¿La burla puede ser sana? - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿La burla puede ser sana? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿La burla puede ser sana? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+11
Atlántida
golondrina
Gloriana
CortoCortito
Tinajas
Liptuan
Ronaldo512
Tatsumaru
Nilay
Marmopi
Pur
15 participantes

    ¿La burla puede ser sana?

    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Marmopi Sáb Ene 26, 2013 1:39 pm

    Muy bueno el vídeo. Cuando lo ví en la tele me partía del brete en que Jordi les había puesto a estas dos pájaras. Hoy me he reído incluso más; ellas solas se pusieron en evidencia Wink
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 2:12 pm

    Este video fue un caso conocido, y es muy figurativo de este tema, sobre un periodista alemán que no pudo contener la risa frente a un entrevistado con problemas en su voz, por mala praxis médica (que era de lo que trataba el programa)... intentó aguantar la risa hasta que no dio más (de hecho al ver el video me da muchísima risa la situación, pero en especial el periodista... la risa de él es contagiosa jajajaja). El programa se cerró y a él lo echaron, según el periodista fue una conspiración para sacarlo de la tv.

    ¿Qué opinan?



    (no es un caso real, es una representación)
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Ene 26, 2013 2:21 pm

    Pues no se, pero me parece que tenían que echarlo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 2:25 pm

    Si, igual el caso no fue real, esa es una representación "teatral" si se quiere... pero es totalmente posible que algo así ocurra... digo, sin importar si es real o no (si lo querían echar o no fue una conspiración)... qué se pone en juego en una escena así?... es interesante ver que ambos son víctimas en este caso... el periodista que no puede contener la risa, y que debe hacerlo (es una tortura esa situación)... y el entrevistado que está viviendo esa situación en cámara. ¿No?.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Ene 26, 2013 2:47 pm

    En la representación, seria como un programa de denunciar injusticias.

    Lo que parece es un programa para volver a victimizar a esa persona.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 3:01 pm

    Al entrevistado? (yo no puedo dejar de ver como víctima al entrevistador Razz)... pero a ver si a alguien le pasa lo mismo, me explico... en ese contexto nadie se ríe, y el entrevistador está luchando por no reír y quedar desubicado, ¿hubiera sido distinto si todos se reían junto con él del entrevistado?... creo que si... en ese caso sería notable que la víctima de la burla era el entrevistado, y tal vez mi visión cambiaría. Por ende, ¿cuánto tiene que ver, en esto de la burla, el asunto de la humillación?... ¿es humillación si se está protegido por el grupo?... creo que no. No sé...
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Tinajas Sáb Ene 26, 2013 3:07 pm

    Pur escribió:Este video fue un caso conocido, y es muy figurativo de este tema, sobre un periodista alemán que no pudo contener la risa frente a un entrevistado con problemas en su voz, por mala praxis médica (que era de lo que trataba el programa)... intentó aguantar la risa hasta que no dio más (de hecho al ver el video me da muchísima risa la situación, pero en especial el periodista... la risa de él es contagiosa jajajaja). El programa se cerró y a él lo echaron, según el periodista fue una conspiración para sacarlo de la tv.

    ¿Qué opinan?



    (no es un caso real, es una representación)





    Me parece una falta de vergüenza, creo que un profesional tiene que saber actuar ante las cámaras, o simplemente ausentarse, si ve que puede hacer algo inconveniente, vamos que a mí personalmente no me da risa la situación, sino más bien compasión por las personas de quien se burla, que son afectadas por un error médico, e invitadas al programa.



    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Liptuan Sáb Ene 26, 2013 3:16 pm

    Pur escribió:Este video fue un caso conocido, y es muy figurativo de este tema, sobre un periodista alemán que no pudo contener la risa frente a un entrevistado con problemas en su voz, por mala praxis médica (que era de lo que trataba el programa)... intentó aguantar la risa hasta que no dio más (de hecho al ver el video me da muchísima risa la situación, pero en especial el periodista... la risa de él es contagiosa jajajaja). El programa se cerró y a él lo echaron, según el periodista fue una conspiración para sacarlo de la tv.

    ¿Qué opinan?



    (no es un caso real, es una representación)

    ¿qué quieres decir con que "no es un caso rea"l?

