unidos. El varón solo no merece el nombre de hombre sino
    está unido a la mujer. Por esta razón dicen las Sagradas Escrituras: "Y
    les puso por nombre Adam"
    (Zohar, I, 55b)


    Aquí se diferencia "hombre" de "varón" y se entiende que "hombre"
    hace referencia tanto a varón como a hembra, y que "Adam" -que se
    identifica con el termino "hombre"- no es lo mismo que Adán en cuanto a
    nombre del varón, "Adam" viene de "Adamah", que significa "polvo de la
    tierra", lo que se relaciona con lo dicho en Bereshit 2:7.


    Según esta interpretación Adam -que no Adán- son tanto varón como
    mujer, siendo "hombre" la conjunción de los dos, y no pudiendo existir
    hombre sin mujer. El Zohar identifica, así, el termino "hombre" con el
    género humano en su totalidad, no en uno de sus determinados componentes
    sexuales.


    El principio masculino y femenino y masculino como conjunto también
    tendría su reflejo en la esencia de Elohim pero, aún estando relacionado
    con lo humano, eso nos llevaría a otro tema.


    Shalom

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    Respuesta de Sukubis

    Shalom, Quasi


    Un post muy interesante, descubrir la visión de la creación -que
    para mí es descubrimiento ya que lo desconocía- es darme cuenta que
    hemos basado una estructura social sobre falsas creencias de
    subordinación de la hembra frente al varón, cuando en realidad, fueron
    creados a la par.

    Esto es como esas piezas que encajan en un puzzle.


    Si pudiera te daría un abrazo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Definitivamente esto me suena más coherente....


    Quasitor escribió:


    "Las Sagradas Escrituras dicen: "varón y hembra los creó"
    (Bereshit 5:2). De esto deducimos que toda figura que no represente al
    varón y a la hembra no se parece a la figura celestial (...) Tened
    presente que el Santo, bendito sea, escoge por residencia alli donde
    varón y hembra están unidos. El colma de bendiciones el lugar dónde se
    unen varón y hembra.




    Mucho más cercano a lo que creo y siento.
    Quasitor
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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 1:23 am

    Quasitor escribió:
    Quasitor escribió:Hombre y mujer en el Zohar


    En el Zohar puede leerse la igualdad en el género humano, la
    igualdad entre hombre y mujer. Es más, se considera que no existe
    "hombre" sin mujer. Dicho de otra manera, el "hombre", como genérico, no
    es tal sin la mujer ni puede existir con independenca de ésta. Hay que
    decir que lo mismo sucede a la inversa.


    El Zohar basa eso en un análisis del comienzo del Bereshit, a partir
    del cual alcanza las conclusiones anteriormente expresadas, en
    concreto:


    "Las Sagradas Escrituras dicen: "varón y hembra los creó"
    (Bereshit 5:2). De esto deducimos que toda figura que no represente al
    varón y a la hembra no se parece a la figura celestial (...) Tened
    presente que el Santo, bendito sea, escoge por residencia alli donde
    varón y hembra están unidos. El colma de bendiciones el lugar dónde se
    unen varón y hembra. Por esto dicen las Escrituras: "Los bendijo y les
    puso por nombre Adam (Hombre) (Bereshit 5:2). Pero no dicen "Lo bendijo y
    le puso por nombre Adam", ya que D_os sólo bendice cuando el varón y
    hembra están unidos. El varón solo no merece el nombre de hombre sino
    está unido a la mujer. Por esta razón dicen las Sagradas Escrituras: "Y
    les puso por nombre Adam"
    (Zohar, I, 55b)


    Aquí se diferencia "hombre" de "varón" y se entiende que "hombre"
    hace referencia tanto a varón como a hembra, y que "Adam" -que se
    identifica con el termino "hombre"- no es lo mismo que Adán en cuanto a
    nombre del varón, "Adam" viene de "Adamah", que significa "polvo de la
    tierra", lo que se relaciona con lo dicho en Bereshit 2:7.


    Según esta interpretación Adam -que no Adán- son tanto varón como
    mujer, siendo "hombre" la conjunción de los dos, y no pudiendo existir
    hombre sin mujer. El Zohar identifica, así, el termino "hombre" con el
    género humano en su totalidad, no en uno de sus determinados componentes
    sexuales.


    El principio masculino y femenino y masculino como conjunto también
    tendría su reflejo en la esencia de Elohim pero, aún estando relacionado
    con lo humano, eso nos llevaría a otro tema.


    Shalom

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    Respuesta de Sukubis

    Shalom, Quasi


    Un post muy interesante, descubrir la visión de la creación -que
    para mí es descubrimiento ya que lo desconocía- es darme cuenta que
    hemos basado una estructura social sobre falsas creencias de
    subordinación de la hembra frente al varón, cuando en realidad, fueron
    creados a la par.

    Esto es como esas piezas que encajan en un puzzle.


    Si pudiera te daría un abrazo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Definitivamente esto me suena más coherente....


    Quasitor escribió:


    "Las Sagradas Escrituras dicen: "varón y hembra los creó"
    (Bereshit 5:2). De esto deducimos que toda figura que no represente al
    varón y a la hembra no se parece a la figura celestial (...) Tened
    presente que el Santo, bendito sea, escoge por residencia alli donde
    varón y hembra están unidos. El colma de bendiciones el lugar dónde se
    unen varón y hembra.




    Mucho más cercano a lo que creo y siento.

    Shalom, mi Sukubis,


    Me alegro de contribuir a tu bienestar espiritual -y puedes darme todos los abrazos que quieras, por supuesto-.


    Sí, es que el Bereshit suele estar pesimamente interpretado desde el
    cristianismo -dicho sea sin ánimo de ofender a ningún creyente
    cristiano, me refiero a la exégesis cristiana que se hace del Bereshit,
    en particuar, y del Tanaj, en general-.


    Lejos de mi cualquier afán misionero, ni siquiera del único D_os
    verdadero -en el cual...no creo-. Pero la interpretación que he expuesto
    sale del Zohar y, eso, muy cristiano no es...


    Pero no es nada extraño porque este hilo no está dedicado al
    cristianismo sino a Elohim, y hablando de Elohim y del Zohar, de la
    misma manera que Adam es sinónimo de "género humano" y es varón y mujer,
    Elohim contiene en sí mismo el principio masculino y femenino, porque
    también dice el Bereshit que los creó "a su imagen", sobre ello también
    reflexiona el Zohar:


    "Si las Sagradas Escrituras dicen: <a su imagen>>
    (Bereshit 1:27) ¿por qué añaden aún: <creó>> (Bereshit 1:27)? El texto designa de hecho los dos
    aspectos, lo masculino y lo femenino (...) tal como lo prueba la
    continuación del versículo: <>
    (Bereshit 1.27)"
    (Zohar, III 117a).


    Que adam designa al género humano, sin distinción de sexo, queda
    reforzado, además, por la etimología, así en hebreo "hombre" en cuanto
    varón se escribe "is", mientras que "mujer" es "isah", pongo los términos tranliterados -obviamente-.


    Y que el principio femenino también se encuentra en Elohim se puede
    observar también porque una de las maneras de referirse a Él es
    llamándolo "La Matrona", pues Gevurah, que es fuego, es el principio
    femenino en Elohim, y se la llama también, Hija, Novia, Esposa o
    Matrona. Todos esos nombres se unen en un concepto "Tif'eret", que significa "Belleza".


    Y todo eso apenas reflexionando desde un pequeño fragmento del
    Bereshit -eso, sí, ayudados por la Luz del Zohar, que por algo también
    se llama "Libro del Esplendor"-.


    Para que veas, mi súcubo, cuan errados van quienes hablan del "Dios
    iracundo" del "Antiguo Pacto".Aunque, es posible, que de sus pactos o en
    sus pactos surja ese Dios, pero, quién no sale es D_os, Adonay, el
    Sadday o Ehye aser Ehye ("Soy el que Soy" Shemoth 3:13-14), ese no sale, ese pacto no es el pacto del único D_os verdadero, en el que...no creo.


    Un beso ardiente como el fuego de la Gevurah, que es, también, la esencia de los dáimón.


    Shalom y Iebarejejá H'


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    SHADAY AMOR NO DA'AY...


    As I look back on yesteryear


    A picture's coming clear


    I see my father work the fields


    My mother holds me near


    I travelled far but now I'm here


    To sing for you my tears


    The yellow moon shines in my eyes


    And watches while I cry


    Oh, Oh EL-SHADAY


    Oh, Oh EL-SHADAY


    Tell me who am I


    Tell me who am I


    Oh, EL-SHADAY



    Many years and tears ago


    My people were scattered


    Taking with them broken souls


    From homes, where time once mattered


    My lovely Land, my lonely Land


    Alone two thousand years


    And now returned our Holy Land


    But fields are filled with tears



    YAH RUHI YAH YUMA


    RAWINI FAIN BAYTIK


    ANA MADLUMA YAH YUMA


    B'YEAD B'YEAD MINIK


    YAH YUMA





    SHADAY AMOR NO DA'AY ...


    Cuando miro hacia atrás, hacia antaño


    Una imagen veo clara


    Veo a mi padre trabajar en los campos


    Mi madre me tiene cerca


    He viajado mucho, pero ahora estoy aquí


    Cantando para ti mis lágrimas


    La luna amarilla brilla en mis ojos


    Y me mira, mientras yo imploro


    Oh, Oh El-Shaday


    Oh, Oh El-Shaday


    Dime quién soy yo


    Dime quién soy yo


    ¡Oh, El-Shaday!



