¿Igualdad y libertad? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Igualdad y libertad? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Igualdad y libertad? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
Contactado
Tinajas
Liptuan
el.loco.lucas
Ronaldo512
Pur
10 participantes

    ¿Igualdad y libertad?

    Contactado
    Contactado
    Novato/a


    Mensajes : 269
    Localización : En algún lugar de un gran país

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Contactado Jue Ene 10, 2013 6:34 pm

    Pur escribió:¿Se puede lograr un mundo donde prevalezca la igualdad (en el plano del derecho), y a la vez la tan mencionada libertad individual (en el plano del derecho también)? ¿No se chocan ambas categorías en el terreno de las leyes o legislaciones?... Si creés que si, ¿cuál preferirías que prevalezca de las dos, personalmente, y cuál creés que debería prevalecer para que el mundo sea menos conflictivo (sin tanta puja de intereses)?.


    Todos nacemos rozando un coño con las orejas, lo que hace cada uno con su vida es otra cuestión donde la vida pone a cada ser en su sitio, unos quieren ser presidentes o grandes mandatarios y otros quieren ser unos vulgares.

    Yo elijo la libertad, la libertad de pensamiento, por que la libertad es muy relativa....¿o no se puede ser libre para aspirar a ser un gran mandatario y solo podemos aspirar a la libertad de pensar en un hipotético mundo en el que todos somos el mismo?
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Liptuan Jue Ene 10, 2013 6:40 pm

    rozando es poco ¿ese detalle a qué viene? ¿qué sutil metáfora encierra?
    Contactado
    Contactado
    Novato/a


    Mensajes : 269
    Localización : En algún lugar de un gran país

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Contactado Jue Ene 10, 2013 6:45 pm

    Quiere decir que pese a lo que muchos piensen todos nacemos desnudos y llenos de mierda hasta las orejas, y si, rozando es poco.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Liptuan Jue Ene 10, 2013 7:03 pm

    joder llenos de mierda... hoy estás un poco... como decirlo, poco higiénico. Que si mierda que si revolución puerca...
    Contactado
    Contactado
    Novato/a


    Mensajes : 269
    Localización : En algún lugar de un gran país

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Contactado Jue Ene 10, 2013 7:06 pm

    Liptuan escribió:joder llenos de mierda... hoy estás un poco... como decirlo, poco higiénico. Que si mierda que si revolución puerca...

    Si, es cierto, parece que tengo una tarde de mierda.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Liptuan Jue Ene 10, 2013 7:07 pm

    uy pues a sabe qué me has contestado a lo de puercos, voy a ver x__D
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Pur Jue Ene 10, 2013 9:47 pm

    Contactado escribió:
    Pur escribió:¿Se puede lograr un mundo donde prevalezca la igualdad (en el plano del derecho), y a la vez la tan mencionada libertad individual (en el plano del derecho también)? ¿No se chocan ambas categorías en el terreno de las leyes o legislaciones?... Si creés que si, ¿cuál preferirías que prevalezca de las dos, personalmente, y cuál creés que debería prevalecer para que el mundo sea menos conflictivo (sin tanta puja de intereses)?.


    Todos nacemos rozando un coño con las orejas, lo que hace cada uno con su vida es otra cuestión donde la vida pone a cada ser en su sitio, unos quieren ser presidentes o grandes mandatarios y otros quieren ser unos vulgares.

    Yo elijo la libertad, la libertad de pensamiento, por que la libertad es muy relativa....¿o no se puede ser libre para aspirar a ser un gran mandatario y solo podemos aspirar a la libertad de pensar en un hipotético mundo en el que todos somos el mismo?

    Bueno, convengamos que te conformás con la libertad más fácil de obtener (no hay, hasta el momento, una legislación que prohíba pensar o que regule el pensamiento)... libertad de expresar lo que se piensa es otra cosa, y puestos a proclamar la libertad de expresión por sobre todo, y en igualdad de condiciones (si es posible eso de la igualdad), cuando te expreses de mala manera, tenés que estar preparado a que te manden de vuelta a ese lugar de donde saliste, rozando las orejas :diente:

    Y no siempre se puede ser libre para aspirar... algunas sustancias están prohibidas tongue
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Liptuan Jue Ene 10, 2013 10:53 pm

    Neutral
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Pur Jue Ene 10, 2013 11:30 pm

    Claro, yo hablo de libertad de "expresión" y vos ponés un emoticón neutro Razz
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Ene 10, 2013 11:43 pm

    Es que la libertad y la igualdad son dos cosas muy distintas.

    Yo quiero tener la libertad de no ser igual.

    Si pienso que se debe ayudar a los demás, con educación , alimentos y salud.