    Por un lado me parece exagerado cerrar el programa por eso y por el otro me parece cruel para la persona afectada. El entrevistador tuvo que pasar un mal momento.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Ene 26, 2013 3:21 pm

    Pur escribió:Al entrevistado? (yo no puedo dejar de ver como víctima al entrevistador [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen])... pero a ver si a alguien le pasa lo mismo, me explico... en ese contexto nadie se ríe, y el entrevistador está luchando por no reír y quedar desubicado, ¿hubiera sido distinto si todos se reían junto con él del entrevistado?... creo que si... en ese caso sería notable que la víctima de la burla era el entrevistado, y tal vez mi visión cambiaría. Por ende, ¿cuánto tiene que ver, en esto de la burla, el asunto de la humillación?... ¿es humillación si se está protegido por el grupo?... creo que no. No sé...


    Quizás es que a mi me pasa como a Tinajas, no me da gracia.
    Hasta me parece de mal gusto.
    Si fuese una situación donde es de sorpresa, pero un entrevistador de ese tipo
    de programa, como que no sirve para ese trabajo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 3:36 pm

    Liptuan escribió:
    Pur escribió:Este video fue un caso conocido, y es muy figurativo de este tema, sobre un periodista alemán que no pudo contener la risa frente a un entrevistado con problemas en su voz, por mala praxis médica (que era de lo que trataba el programa)... intentó aguantar la risa hasta que no dio más (de hecho al ver el video me da muchísima risa la situación, pero en especial el periodista... la risa de él es contagiosa jajajaja). El programa se cerró y a él lo echaron, según el periodista fue una conspiración para sacarlo de la tv.

    ¿Qué opinan?



    (no es un caso real, es una representación)

    ¿qué quieres decir con que "no es un caso rea"l?

    Por un lado me parece exagerado cerrar el programa por eso y por el otro me parece cruel para la persona afectada. El entrevistador tuvo que pasar un mal momento.

    Que es un video que hicieron y lo largaron a Internet como si fuera un caso real pero en verdad es todo armado -se supo después. Todos allí son actores.
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Marmopi Sáb Ene 26, 2013 3:37 pm

    Manolete, si no sabes torear, ¿pa qué te metes?, que diría mi madre.

    Eso es lo que opino del entrevistador; o uno sabe mantener la sangre fría y tragarse toda la risa por mucho que le cueste o lo que le cuesta es el empleo, como le pasó a este Wink

    Si todo era un montaje, ¿explicaron en algún sitio el motivo del mismo?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 3:43 pm

    Ronaldo512 escribió:
    Pur escribió:Al entrevistado? (yo no puedo dejar de ver como víctima al entrevistador [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen])... pero a ver si a alguien le pasa lo mismo, me explico... en ese contexto nadie se ríe, y el entrevistador está luchando por no reír y quedar desubicado, ¿hubiera sido distinto si todos se reían junto con él del entrevistado?... creo que si... en ese caso sería notable que la víctima de la burla era el entrevistado, y tal vez mi visión cambiaría. Por ende, ¿cuánto tiene que ver, en esto de la burla, el asunto de la humillación?... ¿es humillación si se está protegido por el grupo?... creo que no. No sé...


    Quizás es que a mi me pasa como a Tinajas, no me da gracia.
    Hasta me parece de mal gusto.
    Si fuese una situación donde es de sorpresa, pero un entrevistador de ese tipo
    de programa, como que no sirve para ese trabajo.

    Bueno, para hacer más realista la trama (seguramente atentos a gente que piense lo mismo que vos al verlo), es que en una parte del video el entrevistador explica que siempre tiene reuniones previas y ensaya con los entrevistados, y que esa vez el entrevistado no llegó al ensayo y por eso lo tomó de sorpresa al aire.

    Creo que el video pone de manifiesto lo que están tratando de explicar muchos de ustedes, acerca de la burla (creo recordar que había quienes decían que es natural y humano)... esta escena grafica ese momento en el cual se sabe que reír está mal, intenta censurar y contener la risa, pero no puede.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 3:49 pm

    Marmopi escribió:Manolete, si no sabes torear, ¿pa qué te metes?, que diría mi madre.

    Eso es lo que opino del entrevistador; o uno sabe mantener la sangre fría y tragarse toda la risa por mucho que le cueste o lo que le cuesta es el empleo, como le pasó a este Wink

    Si todo era un montaje, ¿explicaron en algún sitio el motivo del mismo?

