¿La burla puede ser sana? - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿La burla puede ser sana? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿La burla puede ser sana? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+11
Atlántida
golondrina
Gloriana
CortoCortito
Tinajas
Liptuan
Ronaldo512
Tatsumaru
Nilay
Marmopi
Pur
15 participantes

    ¿La burla puede ser sana?

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Liptuan Sáb Ene 26, 2013 6:52 pm

    Pur escribió:Me refiero a otra cosa, no nos entendemos.

    No solo te pasa conmigo. A mi me invitaría a reflexionar.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 7:07 pm

    Ups... sospecho que si hablás por otras personas tendrás una información que yo no poseo... cuando esas personas lo hablen conmigo reflexionaré seguramente, por lo pronto sólo me refiero a vos y a mí, en este tramo del hilo en particular (no es que me pase siempre, el no entenderte, y por cierto, tampoco me pasa con muchos foreros).
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40710
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Tinajas Sáb Ene 26, 2013 7:22 pm

    Liptuan escribió:Si debatir, comentar, pensar, exponer argumentos, conclusiones, opiniones, impresiones, etc. es darle vueltas a algo, pues viva darle vueltas a las cosas.

    Por lo demás una risa es natural cuando surge espontáneamente, en cuanto cuando está justificada una risa, me resulta difícil hablar de justificar o no una risa. ¿Cómo se justifica una risa? ¿si es una risa que busca mofarse de otro a costa incluso de causarle sufrimiento no estaría justificada? Más que decir si estaría justificada o no, yo diría que es sencillamente cruel ese acto.

    Y sigo sin saber cual fue aquella opinión original y cual es ahora la contraria.







    Creo que no está justificada a mi humilde entender una risa en la que se mofa de alguien, supongo que eso está en la personalidad de cada uno, y yo soy de ironía y risas fáciles, pero compartidas, no a costa de los demás,

    Si tú vas a una fiesta con un vestido blanco, y te cae una taza de chocolate caliente, puede que a ti te entre la risa floja o mala leche…..además del cacao, estás en tu derecho, pero no veo que los demás tengan que reírse de tu situación por muy cómica que parezca, y más si a ti no te agrada, ojo estoy poniendo un ejemplo de lo más normal, fíjate si tu hablaras como el del video (montaje) y la gente se riera de ti, no sé si me estoy haciendo viejo, pero no veo la gracia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Suspect

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Ene 26, 2013 7:32 pm

    Tinajas escribió:
    Liptuan escribió:Si debatir, comentar, pensar, exponer argumentos, conclusiones, opiniones, impresiones, etc. es darle vueltas a algo, pues viva darle vueltas a las cosas.

    Por lo demás una risa es natural cuando surge espontáneamente, en cuanto cuando está justificada una risa, me resulta difícil hablar de justificar o no una risa. ¿Cómo se justifica una risa? ¿si es una risa que busca mofarse de otro a costa incluso de causarle sufrimiento no estaría justificada? Más que decir si estaría justificada o no, yo diría que es sencillamente cruel ese acto.

    Y sigo sin saber cual fue aquella opinión original y cual es ahora la contraria.







    Creo que no está justificada a mi humilde entender una risa en la que se mofa de alguien, supongo que eso está en la personalidad de cada uno, y yo soy de ironía y risas fáciles, pero compartidas, no a costa de los demás,

    Si tú vas a una fiesta con un vestido blanco, y te cae una taza de chocolate caliente, puede que a ti te entre la risa floja o mala leche…..además del cacao, estás en tu derecho, pero no veo que los demás tengan que reírse de tu situación por muy cómica que parezca, y más si a ti no te agrada, ojo estoy poniendo un ejemplo de lo más normal, fíjate si tu hablaras como el del video (montaje) y la gente se riera de ti, no sé si me estoy haciendo viejo, pero no veo la gracia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Suspect

