Nueva violación en India - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Nueva violación en India - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Nueva violación en India - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+13
CortoCortito
iconsepoyoni
el.loco.lucas
Tatsumaru
tay
Pur
Ronaldo512
Nolocreo
Nilay
Liptuan
Tinajas
rondero
xinfonia
17 participantes

    Nueva violación en India

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por Pur Mar Ene 15, 2013 1:31 pm

    Bueno, yo no creo... es decir, no es que sospecho que no ayudará, pienso que, por el tenor de la problemática, la prensa no es una herramienta eficaz (si sólo se encarga de difundir una "noticia")... puede ayudar mucho más una campaña de difusión, pero eso los medios de comunicación grandes no lo hacen. Es Internet la herramienta que ayuda, el debate y la reflexión... que la noticia caiga en los Foros, como aquí, o en las redes por ejemplo... y que las personas involucradas en el tema (los ciudadanos de la India) puedan crear enlaces colaborativos y de intercambio... porque por supuesto si todo se cierra en discusiones entre extranjeros (que inclusive más que aportar algo positivo usan la noticia para estigmatizar un pueblo entero y sacar conclusiones aceleradas, o que sólo se dedican a manifestar una indignación extraña que lleva a propinar adjetivaciones de lo más insólitas sobre la idiosincrasia del país en cuestión), entonces tampoco ayuda mucho.

    En fin, pienso que nada que quede en el plano de lo mediático, ayuda a resolver problemas tan profundos y reales. Y los medios de comunicación son sólo eso. Internet es otro tema.
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por xinfonia Mar Ene 15, 2013 1:52 pm

    Pur escribió:Bueno, yo no creo... es decir, no es que sospecho que no ayudará, pienso que, por el tenor de la problemática, la prensa no es una herramienta eficaz (si sólo se encarga de difundir una "noticia")... puede ayudar mucho más una campaña de difusión, pero eso los medios de comunicación grandes no lo hacen. Es Internet la herramienta que ayuda, el debate y la reflexión... que la noticia caiga en los Foros, como aquí, o en las redes por ejemplo... y que las personas involucradas en el tema (los ciudadanos de la India) puedan crear enlaces colaborativos y de intercambio... porque por supuesto si todo se cierra en discusiones entre extranjeros (que inclusive más que aportar algo positivo usan la noticia para estigmatizar un pueblo entero y sacar conclusiones aceleradas, o que sólo se dedican a manifestar una indignación extraña que lleva a propinar adjetivaciones de lo más insólitas sobre la idiosincrasia del país en cuestión), entonces tampoco ayuda mucho.

    En fin, pienso que nada que quede en el plano de lo mediático, ayuda a resolver problemas tan profundos y reales. Y los medios de comunicación son sólo eso. Internet es otro tema.

    En eso no estoy de acuerdo,internet es un arma de doble filo,es dificil de controlar,facil de manipular,al menos una firma siempre es una responsabilidad,el anonimato que permite internet hace más dificil separar la verdad de la mentira.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por Liptuan Mar Ene 15, 2013 2:04 pm

    xinfonia escribió:El responsable de comunicación de la Fundación Vicente Ferrer ha
    comentado que hasta hace poco hasta los propios test para determinar una
    violación eran vejatorios por parte de la policía pero es algo que
    "está pasando".