    Miro atrás, durante muchos años,


    Las lágrimas de mi pueblo se


    Llevan consigo las almas rotas


    De hogares, donde una vez importaba el tiempo


    Mi hermosa tierra, mi tierra solitaria


    Solo dos mil años


    Y ahora volvemos a nuestra Tierra Santa


    Pero los campos se llenan de lágrimas



    YAH RUHI YAH YUMA JAH JAH Ruhi YUMA


    RAWINI FAIN BAYTIK RAWINI FAIN BAYTIK


    ANA MADLUMA YAH YUMA MADLUMA ANA JAH YUMA


    B'YEAD B'YEAD MINIK B'YEAD B'YEAD Minik


    YAH YUMA JAH YUMA
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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 1:24 am

    Infinito, vacio, contenido y forma


    El Zohar reflexiona precisamente sobre vacio y contenido -como, por
    otra parte y en otro contexto, hace Gautama-: En Sof existe antes que el
    Verbo que surge de En Sof, El Verbo es real porque preexistía en En Sof
    pero no se había manifestado. En Sof, en más de un sentido, coincide
    con el concepto de vacio expresado en el Sutra del Corazón.


    <jamás, a aquello que no tendrá fin porque no tuvo principio>> (Zohar, II, 239a)


    <materia fue creada por el Verbo" que éste se había manifestado antes de
    la Creación. Cierto es que "ha existido durante toda la eternidad", pero
    sólo se manifesto por primera vez cuando fue creada la materia. Antes,
    el misterioso En Sof (Infinito) manifestaba su omnipotencia y su inmensa
    bondad con la ayuda del misterioso Pensamiento, de la misma esencia que
    el misterioso Verbo, pero silencioso (...) la palabra es capaz de
    expresar todo lo material>>
    (Zohar, I, 16b)


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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 1:26 am

    Tetragramaton y dónde se encuentra a D_os



    Hola a todos,


    En origen ninguna escritura semítica utilizaba vocales, en parte era
    porque es soporte original de esas escrituras eran tabillas de arcilla
    que después se cocían, el no escribir las vocales -obviamente sí se
    utilizaba el sonido- también era una manera de aligerar el trabajo a los
    escribas, que debían manejarse con un material tan poco dúctil, digamos
    que si se tenía que escribir "Hebrón" se ponía "Hbrn", quienes sabían
    leer y escribir también conocían el significado de tales abreviaturas.


    ¿Qué como se pronunciba entonces el nombre de D_os? Pues como ahora,
    con un sustitutivo, Elohim, Hashem, El Sadday, Adonai o Ehye aser Ehye
    entre otras variantes.


    Con YHVH pasa algo parecido pero con un añadido, que es que el resto
    del nombre completo de D_os, el Shem Semaforash, sólo lo conocían -por
    motivos religiosos- el Sumo Sacerdote y dos o tres personas más de su
    entorno. Eliminado el sacerdocio tras la destrucción del Segundo Templo
    se perdió lo que faltaba, y lo que faltaba eran vocales, así mucho lugar
    para la especulación no cabe, aún menos cuando el Shemot (Éxodo)
    relaciona el nombre divino con el verbo "ser": Ehye aser Ehye ("Soy el
    que Soy" Shemoth 3:13-14). En consecuencia el nombre completo de D_os
    debe estar relacionado con el verbo "ser".


    El proceso por el que YHVH o YHWH -ambas formas son correctas- es el siguiente;


    1- se tienen las consonantes YHVH, que forman parte del nombre de D_os pero no es su nombre,


    2- resulta que el nombre no se puede pronunciar porque esta incompleto,


    3- resulta que tampoco puede pronunciarse ni siquiera
    fragmentariamente porque su religión de origen no contempla tal opción.
    La Palabra es sagrada, el D_os de Yisrael es un D_os de la semántica
    ¿por qué? pues porque la palabra tiene capacidad creadora y nadie se
    atreve a pronunciar o siquiera escribir D_os entero, porque, en cierta
    medida se estaría creando o invocando a la divinidad, invocando para su
    presencia física, recordemos la leyenda de Lilith, ella conocía el
    nombre copleto de D_os, lo invoca y eso es lo que le otorga poder, tal
    que el propio D_os podrá castigarla pero...debe respetar su voluntad,


    4- resulta que como nombre alternativo para pronunciar -llegado al
    punto del texto donde aparece la palabra fraccionada YHVH- se propone
    אֲדֹנָי "Adonai" o "Edonai" (Señor)


    5- durante la Edad Media eruditos judíos inventan un sistema de
    puntuación para las vocales (que, de entrada, no existían como tales en
    hebreo), se intercalan las marcas de puntuación de las vocales de
    "Adonai" o "Edonai" entre las consonantes YHVH -para que la gente cuando
    llegue a ese punto del texto y deba pronunciar algo en voz alta diga
    "Adonai"-, Ese sistema vocálico lo inventa la escuela masoreta y lo
    perfecciona a lo largo de siglos


    6- resulta que eso nos da YeHoVaH (la "i" desaparece porque en
    puridad corresponde no a una marca vocálica sino a la medio vocal hebrea
    "yud").


    Bien, también resulta que algún copista cristiano -de esos que se
    dedican a plagiar el Tanaj, modificarlo a su gusto y decir que es un
    texto crisitiano-, va, lo lee y dice "¡eureka! ¡he encontrado el nombre
    de Dios! ¡se llama Jehová! Y al plagio añade la ignorancia y se comienza
    a adorar...un acrónimo- Pero es que la ignorancia cristiana respecto al
    judaísmo rabinico es enorme.


    Lo de pronunciar Adonai no era ninguna novedad, como se ha dicho el
    hebreo lo que carecía era de vocales gráficas no de vocales "reales",
    aparecen escritas sus "vocales" e intercaladas en el Tetragrámaton en
    los textos judíos cuando los masoretas empezaron a usar signos -nikud-
    para representar las vocales y no tan sólo dejar la expresión escrita en
    "consonántico". Eso se inicia más o menos hacia el siglo VIII EC pero
    el sistema de codificación vocálico se va perfeccionando durante unos
    cuantos siglos -al menos hasta el X EC, hay quién lo situa en el XIII
    EC-.


    Ya se sabe, "traduttore traditore", hay quién coloca "W" o "V",
    personalmente prefiero "V" aunque en puridad es la "vau" la letra que se
    debe representar porque ésta suena como "w" -la "v" equivaldría más
    bien a la "_bet"-, conozco también a quién utiliza la "I" en lugar de la
    "Y" para "yud" en su uso consonántico, pero diría que es más correcto
    la "Y" porque es la que corresponde realmente al sonido de "yud", sin
    embargo en "Adonai" prefiero situar la "i" latina que la "y" al final
    para "yud", en mi caso no hay mucha más razón que la costumbre (bueno,
    habría otra razón y es que la medio vocal "yud" se transcribe como "i"
    cuando funciona como vocal, pero aparte de eso mi motivo personal ahí
    es...la costumbre). "YHVH" o "YHWH" es יְהוָ֞ה en hebreo.


    Desaparecido definitivamente el sacerdocio...se pierde ese
    conocimiento oral, por eso, en cualquier caso, el nombre es incompleto,
    no porque no existiese "al completo" previamente sino porque al
    desaparecer el conocimiento oral en cuestión -altamente restringido, sea
    la restricción la que indica la tradición o sea algo "menos
    restringida"- pues...se esfuman esas "vocales no gráficas" que nos
    faltaban. Lo que falta tiene, seguramente, relación con el verbo ser,
    dado que "Yo Soy" era uno de los atributos de la divinidad y "Yo Soy"
    aparece junto al tetragrámaton.


    La no pronunciación del nombre de la divinidad -ni siquiera
    fragmentariamente- tiene que ver, como se ha dicho, con la dignidad que
    se otorga al mismo, y con la especial consideración que el judaísmo
    otorga al valor "intrínseco" de las palabras -de esa consideración o
    valoración especial hacia la palabra nace también la mística de la
    Cabala-.


    No son el mismo el Dios de los cristianos que el D_os de Yisrael. El
    primero es ese ente extraño antropomorfo -literalmente- por una parte,
    al parecer zoomorfo por otra -curiosamente como Zeus-. y por el último
    el inefable Jesús de Nazaret convertido den deidad -posiblemente a pesar
    del personaje que dio lugar a la figura religiosa-. Tenemos, pues, a un
    Dios que es humano en su forma -no en su concepto místico, hay que
    diferenciar ese tipo de semejanza entre D_os y lo humano de la semejanza
    que plantea el cristianismo, y eso se ve, por ejemplo, en el Zohar- y
    que incluso es hombre encarnado, lo cual...no puede estar más alejados
    del D_os de Yisrael. Elohim es semejante a lo humano en su concepto,
    pero carece de forma humana, su parecido con la forma humana lo es a
    través de la palabra y a través del principio -lo que es Elohim se
    refleja en la humanidad: masculino y femenino, bien y mal, rigor y
    bondad, cabe volver a citar al Zohar o Libro del Esplendor como
    referencia-, Elohim no se encarna, la mera idea de eso es pura y
    llanamente blasfemia para el judaísmo.