    Es que a mí no me hace reír, veamos, la intención del gag era parodiar los programas esos de que van unos tíos y cuentan sus penas, uno que dijera que verá, es que yo cantaba opera y después de una operación no he podido seguir y comenzase a llorar desesperado a lo dramático y luego el presentador le preguntase que dónde había actuado, en qué teatros. Y el tipo del testimonio se hiciera el remolón y confesase que en la ducha, o cuando bebía dos cervezas y se iba de farra, y que los amigos les pedían que callese ya por ser penoso, pero porque los amigos eran unos incultos y de arte no sabían. Ya ves, con ese humor sí que conecto siendo el propósito cachondearse de los talk-shows tipo El diario de Patricia...No con un enfermo de mentirijillas al que se le ríen en la cara.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 7:35 pm

    ya me está dando curiosidad el tal Diario de Patricia Razz
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Ene 26, 2013 7:37 pm

    Pur escribió:ya me está dando curiosidad el tal Diario de Patricia Razz

    Te pongo un momentazo más falso que Judas...Tú sólo míralo Laughing



    No sale cuando dice el chico que se lo creyó y le puso la mano en la barriga y sintió que algo se movía...Menudo guión. Shocked
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 7:42 pm

    Surprised pero esto es de verdad?? (las historias digo ¿o vos decís que está todo armado?...)
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Ene 26, 2013 7:44 pm

    Pur escribió: Surprised pero esto es de verdad?? (las historias digo...)

    Apuesto 1000 a 1 que no y me quedo corto...
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40710
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Tinajas Sáb Ene 26, 2013 7:44 pm

    Pur escribió:ya me está dando curiosidad el tal Diario de Patricia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ¿Diario de Patricia? ¿curiosidad? buaaaaa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Liptuan Sáb Ene 26, 2013 7:50 pm

    Tinajas escribió:
    Liptuan escribió:Si debatir, comentar, pensar, exponer argumentos, conclusiones, opiniones, impresiones, etc. es darle vueltas a algo, pues viva darle vueltas a las cosas.

    Por lo demás una risa es natural cuando surge espontáneamente, en cuanto cuando está justificada una risa, me resulta difícil hablar de justificar o no una risa. ¿Cómo se justifica una risa? ¿si es una risa que busca mofarse de otro a costa incluso de causarle sufrimiento no estaría justificada? Más que decir si estaría justificada o no, yo diría que es sencillamente cruel ese acto.

    Y sigo sin saber cual fue aquella opinión original y cual es ahora la contraria.







    Creo que no está justificada a mi humilde entender una risa en la que se mofa de alguien, supongo que eso está en la personalidad de cada uno, y yo soy de ironía y risas fáciles, pero compartidas, no a costa de los demás,

    Si tú vas a una fiesta con un vestido blanco, y te cae una taza de chocolate caliente, puede que a ti te entre la risa floja o mala leche…..además del cacao, estás en tu derecho, pero no veo que los demás tengan que reírse de tu situación por muy cómica que parezca, y más si a ti no te agrada, ojo estoy poniendo un ejemplo de lo más normal, fíjate si tu hablaras como el del video (montaje) y la gente se riera de ti, no sé si me estoy haciendo viejo, pero no veo la gracia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Suspect


    Yo ya he dicho que me parece cruel, creo que no necesito explicaciones al respecto, de todos modos gracias.

    En si está justificado o no, no entro, como ya he expuesto.

    Tinajas escribió:
    Pur escribió:ya me está dando curiosidad el tal Diario de Patricia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ¿Diario de Patricia? ¿curiosidad? buaaaaa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    ¿Y este programa deberían prohibirlo o censurarlo?
    Yzma
    Yzma
    Novato/a


    Mensajes : 24

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Yzma Sáb Ene 26, 2013 7:57 pm

    La burla tiene como fin la vejación de un individuo, por lo tanto la considero irrespetuosa y ofensiva, en ningún caso sana. No estoy en contra de hacer humor basándose en personas, pero siempre con buena intención (para mí la burla, se basa principalmente en la intención que tenga quién formula el comentario)

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Liptuan Sáb Ene 26, 2013 8:01 pm

    Bienvenido/a

    el problema al basarse para considerar si algo es una burla o no en la intención de quién formula es que eso es muy subjetivo.
    Yzma
    Yzma
    Novato/a


    Mensajes : 24

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Yzma Sáb Ene 26, 2013 8:07 pm

    No es especialmente subjetivo (en el sentido de que cada uno es consciente del motivo con el que realiza un comentario o broma) sino que es difícil de determinar. Quizá otros criterios sí que son más subjetivos (puesto que la crueldad no tiene un barómetro claro para medirse, y así con otros criterios que podamos pensar).