    "Hay jueces que han afirmado que "todas las mujeres que eran violadas
    lo era por alguna razón" ha contado Josep Giralt que cree que "no sólo
    es una cuestión de un cierto sector de la policía, de algunos políticos o
    de jueces, tiene que ver con alguna forma patriarcal de infravalorar a la mujer".
    "Tiene que ser un conjunto de medidas y de leyes acompañadas por un
    cambio social" ha dicho Giralt que ha remarcado que no cree que "el
    gobierno de la India esté contento con esta imagen que está teniendo su
    país"
    los gobiernos no empiezan a moverse hasta que no hay
    una cierta presión ciudadana", algo que "no sólo pasa en India". Ha
    explicado que "el gobierno indio ya ha empezado con la creación de unos
    tribunales independientes, una vía rápida para dar respuesta a los
    delitos sexuales de una forma más eficaz"
    "desde el interior de la India algo está cambiando" y espera que "cuando
    esto desaparezca de los titulares de los medios de comunicación no deje
    de ser noticia y el Gobierno no deje de impulsar todos los cambios legislativos, que son absolutamente necesarios".
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Las leyes en buena parte, creo, son fruto de la presión social o de una necesidad colectiva. El que existan unas leyes y no se cumplan, no solo eso, que desde las propias instituciones no se le de importancia, me parece de una gravedad brutal. Este fenómeno de las violaciones en la India, que yo desconocía, sinceramente, me parece muy extraño, porque no solo es que una parte significativa de la población masculina parezca enajenada sexualmente, es que dentro del orden judicial y gubernamental se tuvieran asumidos estos delitos y no se persiguieran como es debido. ¿Qué mentalidad tan horrible puede llevar a esa situación? ¿qué clase de moral, si es que la hay?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 15, 2013 2:05 pm

    xinfonia escribió:...internet es un arma de doble filo,es dificil de controlar,facil de manipular,al menos una firma siempre es una responsabilidad,el anonimato que permite internet hace más dificil separar la verdad de la mentira.
    Lo razonable es no prestar atención alguna a las informaciones anónimas. Y de las que vengan firmadas hacer una comprobación de que no sea una manipulación interesada posterior. Usado así internet es muy útil porque nos permite leer opiniones de mucha gente y hacer llegar las nuestras mucho más lejos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por Pur Mar Ene 15, 2013 2:42 pm

    xinfonia escribió:
    Pur escribió:Bueno, yo no creo... es decir, no es que sospecho que no ayudará, pienso que, por el tenor de la problemática, la prensa no es una herramienta eficaz (si sólo se encarga de difundir una "noticia")... puede ayudar mucho más una campaña de difusión, pero eso los medios de comunicación grandes no lo hacen. Es Internet la herramienta que ayuda, el debate y la reflexión... que la noticia caiga en los Foros, como aquí, o en las redes por ejemplo... y que las personas involucradas en el tema (los ciudadanos de la India) puedan crear enlaces colaborativos y de intercambio... porque por supuesto si todo se cierra en discusiones entre extranjeros (que inclusive más que aportar algo positivo usan la noticia para estigmatizar un pueblo entero y sacar conclusiones aceleradas, o que sólo se dedican a manifestar una indignación extraña que lleva a propinar adjetivaciones de lo más insólitas sobre la idiosincrasia del país en cuestión), entonces tampoco ayuda mucho.

    En fin, pienso que nada que quede en el plano de lo mediático, ayuda a resolver problemas tan profundos y reales. Y los medios de comunicación son sólo eso. Internet es otro tema.

    En eso no estoy de acuerdo,internet es un arma de doble filo,es dificil de controlar,facil de manipular,al menos una firma siempre es una responsabilidad,el anonimato que permite internet hace más dificil separar la verdad de la mentira.

    jajajaja creo exactamente lo contrario (me rio porque parece a propósito, pero no eh Wink)... depende qué entendemos por control, es decir; en manos de quién ponemos ese control... si el control lo ponemos en manos del poder, y de ese modo hablamos de un control organizador de contenidos, que tiende a distribuir un discurso homogéneo (y por ende es un control hegemónico, se establece de arriba hacia abajo), entonces son los medios de comunicación de masas los que tienen la posibilidad de manipular.

    Por el contrario, en el caso de Internet, el control existe, pero lo tiene cada individuo. Al estar el control en cada usuario, se diversifica el discurso, se hace heterogéneo y múltiple, como así también carece de unidireccionalidad, lo que garantiza la difusión de la información en red, por ende el poder de manipulación es imposible de desarrollar en estas condiciones.

    El anonimato existe en ambos medios (tampoco la manipulación de la información depende de este hecho). Sin embargo está en cada uno fiarse de un dato anónimo, o de un dato con fuente. En Internet las fuentes están en absoluto control del usuario, porque el acceso está garantizado... es una herramienta activa, proporciona la posibilidad de búsqueda de fuentes. Los medios de comunicación son de carácter pasivo, no hay posibilidades de búsqueda, más allá de lo que el oyente recibe.