    Los cristianos necesitan al D_os de Yisrael para hacer divino a su
    Jesús, Yisrael no necesita para nada a la divinidad trina y
    antropomorfica -e incluso encarnada- de los cristianos, porque Ysrael
    adora a Adonai a "El Nombre" no a un ente estrambótico y peculiar como
    el cristiano.


    Para mantener la ficción de que Jesús es Dios precisaban equipararlo
    a D_os -por eso el NT esta lleno de referencias al Tanaj, referencias
    que, desde un punto de vista judío ortodoxo son blasfemas y cae en
    idolatría quién las da por validas-, por eso la monomanía -claramente
    absurda- de vincular a Jesús con la dinastía davídica -parece más
    factible hacerlo con la de Panthera, pruebas tampoco hay, pero hay más
    indicios de eso que de una relación davídica-. Por eso también la
    obsesión de convertirlo en Mashiaj y, rizando aún más el rizo ¡hacer
    equivaler al Mashiaj con D_os!


    Primero, mashiaj simplemente significa "ungido" -el rey Alejandro
    Janeo era con toda propiedad un mashiajj lo cual no evitaba que tuviese
    una corte de carácter helenístico con hetairas incluidas-, nada más.
    Segundo, en el Tanaj sí hay una mención a un Mashiaj "especial" enviado
    de D_os -no D_os mismo encarnado-, sobre ese Masihaj se especifican unas
    condiciones que...ni una de las cuales cumplió el personaje de Jesús de
    Nazaret siguiendo los propios escritos cristianos.


    Poe último decir que el llamado "Antiguo Testamento" nada tiene que
    ver con el judaísmo, es una copia en griego del texto hebreo, es una
    copia puntual, pero, significativamente, manipulada, de los textos
    hebreos -por ejemplo en Isaías 7:14 sale una virgen, resulta que en el
    texto hebreo en יְשַׁעְיָה Yeshayaáh 7:14 no sale virgen alguna.Y dónde
    no esta manipulada los cristianos no entienden nada de nada de lo dicho
    en el Tanaj, como no entienden nada, de ahí sale el dios iracundo y
    furibundo que presentan, al que absurdamente -dadas las características
    que le atribuyen- unen con Jesús que sería la versión "dulce y
    aplacadora" de esa especie de maton que presentan en su AT -que es suyo,
    no tiene nada que ver con el Tanaj-. El cual no tomaron de los judíos:
    lo robaron y lo manipularon, el resultado de eso es el AT.


    Lo que dice el Tanaj y la Tora -esta última es el núcleo del Tanaj-
    no lo dice en su literalidad sino en su textualidad, de ahí derivan
    todos los errores interpretativos del cristianismo, porque, al ser
    textos ajenos a su propia cosmovisión, le son extraños y son incapaces
    de comprender que el mensaje del Tanaj -y especialmente de la Tora- no
    está en la literalidad de lo que dice, ni tampoco se alcanza a partir de
    intentar interpretar la literalidad de lo que dice por vía hermenética
    y/o simbólica. Se alcanza a interpretar el Tanaj con mucho esfuerzo,
    palabra a palabra, frase a frase -el usar el método deconstructivo
    ayuda. el usar el hermenéutico confunde- y a partir siempre de la
    textualidad.


    Es decir, no de lo que aparentemente dice el texto literariamente
    sino de la forma que tiene el texto, porque en esa forma esta encriptada
    su verdadero significado. A estudiar eso se dedica la mística judía, y
    lo hace a partir de la Cabala -al menos es una de las corrientes
    místicas principales dentro del judaismo-.


    Como ya dije cuando se planteó algo similar sobre el iracundo Dios veterotestamentario; "es
    un error común pensar que D_os es el Dios veterotestamentario, que es
    un Dios cristiano, vengador, de ira y similar, eso es quedarse con la
    versión del cristianismo de Dios, que, dicho sea con todo respeto, es un
    Dios profundamente antropomorfo más que antrópico e incluso "naif"
    -tanto el "iracundo" veterotestamentario como el "bondadoso"
    neotestamentario del "Señor Jesús"-. Para hablar del judaísmo y del D_os
    de Yisrael no cabe quedarse con la "historieta" hay que profundizar más
    ¿en qué? Pues en la mística judía que es la que permite volver
    comprensible a un D_os y da las claves del mismo que, de otra manera,
    pues...seria absurdo.


    La primera clave para entender el judaísmo es lo que sigue: la idea
    de "Logos" -precisamente, hablando de logos...-, complementandola con
    otros términos: El Nombre, La Palabra, El Verbo...es lo mismo. Porque la
    clave de Elohim es la semántica, del texto, no lo que aparentemente
    dice el texto, poco importa lo que se dice que hiciese Josias, o Moshe,
    eso...no importa nada, la clave esta en "inquirir" en la letra misma que
    es la forma que tiene encriptado el "mensaje de D_os" y, en él, las
    claves de la creación, porque Hashem, Elohim, El Shaday creó su Universo
    con...números, con letras, con libros y con la palabra hablada (Sepher
    Yetzirah, también cabe referirse al Zohar).


    D_os es semántica, se extiende por todo el Tanaj y centra su esencia
    en la Torá, y ahí...está contenido el D_os de Yisrael, no en lo que
    dice la letra sin la forma y los polisignificados de la letra, a
    escudriñar eso se dedica la Cabala -la judía, no las tonterías
    esotéricas-. Porque D_os da su esencia cuando alguien se acerca a Ël,
    pero...es esencia que quema, para pasar del "estar" al "ser" -y el único
    que "es" es "Yo Soy"- es necesario algo iniciático, de una u otra
    manera, es una de las vertientes del libro de Iyov -además de otras como
    un canto a la Omnipotencia, y si eso hacia o no viable a un Dios lo
    hemos hablado en otro tema- en el libro de Iyov no se prueba fe alguna
    -concepto ajeno al judaísmo- se prueba a la persona: a Iyov.


    ¿Para qué? Pues para darle...la esencia de D_os algo, aunque sea
    fragmentario, de su Ser, con ello cambia la "transitoriedad" de Iyov y
    le dota de "ser" -permanencia-, luego: le da ontología, pero...resulta
    que el acercarse a la divinidad, a los mortales -e incluso a los no tan
    mortales, porque también cabe referirse a los "dáimón" -sí, seres como
    Lilith o Samael- les "quema" -metafóricamente- pero no hay más remedio
    que forjarse en ese fuego divino para qe D_os transmita su sustancia, de
    ahí el carácter iniciático -que "quema"- de todas las pruebas de Iyov,
    de ahí, también el precio de la demonización de Lilith y Samael
    -recordemos que Lilith empieza a demonizarse cuando...pronuncia El
    Nombre, el Shem Semaforash. a partir de ahí -del contacto directísimo y
    sin ritual con El Nombre- Lilith se reafirma en varias cosas: el "ser"
    -porque "toca" la presencia de D_os y eso le da ontología-, en la
    inmortalidad y...en el precio de todo ese "quemarse" ante la presencia
    directa de Elohim: la demonización.


    Uno de los sentidos de la palabra "dáimón" en griego es "esperma del
    Logos", sí: esperma de la Palabra. Porque eso es un dáimón -como un
    humano como Iyov, cuya historia no puede tomarse literalmente
    sino...como el compromiso de Hashem de dar su ser, de dotar de ontología
    a la humanidad- y el precio de ser "esperma del Logos" -de tener parte
    de su semilla- es otro tipo de "fuego iniciático diferente al ejemplo de
    Iyov pero idéntico en su fin: transmitir a lo que es "estar" pues...el
    "ser".


    Ese es el D_os de Yisrael, el que está en la letra, en los libros,
    en la palabra hablada y en los números. Es un D_os de lenguaje, de
    semántica. Ni más ni menos. Lo que no es es...el furibundo Dios
    cristiano del llamado "Viejo Testamento" -dicho sea con todo respeto
    para el crisitanismo-.


    Ese es el único D_os verdadero, en el cual...no creo"
    .


    Con treinta y dos senderos de Sabiduría asombrosa grabó Yah, el
    Señor de los Ejércitos, el D_os de Israel, Elhoim vivo, El Shaddai
    Misericordioso, Elevado en el cielo y Exaltado, mora en la Eternidad y
    su nombre es Santo. Creó el mundo con tres libros, con letras, con
    números y con la palabra hablada.


    Diez Senderos de la nada y veintidos letras de Fundamento: Tres Madres, Siete Dobles y doce Elementales.



    (fragmento del Sepher Yetzirah)



    Shalom y Iebarejejá H'

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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 1:28 am

    Yah y los protohebreos


    Las excavaciones de Ebla han arrojado muchísima luz sobre Siria y
    Canaán de la época, así como sus relaciones con el Egipto faraónico,
    dado el intercambio de correspondencia diplomática entre Ebla y Tell
    El-Amarna. En cierta medida se podría entender que lo que,
    arqueológicamente comenzó con el descubrimiento de Mari, por Andre
    Parrot a inicios de los años treinta del pasado siglo, ha continuado con
    Ebla y aún más productivamente en cuanto a sus resultados.


    En Ebla se ha descubierto un culto que adora a "Yah", la
    especificación no es mucho mayor y se ha dado por vía arqueológica y,
    dentro de la misma, a partir de la epigrafía


    "Yah" tiene relación con el verbo ser, y, en puridad, el culto judío
    a D_os es un culto al "que es", al único que es -que tiene ontología
    propia, no derivada de otros, así en Éxodo o Shemot se dice Ehye aser
    Ehye ("Soy el que Soy" Shemoth 3:13-14) y "Yah" esta relacionado con el
    verbo "ser". Siendo la característica de Elohim...ser. La otra
    característica es la materialización y creación por la palabra -por eso
    también es El Nombre o El Verbo.