    Ya cuando se les cumple esas necesidades,termina el compromiso.
    Cada cual tratara de mejorar su vida como pueda y según lo que aspire.
    (si es legal,que el perico no lo es todavía,coca)

    Lo que a mi no me gusta es los sistemas que ponen limite.(como que eso no es libertad)
    Tengo la impresión que algunos sistemas proponen, que nadie debería tener dos cosas de algo, mientras todos no tenga por lo menos una .

    No veo nada malo en que alguien que se lo gane, lo herede o lo trabaje
    tenga por ejemplo, dos casas.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Liptuan Vie Ene 11, 2013 9:55 am

    No estoy muy concentrada últimamente y no sé ni de qué habláis...
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Ene 11, 2013 3:51 pm

    UFFFFFFFFFFFF!

    Es que esto es asi, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
    El dia que podamos saber lo que piensan los demás, ese dia no hay que leer mas.

    Libertad de expresión e igualdad.
    A mi me parece que no somos libres, hasta nosotros mismos limitamos
    nuestra libertad de expresión.
    Ja,ja cuando digo lo que pienso se forma la de Troya .
    No somos iguales.
    El que mas o el que menos, es diferente.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Ene 13, 2013 7:45 am

    Tiene que prevalecer la igualdad de condiciones en la sociedad para poder ejercer la libertad individual.

    Lo que pasa que hoy en dia el dinero otorga libertad y el dinero causa desigualdad.
    El dinero indirectamente la deuda, las deudas restringen tu libertad y la de la sociedad otorgando mas libertad a los que acaparan capital.

    Lo mejor es ser libre por encima de las leyes,vivir segun principios propios,por encima de culpabilidades y miedos inculcados,pues estos mantienen a la sociedad desigual... gente no disfruta de su libertad por miedo,ser libres es asumir riesgos y ser responsable de sus actos.

    La igualdad es cierta a nivel fisico, todos somos humanos, pero no hay igualdad hoy en dia ante la ley, ni igualdad de oportunidades....ya que depende mucho del bolsillo de cada uno.
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por xinfonia Dom Ene 13, 2013 1:33 pm

    Pues si aquí con 4 gatos no nos ponemos de acuerdo en el concepto, como para conseguir poner al mundo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Pur Dom Ene 13, 2013 3:01 pm

    Yo lo tengo clarísimo al concepto, los que parece que no lo tienen claro son los neoliberales encargados de llevarlos al plano político-económico y social, confunden muchísimo eso de la libertad (y bueno, desconocen por completo el significado, inclusive el vulgar, qué decir del jurídico, de la palabra igualdad). Vamos, es lo que los diferencia de los no neoliberales (no todos somos iguales, por suerte) tongue
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por pepe- Dom Ene 13, 2013 3:39 pm

    Pur escribió:¿Se puede lograr un mundo donde prevalezca la igualdad (en el plano del derecho), y a la vez la tan mencionada libertad individual (en el plano del derecho también)? ¿No se chocan ambas categorías en el terreno de las leyes o legislaciones?... Si creés que si, ¿cuál preferirías que prevalezca de las dos, personalmente, y cuál creés que debería prevalecer para que el mundo sea menos conflictivo (sin tanta puja de intereses)?.

    Creo que se logrará cuando todas las personas sean honradas.Ausente la codicia,la envidia,etc...no creo que fuera complicado,solo haría falta inventar una "chuta" o vacuna que nos inmunizara.
    Una vez vacunados los niños,tendría cada uno-a,la opción de buscarse una forma de vida que le gustara (tendría libertad para elegir),no elegir un trabajo para ganar más dinero o más fácil,sino para crecer como humano.
    Entonces,mi vecino podría ser político,arquitecto o mamporrero...,sería lo que a él le vaya más.pero que no toque los huevos al resto del personal,que haga su trabajo porque le gusta,no por tener 3 casas.
    Evidentemente,mi vecino tendría más cosas que yo,que quiero vivir de 4 gallinas...,pero no su aprovecharía de su poder para perjudicar a nadie.
    No sé simesplico o no,pero yo me entiendo :diente:
    Está claro que hay que estudiar una vacuna urgéntemente...
    Bueno,arreglado el mundo,os mando un saludo. Wink
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por xinfonia Dom Ene 13, 2013 4:16 pm

    Luego es una suerte no ser iguales?no parece tan claro,el problema es que siempre nos parece que son los otros los equivocados,al menos tenemos la libertad de pensarlo y quedarnos tan frescos
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Pur Dom Ene 13, 2013 5:01 pm

    xinfonia escribió:Luego es una suerte no ser iguales?no parece tan claro,el problema es que siempre nos parece que son los otros los equivocados,al menos tenemos la libertad de pensarlo y quedarnos tan frescos

    Ahí está el tema, no está claro. Que no somos iguales es una realidad y una suerte, lo cual no impide que podamos y debamos ser iguales ante la ley. La diferencia entre el concepto común y el concepto aplicado a la ley, es gigantesca, y no debiera estar poco clara. Que yo piense (y tenga con absoluta obviedad la libertad de pensar) diferente, porque no todos somos iguales, es un aspecto que hace a la naturaleza humana. La otra igualdad (de la que habla el hilo) es una cuestión de derecho (de leyes).