    Por otro lado, sobre el tema de la verdad y la mentira... no sólo es imposible separarla en un medio masivo de información (para separarla debería haber la posibilidad de contrastarla con otra cosa... y eso sólo lo posibilita una plataforma múltiple, como Internet), también es un error buscar la verdad en los medios, es propicio rechazar la mentira mediática, pero buscar la verdad allí es peligroso, porque siempre vas a encontrar un fragmento de la realidad mediatizado por un discurso subjetivo (más o menos tendencioso según el propósito)... y creer que eso es la verdad, es equivocado, a mi criterio.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por Liptuan Mar Ene 15, 2013 3:58 pm

    Bueno en internet circula de todo, y se pueden manipular documentos y hacerlos circular como ciertos en muy poco tiempo por muchos ordenadores, así que creo que es un arma de doble filo, sí, pero bueno ahí entra nuestro espíritu crítico y afán de llegar al fondo de las cuestiones, si "de boquilla" no nos debemos de creer todo lo que nos llegue, tampoco porque esté en internet, incluso deberíamos poner en duda muchas cosas que leemos en los libros.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por Pur Mar Ene 15, 2013 4:06 pm

    claro, yo lo contrasto con los medios masivos de comunicación y la cuestión del control y la manipulación, como acción buscada y efectiva... (si no es masiva, la manipulación no es efectiva). Ya si nos ponemos a analizar los pros y los contras de Internet, es otro tema, ciertamente.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por Liptuan Mar Ene 15, 2013 4:56 pm

    simplemente digo pq me parece que xinfonia tiene razón en que es un "arma de doble filo" y para eso efectivamente señalo algunos "contras"
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por Pur Mar Ene 15, 2013 5:01 pm

    ok... pero no es un arma de doble filo por esos motivos, a mi entender.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por Liptuan Mar Ene 15, 2013 5:02 pm

    pues lo mismo no tengo claro lo del doble filo xD que podría ser
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por Pur Mar Ene 15, 2013 5:05 pm

    jajajajajaja, según lo que yo entiendo de lo que dijo Xinfonía, es que resulta un arma de doble filo porque tiene muchos pros, pero la contra que tiene es que es dificil de controlar,facil de manipular, y más dificil separar la verdad de la mentira (por el anonimato). Todas cosas que ya expuse mi opinión acerca de por qué yo no lo creo así.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por Liptuan Mar Ene 15, 2013 5:21 pm

    pues lo entendí, lo dicho
    avatar
    iconsepoyoni
    Novato/a


    Mensajes : 19

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por iconsepoyoni Sáb Feb 08, 2014 11:56 pm




    TAMBIÉN HAY QUE VER LAS BESTIALIDADES QUE LAS MUJERES COMETEN CONTRA LOS HOMBRES EN LA INDIA:








    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por CortoCortito Dom Feb 09, 2014 4:16 pm

    En fin.  Shocked
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por Pur Dom Feb 09, 2014 4:17 pm

    CortoCortito escribió:En fin.  Shocked

    Si ¿No?  silva 
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por CortoCortito Dom Feb 09, 2014 4:18 pm

    Pur escribió:
    CortoCortito escribió:En fin.  Shocked

    Si ¿No?  silva 
    No se, o sí si.  Surprised
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por Pur Dom Feb 09, 2014 4:19 pm

    CortoCortito escribió:
    Pur escribió:
    CortoCortito escribió:En fin.  Shocked

    Si ¿No?  silva 
    No se, o sí si.  Surprised

    mmm Suspect  ya me la complicaste  Razz 
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por CortoCortito Dom Feb 09, 2014 4:39 pm

    Pur escribió:
    CortoCortito escribió:
    Pur escribió:
    CortoCortito escribió:En fin.  Shocked

    Si ¿No?  silva 
    No se, o sí si.  Surprised

    mmm Suspect  ya me la complicaste  Razz 
    Puede ser.  :diente:
    avatar
    iconsepoyoni
    Novato/a


    Mensajes : 19

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por iconsepoyoni Dom Feb 09, 2014 7:27 pm

    ¿Esos tres videos no os bastaron para daros cuenta de la barbarie feminazi en la India?