    Gracias por la bienvenida
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 8:11 pm

    Yzma escribió:
    No es especialmente subjetivo (en el sentido de que cada uno es consciente del motivo con el que realiza un comentario o broma) sino que es difícil de determinar. Quizá otros criterios sí que son más subjetivos (puesto que la crueldad no tiene un barómetro claro para medirse, y así con otros criterios que podamos pensar).

    Gracias por la bienvenida

    Coincido. (Bienvenida al Foro!)
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 8:17 pm

    Liptuan escribió:
    Tinajas escribió:
    Pur escribió:ya me está dando curiosidad el tal Diario de Patricia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ¿Diario de Patricia? ¿curiosidad? buaaaaa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    ¿Y este programa deberían prohibirlo o censurarlo?

    Esa es una pregunta para el otro hilo, se te están mezclando Razz
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Liptuan Sáb Ene 26, 2013 8:20 pm

    Yzma escribió:
    No es especialmente subjetivo (en el sentido de que cada uno es consciente del motivo con el que realiza un comentario o broma) sino que es difícil de determinar. Quizá otros criterios sí que son más subjetivos (puesto que la crueldad no tiene un barómetro claro para medirse, y así con otros criterios que podamos pensar).

    Gracias por la bienvenida

    ¿O sea que suponer las intenciones de otro no tiene nada de subjetivo? a mí me parece que es precisamente por lo subjetivo que resulta difícil de determinar.

    Pur escribió:
    Liptuan escribió:
    Tinajas escribió:
    Pur escribió:ya me está dando curiosidad el tal Diario de Patricia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ¿Diario de Patricia? ¿curiosidad? buaaaaa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    ¿Y este programa deberían prohibirlo o censurarlo?

    Esa es una pregunta para el otro hilo, se te están mezclando Razz

    Bonita manera de pasar de contestar O_O
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 8:26 pm

    Yo creo que en todo hay una intención, y es subjetiva... pasa que termina siendo objetiva a los ojos de otros cuando observan la escena... por ejemplo, yo puedo entender objetivamente cuál es la intención de alguien que se está burlando de la desgracia de otro (en situaciones como las que venimos nombrando como reprochables)... si esa persona me dijera que se burlaba porque tenía la intención de hacer sentir mejor al burlado... voy a tener mis dudas... digamos que se acaban las suposiciones y la subjetividad cuando una observa el resultado de la acción, cuando observa la escena, creo yo.


    Última edición por Pur el Sáb Ene 26, 2013 8:27 pm, editado 1 vez
    Yzma
    Yzma
    Novato/a


    Mensajes : 24

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Yzma Sáb Ene 26, 2013 8:27 pm

    Liptuan escribió:¿O sea que suponer las intenciones de otro no tiene nada de subjetivo? a mí me parece que es precisamente por lo subjetivo que resulta difícil de determinar.

    Vamos a ver, la intención es la que es, y quien ha hecho el comentario o broma es consciente de la misma. La dificultad al suponer las intenciones de otro confirma lo que dije, que es difícil de determinar (valga la redundancia).

    Gracias por la bienvenida, Pur
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 8:31 pm

    Liptuan escribió:

    Pur escribió:
    Liptuan escribió:
    Tinajas escribió:
    Pur escribió:ya me está dando curiosidad el tal Diario de Patricia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ¿Diario de Patricia? ¿curiosidad? buaaaaa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    ¿Y este programa deberían prohibirlo o censurarlo?