    Que la adoración a D_os no nace de un día para otro y sin un
    sustrato es cosa que no escapa a nadie -bueno, excepción de quienes
    pueden estar influidos por aquello que se llamaba "Historia Sagrada" y,
    en los casos de los "hermanos separados", "Escuela dominical",
    catequesis en suma.


    Tras la división entre Juda e Israel hay dos lugares de adoración a
    D_os el Templo de Jerusalén y un Santuario en Samaria -con su sacerdocio
    incluido-, por eso, por parte de Juda se desarrolla un auténtico odio
    visceral y fratricida respecto a Israel.


    Eso sucede después de la época de esplendor de Ebla, pero el propio
    Bereshit proporciona datos de la existencia de grupos nómadas semitas,
    no muy diferentes entre sí, y bastante mezclados. Eso explica, por
    ejemplo, el episodio del incesto de Lot y sus hijas, fruto del cual
    surgiran los moabitas y los edomitas ¿Qué significa eso? Pues que
    existieron unos grupos protohebreos, que, posiblemente, compartíanun
    culto o características del mismo, y del cual surgieron lo hebreos,
    moabitas y edomitas.


    En el Zohar se interpreta el pasaje como una invectiva hacia
    moabitas y edomitas -pueblos vecinos de Israely Juda- a lo que se
    tildaría de ori bastardo e incestuoso, pero...eso choca con algo: el
    padre "alegórico" de esos pueblos es Lot, hermano de Abraham...no puede
    ser una invectiva aquello que establece un parentesco con los patriarcas
    y nada menos con uno tan significativo como Abraham.


    Pero son muy interesantes los resultados de las excavaciones de
    Ebla, porque indican que el culto a Yah -aunque ignoremos las variables-
    antecede en la región a Israel y , después, competirá duramente con el
    de Baal y Astarte -de ahí todas las invectivas de los profetas a esas
    deidades cananenas-.


    Shalom

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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 1:30 am

    Elohim, brasas y fuego


    Hola,


    El Innombrable llama Borges a D_os, no esta mal dado que, en
    realidad, El Nombre, no se puede nombrar, es un buen juego de palabras y
    conceptos como no podía ser menos en Borges.


    El fuego es y no es simbólico, obviamente D_os no es fuego, tampoco
    es energía, si se manifiesta de alguna manera es por la Palabra o Verbo,
    como indica el Zohar, pero ni Verbo ni Palabra se materializaron antes
    que el universo, por eso son acciones creadoras ¿qué sucedía con ellas
    antes? Pues que estaban incluidas en En Sof, silenciosas en su
    Pensamiento.


    Las Sefirot se comparan en el Sepher Yetzirah con las brasas, que
    unidas a En Sof -que se compara con fuego- desencadenan la fuerza
    creadora.


    Fuego, brasas o energía son anaogías de lo incognoscible, por eso el
    roce de Elohim siempre conlleva consecuencias, positivas y negativas,
    positivas porque Elohim es el único que es, luego otorga ontología -ser-
    a quién contacta con Él, negativas porque ese otorgamiento de su
    esencia...conlleva un precio, es inevitable, no es cuestión de castigo
    sino de naturaleza, recordemos a Iyov, a Lilith o a Samael, y recordemos
    también que en Elohim, como en el hombre, se encuentran lo femenino y
    lo masculino, el bien y el mal. En Sof (Infinito) se compara con fuego
    en el Sepher Yetzirah, para Gevurah -que forma parte de Elohim- el Zohar
    también recurre a la analogía del Fuego.


    Nada de eso significa que D_:os sea fuego, significa que es
    inimaginablemente incompatible a lo humano, y que el asomo de su
    presencia, otorga esencia -ontología, el ser- a cambio de un precio. No
    porque D_os establezca una penitencia, sino porque es lo que conlleva
    compartir un fragmento de su naturaleza.


    Shalom

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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 1:36 am

    [quote="Quasitor"]
    Quasitor escribió:
    Quasitor escribió:Hombre y mujer en el Zohar


    En el Zohar puede leerse la igualdad en el género humano, la
    igualdad entre hombre y mujer. Es más, se considera que no existe
    "hombre" sin mujer. Dicho de otra manera, el "hombre", como genérico, no
    es tal sin la mujer ni puede existir con independenca de ésta. Hay que
    decir que lo mismo sucede a la inversa.


    El Zohar basa eso en un análisis del comienzo del Bereshit, a partir
    del cual alcanza las conclusiones anteriormente expresadas, en
    concreto:


    "Las Sagradas Escrituras dicen: "varón y hembra los creó"
    (Bereshit 5:2). De esto deducimos que toda figura que no represente al
    varón y a la hembra no se parece a la figura celestial (...) Tened
    presente que el Santo, bendito sea, escoge por residencia alli donde
    varón y hembra están unidos. El colma de bendiciones el lugar dónde se
    unen varón y hembra. Por esto dicen las Escrituras: "Los bendijo y les
    puso por nombre Adam (Hombre) (Bereshit 5:2). Pero no dicen "Lo bendijo y
    le puso por nombre Adam", ya que D_os sólo bendice cuando el varón y
    hembra están unidos. El varón solo no merece el nombre de hombre sino
    está unido a la mujer. Por esta razón dicen las Sagradas Escrituras: "Y
    les puso por nombre Adam"
    (Zohar, I, 55b)


    Aquí se diferencia "hombre" de "varón" y se entiende que "hombre"
    hace referencia tanto a varón como a hembra, y que "Adam" -que se
    identifica con el termino "hombre"- no es lo mismo que Adán en cuanto a
    nombre del varón, "Adam" viene de "Adamah", que significa "polvo de la
    tierra", lo que se relaciona con lo dicho en Bereshit 2:7.


    Según esta interpretación Adam -que no Adán- son tanto varón como
    mujer, siendo "hombre" la conjunción de los dos, y no pudiendo existir
    hombre sin mujer. El Zohar identifica, así, el termino "hombre" con el
    género humano en su totalidad, no en uno de sus determinados componentes
    sexuales.


    El principio masculino y femenino y masculino como conjunto también
    tendría su reflejo en la esencia de Elohim pero, aún estando relacionado
    con lo humano, eso nos llevaría a otro tema.


    Shalom

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Respuesta de Sukubis

    Shalom, Quasi


    Un post muy interesante, descubrir la visión de la creación -que
    para mí es descubrimiento ya que lo desconocía- es darme cuenta que
    hemos basado una estructura social sobre falsas creencias de
    subordinación de la hembra frente al varón, cuando en realidad, fueron
    creados a la par.

    Esto es como esas piezas que encajan en un puzzle.


    Si pudiera te daría un abrazo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Definitivamente esto me suena más coherente....


    Quasitor escribió:


    "Las Sagradas Escrituras dicen: "varón y hembra los creó"
    (Bereshit 5:2). De esto deducimos que toda figura que no represente al
    varón y a la hembra no se parece a la figura celestial (...) Tened
    presente que el Santo, bendito sea, escoge por residencia alli donde
    varón y hembra están unidos. El colma de bendiciones el lugar dónde se
    unen varón y hembra.




    Mucho más cercano a lo que creo y siento.

    Shalom, mi Sukubis,


    Me alegro de contribuir a tu bienestar espiritual -y puedes darme todos los abrazos que quieras, por supuesto-.


    Sí, es que el Bereshit suele estar pesimamente interpretado desde el
    cristianismo -dicho sea sin ánimo de ofender a ningún creyente
    cristiano, me refiero a la exégesis cristiana que se hace del Bereshit,
    en particuar, y del Tanaj, en general-.


    Lejos de mi cualquier afán misionero, ni siquiera del único D_os
    verdadero -en el cual...no creo-. Pero la interpretación que he expuesto
    sale del Zohar y, eso, muy cristiano no es...


    Pero no es nada extraño porque este hilo no está dedicado al
    cristianismo sino a Elohim, y hablando de Elohim y del Zohar, de la
    misma manera que Adam es sinónimo de "género humano" y es varón y mujer,
    Elohim contiene en sí mismo el principio masculino y femenino, porque
    también dice el Bereshit que los creó "a su imagen", sobre ello también
    reflexiona el Zohar:


    "Si las Sagradas Escrituras dicen: <
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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 1:41 am

    [quote="Quasitor"]
    Quasitor escribió:
    Quasitor escribió:
    Quasitor escribió:Hombre y mujer en el Zohar


    En el Zohar puede leerse la igualdad en el género humano, la
    igualdad entre hombre y mujer. Es más, se considera que no existe
    "hombre" sin mujer. Dicho de otra manera, el "hombre", como genérico, no
    es tal sin la mujer ni puede existir con independenca de ésta. Hay que
    decir que lo mismo sucede a la inversa.