    Hay muchos más videos en la red.

    A este pobre conductor de bus lo golpearon las mujeres porque venía oyendo música "guarra":






    Hasta sonó el bofetón que le arrearon a este chico:



    Aquí sí fue el hombre el que abofeteó a la mujer. Un poco de sopa de su propia medicina a las hindúes, je, je...

    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por CortoCortito Dom Feb 09, 2014 7:28 pm

    ¡¡¡¡ como echaba de menos esto!!!

    A ver cuando empieza con las feminazis asesinas y los cómplices de asesinato.  :diente:
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por Pur Dom Feb 09, 2014 7:28 pm

    iconsepoyoni escribió:¿Esos tres videos no os bastaron para daros cuenta de la barbarie feminazi en la India?

    Hay muchos más videos en la red.

    A este pobre conductor de bus lo golpearon las mujeres porque venía oyendo música "guarra":






    Hasta sonó el bofetón que le arrearon a este chico:



    Aquí sí fue el hombre el que abofeteó a la mujer. Un poco de sopa de su propia medicina a las hindúes, je, je...



    No, pero una sola palabra (feminazi) me basta para saber por dónde van los tiros  Rolling Eyes
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Feb 09, 2014 7:38 pm

    Ese tipo de discurso, se parece mucho al "Y tú más". Como si mostrando violencia contra los varones, se pretendiera minimizar la que se ejerce sobre la mujer...; que es muchísimo más importante y está claramente más arraigada, incluso a nivel institucional. 
    Blas
    Blas
    Veterano/a


    Mensajes : 697

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por Blas Dom Feb 09, 2014 7:47 pm

    Nivel telecinco.
    avatar
    iconsepoyoni
    Novato/a


    Mensajes : 19

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por iconsepoyoni Dom Feb 09, 2014 8:34 pm

    NEROCAESAR escribió:Ese tipo de discurso, se parece mucho al "Y tú más". Como si mostrando violencia contra los varones, se pretendiera minimizar la que se ejerce sobre la mujer...; que es muchísimo más importante y está claramente más arraigada, incluso a nivel institucional. 


    ¿No será que los hombres de la India, por estar hartos de tanto maltrato femenino, llegan a actuar, como los palestinos, ciegos de ira por el afán de venganza?

    Si comenzaran a penalizarse los maltratos de mujer a hombre, quizá disminuirían mucho los maltratos de hombre a mujer, ya que éstos a menudo son "violencia reactiva" contra la violencia femenina.

    Y eso es válido para España, Argentina, China, etc.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Feb 09, 2014 10:18 pm

    iconsepoyoni escribió:
    NEROCAESAR escribió:Ese tipo de discurso, se parece mucho al "Y tú más". Como si mostrando violencia contra los varones, se pretendiera minimizar la que se ejerce sobre la mujer...; que es muchísimo más importante y está claramente más arraigada, incluso a nivel institucional. 


    ¿No será que los hombres de la India, por estar hartos de tanto maltrato femenino, llegan a actuar, como los palestinos, ciegos de ira por el afán de venganza?

    Si comenzaran a penalizarse los maltratos de mujer a hombre, quizá disminuirían mucho los maltratos de hombre a mujer, ya que éstos a menudo son "violencia reactiva" contra la violencia femenina.

    Y eso es válido para España, Argentina, China, etc.


      En nuestro país no hay maltrato que no esté penalizado, sean varones o mujeres las víctimas...; y pretender que es lo mismo, cuando de momento hay más mujeres asesinadas en un año, que semanas...; creo que no es muy serio y menos justificable, aunque fuera como revanchismo.

    Contenido patrocinado


    Nueva violación en India - Página 3 Empty Re: Nueva violación en India

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:56 am