    Si, pego aquí parte del artículo de la wikipedia, donde también hay enlaces a paginas de referencia:

    In De Gloria

    In De Gloria fue un programa humorístico flamenco (belga) dirigido por Jan Eelen emitido por el canal de televisión Canvas durante los años 2000 y 2001 consecuentemente. El programa incluía reportajes del estilo talk-show ficticios presentados como si fueran reales, fenómeno conocido como telerrealidad. In De Gloria fue realmente una sátira sobre este tipo de programas frecuentemente comunes en la televisión de hoy en día así hacia ese supuesto interés por la vida de persona anónimas y sus problemas. El título podría traducirse como "En la gloria".

    Éxito en Internet

    Una versión corta del sketch de "Boemerang" ganó popularidad en YouTube. A diferencia de lo que se cree comúnmente, el programa es falso y el presentador Erik Hartman es un personaje caracterizado por Tom Van Dyck. El clip es constantemente confundido como real, es falso, así fue presentado en el programa The Tonight Show with Jay Leno y en el noticiero del canal griego Star Channel y en México por algunas televisoras conocidas que transmiten los videos para su conveniencia.
    El presentador que se reía de sus invitados "Erik Hartman" es un personaje caracterizado por Tom Van Dyck, un comediante y actor Belga. Los dos invitados son actuados por Lucas Van Den Eynde (como Valère) y An Miller (como Marijke).La versión completa del sketch muestra al personaje de Hartman como un Dj de radio local haciendo una mirada retrospectiva hacia los acontecimientos que llevaron a su despido.


    Artículo completo en Wikipedia
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Liptuan Sáb Ene 26, 2013 3:56 pm

    Vaya, pues pensé que era real
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 4:01 pm

    Bueno, pero no hay mucha diferencia entre esto (un show en vivo) y un circo... la única diferencia es que en el circo todos se ríen del enano, y aquí se ríe uno solo (y en ambos casos, en la realidad, todos son actores y cobran).

    Entonces... ¿qué criterio utilizamos en el fondo, para pensar que unas risas son naturales o justificadas y la otra no?.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Ene 26, 2013 4:14 pm

    Si es para denunciar un fallo médico en un programa real estaría justificado lo del cese, el propio programa no cumple con sus objetivos y nadie iría a dar sus testimonios,mejor les saldría a cuenta contratar a actores a partir de ese punto o a frikis con ganas de salir por la tele. Si es un gag que hicieron pasar por real no entiendo la broma de fingirlo... Question
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 4:17 pm

    Es más, recuerdo que este hilo fue abierto a partir de un hilo donde se expone un video de una situación real, de gente riendo de una obesa... en ese hilo, algunos dieron muchas vueltas para justificar esas risas, la contradicción inentendible es que en este, que no es real, esas personas opinen lo contrario Razz
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Ene 26, 2013 4:24 pm

    A mí lo que me divierte es saber que hay programas de testimonio que no son parodias que contrataban a actores y esperaban que no se diesen cuenta los televidentes ¿Alguien ha dicho el Diario de Patricia? :diente: Hacer una parodia de lo que ya es de risa sobra, creo. Laughing Es más divertido descubrir el truco que exagerarlo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Liptuan Sáb Ene 26, 2013 4:26 pm

    Pur escribió:Bueno, pero no hay mucha diferencia entre esto (un show en vivo) y un circo... la única diferencia es que en el circo todos se ríen del enano, y aquí se ríe uno solo (y en ambos casos, en la realidad, todos son actores y cobran).

    Entonces... ¿qué criterio utilizamos en el fondo, para pensar que unas risas son naturales o justificadas y la otra no?.

    ¿Qué otras?

    Tatsumaru escribió:Si es para denunciar un fallo médico en un programa real estaría justificado lo del cese, el propio programa no cumple con sus objetivos y nadie iría a dar sus testimonios,mejor les saldría a cuenta contratar a actores a partir de ese punto o a frikis con ganas de salir por la tele. Si es un gag que hicieron pasar por real no entiendo la broma de fingirlo... Question

    En ese caso no haría falta cerrar el programa solo dejar que quiebre solo. El acto de cerrarlo y censurarlo tan rápido solo por un desliz del presentador me parece exagerado, especialmente si, siendo ese presentador real, hubiera hecho siempre bien su trabajo.