    El Zohar basa eso en un análisis del comienzo del Bereshit, a partir
    del cual alcanza las conclusiones anteriormente expresadas, en
    concreto:


    "Las Sagradas Escrituras dicen: "varón y hembra los creó"
    (Bereshit 5:2). De esto deducimos que toda figura que no represente al
    varón y a la hembra no se parece a la figura celestial (...) Tened
    presente que el Santo, bendito sea, escoge por residencia alli donde
    varón y hembra están unidos. El colma de bendiciones el lugar dónde se
    unen varón y hembra. Por esto dicen las Escrituras: "Los bendijo y les
    puso por nombre Adam (Hombre) (Bereshit 5:2). Pero no dicen "Lo bendijo y
    le puso por nombre Adam", ya que D_os sólo bendice cuando el varón y
    hembra están unidos. El varón solo no merece el nombre de hombre sino
    está unido a la mujer. Por esta razón dicen las Sagradas Escrituras: "Y
    les puso por nombre Adam"
    (Zohar, I, 55b)


    Aquí se diferencia "hombre" de "varón" y se entiende que "hombre"
    hace referencia tanto a varón como a hembra, y que "Adam" -que se
    identifica con el termino "hombre"- no es lo mismo que Adán en cuanto a
    nombre del varón, "Adam" viene de "Adamah", que significa "polvo de la
    tierra", lo que se relaciona con lo dicho en Bereshit 2:7.


    Según esta interpretación Adam -que no Adán- son tanto varón como
    mujer, siendo "hombre" la conjunción de los dos, y no pudiendo existir
    hombre sin mujer. El Zohar identifica, así, el termino "hombre" con el
    género humano en su totalidad, no en uno de sus determinados componentes
    sexuales.


    El principio masculino y femenino y masculino como conjunto también
    tendría su reflejo en la esencia de Elohim pero, aún estando relacionado
    con lo humano, eso nos llevaría a otro tema.


    Shalom

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    Respuesta de Sukubis

    Shalom, Quasi


    Un post muy interesante, descubrir la visión de la creación -que
    para mí es descubrimiento ya que lo desconocía- es darme cuenta que
    hemos basado una estructura social sobre falsas creencias de
    subordinación de la hembra frente al varón, cuando en realidad, fueron
    creados a la par.

    Esto es como esas piezas que encajan en un puzzle.


    Si pudiera te daría un abrazo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Definitivamente esto me suena más coherente....


    Quasitor escribió:


    "Las Sagradas Escrituras dicen: "varón y hembra los creó"
    (Bereshit 5:2). De esto deducimos que toda figura que no represente al
    varón y a la hembra no se parece a la figura celestial (...) Tened
    presente que el Santo, bendito sea, escoge por residencia alli donde
    varón y hembra están unidos. El colma de bendiciones el lugar dónde se
    unen varón y hembra.




    Mucho más cercano a lo que creo y siento.

    Shalom, mi Sukubis,


    Me alegro de contribuir a tu bienestar espiritual -y puedes darme todos los abrazos que quieras, por supuesto-.


    Sí, es que el Bereshit suele estar pesimamente interpretado desde el
    cristianismo -dicho sea sin ánimo de ofender a ningún creyente
    cristiano, me refiero a la exégesis cristiana que se hace del Bereshit,
    en particuar, y del Tanaj, en general-.


    Lejos de mi cualquier afán misionero, ni siquiera del único D_os
    verdadero -en el cual...no creo-. Pero la interpretación que he expuesto
    sale del Zohar y, eso, muy cristiano no es...


    Pero no es nada extraño porque este hilo no está dedicado al
    cristianismo sino a Elohim, y hablando de Elohim y del Zohar, de la
    misma manera que Adam es sinónimo de "género humano" y es varón y mujer,
    Elohim contiene en sí mismo el principio masculino y femenino, porque
    también dice el Bereshit que los creó "a su imagen", sobre ello también
    reflexiona el Zohar:


    "Si las Sagradas Escrituras dicen: <

    Mi Quasi, tú siempre contribuyes a mi bienestar y algo más.

    Abrazos, tengo un puñado de abrazos para darte, sólo ponle día y hora [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Quasitor escribió:
    Para
    que veas, mi súcubo, cuan errados van quienes hablan del "Dios
    iracundo" del "Antiguo Pacto".Aunque, es posible, que de sus pactos o en
    sus pactos surja ese Dios, pero, quién no sale es D_os, Adonay, el
    Sadday o Ehye aser Ehye ("Soy el que Soy" Shemoth 3:13-14), ese no sale, ese pacto no es el pacto del único D_os verdadero, en el que...no creo.


    Un beso ardiente como el fuego de la Gevurah, que es, también, la esencia de los dáimón.



    A veces, muchas más de las que me gustaría, veo que la religión
    tiende a manipular. Si tomas esta visión de Dios, y para ese creador
    ambos, mujer y hombre, están contenidos en su esencia, la igualdad ante
    él es una realidad. Luego si fuimos hechos a su imagen y semejanza,
    hombres y mujeres, en la religión no se justifica que existan derechos
    de unos sobre los otros.


    También este último párrafo que resalto, hablar de un dios iracundo,
    vengador, es otro intento -creo yo- de humanizar a dios y colocar en él
    sentimientos que quizás no le sean propios.


    Un beso divino, místico desde mi necesidad de creer.


    Quasitor
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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 1:45 am

    [quote="Quasitor"]Infinito, vacio, contenido y forma


    El Zohar reflexiona precisamente sobre vacio y contenido -como, por
    otra parte y en otro contexto, hace Gautama-: En Sof existe antes que el
    Verbo que surge de En Sof, El Verbo es real porque preexistía en En Sof
    pero no se había manifestado. En Sof, en más de un sentido, coincide
    con el concepto de vacio expresado en el Sutra del Corazón.


    <Llamamos En Sof (Infinito) a lo que nadie comprenderá jamás, a aquello que no tendrá fin porque no tuvo principio> (Zohar, II, 239a)

    fue creada por el Verbo" que éste se había manifestado antes de la
    Creación. Cierto es que "ha existido durante toda la eternidad", pero
    sólo se manifesto por primera vez cuando fue creada la materia. Antes,
    el misterioso En Sof (Infinito) manifestaba su omnipotencia y su inmensa
    bondad con la ayuda del misterioso Pensamiento, de la misma esencia que
    el misterioso Verbo, pero silencioso (...) la palabra es capaz de
    expresar todo lo material>
    (Zohar, I, 16b)
    Quasitor
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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 2:05 am

    [quote="Quasitor"]
    Quasitor escribió:
    Quasitor escribió:
    Quasitor escribió:Hombre y mujer en el Zohar


    En el Zohar puede leerse la igualdad en el género humano, la
    igualdad entre hombre y mujer. Es más, se considera que no existe
    "hombre" sin mujer. Dicho de otra manera, el "hombre", como genérico, no
    es tal sin la mujer ni puede existir con independenca de ésta. Hay que
    decir que lo mismo sucede a la inversa.


    El Zohar basa eso en un análisis del comienzo del Bereshit, a partir
    del cual alcanza las conclusiones anteriormente expresadas, en
    concreto:


    "Las Sagradas Escrituras dicen: "varón y hembra los creó"
    (Bereshit 5:2). De esto deducimos que toda figura que no represente al
    varón y a la hembra no se parece a la figura celestial (...) Tened
    presente que el Santo, bendito sea, escoge por residencia alli donde
    varón y hembra están unidos. El colma de bendiciones el lugar dónde se
    unen varón y hembra. Por esto dicen las Escrituras: "Los bendijo y les
    puso por nombre Adam (Hombre) (Bereshit 5:2). Pero no dicen "Lo bendijo y
    le puso por nombre Adam", ya que D_os sólo bendice cuando el varón y
    hembra están unidos. El varón solo no merece el nombre de hombre sino
    está unido a la mujer. Por esta razón dicen las Sagradas Escrituras: "Y
    les puso por nombre Adam"
    (Zohar, I, 55b)


    Aquí se diferencia "hombre" de "varón" y se entiende que "hombre"
    hace referencia tanto a varón como a hembra, y que "Adam" -que se
    identifica con el termino "hombre"- no es lo mismo que Adán en cuanto a
    nombre del varón, "Adam" viene de "Adamah", que significa "polvo de la
    tierra", lo que se relaciona con lo dicho en Bereshit 2:7.


    Según esta interpretación Adam -que no Adán- son tanto varón como
    mujer, siendo "hombre" la conjunción de los dos, y no pudiendo existir
    hombre sin mujer. El Zohar identifica, así, el termino "hombre" con el
    género humano en su totalidad, no en uno de sus determinados componentes
    sexuales.


    El principio masculino y femenino y masculino como conjunto también
    tendría su reflejo en la esencia de Elohim pero, aún estando relacionado
    con lo humano, eso nos llevaría a otro tema.


    Shalom

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Respuesta de Sukubis

    Shalom, Quasi


    Un post muy interesante, descubrir la visión de la creación -que
    para mí es descubrimiento ya que lo desconocía- es darme cuenta que
    hemos basado una estructura social sobre falsas creencias de
    subordinación de la hembra frente al varón, cuando en realidad, fueron
    creados a la par.

    Esto es como esas piezas que encajan en un puzzle.


    Si pudiera te daría un abrazo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Definitivamente esto me suena más coherente....


    Quasitor escribió:


    "Las Sagradas Escrituras dicen: "varón y hembra los creó"
    (Bereshit 5:2). De esto deducimos que toda figura que no represente al
    varón y a la hembra no se parece a la figura celestial (...) Tened
    presente que el Santo, bendito sea, escoge por residencia alli donde
    varón y hembra están unidos. El colma de bendiciones el lugar dónde se
    unen varón y hembra.




    Mucho más cercano a lo que creo y siento.