    Supongo que ahora estará más claro.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Pur Dom Ene 13, 2013 5:05 pm

    pepe- escribió:
    Pur escribió:¿Se puede lograr un mundo donde prevalezca la igualdad (en el plano del derecho), y a la vez la tan mencionada libertad individual (en el plano del derecho también)? ¿No se chocan ambas categorías en el terreno de las leyes o legislaciones?... Si creés que si, ¿cuál preferirías que prevalezca de las dos, personalmente, y cuál creés que debería prevalecer para que el mundo sea menos conflictivo (sin tanta puja de intereses)?.

    Creo que se logrará cuando todas las personas sean honradas.Ausente la codicia,la envidia,etc...no creo que fuera complicado,solo haría falta inventar una "chuta" o vacuna que nos inmunizara.
    Una vez vacunados los niños,tendría cada uno-a,la opción de buscarse una forma de vida que le gustara (tendría libertad para elegir),no elegir un trabajo para ganar más dinero o más fácil,sino para crecer como humano.
    Entonces,mi vecino podría ser político,arquitecto o mamporrero...,sería lo que a él le vaya más.pero que no toque los huevos al resto del personal,que haga su trabajo porque le gusta,no por tener 3 casas.
    Evidentemente,mi vecino tendría más cosas que yo,que quiero vivir de 4 gallinas...,pero no su aprovecharía de su poder para perjudicar a nadie.
    No sé simesplico o no,pero yo me entiendo :diente:
    Está claro que hay que estudiar una vacuna urgéntemente...
    Bueno,arreglado el mundo,os mando un saludo. Wink

    La honradez medicamentosa... me temo que la industria farmacológica puede llegar a abusar de este asunto, si le decimos que es la solución a todos los problemas.

    Los niños nacen inmunes... la enfermedad llega años después Crying or Very sad
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Ene 13, 2013 5:16 pm

    pepe- escribió:

    Creo que se logrará cuando todas las personas sean honradas.Ausente la codicia,la envidia,etc...no creo que fuera complicado,solo haría falta inventar una "chuta" o vacuna que nos inmunizara.
    Una vez vacunados los niños,tendría cada uno-a,la opción de buscarse una forma de vida que le gustara (tendría libertad para elegir),no elegir un trabajo para ganar más dinero o más fácil,sino para crecer como humano.
    Entonces,mi vecino podría ser político,arquitecto o mamporrero...,sería lo que a él le vaya más.pero que no toque los huevos al resto del personal,que haga su trabajo porque le gusta,no por tener 3 casas.
    Evidentemente,mi vecino tendría más cosas que yo,que quiero vivir de 4 gallinas...,pero no su aprovecharía de su poder para perjudicar a nadie.
    No sé simesplico o no,pero yo me entiendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Está claro que hay que estudiar una vacuna urgéntemente...
    Bueno,arreglado el mundo,os mando un saludo. Wink


    A mi me parece que mejor seria inventar una vacuna que haga que la gente
    deje de estar mirando lo malo en los demás.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Pur Dom Ene 13, 2013 5:32 pm

    Entonces los policías harían la vista gorda con el ladrón, y los ciudadanos con los gobernantes? Crying or Very sad (conozco varios vacunados :diente:)
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por xinfonia Dom Ene 13, 2013 5:35 pm

    O cada uno arrimará el ascua a su sardina,yo tambien conozco casos Wink
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Ene 13, 2013 5:54 pm

    Pur escribió:Entonces los policías harían la vista gorda con el ladrón, y los ciudadanos con los gobernantes? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (conozco varios vacunados [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen])

    Bueno después [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que no venga un iluminado a decirme que la felicidad es
    vivir con cuatro gallinas.

    Lo demás se arregla.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Pur Dom Ene 13, 2013 5:56 pm

    xinfonia escribió:O cada uno arrimará el ascua a su sardina,yo tambien conozco casos Wink

    Si, eso de "cada uno" es muy del individualismo neoliberal (conozco muchísimos que piensan así).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Pur Dom Ene 13, 2013 5:58 pm

    Ronaldo512 escribió:
    Pur escribió:Entonces los policías harían la vista gorda con el ladrón, y los ciudadanos con los gobernantes? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (conozco varios vacunados [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen])

    Bueno después [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que no venga un iluminado a decirme que la felicidad es
    vivir con cuatro gallinas.

    Lo demás se arregla.

    confused

    Contenido patrocinado


    ¿Igualdad y libertad? - Página 2 Empty Re: ¿Igualdad y libertad?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:53 am