    Pur escribió:Es más, recuerdo que este hilo fue abierto a partir de un hilo donde se expone un video de una situación real, de gente riendo de una obesa... en ese hilo, algunos dieron muchas vueltas para justificar esas risas, la contradicción inentendible es que en este, que no es real, esas personas opinen lo contrario Razz

    Que algunos dieron muchas vueltas para justificar esas risas es desde luego un mero juicio tuyo, no creo ni que se "justificaran" ni que se dieran "muchas vueltas" (y con el "creo" dejo bastante claro que esto es un mero juicio mio no afirmo rotundamente como en tu caso). ¿Opinar lo contrario a qué? ¿cual fue la opinión original y cual es ahora la contraria?

    Hablemos claro por favor.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 4:31 pm

    Liptuan escribió:
    Pur escribió:Bueno, pero no hay mucha diferencia entre esto (un show en vivo) y un circo... la única diferencia es que en el circo todos se ríen del enano, y aquí se ríe uno solo (y en ambos casos, en la realidad, todos son actores y cobran).

    Entonces... ¿qué criterio utilizamos en el fondo, para pensar que unas risas son naturales o justificadas y la otra no?.

    ¿Qué otras?

    la del entrevistador

    Liptuan escribió:
    Pur escribió:Es más, recuerdo que este hilo fue abierto a partir de un hilo donde se expone un video de una situación real, de gente riendo de una obesa... en ese hilo, algunos dieron muchas vueltas para justificar esas risas, la contradicción inentendible es que en este, que no es real, esas personas opinen lo contrario Razz

    Que algunos dieron muchas vueltas para justificar esas risas es desde luego un mero juicio tuyo, no creo ni que se "justificaran" ni que se dieran "muchas vueltas". ¿Opinar lo contrario a qué? ¿cual fue la opinión original y cual es ahora la contraria?

    Hablemos claro por favor.

    Claro que es un juicio propio, pero no creo que sea sólo mío... yo encontré mucha gente (la mayoría) que no le dio vueltas al asunto en el otro hilo, como yo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Liptuan Sáb Ene 26, 2013 4:37 pm

    Si debatir, comentar, pensar, exponer argumentos, conclusiones, opiniones, impresiones, etc. es darle vueltas a algo, pues viva darle vueltas a las cosas.

    Por lo demás una risa es natural cuando surge espontáneamente, en cuanto cuando está justificada una risa, me resulta difícil hablar de justificar o no una risa. ¿Cómo se justifica una risa? ¿si es una risa que busca mofarse de otro a costa incluso de causarle sufrimiento no estaría justificada? Más que decir si estaría justificada o no, yo diría que es sencillamente cruel ese acto.

    Y sigo sin saber cual fue aquella opinión original y cual es ahora la contraria.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 4:44 pm

    Me refiero a otra cosa, no nos entendemos.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Ene 26, 2013 5:25 pm

    Pur escribió:Bueno, pero no hay mucha diferencia entre esto (un show en vivo) y un circo... la única diferencia es que en el circo todos se ríen del enano, y aquí se ríe uno solo (y en ambos casos, en la realidad, todos son actores y cobran).

    Entonces... ¿qué criterio utilizamos en el fondo, para pensar que unas risas son naturales o justificadas y la otra no?.


    No veo mucho de natural en el programa de TV.
    Ni tampoco en esa situación.
    Es razonable que alguien se ria de una persona, una vez, dos,pero
    seguir humillando a alguien ante publico no es justificado.
    Pasa de lo que podría ser gracioso, para algunos.
    A ser un bruto con un programa de tv.

    Se tendría que ver si el personaje real, se ríe de que la gente se ria de que lo echaron.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 5:41 pm

    Opino igual.

    Yo lo comparaba con un circo (esta parodia en particular, no cualquier programa de tv)... y al circo tampoco le encuentro nada natural... de hecho la única vez que fui de chica, sólo me sorprendieron los malabares y las hazañas (no me daban gracia ni los payasos ni los enanos... era muy chiquita, habré sido una amargada Razz).
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Ene 26, 2013 5:50 pm

    No creo, a mi me pasa igual con la comedia anglosajona .
    Esa de gente cayéndose y haciendo burradas, pero eso a los gringos les
    gusta.

    Contenido patrocinado


    ¿La burla puede ser sana? - Página 3 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 7:36 am