    Shalom, mi Sukubis,


    Me alegro de contribuir a tu bienestar espiritual -y puedes darme todos los abrazos que quieras, por supuesto-.


    Sí, es que el Bereshit suele estar pesimamente interpretado desde el
    cristianismo -dicho sea sin ánimo de ofender a ningún creyente
    cristiano, me refiero a la exégesis cristiana que se hace del Bereshit,
    en particuar, y del Tanaj, en general-.


    Lejos de mi cualquier afán misionero, ni siquiera del único D_os
    verdadero -en el cual...no creo-. Pero la interpretación que he expuesto
    sale del Zohar y, eso, muy cristiano no es...


    Pero no es nada extraño porque este hilo no está dedicado al
    cristianismo sino a Elohim, y hablando de Elohim y del Zohar, de la
    misma manera que Adam es sinónimo de "género humano" y es varón y mujer,
    Elohim contiene en sí mismo el principio masculino y femenino, porque
    también dice el Bereshit que los creó "a su imagen", sobre ello también
    reflexiona el Zohar:

    a su imagen> (Bereshit
    1:27) ¿por qué añaden aún:
    (Bereshit 1:27)? El texto designa de hecho los dos aspectos, lo
    masculino y lo femenino (...) tal como lo prueba la continuación del
    versículo: (Bereshit 1.27)"
    (Zohar, III 117a).


    Que adam designa al género humano, sin distinción de sexo, queda
    reforzado, además, por la etimología, así en hebreo "hombre" en cuanto
    varón se escribe "is", mientras que "mujer" es "isah", pongo los términos tranliterados -obviamente-.


    Y que el principio femenino también se encuentra en Elohim se puede
    observar también porque una de las maneras de referirse a Él es
    llamándolo "La Matrona", pues Gevurah, que es fuego, es el principio
    femenino en Elohim, y se la llama también, Hija, Novia, Esposa o
    Matrona. Todos esos nombres se unen en un concepto "Tif'eret", que significa "Belleza".


    Y todo eso apenas reflexionando desde un pequeño fragmento del
    Bereshit -eso, sí, ayudados por la Luz del Zohar, que por algo también
    se llama "Libro del Esplendor"-.


    Para que veas, mi súcubo, cuan errados van quienes hablan del "Dios
    iracundo" del "Antiguo Pacto".Aunque, es posible, que de sus pactos o en
    sus pactos surja ese Dios, pero, quién no sale es D_os, Adonay, el
    Sadday o Ehye aser Ehye ("Soy el que Soy" Shemoth 3:13-14), ese no sale, ese pacto no es el pacto del único D_os verdadero, en el que...no creo.


    Un beso ardiente como el fuego de la Gevurah, que es, también, la esencia de los dáimón.


    Shalom y Iebarejejá H'


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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 2:08 am

    [quote="Quasitor"][quote="Quasitor"]Infinito, vacio, contenido y forma


    El Zohar reflexiona precisamente sobre vacio y contenido -como, por
    otra parte y en otro contexto, hace Gautama-: En Sof existe antes que el
    Verbo que surge de En Sof, El Verbo es real porque preexistía en En Sof
    pero no se había manifestado. En Sof, en más de un sentido, coincide
    con el concepto de vacio expresado en el Sutra del Corazón.


    <Llamamos En Sof (Infinito) a lo que nadie comprenderá jamás, a aquello que no tendrá fin porque no tuvo principio> (Zohar, II, 239a)

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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 2:09 am

    [quote="Quasitor"][quote="Quasitor"]
    Quasitor escribió:Infinito, vacio, contenido y forma


    El Zohar reflexiona precisamente sobre vacio y contenido -como, por
    otra parte y en otro contexto, hace Gautama-: En Sof existe antes que el
    Verbo que surge de En Sof, El Verbo es real porque preexistía en En Sof
    pero no se había manifestado. En Sof, en más de un sentido, coincide
    con el concepto de vacio expresado en el Sutra del Corazón.


    <Llamamos En Sof (Infinito) a lo que nadie comprenderá jamás, a aquello que no tendrá fin porque no tuvo principio> (Zohar, II, 239a)




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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 2:12 am

    [quote="Quasitor"][quote="Quasitor"]
    Quasitor escribió:Infinito, vacio, contenido y forma


    El Zohar reflexiona precisamente sobre vacio y contenido -como, por
    otra parte y en otro contexto, hace Gautama-: En Sof existe antes que el
    Verbo que surge de En Sof, El Verbo es real porque preexistía en En Sof
    pero no se había manifestado. En Sof, en más de un sentido, coincide
    con el concepto de vacio expresado en el Sutra del Corazón.


    <Llamamos En Sof (Infinito) a lo que nadie comprenderá jamás, a aquello que no tendrá fin porque no tuvo principio> (Zohar, II, 239a)


    Sukubis responde


    Para mí es imposible entender la nada, el vacío, eso que ha estado desde
    siempre -sin principio ni fin- más difícil es aun entender que la nada
    es el contenido de todo aquello que existe. Por lo que al verbalizarlo
    se materializa. Es Domingo, así que mientras amplio mi mente para seguir
    tus disertaciones sobre el dios verdadero, te dejo a Sade con esta
    canción.

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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 2:19 am

    El precio del contacto directo con D_os


    Hola,


    La figura de Satanás, siempre ambigüa las veces que sale en el
    Tanaj, es en Iyov, contra lo que suele ser costumbre ", meridianamente
    clara, es, ni más ni menos que un Fiscal al servicio de D_os, por eso le
    habla de tu a tu a la divinidad, por eso viene de "andar y rodear la
    tierra" y, por eso, somete a Iyov a una serie de "pruebas periciales"
    -notablemente bestías-. Por salir, en la historia de Iyov, sale hasta
    Lilith, otro ente máldito pero divino -como dice el zohar "perfectos en
    su maldad", lo que significa que no son otra cosa que lo que deben
    ser...al servicio de Elohim, también el Zohar que el Tentador es el
    mismo que el Ángel de la Muerte y su labor es buena -igual que la de
    Lilith.


    Digamos que sus son pruebas iniciáticas destinadas a ver como
    responde la persona, si hace o no lo coorecto "a D_os no le importa que
    crean o o en Él, solo e importa que se haga lo correcto". El libro de
    Iyov es, por una lado, un canto a la omnipotencia -y hasta arbitraridad,
    pero es que en D_os, como en el hombre, tambén habita internamente la
    existencia de mal, eso sería más lago de discutir, pero lo muestra y lo
    demuestra el Zohar-, por otro someter a la fragua el metal del que esta
    hecho Iyov ¿por qué sí? Sí y no, sí en la medida que es demostración de
    la omnipotencia divina, pero no en la medida que no es una prueba
    caprichosa, no se prueba ni a fe ni ninguna caracterísrica de Iyov, se
    le prueba a él -y muy duramente- en la totalidad de la persona.


    El resultado al superar la prueba es que Iyov, al estar en contacto
    permanente con Elohim -recordemos que le habla "cara a cara"- obtiene
    parte de la esencia de Elohim, y eso conlleva un precio, por la
    naturaleza de Elohim y lo imposble que resulta aceptar parte de su
    ontología sin "quemarse".


    De diferente manera lo mismo ele pasa a Liith cuando invoca el
    nombre completo de D_os: obtiene lo que reclama, pero empieza a
    transformarse y demonizarse, es el precio del contacto, no en vano
    "dáimón" signiifica "espera de D_os"


    Shalom

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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 2:21 am

    El vacio


    Hola mi Súcubo,


    En realidad no ha gran diferencia entre "nada" y "todo". Lo
    siguiente creo que exolia bastante bien lo que es el vacio, es algo un
    tanto externo a Elohim, el judaísmo y la cábala, pero creo que sus
    definiciones son muy acertadas, merecen la pena, y son digans de
    meditar, se trata de un fragmento del Sutra del Corazón de Gaurama:


    ¡Rindamos homenaje a la Perfección de la Sabiduría,

    la Adorable, la Sagrada!

    Avalokita, el Sagrado Señor y Bodhisattva,

    se internó en el profundo curso de la Sabiduría

    que todo lo trasciende.

    Mirando hacia abajo, desde lo alto,

    sólo contempló cinco agregados,

    y vio que, en sí mismos,

    estaban vacíos.




    Aquí, ¡Oh! Sariputta, la forma es vacío

    y el vacío mismo es forma;

    el vacío no se diferencia de la forma,

    la forma no se diferencia del vacío;

    todo lo que es forma, es vacío;

    todo lo que es vacío, es forma;

    lo mismo es aplicable a los sentimientos,

    a las percepciones, a los impulsos y a la consciencia.

    Aquí, ¡Oh! Sariputta,

    todos los dharmas se caracterizan por el vacío;

    ni son producidos, ni detenidos,

    ni están mancillados, ni son inmaculados,

    ni son deficientes, ni completos.

    Por lo tanto, ¡Oh! Sariputta,

    en el vacío no hay forma,

    ni sensación, ni percepción,

    ni impulso, ni consciencia;

    ni ojo, ni oído, ni nariz, ni lengua, ni cuerpo, ni mente;

    ni formas, ni sonidos, ni olores, ni sabores, ni cosas tangibles, ni objetos de la mente,

    ni elementos del órgano visual,

    y así sucesivamente

    hasta que llegamos

    a la ausencia de todo elemento de consciencia mental.