    Esa es una pregunta para el otro hilo, se te están mezclando Razz

    Bonita manera de pasar de contestar O_O

    uuuyysss cómo estás hoy conmigo ojotes flower ... era un chiste porque vos y yo estamos alternando entre este hilo y el otro, que casualmente habla de la libertad de expresión. No contesté porque la pregunta no iba dirigida a mí. Si me preguntás a mí, no... no lo prohibiría ni lo censuraría.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40710
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Tinajas Sáb Ene 26, 2013 8:38 pm

    Para ver esos programas hay que tener estomago, pero siempre queda la burla sana a la tele, con el mando, cambiando de canal [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 26, 2013 8:44 pm

    Claro! me lo prohibiría y me lo censuraría yo misma... estoy segura que nada en mi interior se va a quejar por esa medida que adopte mi super yo Razz
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Liptuan Sáb Ene 26, 2013 8:50 pm

    Yzma escribió:
    Liptuan escribió:¿O sea que suponer las intenciones de otro no tiene nada de subjetivo? a mí me parece que es precisamente por lo subjetivo que resulta difícil de determinar.

    Vamos a ver, la intención es la que es, y quien ha hecho el comentario o broma es consciente de la misma. La dificultad al suponer las intenciones de otro confirma lo que dije, que es difícil de determinar (valga la redundancia).

    Gracias por la bienvenida, Pur

    El que ha hecho el comentario o broma sí, el que la recibe no.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por El Postiguet Sáb Ene 26, 2013 11:59 pm

    Pur escribió:Lo dicho... no se me ocurre una introducción =)

    Más que sana yo diría conveniente; naturalmente según de qué burla se trate. Al decir conveniente me refiero al gesto que hace el torero ante la embestida del toro, gesto de esquivarlo, llamado BURLA; de ahí lo de burladero que es esa valla de madera de pino que separa el redondel de la zona para resguardarse cuando el toro persigue al torero. De no realizar esa burla, o engaño, con éxito, el morlaco bien pudiera llevarse por los aires al matador.

    Pero supongo que usted se refiere a la burla hacia un ser humano realizada por otro, y aquí creo que toda burla es insana, producto de complejos, fobias y frustraciones. No hay, bajo mi criterio, ser humano merecedor de una burla, porque una burla no es más que un engaño. Ahora bien, no soy tan simple como para no reconocer que a diario se da esa circunstancia en todas partes. Burla, lo es, por ejemplo, el engaño que se utiliza para seducir a una mujer, y no sé si usted, como hembra, es gustosa de verse engañada como método de seducción.

    Hoy, en política, y en España en concreto, podemos contemplar cómo el PP, y especialmente su líder el señor Rajoy, se ha burlado de toda la ciudadanía. Ha prometido unas cosas y ha hecho todo lo contrario: BURLA. Arremetió contra su antecesor diciendo que él no haría lo que éste hizo. Y lo ha hecho peor aún, pues lo ha multiplicado. En definitiva: BURLA. Y somos burlados diariamente; engañados o al menos se intenta. ¿Sana dice usted? En absoluto; es condición humana, cierto, pero es de esas condiciones que le ser humano posee pero que debiera pensarse mucho su utilización.

    Yo prefiero más saludarla que burlarla.

    El Postiguet
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Liptuan Dom Ene 27, 2013 12:05 am

    el engaño que se utiliza para seducir a una mujer, y no sé si usted, como hembra, es gustosa de verse engañada como método de seducción.


    Si esto no es burlesco que venga dió y lo vea.

    O_O

    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Atlántida Dom Ene 27, 2013 12:30 am

    Tatsumaru escribió:
    Pur escribió:ya me está dando curiosidad el tal Diario de Patricia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Te pongo un momentazo más falso que Judas...Tú sólo míralo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    No sale cuando dice el chico que se lo creyó y le puso la mano en la barriga y sintió que algo se movía...Menudo guión. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues, mira, se ve que nadie recuerda lo que demostró el propio Jordi Évole, respecto al "Diario de Patricia", infiltrando a una pareja de actores en el programa. Engañaron a guionistas y presentadora. Aquí dejo el enlace al video, porque en Youtube ya no está.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Así que, en ese programa (que es una porquería) tampoco es que todo estuviera guionizado..,es que era porquería ¿Se puede llamar burla a lo que hizo Évole y su equipo?

    Contenido patrocinado


    ¿La burla puede ser sana? - Página 4 Empty Re: ¿La burla puede ser sana?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 7:41 am