    No hay ignorancia, ni extinción de la ignorancia,

    y así sucesivamente,

    hasta que llegamos a la no existencia de decadencia ni muerte,

    ni extinción de la decadencia ni de la muerte.

    No hay sufrimiento, ni origen, ni cesación, ni camino;

    no hay cognición, ni logro, ni no-logro.



    El vacio esta en todo y en todo hay vacui, porque todo sale de la
    forma que se crea al nombrarla, antes de eso el "lecho primigenio" es
    vacio y totalidad a la vez. Por eso en En Sof cuando se habla del Verbo
    se dice qe éste estaba contenido en En Sof pero que solo se crea al ser
    pronunciado, solo se materializa entonces. El vacio es...vacio, pero,
    por otro lado...esta lleno


    Un beso dominical (que no por eso casto)

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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 2:23 am

    Sukubis respondió:

    Quasi, meditar en ello me produce un vértigo tremendo.

    En mi meditación todas las formas que me rodean pierden límites para
    fundirse en una nada y allí me bloqueo y ya no quiero meditar más. A
    ese punto, somos tan transparentes, tan maleables, tan contenidos en
    nada y en todo... no sé cómo explicarlo. Será eso que se es forma y se
    es vacío.


    Ahora, prefiero, de vez en cuando meditar en el bonheur, al menos
    eso me produce una sonrisa. La cual te ofrezco, junto con un par de
    besos mañaneros.


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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 2:27 am

    Quasitor escribió:El precio del contacto directo con D_os


    Hola,


    La figura de Satanás, siempre ambigüa las veces que sale en el
    Tanaj, es en Iyov, contra lo que suele ser costumbre ", meridianamente
    clara, es, ni más ni menos que un Fiscal al servicio de D_os, por eso le
    habla de tu a tu a la divinidad, por eso viene de "andar y rodear la
    tierra" y, por eso, somete a Iyov a una serie de "pruebas periciales"
    -notablemente bestías-. Por salir, en la historia de Iyov, sale hasta
    Lilith, otro ente máldito pero divino -como dice el zohar "perfectos en
    su maldad", lo que significa que no son otra cosa que lo que deben
    ser...al servicio de Elohim, también el Zohar que el Tentador es el
    mismo que el Ángel de la Muerte y su labor es buena -igual que la de
    Lilith.


    Digamos que sus son pruebas iniciáticas destinadas a ver como
    responde la persona, si hace o no lo coorecto "a D_os no le importa que
    crean o o en Él, solo e importa que se haga lo correcto". El libro de
    Iyov es, por una lado, un canto a la omnipotencia -y hasta arbitraridad,
    pero es que en D_os, como en el hombre, tambén habita internamente la
    existencia de mal, eso sería más lago de discutir, pero lo muestra y lo
    demuestra el Zohar-, por otro someter a la fragua el metal del que esta
    hecho Iyov ¿por qué sí? Sí y no, sí en la medida que es demostración de
    la omnipotencia divina, pero no en la medida que no es una prueba
    caprichosa, no se prueba ni a fe ni ninguna caracterísrica de Iyov, se
    le prueba a él -y muy duramente- en la totalidad de la persona.


    El resultado al superar la prueba es que Iyov, al estar en contacto
    permanente con Elohim -recordemos que le habla "cara a cara"- obtiene
    parte de la esencia de Elohim, y eso conlleva un precio, por la
    naturaleza de Elohim y lo imposble que resulta aceptar parte de su
    ontología sin "quemarse".


    De diferente manera lo mismo ele pasa a Liith cuando invoca el
    nombre completo de D_os: obtiene lo que reclama, pero empieza a
    transformarse y demonizarse, es el precio del contacto, no en vano
    "dáimón" signiifica "espera de D_os"


    Shalom

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    Sukubis resòndió:

    En las Biblias Ecuménicas, se eliminan muchos textos que daban una
    visión de satanás más parecida a la que comentas. Creo que si, se puede
    ser perfecto en la maldad, por simple lógica, se puede ser perfecto en
    la bondad y Dios debe incluirlo todo. Y más que creer, nuestra ocupación
    debería ser actuar correctamente. En los mensajes atribuidos a Jesús,
    suele repetir, sed buenos, como Dios es bueno. Para mí traduce lo que
    acabas de señalar, más que fe, la corrección de nuestros actos, el deseo
    deobrar de manera correcta.

    Es raro o quizás no, que en la doctrina cristiana no se hable nunca
    de Lilith. Te resultará folklorico, pero hasta dónde sé en América
    Latina la imagen de Dios Padre es menos atractiva que la de la Virgen
    María. Un sociologo amigo, me comentaba que era quizás efecto de la
    paternidad irresponsable, que existiera una empatía hacia la imagen de
    la Virgen. Una madre siempre quiere, cuida protege. (Habrá excepciones,
    como en todo). Y se ve en la mayoría de los templos de adoración, que
    son dedicados a la Virgen en sus diferentes advocaciones. Por ello me es
    más curioso que de Lilith ni una palabra. Más allá de esto, en los
    ritos, tan populares como la satería, las deidades femeninas reciben por
    lo general más devoción y manifestaciones de la cultura popular. Shangó
    es Santa Bárbara, Obatalá es la Virgen de las Mercedes, Oshún es la
    Virgen de la Caridad del Cobre, Yemayá es La Virgen de Regla. Eso sin
    hablar de los evangelicos, quienes por no conceder divinidad a nínguna
    femina, no creen ni en la virgen... pero ya estoy mezclando peras con
    manzanas. Asì que me retiro a meditar en el romance de Lilith y Samael.
    Seguro me da mejores frutos.


    Un beso samaelico


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    Quasitor
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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 2:29 am

    Quasitor escribió:Sukubis respondió:

    Quasi, meditar en ello me produce un vértigo tremendo.

    En mi meditación todas las formas que me rodean pierden límites para
    fundirse en una nada y allí me bloqueo y ya no quiero meditar más. A
    ese punto, somos tan transparentes, tan maleables, tan contenidos en
    nada y en todo... no sé cómo explicarlo. Será eso que se es forma y se
    es vacío.


    Ahora, prefiero, de vez en cuando meditar en el bonheur, al menos
    eso me produce una sonrisa. La cual te ofrezco, junto con un par de
    besos mañaneros.


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    Hola Suku,


    ¡Lejos de mi la idea de meditar! Ayer lo hablaba con un sobrino que
    vino a verme, no entiendo la meditación que implica mero aislamiente,
    sí, se supone que es para alcanzar ua esencia a través de una técnica
    que potencia un sentimiento o emoción que experimentar...no
    racionalmente. Tal cosa cae fuera de mis parámetros, lo más cercano a
    ello sería la catarsis.


    Mis mantras nunca son meditativos sino reflexivos, digamos que no
    son "oooohhhmmm" sino "huuuummm", no entiendo la meditación sino es
    sobre una reflexión.


    El vacio del sutra del corazón sólo indica que todo y nada es lo
    mismo, y que la fusión en eso es el Nibbana, indica eso y una cosa
    interesante para mi, que manejo la semántica y el Zohar: indica que la
    forma contiene el vacio...luego el Nibbana, lo que los textos rabinicos
    llaman En Sof (fuego infinito) y que materializan en Elohim...por la
    forma de...la palabra.


    Un beso nocturno reflexivo, placentero y algo mojado


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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 2:31 am

    Quasitor escribió:
    Quasitor escribió:El precio del contacto directo con D_os


    Hola,


    La figura de Satanás, siempre ambigüa las veces que sale en el
    Tanaj, es en Iyov, contra lo que suele ser costumbre ", meridianamente
    clara, es, ni más ni menos que un Fiscal al servicio de D_os, por eso le
    habla de tu a tu a la divinidad, por eso viene de "andar y rodear la
    tierra" y, por eso, somete a Iyov a una serie de "pruebas periciales"
    -notablemente bestías-. Por salir, en la historia de Iyov, sale hasta
    Lilith, otro ente máldito pero divino -como dice el zohar "perfectos en
    su maldad", lo que significa que no son otra cosa que lo que deben
    ser...al servicio de Elohim, también el Zohar que el Tentador es el
    mismo que el Ángel de la Muerte y su labor es buena -igual que la de
    Lilith.


    Digamos que sus son pruebas iniciáticas destinadas a ver como
    responde la persona, si hace o no lo coorecto "a D_os no le importa que
    crean o o en Él, solo e importa que se haga lo correcto". El libro de
    Iyov es, por una lado, un canto a la omnipotencia -y hasta arbitraridad,
    pero es que en D_os, como en el hombre, tambén habita internamente la
    existencia de mal, eso sería más lago de discutir, pero lo muestra y lo
    demuestra el Zohar-, por otro someter a la fragua el metal del que esta
    hecho Iyov ¿por qué sí? Sí y no, sí en la medida que es demostración de
    la omnipotencia divina, pero no en la medida que no es una prueba
    caprichosa, no se prueba ni a fe ni ninguna caracterísrica de Iyov, se
    le prueba a él -y muy duramente- en la totalidad de la persona.


    El resultado al superar la prueba es que Iyov, al estar en contacto
    permanente con Elohim -recordemos que le habla "cara a cara"- obtiene
    parte de la esencia de Elohim, y eso conlleva un precio, por la
    naturaleza de Elohim y lo imposble que resulta aceptar parte de su
    ontología sin "quemarse".


    De diferente manera lo mismo ele pasa a Liith cuando invoca el
    nombre completo de D_os: obtiene lo que reclama, pero empieza a
    transformarse y demonizarse, es el precio del contacto, no en vano
    "dáimón" signiifica "espera de D_os"


    Shalom

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    Sukubis resòndió:

    En las Biblias Ecuménicas, se eliminan muchos textos que daban una
    visión de satanás más parecida a la que comentas. Creo que si, se puede
    ser perfecto en la maldad, por simple lógica, se puede ser perfecto en
    la bondad y Dios debe incluirlo todo. Y más que creer, nuestra ocupación
    debería ser actuar correctamente. En los mensajes atribuidos a Jesús,
    suele repetir, sed buenos, como Dios es bueno. Para mí traduce lo que
    acabas de señalar, más que fe, la corrección de nuestros actos, el deseo
    deobrar de manera correcta.

    Es raro o quizás no, que en la doctrina cristiana no se hable nunca
    de Lilith. Te resultará folklorico, pero hasta dónde sé en América
    Latina la imagen de Dios Padre es menos atractiva que la de la Virgen
    María. Un sociologo amigo, me comentaba que era quizás efecto de la
    paternidad irresponsable, que existiera una empatía hacia la imagen de
    la Virgen. Una madre siempre quiere, cuida protege. (Habrá excepciones,
    como en todo). Y se ve en la mayoría de los templos de adoración, que
    son dedicados a la Virgen en sus diferentes advocaciones. Por ello me es
    más curioso que de Lilith ni una palabra. Más allá de esto, en los
    ritos, tan populares como la satería, las deidades femeninas reciben por
    lo general más devoción y manifestaciones de la cultura popular. Shangó
    es Santa Bárbara, Obatalá es la Virgen de las Mercedes, Oshún es la
    Virgen de la Caridad del Cobre, Yemayá es La Virgen de Regla. Eso sin
    hablar de los evangelicos, quienes por no conceder divinidad a nínguna
    femina, no creen ni en la virgen... pero ya estoy mezclando peras con
    manzanas. Asì que me retiro a meditar en el romance de Lilith y Samael.
    Seguro me da mejores frutos.


    Un beso samaelico


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    Hola Suku,


    Hay diversos pasajes en el Zohar que muestran que igual que
    coexisten el principio masculino en el hombre y en Elohim, lo mismo
    sucede con el bien y el mal, son intrínsecos a uno y otro, en ese
    sentido queda anulado el problema que planteaba Leibnitz con la
    Teodicea, porque en Elohim se hayan los dos principios, por eso ángeles y
    dáimón son lo mismo y por eso radican en el propio ethós humano ambas
    cosas. Es decisión humana ante unas circunstancias hacer una u otra
    cosa, la resultante será la que defina si eso ha sido bueno o malo -en
    términos budistas esa resultante marcaría una tendencía y una inercia
    karmikas-. Un par de pasajes del Zohar para ejemplificar -hay más-:


    "Dijo el Santo, bendito sea: Yo y mi Sekinah formamos el alma; el
    padre y la madre de cada hombre forman el cuerpo. El padre provee el
    blanco de los ojos, las venas y el cerebro. La madre provee las pupilas,
    el pelo y la piel. El cielo, la Tierra y todos los cuerpos celestes se
    asociaron igualmente para la formación del hombre. También los ángeles
    se asociaron para su formación y también del Espíritu del Bien y del Espíritu del Mal, para que fuera amasado de ambas partes a la vez"
    (Zohar, III, 219b)


    "Si el Santo, bendito sea, no hubiera creado el Espíritu del Bien y el Espíritu del Mal,
    que emanan uno del lado de la Luz y el otro del lado de las Tinieblas,
    respectivamente, el hombre no hubiera podido ni merecer ni desmerecer.
    Por ello, D_os lo creó compuesto de dos espiritus. Los deseos
    sexuales son buenos o malos según el espíritu que los incita tal como
    está escrito: <Muerte y el Mal (Devarim 30:15)>>"
    (Zohar, I 23-a)


    El bien y el mal son opciones...de acciones, no son entes, como las
    acciones de Elohim pudieran ser malas si él lo desease las acciones
    humanas pueden serlo si se provoca una acción que desemboque en un mal,
    porque Elohim -no físicamente- pero comparte las características del
    hombre, entre otras...crear con la Palabra, entre otras contener interna y potencialmente bien y mal


    Por otra parte el Zohar también indica que el Tentador y el Ángel de
    la Muerte son el mismo y su función es buena, por eso llega a llamar al
    Ángel de la Muerte "bueno".


    Lilith, por su parte es identificada como un terror nocturno, sale
    varias veces en el Zohar, en el siguiente fragmento se la representa
    como tal: "No es el Ángel de la Muerte quién mata a los niños sino
    Lilith, que empieza a acariciarlos y a sonreirles y seguidamente los
    mata"
    (Zohar, III, 233b) Esa es una de sus funciones como dáimón,
    obviamente esa no parece una función positiva-. Sin embargo, la
    ambigüedad del personaje se ve en otra parte, en relación a Samael,
    dónde ambos vienen a ser presentados al servicio de Elohim. En todo caso
    es curioso que la relación del personaje con la noche y el viento
    perduré desde la época sumeria hasta la medieval, cuando se escribe el
    Zohar.


    La veneración Mariana no me resulta nada sorprendente, mi súcubo,
    porque también se da en España, estamos llenos de virgenes, bueno, para
    ser exactos, de iconografía de la Virgen María. Lo que no se produce es
    ese sincretismo propio de la Santeria, fuera de la expansión que la
    Santeria -totalmente importada y ajena a nuestra sociedad- haya podido
    provocar.


    Un besazo


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    Mensaje por Quasitor Vie Sep 16, 2011 2:34 am

    Quasitor escribió:
    Quasitor escribió:Sukubis respondió:

    Quasi, meditar en ello me produce un vértigo tremendo.

    En mi meditación todas las formas que me rodean pierden límites para
    fundirse en una nada y allí me bloqueo y ya no quiero meditar más. A
    ese punto, somos tan transparentes, tan maleables, tan contenidos en
    nada y en todo... no sé cómo explicarlo. Será eso que se es forma y se
    es vacío.


    Ahora, prefiero, de vez en cuando meditar en el bonheur, al menos
    eso me produce una sonrisa. La cual te ofrezco, junto con un par de
    besos mañaneros.


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    Hola Suku,


    ¡Lejos de mi la idea de meditar! Ayer lo hablaba con un sobrino que
    vino a verme, no entiendo la meditación que implica mero aislamiente,
    sí, se supone que es para alcanzar ua esencia a través de una técnica
    que potencia un sentimiento o emoción que experimentar...no
    racionalmente. Tal cosa cae fuera de mis parámetros, lo más cercano a
    ello sería la catarsis.


    Mis mantras nunca son meditativos sino reflexivos, digamos que no
    son "oooohhhmmm" sino "huuuummm", no entiendo la meditación sino es
    sobre una reflexión.


    El vacio del sutra del corazón sólo indica que todo y nada es lo
    mismo, y que la fusión en eso es el Nibbana, indica eso y una cosa
    interesante para mi, que manejo la semántica y el Zohar: indica que la
    forma contiene el vacio...luego el Nibbana, lo que los textos rabinicos
    llaman En Sof (fuego infinito) y que materializan en Elohim...por la
    forma de...la palabra.


    Un beso nocturno reflexivo, placentero y algo mojado


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    Sukubis respondió

    Mi vida, no medito todos los días, sólo rara vez. En especial no medito
    en el vacío que como te digo me da vértigo. Pero medito en los sueños,
    en los encuentros, en los viajes nocturno por el orbe, esos pensamientos
    que me llevan a donde quiero, por lo general me dan mucha alegría y
    placer y ponen una hermosa sonrisa en mi cara, una que sólo de recordar
    mi meditación traspasa y trasciende a los que me miran... como si
    sonreír desentonara.


    Si Samael y Lilith fueran de paseo en una noche lluviosa, seguro sería algo así...


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    Mensaje por Quasitor Sáb Sep 17, 2011 5:29 pm

    Hola,

    Para ser judío hay que seguir la Torá, no es preciso creer en nada ni en nadie, y
    para ser noajida -que es otra forma de seguir el judaísmo aunque no es ser judío- sólo hay que seguir las directrices de D_os para los noajidas. Si fuese judío tendría que honrar el Shabbat y no escribiría una palabra, por ejemplo. Pero es más
    sencillo ser noajida, con seguir esto es suficiente (y no se precisa creer en nada ni nadie, si se cree bien y si no también):

    Los siete mandamientos universales son, también, conocidos como "para los noájidas" o "las naciones", equivalen de las a siete de las diez Sefirot (emanaciones que corresponden a la voluntad limitada de En Sof)



    Sefirá Mandamiento

    Jesed / Bondad-Misericordia No a las relaciones sexuales ilícitas
    Din / Juicio-Severidad-Poder No al asesinato
    Tiferet / Armonía-Equilibrio No al robo
    Netzaj / Constancia-Victoria No a la idolatría
    Hod / Esplendor-Gracia No a la blasfemia
    Iesod / Fundamento-Comunicación No comer parte de animal con vida
    Maljut / Mando-Acción Establecer leyes y cortes de justicia

    A D_os lo conozco un poco, hace años que doy vueltas y
    paseo por la Tierra, es una mania de los dáimón.


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    Shalom



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